Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

dabytes escribió:@Feroz El Mejor eso es siempre así no?, Nintendo nunca "estaba" pero saca el direct en esa fecha. Pregunto.

No, ha habido algun año que prometieron ir al E3 y luego se quedaron calladitos hasta agosto donde les preguntaron porque no fueron.

Y ahora no me acuerdo bien, pero juraria que el año pasado tampoco hubo E3, solo que ese año si que anunciaron que no irian.

El que IGN diga que no va a ir ninguna de las tres grandes, si de verdad es cierto, hara que Nintendo no se vea obligada a anunciar nada y no se molestaran en hacer un Nintendo Direct, haran anuncios sueltos cada x tiempo y quedara fatal.

Es como ahora que no tenemos absolutamente ni idea de que van a sacar, pero confiamos en que habra un Direct durante el mes de febrero, solo que por algun motivo en junio si no hay E3, a Nintendo no le da la gana hacer el Direct.

davidDVD escribió:Este anuncia que no se va


Pero ese tiene poca relevancia cara a los usuarios, ¿no?

Lo que nos interesa es que Nintendo haga una conferencia, sea presencial o no, y ahi lo que suelen hacer es poner stands con juegos y ya.

Yo lo que quiero es que la semana que viene (creo que era), durante la reunion de inversores, alguien pregunte a Nintendo por el E3 y respondan claramente si iran o si nos van a dejar con la intriga hasta el ultimo momento.

La verdad que ojala que IGN este equivocada, porque menuda gracia hace que vuelva el E3 tras varios años chungos, y que ninguna de las tres grandes vaya a aparecer por ahi, que en mi caso con que este Nintendo me vale, pero si no estan las otras dos, al final pasara lo que se supone que va a pasar y no ira ninguna, haciendo que el evento tenga muy poco peso y deje de existir.
@Feroz El Mejor Yo lo que creo es que ahora mismo las compañías quieren hacer sus anuncios cuando a ellas les venga en gana, y no cuando dicten los del E3... se empezó por ir PlayStation y al final le seguirán todas.

Reservarse para sus eventos los platos fuertes (lo que se hacía en los E3) e ir repartiendo entre el resto (Gamescom, Summer Game Fest, The Game Awards, etc). Que pongan stands en Los Ángeles o no me será indiferente, yo lo que sea que vea será en los "Nintendo Treehouse" y para eso no es necesario estar en un E3.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo lo que creo es que ahora mismo las compañías quieren hacer sus anuncios cuando a ellas les venga en gana, y no cuando dicten los del E3... se empezó por ir PlayStation y al final le seguirán todas.

Reservarse para sus eventos los platos fuertes (lo que se hacía en los E3) e ir repartiendo entre el resto (Gamescom, Summer Game Fest, The Game Awards, etc). Que pongan stands en Los Ángeles o no me será indiferente, yo lo que sea que vea será en los "Nintendo Treehouse" y para eso no es necesario estar en un E3.

Para mi esto es peor que cuando era pequeño y me tenia que esperar al 15 del mes para la Nintendo Accion la verdad. [+risas]
A mí lo que me preocupa es la parte de la noticia que dice que tienen pocos juegos para presentar...
Lusuone escribió:
Chenkaiser escribió:
dabytes escribió:@Feroz El Mejor eso es siempre así no?, Nintendo nunca "estaba" pero saca el direct en esa fecha. Pregunto.

Nintendo no hacía conferencias directamene en el E3, pero sí que tenía su stand para hacer el Nintendo Treehouse y enseñar los títulos que enseñaba un poco antes en el Direct.

Yo no sé lo que costará el Stand del E3 pero lo veo lógico el no acudir. Al no tener supuestamente un nuevo Hardware para que la gente lo pruebe y tengan feedback y tal yo veo muchísimo mejor y más barato el hacer un directo con algunos gameplays y si quieren que la gente pruebe sus juegos pues sacar unas demos en la eShop y quedamos todos contentos.


