deryck escribió:Este año Nintendo batirá records en lanzar DLCs. De eso no tengo duda
No se como seran Sony y Microsoft con sus firsts y seconds, pero lo de Nintendo es delictivo ya, toda la maldita generacion de Switch con las expansiones careras de las narices.
Que sus juegos valen 60€ mis muelas, el Pokémon mismamente son 95€, y encima lo venden dividido en dos versiones, cuando podrian simplemente dejarte elegir una academia o la otra al inicio del juego para tomar un camino u otro.
Y luego el resto la mayoria se van a 85-90€, como Fire Emblem, Xenoblade Chronicles, Mario Kart, Splatoon, Mario + Rabbids (este es de Ubisoft eso si), etc...
El que mas arrasa si no contamos las dos versiones de Pokémon (95+95=190€) seria Smash, que son 70€ de juego base, 60€ de personajes dlc y al menos otros 10€ de trajes dlc, vamos, que en torno a los 140€.
Desde que empezaron en 2017 a sacar la mayoria de dlcs en formato "expansion" en lugar de "contenido descargable" asi por partes, que han ido aumentando precios y metiendo mil chorradas de por medio en muchas expansiones.
De verdad que ahora me ha entrado curiosidad, ¿que hacen Microsoft y Sony con sus firsts? Que se que por lo general son juegos que ya de salida salen a 70€, pero luego tienen promociones OFICIALES en tiendas como GAME y los rebajan cada dos por tres por lo que justificaria que tuvieran contenido adicional descargable de pago si ha pasado cierto tiempo y tal.
Que Nintendo ultimamente no se corta nada y anuncia las expansiones junto a los juegos o antes de que salgan. Lo sorprendente es que no sepamos aun nada de la expansion de Tears of the Kingdom, la cual imagino que anunciaran en el casi seguro Zelda Direct de abril o por ahi.
deryck escribió:Pues saltó la liebre con lo del nuevo modelo de Switch. Me recuerda al 2019 cuando en marzo de ese año, seis meses antes de que se lanzase la Switch Lite, ya se daba por hecho que ese mismo año se lanzaba un nuevo modelo.
Se habla de un nuevo modelo más potente, aunque no se especifica si se trata de realmente de una sucesora o un nuevo modelo que se sumará a la familia Switch.
En cualquiera de los casos, es de suponer que un anuncio así irá acompañado de juegos que la respalden.
Aunque en lo personal, bien podría tratarse de un modelo low cost y todo lo demás serían puras especulaciones.
Esta vez si que veo fiable lo del nuevo modelo, pero claro, la filtracion habla de "nuevos modelos de Nintendo Switch", que lo mismo es el equivalente a las portatiles de Nintendo como DSi o New 3DS, tocara ver que dice Nintendo de esto.
Ahora me cuadra que Nintendo no vaya al E3, por lo general evitan anunciar hardware ahi desde hace mucho tiempo y son de anunciar las revisiones asi de la nada en medio de agosto.
Sabiendo que quieren lanzar el dlc junto a la consola, vendria cara a noviembre creo yo, por mi parte habria salido el año pasado la revision esta, pero por otra parte supongo que bien, es algo que espero que la sucesora herede (lo de las mejoras junto a su retrocompatibilidad).