Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

davidDVD escribió:

Imagen


Stadium se estrenará sin la funcionalidad de Transfer Pak (bueno, actualmente como no pases a Kirby o a Kururin...)

Eso es un rumor, no es nada oficial.
spaizor6 escribió:Eso es un rumor, no es nada oficial.

¿Qué un vídeo subido al canal oficial de Nintendo América, y el Disclaimer mostrado cuando se ve Pokémon Stadium, no es oficial...?


@davidDVD claro pero eso se refiere a Pokemon de Switch que no podrás pasar al Stadium, pero eso no implica que no puedas pasar los juegos de las ROMs de GB. Eso aún está por ver.
Ayer sonó que hoy se iba a anunciar...


EDIT. Ya es oficial el Nintendo Switch Mario Choose One Bundle:



Switch modelo V2 (no-OLED), en América costará 300$ (en Europa, según la filtración, 270€)
davidDVD escribió:
spaizor6 escribió:Eso es un rumor, no es nada oficial.

¿Qué un vídeo subido al canal oficial de Nintendo América, y el Disclaimer mostrado cuando se ve Pokémon Stadium, no es oficial...?



Lo que me llama la atención es porqué indicar que no se pueden transferir pokémon al juego cuando ya sabemos que no tenemos juegos desde los que transferirlos? Es obvio que no podemos transferir pokemon desde rojo/azul/amarillo porque no tenemos esos juegos en la consola. Por eso mismo yo tambien creo que se refieren al resto de juegos disponibles en switch.
Si realmente es un juego al mes, sería... no digo más que me emociono (en julio llegaría Golden Sun –y la secuela 'para cuando tengamos 84 años'... pero esa es otra historia xD–)

Ya podían meter también el Zero Mission 😒

Vaya tela PlayStation y Nintendo con los clásicos, aunque al menos la primera deja comprarlos –9,99€ y con las tarjetas los sacas por ~8€– (salvo Resident Evil DC me parece que todos se podían) [jaja]


PD. Es el mes de Metroid:


Imagen
Recordatorio amistoso por si queréis bajaros la versión japonesa de la aplicación de GBA para poder jugar al modo difícil del Metroid Fusion, que lo añadieron sólo en la versión japonesa (salió la última).

La putada es que estará todo en japonés y para desbloquear dicho modo toca pasarselo... Pero por quien no haya tirado de emulador/flashcard para jugarlo traducido, que sepa que puede aprovechar ahora aunque sea en japonés.
A Nintendo se le esta yendo la pinza con el tema de las expansiones y esta vez no hablo del dinero.

Estan sacando oleadas de dlc estos ultimos meses casi cada semana, tengo la sensacion de que estan intentando llevarse por delante todo lo pendiente pronto para anunciar la sucesora cara a 2024.

Eso o lo del rumor del Fire Emblem 4 remake es cierto y estan metiendose prisa para sacar ese FE pronto y que quieren finalizar todo esto rapido:
Que gracia la de meter los juegos del online con cuentagotas...
Han repuesto los mandos oficiales de SEGA Mega Drive y Nintendo Entertainment System.

Por si acaso, estad atentos por si ponen el de Nintendo 64 y Super Nintendo Entertainment System.


PD. A ver, no es una noticia en sí... pero siempre hay gente buscándolos y suelen estar más tiempo agotados que en Stock... [+risas]
@Feroz El Mejor es que este fore emblem engage esta hecho precisamente asi para meter DLC a saco. Todos los heroes mas carismaticos que no estan ya, van a ir por DLC. Una jodienda, la verdad. Sobre todo para los fans de algunos juegos en particular.
A mi me encantaba Lucina y viene por suerte en el juego base, pero Edelgard y Tiki no las he podido usar porque paso de pagar mas pasta.
ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor es que este fore emblem engage esta hecho precisamente asi para meter DLC a saco. Todos los heroes mas carismaticos que no estan ya, van a ir por DLC. Una jodienda, la verdad. Sobre todo para los fans de algunos juegos en particular.
A mi me encantaba Lucina y viene por suerte en el juego base, pero Edelgard y Tiki no las he podido usar porque paso de pagar mas pasta.

Yo la verdad es que he disfrutado bastante de las dos primeras oleadas porque son más fases que jugar y al menos con la segunda me comí un par de horas de juego que entretienen bastante.

A Tiki y Edelgard si que pude usarlas porque estaban el día del lanzamiento, pero a los que van añadiendo ahora no.

Además de que hay tantos personajes que al final te sobran anillos porque no puedes usar tantos en batalla.

Espero que en la historia DLC se puedan usar, así al menos podré amortizar esta parte del DLC, no como en Three Houses que me dieron más personajes pero lo hicieron como más de medio año después de que me pasara todo, así solo pude aprovechar la trama extra. [noop]

Pero que vamos, para mí 30€ esto es una burrada (a mi me sale gratis el saldo haciendo encuestas), si tuviera que pagar dinero real por todas las expansiones que andan saliendo por Nintendo no tendría ni un cuarto de las que tengo.

