Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Lo malo es que no traigan los tomb raider.

Creo que a eso se refiere el compañero sobre esquareenix.
Está muy bien que traigan el ff15 Chibi, y mejor aún que saquen el octopath.

Pero se nota que tienen un sesgo hacia Nintendo y consideran que juegos de aspecto más maduro no cuadran.
Por eso no sacan muchos otros juegos que tienen.

Espero que eso lo reconsideren. Sobre todo viendo el éxito de bethesda con Doom, wolfenstein etc. Viendo eso ya no hay excusa.
@yussufjones cuando él dice Chibi,está pensando en esto:

Imagen

Vamos yo pienso igual. Tu llamarías Chibi a los sprites de FFVI, Golden Sun, Chrono Trigger, etc?? Que quizás lo sean todos pero entonces como lo diferencias de los de WOFF?
[Focusin] está baneado por "Troll"
@danked FFVI son chibi, la discusión da un poco de penica la verdad. No es necesario que le salgan estrellitas de los ojos para serlo.
@[Focusin] pues no veo el problema de la discusión. A no ser que todos tengáis la verdad absoluta en todos los campos XD.

Ya digo que yo no os pongo en duda. Simplemente a una cosa lo llamo sprites y a otro diseño chibi. Que este mal?? Tampoco me importa en exceso mientas se me entienda que creo es el caso.

Edit: Ya por curiosidad he buscado la deficion de chibi y al menos lo que dicen en la wiki se aleja bastante de unos sprites como los de Octopath Traveller.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Chibi

Si teneis algún sitio donde lo expliquen mejor, decídmelo.
danked escribió:@[Focusin] pues no veo el problema de la discusión. A no ser que todos tengáis la verdad absoluta en todos los campos XD.

Ya digo que yo no os pongo en duda. Simplemente a una cosa lo llamo sprites y a otro diseño chibi. Que este mal?? Tampoco me importa en exceso mientas se me entienda que creo es el caso.

Edit: Ya por curiosidad he buscado la deficion de chibi y al menos lo que dicen en la wiki se aleja bastante de unos sprites como los de Octopath Traveller.

iba a poner eso mismo de la wiki.
vamos para mi nunca han sido chibi ninguno de esos juegos
Dangaioh escribió:
danked escribió:@[Focusin] pues no veo el problema de la discusión. A no ser que todos tengáis la verdad absoluta en todos los campos XD.

iba a poner eso mismo de la wiki.
vamos para mi nunca han sido chibi ninguno de esos juegos

Ehhmmm....

Esto me parece un poco absurdo, pero vale.... xdddd

Como dicen los compañeros, el estilo de Octopath no es Chibi, ni se le asemeja. Que entiendo que cada uno es libre de expresar su opinión, pero es que el concepto de "chibi" no es de ayer, lleva ya muchísimo años, al igual que, por ejemplo, los sprites de 8 y 16 bits, y jamás han compartido definición.

Que se pueden hacer todos los ejercicios y malabares mentales necesarios para llegar a esa conclusión, por supuesto que sí. Pero vaya, dile tú a los programadores del Octopath que como han desarrollado personajes en sprites 2D, y las proporciones no son perfectas (que para nada son cabezones, que os pasa xD), pasan a ser Chibis, o estilos de personajes "monos, cabezones (pero no cualquier cabezón, uno ENORME que mataría del peso a cualquier ser vivo), generalmente sin falanges o muy involucionadas"

En fin, es que no sé, quizás para algunos esto si suceda en su cabeza, pero decir que el estilo de Octopath es Chibi.... Es como decir que el primer Dragon Quest, o el FF III de Nes son chibis, y ahí si que nadie se atrevería a decir tamaña tontuna, no por miedo, si no por sobrar tanto ante juegos con tantísimo prestigio y años a sus espaldas.
Entonces los sprites de street fighter son iguales que los de octopath. Y luego están los Chibi a parte.
@danked Pues yo estoy contigo. Para mi, chibi es lo de World of Final Fantasy. Es decir, yo chibi lo suelo entender como cabezón la hostia de grande, que es casi la mitad (o la mitad) del propio personaje e incluso mas ancha que su propio cuerpo.

En el caso de FFVI, Bravely Default u Octopath Traveler no utilizan proporciones exactas, pero ni de coña me parecen chibi.

