Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

luneth91 escribió:
Dr_Neuro escribió:No os emociones con los Pokemon viejos, que en 3DS les costó sangre y sudor sacarlos...

Yo estoy con hype solo por eso. Pienso que este es el momento, ya que seguramente en 2023 no van a sacar ningún juego principal mas allá del DLC para escarlata/púrpura. Además es que se está alineando todo: lanzamientos de GB/GBA ahora en lugar de en septiembre, como suele pasar y cierre de eshop de 3DS y por consiguiente imposibilidad de adquirir los juegos. En 3DS tardaron 5 años en sacar los juegos, con switch vamos ya por 6, así que ya va siendo hora. Otra cosa será como los sacarán, porque dudo mucho que los metan con la suscripción básica, pero a saber.

Luego está el tema N64. Aún no hemos tenido juego de Febrero, por lo que podemos intuir que quizas anuncien y lancen al menos el primer Stadium en el pesents. Y si hacen eso, sabiendo que GB está recien lanzada y que todo el mundo va a esperar los clásicos, lo normal sería querer hacer un anuncio por todo lo alto.

Todo esto son esperanzas claro. Pero es cierto que esta vez mucha gente está pendiente de esto, así que el resquemor si no los anuncian puede ser interesante.

3DS llevaba años vendiendo juegos de GB/GBC. Aquí llevamos días con los juegos de GB/GBA [qmparto]

Y ojo que Nintendo dijo que no añadiría juegos de consolas viejas con regularidad fija. Habiendo metido GB y GBA, creo que asumían que podían no añadir ninguna ROM más al abrumador catálogo de N64.
Feroz El Mejor escribió:
Dr_Neuro escribió:No os emociones con los Pokemon viejos, que en 3DS les costó sangre y sudor sacarlos...

A mi el trailer del Presents me ha dado a entender que van a tirar de la primera generacion.

Es decir, que espero que metan solo Pokémon Stadium junto a Rojo, Verde, Azul y Amarillo.

Quizas metan Stadium 2 como prometieron, pero seria muy raro que salieran Oro, Plata y Cristal cuando no han aprovechado aun para hacer un Let's Go 2, cuando en el primero con Atlas dejaron caer bien fuerte que continuarian con los Let's Go. Quizas la mala acogida japonesa les ha echado hacia atras...

De GBA no esperaria nada, como mucho el Pinball Rubi y Zafiro y el Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo.

Luego de GB tenemos confirmado el TCG GB, imagino que tarde o temprano en Japon añadiran tambien el TCG GB 2 y quizas les de por poner el Pinball y el Puzzle Challenge.

Tambien es una oportunidad muy buena para lanzar oficialmente el Pokémon Picross, pero dudo que lo hagan la verdad.


Joder, se te nota entendido en la Saga [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

no Sabía que había un TCG 2, ni un Pricoss, esté ultimo de pronto lo traigan, en Snes lo incluyeron....

Pero es que el catalogo de GBA es muy grande, ni idea de que puedan incluir en general
¿Soy el único que está un poquito hasta las narices de kanto y la primera gen?.

Joder, tienen que meter la primera gen a todo. No digo que no lleguen los juegos de primera gen, pero el trato comparada con otras... Joer.


Eso si, tengo mono de Stadium, mas que nada por el comentarista.


Tiempo de sobra para un vídeo musical...
Habrá DLC de 9ª gen y seguramente un Mundo MIsterioso. Con suerte los juegos clásicos en el online y la salida de Stadium pronto.

Lo que a mí me gustaría sería un Lets Go Johto, que no ocurrirá este año (no sé el que viene)
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:


Entonces lo del día 10 no sería de Zelda y sí de Mario... vaya giro de los acontecimientos [+risas

Ya decía yo que me sonaba de algo... es un confiable filtrador de PlayStation, de primeras yo le doy muchísima credibilidad.

Pues la OLED de Zelda se desinfla...

Bueno el 10 de marzo es el dia de Mario por lo de MAR10, pero el tema del precio me descuadra muchisimo, asi que ni idea de como de fiable sera.

alucardson escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Dr_Neuro escribió:No os emociones con los Pokemon viejos, que en 3DS les costó sangre y sudor sacarlos...

A mi el trailer del Presents me ha dado a entender que van a tirar de la primera generacion.

Es decir, que espero que metan solo Pokémon Stadium junto a Rojo, Verde, Azul y Amarillo.

Quizas metan Stadium 2 como prometieron, pero seria muy raro que salieran Oro, Plata y Cristal cuando no han aprovechado aun para hacer un Let's Go 2, cuando en el primero con Atlas dejaron caer bien fuerte que continuarian con los Let's Go. Quizas la mala acogida japonesa les ha echado hacia atras...

De GBA no esperaria nada, como mucho el Pinball Rubi y Zafiro y el Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo.

Luego de GB tenemos confirmado el TCG GB, imagino que tarde o temprano en Japon añadiran tambien el TCG GB 2 y quizas les de por poner el Pinball y el Puzzle Challenge.

Tambien es una oportunidad muy buena para lanzar oficialmente el Pokémon Picross, pero dudo que lo hagan la verdad.


Joder, se te nota entendido en la Saga [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

no Sabía que había un TCG 2, ni un Pricoss, esté ultimo de pronto lo traigan, en Snes lo incluyeron....

Pero es que el catalogo de GBA es muy grande, ni idea de que puedan incluir en general

Otra saga no, pero de Pokémon puedes preguntarme de casi cualquier cosa. [+risas]

El TCG GB 2 es un juegazo, pero solo salio en Japon, hay un parche muy bueno al inglés y se que habia un parche parcial o mayormente completo al español latino.