Las únicas que siento que valen la pena por calidad precio son las de Smash y Mario Kart, y del primero solo si realmente juegas al juego que si no también se te puede quedar caro. Ah si, y añado Xenoblade también porque meten más trama en un nuevo escenario cuidado y tal, que también añade las horas necesarias para justificar su precio.
A mi me interesan los Zelda Oracle. A ver si no tardan mucho en ponerlos.
Feroz El Mejor escribió:A Nintendo se le esta yendo la pinza con el tema de las expansiones y esta vez no hablo del dinero.

Estan sacando oleadas de dlc estos ultimos meses casi cada semana, tengo la sensacion de que estan intentando llevarse por delante todo lo pendiente pronto para anunciar la sucesora cara a 2024.

Eso o lo del rumor del Fire Emblem 4 remake es cierto y estan metiendose prisa para sacar ese FE pronto y que quieren finalizar todo esto rapido:


Huele de lejos que vana sacar versiones completas con los DLCs para la sucesora seguro
santousen escribió:
Feroz El Mejor escribió:A Nintendo se le esta yendo la pinza con el tema de las expansiones y esta vez no hablo del dinero.

Estan sacando oleadas de dlc estos ultimos meses casi cada semana, tengo la sensacion de que estan intentando llevarse por delante todo lo pendiente pronto para anunciar la sucesora cara a 2024.

Eso o lo del rumor del Fire Emblem 4 remake es cierto y estan metiendose prisa para sacar ese FE pronto y que quieren finalizar todo esto rapido:


Huele de lejos que vana sacar versiones completas con los DLCs para la sucesora seguro

Pues si, Nintendo le ha pillado un gusto a los refritos que no veas, no dudo que vaya a ser el caso, con meterle un DX al final o un 4k o lo que les de la gana, ya lo cuelan.
Calejo escribió:Que gracia la de meter los juegos del online con cuentagotas...


Total

Y N64 lleva meses sin actualización [reojillo]

De NES y SNES ni hablemos [facepalm]

Estarán muy ocupados con el online de la sucesora imagino [+risas]
alucardson escribió:
Calejo escribió:Que gracia la de meter los juegos del online con cuentagotas...


Total

Y N64 lleva meses sin actualización [reojillo]

De NES y SNES ni hablemos [facepalm]

Estarán muy ocupados con el online de la sucesora imagino [+risas]


N64 metieron un juego hace 2 o 3 semanas que fue Golden Eye.

De la última tanda que fue anunciada aún quedan 5 meter, osea les da para ir metiendo uno al mes hasta septiembre mas o menos o uno cada mes/2 meses según se les antoje hasta final de año.

Imagen
La semana que viene en Nintendo...

• Fire Emblem Engage Pase de Expansion Pack 3 - 8 de marzo
• Mario Kart 8 Deluxe Pase de Pistas Extra 4 - 9 de marzo
• Super Mario Bros Movie Direct - 9 de marzo
• Metroid Fusion en GBA NSO - 9 de marzo

Ya que estás anúnciame la Switch 2...
davidDVD escribió:La semana que viene en Nintendo...

• Fire Emblem Engage Pase de Expansion Pack 3 - 8 de marzo
• Mario Kart 8 Deluxe Pase de Pistas Extra 4 - 9 de marzo
• Super Mario Bros Movie Direct - 9 de marzo
• Metroid Fusion en GBA NSO - 9 de marzo

Ya que estás anúnciame la Switch 2...


De existir nuevo HW, no creo que quieran sacar ningún anuncio gordo antes de TOTK. (A no ser que saliesen a la vez... XD, una locura a estas alturas ya)

Pa Julio/Agosto.
alucardson escribió:
Calejo escribió:Que gracia la de meter los juegos del online con cuentagotas...


Total

Y N64 lleva meses sin actualización [reojillo]

De NES y SNES ni hablemos [facepalm]

Estarán muy ocupados con el online de la sucesora imagino [+risas]

El de la sucesora no, el de Wii U.

Que los muy chapuzas llevan sin arreglar desde diciembre (o mas) el fallo que puede hacer que cualquiera te robe los datos de los juegos de 3DS y Wii U y hoy despues de meses de que arreglaran el online de Mario Kart 7, han decidido poner "en mantenimiento de emergencia" Splatoon y Mario Kart 8. [facepalm]
@Feroz El Mejor jajaja que chapuzas. Curiosamente con la última actualización mi consola dejó de detectar la red WiFi de mi repetidor, imagino que hicieron algún ajuste en el tema de seguridad, y ahora detecta es la red entre repetidores, pero no el WiFi...aunque el del router si lo detecta normal. ¬_¬

Ahora uso el Portatil para replicar el WiFi...cuando la uso en el cuarto... [reojillo]
davidDVD escribió:

Imagen


Stadium se estrenará sin la funcionalidad de Transfer Pak (bueno, actualmente como no pases a Kirby o a Kururin...)





Pokémon Stadium está cojo sin la conexión con los juegos de GB. Su gracia era esa, meter en los torneos a los Pokémon que habías entrenado tú en la portátil, un desafío más pro que el que te daban Rojo/Azul/Amarillo. Y el momento para haberlo traído era cuando sacaron esos juegos en la Consola Virtual de 3DS. Aunque volvieran a venderlos para Switch, demasiado bonito sería que sacaran el Stadium con conexión a ellos habilitada. Nintendo no es conocida por hacer bien las cosas en estos temas.

Además es incomprensible que estando los juegos de GB disponibles en 3DS ahora en Switch no mantengan la misma tienda que en ella, al menos para los juegos retro emulados.
dabytes escribió:
davidDVD escribió:La semana que viene en Nintendo...

