Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

La verdad que a estas alturas ya creía que no introducirán los juegos de GB y GBA.
Por lo demás se sacaron de en medio muchas cosas tanto rumoreado como sagas que parecía que estaban muertas. Espero que Etrian venda lo suficientemente bien como para ver uno nuevo, fastidia que no incluya los untold y no sé si actualizará las dinámicas al sistema del 4 como hacían los untold, también me alegro de ver un nuevo Layton anunciado.
La verdad que vi bastante cosas interesantes sin ser grandes bombazos.
Descargando Metroid Prime
A mi me ha parecido flojete el direct... hasta que ha salido Metroid Prime... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Esto pero con SMT, por dios... Atlus.


PD. Están en español.
Creo que nos podemos ir despidiendo de un nuevo Donkey kong y de un Mario grande para switch.
El de baseball lo han puesto en la eshop de usa con fail de precio creo, a 0,99 euros

https://www.nintendo.com/store/products ... os-switch/

en españa tambien, por lo menos desde la switch sale a 99 centimos.
fuji escribió:El de baseball lo han puesto en la eshop de usa con fail de precio creo, a 0,99 euros

https://www.nintendo.com/store/products ... os-switch/

Cuesta eso.

Website
davidDVD escribió:
fuji escribió:El de baseball lo han puesto en la eshop de usa con fail de precio creo, a 0,99 euros

https://www.nintendo.com/store/products ... os-switch/

Cuesta eso.

Website



toda la razon XD, al verlo tan barato flipé
davidDVD escribió:
fuji escribió:El de baseball lo han puesto en la eshop de usa con fail de precio creo, a 0,99 euros

https://www.nintendo.com/store/products ... os-switch/

Cuesta eso.

Website


Tiene buena pinta para ese precio , he visto cosas mucho peores más caras en la EShop
Joder me ha parecido increíble.

Lo único que he echado en falta es Pokemon para las Gameboys virtuales.

Joder vendrán los Oracles, Metdoid Fusion, Golden Sun, Fire Emblem GBA... y ya tenemos Minish Cap, Mario & Luigi, Wario Land 3... tremendo.

Sorpresón los 2 Baten Kaitos, la trilogía Etrian Odyssey HD y el Fantasy Life nuevo.

Metroid Prime 1 lo rumoreado, y además muy cerca. Y al fin Advance Wars para abril.

Zelda es lo que se me ha quedado corto. Pensaba que enseñarían algo más, pero realmente es el juego TOP del año, prefiero no ver nada más. Eso si, habrá hostias por la coleccionista, que parece que estará genial.

Estas son mis valoraciones y con lo que me quedo. Tremendo el direct, me voy ya a probar el Minish Cap
La GBA en switch oled de ve de maravilla. Pronto ese golden sun por favor !!
lalioparda escribió:La GBA en switch oled de ve de maravilla. Pronto ese golden sun por favor !!


Los cabrones nos lo van a ir dando poquito a poco. En verano por ejemplo el Golden sun 1 y en navidades el 2.

ratataaaa
El Minish Cap me obligará a pasar por el aro con el Paquete de Expansión :-| Es el único Zelda que tengo pendiente.
AlberttRed escribió:El Minish Cap me obligará a pasar por el aro con el Paquete de Expansión :-| Es el único Zelda que tengo pendiente.

Justo el que probé. Se ve de maravilla y en castellano.
Le sienta como un guante la pantalla de switch a GBA.
Justo estaba por pillarme una GBA con mod IPS, pero joer, aquí la tengo oled.

@Akihiro toca esperar por goden sun, pero sabemos que se viene.
A ver, mi analisis del Direct para mi, de lo que me interesa y tal.

