Lusuone escribió:Chenkaiser escribió:dabytes escribió:@Feroz El Mejor eso es siempre así no?, Nintendo nunca "estaba" pero saca el direct en esa fecha. Pregunto.
Nintendo no hacía conferencias directamene en el E3, pero sí que tenía su stand para hacer el Nintendo Treehouse y enseñar los títulos que enseñaba un poco antes en el Direct.
Yo no sé lo que costará el Stand del E3 pero lo veo lógico el no acudir. Al no tener supuestamente un nuevo Hardware para que la gente lo pruebe y tengan feedback y tal yo veo muchísimo mejor y más barato el hacer un directo con algunos gameplays y si quieren que la gente pruebe sus juegos pues sacar unas demos en la eShop y quedamos todos contentos.
A ver, las demos están muy bien, pero no se pueden hacer demos decentes de todos los juegos. Pero el E3 es de los pocos eventos que dan valor a desarrolladores, prensa y usuarios por igual. Me parece un error gravísimo por parte de las compañías abandonar este tipo de eventos pero sí subirse al carro de BASURAS como los TGA.
El E3 es básicamente stands para el público (puerta abierta) dónde mostrar y dejar probar los juegos nuevos, y luego algún que otro evento privado para prensa. Ninguna de las conferencias que las compañías hacen o hacían en torno al E3 forman parte del E3.
Nintendo SIEMPRE ha estado presente (como varios habéis comentado ya) en el E3 (evidentemente un E3 digital no tiene sentido y ahí no se puede hablar de ir o no ir xD), y me parecería raro que en el retorno del E3 (la primera vez que se hace presencial desde su cancelación en 2020) Nintendo decida no estar allí.
No creo que sea un motivo de pasta, cuando Nintendo fleta trailers para recorrer todo USA mostrando sus juegos (a no ser que la organización se haya subido a la parra y esté "estafando" xD).
La cuestión es que no acudir no me parece para nada "lógico", que prensa y público prueben tus juegos en masa solo puede ser positivo, si de verdad estás orgulloso de lo que has desarrollado. El efecto Wii en su día nació de ahí, del feedback positivo de quién la probaba, desde luego no se vendió por los trailers de familias en salones blancos, ni por ver a Reggie, Miyamoto e Iwata haciendo el tolai en un escenario. Se vendió porque la gente la jugaba y hablaba maravillas. Y esto aplica a hardware y soft.
¿Además, si no vas hoy porque según tú no te viene bien, cómo justificas ir en otra ocasión porque ahora sí te interesa mostrar un hardware? Igual para entonces ese trampolín ya no existe...
Pase lo que pasa y tenga razón o no IGN (que son un poco troll, no lo olvidemos), la realidad es que no ir es un ERROR.
@Calejo No hagas mucho caso porque vamos, el artículo no puede destilar más hate. Está plagado de incoherencias y suposiciones. Primero cita unas declaraciones de XBOX dónde hablan de que han programado su evento/conferencia (presencial otra vez) para que coincida con el E3, que apoyan el E3 y que forman parte de la junta de la ESA. ¿Y la conclusión de esas palabras por parte de IGN es?, que XBOX no tendrá stand en la feria... Puede tenerlo o no, pero si XBOX me está diciendo eso, yo lo último que pienso es que no estará presente en el E3 xD.
Y de Nintendo lo de siempre, no tienen puta idea y sueltan la cantinela de siempre, que no tiene juegos (luego es la editora que más publica y vende cada año, pero nunca tiene juegos).