› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Feroz El Mejor escribió:
Con lo perros que son, no va a haber direct.
No les costaba decir "no os preocupeis, que habra novedades en junio como de costumbre" o alguna cosa similar.
Yo ya doy por sentado de que Nintendo no se va a mover hasta otoño con su siguiente Direct, asi que ahora dependemos de las thirds.
La unica esperanza de ver algo interesante de por medio es en el direct de la pelicula de Mario, con un nuevo Mario ahi, pero por las filtraciones del pack ese, dudo muchisimo que vayan a anunciar un nuevo Mario.
En fin, que 2024 como llevo prediciendo desde hace años, sera seguramente el ultimo año de Switch. La sucesora saldra ese año, ni idea si lo haran a inicios o a finales, pero viendo que Splatoon 3 salio en septiembre, lo ideal seria que durara sus dos años, es decir, hasta septiembre de 2024 y que la sucesora salga cara a otoño de ese año, rollo noviembre como hicieron con Wii U para pillar bien la campaña navideña.
Fijo que en todos los meses de silencio que nos vamos a comer, se llena de rumores de "Nintendo va a anunciar su nueva consola", "nueva consola de Nintendo para 2024" y demas, y alguno tendra razon si sabe de lo que habla.
Imagino que el anuncio se vendra poco antes, como hicieron Sony y Microsoft con sus ultimas consolas. Un Direct sobre la consola en verano y otro sobre software para Switch y esa nueva consola en septiembre-octubre antes del lanzamiento y lo tienen.
TheLittleMelo escribió:Feroz El Mejor escribió:TheLittleMelo escribió:
Ahora sí ya me lo puedo creer .
Faltará ver si esto significa ausencia de Direct, o no.
Con lo perros que son, no va a haber direct.
No les costaba decir "no os preocupeis, que habra novedades en junio como de costumbre" o alguna cosa similar.
Yo ya doy por sentado de que Nintendo no se va a mover hasta otoño con su siguiente Direct, asi que ahora dependemos de las thirds.
La unica esperanza de ver algo interesante de por medio es en el direct de la pelicula de Mario, con un nuevo Mario ahi, pero por las filtraciones del pack ese, dudo muchisimo que vayan a anunciar un nuevo Mario.
En fin, que 2024 como llevo prediciendo desde hace años, sera seguramente el ultimo año de Switch. La sucesora saldra ese año, ni idea si lo haran a inicios o a finales, pero viendo que Splatoon 3 salio en septiembre, lo ideal seria que durara sus dos años, es decir, hasta septiembre de 2024 y que la sucesora salga cara a otoño de ese año, rollo noviembre como hicieron con Wii U para pillar bien la campaña navideña.
Fijo que en todos los meses de silencio que nos vamos a comer, se llena de rumores de "Nintendo va a anunciar su nueva consola", "nueva consola de Nintendo para 2024" y demas, y alguno tendra razon si sabe de lo que habla.
Imagino que el anuncio se vendra poco antes, como hicieron Sony y Microsoft con sus ultimas consolas. Un Direct sobre la consola en verano y otro sobre software para Switch y esa nueva consola en septiembre-octubre antes del lanzamiento y lo tienen.
Yo estoy más con la opinión de David, ya sea con Direct o con anuncios sueltos es prácticamente imposible que Nintendo no diga nada hasta septiembre. Algo tendrán que tener de cara a la segunda mitad de año, y no pueden presentarlo en septiembre. Vamos, sería bastante contraproducente dejar vía libre a la competencia xD.
La sucesora tampoco la veo tan tarde, principios de 2024 sería lo ideal, no se pueden pasar dos años con una plataforma agonizando.
davidDVD escribió:Las consolas de sobremesa de nueva generación podrían haber salido perfectamente en 2022... lo que pasa es que hay unas personitas (o grupos) llamados inversores que bueno... y a Nintendo ya les están haciendo preguntas me parece
En Software no van a tener problemas, tienen ahí 200,000 franquicias potentes (quizas exagero un poco...)
PD. El tal NateDrake ese dice que no habrá anuncio de anteriores generaciones en el Pokémon Day... espero que no tenga ni p. idea esta vez.
Feroz El Mejor escribió:TheLittleMelo escribió:Feroz El Mejor escribió:Con lo perros que son, no va a haber direct.