El Picross de GBC nunca salio al mercado, lo anunciaron en revistas pero no fue hasta que se filtro el romset de Nintendo hace unos años que no vimos el juego, y completo estaba, al 100%. Hay parches al inglés y al castellano, muy bueno la verdad. Se puede jugar perfectamente sin saber japones asi que si les da por sacarlo oficialmente en NSO GB de Japon, mejor para todos.

Yo ahora tras ver como van a cerrar el Trading Card Game Online de PC y lo han sustituido por el Trading Card Game Live, he visto que Live no me gusta nada y me hace falta ahora mas que nunca otro juego del TCG pero para consolas, si me sacan uno para Switch, estaria contentisimo con ello la verdad.

Al menos espero que esta vez se dignen a meter la rom ENG/ESP/ITA en Nintendo Switch Online, ya que en 3DS solo pusieron a la venta la rom ENG/GER/FRE y eso fue una chapuza tremenda. [toctoc]
@Feroz El Mejor

Los Picross me gustan, entre más complejos mejor, como el de 3DS (free to play) que sin pagar ni poderes, se sufría bastante por avanzar.

Esta tardando nintendo de montarse un TCG Online en condiciones tipo Heathstone, que contrate a Ben Brode y con ello tienen millones asegurados :o :o :o
Dr_Neuro escribió:
luneth91 escribió:
Dr_Neuro escribió:No os emociones con los Pokemon viejos, que en 3DS les costó sangre y sudor sacarlos...

Yo estoy con hype solo por eso. Pienso que este es el momento, ya que seguramente en 2023 no van a sacar ningún juego principal mas allá del DLC para escarlata/púrpura. Además es que se está alineando todo: lanzamientos de GB/GBA ahora en lugar de en septiembre, como suele pasar y cierre de eshop de 3DS y por consiguiente imposibilidad de adquirir los juegos. En 3DS tardaron 5 años en sacar los juegos, con switch vamos ya por 6, así que ya va siendo hora. Otra cosa será como los sacarán, porque dudo mucho que los metan con la suscripción básica, pero a saber.

Luego está el tema N64. Aún no hemos tenido juego de Febrero, por lo que podemos intuir que quizas anuncien y lancen al menos el primer Stadium en el pesents. Y si hacen eso, sabiendo que GB está recien lanzada y que todo el mundo va a esperar los clásicos, lo normal sería querer hacer un anuncio por todo lo alto.

Todo esto son esperanzas claro. Pero es cierto que esta vez mucha gente está pendiente de esto, así que el resquemor si no los anuncian puede ser interesante.

3DS llevaba años vendiendo juegos de GB/GBC. Aquí llevamos días con los juegos de GB/GBA [qmparto]

Y ojo que Nintendo dijo que no añadiría juegos de consolas viejas con regularidad fija. Habiendo metido GB y GBA, creo que asumían que podían no añadir ninguna ROM más al abrumador catálogo de N64.

Pero eso lo han dicho de GB/GBA, si no lo he entendido mal. Supongo que es para que no esperemos un juego mensual, y cada cierto tiempo irán metiendo unos cuantos como hacen con nes y snes.

De todos modos con el cierre de la eshop de 3DS esos juegos se hacen inaccesibles y por consiguiente dejan de dar dinero. Dudo mucho que no tengan planes de sacarlos, y desde luego no son tontos como para saber que entre los stadiums y la GB/GBA la gente estará esperándolo.
A ver cuantos no meten... :o

Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu
Pokémon Edición Azul
Pokémon Edición Cristal
Pokémon Edición Oro
Pokémon Edición Plata
Pokémon Edición Roja
Pokémon Puzzle Challenge

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo
Pokémon Pinball: Rubí & Zafiro

De ahí unos pocos con seguridad irán de la manita junto con Pokémon Stadium y Stadium 2 cuando estos se añadan, básicamente porque han retirado el Disclaimer del Transfer Pack y hombre, sería raro que a última hora se echasen para atrás y no los metieran never ever (pero vamos, es tontería discutir... el tiempo dará o quitará razones)

PD. Atrás dejé la lista de juegos de GB/GBA aparecidos en WiiU/3DS... ya van 21 juegos añadidos en NSO, y parece que seguirán llegando de esa lista (donde precisamente pocos de Pokémon no hay; arriba están)... no sé, me es más sencillo pensar que lleguen juegos de ahí a que no.
Sobre el tema de los Pokémon clásicos en switch acabo de leer en reddit algo en lo que no había caído. Además de la música original de 8 bits, el sitio web del presents tiene globos rojos, azules y amarillos. Por contra, el sitio web del presents japonés tiene globos azules, amarillos, rojos y verdes (https://www.pokemon.co.jp/ex/pokemonday/2023/).

Vamos, creo que todo apunta al lanzamiento de al menos la primera generación en switch. Si no es el caso entonces son unos maestros del trolleo, que todo puede ser.
luneth91 escribió:Sobre el tema de los Pokémon clásicos en switch acabo de leer en reddit algo en lo que no había caído. Además de la música original de 8 bits, el sitio web del presents tiene globos rojos, azules y amarillos. Por contra, el sitio web del presents japonés tiene globos azules, amarillos, rojos y verdes (https://www.pokemon.co.jp/ex/pokemonday/2023/).

Vamos, creo que todo apunta al lanzamiento de al menos la primera generación en switch. Si no es el caso entonces son unos metros del trolleo, que todo puede ser.


Buen detalle ese!

Además la musiquilla del vídeo es la de la intro de la 1ª gen. Seguramente estén al caer en el NSO
luneth91 escribió:Sobre el tema de los Pokémon clásicos en switch acabo de leer en reddit algo en lo que no había caído. Además de la música original de 8 bits, el sitio web del presents tiene globos rojos, azules y amarillos. Por contra, el sitio web del presents japonés tiene globos azules, amarillos, rojos y verdes (https://www.pokemon.co.jp/ex/pokemonday/2023/).

