Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Pues muy buen direct la verdad, con muchas cosas que me interesan. De hecho lo que menos me interesa es el Zelda XD.
Pero por favor, Level5 resucitando, con una nueva IP que me tiene bastante buena pinta, el retorno de Layton, Fantasy life 2..., ya que están que saquen el YW4 que lleva hecho siglos.
La recopilación de los baten kaitos me interesa porque nunca llegué a jugarlos.
Pikmin 4 (L), aunque miedo me da el retorno del cáncer que eran las cuevas del 2...
Hasta el Metroid prime me apetece, sacado de la nada como juego menor siendo un bombazo.
Y el dlc de historia del Xenoblade??? Pintaza de anticipo.
Y esto solo hasta verano y poco más allá, aún queda definir la segunda mitad del año (la más potente).
y los de gba estan en español? Que rabia me dio los de snes que estaban solo en inglés
yeong escribió:y los de gba estan en español? Que rabia me dio los de snes que estaban solo en inglés

Se supone que esta vez si.

Al menos han puesto distintas versiones de GB para los juegos que tienen rom francesa y alemana aparte.

Imagino que cuando salga por ejemplo Golden Sun que es un juego monolenguaje, meteran la rom 5 veces.
Shiny-estro escribió:
Yo es que alucino, llevo todo el día leyendo comentarios y mas de la mitad diciendo que es un direct malo o tirando a malo.

No sé, debo haber visto otro direct, porque vamos....

Para empezar, para gustos colores. Justo este Direct no va muy servido de variedad de géneros.
Para continuar, a mí dar información de juegos/DLCs conocidos que van a salir me parece que "low tier" para un direct.
Y para terminar, Nintendo sólo ha mostrado como novedades el DLC de Splatoon 3, el Metroid Prime Remaster y 9 juegos de GB/C + 6 juegos de GBA. No veo tan descabellado que algunos estemos descontentos [carcajad]
Lo unico verdaderamente decepcionante es que no hayan anunciado un nuevo juego de Super Mario.

Que lo mismo ahora van y se sacan un Super Mario Direct de la nada, pero quien sabe. Ya hicieron un direct sobre la peli, pueden hacer otro y de paso anunciar un juego nuevo ahi.
Feroz El Mejor escribió:Lo unico verdaderamente decepcionante es que no hayan anunciado un nuevo juego de Super Mario.

Que lo mismo ahora van y se sacan un Super Mario Direct de la nada, pero quien sabe. Ya hicieron un direct sobre la peli, pueden hacer otro y de paso anunciar un juego nuevo ahi.

Pues yo creo que esto debe estar para la próxima consola, yo no sé pero este direct me deja mas claro que están trabajando cada vez menos en esta. Lo que es una pena que esta consola va a ser recordada por poder jugar a grandes videojuegos de anteriores consolas de Nintendo, que a los de la propia consola. Es mi opinión.
yeong escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo unico verdaderamente decepcionante es que no hayan anunciado un nuevo juego de Super Mario.

Pues yo creo que esto debe estar para la próxima consola, yo no sé pero este direct me deja mas claro que están trabajando cada vez menos en esta. Lo que es una pena que esta consola va a ser recordada por poder jugar a grandes videojuegos de anteriores consolas de Nintendo, que a los de la propia consola. Es mi opinión.

Pienso igual
Además, es curioso porque al final he acabado jugando muchísimo más a switch que a xbox o Sony.
Ha lastrado mucho el tema Wii U.
Puedo entender que el que no conozca la consola ha descubierto un auténtico catalogazo, pero los que ya la conociamos... pues poco exclusivo hemos tenido.
Valvemi escribió:
yeong escribió:

Pienso igual
Además, es curioso porque al final he acabado jugando muchísimo más a switch que a xbox o Sony.
Puedo entender que el que no conozca la consola ha descubierto un auténtico catalogazo, pero los que ya la conociamos... pues poco exclusivo hemos tenido.

Mas que en la competencia.
docobo escribió:
Valvemi escribió:
yeong escribió:

Pienso igual

Mas que en la competencia.