Yo estoy más con la opinión de David, ya sea con Direct o con anuncios sueltos es prácticamente imposible que Nintendo no diga nada hasta septiembre. Algo tendrán que tener de cara a la segunda mitad de año, y no pueden presentarlo en septiembre. Vamos, sería bastante contraproducente dejar vía libre a la competencia xD.
La sucesora tampoco la veo tan tarde, principios de 2024 sería lo ideal, no se pueden pasar dos años con una plataforma agonizando.
Switch no está agonizando ni lo hará en lo que queda de año ni de coña.
Y el que viene con que se porten medianamente bien, también seguran teniendo unas ventas más que decentes.
Y si quieren arrasar del todo, una rebajita y unos selects y se vuelve la más vendida hasta que salga la siguiente consola.
Edito:
Añado a la teoría de Splatoon la de Pokémon.
Las generaciones de Pokémon duran 3 años, y aunque es cierto que de por medio salen consolas, yo asumo que habrá un juego más para Switch el año que viene y para 2025 seguramente se vendrá la siguiente generación en esa nueva consola.
Este año asumo que solo habrá expansión de EP, aunque para eso solo hay que esperar al lunes que viene para darlo por sentado.
Gerudo escribió:Feroz El Mejor escribió:TheLittleMelo escribió:
Switch no está agonizando ni lo hará en lo que queda de año ni de coña.
Y el que viene con que se porten medianamente bien, también seguran teniendo unas ventas más que decentes.
Y si quieren arrasar del todo, una rebajita y unos selects y se vuelve la más vendida hasta que salga la siguiente consola.
Edito:
Añado a la teoría de Splatoon la de Pokémon.
Las generaciones de Pokémon duran 3 años, y aunque es cierto que de por medio salen consolas, yo asumo que habrá un juego más para Switch el año que viene y para 2025 seguramente se vendrá la siguiente generación en esa nueva consola.
Este año asumo que solo habrá expansión de EP, aunque para eso solo hay que esperar al lunes que viene para darlo por sentado.
Wtf, agonizando
Podría decirse de forma cursi que está en su ocaso, pero ni de coña agonizando, que con la de juegos que hay anunciados, aún le queda para rato. Tenemos el Zelda con el muy posible season pass de turno que les caen a todos los juegos de Nintendo últimamente, el de Pokemon que está por anunciar, los de Splatoon y Mario Kart, juegos como Pikmin 4, Advance Wars, posiblemente Metroid Prime 4 o los supuestos remasters, Layton, el puto Fantasy Life...
No me mojaré diciendo que la sucesora no podría llegar el año que viene, pero la Switch sigue bastante sana y a no ser que las ventas caigan en picado, cosa que a pesar del declive no está sucediendo, no creo que vayan a darle matarile y anunciar la Switch 2. Y aún con eso, tendrían que montar muy bien el tinglado para tender el puente de una consola a otra e incentivar a la base de usuarios a dar el salto, todo esto asumiendo que sea un cambio generacional (o intergeneracional) continuista.
que ESTE año no sea el adecuado (no encajaría), pero ni mucho menos dejarían de asistir a los próximos... es solo que ESTE año no encaja con sus planes... ni que tuvieran que desvelar un nuevo sistema o tal (se lo saltan y ya está... una pena) 😒
RPGFan: Un inocente tweet sobre #OctopathTraveler 2 de Jason Schreier tuvo una abrupta confirmación de #FinalFantasy Tactics Remaster. De hecho, era uno de los títulos de la famosa filtración de Nvidia (que incluía KH4, Chrono Cross y Tactics Ogre). Así que supongo que la pregunta es: ¡¿Cuándo?!
Feroz El Mejor escribió:Luego centrandonos en Switch. Tiene pinta de que la estan tratando como a Wii U en sus ultimos años. Metiendo las ultimas consolas antiguas en la consola y sacando los ultimos juegos potentes.
Cuadri escribió:Feroz El Mejor escribió:Luego centrandonos en Switch. Tiene pinta de que la estan tratando como a Wii U en sus ultimos años. Metiendo las ultimas consolas antiguas en la consola y sacando los ultimos juegos potentes.
A diferencia de WiiU, tiene pinta de que la sucesora de Switch mantendrá las mismas aplicaciones. Por lo que el online, los juegos y la eShop deberían ser los mismos. Todo el trabajo que están realizando ahora se mantendría en la sucesora.