Por orden del direct (lo que me interesa mas):
-Volumen 3 de XC3: Ni tan mal. (16 de febrero)
-Volumen 4 de XC3: Increible, que lo saquen en fisico por favor. (antes del final de 2023)
-DECAPOLICE: Sorpreson de Level-5, con lo de los detectives, el mundo virtual, los combates rpg, los misterios, y como no, todo el estilo y la calidad que gasta esa desarrolladora. Me alegra mucho ver una nueva IP que ademas sale en occidente. Ojala lo doblen al castellano como suele pasar con sus franquicias, pero con que tenga textos en castellano (doblaje inglés) me doy por satisfecho (aunque siendo Level-5, lo compraria aunque saliera con textos en inglés, ojala que no sea el caso). (2023)
-La expansion de Splatoon 3 pinta genial, se que hay gente por aqui que no le mola que hayan reutilizado la plaza del 1, pero teniendo en cuenta de que la OctoExpansion valia 20€ y esta vale 25€, por 5€ no voy a quejarme siempre y cuando la parte de la cara del orden este trabajada, y confio mucho en que lo estara. Ganazas. (Primavera/2023)
-El pase de expansion de Fire Emblem Engage: Me da miedo que hayan decidido anunciar todo del tiron, porque podria significar que el remake del 4 saldria a finales de este año, esperemos que no, porque seria saturar y los remakes venden mal y necesitamos que vendan bien. Al final el dlc ha sido todo lo que ya se sabia porque se filtro por los archivos del juego, pero vamos, encantado con la jugabilidad asi que bienvenido por mi parte. (Ahora-finales 2023).
-Advance Wars 1+2 (3 de diciembre de 2021 -ojala-): Ya era hora, me enfada que lo anuncien ahora que Amazon me cancelo la reserva que tenia a 37€, ahora a saber a cuanto me sale, ando algo saturado con tanto juego, asi que vere, aunque intentare que caiga de salida (21 de abril)
-GB y GBC en el online. Pues bien, para algo nos obligan a pagar por estos extras. Se han tirado demasiado tiempo en traerlo (ya disponible).
-Encantado con Baten Kaitos 1 y 2 remaster: Son de Monolith Soft y tengo entendido de que tienen muy buena fama, ademas el origins no salio en Europa en su dia y va a llegar traducido, asi que cuando salga intentare hacerme con el, estos recopilatorios se aprecian mucho. (verano)
-El profesor Layton y el nuevo mundo de vapor (sin fecha): Es Layton, ademas Hershel, lo unico que echare de menos es a Akira y a Jordi Varela, por lo demas, de cabeza.
-Cuarta expansion de Mario Kart 8 Deluxe: Que añadan un nuevo personaje es muy llamativo y el que salga un nuevo circuito que no se ha visto en Tour aun junto a lo que se habia filtrado pinta que las siguientes dos expansiones van a ser similares para bien. Eso y un personaje nuevo para el juego, el cual dudo que puedan calzar sin mas en el listado de personajes, fijo que hay mas por ver y si los rumores de Sylux son reales, ojala Captain Falcon jugable con algun circuito nuevo de F-Zero. (primavera 2023).
-Zelda Tears of the Kingdom: Pues bien supongo, cuando lo juegue ya vere que tal. Al menos la trama pinta interesante, ya si tan solo nos hablaran un poco mas de la jugabilidad para saber si cambian cosas como el que las armas se rompan o que haya mas mazmorras, pues encantado, imagino que se viene Zelda Direct en abril. Se aprecia que Nintendo doble UN juego de vez en cuanto, a ver si se esfuerzan mas en ese aspecto en otros juegos.

Extra (lo que me da curiosidad):
-Decepcion cuando he visto el juego que de primeras se parecia a Style Boutique y que ha acabado siendo otra cosa muy rara llamada Fashion Dream. [triston]
-Ghost Trick HD, me parece genial, es un juego que me gusta mucho, tal y como dije la traduccion es de CAPCOM y efectivamente el juego va a salir en castellano al contrario de Ace Attorney. Aun con esas, ya lo tengo en DS y si no sale fisico aqui eso que me ahorro, aunque no descarto pillarlo algun dia en digital en alguna oferta si sale barato. [+risas] (verano 2023)
-We Love Katamari Reroll: Caera en una oferta, asumo que sera digital como el primero aqui en Europa. Segun tengo entendido esta secuela es muy querida, mas que el original, asi que ni tan mal. (2 de junio)
-Kirby's Return to DreamLand Deluxe: si no fuera porque hace un año lo compre para Wii, este juego caia de cabeza, es un juegazo y han añadido un epilogo chulo, minijuegos cuidados y mas coleccionables. Pero no me apetece nada rejugar la historia principal ahora y aunque no descarto comprarlo en el futuro, no creo que lo haga pronto, ojala que no se encarezca de segunda mano a medio-largo plazo. (24 de febrero)
-GBA en el online: Me enfada, porque es la primera consola a la que realmente jugaria, pero no me da la gana jugar a un alquiler de roms en serio y encima pagando extra. Tiene su encanto que tenga online para partidas sueltas, pero no me apetece nada para jugar en serio, si al menos estuviera en el basico estaria justificado, o que los que pongan se queden en tu cuenta para siempre y si dejas de pagar, dejas de recibir los nuevos, pero esto de dejar de pagar y quedarte sin nada no me va. Otro dato muy importante, que voy a destacar, es que OJALA, metan roms de juegos que no llegaron a salir a la venta, como paso con Drill Dozer en Wii U, que sacaron su version europea traducida en su epoca, mas que nada por WarioWare Twisted, y se que es viable porque han metido el Kirby Tilt'n'tumble que se que usa el giroscopio en la GBC.
-Decepcion con Metroid Prime Remastered: Yo queria la trilogia como en Wii para poder jugarla bien y si me gustaba, tirar a por el 4, ahora ya pasare del 4 olimpicamente. Lo unico que el 1 me llama la atencion y si bajara mucho de precio nuevo o de segunda mano, segun como lo vea le podria dar una oportunidad, pero eso, junto a Pikmin que siguen sin relanzar el 1 y 2, es una franquicia de la que voy a pasar por la falta de accesibilidad. (marzo)
-Fantasy Life en 3DS no me gustó nada, es de los pocos juegos de Level-5 que no me han gustado, quien sabe si caera este nuevo en el futuro (seguramente si de segunda mano y barato por ser de Level-5, quiero probarlo), pero por otra parte, me alegro muchisimo de que haya salido, se que hay mucha gente obsesionada con Fantasy Life y este juego va a vender bien por ello, ademas es mas Level-5 en occidente. (2023)
-Megaman Battle Network Legacy Collection: Caeria de salida si no fuera porque CAPCOM Europa parece inexistente y no saca nada fisico aqui que no sea Monster Hunter. Ya mirare de pillarlo en alguna promo de black friday de Amazon Estados Unidos o Japon, no me urge la verdad (14/04/23).