Yo os doy la razón ambos [sonrisa]
Para mi ha sido un buen Direct. Los anuncios de Fantasy Life y el Profesor Layton han sido un sorpresón. Vuelve L5!!!! Sólo por esto ya ha cumplido.
El trailer de Zelda se quedó un poco corto para mi gusto aunque al menos sacaron info de la coleccionista que encuentro algo escasa por el precio que tiene, ojalá hubieran incluido el amiibo.
@docobo Es que si no tiene más que la competencia, tu me dirás... Es el sustento
Discusión cíclica de siempre, enga otra vezzzz
Me ha gustado el direct, pero no lo veo de un notable o impecable. Para mi gusto ha sobrado tanto DLC y Pase de Expansión.
A mi me gustó la segunda mitad del direct. La primera mitad bastante regulera para mi gusto
El Direct me pareció el peor escenario posible. No digo que fuese malo, porque si sale un Zelda ya no puede ser mediocre, pero el trailer para mi gusto flojísimo y todo lo demás también.

Muy contento con el Metroid, caerá day one y con ilusión, pero estamos hablando de un juego de Game Cube.

Pinta a que la edad de oro de Switch ya es historia. Alargarán el chicle todo lo que puedan y vuelta a empezar con la sucesora.
yeong escribió:@docobo Es que si no tiene más que la competencia, tu me dirás... Es el sustento

Exactamente, pero bueno, que es una comentario que es opinable, poco, mucho... ¿cuánto es poco? 5? ¿Cuánto ya no es poco, 10?
docobo escribió:
yeong escribió:@docobo Es que si no tiene más que la competencia, tu me dirás... Es el sustento

Exactamente, pero bueno, que es una comentario que es opinable, poco, mucho... ¿cuánto es poco? 5? ¿Cuánto ya no es poco, 10?

Si bueno al final son opiniones, y depende de mucho de lo que juegue uno.
Muy flojo el Nintendo Direct, hasta el trailer de Zelda me parecio muy corto, hubieran mostrado un poco mas, a simple vista recicla demasiado de BotW y eso no es tan bueno... y con respecto al resto presentado por nintendo, mucho remaster, expasiones y dlc, yo era uno de los que estaba esperando el hd remaster de los Metroid Prime, pero no como lo esta vendiendo nintendo, te venden el primero a 40 dolares, y dentro de unos meses haran lo mismo con el segundo y el tercero, asco total a estas jugadas de nintendo, lo siento pero paso. La verdad es que no entiendo como no lanzan un nuevo juego de mario para aprovechar el estreno de la pelicula, y tambien de Donkey kong, que tambien sale en la pelicula.

Lo que si me gusto es la vuelta de Level 5 que mostro DECAPOLICE y un nuevo Profesor Layton, me parecieron las unicas novedades que se salvaron.
No hay que olvidar que la inmensa mayoría de lo anunciado en el direct se lanza como muy tarde en julio de este año. Esto para mi indica que la primera mitad de año va a estar repleta de lanzamientos porque a partir de la segunda mitad van a dedicarse a la promoción de la sucesora que saldrá el año que viene.
Cordelia escribió:No hay que olvidar que la inmensa mayoría de lo anunciado en el direct se lanza como muy tarde en julio de este año. Esto para mi indica que la primera mitad de año va a estar repleta de lanzamientos porque a partir de la segunda mitad van a dedicarse a la promoción de la sucesora que saldrá el año que viene.

Solo dire una cosa.

"Ya Es justo y necesario" [angelito]
Pues muy contento con el Direct la verdad. Pero es que la cantidad de juegos en lista de espera se hace inasumible... Y más si la mitad son Rpgs...

:D :Ð [tadoramo]
hostia lo del gba es para la version premium del online... he pagado 3 meses para nada xDD
yeong escribió:hostia lo del gba es para la version premium del online... he pagado 3 meses para nada xDD

Imagen

[carcajad]
davidDVD escribió:
yeong escribió:hostia lo del gba es para la version premium del online... he pagado 3 meses para nada xDD

Imagen

[carcajad]

[carcajad]

DEP. Siempre saludaba
[carcajad] Acabo de encender la radio por casualidad, y acaban de hablar del Nintendo Direct.
Decían mucha remasterización de GC-Wii-GB.