De hecho, yo detesto el apartado artístico de World of Final Fantasy y, sin embargo, el de FFVI, Bravely Default u Octopath Traveler me parece de 10.
Final Fantasy y octopath no son rumores, tienen hilos oficiales en los que se puede debatir el tamaño de todas las cabezas que salen en los juegos
tomy91 escribió:Final Fantasy y octopath no son rumores, tienen hilos oficiales en los que se puede debatir el tamaño de todas las cabezas que salen en los juegos

Las culpas a Square, 1° por elegir el diseño chibi para el juego de móviles de FFXV y 2° por sacarlo en Switch.

Nada más que decir su señoría xD

Edit: ahora enserio, el tema del debate es que algunos critican a SE por sacar juegos menores o de corte infantil, vamos otra vez con esta palabra, y no los juegos triple A como Tomb Raider. Y de ahí toda la polémica del diseño de este FFXV pocket y ya hasta ha salido el Octopath como ejemplo.

De todas formas, por mi parte fin del debate :D
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... scindible/

¿Se viene un Ace Attorney Collection? Me imagino que seria para Switch ya que nunca ha salido fuera de Nintendo.
cuervoxx escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350712761/el-panel-de-ace-attorney-durante-el-tokyo-game-show-sera-imprescindible/

¿Se viene un Ace Attorney Collection? Me imagino que seria para Switch ya que nunca ha salido fuera de Nintendo.

Seria un sueño el 1,2,3, apolo, los 2 de 3DS con los DLC y los dos miles, todo en un cartucho y en castellano (o por lo menos ingles), pero se que nunca pasará. y ya si salen los Dai Gyakuten Saiban aquí..
@fuji demasiado bonito para ser verdad... además que deberían de hacer un rework para adaptarlo a Switch. Así que dudo que hagan un recopilatorio de toda la saga.

Es más, incluso haciéndolo en 2-3 recopilatorios lo veo dificil... pero ojalá oye [+risas]
Ya se comentó hace mucho lo de Ace Attorney: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-switch/

Recopilatorio (ya están en HD en móviles, no tienen que hacer ningún trabajo los de Capcom; vamos la tónica del mínimo esfuerzo que siguen con Switch) y nueva entrega.

Teniendo en cuenta la distribución de los últimos títulos, concienciaos ya de que van a ser sólo vía eShop ( y yo me atrevería a pensar que troceados por capítulos).
@Kintama Sensei desconocía de que ya está toda la saga en moviles. De ser así lo veo más probable.
Kintama Sensei escribió:Ya se comentó hace mucho lo de Ace Attorney: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-switch/

Recopilatorio (ya están en HD en móviles, no tienen que hacer ningún trabajo los de Capcom; vamos la tónica del mínimo esfuerzo que siguen con Switch) y nueva entrega.

Teniendo en cuenta la distribución de los últimos títulos, concienciaos ya de que van a ser sólo vía eShop ( y yo me atrevería a pensar que troceados por capítulos).

Con switch y con todas las demás también.
mante escribió:
Kintama Sensei escribió:Ya se comentó hace mucho lo de Ace Attorney: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-switch/

¿Es la ley del mínimo esfuerzo desarrollar Resident Evil 7, Resident Evil 2, Monster Hunter World... para PS4 y Xbox One? No. ¿Es la ley del mínimo esfuerzo lanzar en físico tus juegos para todos los sistema menos para Switch? Sí. Creía que era evidente que, para Capcom, Nintendo Switch y sus usuarios no eran prioridad.

Marty Stratton, productor ejecutivo de id Software, en declaraciones sobre el próximo Doom Eternal que se lanzará simultáneamente (esa es la intención al menos) en PS4, Xbox One y Switch: "Todavía estamos muy lejos del lanzamiento, pero hemos tomado la decisión de convertir a Switch en un, como lo llamamos internamente, ciudadano de primera clase." Eso sí es apoyo, y con lanzamiento en formato físico.

De verdad que no os entiendo a algunos... Defendéis lo indefendible. [triston]
Scribblenauts unmasked (basado en universo DC Comics)+Unlinmited.

De momento no se sabe fecha, pero está confirmado

Imagen

https://nintendoeverything.com/scribble ... ck-boxart/
Kintama Sensei escribió:
mante escribió:

¿Es la ley del mínimo esfuerzo desarrollar Resident Evil 7, Resident Evil 2, Monster Hunter World... para PS4 y Xbox One? No. ¿Es la ley del mínimo esfuerzo lanzar en físico tus juegos para todos los sistema menos para Switch? Sí. Creía que era evidente que, para Capcom, Nintendo Switch y sus usuarios no eran prioridad.