• Fire Emblem Engage Pase de Expansion Pack 3 - 8 de marzo
• Mario Kart 8 Deluxe Pase de Pistas Extra 4 - 9 de marzo
• Super Mario Bros Movie Direct - 9 de marzo
• Metroid Fusion en GBA NSO - 9 de marzo

Ya que estás anúnciame la Switch 2...


De existir nuevo HW, no creo que quieran sacar ningún anuncio gordo antes de TOTK. (A no ser que saliesen a la vez... XD, una locura a estas alturas ya)

Pa Julio/Agosto.


Yo creo que es imposible que saquen un nuevo modelo de switch o una sucesora para este año. Si no, hubieran retrasado Zelda para hacerlo coincidir, ¿No?

Yo sigo apostando por algo nuevo para septiembre de 2024.
Every Day Is a Mario Day!


ElleryPouso escribió:
dabytes escribió:
davidDVD escribió:La semana que viene en Nintendo...

• Fire Emblem Engage Pase de Expansion Pack 3 - 8 de marzo
• Mario Kart 8 Deluxe Pase de Pistas Extra 4 - 9 de marzo
• Super Mario Bros Movie Direct - 9 de marzo
• Metroid Fusion en GBA NSO - 9 de marzo

Ya que estás anúnciame la Switch 2...


De existir nuevo HW, no creo que quieran sacar ningún anuncio gordo antes de TOTK. (A no ser que saliesen a la vez... XD, una locura a estas alturas ya)

Pa Julio/Agosto.


Yo creo que es imposible que saquen un nuevo modelo de switch o una sucesora para este año. Si no, hubieran retrasado Zelda para hacerlo coincidir, ¿No?

Yo sigo apostando por algo nuevo para septiembre de 2024.


Es muy razonable, pero también es verdad que la situación de switch no tiene nada que ver con la de WiiU.

En esa ocasión tenían que hacer un reset y vender el nuevo sistema como máxima prioridad.

Ahora, con un parque de 120M de usuarios igual quieren favorecer que el juego llegue a la mayor cantidad de gente posible.

Sacar un nuevo HW con TOTK a la vez, haría que 2M?, 4M?, lo jugarán en las mejores condiciones de salida y del resto de 116M muchos se esperarán a tener la consola nueva o directamente se cabreasen.

Vamos a mi me sacan a la vez TOTK con nuevo HW, y no soy capaz de conseguirlo con la mierda de especulación, y cojo un rebote importante.

Pero vamos, que ni flower de lo que van a hacer [beer]
No se si alguien ha compartido ya este juego por aqui, pero me ha parecido curioso:


Con la tonteria menudo invento se han montado. [+risas]
Se acerca el Mario Day, Do the Mario.

Feroz El Mejor escribió:No se si alguien ha compartido ya este juego por aqui, pero me ha parecido curioso:


Con la tonteria menudo invento se han montado. [+risas]



XD XD XD tremendo
Buenos días, no sé si ya sabéis que una nintendo switch 2 podría estar de camino a finales de este año. Y yo me pregunto. ¿Una nueva consola con mejores gráficos y con cual juego la estrenas si acaba de salir a la venta un Zelda meses antes?? Es la primera vez que si sale a finales de año me da un poco de corage porque de ser cierto, ¿qué mejor que con un nuevo zelda? Quizás luego el juego de zelda se pueda mejorar su calidad gráfica a base de descargas. se puede estrenar la nueva con Mario o Metroid pero... no sé. Teniendo Zelda meses antes me extraña que la saquen antes de navidades. Por primera vez me parece precipitado. Encima han sacado packs de Mario con su nueva peli. Es decir, sigues vendiendo consolas con nuevos packs y a los meses sacas la switch 2? Entonces todos aquellos que le hayan regalado la switch en navidades...qué ocurre? Seguirán haciendo juegos para esa o ya todo para la nueva?
Si lo veo precipitado es porque switch vende como churros y encima que saquen un señor zelda antes de la nueva consola... no sé no sé
Feroz El Mejor escribió:No se si alguien ha compartido ya este juego por aqui, pero me ha parecido curioso:


Con la tonteria menudo invento se han montado. [+risas]
Este juego fue carne de especuladores en pandemia XD
losKA escribió:Buenos días, no sé si ya sabéis que una nintendo switch 2 podría estar de camino a finales de este año. Y yo me pregunto. ¿Una nueva consola con mejores gráficos y con cual juego la estrenas si acaba de salir a la venta un Zelda meses antes?? Es la primera vez que si sale a finales de año me da un poco de corage porque de ser cierto, ¿qué mejor que con un nuevo zelda? O que el juego luego más tarde se pueda mejorar su calidad gráfica a base de descargas. Si que se puede estrenar con Mario o Metroid pero... no sé. Teniendo Zelda meses antes me extraña que la saquen antes de navidades. Por primera vez me parece precipitado. Encima han sacado packs de Mario con su nueva peli. Es decir, sigues vendiendo consolas con nuevos packs y a los meses sacas la switch 2? Entonces todos aquellos que le hayan regalado la switch en navidades...qué ocurre? Seguirán haciendo juegos para esa o ya todo para la nueva?
Si lo veo precipitado es porque switch vende como churros y encima que saquen un señor zelda antes de la nueva consola... no sé no sé


Netflix está preparando la película de tu post.