Y ya, me sorprende la enorme cantidad de juegos que me han llamado la atencion, normalmente el listado es mucho mas corto, basicamente, como de costumbre los directs de febrero suelen atinar conmigo. Echo mucho de menos Rhythm Paradise y Style Boutique, pero el resurgimiento fuerte este de Level-5 en occidente me compensa con creces, ya si nos anuncian pronto que Inazuma Eleven Heroes llegara (aunque sea a destiempo) y mas de lo mismo con Yo-kai Watch 4, pues encantado. Pediria con muchas ganas tambien Megaton Musashi, pero viendo que en Japon ha acabado como free2play, siento que no va a llegar nunca, y es una autentica lastima...

En fin, tochazo para la posteridad.
@Feroz El Mejor pues este que salió en el Direct es de los mismos desarrolladores de Style Boutique:

deryck escribió:@Feroz El Mejor pues este que salió en el Direct es de los mismos desarrolladores de Style Boutique:


¿Es de syn Sophia? Que yo he visto Marvelous por ahi.

Edito:
Sí, no es para nada un Style Boutique, por ahora nada.

Edito 2:
Pues tienes toda la razon:
https://www.resetera.com/threads/fashio ... ch.684769/

Ha sido desarrollado por Marvelous y syn Sophia, de hecho por el equipo original comentan por ahi, que raro, ¿Nintendo no ha querido hacer uno nuevo?

No caera de salida, quiero ver como acaba siendo el juego y de todas formas, ando saturadisimo entre lo que tengo y lo que va a salir, con suerte este juego bajara de precio.

Mencion especial a @McFadyen que no se que pensara, a mi personalmente me deja bastante frio, no creo que sin Nintendo de por medio vaya a tener los mismos estandares de calidad. :(
Feroz El Mejor escribió:
deryck escribió:@Feroz El Mejor pues este que salió en el Direct es de los mismos desarrolladores de Style Boutique:


¿Es de syn Sophia? Que yo he visto Marvelous por ahi.

Edito:
Sí, no es para nada un Style Boutique, por ahora nada.

Edito 2:
Pues tienes toda la razon:
https://www.resetera.com/threads/fashio ... ch.684769/

Ha sido desarrollado por Marvelous y syn Sophia, de hecho por el equipo original comentan por ahi, que raro, ¿Nintendo no ha querido hacer uno nuevo?

No caera de salida, quiero ver como acaba siendo el juego y de todas formas, ando saturadisimo entre lo que tengo y lo que va a salir, con suerte este juego bajara de precio.