A ver, las demos están muy bien, pero no se pueden hacer demos decentes de todos los juegos. Pero el E3 es de los pocos eventos que dan valor a desarrolladores, prensa y usuarios por igual. Me parece un error gravísimo por parte de las compañías abandonar este tipo de eventos pero sí subirse al carro de BASURAS como los TGA.
El E3 es básicamente stands para el público (puerta abierta) dónde mostrar y dejar probar los juegos nuevos, y luego algún que otro evento privado para prensa. Ninguna de las conferencias que las compañías hacen o hacían en torno al E3 forman parte del E3.
Nintendo SIEMPRE ha estado presente (como varios habéis comentado ya) en el E3 (evidentemente un E3 digital no tiene sentido y ahí no se puede hablar de ir o no ir xD), y me parecería raro que en el retorno del E3 (la primera vez que se hace presencial desde su cancelación en 2020) Nintendo decida no estar allí.
No creo que sea un motivo de pasta, cuando Nintendo fleta trailers para recorrer todo USA mostrando sus juegos (a no ser que la organización se haya subido a la parra y esté "estafando" xD).

La cuestión es que no acudir no me parece para nada "lógico", que prensa y público prueben tus juegos en masa solo puede ser positivo, si de verdad estás orgulloso de lo que has desarrollado. El efecto Wii en su día nació de ahí, del feedback positivo de quién la probaba, desde luego no se vendió por los trailers de familias en salones blancos, ni por ver a Reggie, Miyamoto e Iwata haciendo el tolai en un escenario. Se vendió porque la gente la jugaba y hablaba maravillas. Y esto aplica a hardware y soft.
¿Además, si no vas hoy porque según tú no te viene bien, cómo justificas ir en otra ocasión porque ahora sí te interesa mostrar un hardware? Igual para entonces ese trampolín ya no existe...

Pase lo que pasa y tenga razón o no IGN (que son un poco troll, no lo olvidemos), la realidad es que no ir es un ERROR.

@Calejo No hagas mucho caso porque vamos, el artículo no puede destilar más hate. Está plagado de incoherencias y suposiciones. Primero cita unas declaraciones de XBOX dónde hablan de que han programado su evento/conferencia (presencial otra vez) para que coincida con el E3, que apoyan el E3 y que forman parte de la junta de la ESA. ¿Y la conclusión de esas palabras por parte de IGN es?, que XBOX no tendrá stand en la feria... Puede tenerlo o no, pero si XBOX me está diciendo eso, yo lo último que pienso es que no estará presente en el E3 xD.
Y de Nintendo lo de siempre, no tienen puta idea y sueltan la cantinela de siempre, que no tiene juegos (luego es la editora que más publica y vende cada año, pero nunca tiene juegos).
Quiero pensar que con el peso que tiene IGN las tres empezarán a confirmar o desmentir esto pronto.

A ver si a lo largo de hoy al menos Microsoft (que es la más abierta de las tres), lo desmiente y hace presión a las otras dos para que si que se presenten en el E3.

Que estamos en enero y aún tienen tiempo de sobra para preparar todo bien, está vez no es como en 2021 o 2022 que había incertidumbre por la COVID.
Feroz El Mejor escribió:Quiero pensar que con el peso que tiene IGN las tres empezarán a confirmar o desmentir esto pronto.

A ver si a lo largo de hoy al menos Microsoft (que es la más abierta de las tres), lo desmiente y hace presión a las otras dos para que si que se presenten en el E3.

Que estamos en enero y aún tienen tiempo de sobra para preparar todo bien, está vez no es como en 2021 o 2022 que había incertidumbre por la COVID.

PlayStation no va desde 2019 creo recordar, la última que me acuerdo data de 2018 porque fue donde colocaron la carpa aquella para The Last of Us Part II y luego se tuvo que mover a la gente de una sala a otra xD... a partir de ahí montó su PlayStation Showcase (del cual se lleva tela sin verlo) para los anuncios gordos.


Ahora es el momento para lanzarlo... en Switch.

https://twitter.com/Xenoblade_spain/sta ... 6125320193
Microsoft destrozó el E3 al comprar estudios a mansalva. Es normal que ninguna compañía quiera ir allí ahora. Es como si a los judíos les dicen de hacer un evento en Auschwitz, pues lógicamente no querrían (he puesto un ejemplo un poco bestia para que se entienda lo que quiero decir).

Como siempre digo, a mi me da igual que haya eventos de Nintendo o no, siempre que tengamos juegos en el horizonte. Por el momento, hasta el Zelda creo que vamos servidos. Me imagino que en Junio o así algún Direct harán para mostrar los juegos que sacaran en la segunda mitad del año. Yo no me preocuparía la verdad.