No, en serio, dejaros de pajas mentales, son todo bulos de internet. Lo que va a pasar lo sabe Nintendo y nadie más.
He dado mi opinión, si te resulta una peli de Netflix dime por favor cuales son las cosas de las que puedo hablar o cuales de las que no porque según tú, Netflix me llamará.

Tu opinión no es la única, tus pajas no son las únicas. Di No al monopolio. Deja a los demás en paz mientras se muestren respetuosos.

Que tenga un buen día señor@
losKA escribió:He dado mi opinión, si te resulta una peli de Netflix dime por favor cuales son las cosas de las que puedo hablar o cuales de las que no porque según tú, Netflix me llamará.

Tu opinión no es la única, tus pajas no son las únicas. Di No al monopolio. Deja a los demás en paz mientras se muestren respetuosos.

Que tenga un buen día señor@


Es un foro de opinión para todos, también para mí. Has expresado una preocupación en base a ... nada.

Tú expresas tu inquietud y yo digo que es una película. Sé que a veces puedo parecer antipático, pero los foros también están para combatir la estupidez (veáse el hilo de reservas de Metroid) y las "opinones" sin fundamento.

Pasa también tú un buen día.
StarHawk escribió:Es un foro de opinión para todos


Más bien un foro de conjeturas
Voy a tratar de responder sobre lo que me enteré yo...

losKA escribió:Buenos días, no sé si ya sabéis que una nintendo switch 2 podría estar de camino a finales de este año.

Sonar suena a cada instante, desde 2018 hay cosas (habrá gente a la que desespera y otras que lo siguen con curiosidad... vive y deja vivir)... todo apuntaría a que de esta generación no podría ser porque no aparece nada (un Nombre en clave) en el firmware del sistema, anteriormente se ha cumplido a raja tabla si aparecía (ahí están: Lite—Hoag, OLED—Aula); en el firmware actualmente se sigue haciendo referencia a la 'futura plataforma' en las líneas del código.

Lo más sonado recientemente ha sido un 'cese y desistimiento' que habría aplicado Tencent –la encargada de la distribución– o Nintendo China por fuga de información ilegal en un foro chino donde anteriormente ya se filtró la carcasa de la Lite (y de la que prácticamente todos dieron por una estupidez Fake) antes de su presentación oficial.

losKA escribió:Y yo me pregunto. ¿Una nueva consola con mejores gráficos y con cual juego la estrenas si acaba de salir a la venta un Zelda meses antes??

Visto así, entonces ningún momento sería el oportuno.

losKA escribió:Es la primera vez que si sale a finales de año me da un poco de corage porque de ser cierto, ¿qué mejor que con un nuevo zelda? Quizás luego el juego de zelda se pueda mejorar su calidad gráfica a base de descargas. se puede estrenar la nueva con Mario o Metroid pero... no sé. Teniendo Zelda meses antes me extraña que la saquen antes de navidades. Por primera vez me parece precipitado.

Nintendo sabrá gestionarse, me imagino.

El último Mario 3D salió en octubre de 2017 (5 años y pico)

losKA escribió:Encima han sacado packs de Mario con su nueva peli. Es decir, sigues vendiendo consolas con nuevos packs y a los meses sacas la switch 2? Entonces todos aquellos que le hayan regalado la switch en navidades...qué ocurre? Seguirán haciendo juegos para esa o ya todo para la nueva?
Si lo veo precipitado es porque switch vende como churros y encima que saquen un señor zelda antes de la nueva consola... no sé no sé

Visto así, entonces ningún momento sería el oportuno (todos los días hay cumpleaños o tal)

Venden... pero ya no venderían tan como churros, habría otra que vendería más si cabe... no sé si a estas alturas quedará alguien sin Switch en Japón (las listas me importan poco, me interesa mas conocer los entresijos/estupideces xD... pero según vi, el Hardware PS5 llevaría 5 semanas consecutivas en el 1° puesto de ventas)


Hay muchas preguntas que los usuarios no pueden responder, y Nintendo está en modo hermético (no irá al E3, no sabemos que habría para la segunda mitad de año, enviarían C&D por fugas ilegales y lo que es más curioso para mí: TPC no anunciando ningún Pokémon para los próximos meses/inicios 2024 –remake o Leyendas–)... toca esperar.
Claro, todavía no se sabe nada. Tan solo he hecho como dice un compañero "conjeturas". No he dado nada por sentado, tan sólo saco un tema para debatir. Yo no sé más que nadie ni nadie más que yo, es Nintendo la única que sabe lo que hace y cuando debe de hacerlo.

Por cierto, que yo sepa estoy en el lugar adecuado para decir mi opinión, mis pajas, mis netflixs... vamos porque se llama ESTE FORO:"opiniones, debates y comentarios sobre noticias y RUMORES". Digo yo! Me repito, si estoy equivocada corregidme.

Si hay patrones o si hay normas de lo que no hablar, ponedme al día si alguien está interesado en ayudar a una "Netflixera" como yo.

Muchas gracias
@losKA Yo me he tomado tu comentario en serio, y lo he respondido lo mejor que he podido... la vía fácil hubiera sido "eso son pajas mentales", y ya.