Vamos, creo que todo apunta al lanzamiento de al menos la primera generación en switch. Si no es el caso entonces son unos maestros del trolleo, que todo puede ser.

Pues como comenté del twitt de ayer, se viene la primera generación y son lo que comentas (que muy bien visto de hecho), ya lo doy por confirmado.

Se viene la primera generación a Switch y la segunda de momento doy por sentado que no, que esa tienen que exprimirla primero con Let's Go Johto.

Ahora es cuando nos sorprenden y anuncian el Let's Go Johto y las expansiones para este mismo año.

Lo cual me descuadraria bastante, ya que la décima generación tiene que durar sus 3 años y algo tendrán que sacar el año que viene.

Stadium 2 llegará, pero sin OPC o al menos eso quiero pensar.
davidDVD escribió:
En este nuevo vídeo de NSO, de Nintendo of Japan, se puede ver que han eliminado la advertencia de que "los Pokémon no se pueden transferir a estos juegos" en la sección Pokemon Stadium. Puede que sólo sea esperanza.


Estaba claro (pinta a que van a sacar juegos de Pokémon en NSO GBC/GBA :-|)... bueno, aunque de momento toca esperar para confirmar.

¿Pero realmente se necesitan más evidencias? Yo desde hace un tiempo lo veo bastante evidente, y espero no errar el tiro [+risas]


• Stadium 1 + Rojo/Azul y Amarillo (me imagino que en Shadow Drop) y posiblemente Pokémon Equipo de Rescate Rojo (para darle algo a cada Emulador... N64-GBC-GBA)

• Y al estar confirmado... más adelante: Stadium 2 + Oro/Plata y Cristal y algo de la lista de anteriores plataformas para nutrir a GBA.


Básicamente se cumplirían los patrones. Están en la lista de WiiU/3DS y además las evidencias que se han ido descubriendo (retirada del Disclaimer en el vídeo de N64, listas de plataformas anteriores, referencias en el Código Fuente web del evento, globos, ... hay para todos menos para Detective Pikachu 2 [jaja])
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:
En este nuevo vídeo de NSO, de Nintendo of Japan, se puede ver que han eliminado la advertencia de que "los Pokémon no se pueden transferir a estos juegos" en la sección Pokemon Stadium. Puede que sólo sea esperanza.


Estaba claro (pinta a que van a sacar juegos de Pokémon en NSO GBC/GBA :-|)... bueno, aunque de momento toca esperar para confirmar.

¿Pero realmente se necesitan más evidencias? Yo desde hace un tiempo lo veo bastante evidente, y espero no errar el tiro [+risas]


• Stadium 1 + Rojo/Azul y Amarillo (me imagino que en Shadow Drop) y posiblemente Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul y/o Equipo de Rescate Rojo (para darle algo a cada Emulador... N64-GBC-GBA)

• Y al estar confirmado... más adelante: Stadium 2 + Oro/Plata y Cristal y algo de la lista de anteriores plataformas para nutrir a GBA.


Básicamente se cumplirían los patrones. Están en la lista de WiiU/3DS y además las evidencias que se han ido descubriendo (retirada del Disclaimer en el vídeo de N64, listas de plataformas anteriores, referencias en el Código Fuente web del evento, globos, ... hay para todos menos para Detective Pikachu 2 [jaja])

Rojo, solo el Equipo de Rescate Rojo, si añadieran el Azul se liaria gorda, que ese es de DS. [qmparto]

Y ojala que no, yo quiero el remake de Exploradores, que se lo curraron muchisimo con el remake del primero y siendo Mundo Misterioso una saga que he podido jugar desde que salio aqui, aqui si que pueden atinar bien conmigo en la nostalgia, cosa que hicieron con el primer remake.

Es como para los viejuners de aqui que os atinan de lleno con Kanto y Johto. Pues a mi con Equipos de Rescate y Exploradores [+risas]
Yo también querría un remake de exploradores del Cielo, la verdad. Porque sabemos ya de antemano que será un gran juego.

Para mí Johto es muy especial. Si algún día hicieran un Leyendas Celebi ampliando Lore de la región y viendo el pasado... sería muy grande. Johto da mucho juego en ese aspecto si hacen las cosas bien.

Y eso que yo empecé con Pokemon desde el minuto 1 que aterrizó (juegos Rojo/Azul, serie TV, album de cromos, etc), pero mi mayor cariño lo guardo con las ediciones Oro y Plata. Porque muchos que empezaron con la 3ª gen o la 4ª, pues esas son sus ediciones predilectas. Pero otros tantos viejunos aún habiendo empezado en Kanto con Rojo y Azul (ni siquiera sabíamos que se llamaba Kanto xD), nos marcaron más Oro y Plata por ser grandiosos juegos y no por ser el primero que jugamos.
Akihiro escribió:Yo también querría un remake de exploradores del Cielo, la verdad. Porque sabemos ya de antemano que será un gran juego.

Para mí Johto es muy especial. Si algún día hicieran un Leyendas Celebi ampliando Lore de la región y viendo el pasado... sería muy grande. Johto da mucho juego en ese aspecto si hacen las cosas bien.

Y eso que yo empecé con Pokemon desde el minuto 1 que aterrizó (juegos Rojo/Azul, serie TV, album de cromos, etc), pero mi mayor cariño lo guardo con las ediciones Oro y Plata. Porque muchos que empezaron con la 3ª gen o la 4ª, pues esas son sus ediciones predilectas. Pero otros tantos viejunos aún habiendo empezado en Kanto con Rojo y Azul (ni siquiera sabíamos que se llamaba Kanto xD), nos marcaron más Oro y Plata por ser grandiosos juegos y no por ser el primero que jugamos.

Yo empece con Zafiro y la tercera generacion me encanta, pero con la cuarta no fue asi, en cambio puedo entender que a quienes empezarais con Kanto, Johto os llame tanto porque Oro y Plata son por lo general, mas y mejor respecto a Rojo y Azul.