@davidDVD No se porqué me da que un Xenoblade X se lo guardaran para la futura Switch 2. Y tampoco vería raro continuar la saga, no quiero hacer spoilers pero quién haya jugado al Xeno X sabe de lo que hablo jeje.
¿Bueno entonces anuncio del Direct mañana a las 16:00?
@spaizor6 Pues con ejemplo bestia mediante, sigo sin entender lo que quieres decir ??
El Direct debería estar al caer... al becario se le coló el vídeo del regreso del set de dos cupones a US... ahora es privado.



Yo me puse la máscara antigás... más vale prevenir...
TheLittleMelo escribió:@spaizor6 Pues con ejemplo bestia mediante, sigo sin entender lo que quieres decir ??

Me refiero a que el E3 se celebra en EEUU, es decir en territorio Americano. Antes iban muchas compañías de diferentes países, pero ahora que M$ está haciendo un Dumping para quedarse con todo, es lógico que Sony ni Nintendo quieran ir allí.

davidDVD escribió:El Direct debería estar al caer... al becario se le coló el vídeo del regreso del set de dos cupones a US... ahora es privado.



Yo me puse la máscara antigás... más vale prevenir...

Me sigue pareciendo raro que Advance Wars vaya a salir sin haber terminado la Guerra de Ucrania a Rusia. Va a quedar Nintendo muy mal sinceramente. Es decir cancelas el lanzamiento del juego por la Guerra y ahora que está peor que nunca, con Europa enviando tanques, vas y sacas el juego...

Por mi ojalá, que salga mañana, pero no le veo sentido.
davidDVD escribió:El Direct debería estar al caer... al becario se le coló el vídeo del regreso del set de dos cupones a US... ahora es privado.



Yo me puse la máscara antigás... más vale prevenir...



¿En estados unidos se fue la oferta esa de los cupones?
@davidDVD a mi me llama mucho la atencion que en ese video no se vea NI UN JUEGO NUEVO, dudo muchisimo que este relacionado con el Nintendo Direct y mas aun teniendo en cuenta de que desde hace años que nos meten el mismo direct a todo occidente.

Shiny-estro escribió:
davidDVD escribió:El Direct debería estar al caer... al becario se le coló el vídeo del regreso del set de dos cupones a US... ahora es privado.



Yo me puse la máscara antigás... más vale prevenir...



¿En estados unidos se fue la oferta esa de los cupones?

Sí, alli creo que fue el primer año de NSO y ya, fuera de America lo han mantenido siempre, 99€ por dos juegos digitales dentro del listado que Nintendo tenga puesto.
Nintendo siempre ha estado en el E3. Que no haga conferencia clásica no quiere decir que estuviera en la feria con stand.
Todos los años igual, la misma confusión :-|
IGN no se refería a conferencia... si no a participación.

Ninguna de las tres (Xbox, PlayStation y Nintendo) tendrían participación en el E3 2023, eso sería lo que han dicho. Luego cada una hará su Evento cuando quiera; por las mismas fechas es una opción.
Al parecer al parecer hay unas declaraciones del bueno de Phil que daba a entender que ellos sí irían al E3. Lo mismo IGN le está echando un capote al pesado de los TGA
Y ahora dicen que Nintendo no participaria en el E3 porque se van a marcar un 2016 (es decir, ZELDA ZELDA ZELDA Y MAS ZELDA):


Con 2016 me refiero a lo que hicieron en el E3, que solo hicieron Treehouse donde solo mostraban BotW y un poquito de Pokémon Sol y Luna.
@Feroz El Mejor Pues nose ... en 2016 aun no había salido botw. Este E3 ya llevara un mes el juego en venta. Yo creo que estan, como siempre, dando palos de ciego.
Que expectación por este direct,!!! XD Quiero decir, más de la habitual [360º]

Se huelen tiempos de cambio, hay pocos 1st anunciados (para lo que suele ser habitual) sobre todo después de venir de un 2022 ultra cargado. Que fácil haber movido un par de títulos a 2023 si veían que se les estaba quedando con huecos.

Habrá lluvia de anuncios ahora? O realmente se está dejando hueco en la 2° mitad del año para presentar HW llevo de cara a Navidad?

Quiero mi Odissey 2 XD

XD
Feroz El Mejor escribió:Y ahora dicen que Nintendo no participaria en el E3 porque se van a marcar un 2016 (es decir, ZELDA ZELDA ZELDA Y MAS ZELDA):


Con 2016 me refiero a lo que hicieron en el E3, que solo hicieron Treehouse donde solo mostraban BotW y un poquito de Pokémon Sol y Luna.