PD. En general hay un hilo sobre lo que vaya a ser lo próximo de Nintendo (si bien a día de hoy no hay nada oficial, se puede pasar un buen rato comentando los rumores/filtraciones)
Doy fe que alguno lleva desde el 2018 tomandoselo muy en serio. No sé tomarlo de otra forma que no sea con humor. [carcajad]

Saludos.
@losKA este año no sale, pero si que es posible que la anuncien durante la mitad de este año, o al menos es como lo veo yo.

Lo que yo espero la sucesora como minimo cara a 2024 y preferentemente tambien para la segunda mitad, en especial otoño para arrasar en navidades.

Sacarla este año es un sinsentido cuando la consola y en especial los juegos estan vendiendo tan bien. Es cargarse a mas de cien millones de clientes potenciales para cualquier juego nuevo.

Otra cosa es que salga una revision como dejo caer el unico del que me fio hasta ahora, el que filtro el contenido del dlc de Pokémon, que dijo que "GameFreak esta trabajando en una mejora de rendimiento cara a la nueva version de Switch cuando salga el segundo dlc", que eso significaria que para "invierno 2023" deberia salir la consola y se me haria muy extraño que fuera de verdad la sucesora y no una simple revision mas (que por poder, puede ser hasta una Lite Oled), que el que sea una revision nueva se puede interpretar como eso y no necesariamente a que sea mas potente y que el juego funcione mejor ahi por ser mas potente, si no que quieren dar buena imagen mejorando el juego sin mas.

Que si sacan ahora la "pro" de la que tanto bombo le dabais desde 2018 (cosa que jamas entendere, yo una "pro" no la veo como algo que se saca a inicio de generacion, si no mas bien a media como DSi o New 3DS), pues se me haria raro porque estarian estirando de mas la vida de Switch y estando con la consola desde hace 6 años ya, la sucesora iria poco despues (y aunque no eran pro, si que ha habido revisiones en GameCube y Wii que salieron bien tarde y en portatiles se han marcado lo mismo con DSi y DSi XL y consolas que han salido a posteriori de la sucesora como GBMicro y New 2DS XL).

El resumen es que al final da igual lo que pensemos, que Nintendo es completamente aleatoria y puede pasar cualquier cosa, tenga logica o no para nosotros.

Yo personalmente viendo como sacaron Skyward Sword (Wii) en 2011 y Wii U en 2012, si que veo posible un Tears of the Kingdom (Switch) y una sucesora al año siguiente, total, si es retrocompatible yo asumo que juegos como Tears of the Kingdom se seguiran fabricando mientras vendan, en la epoca de Wii U vi durante bastante tiempo los Nintendo Selects de Wii disponibles, e imagino que si se dignan de una vez a sacar Selects en Switch, mantendran con vida ciertos titulos bastante mas tiempo, ya que el salto grafico por muy potente que acabe siendo la sucesora, no va a ser tan notable, que no pasamos de 480p a 1080p como de Wii a Wii U, pasaremos de 1080p (Switch) a cualquier cosa que a la hora de la verdad, solo notaremos a nivel de contenido y fotogramas, no me veo juegos hiperrealistas por parte de Nintendo porque eso significaria que no podrian sacar a penas juegos.

Mario Kart 8 (2014) es un juego de Wii U y sigue siendo de lo mas impresionante que recuerdo hecho por Nintendo a nivel grafico y como podeis ver, los dlcs que estan saliendo en Deluxe no le hacen justicia, asi que no me sorprenderia que tengan al equipo de Mario Kart dandolo todo por otra parte preparando ese Mario Kart 10 para la sucesora y enseñar de nuevo los limites graficos de la consola de turno.

Re-resumen: Que la sucesora no hace tanta falta por parte de los juegos de Nintendo, y que las thirds seguiran necesitando mas potencia si son multiplataformas de PS5 y Series, que no hay prisa y tal.
Feroz El Mejor escribió:Otra cosa es que salga una revision como dejo caer el unico del que me fio hasta ahora, el que filtro el contenido del dlc de Pokémon, que dijo que "GameFreak esta trabajando en una mejora de rendimiento cara a la nueva version de Switch cuando salga el segundo dlc", que eso significaria que para "invierno 2023" deberia salir la consola y se me haria muy extraño que fuera de verdad la sucesora y no una simple revision mas (que por poder, puede ser hasta una Lite Oled), que el que sea una revision nueva se puede interpretar como eso y no necesariamente a que sea mas potente y que el juego funcione mejor ahi por ser mas potente, si no que quieren dar buena imagen mejorando el juego sin mas.

El que filtró dicho contenido, como dices, más tarde matizó y dijo textualmente que "será una sucesora"; otra cosa es como Nintendo lo quisiera vender.

• The new Switch model is actually a next-gen console, the succesor, not a revision.
• There will be a second DLC in 2024.

https://twitter.com/CentroLeaks/status/ ... 2770905096


PD. El invierno va de diciembre a marzo (en marzo 2017 se lanzó Switch)... dijo que el segundo contenido del DLC de Pokémon saldría en 2024.

Y hace unas horas salió Riddler Khu (uno de los filtradores más fiables de Pokémon) a decir que el contenido, estrictamente lo referente al contenido de Pokémon, que colocó aquel usuario en 4chan es veraz.
Feroz El Mejor escribió:@losKA este año no sale, pero si que es posible que la anuncien durante la mitad de este año, o al menos es como lo veo yo.