Nintendo en la radio. 2023 XD
*Actualización* Capcom ha enviado una hoja informativa revisada, en la que se corrige una mención anterior a los formatos físico y digital de Ghost Trick: Phantom Detective a sólo digital.
Valoro positivamente el direct. Se nota que estamos en la traca final de la consola pero a diferencia de otras generaciones de Nintendo que el último año era un páramo, tenemos algunas novedades interesantes.
Vengo de WiiU, he disfrutado de Switch pero es la consola de Nintendo que menos juegos first he comprado.
Ha penalizado el peaje del fracaso que fue WiiU. Sus juegos no, son de lo mejor del catálogo de Switch pero nos ha privado de un Mario Kart 9, nuevo Donkey Kong. Creo que tendremos para finales de año un nuevo Mario 2D, pero igual también se lo guardan para el futuro hardware.
Esta es la primera vez que después de un Direct me he quedado como estaba antes.
davidDVD escribió:
*Actualización* Capcom ha enviado una hoja informativa revisada, en la que se corrige una mención anterior a los formatos físico y digital de Ghost Trick: Phantom Detective a sólo digital.

joooooder, crapcom siempre igual macho U_u
davidDVD escribió:

Ya lo dije, no se en que hilo, pero en la web de Nintendo no sale lo de la tarjeta y CAPCOM suele ser mas concreta.

Ademas, de salir fisico os aseguro al 100% que no iba a ser en Europa, que aqui no llegan los Resident Evil ni los Mega Man fisicos, estais vosotros que sale el Ghost Trick en ese formato.

Asumo que la idea es sacarlo a 20€ exclusivo digital, y teniendo en cuenta las plataformas en las que sale, le van a sacar rentabilidad a medio-largo plazo de sobra. Ya solo por Steam lo tienen genial.
davidDVD escribió:

Tenia dudas si pillármelo pero bueno Capcom me ha puesto la decisión más sencilla, si no sale en físico pues nada pasando. :o
davidDVD escribió:

Ya lo jugué en su día en DS y no es que sea rejugable que digamos, pero igual podría haber caído por colección.
En fin, uno menos, tengo el de DS en la estantería de todos modos. El que si caerá son los etrians, aunque me ha parecido leer en Resetera que solo es físico en japon... que palo se está volviendo querer tener juegos más de nicho en físico.

Igual no es el mejor lugar para quejarme , pero menudo aburrimiento se han vuelto los hilos oficiales, llego para ver opiniones de algunos trailers de ayer y es todo reservas de ediciones coleccionistas y amibos. En fin, tenía que decirlo.
_DeMenCia_ escribió:
davidDVD escribió:

Ya lo jugué en su día en DS y no es que sea rejugable que digamos, pero igual podría haber caído por colección.
En fin, uno menos, tengo el de DS en la estantería de todos modos. El que si caerá son los etrians, aunque me ha parecido leer en Resetera que solo es físico en japon... que palo se está volviendo querer tener juegos más de nicho en físico.

Igual no es el mejor lugar para quejarme , pero menudo aburrimiento se han vuelto los hilos oficiales, llego para ver opiniones de algunos trailers de ayer y es todo reservas de ediciones coleccionistas y amibos. En fin, tenía que decirlo.

Pero es normal, para leer mas a fondo de los juegos, hay que esperarse a que salgan a la venta y se jueguen.

Si ademas te centras en juegos que son ports o remakes, ya esta todo hablado y el juego se conoce, por lo general se evita chafar la historia a la gente que no haya jugado a los juegos aun.

Y si te centras en el Zelda, pues el trailer dio lo justo, que pinta bien, pero no da para hablar demasiado mas, ademas de que a mi me importan cero la limitada y el amiibo, pero entiendo perfectamente que la gente que sea fan de la saga este por esas cosas y para mi, es entretenido ver a la gente con ello, tambien me resulta interesante, al final los videojuegos son mucho mas que unos y ceros, hay mucho encanto en torno a ellos.
[Metroid Prime Remasterizado]

Parece que Retro Studios ha portado el código original de Metroid Prime a la última versión de su motor de juego propietario ("RUDE").

El remaster no está emulado ni se ejecuta en Unreal Engine.

Que yo sepa, Retro lleva 20 años utilizando el "mismo" motor y mejorándolo con cada juego.

Metroid Prime fue el primer juego que utilizó este motor.

(No estoy demasiado familiarizado con las interioridades de los juegos de Retro, así que no dudes en corregirme si me equivoco).