Zelda sale en Mayo, y el E3 es en Junio. No tiene mucho sentido ese rumor, salvo que Zelda se retrase claro.

No se, no me fío nada de los rumores. Creo que lo más sensato es ver qué nos presenta Nintendo en el Direct de este mes y ya con ello podremos hacer cábalas sobre el desarrollo de juegos este año.

Si se verdad Switch 2 sale a final año o principios del que viene, que no os extrañe que apenas veamos ya títulos nuevos en Switch. Nintendo es muy de mataras consolas muy rápido cuando está cerca la sucesora.
ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor Pues nose ... en 2016 aun no había salido botw. Este E3 ya llevara un mes el juego en venta. Yo creo que estan, como siempre, dando palos de ciego.

Si fuera el caso, seria aun peor que en 2016, ya que directamente no tendrian nada que mostrar.

En 2016 nos dieron la brasa con BotW a muerte, pero en 2023 no podran hacer nada porque el juego ya habra salido a la venta.

spaizor6 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Y ahora dicen que Nintendo no participaria en el E3 porque se van a marcar un 2016 (es decir, ZELDA ZELDA ZELDA Y MAS ZELDA):


Con 2016 me refiero a lo que hicieron en el E3, que solo hicieron Treehouse donde solo mostraban BotW y un poquito de Pokémon Sol y Luna.

Zelda sale en Mayo, y el E3 es en Junio. No tiene mucho sentido ese rumor, salvo que Zelda se retrase claro.

No se, no me fío nada de los rumores. Creo que lo más sensato es ver qué nos presenta Nintendo en el Direct de este mes y ya con ello podremos hacer cábalas sobre el desarrollo de juegos este año.

Si se verdad Switch 2 sale a final año o principios del que viene, que no os extrañe que apenas veamos ya títulos nuevos en Switch. Nintendo es muy de mataras consolas muy rápido cuando está cerca la sucesora.

Pues yo aun sigo esperando sagas en Switch, y viendo como funcionan las ventas y la ausencia de Nintendo Selects, se me haria exageradamente raro que le quieran dar carpetazo a la fuerza ya mismo.

O anuncian de todo en el supuesto Direct de este mes, o no se que va a pasar.

Akihiro escribió:Mi Lets Go Johto pls [angelito]

Para ese tocara ver que pasa el Pokémon Day, aunque teniendo en cuenta de que tendremos expansion de Escarlata/Purpura, se me haria raro que saliera este año.
No sería extraño que fuese año de transición al próximo sistema y de ahí... que no entre en los planes asistir este año al E3 tras el regreso de este.

Ya presentaron Switch en su propio evento, y para mostrar lo que resta tienen Direct, mini, TreeHouse, Partner Showcase, ...





PD. Por cierto, IGN hizo hace pocos días un artículo sobre que PlayStation debería entrar al mundo portátil nuevamente... lo que le faltaba, competir contra Nintendo y sacar lanzamientos para PS5 [y PC], PS VR2 y ahora encima para una nueva portátil (a IGN le irá mejor dedicándose a sacar artículos sobre el E3) [+risas]

Como muchísimo vería lógico una consola streaming... como la de Logitech, que reproduzca juegos en la Nube de PS5 (ahora que van a ponerlos a corto/medio plazo)
La película de Super Mario se retrasa a abril en España (bueno estaba para el 31 de marzo, es poquito y rumorea que 5 o 6 de abril)

24 de marzo:
Austria

5 de abril:
Bélgica, Francia, Suiza (región francófona), Australia, Nueva Zelanda

6 de abril:
Argentina, Bolivia, Brasil, América Central, Chile, Colombia República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, México, Países Bajos, Paraguay, Perú, Singapur, Eslovaquia, Uruguay, Venezuela

7 de abril:
Canadá, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos

14 de abril:
Turquía

28 de abril:
Japón

3 de mayo:
Corea del Sur

26 de mayo:
Polonia
Qué buena noticia, entonces si habrá E3 en el que asista Nintendo y Microsoft con sus respectivos espacios para sus directs y presentaciones además del clásico Tree House.