Feroz El Mejor escribió:Cuadri escribió:Feroz El Mejor escribió:Luego centrandonos en Switch. Tiene pinta de que la estan tratando como a Wii U en sus ultimos años. Metiendo las ultimas consolas antiguas en la consola y sacando los ultimos juegos potentes.
A diferencia de WiiU, tiene pinta de que la sucesora de Switch mantendrá las mismas aplicaciones. Por lo que el online, los juegos y la eShop deberían ser los mismos. Todo el trabajo que están realizando ahora se mantendría en la sucesora.
Pero eso no es de lo que yo estaba hablando.
Yo me refiero de que estan sacando los ultimos juegos potentes.
De Wii no me acuerdo tanto, pero segun comentas, seria que en Switch estan haciendo como en Wii, donde se mantuvo todo para el vWii de Wii U.
Lo que o se marcan un "Xbox" donde lo unico que cambia es el hardware y le llaman Switch 2, y ahi ya si eso avisaran de si el juego es exclusivo de Switch 2 o si funciona en ambas, fusionando todo, o haran lo que han hecho siempre de dar carpetazo a la sobremesa nada mas sacar la siguiente.
santousen escribió:Feroz El Mejor escribió:Cuadri escribió:A diferencia de WiiU, tiene pinta de que la sucesora de Switch mantendrá las mismas aplicaciones. Por lo que el online, los juegos y la eShop deberían ser los mismos. Todo el trabajo que están realizando ahora se mantendría en la sucesora.
Pero eso no es de lo que yo estaba hablando.
Yo me refiero de que estan sacando los ultimos juegos potentes.
De Wii no me acuerdo tanto, pero segun comentas, seria que en Switch estan haciendo como en Wii, donde se mantuvo todo para el vWii de Wii U.
Lo que o se marcan un "Xbox" donde lo unico que cambia es el hardware y le llaman Switch 2, y ahi ya si eso avisaran de si el juego es exclusivo de Switch 2 o si funciona en ambas, fusionando todo, o haran lo que han hecho siempre de dar carpetazo a la sobremesa nada mas sacar la siguiente.
A mi me la pela, mientras sigan sacando JRPG interesantes que sean Cross-gen en 2024 voy a tener consola hasta 2026, y más si tiro de emulación.
Con respecto al E3, no se que pierden ni haciendo el Treehouse
davidDVD escribió:Pues a mi me da que es año de primer contacto con lo próximo... que en junio no haya presentación de la segunda mitad de año y lo dejen para más adelante, como todo parece indicar... pues no me cuadra con Nintendo.
La cual debería bastantes tener títulos plenamente desarrollados a la espera del anuncio... me parece más a que "este título o no lo puedo enseñar sin esto otro".
PD. Pero será que soy un mal pensado (es que cuando hay tanto secretismo y se cambian patrones... malpienso); será que en esta segunda mitad de año el plantel es mas débil o no y se anunciarán más tarde
https://twitter.com/AndyPlaytonic/statu ... 7835572224
Nin10do escribió:Pienso que la sucesora será retrocompatible y convivirán un tiempo ambas.
Usarán el valor que tienen sus IPs más importantes para trasladar al público a su nueva consola de manera progresiva.
Saben que juegos como Mario Kart 9 serán un motivo de sobra para dar el paso y comprarse el hardware nuevo.
Las nuevas entregas de sus superventas solo correrán en la nueva y aprovecharan para bajar el precio de sus juegos ya más que amortizados de la switch.
• La consola con Joy-Con rojos.
• El juego Super Mario Odyssey (código de descarga digital)
• Una hoja de pegatinas de la película de Super Mario Bros.
davidDVD escribió:El Pack Switch por la película de Mario sería este:• La consola con Joy-Con rojos.
Se espera para el 10 de marzo y costaría 269€.
Soru escribió:Yo lo que sigo sin entender es cómo Nintendo, con el parque de consolas tan extenso que tienen con Switch, no aproveche la coyuntura para rescatar del armario sagas que llevan muchísimos años solicitándose como pueden ser F-Zero, Wario Land, Mother, Golden Sun... Muy mal les tendría que ir la cosa para que cualquiera de estos juegos no vendieran unos 2 millones tirando por lo bajo. Con el éxito de Switch tienen la oportunidad perfecta para revivir estás sagas e incluso darlas a conocer para el nuevo público y nada, por ahora siguen resistiéndose...
