Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Valvemi escribió:
Shiny-estro escribió:Y yo tan contento de que 'refriteen' todo el catalogo de Wii U.


La Wii U la tuvieron 4 gatos y tenía muy buenos juegos, no entiendo porque Nintendo tendría que dejar esos juegazos muertos de asco en una consola muerta.


Que no esta haciendo remakes de una consola que vendió 100M, a si que me parece correcto.



De hecho, no se a que esperan para traernos Xenoblade X.

La cosa es que ya no queda mucho que portear. El dinero fácil se acaba. Para switch 2 van a tener que currarse juegos de 0. Sobretodo sagas importantes como mario, Mario kart o donkey kong



Pero si Mario hemos tenido el Odissey, que yo sepa ese tiene mucho curro y no viene de Wii U...

Lo demás, pues vale, pero para la mayoría del mundo Mario Kart 8 fue 'nuevo' porque no habían tenido una Wii U, igual que DK y casi todo el catálogo de Wii U.


Encima todo esto nos va a beneficiar a los usuarios a la larga, han tenido muchos años para cocinar nuevos juegos de esas sagas gracias al catalogo de Wii U. Espero una evolución tocha de todos esos juegos para el futuro.


@Kamikaze 11 Y te dejas muchos mas juegos, pero bueno, hay gente que siempre ve el lo que quiere ver xD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Shiny-estro ya te digo, por ejemplo los Xenoblade que no sé cómo se me han olvidado jaajaj pero sí, era así una lista rápida, pero bueno, siempre viene la misma gente a quejarse, ¿no te das cuenta de que lloraban de que MP Remaster era un port sin esfuerzo?
@Kamikaze 11 Hombre, yo puedo entender que verlo en streaming parezca un port sin mas, mas cuando nintendo ha hecho un remake y lo ha llamado remaster, pero coño, mira que es fácil entrar luego a los vídeos subidos en mayor calidad y darte cuenta del currazo que hay detrás antes de criticar nada, pero bueno, a si somos los españoles xD.


Y si, la lista de Exclusivos de Switch es mas larga que la de ports, pero bueno, cada uno que piense lo que quiera jajajaja.
Kamikaze 11 escribió:@Shiny-estro ya te digo, por ejemplo los Xenoblade que no sé cómo se me han olvidado jaajaj pero sí, era así una lista rápida, pero bueno, siempre viene la misma gente a quejarse, ¿no te das cuenta de que lloraban de que MP Remaster era un port sin esfuerzo?


Cosa que ya dije que me había equivocado (viendo antecedentes con Mario 3D all stars o zelda tampoco era descabellado pensarlo) y que Lucía muy bien.
Veo que haces lectura selectiva.
Yo también creo que con Switch 2 Nintendo va a tirar menos de remakes y va a sacar nuevos juegos de sus franquicias pero por otro lado la presumible mayor potencia supongo que ralentizara los desarrollos.

Me joderia que no trajeran el Paper Mario y los Zelda HD de WiiU. Son juegos que caerían de pie al final de una generación cuando te estás guardando la artillería para el inicio de otra.
Heracles15 escribió:Yo también creo que con Switch 2 Nintendo va a tirar menos de remakes y va a sacar nuevos juegos de sus franquicias pero por otro lado la presumible mayor potencia supongo que ralentizara los desarrollos.

Me joderia que no trajeran el Paper Mario y los Zelda HD de WiiU. Son juegos que caerían de pie al final de una generación cuando te estás guardando la artillería para el inicio de otra.


Yo creo que el zelda HD se vendrá para rellenar catalogo segunda mitad de 2023. Una vez ya haya salido en mayo el nuevo.
No se si llegaremos a ver a GC dentro de Switch, ya están N64 y GBA para los que pagan un plus, creo que lo van a dejar así y aprovecharán para sacar versiones HD de sus mejores títulos.
Lo dudo... en el código fuente del NSO solo aparecía: «NES, SNES, GB, GBC, N64, GBA, DS»
Lusuone escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lusuone escribió:De Wii U queda algún juego de Nintendo por salir en Switch a parte del Xenoblade?

Depende de lo que consideres por importante.

Kirby y el pincel arcoiris es un juegazo, que si quisieran, podrian traer con un lapiz tactil.