Lo que yo espero la sucesora como minimo cara a 2024 y preferentemente tambien para la segunda mitad, en especial otoño para arrasar en navidades.

Sacarla este año es un sinsentido cuando la consola y en especial los juegos estan vendiendo tan bien. Es cargarse a mas de cien millones de clientes potenciales para cualquier juego nuevo.

Otra cosa es que salga una revision como dejo caer el unico del que me fio hasta ahora, el que filtro el contenido del dlc de Pokémon, que dijo que "GameFreak esta trabajando en una mejora de rendimiento cara a la nueva version de Switch cuando salga el segundo dlc", que eso significaria que para "invierno 2023" deberia salir la consola y se me haria muy extraño que fuera de verdad la sucesora y no una simple revision mas (que por poder, puede ser hasta una Lite Oled), que el que sea una revision nueva se puede interpretar como eso y no necesariamente a que sea mas potente y que el juego funcione mejor ahi por ser mas potente, si no que quieren dar buena imagen mejorando el juego sin mas.

Que si sacan ahora la "pro" de la que tanto bombo le dabais desde 2018 (cosa que jamas entendere, yo una "pro" no la veo como algo que se saca a inicio de generacion, si no mas bien a media como DSi o New 3DS), pues se me haria raro porque estarian estirando de mas la vida de Switch y estando con la consola desde hace 6 años ya, la sucesora iria poco despues (y aunque no eran pro, si que ha habido revisiones en GameCube y Wii que salieron bien tarde y en portatiles se han marcado lo mismo con DSi y DSi XL y consolas que han salido a posteriori de la sucesora como GBMicro y New 2DS XL).

El resumen es que al final da igual lo que pensemos, que Nintendo es completamente aleatoria y puede pasar cualquier cosa, tenga logica o no para nosotros.

Yo personalmente viendo como sacaron Skyward Sword (Wii) en 2011 y Wii U en 2012, si que veo posible un Tears of the Kingdom (Switch) y una sucesora al año siguiente, total, si es retrocompatible yo asumo que juegos como Tears of the Kingdom se seguiran fabricando mientras vendan, en la epoca de Wii U vi durante bastante tiempo los Nintendo Selects de Wii disponibles, e imagino que si se dignan de una vez a sacar Selects en Switch, mantendran con vida ciertos titulos bastante mas tiempo, ya que el salto grafico por muy potente que acabe siendo la sucesora, no va a ser tan notable, que no pasamos de 480p a 1080p como de Wii a Wii U, pasaremos de 1080p (Switch) a cualquier cosa que a la hora de la verdad, solo notaremos a nivel de contenido y fotogramas, no me veo juegos hiperrealistas por parte de Nintendo porque eso significaria que no podrian sacar a penas juegos.

Mario Kart 8 (2014) es un juego de Wii U y sigue siendo de lo mas impresionante que recuerdo hecho por Nintendo a nivel grafico y como podeis ver, los dlcs que estan saliendo en Deluxe no le hacen justicia, asi que no me sorprenderia que tengan al equipo de Mario Kart dandolo todo por otra parte preparando ese Mario Kart 10 para la sucesora y enseñar de nuevo los limites graficos de la consola de turno.

Re-resumen: Que la sucesora no hace tanta falta por parte de los juegos de Nintendo, y que las thirds seguiran necesitando mas potencia si son multiplataformas de PS5 y Series, que no hay prisa y tal.

El filtrador del dlc dijo literalmente "next generation system". Yo pienso que va a ser una sucesora en todos los sentidos pero la seguirán manteniendo en la familia switch, y que salvo excepciones irán sacando los juegos para ambas hasta que gradualmente se centren en la sucesora. Dudo que hagan el corte generacional de golpe después del exitazo de switch. Y el ser retrocompatible, que es de cajón, va a permitir seguir actualizando y añadiendo contenido a los juegos de la switch original como Splatoon 3 o los juegos de NSO. No hay que interpretar que sacar una sucesora implica el fin de los juegos de switch, al contrario, en este caso creo que servirá para expandir la base de esos juegos. No son tontos y ya lo explicaron con la famosa imagen, el objetivo no es hacer borrón y cuenta nueva, es expandir lo que ya hay.

Pero claro, todo esto son conjeturas. Se lleva especulando con nuevas consolas desde 2018, en algún momento por propio sentido común tendrán que acertar no va a estar Nintendo toda la vida con la misma máquina. Lo que tengo claro es que, salga cuando salga, no van a cargarse las ventas navideñas, y menos con un Zelda nuevo. O se anuncia y sale antes de navidad, o se anuncia y sale después. Switch no es una consola muerta como lo era WiiU, y aún puede dar mucho de si.
Feroz El Mejor escribió:@losKA este año no sale, pero si que es posible que la anuncien durante la mitad de este año, o al menos es como lo veo yo.

Lo que yo espero la sucesora como minimo cara a 2024 y preferentemente tambien para la segunda mitad, en especial otoño para arrasar en navidades.

Sacarla este año es un sinsentido cuando la consola y en especial los juegos estan vendiendo tan bien. Es cargarse a mas de cien millones de clientes potenciales para cualquier juego nuevo.