Marty Stratton, productor ejecutivo de id Software, en declaraciones sobre el próximo Doom Eternal que se lanzará simultáneamente (esa es la intención al menos) en PS4, Xbox One y Switch: "Todavía estamos muy lejos del lanzamiento, pero hemos tomado la decisión de convertir a Switch en un, como lo llamamos internamente, ciudadano de primera clase." Eso sí es apoyo, y con lanzamiento en formato físico.

O sacando ulitmamente los juegos como los megaman SOLO digital en Europa.

O sacar Resident Revelations 1+2 siendo SOLO digital uno de ellos, en vez de físicos los dos en el cartucho sin necesidad de descarga.

O poner RE7 solo mediante la nube por alquiler y en Japón, para no tener que adaptar el port a la consola.

Y otras Capcomadas que se me olvidan en como tratan a la Switch desde que nació. Además de sus constantes casi amenazas de que o me compras el juego o no saco mas en Switch.

Totalmente de acuerdo contigo.
@Kintama Sensei

No he defendido nada, sólo he recalcado que Capcom se ha convertido en una compañía increíblemente perezosa y predecible, y eso no afecta sólo a switch sino a todas las plataformas.

Por otro lado, pienso que para los juegos "potentes" de capcom en switch aún es pronto, de hecho esto mismo se podría decir del resto de desarrolladoras. ¿es posible que salvo ports no exista aún ningún título AAA que no sea de nintendo? mario conejos? tendría que mirarlo pero tienen que ser realmente escasos, lo cual es normal, porque recordemos que la switch lleva menos de 18 meses en el mercado.

Switch tendrá exclusivos third, seguro, especialmente de las desarrolladoras japonesas, pero los AAA requieren de varios años de desarrollo. Insisto en que es demasiado pronto para ver un apoyo real (más allá de bethesda que a mi personalmente me parece increíble lo que han conseguido tirando de panic button entre otras) de las third al menos hasta bien entrado 2019.

PD: Capcom apesta XD

PD2: Estoy de acuerdo en que con switch se está pasando tres pueblos, pero no es la única que sufre la "occidentalización" de capcom
@mante es que es eso, Capcom trata a todas mal, simplemente a Switch al ser una consola reciente pues se nota más. Porque Onimusha warlords vuelve a salir para todas en digital, al igual que paso con los Megaman Collection en Europa.

edit: por decir algunos más, DMC4 para ps4 tuve que importarlo de Japón y los RE 4-6 salieron solo en digital en un principio. A los meses si sacaron versiones en físico y jugaría que con RE revelation 1 y 2 pasó igual, no salieron en físico inicialmente para ps4.

Y bueno, que no salgan DMCV, RE2 remake o MHworlds en Switch no es tratar a la consola mal, es que posiblemente cuando se plantearon ni dios sabía que era Switch y mucho menos como le iba a ir.
Pues como las compañías tarden un poco más en ponerse al día con Switch para que tengamos lanzamientos simultaneos de forma más o menos habitual nos plantamos en la próxima generación. Y si ya tenemos problemas para XboxOne/PS4 a Switch, lo de Xboxloquesea/PS5 a Switch va a ser la bomba [looco]
Kintama Sensei escribió:
mante escribió:

Que hay peor trato en Switch es cierto, pero también tiene razón @mante ahí.

Ten en cuenta que todos los juegos que mencionas salen no para una, ni para dos, si no para tres plataformas con millones y millones de usuarios (PC, PS4 y XOne). Switch no llega a las 20 millones de consolas aun, creo recordar.

Yo entiendo que tengan ciertos reparos en tratar a Switch como a PS4 y XOne. Para empezar, tienen que currarse mas los ports y para una base menor. Y si, se que algunos me diréis "pero tío, fíjate Dead Cells, que ha vendido 4 veces mas en Switch que en PS4". Y si, tenéis razón, pero es un indie. Si fuera un AAA, generaría mas interés en PS4/XOne que un indie, y tendría una base mucho mayor. Ahora mismo, Switch es un paraiso para los indies por su portabilidad y su falta de catálogo AAA, cosa que no pasa en PS4.