Splatoon 1 sigue en exclusiva de Wii U y eso que en el dlc del 3 podrian haber metido la historia de paso.

Xenoblade y Paper Mario como ya habeis mencionado.

WWHD y TPHD.

Star Fox Zero y Guard.

Y poco mas, la verdad es que Nintendo ha refrito bien esta generacion. Ya podrian haber "refriteado" el F-Zero GX para Wii en su dia, y asi haberle dado mas notoriedad a la saga.

Yo creo que Xenoblade acabará saliendo después del DLC del 3.
WWHD y TPHD los veo difícil, aunque ojalá.
Sé que no son de Nintendo, pero el Project Zero y el Devils Third los sacaron en Switch?

El Project Zero si, el Devil's Third tiene muy mala reputacion y dudo mucho que lo relancen.

Akihiro escribió:Yo lo que veo es que a este paso, WW y TP son carne de reclamo para la Consola Virtual de GC en el NSO en la Switch 2.

Pero claro, luego veo que saldrán los Oracles en la GB del NSO y aún albergo esperanza de ver sus remakes a lo Link Awakening de Switch xD

Uy que va, yo me veo a Nintendo sacando remakes a porron de GameCube en la siguiente consola, porque fue una consola que vendio poco y los remakes estarian justificados de verdad, porque por un lado visualmente estan anticuados y por el otro, seguramente necesiten mejoras de calidad o como les llamen, basicamente, facilitar la jugabilidad y otras pijadas como el guardado automatico extra que meten ultimamente en los juegos.

Y tampoco descartaria que hicieran lo mismo con algunos juegos de Wii que se puedan adaptar bien a botones, aunque ya portearon algunos a 3DS.

Basicamente, todo lo que no este realmente desfasado y que se pueda dar un lavado de imagen, me lo veo antes como remake que como parte del alquiler de juegos del online.

Que ojo, lo mismo me equivoco y pasa como con Super Mario 64, y lo que ha pasado ahora con el Link's Awakening. Que primero te calzan un port o remake por separado y luego mucho mas tarde, cuando las ventas esten amortizadas, los incluyen en el catalogo.

No me sorprenderia que The Pokémon Company, decida meter los juegos de Pokémon algun dia en el online de GB, porque hayan decidido que Let's Go ya esta amortizado, pero sin haber sacado el Let's Go Johto que tanto dejaron caer con Atlas en el primero, dudo mucho que metan OPC ahi, aunque claro, la tolerancia que tendran los niños de ahora para un juego de GBC en comparacion al nuevo Let's Go puede marcar una buena diferencia y que saquen ambos igualmente. [+risas]

En fin, lo que dice Valvemi, lo bueno de tener tantos refritos en Switch, es que en la sucesora les tocara ponerse bien las pilas con todas las sagas si quieren tener juegos que parezcan de esta ultima decada y que puedan colar como nuevos.

Que Wii U y Switch tienen potencias similares y la gente ni se entera de cuando un juego viene de Wii U, pero en la sucesora como traten de meter el Super Mario Odyssey DX o el Tears of the Kingdom 4K, no van a colar tan facilmente como juegos nuevos.



GBA de Switch Online supera con éxito el Test Suite de AGS. No hay muchos emuladores de GBA que hagan esto.
He probado el mGBA Test Suite, en el que falla un montón, pero supera la mayoría de las pruebas.


Gran trabajo de NERD y Panasonic Vietnam [beer]
davidDVD escribió:
*Actualización* Capcom ha enviado una hoja informativa revisada, en la que se corrige una mención anterior a los formatos físico y digital de Ghost Trick: Phantom Detective a sólo digital.


Mi gozo en un pozo. Aun así lo voy a comprar, cada X tiempo me gusta jugarlo y mi ds está un poco muerta.
Ojalá saquen versión física en Japón... necesita buenas ventas para que hagan más juegos como este.
davidDVD escribió:
GBA de Switch Online supera con éxito el Test Suite de AGS. No hay muchos emuladores de GBA que hagan esto.
He probado el mGBA Test Suite, en el que falla un montón, pero supera la mayoría de las pruebas.


Gran trabajo de NERD y Panasonic Vietnam [beer]


mGBA Test Suite ¬_¬

¿Y esto cómo se come?
alucardson escribió: mGBA Test Suite ¬_¬

¿Y esto cómo se come?