Mencion especial a @McFadyen que no se que pensara, a mi personalmente me deja bastante frio, no creo que sin Nintendo de por medio vaya a tener los mismos estandares de calidad. :(


A mi me ha dejado fría no, lo siguiente.
Que cosa más fea, santa madre de dios xD "Influencer de estilo". Vas por una plaza haciendo el monguer dándole likes a la peña para robarles su ropa o cosas así. Que bajonazo. Claro, ahora lo que me apetece es ser influencer de estilo en vez de llevar mi propia tienda molona, o ya podrían haber puesto ambas opciones a la vez pero con el espíritu y la estética de los Styles Boutique, porque vaya bajonazo XD

Y ya paro, que nos desviamos del tema principal xDD
Para mi un direct muy flojo, que por otra parte es lo que esperaba por parte de Nintendo.

El remaster de metroid bien y mal. Bien porque es un juegarral y en una OLED va a lucir de locos. Mal porque veo poco esfuerzo una vez mas, filtro HD y a tarifar, por 40 machacantes y solo la primera versión del juego.
Nintendo tirando una vez mas de sus viejas glorias para sacar pasta. Ni rastro del nuevo Prime.
Algo que hace muy bien son los "disponibles después de la presentación" me encanta eso

Poco, muy poco de Zelda. Casi mejor, así será sorpresa.

Lo otro de nintendo, pues DLC's y más DLC's, un pikmin que no interesa a nadie ( el 3 ya era un grandísimo juego y que por cierto me regaló nintendo en WII U )

La inclusión de GBA está bien ( para cuando gamecube?? ), Gameboy original se me hace insufrible hoy en día.

y de las third, un poco decepcionado esta vez, que para mi es lo que había sostenido los ultimos direct, a ver ese Decapolice...

En resumen para mi: DECEPCIONANTE.
Mr_Link escribió:A mi me ha parecido flojete el direct... hasta que ha salido Metroid Prime... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
La misma sensación he tenido yo.

El direct en líneas generales me ha parecido flojo. Que de lo juegos que más espero sean remasters/remake como Advance Wars, Metroid Prime o el Kirby... No es buena señal. Creo que este año se lo juegan todo al Zelda.
Entiendo que os haga ilusión metroid, pero nunca puede sostener un direct un port HD con 0 trabajo a 40 euros. NUNCA.
Es una lastima pero parece que el Dragon Quest: Dai no Daiboken Infinity Strash, que iba a salir en 2022, ha quedado en indefinido (y me temo que lo hayan cancelado).

Recientemente ya han dado aviso de que el juego Gacha de móviles va a dejar de recibir soporte así que mis esperanzas son menores aún.

A ver si puedo ver el direct japonés por si han dado alguna noticia nueva.
Valvemi escribió:Mal porque veo poco esfuerzo una vez mas, filtro HD y a tarifar


Ya sin el subión del momento la verdad que me sigue pareciendo una gran presentación. Han llenado el año hasta julio, cuando probablemente en junio tengamos otro direct para el resto del año. Quedan aún los pokemon direct que traerá algún título más rollo Detective Pikachu

Creo que lo enseñado ayer es bastante tocho, ese pikmin 4 con muchas novedades, al fin tendremos el AW y el TotK estando ya doblado y todo deja claro que lo retrasaron para ayudar a la consola en el nuevo año fiscal, ya que necesitará un buen empujoncito.

Creo que las expansiones de MK8 daban pistas del tema sucesora o rediseño, hasta finales del 2023 Switch seguirá a full, van a ir sacando las cosas que queden en el armario. Por cierto el Zelda en digital, igual que el anterior está a 70 pavos. con ese precio el tema de dos juegos por 99'99 es bastante interesante. Entra en la promoción.

Lo que me deja bastante frío es lo de las consolas antiguas. Si sacas un emulador saca juegos, no saques las consolas y luego te olvides de ellos. Debería serles fácil contratar un estudio que se dedique sólo a eso y tener un catálogo en condiciones.
Me ha gustado mucho el Direct. De los que han anunciado caerán unos pocos.
Se os ve informados los que deciis que metroid es port HD con 0 esfuerzo, se os ve puesto en el tema.
Espero que haya próximamente con cosas de este año y no de cuando yo nací. Es que antes estos juegos te los metían como complementes del direct que esto estaba bien, pero ahora mismo es el nucleo del evento, y los juegos de este año parecen los de complemento..

Por mi parte lo que han enseñado me interesan 2 y ya.
Pues a mi el Direct me ha cabreado, y mucho [qmparto]

Y no por la ausencia de cosas que me habría gustado que diesen fecha (Dragon Quest III 2D-HD, que ni está confirmado que salga en Switch), cosas que me hubiese gustado que existiesen (Kid Icarus Uprising) o sorpresas de Nintendo totalmente inesperadas. Me ha cabreado porque en varios de los anuncios se ve desgana, dejadez o "hacer las cosas a medias".