Tambien he llegado a leer a veces que mucha gente que empezo con Rojo y Azul, prefirieron Rubi y Zafiro a Oro y Plata porque se sentia como algo nuevo de verdad, con una region bien grande, mas variedad de nuevos Pokémon y demas. Pero a la vez se que hubo mucho pique por el tema de que no se pudieran transferir los Pokémon por temas de hardware y que quitaran el ciclo de dia y noche.

En mi caso, lo que mas me gustaria ver de Leyendas ahora mismo es uno para Teselia, con el dragon original y tal, si me sacan un Leyendas Kyurem y ya, me doy por satisfecho, porque se que un Blanco 3 y Negro 3 no va a pasar y de pasar, seria otra chapuza a medio hacer, ademas de que son capaces de sacar demakes como con Sinnoh y no me gustaria ver a Teselia maltratada de esa forma (aunque lo haran algun dia [tomaaa] ).

Mientras sigan sacando juegos de Leyendas para cada region, yo encantado, que el juego como algo alternativo dentro de la saga principal mola bastante.
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:Sobre el tema de los Pokémon clásicos en switch acabo de leer en reddit algo en lo que no había caído. Además de la música original de 8 bits, el sitio web del presents tiene globos rojos, azules y amarillos. Por contra, el sitio web del presents japonés tiene globos azules, amarillos, rojos y verdes (https://www.pokemon.co.jp/ex/pokemonday/2023/).

Vamos, creo que todo apunta al lanzamiento de al menos la primera generación en switch. Si no es el caso entonces son unos maestros del trolleo, que todo puede ser.

Pues como comenté del twitt de ayer, se viene la primera generación y son lo que comentas (que muy bien visto de hecho), ya lo doy por confirmado.

Se viene la primera generación a Switch y la segunda de momento doy por sentado que no, que esa tienen que exprimirla primero con Let's Go Johto.

Ahora es cuando nos sorprenden y anuncian el Let's Go Johto y las expansiones para este mismo año.

Lo cual me descuadraria bastante, ya que la décima generación tiene que durar sus 3 años y algo tendrán que sacar el año que viene.

Stadium 2 llegará, pero sin OPC o al menos eso quiero pensar.

Yo creo que si que lo harán por tandas. Cada stadium con sus entregas de GB y ya mas aDelante los juegos de GBA.

Al final va a depender de como los lancen. Si es asociado a suscripción van a acabar llegando todos si o si.

En cuanto a lets go johto, estaría genial, pero ya dijeron hace tiempo que lo de lets go era un experimento único y que no habría mas entregas.Aunque a saber claro, como para fiarse. Veo mucho mas factible un leyendas Celebi, como han dicho antes.
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:Sobre el tema de los Pokémon clásicos en switch acabo de leer en reddit algo en lo que no había caído. Además de la música original de 8 bits, el sitio web del presents tiene globos rojos, azules y amarillos. Por contra, el sitio web del presents japonés tiene globos azules, amarillos, rojos y verdes (https://www.pokemon.co.jp/ex/pokemonday/2023/).

Vamos, creo que todo apunta al lanzamiento de al menos la primera generación en switch. Si no es el caso entonces son unos maestros del trolleo, que todo puede ser.

Pues como comenté del twitt de ayer, se viene la primera generación y son lo que comentas (que muy bien visto de hecho), ya lo doy por confirmado.

Se viene la primera generación a Switch y la segunda de momento doy por sentado que no, que esa tienen que exprimirla primero con Let's Go Johto.

Ahora es cuando nos sorprenden y anuncian el Let's Go Johto y las expansiones para este mismo año.

Lo cual me descuadraria bastante, ya que la décima generación tiene que durar sus 3 años y algo tendrán que sacar el año que viene.

Stadium 2 llegará, pero sin OPC o al menos eso quiero pensar.

Yo creo que si que lo harán por tandas. Cada stadium con sus entregas de GB y ya mas aDelante los juegos de GBA.

Al final va a depender de como los lancen. Si es asociado a suscripción van a acabar llegando todos si o si.

En cuanto a lets go johto, estaría genial, pero ya dijeron hace tiempo que lo de lets go era un experimento único y que no habría mas entregas.Aunque a saber claro, como para fiarse. Veo mucho mas factible un leyendas Celebi, como han dicho antes.

Yo no lanzaria los de GBA en Switch en lo del online, pero lo mismo es lo mas atractivo que tienen para ofrecer, porque me paro a pensar en GBA y realmente es que no hay nada mejor que la saga principal de Pokémon para forzar a la gente a pagar por la expansion del online.

Ni la localizacion de Mother 3 haria que la gente pagara, porque total, la rom se extraeria al instante, pero en cambio tener de forma oficial un medio para jugar online a los juegos de GBA ya es otra historia.

Eso si, ojala que metan los juegos con los eventos desbloqueados como hicieron con Cristal con Celebi, porque es lo que mas peso podria dar junto a la compatibilidad con HOME, aunque yo no lo esperaria este año, si sacan ahora Kanto, digo yo que se esperaran otro año para Johto y quizas otro mas para Hoenn.