Me imagino que se referirá a que ha pasado la más reciente versión de mGBA con el Test AGS...

https://twitter.com/LuigiBlood/status/1 ... 2125224960


EDIT. Aquí se amplía:

[NSO - Game Boy Advance]

Sloop [nombre en clave del emulador GBA NSO] es un emulador muy preciso.

Es el tercer emulador de la historia capaz de superar el "AGS Aging Cartridge" de Nintendo.

Esta ROM se utilizaba antiguamente durante la fabricación para encontrar hardware defectuoso.

A continuación he enumerado otros emuladores para su comparación.

He probado la última versión que he podido encontrar de cada emulador.

- Sloop / Nintendo Switch Online (1.0.0): ✅
- mGBA (0.11-7937): ❌ 1 fallo
- VBA-M (2.1.5-5d4f1bd0): ❌ 14 fallos
- NanoBoyAdvance (1.6): ✅
- SkyEmu (v3, 8bda566c): ✅
- ares (v131): ❌ 9 fallos, se congeló en el final 3

NanoBoyAdvance y SkyEmu son los únicos otros emuladores de GBA que pueden pasar completamente las pruebas de AGS Aging Cartridge, que yo sepa.

Sloop se une ahora a estos emuladores como el tercero.

Hay que tener en cuenta que el hecho de no superar las pruebas no significa que el emulador sea "malo". mGBA, VBA-M, etc. pueden reproducir muchos juegos sin problemas.

La precisión suele ir en detrimento del rendimiento y/o la eficiencia.

Más información aquí del desarrollador de NanoBoyAdvance.
CORRECCIÓN: Sloop es en realidad el *quinto* emulador que supera las pruebas de AGB Aging Cartridge.

Hades (github.com/arignir/hades) y GameBeanAdvance (https://github.com/bmchtech/GameBeanAdvance) son el tercero y cuarto respectivamente.

Mis disculpas a los desarrolladores, y gracias al usuario pirhack.

[risita]
cgv_89 escribió:No se si llegaremos a ver a GC dentro de Switch, ya están N64 y GBA para los que pagan un plus, creo que lo van a dejar así y aprovecharán para sacar versiones HD de sus mejores títulos.

El problema de GameCube es que los juegos ocupan ya más de 1 GB. Si meten por ejemplo 10 juegos, ya estaríamos hablando de 10GB para la memoria interna...

Temo que hasta Nintendo Switch 2 no veremos GameCube o Wii
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
spaizor6 escribió:
cgv_89 escribió:No se si llegaremos a ver a GC dentro de Switch, ya están N64 y GBA para los que pagan un plus, creo que lo van a dejar así y aprovecharán para sacar versiones HD de sus mejores títulos.

El problema de GameCube es que los juegos ocupan ya más de 1 GB. Si meten por ejemplo 10 juegos, ya estaríamos hablando de 10GB para la memoria interna...

Temo que hasta Nintendo Switch 2 no veremos GameCube o Wii

Yo es lo que pienso, que con Switch 2 llegará la GameCube al online, pero no en la Switch actual

Imagen

Traerlo a las consolas modernas...


PD. Y sí, estaban en lo filtrado de abr 2022 (lo cual era una versión en desarrollo con fecha de 2020). Los anunciaría Nintendo... pero para nada es indicativo de que se anunciarán en algun momento.

Pokemon esmeralda es un juego que no jugué en su momento, ya que antaño no compraba las 'terceras partes', sería una oportunidad perfecta para ver como es Hoenn en Esmeralda, que Rubí lo tengo muy sobao.
En los 6 primeros meses del año se van a lanzar tres juegos que Nintendo tenía hechos desde hace mucho tiempo como ha desvelado la calificación por edades de UK, Fire Emblem y Metroid están en la nevera desde al año pasado esperando una buena fecha. AW se retrasó por el tema de la guerra pero también estaba más que hecho, ¿qué otros juegos tendrá Nintendo guardados en la nevera para lo que queda de año?

Habría que buscar rumores que hayan ido sonando de lanzamientos en Switch que al final nunca salieron para encontrar alguna pista yo creo
davidDVD escribió:

Ojala que no se vayan al NSO y sean juegos de venta individual en la eShop y a poder ser, como hicieron en Japon con los de primera y segunda generacion (aqui solo con los de segunda), lleguen con cajas fisicas y un codigo de descarga dentro.