Pero bueno, ya habrá tiempo, aún queda muchos meses para el E3 y es momento de hablar del Nintendo Direct que se va a presentar en 5 minutos.
Venga Nintendo, confirma en la reunion de inversores que SI iras. [angelito]


"Ni confirmo ni desmiento."
La verdad es que hay ganas de Direct. Pero la falta de rumores sobre juegos previos al evento también me mosquea.
deryck escribió:La verdad es que hay ganas de Direct. Pero la falta de rumores sobre juegos previos al evento también me mosquea.

Pero si está habiendo mucho humo. Las fichas de zelda, advance wars, silksong y marvel midnight suns actualizadas, y justo hace un rato ha publicado un empleado de walmart un post en reddit diciendo que han recibido stands de cartón de 3 juegos, zelda, minecraft legends y advance wars, y comenta que el de advance wars indica que "ya esta disponible" y que tienen instrucciones de colocarlo el 10 de febrero. Por supuesto todo esto hay que cogerlo con alfileres, pero está habiendo mucho movimiento, yo diría que la semana que viene tenemos anuncio si o si.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... mart_info/

Aquí está lo de advance wars. Por supuesto puede ser palabrería, pero es cierto que en los últimos días muchas tiendas han reabierto reservas y dadas las circunstancias que rodean al juego no me sorprendería un lanzamiento sorpresa para así quitarlo de en medio con el menor ruido posible.
@luneth91 Yo estaba 100% seguro de que el juego saldría sin demasiado bombo only digital. Pero si ahora resulta que hay carteles en tiendas físicas... Aún así me parece raro un ya disponible en físico sin que se haya filtrado ni una mísera imagen de la caja del juego.


Inminente en 3 semanas, o no... pero inminente.

XD


PD. Es un leaker del MCU, le faltó poner que otro evento para Pokémon también es inminente... hubo cierto revuelo al ponerse que tacha a TP y WW también de inminentes, pero resultó que aquello fue su deseo...


¡Nunca antes había estado en la Red! Acabo de hacer escaneados a 1200 ppp del "Perfect Zelda Fan Book", una pequeña guía para LttP con adorables ilustraciones y un manga corto para cada uno de los 3 primeros juegos. Vemos a Link con un hada acompañante antes de la aparición de Navi:


Imagen
@davidDVD
Creo que está cantando que en Febrero habrá un Direct. No hace falta vivir en Andorra para saber eso.
spaizor6 escribió:@davidDVD
Creo que está cantando que en Febrero habrá un Direct. No hace falta vivir en Andorra para saber eso.

Es más! Subo la apuesta y digo que el día 27 de febrero habrá algún evento de Pokemon.
Esperando el inminente...

Imagen
jjuanji escribió:

No me sorprendería que con este juego se marquen un Wi-Fi Rush, y que salga un trailer con lanzamiento al momento .
Se sabe algo o alguna noticia sobre un recopilatorio de los King of Fighters ( 94-2003 ) por parte de SNK , similar al de Samurai Shodown Collection .. [comor?]
@jjuanji ojala! Vaya ganas le tengo. Eso si, espero que lo dejen pa verano que ahora tengo el calendario lleno xD
Inminente habría sido que el Direct lo anunciaran hoy, porque que lo van a anunciar en los próximos días lo saben hasta en las islas Fidji.

El problema de los insiders no es tanto que sean subnormales, sino que se creen que la gente somos subnormales.
jjuanji escribió:

esto no estaba antes? la ficha de Silksong me refiero [flipa]
Mega combo: USK+PEGI, y a tomar por c*lo Luigi :-|




Lo de las calificaciones necesitarían otro organismo para la ubicación del mismo (yo el USK soy capaz de verlo hasta 3KM de distancia) XD
Ya esta testeandose y localizandose el remake de FF IX.
Onekapense escribió:Ya esta testeandose y localizandose el remake de FF IX.


mañana a las 16:00
jjuanji escribió:



C VIENE?
Onekapense escribió:Ya esta testeandose y localizandose el remake de FF IX.

Y eso de donde lo sacas? :-?
Esto no es anuncio ni rumor ni nada pero me ha resultado curioso que hoy en diversos vídeos de youtube me ha saltado por primera vez el trailer del Zelda Tears como anuncio… Ya en tres ocasiones hoy.

Como poco significa que Nintendo está ya moviendo la maquinaría del direct que se anuncia mañana a ls 16:00.
37509 respuestas