Quizas se vengan arriba y salimos ganando todos con un cartucho fisico con todos los juegos y tal, sin alquileres chungos de por medio, ahi si que me tendrian de lleno. [+risas]
Era el Equipo Rojo, copié vía Google los nombres y luego se me pasaría borrar el que no tocaba, cosas que pasan (aunque el emulador de DS aparecía en el código interno de NSO... pero no va a estar a corto/medio plazo jeje)

Fe de erratas a parte, yo casi que prefiero los originales si van a tener ese estilo artístico y además que escucho bastante que no gustó el remake del último Mundo Misterioso (no los he jugado y como primer contacto preferiría "la mejor versión" a ser posible)

PD. Y lo otro que sonó (código fuente de la web del evento) fue algo relacionando con Exploradores del Cielo (DS, así que del NSO evidentemente no sería)... hay mucho movimiento y demasiadas plataformas involucradas entre pitos y flautas, ufff, xD
Feroz El Mejor escribió:Quizas se vengan arriba y salimos ganando todos con un cartucho fisico con todos los juegos y tal, sin alquileres chungos de por medio, ahi si que me tendrian de lleno. [+risas]

Dicho recopilatorio tiene tantas posibilidades de salir como de que lo haga en X-Box y en Steam al mismo tiempo.
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues como comenté del twitt de ayer, se viene la primera generación y son lo que comentas (que muy bien visto de hecho), ya lo doy por confirmado.

Se viene la primera generación a Switch y la segunda de momento doy por sentado que no, que esa tienen que exprimirla primero con Let's Go Johto.

Ahora es cuando nos sorprenden y anuncian el Let's Go Johto y las expansiones para este mismo año.

Lo cual me descuadraria bastante, ya que la décima generación tiene que durar sus 3 años y algo tendrán que sacar el año que viene.

Stadium 2 llegará, pero sin OPC o al menos eso quiero pensar.

Yo creo que si que lo harán por tandas. Cada stadium con sus entregas de GB y ya mas aDelante los juegos de GBA.

Al final va a depender de como los lancen. Si es asociado a suscripción van a acabar llegando todos si o si.

En cuanto a lets go johto, estaría genial, pero ya dijeron hace tiempo que lo de lets go era un experimento único y que no habría mas entregas.Aunque a saber claro, como para fiarse. Veo mucho mas factible un leyendas Celebi, como han dicho antes.

Yo no lanzaria los de GBA en Switch en lo del online, pero lo mismo es lo mas atractivo que tienen para ofrecer, porque me paro a pensar en GBA y realmente es que no hay nada mejor que la saga principal de Pokémon para forzar a la gente a pagar por la expansion del online.

Ni la localizacion de Mother 3 haria que la gente pagara, porque total, la rom se extraeria al instante, pero en cambio tener de forma oficial un medio para jugar online a los juegos de GBA ya es otra historia.

Eso si, ojala que metan los juegos con los eventos desbloqueados como hicieron con Cristal con Celebi, porque es lo que mas peso podria dar junto a la compatibilidad con HOME, aunque yo no lo esperaria este año, si sacan ahora Kanto, digo yo que se esperaran otro año para Johto y quizas otro mas para Hoenn.

Quizas se vengan arriba y salimos ganando todos con un cartucho fisico con todos los juegos y tal, sin alquileres chungos de por medio, ahi si que me tendrian de lleno. [+risas]

Lo del cartucho ojalá, aunque eso si que lo veo improbable. Como mucho lo de las cajas con códigos que hicieron con oro, plata y cristal, pero lo dudo mucho.

La cuestión es cómo los distribuiran, porque al meterlos en las aplicaciones de GB/GBA tendrán el problema de los guardados en la nube. Sigo pensando que será una aplicación independiente y preparada para estos juegos y así pueden justificar que sean del expansion pack, aunque sean de GB.

@davidDVD yo jugué de salida a equipo de rescate azul, me gusto mucho, y cuando salió el remake lo compre y me gustó aún más. Para mi es la mejor manera de jugarlo. Otra cosa ya es tener más predilección por los sprites clásicos, pero el apartado gráfico del remake a mi me encantó y espero que lo sigan empleando en el nuevo juego, sea remake o nuevo.
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:Yo creo que si que lo harán por tandas. Cada stadium con sus entregas de GB y ya mas aDelante los juegos de GBA.

Al final va a depender de como los lancen. Si es asociado a suscripción van a acabar llegando todos si o si.

En cuanto a lets go johto, estaría genial, pero ya dijeron hace tiempo que lo de lets go era un experimento único y que no habría mas entregas.Aunque a saber claro, como para fiarse. Veo mucho mas factible un leyendas Celebi, como han dicho antes.

Yo no lanzaria los de GBA en Switch en lo del online, pero lo mismo es lo mas atractivo que tienen para ofrecer, porque me paro a pensar en GBA y realmente es que no hay nada mejor que la saga principal de Pokémon para forzar a la gente a pagar por la expansion del online.

Ni la localizacion de Mother 3 haria que la gente pagara, porque total, la rom se extraeria al instante, pero en cambio tener de forma oficial un medio para jugar online a los juegos de GBA ya es otra historia.

Eso si, ojala que metan los juegos con los eventos desbloqueados como hicieron con Cristal con Celebi, porque es lo que mas peso podria dar junto a la compatibilidad con HOME, aunque yo no lo esperaria este año, si sacan ahora Kanto, digo yo que se esperaran otro año para Johto y quizas otro mas para Hoenn.

Quizas se vengan arriba y salimos ganando todos con un cartucho fisico con todos los juegos y tal, sin alquileres chungos de por medio, ahi si que me tendrian de lleno. [+risas]

Lo del cartucho ojalá, aunque eso si que lo veo improbable. Como mucho lo de las cajas con códigos que hicieron con oro, plata y cristal, pero lo dudo mucho.

La cuestión es cómo los distribuiran, porque al meterlos en las aplicaciones de GB/GBA tendrán el problema de los guardados en la nube. Sigo pensando que será una aplicación independiente y preparada para estos juegos y así pueden justificar que sean del expansion pack, aunque sean de GB.

@davidDVD yo jugué de salida a equipo de rescate azul, me gusto mucho, y cuando salió el remake lo compre y me gustó aún más. Para mi es la mejor manera de jugarlo. Otra cosa ya es tener más predilección por los sprites clásicos, pero el apartado gráfico del remake a mi me encantó y espero que lo sigan empleando en el nuevo juego, sea remake o nuevo.