También se ha visto, en los créditos, que Iron Galaxy Studios (responsables de los ports de Skyrim, Diablo III, y Overwatch para Switch) han sido colaboradores en el desarrollo de Metroid Prime Remastered.

Por cierto, si te preguntas si Nintendo apoyaría el Cable Link de GB/GBA con juegos técnicamente diferentes, que sepas que cada juego de la aplicación con soporte de Link sí lleva un registro de los juegos que son compatibles con él...

Que va a tener soporte al Cable Link... como se vió en la filtración (Golden Sun 2, ...)

_________
Imagen
Lo que si que está claro es que nintendo con switch 2 no lo va a tener tan facil. No va a poder tirar de refritos rollo mario kart o donkey kong o mario 3d world. Va a tener que sacar juegos nuevos y de calidad para vender su consola, así que va a tener que currarselo mucho más.
Valvemi escribió:Lo que si que está claro es que nintendo con switch 2 no lo va a tener tan facil. No va a poder tirar de refritos rollo mario kart o donkey kong o mario 3d world. Va a tener que sacar juegos nuevos y de calidad para vender su consola, así que va a tener que currarselo mucho más.

Yo creo que será retrocompatible y que compatibilizará lanzamientos como están haciendo PS5 o la XBOX, con el parque de consolas que tiene sería como pegarse un tiro no hacerlo y que la gente fuese cambiando poco a poco.
Hombre, eso esta claro creo yo, pero aunque sea retrocompatible, esta claro que el cartucho WII U esta quemado, excepto wind waker.
davidDVD escribió:

Parece que Retro Studios ha portado el código original de Metroid Prime a la última versión de su motor de juego propietario ("RUDE").

Que yo sepa, Retro lleva 20 años utilizando el "mismo" motor y mejorándolo con cada juego.

(No estoy demasiado familiarizado con las interioridades de los juegos de Retro, así que no dudes en corregirme si me equivoco).

También se ha visto, en los créditos, que Iron Galaxy Studios (responsables de los ports de Skyrim, Diablo III, y Overwatch para Switch) han sido colaboradores en el desarrollo de Metroid Prime Remastered.

Por cierto, si te preguntas si Nintendo apoyaría el Cable Link de GB/GBA con juegos técnicamente diferentes, que sepas que cada juego de la aplicación con soporte de Link sí lleva un registro de los juegos que son compatibles con él...

Que va a tener soporte al Cable Link... como se vió en la filtración (Golden Sun 2, ...)

_________
Imagen

Aquí hay uno que tiene evidencias de que el juego ha sido remasterizado utilizando unreal Engine

Valvemi escribió:Hombre, eso esta claro creo yo, pero aunque sea retrocompatible, esta claro que el cartucho WII U esta quemado, excepto wind waker.

Lo bueno que tienen con los refritos de Wii U a dia de hoy es que han pasado tantos años, que son capaces de colarselos incluso a la gente que tenga Wii U si se curran las mejoras.

En el sentido que cuelan juegos de Wii sin demasiados cambios, pues algo similar.

Aunque quiero pensar que en la sucesora habra al fin un nuevo salto de potencia entre Wii U/Switch a ella, y las mejoras seran notables, como de GC/Wii a Wii U.
@Valvemi entiendo perfectamente el punto de vista de la gente que lleva una trayectoria con Nintendo y que quiera ver más juegos completamente nuevos.

Pero lo que veo es que switch ha agrupado muchos grupos de usuarios completamente diferentes.

Hay mucha gente que no habían tocado Nintendo ni con un palo, mi caso, y que cosas como el Metroid Prime Remaster me parecen una bendición.

Y también hay otro grupo amplio de Nintenderos de toda la vida que, de hecho, exigen constantemente que vuelvan los juegos clasicos (WW, TP, FZERO GX, KID ICARUS, PUERTA MILENARIA,...por no hablar de todos los pokemon)...

La cosa es que entre unos y otros hay bastante mercado de estos títulos.

Con esto no te quiero quitar razón en lo que dices, sino que no creo q paren de traer sagas clásicas al presente.
De Wii U queda algún juego de Nintendo por salir en Switch a parte del Xenoblade?
Lusuone escribió:De Wii U queda algún juego de Nintendo por salir en Switch a parte del Xenoblade?