Otra cosa es que salga una revision como dejo caer el unico del que me fio hasta ahora, el que filtro el contenido del dlc de Pokémon, que dijo que "GameFreak esta trabajando en una mejora de rendimiento cara a la nueva version de Switch cuando salga el segundo dlc", que eso significaria que para "invierno 2023" deberia salir la consola y se me haria muy extraño que fuera de verdad la sucesora y no una simple revision mas (que por poder, puede ser hasta una Lite Oled), que el que sea una revision nueva se puede interpretar como eso y no necesariamente a que sea mas potente y que el juego funcione mejor ahi por ser mas potente, si no que quieren dar buena imagen mejorando el juego sin mas.

Que si sacan ahora la "pro" de la que tanto bombo le dabais desde 2018 (cosa que jamas entendere, yo una "pro" no la veo como algo que se saca a inicio de generacion, si no mas bien a media como DSi o New 3DS), pues se me haria raro porque estarian estirando de mas la vida de Switch y estando con la consola desde hace 6 años ya, la sucesora iria poco despues (y aunque no eran pro, si que ha habido revisiones en GameCube y Wii que salieron bien tarde y en portatiles se han marcado lo mismo con DSi y DSi XL y consolas que han salido a posteriori de la sucesora como GBMicro y New 2DS XL).

El resumen es que al final da igual lo que pensemos, que Nintendo es completamente aleatoria y puede pasar cualquier cosa, tenga logica o no para nosotros.

Yo personalmente viendo como sacaron Skyward Sword (Wii) en 2011 y Wii U en 2012, si que veo posible un Tears of the Kingdom (Switch) y una sucesora al año siguiente, total, si es retrocompatible yo asumo que juegos como Tears of the Kingdom se seguiran fabricando mientras vendan, en la epoca de Wii U vi durante bastante tiempo los Nintendo Selects de Wii disponibles, e imagino que si se dignan de una vez a sacar Selects en Switch, mantendran con vida ciertos titulos bastante mas tiempo, ya que el salto grafico por muy potente que acabe siendo la sucesora, no va a ser tan notable, que no pasamos de 480p a 1080p como de Wii a Wii U, pasaremos de 1080p (Switch) a cualquier cosa que a la hora de la verdad, solo notaremos a nivel de contenido y fotogramas, no me veo juegos hiperrealistas por parte de Nintendo porque eso significaria que no podrian sacar a penas juegos.

Mario Kart 8 (2014) es un juego de Wii U y sigue siendo de lo mas impresionante que recuerdo hecho por Nintendo a nivel grafico y como podeis ver, los dlcs que estan saliendo en Deluxe no le hacen justicia, asi que no me sorprenderia que tengan al equipo de Mario Kart dandolo todo por otra parte preparando ese Mario Kart 10 para la sucesora y enseñar de nuevo los limites graficos de la consola de turno.

Re-resumen: Que la sucesora no hace tanta falta por parte de los juegos de Nintendo, y que las thirds seguiran necesitando mas potencia si son multiplataformas de PS5 y Series, que no hay prisa y tal.


También hay que tener en cuenta que en el informe financiero del año pasado nintendo no cumplió con sus expectativas de venta (pese a seguir siendo muy altas, por supuesto), y este año parece que siguen yendo hacia abajo. Por lo tanto tiene sentido ir pensando ya en sacar la nueva consola (se va cerrando el ciclo, no ha tenido revisión más allá de la oled, las ventas van bajando, el hardware se está quedando atrás...).

En cuanto al rumor de lo del dlc, el que lo filtró aclaró luego que estaba hablando de una switch 2 (o equivalente), no de una revisión (no hablaba inglés y por eso la traducción era mala y no quedaba claro). Yo sí le veo sentido como dices a que la saquen a principios de 2024. Si el rumor es cierto tendría que ser antes de que se acabase el invierno (20 marzo), para sacarlo junto al dlc, y en marzo como la switch original ya se vio que es muy buen momento.

Los rumores hay que cogerlos con pinzas claro, pero todos apuntan a que la pro ya la descartaron, así que yo personalmente me olvidaría ya de cualquier tipo de revisión. Lo que harán supongo será hacerla retrocompatible o hacer el cambio de una a otra consola de manera más gradual para no perder todo el mercado de usuarios que ya tienen la primera.

Que al final como dices nintendo siempre acaba haciendo lo que quiere, pero veo muy lógico sacar la switch 2 en marzo de 2024 (o cerca) y no esperar más.
Para mí, pueden convivir perfectamente; y más ahora que no tienen portátil y sobremesa por separado... a Nintendo le interesaría que se vendiera la nueva consola, donde generaría más beneficios (más ventas)

Lo último suele vender más, véase la –revisión– OLED... más cara y mejor... la más vendida (si sacan algo mejor que lo que equipa Switch todo parece indicar que volverían a arrasar... yo lo veo claro, la gente no quiere lo barato/antiguo y por contra busca 'la mejor Switch posible' –extrapolándolo a próxima generación debería seguir funcionando–)

Pero bueno, habrá opiniones por doquier (la mía es otra más)
@davidDVD

Muchas gracias por tus respuestas. Muy amable y al resto también. Todas son bienvenidas :)
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Otra cosa es que salga una revision como dejo caer el unico del que me fio hasta ahora, el que filtro el contenido del dlc de Pokémon, que dijo que "GameFreak esta trabajando en una mejora de rendimiento cara a la nueva version de Switch cuando salga el segundo dlc", que eso significaria que para "invierno 2023" deberia salir la consola y se me haria muy extraño que fuera de verdad la sucesora y no una simple revision mas (que por poder, puede ser hasta una Lite Oled), que el que sea una revision nueva se puede interpretar como eso y no necesariamente a que sea mas potente y que el juego funcione mejor ahi por ser mas potente, si no que quieren dar buena imagen mejorando el juego sin mas.