Yo tambien creo que si son de alquiler se puede liar, y es raro que anunciaran que el TCG llegaria mas adelante siendo de Pokémon y hayan omitido estos.

Lo mismo si que los venden de nuevo a 10€ cada uno por separado en la eShop, veremos.

De ser asi, compraria encantado los de GBA si tienen online y los eventos, eso o si salen con su cajita de carton como los de segunda en 3DS, tocara ver que pasa.
@luneth91 Si ya lo jugaste y opinas eso, pues le daré un tiento en cuanto despeje algo la lista de juegos. Este DX solo lo visto en el tráiler anuncio y recuerdo que no me enamoró a primera vista (y de vez en cuando oigo opiniones tipo: no es malo pero prefiero el original)... y lo olvidé.

Me da que muchos ya los jugaré en el próximo sistema de Nintendo... pero pondré todo de mi parte para jugarlos aunque sea [+risas]


EDIT. Justo lo que me ha pasado con el Bayonetta Origins... que luego a lo mejor lo juegas y es dios, pero no me llamó a simple vista.
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo no lanzaria los de GBA en Switch en lo del online, pero lo mismo es lo mas atractivo que tienen para ofrecer, porque me paro a pensar en GBA y realmente es que no hay nada mejor que la saga principal de Pokémon para forzar a la gente a pagar por la expansion del online.

Ni la localizacion de Mother 3 haria que la gente pagara, porque total, la rom se extraeria al instante, pero en cambio tener de forma oficial un medio para jugar online a los juegos de GBA ya es otra historia.

Eso si, ojala que metan los juegos con los eventos desbloqueados como hicieron con Cristal con Celebi, porque es lo que mas peso podria dar junto a la compatibilidad con HOME, aunque yo no lo esperaria este año, si sacan ahora Kanto, digo yo que se esperaran otro año para Johto y quizas otro mas para Hoenn.

Quizas se vengan arriba y salimos ganando todos con un cartucho fisico con todos los juegos y tal, sin alquileres chungos de por medio, ahi si que me tendrian de lleno. [+risas]

Lo del cartucho ojalá, aunque eso si que lo veo improbable. Como mucho lo de las cajas con códigos que hicieron con oro, plata y cristal, pero lo dudo mucho.

La cuestión es cómo los distribuiran, porque al meterlos en las aplicaciones de GB/GBA tendrán el problema de los guardados en la nube. Sigo pensando que será una aplicación independiente y preparada para estos juegos y así pueden justificar que sean del expansion pack, aunque sean de GB.

@davidDVD yo jugué de salida a equipo de rescate azul, me gusto mucho, y cuando salió el remake lo compre y me gustó aún más. Para mi es la mejor manera de jugarlo. Otra cosa ya es tener más predilección por los sprites clásicos, pero el apartado gráfico del remake a mi me encantó y espero que lo sigan empleando en el nuevo juego, sea remake o nuevo.

Yo tambien creo que si son de alquiler se puede liar, y es raro que anunciaran que el TCG llegaria mas adelante siendo de Pokémon y hayan omitido estos.

Lo mismo si que los venden de nuevo a 10€ cada uno por separado en la eShop, veremos.

De ser asi, compraria encantado los de GBA si tienen online y los eventos, eso o si salen con su cajita de carton como los de segunda en 3DS, tocara ver que pasa.

Lo de anunciarlos aparte es comprensible, es un anuncio mucho mas tocho que un stadium o trading card, y con el día de pokémon tan cerca tiene sentido que quieran hacerlo ellos mismos a bombo y platillo. Son juegos demasiado grandes y que venden demasiado como para anunciarlos en un "proximamente" junto a otros juegos sin más.

A mi personalmente me gustaría que los vendiesen aparte, y dado que son juegos que requerirán más trabajo de lo normal por la implementación de Home y demás, vería justo pagar por ellos. Pero es cierto que de meterlos en la suscripción pegarían un pelotazo monumental, por lo que imagíno que querrán agarrarse a eso.

@davidDVD a ver, es como todo, siempre habrá gente que prefiera la versión original a un remake, sea el juego que sea. Por ejemplo yo soy de los que prefieren el Mario & Luigi original al remake de 3DS, a pesar de que les quedó muy bien. En mi caso poder jugar en una pantalla mucho más grande pesaba más. Ademas el apartado gráfico es bueno, a años luz de los mundo misterioso de 3DS y con mucha más personalidad. Y la cantidad de mejoras de calidad de vida hacen que para mí sea inviable volver a los originales.
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:


Entonces lo del día 10 no sería de Zelda y sí de Mario... vaya giro de los acontecimientos [+risas

Ya decía yo que me sonaba de algo... es un confiable filtrador de PlayStation, de primeras yo le doy muchísima credibilidad.

Pues la OLED de Zelda se desinfla...

Coge mas fuerza lo del mario, si el día de ante tenemos esto...

Sapikelio escribió:
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:


Entonces lo del día 10 no sería de Zelda y sí de Mario... vaya giro de los acontecimientos [+risas

Ya decía yo que me sonaba de algo... es un confiable filtrador de PlayStation, de primeras yo le doy muchísima credibilidad.

Pues la OLED de Zelda se desinfla...

Coge mas fuerza lo del mario, si el día de ante tenemos esto...


Sep, el MAR10 va a ser para Mario.

Lo que el rumor ese si no fuera porque comentais que es de alguien fiable por cosas de Sony, seguiria siendo muy raro, ya que 269€ por una Switch + Super Mario Odyssey digital es una promocion muy gorda para lo racana que anda Nintendo ultimamente.

Tened en cuenta de que la consola vale 300€ y el juego 60€, es un ahorro de 89€ y eso relacionado con la pelicula de Mario es lo que mas llama la atencion, veremos si es una actualizacion gratuita, si es solo publicidad o que.