Así importantes yo diría los 2 Zeldas HD.

Y no le haría ascos al Paper Mario Color Splash
Lusuone escribió:De Wii U queda algún juego de Nintendo por salir en Switch a parte del Xenoblade?

Depende de lo que consideres por importante.

Kirby y el pincel arcoiris es un juegazo, que si quisieran, podrian traer con un lapiz tactil.

Splatoon 1 sigue en exclusiva de Wii U y eso que en el dlc del 3 podrian haber metido la historia de paso.

Xenoblade y Paper Mario como ya habeis mencionado.

WWHD y TPHD.

Star Fox Zero y Guard.

Y poco mas, la verdad es que Nintendo ha refrito bien esta generacion. Ya podrian haber "refriteado" el F-Zero GX para Wii en su dia, y asi haberle dado mas notoriedad a la saga.
Feroz El Mejor escribió:

Depende de lo que consideres por importante.

Kirby y el pincel arcoiris es un juegazo, que si quisieran, podrian traer con un lapiz tactil.

Splatoon 1 sigue en exclusiva de Wii U y eso que en el dlc del 3 podrian haber metido la historia de paso.

Xenoblade y Paper Mario como ya habeis mencionado.

WWHD y TPHD.

Star Fox Zero y Guard.

Y poco mas, la verdad es que Nintendo ha refrito bien esta generacion. Ya podrian haber "refriteado" el F-Zero GX para Wii en su dia, y asi haberle dado mas notoriedad a la saga.

Yo creo que Xenoblade acabará saliendo después del DLC del 3.
WWHD y TPHD los veo difícil, aunque ojalá.
Sé que no son de Nintendo, pero el Project Zero y el Devils Third los sacaron en Switch?
Yo lo que veo es que a este paso, WW y TP son carne de reclamo para la Consola Virtual de GC en el NSO en la Switch 2.

Pero claro, luego veo que saldrán los Oracles en la GB del NSO y aún albergo esperanza de ver sus remakes a lo Link Awakening de Switch xD
Sapikelio escribió:
davidDVD escribió:

_________
Imagen

Aquí hay uno que tiene evidencias de que el juego ha sido remasterizado utilizando unreal Engine

No es Unreal Engine 4. No tiene ninguno de los archivos o código que cabría esperar de un juego que utilizara ese motor.

Por lo que sé, esta persona vio los archivos ".pak" en la ROM y supuso que debían ser archivos ".pak" de Unreal Engine. No lo son. Son archivos ".pak" RUDE.

Metroid Prime Remastered está desarrollado con la última versión del Engine propietario de Retro Studios (RUDE)

PD. Miedo me da lo que esta gente puede estar haciendo con Metroid Prime 4 👀
Y yo tan contento de que 'refriteen' todo el catalogo de Wii U.

La Wii U la tuvieron 4 gatos y tenía muy buenos juegos, no entiendo porque Nintendo tendría que dejar esos juegazos muertos de asco en una consola muerta.

Que no esta haciendo remakes de una consola que vendió 100M, a si que me parece correcto.

De hecho, no se a que esperan para traernos Xenoblade X.
Shiny-estro escribió:Y yo tan contento de que 'refriteen' todo el catalogo de Wii U.

La Wii U la tuvieron 4 gatos y tenía muy buenos juegos, no entiendo porque Nintendo tendría que dejar esos juegazos muertos de asco en una consola muerta.

Que no esta haciendo remakes de una consola que vendió 100M, a si que me parece correcto.

La cosa es que ya no queda mucho que portear. El dinero fácil se acaba. Para switch 2 van a tener que currarse juegos de 0. Sobretodo sagas importantes como mario, Mario kart o donkey kong
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shiny-estro escribió:Y yo tan contento de que 'refriteen' todo el catalogo de Wii U.

Y lo mejor es que es una consola que tiene gran cantidad de juegos nuevos, como los Octopath, Bravely Default 2, Mario Odyssey, los Mario + Rabbids, los Fire Emblem, Hyrule Warriors y FE Warriors, Metroid Dread, presumiblemente MP4, Pikmin 4, Bayonetta 3, los Pokémon, SMT V, Yoshi, Kirby, Paper Mario, Zelda TotK (y BOTW es intergeneracional, pero no refrito), los Splatoon...
37773 respuestas