El que filtró dicho contenido, como dices, más tarde matizó y dijo textualmente que "será una sucesora"; otra cosa es como Nintendo lo quisiera vender.

• The new Switch model is actually a next-gen console, the succesor, not a revision.
• There will be a second DLC in 2024.

https://twitter.com/CentroLeaks/status/ ... 2770905096


PD. El invierno va de diciembre a marzo (en marzo 2017 se lanzó Switch)... dijo que el segundo contenido del DLC de Pokémon saldría en 2024.

Y hace unas horas salió Riddler Khu (uno de los filtradores más fiables de Pokémon) a decir que el contenido, estrictamente lo referente al contenido de Pokémon, que colocó aquel usuario en 4chan es veraz.

El unico problema que veo ahi es el segundo mensaje, ¿de veras se puede dar por fiable teniendo en cuenta como funciona 4chan?

Imagino que en las letras "¿chinas?" es donde dice lo de que es una sucesora y no una revision.

Me fio del primer mensaje, pero no tanto del segundo, y el segundo dlc esta fechado para invierno 2023 y cuando Nintendo dice invierno 2023 si no hay retrasos, normalmente es diciembre de 2023, no toman invierno como tu dices de que dura hasta finales de marzo, si no mas bien se centran en el año en si.

Otra cosa es en la eShop, ahi si que esta listado a la hora de pagar que como muy tarde llegaria en abril de 2024 o asi, pero quiero pensar que no va a pasar, no he visto ningun dlc retrasarse y seria raro que pasara con este.

En cualquier caso, sea diciembre o marzo, anunciarla, la tendran que anunciar este año digo yo, salvo que quieran que en navidades las Switch actuales vendan al maximo, entonces se esperaran a enero. [toctoc]

Hasta que no veamos lo que sacan, no sabremos si de verdad sera una sucesora o una revision, que DSi y New 3DS son revisiones con sus exclusivos y tal, y con Nintendo uno no se sabe que puede pasar, que no es lo mismo esas dos que una GameBoyColor por poner un ejemplo en cuanto a exclusivos.

Aun asi, para 2024 ya tendria mas sentido que saquen una sucesora que una revision, que para entonces habran pasado 7 años y aunque no veo necesidad ninguna de sacar ya la sucesora (salvo que de veras caigan en picado las ventas de juegos, que no de consolas), ya tendria mucho mas sentido sacar una consola nueva con las nuevas caracteristicas que esta pueda ofrecer, a una simple revision que duraria poco tiempo antes de la sucesora real.

Luego lo que comentais de que Nintendo no va a abandonar a Switch, tocara ver, es cierto que ahora ya no tienen que mantener dos consolas, pero desde que salio Switch en 3DS en lugar de currarselo bien sacando nuevos titulos, cada vez se marcaban mas y mas ports y remakes en lugar de cuidar el catalogo con titulos nuevos y exclusivos, y no me sorprenderia que en Switch pasara algo similar, lo que forzaria a la gente a comprar la sucesora, especialmente si es retrocompatible, porque total, para jugar a un (por poner un ejemplo) Eternal Darkness remake se puede hacer en la sucesora donde esta Mario Kart 10 y Super Mario La Pelicula: El videojuego. [+risas]
@Feroz El Mejor Sería el mismo usuario... puso el 'MD5' del mensaje (o lo que sea... no entiendo de esos temas xD) y dicen que coinciden.

Vamos, que no lo estarían suplantando.


PD. Yo de 4chan tampoco me fío un pelo... pero bueno es 4chan, el C&D, no-E3, TPC desaparecida en combate con Let's Go/etc (lo que me es más raro, con lo que les gusta 🤑); hay que ir tumbando uno tras otro hasta que digas "pues no parece real".

El tiempo dirá.
Lo que me refería es que está muy bien que sea un sitio de noticias y rumores y comentar sobre ello.
Me gusta comentar las noticias que vayan saliendo y alguna pequeña filtración.

Sin embargo, bajo mi punto de vista, veo que se fantasea mucho con los rumores (que está bien) pero es que es cíclico. Me resulta curioso como se supone o se pone en boca de Nintendo las decisiones que deberían tomar o cuáles serían sus próximos movimientos, no por el bien de la empresa sino por el propio usuario que alega ese comentario. Que, además se retroalimenta de más comentarios del estilo y es como un espiral del que cuesta salir.

Bueno, reitero que es mi punto de vista y cada uno haga lo que quiera. Estamos aquí para disfrutar de los videojuegos, que yo ya tengo muchos acumulados, y de crear debate sobre ellos. Siempre con respeto.

Saludos [360º]
Nuevo budokai tenkaichi, veremos si sale en switch.

37501 respuestas