Ya podria hablar mas ese filtrador. [toctoc]
Pues si el bundle trajese una OLED, consideraría muy fuertemente pillarlo, la verdad. Igualmente por una Switch normal y el juegarral que es Odyssey, es muy apetecible y con la publicidad que va a dar la peli de Mario, pueden rascar ventas.
Gerudo escribió:Pues si el bundle trajese una OLED, consideraría muy fuertemente pillarlo, la verdad. Igualmente por una Switch normal y el juegarral que es Odyssey, es muy apetecible y con la publicidad que va a dar la peli de Mario, pueden rascar ventas.

Pues ahora que lo dices, es triste pensar que van a promocionar la peli con Odyssey.

Juego que Nintendo dijo repetidas veces que para cuando salió la Switch ya estaba terminado y que encima no sacaron hasta 7-8 meses después de la consola.

Esperemos una actualización gratuita al menos, un mundo nuevo o algo, porque si la filtración es real, yo ya soy por sentado que Odyssey va a ser el único Mario principal de Switch y que los siguientes se van a la siguiente consola.
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:Pues si el bundle trajese una OLED, consideraría muy fuertemente pillarlo, la verdad. Igualmente por una Switch normal y el juegarral que es Odyssey, es muy apetecible y con la publicidad que va a dar la peli de Mario, pueden rascar ventas.

Pues ahora que lo dices, es triste pensar que van a promocionar la peli con Odyssey.

Juego que Nintendo dijo repetidas veces que para cuando salió la Switch ya estaba terminado y que encima no sacaron hasta 7-8 meses después de la consola.

Esperemos una actualización gratuita al menos, un mundo nuevo o algo, porque si la filtración es real, yo ya soy por sentado que Odyssey va a ser el único Mario principal de Switch y que los siguientes se van a la siguiente consola.

Saliendo el Zelda nuevo en Switch, creo que es seguro asumir que dejarán un nuevo Mario 3D para la sucesora de Switch. Es su mayor reclamo para venderla, necesitan un juego tocho si o si, ya aprendieron de los batacazos de Wii U y 3DS (en el lanzamiento, luego remontó).

Pienso que hacen bien vendiendo la película sin un juego que se base en ella o salga a la vez para aprovechar el tirón. La película se tiene que percibir como un producto independiente per se, no como un complemento a un juego. Para ellos es probablement eel equivalente al Mario 3D de 2023.
Gerudo escribió:Pues si el bundle trajese una OLED, consideraría muy fuertemente pillarlo, la verdad. Igualmente por una Switch normal y el juegarral que es Odyssey, es muy apetecible y con la publicidad que va a dar la peli de Mario, pueden rascar ventas.

Según comentó el Leaker... sería la Switch Modelo V2 (la Neon Red/Neon Blue), un código para
canjear el Odyssey y todo en la caja que estrenaron en octubre de 2022... la cual es más pequeña.

[Por eso GameStop la listó, solo hay un código referencia, a 299$...si fuera OLED sería 349$ supongo... aquí costará ~269€ dice]

Y en el Bundle también iría algo relacionado con la película... ¿entradas para el estreno? ¿Pósters? No tengo ni idea [sonrisa]


EDIT. Estoy p*to hypeao con lo de Pokémon... me pasaría el Rojo otra vez y de ahí al Stadium con el Transfer Pack y el mando de Nintendo 64 para Switch 😤
Gerudo escribió:Pues si el bundle trajese una OLED, consideraría muy fuertemente pillarlo, la verdad. Igualmente por una Switch normal y el juegarral que es Odyssey, es muy apetecible y con la publicidad que va a dar la peli de Mario, pueden rascar ventas.

Si puedo vender el código, que ya tengo el original igual me ánimo
Parece que funciona traspasar Pokémon, y los propios juegos evidentemente, en Switch... se cierra una puerta (eShops WiiU/3DS) y ¿se abrirá otra (NSO)?

MelonSpeedruns, que ha probado estos juegos [en referencia a Rojo Fuego y Verde Hoja] (junto con los originales Rojo/Azul y Amarillo de Game Boy) en NSO, dice que los juegos "funcionan perfectamente" y –no sólo eso– sino que puedes intercambiar Pokémon en NSO con otro jugador.

Usando el emulador de Nintendo Switch para probarlo, Melon compartió las imágenes con Austin John (a partir del minuto 3:00) en las que se ve Rojo Fuego funcionando en NSO en dos pantallas diferentes. La de la izquierda abre el Multijugador, mientras que la pantalla de la derecha se une. Ambas reinician el juego y hablan con la señora del Centro Pokemon de Ciudad Viridian para iniciar un intercambio.

Todo es bastante impecable, casi exactamente como lo recordamos en la GBA: la música incluso se interrumpe mientras el juego carga la Sala de Comunicaciones. En ambas pantallas se selecciona un Pokémon para intercambiar y ¡listo! MelonSpeedruns también ha compartido imágenes del mismo proceso en Pokémon Rojo (en el minuto 4:54).

PD. Hype in crescendo.

... No había pensado en lo que plantea... todo lo de Pokémon en una APP separada de las APP de GB/GBA/N64
luneth91 escribió:Sobre el tema de los Pokémon clásicos en switch acabo de leer en reddit algo en lo que no había caído. Además de la música original de 8 bits, el sitio web del presents tiene globos rojos, azules y amarillos. Por contra, el sitio web del presents japonés tiene globos azules, amarillos, rojos y verdes (https://www.pokemon.co.jp/ex/pokemonday/2023/).

Vamos, creo que todo apunta al lanzamiento de al menos la primera generación en switch. Si no es el caso entonces son unos maestros del trolleo, que todo puede ser.


Cual es el sitio web del presents occidental?