No me gustaria nada jugar a un juego de Pokémon asi principal en alquiler. [mad]
¿Cuándo creéis qué subirán más juegos de GBA?
A saber como van añadiendo juegos a GBC*/GBA (leí que Nintendo no tiene un calendario programado para ello), esperemos que sea cada mes.


EDIT. Han corroborado que no hay emulación de Game Boy en NSO... es 100% emulación de Game Boy Color.
Espero para Game Boy las sagas enteras de Mario Land, Wario Land y Donkey Kong Land. No entiendo muy bien esto de meterte el Wario 3 el primero.
El trailer se mostrará como un anuncio publicitario en la SuperBowl que está siendo ahora mismo.










La web es real
https://www.smbplumbing.com/

Y se pueden encontrar detalles de lore como esto
Imagen

Donde Spike (Wrecking Crew) hace referencia a que los hermanos Mario trabajaban con el y decidieron dejar el negocio (haciendo referencia al videojuego Wrecking Crew de NES que fue uno de los primeros juegos donde aparecía Mario)

Y mas cosas como estas, debajo de Brooklyn (donde ocurre Punch Out), está marcado Punch Out.
Imagen


O esto otro
Avenida Hanafuda (el negocio original de Nintendo/Familia Yamauchi, las cartas Hanafuda)
Calle 1889 (Año de fundación de Nintendo).

Imagen
En este nuevo vídeo de NSO, de Nintendo of Japan, se puede ver que han eliminado la advertencia de que "los Pokémon no se pueden transferir a estos juegos" en la sección Pokemon Stadium. Puede que sólo sea esperanza.


Estaba claro (pinta a que van a sacar juegos de Pokémon en NSO GBC/GBA :-|)... bueno, aunque de momento toca esperar para confirmar.
A ver si sale de una vez el Stadium y puedo viciarme a los minijuegos de nuevo

Menuda maravilla, no se como no sacan una especie de Wario Ware pero con Pokemon
No ha habido anuncio de algo de nintendo en la super bowl?
Me acuerdo del trailer de Zelda en 2017 [amor] [amor] [amor]
davidDVD escribió:
En este nuevo vídeo de NSO, de Nintendo of Japan, se puede ver que han eliminado la advertencia de que "los Pokémon no se pueden transferir a estos juegos" en la sección Pokemon Stadium. Puede que sólo sea esperanza.


Estaba claro (pinta a que van a sacar juegos de Pokémon en NSO GBC/GBA :-|)... bueno, aunque de momento toca esperar para confirmar.

Seguro lo anuncian en el pokemon day de febrero.
ElleryPouso escribió:No ha habido anuncio de algo de nintendo en la super bowl?
Me acuerdo del trailer de Zelda en 2017 [amor] [amor] [amor]


Esta vez ha caído trailer de la película, cosa que tiene bastante sentido, ya que va a un público más general

Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
¿Os imagináis una escena post-créditos en la película en la que anuncian un nuevo juego de Mario? [sonrisa]
Kamikaze 11 escribió:¿Os imagináis una escena post-créditos en la película en la que anuncian un nuevo juego de Mario? [sonrisa]

Eso seria la caña, pero se filtraria, ya que en cada pais la peli tiene una fecha distinta.
Kamikaze 11 escribió:¿Os imagináis una escena post-créditos en la película en la que anuncian un nuevo juego de Mario? [sonrisa]


Molaría más que fuera un trailer de la película de Zelda

Y al final de esa película algo así:

Imagen


[+risas] [+risas] [+risas]


Desconozco en qué se traduciría...
davidDVD escribió:


Desconozco en qué se traduciría...

Pokémon Sleep obviamente. :cool:
Nadie esta interesado en Disney illusion island?? a mi me parecio muy chulo lo que he visto hasta ahora.
PLK1 escribió:Nadie esta interesado en Disney illusion island?? a mi me parecio muy chulo lo que he visto hasta ahora.


A mi me moló también lo que vi, seguramente caiga en algún momento
PLK1 escribió:Nadie esta interesado en Disney illusion island?? a mi me parecio muy chulo lo que he visto hasta ahora.