En definitiva, que Capcom siempre ha sido un poco "cabrona", y si creen que no van a ganar lo suficiente, pues no apoyan tanto a Switch, así de simple. Ya veréis como cuando Switch realmente sea de 40 millones o así, le hacen mas caso.
Capcom necesita dinero , yo creó qué si saca sus clásico en Switch podrá recaudar buen dinero.
Yo lo tengo claro, cuando una compañia no me trata bien, yo no les trato bien, aunque me pierda un juego que me interesa.

Tal estudio que me gustaba mucho ha sido comprado por EA, pues servidor no vuelve a probar un juego suyo.

EA es una empresa con la que no comulgo, y que un titulo solo salga en Origin en PC, para mi ya es motivo para no comprarlo.

Capcom esta rozando la linea para meterla en el mismo saco en mi caso.
Capell escribió:
Kintama Sensei escribió:
mante escribió:

Que hay peor trato en Switch es cierto, pero también tiene razón @mante ahí.

Ten en cuenta que todos los juegos que mencionas salen no para una, ni para dos, si no para tres plataformas con millones y millones de usuarios (PC, PS4 y XOne). Switch no llega a las 20 millones de consolas aun, creo recordar.

Yo entiendo que tengan ciertos reparos en tratar a Switch como a PS4 y XOne. Para empezar, tienen que currarse mas los ports y para una base menor. Y si, se que algunos me diréis "pero tío, fíjate Dead Cells, que ha vendido 4 veces mas en Switch que en PS4". Y si, tenéis razón, pero es un indie. Si fuera un AAA, generaría mas interés en PS4/XOne que un indie, y tendría una base mucho mayor. Ahora mismo, Switch es un paraiso para los indies por su portabilidad y su falta de catálogo AAA, cosa que no pasa en PS4.

En definitiva, que Capcom siempre ha sido un poco "cabrona", y si creen que no van a ganar lo suficiente, pues no apoyan tanto a Switch, así de simple. Ya veréis como cuando Switch realmente sea de 40 millones o así, le hacen mas caso.

Pues no lo veo así, porque si hablásemos de la nueva Atari, podría llegar a entenderlo, pero ¿Con una consola de Nintendo?

¿Entonces esto como funciona? ¿Hasta que no haya 80 millones de consolas no sacamos juegos, pero queremos que se venda de mientras sola? Me parece eso, una guarrada, y un elitismo por y para el dinero de la leche.

Porque es entendible no tomar riesgos, pero de ahí a dejar de lado una de las marcas líderes en el mercado que te lo ha dado todo es... pasotismo deliberado.

Para luego subirse al carro, pero eso sí, exigiendo y poniéndose dignos, y si no, de nuevo al pozo. Mientras otras compañías demuestran que se puede, y se debe apoyar. Es que es hasta insultante [jaja]

Básicamente, no quieren pegar un palo al agua, no ayudar a la consola, que todo se haga solo para ellos, y cuando vayan, si es que van, y encima con reparos con unos primeros ports super guarros, que todo el mundo les ponga el culo o se indignan.

Pues por mi parte se van a comer una pedazo de mierda como el Iceberg del Titanic [qmparto]
metaljules escribió:
Pues no lo veo así, porque si hablásemos de la nueva Atari, podría llegar a entenderlo, pero ¿Con una consola de Nintendo?

¿Entonces esto como funciona? ¿Hasta que no haya 80 millones de consolas no sacamos juegos, pero queremos que se venda de mientras sola? Me parece eso, una guarrada, y un elitismo por y para el dinero de la leche.

Porque es entendible no tomar riesgos, pero de ahí a dejar de lado una de las marcas líderes en el mercado que te lo ha dado todo es... pasotismo deliberado.

Para luego subirse al carro, pero eso sí, exigiendo y poniéndose dignos, y si no, de nuevo al pozo. Mientras otras compañías demuestran que se puede, y se debe apoyar. Es que es hasta insultante [jaja]

Básicamente, no quieren pegar un palo al agua, no ayudar a la consola, que todo se haga solo para ellos, y cuando vayan, si es que van, y encima con reparos con unos primeros ports super guarros, que todo el mundo les ponga el culo o se indignan.