Que en la 4ª oleada de circuitos de Mario Kart 8 Deluxe, siempre promocionado como "expansión de circuitos", metan UN (1) personaje, me parece quedar peor que no meter a ninguno.

Bien por meter POR PUTO FIN GB/GB y GBA. Bien porque las primeras estén en el online "para pobres", pero... ¿alguien me explica la pobreza del catálogo y las decisiones random? Super Mario Land 2, Wario Land 3, Game & Watch Gallery 3, Mario Advance 4. Hostias, son putas ROMs que las pueden emular tostadoras, entiendo que los juegos de N64 vayan con cuentagotas, ¿pero esto? Mete toda la saga Mario Land, Wario Land, G&W Gallery y Mario Advance de golpe y quedas mejor. O si quieres ve añadiendo los juegos en orden. Pero que salgan de golpe estos títulos intermedios evidencia lo lentos que iran añadiendo juegos.
También premio para estar ya anunciados el Kirby Tilt'n Tumble y Kirby Amazing Mirror (este hace que tenga ganas de pasarme al Online Premium, por el multijugador).

Metroid Prime Remaster en pleno 2023 me deprime. Muchísimo. Si han tardado tantísimo en hacer un remaster del 1, ¿cuánto tardaran en hacer el del 2 y el 3? Es más, ¿se harán de verdad? Y, ¿se tomarán la molestia de lanzarlos por separado y físico? Es que esto huele a empastre guarro a la legua, y me cabrea mucho.
Ojalá sea solamente que lo tenían ya hecho desde 2018 y han esperado a sacarlo cuando tuviesen casi acabados los otros 2 remasters para sacarlos con menos diferencia de tiempo. Que no me gusta pagar 3 juegos sueltos para tener la trilogía, pero es un inconveniente que acepto (que Nintendo ha venido a hacer dinero, no lo olvidemos jamás [carcajad] )

Mis alegrias:
-Ghost Trick
-We Love Katamari Reroll+
Nintendo (first-party) tiene que tener mucho más para mostrar, vamos, segurísimo... pero claro, ya se debería tener en cuenta que a lo mejor ya no sería para Switch :-|

Y hasta que no presenten la pieza angular, me imagino que no podrán soltar nada de lo que vendrá más adelante... pienso yo.

PD. Retro Studios ya lleva un tiempo trabajando en algo para un hardware no anunciado de Nintendo... y como estos habrá más me imagino.


EDIT. No soy el único que lo piensa XD

Hay que recordar que este direct es para cosas HASTA el verano. Aun falta por enseñar los juegos de septiembre en adelante.
Aun asi, creo que han enseñado bastantes juegos y para muchos publicos.
Enero: Fire emblem
Febrero: Octopath 2 y Kirby
Marzo; Metroid prime (los que jugamos en fisico xD) y Cereza
Abril: Advance wars
Mayo: Zelda
Junio: ¿?
Julio: Pikmin 4
Agosto; Sea of star

Sin fecha a lo largo del 2023: Profesor layton, DECAPOLICE
davidDVD escribió:Ha salido a la palestra un rumor relacionado con un usuario de Reddit el cual dicen es bastante fiable :-?

El caso es que afectaría a Metroid Prime parecería ser... ahí va y que sea lo que *Dios* quiera:

Un filtrador verificado de Reddit: "Do you think everyone is primed and ready?"/"¿Crees que todo el mundo está preparado y listo?", ¿ha llegado por fin el momento de que Metroid Prime salga de su retiro?

Creo que nunca he publicado nada sobre esto antes, pero soy uno de los mods de esta subcategoría y he recibido DMs de un usuario aleatorio de Reddit en el pasado. El usuario es https://old.reddit.com/user/Fun_Way_6592

Si lees sus comentarios podrás ver su filtración creativa de Skyward Sword, Warioware y Splatoon 3 antes de que fueran anunciados en un futuro Direct.

Hace 3 meses, el día antes del último directo de Nintendo, me envió un DM con esto, antes incluso de que se revelara el título de Zelda.

Hoy me ha mandado un mensaje: "¿Crees que todo el mundo está preparado? ["primed" se pierde con la traducción]".

Intenté ponerme en contacto con él, pero el cabroncete misterioso no responde lmao. Sin embargo, tiene un récord invicto, así que que empiecen las especulaciones. Obviamente, supongo que esto significa que la revelación de Metroid Prime se producirá muy pronto.


