A ver, mi analisis del Direct para mi, de lo que me interesa y tal.
Por orden del direct (lo que me interesa mas):
-Volumen 3 de XC3: Ni tan mal. (16 de febrero)
-Volumen 4 de XC3: Increible, que lo saquen en fisico por favor. (antes del final de 2023)
-DECAPOLICE: Sorpreson de Level-5, con lo de los detectives, el mundo virtual, los combates rpg, los misterios, y como no, todo el estilo y la calidad que gasta esa desarrolladora. Me alegra mucho ver una nueva IP que ademas sale en occidente. Ojala lo doblen al castellano como suele pasar con sus franquicias, pero con que tenga textos en castellano (doblaje inglés) me doy por satisfecho (aunque siendo Level-5, lo compraria aunque saliera con textos en inglés, ojala que no sea el caso). (2023)
-La expansion de Splatoon 3 pinta genial, se que hay gente por aqui que no le mola que hayan reutilizado la plaza del 1, pero teniendo en cuenta de que la OctoExpansion valia 20€ y esta vale 25€, por 5€ no voy a quejarme siempre y cuando la parte de la cara del orden este trabajada, y confio mucho en que lo estara. Ganazas. (Primavera/2023)
-El pase de expansion de Fire Emblem Engage: Me da miedo que hayan decidido anunciar todo del tiron, porque podria significar que el remake del 4 saldria a finales de este año, esperemos que no, porque seria saturar y los remakes venden mal y necesitamos que vendan bien. Al final el dlc ha sido todo lo que ya se sabia porque se filtro por los archivos del juego, pero vamos, encantado con la jugabilidad asi que bienvenido por mi parte. (Ahora-finales 2023).
-Advance Wars 1+2 (3 de diciembre de 2021 -ojala-): Ya era hora, me enfada que lo anuncien ahora que Amazon me cancelo la reserva que tenia a 37€, ahora a saber a cuanto me sale, ando algo saturado con tanto juego, asi que vere, aunque intentare que caiga de salida (21 de abril)
-GB y GBC en el online. Pues bien, para algo nos obligan a pagar por estos extras. Se han tirado demasiado tiempo en traerlo (ya disponible).
-Encantado con Baten Kaitos 1 y 2 remaster: Son de Monolith Soft y tengo entendido de que tienen muy buena fama, ademas el origins no salio en Europa en su dia y va a llegar traducido, asi que cuando salga intentare hacerme con el, estos recopilatorios se aprecian mucho. (verano)
-El profesor Layton y el nuevo mundo de vapor (sin fecha): Es Layton, ademas Hershel, lo unico que echare de menos es a Akira y a Jordi Varela, por lo demas, de cabeza.
-Cuarta expansion de Mario Kart 8 Deluxe: Que añadan un nuevo personaje es muy llamativo y el que salga un nuevo circuito que no se ha visto en Tour aun junto a lo que se habia filtrado pinta que las siguientes dos expansiones van a ser similares para bien. Eso y un personaje nuevo para el juego, el cual dudo que puedan calzar sin mas en el listado de personajes, fijo que hay mas por ver y si los rumores de Sylux son reales, ojala Captain Falcon jugable con algun circuito nuevo de F-Zero. (primavera 2023).
-Zelda Tears of the Kingdom: Pues bien supongo, cuando lo juegue ya vere que tal. Al menos la trama pinta interesante, ya si tan solo nos hablaran un poco mas de la jugabilidad para saber si cambian cosas como el que las armas se rompan o que haya mas mazmorras, pues encantado, imagino que se viene Zelda Direct en abril. Se aprecia que Nintendo doble UN juego de vez en cuanto, a ver si se esfuerzan mas en ese aspecto en otros juegos.
Extra (lo que me da curiosidad):
-Decepcion cuando he visto el juego que de primeras se parecia a Style Boutique y que ha acabado siendo otra cosa muy rara llamada Fashion Dream.