Pues por mi parte se van a comer una pedazo de mierda como el Iceberg del Titanic [qmparto]

Luego venga a quejarse de que Nintendo tenia en epoca de Nes y Snes practicas monopolistas y abusivas con las thirds, pero en cuanto han podido ellas hacen o mismo... Cogen poder y o pasas por el aro o ni te miran...
Y claro, de Nintendo estaba mal, pero de las thirds se dice que son empresas y quieren ganar :-|
Si las third funcionan con la ley del mínimo esfuerzo, lo que tiene que hacer Nintendo es sacar consolas al mismo nivel tecnológico, que el esfuerzo de hacer un port sea dar un botón (estilo Ps4 y One). Ahora, ha de hacerlo en el momento que saquen la PS5 y One 2, porque si hace como con Game Cube sacándola años después de PS2 (2 años) y la 1ª Xbox (1 año), normal que no venda.

Por cierto, yo pillé Game Cube y Wii U, pero, ¿dónde estaban los que se hacen llamar Nintenderos? Con Game Cube había thirds y exclusivos de Nintendo, pero parece que al público mayoritario no le interesó.
@metaljules Precisamente el ser "una consola de Nintendo", quitando las portátiles, suele hacer que las 3rd party no vendan una mierda.

En la Wii, con mas de 100 millones de consolas, el primer juego no casual (es decir, que no sea Just Dance ni cosas de esas) que aparece en la lista de juegos mas vendidos es Residen Evil 4: Wii Edition, con solo 2 millones de ventas. Es decir, menos de un 2%.

Nintendo y las third party nunca se han llevado bien, eso es así, en mi opinión, por varias razones:

1.- Que el público de Nintendo es muy "nintendero", de 2 formas: o compra la consola SOLO para jugara juegos de Nintendo y poco mas (mi caso con Wii, no tanto con Switch) porque la consideran una compañía "secundaria" o "complementaria", o compra solo consolas de Nintendo y compra algún juego third party, pero se centra en los juegos de Nintendo.

Esto es muy fácil de comprobar. Muchos, incuso en este mismo foro, dicen que Nintendo tiene "majia" y que lo de las demás compañías es todo clónico. Como es normal, a estos usuarios no les interesan los juegos third party en general, ni los juegos de Sony/Microsoft, por lo que compran casi exclusivamente juegos de Nintendo.

2.- Que desde Wii, Nintendo SIEMPRE ha ido por detrás de Sony/Microsoft en cuanto a potencia gráfica, lo cual hace que las compañías tengan que pensarse si es rentable rehacer un juego u optimizar un juego a una plataforma bastante inferior, con una cuota de solo 20-22 millones (los últimos datos son 20, pero si desde entonces ha seguido vendiendo creo que estará ya cerca de 22). Es decir, si tu te centras en PS4, portear a PC y Xbox One no tiene apenas gasto económico. Portear a Switch si, igual que lo había de PS3 a Wii, o de PS4/XOne a Wii U.

A Nintendo no se le puede quitar mérito en cuanto a que están ahí desde siempre compitiendo en cuanto a videojuegos, pero realmente Nintendo lleva muchos años en la cual realmente no es... "competitiva", si no mas bien complementaria. Las que compiten realmente son Microsoft y Sony, mientras que Nintendo ofrece una "alternativa", un "complemento" a lo que pueden darte Sony o Microsoft. Y esto queda muy claro con esta noticia:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-consola/

Casi 3/4 partes de los usuarios de Nintendo Switch tienen, al menos, PS4 o XOne en EEUU, es decir, muy poquitos la ven como una consola "principal" o única. Entonces, ¿donde crees que van a comprar la mayoría sus juegos? Un indie pues tirarán para Switch por su portabilidad, pero no creo que sean muchos los que, por poner el ejemplo de Wolfestein, sacrifiquen 30fps y bastante resolución (sin contar otras muchas cosas) solo por la portabilidad.

Pero vaya, que lo dicho, la mala relación entre Nintendo y las 3rd party no es algo nuevo, es algo que viene arrastrando desde, como mínimo, N64. Su público no se interesa por las 3rd party y, por tanto, las 3rd party no se interesan por su público.

Demasiado bien lo están haciendo las 3rd party con Switch (subdivisión propia de Sony, juego exclusivo por parte de Ubisoft...) para la mierda que han vendido siempre en consolas de Nintendo.
Capcom está tratando peor a Switch que EA. Capcom ha estado involucrada en el desarrollo de la consola, le dijeron a Nintendo que le metiera los 3GB de RAM y yo pregunto...¿para qué?