Se ve chulo, pero es que Disney nunca me ha interesado para nada, será de crecer con Cartoon Network, Nikelodeon, y Anime... [+risas]
Se puede haber filtrado un anuncio del Pokémon Day... lo dejo en el Spoiler para no fastidiar a nadie.

Imagen


Se habla de un nuevo Pokémon Mundo Misterioso o el rumoreado Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores DX
davidDVD escribió:Se puede haber filtrado un anuncio del Pokémon Day... lo dejo en el Spoiler para no fastidiar a nadie.

Imagen


Se habla de un nuevo Pokémon Mundo Misterioso o el rumoreado Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores DX

Chunsoft es Mundo Misterioso si o si, se viene el remake de Exploradores casi seguro, vamos, fijo que han esperado para poder añadir las nuevas formas de Husui de Leyendas y demas.

Lo unico que me preocupa ahora es si anunciaran Detective Pikachu 2 este año o si ya directamente tocara esperar al Presents de 2024, porque no creo que anuncien ambos spinoffs a la vez, aunque quien sabe.

Tengo el dinero reservado para ambos juegos, asi que por mi pueden salir ya. XD
alucardson escribió:
PLK1 escribió:Nadie esta interesado en Disney illusion island?? a mi me parecio muy chulo lo que he visto hasta ahora.


Se ve chulo, pero es que Disney nunca me ha interesado para nada, será de crecer con Cartoon Network, Nikelodeon, y Anime... [+risas]


A mi me gusto y lo reserve en cuanto se puso en fnac.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Se puede haber filtrado un anuncio del Pokémon Day... lo dejo en el Spoiler para no fastidiar a nadie.

Imagen


Se habla de un nuevo Pokémon Mundo Misterioso o el rumoreado Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores DX

Chunsoft es Mundo Misterioso si o si, se viene el remake de Exploradores casi seguro, vamos, fijo que han esperado para poder añadir las nuevas formas de Husui de Leyendas y demas.

Lo unico que me preocupa ahora es si anunciaran Detective Pikachu 2 este año o si ya directamente tocara esperar al Presents de 2024, porque no creo que anuncien ambos spinoffs a la vez, aunque quien sabe.

Tengo el dinero reservado para ambos juegos, asi que por mi pueden salir ya. XD

Pokémon Stadium 1 + Rojo/Azul y Amarillo... más shadow drops carajo.

Y más adelante: Stadium 2 + Oro/Plata y Cristal.


PD. Con ganas de que llegue el 27 de febrero.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Se puede haber filtrado un anuncio del Pokémon Day... lo dejo en el Spoiler para no fastidiar a nadie.

Imagen


Se habla de un nuevo Pokémon Mundo Misterioso o el rumoreado Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores DX

Chunsoft es Mundo Misterioso si o si, se viene el remake de Exploradores casi seguro, vamos, fijo que han esperado para poder añadir las nuevas formas de Husui de Leyendas y demas.

Lo unico que me preocupa ahora es si anunciaran Detective Pikachu 2 este año o si ya directamente tocara esperar al Presents de 2024, porque no creo que anuncien ambos spinoffs a la vez, aunque quien sabe.

Tengo el dinero reservado para ambos juegos, asi que por mi pueden salir ya. XD

Pokémon Stadium 1 + Rojo/Azul y Amarillo... más shadow drops carajo.

Y más adelante: Stadium 2 + Oro/Plata y Cristal.


PD. Con ganas de que llegue el 27 de febrero.

Para mi el Pokémon Presents del Pokémon Day va a ser:
De primeras anunciaran el remake de Exploradores DX.
Despues pasaran a los juegos de moviles, hablaran de Pokémon Masters EX, del nuevo Pokémon Live que en teoria empieza de verdad en marzo, de Pokémon Go (y quizas Sleep) y finalmente del Pokémon Boludo.
Despues pasaran a hablar de las expansiones de Pokémon Escarlata y Púrpura, las cuales como ya avisaron, sustituyen la clasica version alternativa.
Y para el final, es donde tiraran de la nostalgia y meteran algun montaje con los juegos de GameBoy y Nintendo 64, lanzando Stadium 2 y Rojo, Verde, Azul y Amarillo para NSO ese dia y con una fecha proxima para Pokémon Stadium 2 GS junto al lanzamiento de Oro, Plata y Cristal tambien para NSO.