-Ghost Trick HD, me parece genial, es un juego que me gusta mucho, tal y como dije la traduccion es de CAPCOM y efectivamente el juego va a salir en castellano al contrario de Ace Attorney. Aun con esas, ya lo tengo en DS y si no sale fisico aqui eso que me ahorro, aunque no descarto pillarlo algun dia en digital en alguna oferta si sale barato.
(verano 2023)
-We Love Katamari Reroll: Caera en una oferta, asumo que sera digital como el primero aqui en Europa. Segun tengo entendido esta secuela es muy querida, mas que el original, asi que ni tan mal. (2 de junio)
-Kirby's Return to DreamLand Deluxe: si no fuera porque hace un año lo compre para Wii, este juego caia de cabeza, es un juegazo y han añadido un epilogo chulo, minijuegos cuidados y mas coleccionables. Pero no me apetece nada rejugar la historia principal ahora y aunque no descarto comprarlo en el futuro, no creo que lo haga pronto, ojala que no se encarezca de segunda mano a medio-largo plazo. (24 de febrero)
-GBA en el online: Me enfada, porque es la primera consola a la que realmente jugaria, pero no me da la gana jugar a un alquiler de roms en serio y encima pagando extra. Tiene su encanto que tenga online para partidas sueltas, pero no me apetece nada para jugar en serio, si al menos estuviera en el basico estaria justificado, o que los que pongan se queden en tu cuenta para siempre y si dejas de pagar, dejas de recibir los nuevos, pero esto de dejar de pagar y quedarte sin nada no me va.
Otro dato muy importante, que voy a destacar, es que OJALA, metan roms de juegos que no llegaron a salir a la venta, como paso con Drill Dozer en Wii U, que sacaron su version europea traducida en su epoca, mas que nada por WarioWare Twisted, y se que es viable porque han metido el Kirby Tilt'n'tumble que se que usa el giroscopio en la GBC.-Decepcion con Metroid Prime Remastered: Yo queria la trilogia como en Wii para poder jugarla bien y si me gustaba, tirar a por el 4, ahora ya pasare del 4 olimpicamente. Lo unico que el 1 me llama la atencion y si bajara mucho de precio nuevo o de segunda mano, segun como lo vea le podria dar una oportunidad, pero eso, junto a Pikmin que siguen sin relanzar el 1 y 2, es una franquicia de la que voy a pasar por la falta de accesibilidad. (marzo)
-Fantasy Life en 3DS no me gustó nada, es de los pocos juegos de Level-5 que no me han gustado, quien sabe si caera este nuevo en el futuro (seguramente si de segunda mano y barato por ser de Level-5, quiero probarlo), pero por otra parte, me alegro muchisimo de que haya salido, se que hay mucha gente obsesionada con Fantasy Life y este juego va a vender bien por ello, ademas es mas Level-5 en occidente. (2023)
-Megaman Battle Network Legacy Collection: Caeria de salida si no fuera porque CAPCOM Europa parece inexistente y no saca nada fisico aqui que no sea Monster Hunter. Ya mirare de pillarlo en alguna promo de black friday de Amazon Estados Unidos o Japon, no me urge la verdad (14/04/23).
Y ya, me sorprende la enorme cantidad de juegos que me han llamado la atencion, normalmente el listado es mucho mas corto, basicamente, como de costumbre los directs de febrero suelen atinar conmigo. Echo mucho de menos Rhythm Paradise y Style Boutique, pero el resurgimiento fuerte este de Level-5 en occidente me compensa con creces, ya si nos anuncian pronto que Inazuma Eleven Heroes llegara (aunque sea a destiempo) y mas de lo mismo con Yo-kai Watch 4, pues encantado. Pediria con muchas ganas tambien Megaton Musashi, pero viendo que en Japon ha acabado como free2play, siento que no va a llegar nunca, y es una autentica lastima...
En fin, tochazo para la posteridad.