Si pensáis que el Remake de RE2 no sale en Switch porque no se planeó desde un principio, lo podían haber iniciado más tarde el desarrollo sin mayor problema, o retrasarlo un poco, si no lo sacan es por no hacer el esfuerzo en un port. Lo mismo que el MHW

Hasta la fecha, Capcom sólo ha sacado en Switch ports, y encima ninguneando a los usuarios europeos, RE no ha salido físico en Europa, Okami no ha salido en físico tampoco y a buen seguro habría sido la versión más vendida. MH sale un año más tarde en el resto del mundo mientras que el World es mundial...

La gen pasada Capcom estaba de capa caída, pero en esta entre RE7, MHW, RE2 y el DMV están volviendo con fuerza. Y ni uno sólo de sus juegos importantes están en Nintendo, que cada uno saque sus conclusiones.

Que para el lanzamiento de Switch hicieron una rom con dos luchadores nuevos, es que manda huevos.

Desde GC Nintendo no tiene apoyo normal de Thirds, no sé si entonces pagaba algo a ellas o yo que sé.
cgv_89 escribió:Capcom está tratando peor a Switch que EA. Capcom ha estado involucrada en el desarrollo de la consola, le dijeron a Nintendo que le metiera los 3GB de RAM y yo pregunto...¿para qué?

Si pensáis que el Remake de RE2 no sale en Switch porque no se planeó desde un principio, lo podían haber iniciado más tarde el desarrollo sin mayor problema, o retrasarlo un poco, si no lo sacan es por no hacer el esfuerzo en un port. Lo mismo que el MHW

Hasta la fecha, Capcom sólo ha sacado en Switch ports, y encima ninguneando a los usuarios europeos, RE no ha salido físico en Europa, Okami no ha salido en físico tampoco y a buen seguro habría sido la versión más vendida. MH sale un año más tarde en el resto del mundo mientras que el World es mundial...

La gen pasada Capcom estaba de capa caída, pero en esta entre RE7, MHW, RE2 y el DMV están volviendo con fuerza. Y ni uno sólo de sus juegos importantes están en Nintendo, que cada uno saque sus conclusiones.

Que para el lanzamiento de Switch hicieron una rom con dos luchadores nuevos, es que manda huevos.

Desde GC Nintendo no tiene apoyo normal de Thirds, no sé si entonces pagaba algo a ellas o yo que sé.

Insisto en que no les ha podido dar tiempo a sacar RE7 y MHW. Se marcaron una cloud versión con RE7, al menos algo es algo, la otra opción era no sacarlo en swicth.

Cómo bien dices Capcom ha estado involucrada en el desarrollo de la consola, pero también Activision y no hemos olido absolutamente nada de ellos.

No será que ES DEMASIADO PRONTO XD

Habrá títulos fuertes de Capcom y también de Activision, pero no hasta pasados mínimo los 2 primeros años desde su lanzamiento (el de la consola).

Y no creo que tenga nada que ver con el parque de consolas, todas las desarrolladoras saben que en switch hay negocio, lo que no han tenido es tiempo para apoyarla debidamente.

Y en cuanto al salto generacional venidero, hasta 2020 no habrá nueva generación, y de ahí a que veamos un título que realmente exprima las capacidades de las nuevas plataformas y que hayan sido desarrollados específicamente para ellas pasarán otros 2 años como poco.
Así que hasta 2022 no creo que swicth tenga mucho problema en recibir los multis de turno, no por potencia al menos
@mante no les ha podido dar tiempo a RE7 o MHW de lanzamiento, si para anunciar un port o lo que fuera. poner un servidor y enlazarlo a Switch para hacer su RE7 no es ni un intento.

Activision igual, pero si te saca el Crash remake al menos lo saca en físico y a la vez que la versión de ONE, por ejemplo, no se limita a sacarlo en digital.

De las japos ninguna está cumpliendo bien en Swith, Bandai parece que está espabilando y sus ports no están tardando tanto, no se necesitan dos años para portear RE7 o MHW. Skyrim salió en su primer año, Doom también, y no son juegos que se hiceran pensando en Switch precisamente.

Tiempo Capcom ha tenido para anunciar aunque sea ports de juegos actuales, si no los hay es porque no quieren.