Es que en el anuncio al menos en twitter también aparecen los globos verdes en occidente.






Mientras que en el video del anuncio, aparecen solo el rojo, azul y amarillo tanto en occidente como en japón.


Lo han anunciado con varios días de antelación, todavía falta para el 27

Se le ve confiado... mínimo en PlayStation estaría, a ver si cae en algunas más (Switch, por ejemplo)
Se pasan con trailers de Mario la verdad
GrimFregando escribió:
luneth91 escribió:Sobre el tema de los Pokémon clásicos en switch acabo de leer en reddit algo en lo que no había caído. Además de la música original de 8 bits, el sitio web del presents tiene globos rojos, azules y amarillos. Por contra, el sitio web del presents japonés tiene globos azules, amarillos, rojos y verdes (https://www.pokemon.co.jp/ex/pokemonday/2023/).

Vamos, creo que todo apunta al lanzamiento de al menos la primera generación en switch. Si no es el caso entonces son unos maestros del trolleo, que todo puede ser.


Cual es el sitio web del presents occidental?

Es que en el anuncio al menos en twitter también aparecen los globos verdes en occidente.






Mientras que en el video del anuncio, aparecen solo el rojo, azul y amarillo tanto en occidente como en japón.



Si, me refería al anuncio del tweet, no he buscado el sitio web occidental. De todos modos si dices que los globos verdes no aparecen en el video japones, quizás sea simplemente que han utilizado el mismo diseño en todas partes y a correr.

Sea como fuere siguiendo el tema he leido en reddit, no se si será cierto, que por lo visto la última vez que utilizaron globos en un video fuero globos dorados y plateados y a los pocos días anunciaron oro y plata para la 3DS. No se si será cierto o no, pero de ser así el paralelismo es evidente.
davidDVD escribió:

Se le ve confiado... mínimo en PlayStation estaría, a ver si cae en algunas más (Switch, por ejemplo)

El problema es que en PlayStation ya hay mil recopilatorios, si no nos mencionan Switch nos quedamos igual.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Se le ve confiado... mínimo en PlayStation estaría, a ver si cae en algunas más (Switch, por ejemplo)

El problema es que en PlayStation ya hay mil recopilatorios, si no nos mencionan Switch nos quedamos igual.

Ahora mismo digitales no hay ningún recopilatorio [qmparto]
Konami se está tomando su tiempo en arreglar el tema de las licencias de los videos de noticias del MGS2 y MGS3
Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Se le ve confiado... mínimo en PlayStation estaría, a ver si cae en algunas más (Switch, por ejemplo)

El problema es que en PlayStation ya hay mil recopilatorios, si no nos mencionan Switch nos quedamos igual.

Ahora mismo digitales no hay ningún recopilatorio [qmparto]
Konami se está tomando su tiempo en arreglar el tema de las licencias de los videos de noticias del MGS2 y MGS3

Ahí ya no se, cuando me dio por buscar por la saga vi que había un recopilatorio muy chulo de 5 juegos para PS3, pero en Nintendo más allá del 1 en GC y el 2 en 3DS creo que no ha salido ninguno más así moderno.

Es una saga que me encantaría jugar algún día, así que por mi adelante con el recopilatorio, lo que ni idea de cuando salieron las últimas entregas y si serían viables en Switch por potencia.

Sumale el peso por el tema del tamaño en cartucho.
davidDVD escribió:

Se le ve confiado... mínimo en PlayStation estaría, a ver si cae en algunas más (Switch, por ejemplo)

No sé como estaría el tema de sacar un recopilatorio en Switch, porque imagino que tirarían de la HD collection que hizo BluePoint y siendo ahora parte de PlayStation Studios, imagino que se quedaría solo en las consolas de Sony :-?
Gerudo escribió:
davidDVD escribió:

Se le ve confiado... mínimo en PlayStation estaría, a ver si cae en algunas más (Switch, por ejemplo)

No sé como estaría el tema de sacar un recopilatorio en Switch, porque imagino que tirarían de la HD collection que hizo BluePoint y siendo ahora parte de PlayStation Studios, imagino que se quedaría solo en las consolas de Sony :-?

No tiene nada que ver, la hizo bluepoint para konami, es propiedad de konami y la pueden sacar donde quieran. Bluepoint tambien hizo en su momento la version de titanfall de xbox 360 y era exclusiva de xbox porque EA lo decidió así, por poner un ejemplo.

Otra cosa es que tengan un acuerdo de exlcusividad con sony, pero estando ya en otras plataformas lo dudo.
Exactamente... PlayStation y Konami ya anunciaron acuerdo para Silent Hill 2 (remake) como exclusiva temporal, podría replicarse, pero me imagino que con el rumoreado remake de MGS3 (apuntaban a un nivel AAA y entornos destructibles) eso no, pero la Colección (ojalá se acuerden de los Metal Gear Ac!d) encajaría perfectamente para Switch.

Sonaba eso de SH2 (se cumplió) y Castlevania/Metal Gear como las otras franquicias que iban a regresar.
Como está el tema con metal gear 4.

Siempre quise jugarlo.
Melkor82 escribió:Como está el tema con metal gear 4.

Siempre quise jugarlo.


En PS3 y parece que ahí se quedará para siempre, yo recomendaría no ilusionarse, y en su lugar intenta agenciarse la consola y el juego de segunda mano, o tirar de emulación.

Llevo años esperando que salga de ahí, ya es hora de asumir que no pasará. :(
jjuanji escribió:


Ahora sí ya me lo puedo creer XD.

Faltará ver si esto significa ausencia de Direct, o no.
jjuanji escribió:


Eso me pone muy triste la verdad, el mejor de los eventos (en general) de la historia de los videojuegos, esta por desaparecer definitivamente [agggtt]
Era previsible, pero sí, a mí también me da pena. Es el fin de una era.
37523 respuestas