Imagino que para el Pokémon Presents de 2024 lo que veremos sera Detective Pikachu 2 (a Creatures Inc la tienen saturada con la saga principal y querran que el juego se vea bien como paso con el primero, vamos, desarrollo lento), Let's Go 2 con Johto y Rubi, Zafiro y Esmeralda, junto quizas a Rojo Fuego y Verde Hoja (ya habra pasado un año desde RVAA), tambien para NSO GBA + relleno de moviles.


Al menos es lo que yo creo que haran.

Veremos si habra sorpresas o que, que el año pasado fue literalmente el unico año donde no salio ni un solo spinoff de Pokémon desde 1997 si no me equivoco, lo cual es raro de narices. Vale que hubo dos juegos de la saga principal, pero es extraño que pase esto. Imagino que The Pokémon Company habra presionado a esa compañia para no lanzar el juego que se anunciara el Pokémon Day hasta este año ya que este año, no hay entrega principal, y solo habra expansion creo yo.
Lo que yo no entiendo es porqué Leyendas Arceus se considera "saga principal" cuando a nivel de mecánicas, historia y jugabilidad en general, es bastante distinto a los juegos principales. Ojo, no lo digo por ti @Feroz El Mejor , que he visto en bastantes sitios etiquetarlo así, pero para mi está al nivel de, yo que sé, Pokemon Colosseum o Pokemon Ranger.
Shiny-estro escribió:
Valvemi escribió:
Shiny-estro escribió:Y yo tan contento de que 'refriteen' todo el catalogo de Wii U.


La Wii U la tuvieron 4 gatos y tenía muy buenos juegos, no entiendo porque Nintendo tendría que dejar esos juegazos muertos de asco en una consola muerta.


Que no esta haciendo remakes de una consola que vendió 100M, a si que me parece correcto.



De hecho, no se a que esperan para traernos Xenoblade X.

La cosa es que ya no queda mucho que portear. El dinero fácil se acaba. Para switch 2 van a tener que currarse juegos de 0. Sobretodo sagas importantes como mario, Mario kart o donkey kong



Pero si Mario hemos tenido el Odissey, que yo sepa ese tiene mucho curro y no viene de Wii U...

Lo demás, pues vale, pero para la mayoría del mundo Mario Kart 8 fue 'nuevo' porque no habían tenido una Wii U, igual que DK y casi todo el catálogo de Wii U.


Encima todo esto nos va a beneficiar a los usuarios a la larga, han tenido muchos años para cocinar nuevos juegos de esas sagas gracias al catalogo de Wii U. Espero una evolución tocha de todos esos juegos para el futuro.


@Kamikaze 11 Y te dejas muchos mas juegos, pero bueno, hay gente que siempre ve el lo que quiere ver xD


Yo que tuve WiiU me toca un poco las narices tanto refrito, pero bueno, no me puedo quejar porque el catálogo de Switch es inmenso. El problema es que no creo que hayan estado desarrollando/mejorando sus sagas, sino que simplemente han tirado de lo fácil, del refrito y en la próxima generación de nintendo a saber qué nos encontramos. Buenos juegos seguro, pero no creo que lleven 9 años planteándose por ejemplo como mejorar la fórmula de DK.
Rawmortar escribió:Lo que yo no entiendo es porqué Leyendas Arceus se considera "saga principal" cuando a nivel de mecánicas, historia y jugabilidad en general, es bastante distinto a los juegos principales. Ojo, no lo digo por ti @Feroz El Mejor , que he visto en bastantes sitios etiquetarlo así, pero para mi está al nivel de, yo que sé, Pokemon Colosseum o Pokemon Ranger.



Es saga principal porque lo ha echo GF.
Shiny-estro escribió:
Rawmortar escribió:Lo que yo no entiendo es porqué Leyendas Arceus se considera "saga principal" cuando a nivel de mecánicas, historia y jugabilidad en general, es bastante distinto a los juegos principales. Ojo, no lo digo por ti @Feroz El Mejor , que he visto en bastantes sitios etiquetarlo así, pero para mi está al nivel de, yo que sé, Pokemon Colosseum o Pokemon Ranger.



Es saga principal porque lo ha echo GF.