Espero que al menos caiga un nuevo Rhythm Paradise, que no es un juego que requiera un presupuesto demasiado elevado que digamos y a los que somos fans de la saga nos darían una buena alegría.
Soru escribió:Yo lo que sigo sin entender es cómo Nintendo, con el parque de consolas tan extenso que tienen con Switch, no aproveche la coyuntura para rescatar del armario sagas que llevan muchísimos años solicitándose como pueden ser F-Zero, Wario Land, Mother, Golden Sun... Muy mal les tendría que ir la cosa para que cualquiera de estos juegos no vendieran unos 2 millones tirando por lo bajo. Con el éxito de Switch tienen la oportunidad perfecta para revivir estás sagas e incluso darlas a conocer para el nuevo público y nada, por ahora siguen resistiéndose...
Espero que al menos caiga un nuevo Rhythm Paradise, que no es un juego que requiera un presupuesto demasiado elevado que digamos y a los que somos fans de la saga nos darían una buena alegría.
davidDVD escribió:El Pack Switch por la película de Mario sería este:• La consola con Joy-Con rojos.
davidDVD escribió:@Poohdini Entonces sería una Switch V1, ese pack llevaría una Switch V2 (la que tiene mejor autonomía)
Fran_Pelayo escribió:Yo pienso que ya los único bombazos que quedan en Switch antes de la sucesora serán Pikmin 4 y Metroid Prime 4. Por lo demás tirarán de remakes o remasterizaciones como los Prime 2 y 3.
Y ya con la Switch 2 saldrán juegos que serán para la consola nueva y algunos para la Switch actual hasta que terminen siendo exclusivos de Switch 2.
Fran_Pelayo escribió:Yo pienso que ya los único bombazos que quedan en Switch antes de la sucesora serán Pikmin 4 y Metroid Prime 4. Por lo demás tirarán de remakes o remasterizaciones como los Prime 2 y 3.
Y ya con la Switch 2 saldrán juegos que serán para la consola nueva y algunos para la Switch actual hasta que terminen siendo exclusivos de Switch 2.
davidDVD escribió:@Poohdini Entonces sería una Switch V1, ese pack llevaría una Switch V2 (la que tiene mejor autonomía)
Calejo escribió:Es extraño lo de Nintendo, por una parte la escasez de juegos nuevos en el horizonte hace pensar en que la sucesora está a la vuelta de la esquina, pero por otro lado, si fuera así, habrían retrasado el TotK un poco más, no me cabe duda. Solo espero que no nos dejen la segunda mitad del año como un erial en cuanto a títulos propios.
Lloyd Irving escribió:davidDVD escribió:El Pack Switch por la película de Mario sería este:• La consola con Joy-Con rojos.
Que cutre me parece siempre hacer un pack y meter el juego en código en vez de físico.
spaizor6 escribió:Calejo escribió:Es extraño lo de Nintendo, por una parte la escasez de juegos nuevos en el horizonte hace pensar en que la sucesora está a la vuelta de la esquina, pero por otro lado, si fuera así, habrían retrasado el TotK un poco más, no me cabe duda. Solo espero que no nos dejen la segunda mitad del año como un erial en cuanto a títulos propios.
Yo no lo veo extraño. Lo que pienso es que Nintendo no quiere que ningún juego sea opacado por el Zelda.
Estoy al 99.9% seguro que Nintendo ya sabe perfectamente que juegos saldrán de Septiembre a Diciembre, pero no van a enseñar nada hasta que Zelda haya salido al mercado.
davidDVD escribió:En el comunicado dan a entender que no tienen nada que mostrar por esas fechas y que por eso se lo saltan... pero bien podría haber un Partner Showcase o Indie World.
Since this year’s E3 show didn’t fit into our plans, we have made the decision to not participate. However, we have been and continue to be a strong supporter of the ESA and E3.
Gerudo escribió:Que el E3 no coincida con sus planes simplemente puede significar que no les apetece montar el chiringuito ahí en Los Angeles, con el Treehouse y toda la pesca, pero perfectamente pueden hacer un Direct. Eso sí, no lo esperaría en la misma semana que el E3, es más posible que lo hagan antes o después para desmarcarse o incluso hacerlo coincidir en la misma semana de un State of Play si se diese el caso.
davidDVD escribió:En el comunicado dan a entender que no tienen nada que mostrar por esas fechas y que por eso se lo saltan... pero bien podría haber un Partner Showcase o Indie World.