PD. A ver... ya va tocando... en fin [+risas]

Resultó ser correcto... pasa que acto seguido procedió a borrarse la cuenta :-|
Yo me quedo sin duda con

- Rain Code, que es de lo que más espero en Switch este año junto con Zelda y Octopath.
- El DLC de historia del Xeno 3, que pinta pepinísimo con Rex, Alvis, Shulk y Noah.
- Sea of Stars, que bueno este ya ni lo cuento porque ya había ganazas de antes.
- Metroid Prime Remaster, por el pedazo curro visual que se han pegado más que nada.
- GB y GBA, aunque sobre todo lo quería por Golden Sun y a saber cuando llega.
- Harmony: The Fall of Reverie, lo nuevo de Don`t Nod que también tiene pintaza.
- Baten Kaitos, obviamente.

Pero sobre todo con el Deca Police de Level 5, menuda PINTAZA, la sorpresa del direct para mi.
Valvemi escribió:Entiendo que os haga ilusión metroid, pero nunca puede sostener un direct un port HD con 0 trabajo a 40 euros. NUNCA.

Se ve igualito si..... :-|

Es hora de ver (por curiosidad) qué estaban probando a nivel interno... gracias a la filtración.



• Astro Boy: Omega Factor (US)
• Car Battler Joe (US)
• Castlevania: Aria of Sorrow (US)
• Castlevania: Circle of the moon (US)
• ChuChu Rocket! (JP)
• Drill Dozer (US)
• Fire Emblem: The Sacred Stones (US)
F-Zero: Maximum Velocity (US) ✅️
• Game & Watch Gallery 4 (US)
Golden Sun (US) ✅️
• Golden Sun: The Lost Age (US)
• Gunstar Super Heroes (US)
• Harvest Moon: Friends of Mineral Town (US)
• Kingdom Hearts: Chain of Memories (US)
Kirby and the Amazing Mirror (US) ✅️
• Koro Koro Puzzle Happy Panechu! (JP)
Kuru Kuru Kururin (PAL) ✅️
• Lufia: The Ruins of Lore (US)
Mario & Luigi: Superstar Saga (US) ✅️
• Mario Golf: Advance Tour (US)
Mario Kart: Super Circuit (US) ✅️
• Mario Party Advance (US)
• Mario Tennis: Power Tour (US)
• Mario vs. Donkey Kong (US)
• Mega Man Battle Network 5 – Team ProtoMan (US)
• Mega Man Battle Network 2 (US)
• Mega Man Zero 3 (US)
Metroid Fusion (US) ✅️
• Metroid: Zero Mission (US)
• Mr. Driller 2 (US)
• Ninja Five-O (US)
• Pokemon Mystery Dungeon: Red Rescue Team (US)
• Pokemon Pinball: Ruby & Sapphire (US)
• Pokemon Ruby/Sapphire/Emerald (seen only in leaked screenshots)
Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 (US) ✅️
• Super Robot Taisen: Original Generation (US)
• Tactics Ogre: The Knight of Lodis (US)
• Wario Land 4 (US)
WarioWare, Inc.: Mega Microgames! (US) ✅️
• Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3 (US)
The Legend of Zelda: The Minish Cap (US) ✅️



Unos están, otros no (de momento)... pero hay bastantes con check.
Pues visto lo visto si que se ve un remaster trabajado asi que retiro mis palabras.
Suele ir bien mirar algo antes de comentar [buenazo]


EDIT. El Etrian Odyssey Origins Collection (incluye español y también anunciado para PC) costará 79,99€ en la eShop.
Qué raro es ver un juego de salida para Switch que no ha pasado por las etapas de críticas por notas de Metacritic y análisis de prensa y que directamente lo valoran los usuarios y te tienes que ir enterando por foros.
ElleryPouso escribió:Hay que recordar que este direct es para cosas HASTA el verano. Aun falta por enseñar los juegos de septiembre en adelante.
Aun asi, creo que han enseñado bastantes juegos y para muchos publicos.
Enero: Fire emblem
Febrero: Octopath 2 y Kirby
Marzo; Metroid prime (los que jugamos en fisico xD) y Cereza
Abril: Advance wars
Mayo: Zelda
Junio: ¿?
Julio: Pikmin 4
Agosto; Sea of star

Sin fecha a lo largo del 2023: Profesor layton, DECAPOLICE


Para muchos públicos ? Yo diría que para los nostálgicos
davidDVD escribió:Suele ir bien mirar algo antes de comentar [buenazo]


EDIT. El Etrian Odyssey Origins Collection (incluye español y también anunciado para PC) costará 79,99€ en la eShop.