Me parece un argumento un poco pobre, la verdad. Super Mario Odyssey, Super Mario Maker 2, Super Mario Run y Mario Kart 8 los ha desarrollado también el mismo equipo (Nintendo EPD) y me extrañaría que solo por ser de Mario la gente los metiera en la misma saga.
Rawmortar escribió:
Shiny-estro escribió:
Rawmortar escribió:Lo que yo no entiendo es porqué Leyendas Arceus se considera "saga principal" cuando a nivel de mecánicas, historia y jugabilidad en general, es bastante distinto a los juegos principales. Ojo, no lo digo por ti @Feroz El Mejor , que he visto en bastantes sitios etiquetarlo así, pero para mi está al nivel de, yo que sé, Pokemon Colosseum o Pokemon Ranger.



Es saga principal porque lo ha echo GF.


Me parece un argumento un poco pobre, la verdad. Super Mario Odyssey, Super Mario Maker 2, Super Mario Run y Mario Kart 8 los ha desarrollado también el mismo equipo (Nintendo EPD) y me extrañaría que solo por ser de Mario la gente los metiera en la misma saga.



Bueno, pobre o no, es así.

Saga principal, juegos made in GF.


Juegos no desarrollados por GF, Spin-Off.


El único que rompe esa regla es diamante brillante y perla reluciente, pero aún así no tiene nada que ver porque está basado en un juego que hizo GF..
Shiny-estro escribió:
Rawmortar escribió:
Shiny-estro escribió:

Es saga principal porque lo ha echo GF.


Me parece un argumento un poco pobre, la verdad. Super Mario Odyssey, Super Mario Maker 2, Super Mario Run y Mario Kart 8 los ha desarrollado también el mismo equipo (Nintendo EPD) y me extrañaría que solo por ser de Mario la gente los metiera en la misma saga.



Bueno, pobre o no, es así.

Saga principal, juegos made in GF.


Juegos no desarrollados por GF, Spin-Off.


El único que rompe esa regla es diamante brillante y perla reluciente, pero aún así no tiene nada que ver porque está basado en un juego que hizo GF..


Eso no es así, de lo contrario el Pokémon Quest (hecho por GF) sería de la saga principal y no lo es.
Rawmortar escribió:Lo que yo no entiendo es porqué Leyendas Arceus se considera "saga principal" cuando a nivel de mecánicas, historia y jugabilidad en general, es bastante distinto a los juegos principales. Ojo, no lo digo por ti @Feroz El Mejor , que he visto en bastantes sitios etiquetarlo así, pero para mi está al nivel de, yo que sé, Pokemon Colosseum o Pokemon Ranger.

GameFreak insistio a muerte tanto con Let's Go como con Leyendas que son de la saga principal, y yo asumo mas que porque sean de GameFreak (Pokémon Quest es de GameFreak y no es de la saga principal), que los consideran dentro de la saga principal porque comparten el mismo canon del resto de juegos.

Con ROZA dejaron bien claro que todas las ediciones son canon, y con todas es todas, los remakes no pasan a ser el canon, ni Rojo o Azul es la edicion canon, si no que todas y cada una de las entregas de la saga principal lo son.

Ojala Colosseum y Ranger fueran canon, pero a Colosseum la ningunean todo lo posible y a Ranger que iba a ser canon (su nombre original era "Pokémon Ranger: The Road to Diamond and Pearl", ademas de que dentro de los archivos del juego hay personajes de la saga principal a porron que no se utilizaron), tambien la echaron del canon de la saga principal.

No se si es porque son muy celosos en GameFreak o si simplemente quieren tener el control total sobre el trasfondo y significado de todo lo que significa para ellos el mundo de la saga principal.

Pero eso, 2022 fue el unico año desde 1996 sin spinoffs de Pokémon, ni uno solo, y si es como yo digo (que seguramente lo sera), el juego filtrado por la web de Pokémon que anunciaran a finales de este mes, fue retrasado a este año para no comerle ventas a los dos juegos de la saga principal del año pasado (Leyendas y Escarlata/Purpura), y esto lo digo porque Mundo Misterioso DX esta completamente enfocado a la septima generacion en cuanto a datos de movimientos (Alola: Sol y Luna/Ultrasol y Ultraluna) y salio tiempo despues de que saliera la octava generacion (Galar: Espada y Escudo).
37525 respuestas