Mira, eso se me olvidó añadirlo en mi respuesta de cosas que me cabrearon del direct.

¿Por qué cojones ese recopilatorio, cuando existen remakes del 1 y el 2, y no son los que han metido ahí? Y encima viendo el precio, la cosa mejora [carcajad]
@Dr_Neuro A ver si cuentan el porqué de este movimiento.

(No veas el coraje que me da que no aclaren qué juegos llegan en formato mixto o sólo en digital [+risas])


PD. Y bueno... al menos quiero pensar que estamos un poquito más cerca de un Pack de SMT IV+Apocalypse [traducidos al español oficialmente] para Switch (y sin olvidar los otros aparecidos en 3DS)
davidDVD escribió:Suele ir bien mirar algo antes de comentar [buenazo]


EDIT. El Etrian Odyssey Origins Collection (incluye español y también anunciado para PC) costará 79,99€ en la eShop.


Q pena lo del precio. Se ha pasado
Caótico Primate escribió:
davidDVD escribió:Suele ir bien mirar algo antes de comentar [buenazo]


EDIT. El Etrian Odyssey Origins Collection (incluye español y también anunciado para PC) costará 79,99€ en la eShop.


Q pena lo del precio. Se ha pasado


Una burrada.

Para mi Direct regulero. Me apetecen varios juegos, el problema es que todos son un sí, pero no.

Metroid pinta muy bien y se ve de lujo. Pero podían haber anunciado fecha para el 2 y 3 que todo el mundo sabe que saldrán. Me veo años esperando.

Baten kaitos lo que más ilusión me hace por nostalgia. La pega de este es que no da la sensación que se hayan matado mucho en este remaster y hay que esperar hasta verano. Sin fecha.

Advance Wars tras retraso de una año otros dos meses y medio esperando. Sácalo ya, que lleva años hecho.

Zelda lo mejor, piel de gallina recordado las sensaciones que me transmitió el BotW, pero enseñan tan poco que me crea ciertas dudas, me huele a mucho reciclaje.

Y que al final lo que más me ha interesado del Direct son una secuela y varios remasters. Un poco drama esto, pinta a final de ciclo de vida de Switch claramente.
Sobre el advance wars, me esperaba una demo para probar el juego...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
yeong escribió:
ElleryPouso escribió:Hay que recordar que este direct es para cosas HASTA el verano. Aun falta por enseñar los juegos de septiembre en adelante.
Aun asi, creo que han enseñado bastantes juegos y para muchos publicos.
Enero: Fire emblem
Febrero: Octopath 2 y Kirby
Marzo; Metroid prime (los que jugamos en fisico xD) y Cereza
Abril: Advance wars
Mayo: Zelda
Junio: ¿?
Julio: Pikmin 4
Agosto; Sea of star

Sin fecha a lo largo del 2023: Profesor layton, DECAPOLICE


Para muchos públicos ? Yo diría que para los nostálgicos

Uy sí, porque Fire Emblem ya lo habías jugado, Octopath 2 también, Bayonetta Origins también, Zelda TotK también, Pikmin 4 también y por supuesto Sea of Stars lo has jugado también antes que nadie
¿En los Oracles se podrán intercambiar anillos mediante conexión online?

No sé si han dicho algo sobre eso, visto que el tetris, Mario Kart GBA tendrán funciones multijugador local y online, en los Zelda Oracles había esta posibilidad mediante cable link.
Kamikaze 11 escribió:
yeong escribió:
ElleryPouso escribió:Hay que recordar que este direct es para cosas HASTA el verano. Aun falta por enseñar los juegos de septiembre en adelante.
Aun asi, creo que han enseñado bastantes juegos y para muchos publicos.
Enero: Fire emblem
Febrero: Octopath 2 y Kirby
Marzo; Metroid prime (los que jugamos en fisico xD) y Cereza
Abril: Advance wars
Mayo: Zelda
Junio: ¿?
Julio: Pikmin 4
Agosto; Sea of star

Sin fecha a lo largo del 2023: Profesor layton, DECAPOLICE


Para muchos públicos ? Yo diría que para los nostálgicos

Uy sí, porque Fire Emblem ya lo habías jugado, Octopath 2 también, Bayonetta Origins también, Zelda TotK también, Pikmin 4 también y por supuesto Sea of Stars lo has jugado también antes que nadie



Yo es que alucino, llevo todo el día leyendo comentarios y mas de la mitad diciendo que es un direct malo o tirando a malo.

No sé, debo haber visto otro direct, porque vamos....

Por no hablar de los que dicen que Zelda es continuista y parece un DLC, y luego se les hacía el culo pepsicola con GOW ragnarok, que sufre EL MISMO problema que el Zelda, ser continuista. Pero ahí no pasaba nada xD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shiny-estro escribió:
Kamikaze 11 escribió:
yeong escribió:
Para muchos públicos ? Yo diría que para los nostálgicos

Uy sí, porque Fire Emblem ya lo habías jugado, Octopath 2 también, Bayonetta Origins también, Zelda TotK también, Pikmin 4 también y por supuesto Sea of Stars lo has jugado también antes que nadie



Yo es que alucino, llevo todo el día leyendo comentarios y mas de la mitad diciendo que es un direct malo o tirando a malo.

No sé, debo haber visto otro direct, porque vamos....

Por no hablar de los que dicen que Zelda es continuista y parece un DLC, y luego se les hacía el culo pepsicola con GOW ragnarok, que sufre EL MISMO problema que el Zelda, ser continuista. Pero ahí no pasaba nada xD

No he jugado aún Ragnarok, pero vamos en Zelda canta que al menos meten un personaje jugable nuevo que ya veremos cómo le sienta al título, vamos, es la sensación que me dio a mí, y que no les dé por hacerlo coop [qmparto]
Kamikaze 11 escribió:
Shiny-estro escribió:
Kamikaze 11 escribió:Uy sí, porque Fire Emblem ya lo habías jugado, Octopath 2 también, Bayonetta Origins también, Zelda TotK también, Pikmin 4 también y por supuesto Sea of Stars lo has jugado también antes que nadie



Yo es que alucino, llevo todo el día leyendo comentarios y mas de la mitad diciendo que es un direct malo o tirando a malo.

No sé, debo haber visto otro direct, porque vamos....

Por no hablar de los que dicen que Zelda es continuista y parece un DLC, y luego se les hacía el culo pepsicola con GOW ragnarok, que sufre EL MISMO problema que el Zelda, ser continuista. Pero ahí no pasaba nada xD

No he jugado aún Ragnarok, pero vamos en Zelda canta que al menos meten un personaje jugable nuevo que ya veremos cómo le sienta al título, vamos, es la sensación que me dio a mí, y que no les dé por hacerlo coop [qmparto]



Pues ragnarok es basicamente la continuación directa del de 2018, sin más. Un juegazo como fue el antecesor.

Zelda ha hecho lo mismo, bebe de las bases de BOTW para sacar el nuevo juego. De hecho Zelda ya lo hizo en N64 con Ocarina of time y Majora's Mask, coger un juego ya hecho y cambiarle la historia. Y muchos consideran MM mucho mejor que Ocarina. Vamos, que mucha hipocresía leo.
Ya que GB y GBA estan fuera, es muy probable que en el Pokémon Presents de finales de febrero veamos algo relativo a los juegos clásicos. El misterio es cómo lo harán, a mi parecer veo 3 opciones:

1-Los sacan a la venta por separado. No lo vería descabellado porque entiendo que van a tener más trabajo que el resto de juegos del NSO, entre la compatibilidad con Home (no van a sacar juegos principales sin conectividad, y más con el futuro incierto del online de 3DS) y probablemente con Pokémon Stadium.

2-Los sacan dentro de las propias aplicaciones de GB y GBA. Es lo que menos probable veo porque las aplicaciones tienen guardado de datos en la nube y save states, y ya sabemos que los juegos de Pokémon huyen de eso para evitar fiestas de clonación y similares. Y también dudo enormememnte que metan R/A/A Y O/P/C en la suscripción básica.

3-Lo he estado pensado últimamente, quizás les de por sacar una aplicación (de pago o dentro del expansion pack) sólo para los juegos clásicos de pokémon. De este modo solucionan lo del guardado en la nube y los save states, la compatibilidad con Home e incluso con los Stadiums. Además de incluirlo en el expansion pack estoy seguro de que ganarían un buen montón de suscripciones y al mismo tiempo no los estarían dando "gratis" con el plan básico. Cada vez veo más razonable esta opción teniendo en cuenta que Nintendo quiere potenciar el servicio, y esto sería el empujón definitivo.

Tengo mucha curiosidad por ver cómo resuelve esto, aunque también cabe la posibilidad de que no anuncien nada y se nos quede cara de tontos. Aunque siendo el primer año en un tiempo sin ediciones principales que anunciar y con GB/GBA recién salidas del horno, lo veo más que seguro.
37525 respuestas