Y del maltrato al usuario europeo (especialmente al de Nintendo, vease Okami) no has dicho nada

un saludo
@cgv_89 Doom no, pero Skyrim es un juego de PS3/X360. No estaba pensado, pero un port no requería optimización para sacarlo.

Y respecto a juegos actuales, yo Monster Hunter World no lo veo posible en Switch. RE7 si creo que podría haber funcionado a 30fps bajando opciones gráficas y resolución (ni 720p, algo parecido a Wolfestein). Vamos, yo un juego que vaya a 30fps en PS4 con caidas, no lo veo funcionando en Switch.
Sinceramente, cuando retrasaron el direct lo entendí perfectamente aunque me jodiera, pero ahora hace hace 4 días, seguimos sin ninguna noticia y ahora ya me está mosqueando. Lo van a dejar hasta el jueves que viene y eso ya no lo veo normal tanto retraso con un vídeo pregrabado.
Sarifor escribió:Sinceramente, cuando retrasaron el direct lo entendí perfectamente aunque me jodiera, pero ahora hace hace 4 días, seguimos sin ninguna noticia y ahora ya me está mosqueando. Lo van a dejar hasta el jueves que viene y eso ya no lo veo normal tanto retraso con un vídeo pregrabado.

7 días por el luto, mas que normal. Sobretodo porque los directs ahora son los jueves
@GrimFregando ¿Harán también 7 días de luto de retraso por el online de pago, o como eso ya es dinero que ganan pasan?
Capell escribió:@GrimFregando ¿Harán también 7 días de luto de retraso por el online de pago, o como eso ya es dinero que ganan pasan?

No se que relación hay si no ha ocurrido en el día que comienza el online (ni siquiera en la semana), como si retrasar un evento de anuncios no afectara también a planes de una empresa. Parece que te hubiera picado que vea normal una semana de retraso, no entiendo porque ni que fuera algo tan raro [qmparto], no seamos ansiosos. Hazte empresario y pones el dia que quieras tus presentaciones y tus lutos y tus online, lo que hay que leer tu. Como escuece pagar 20 euros al año, como para tenerlo que meter en una conversación donde no viene a cuenta y la relación de por si es inútil, un Direct con un servicio, uno con una tragedia el mismo día con su tiempo posterior de luto y otro que no se sabe ni que día empieza y quieres que pongan el luto de algo que habrá ocurrido días/semanas antes de que empiece el servicio online, vende la switch tu, que así de amargado con una consola no se puede vivir.
@Capell se te ha ido un poquitín... [flipa]

Yo creo que el lunes o martes tenemos el direct. Pero vamos que tampoco pasa nada si es el jueves.
https://www.nintenderos.com/2018/09/num ... lectricos/

¬_¬

Impresionante. Esto es la confirmación de que la gente es gilipollas y no sabe ni que compra xD

@danked Lo decía porque mas que un "luto" por "sentimentalismo", lo veo como una estrategia de marketing, porque si lo hicieran en ese momento, Japón iba a pasar como de la mierda de su Direct. Es decir, que están mirando por si mismos, no por los pobres japoneses afectados por el terremoto.

@GrimFregando Amargado por una consola... [qmparto]

Lo que pasa es que veo a las empresas como son, están para hacer dinero. Parece que lo decís como si en Nintendo estuvieran preocupadísimos por la gente que ha muerto o que se ha quedado sin casa. Lo que no van a hacer es autoboicotearse sacando un Direct en un momento de luto nacional.

Aquí ya no tiene nada que ver la Switch, ni el Direct, ni los 20 pavos del online xD

PD: Y lo mismo digo de Sony y Nintendo, que si llega a pasar algo igual, no espero ninguna "condolescencia" por su parte. Lo que espero es que "muevan ficha" para que los sucesos no les afecten a ellos, nada mas.
Capell escribió:https://www.nintenderos.com/2018/09/numerosos-jugadores-japoneses-muestran-su-asombro-en-twitter-al-encontrar-sus-switch-funcionando-durante-los-apagones-electricos/

¬_¬

Impresionante. Esto es la confirmación de que la gente es gilipollas y no sabe ni que compra xD

@danked Lo decía porque mas que un "luto" por "sentimentalismo", lo veo como una estrategia de marketing, porque si lo hicieran en ese momento, Japón iba a pasar como de la mierda de su Direct. Es decir, que están mirando por si mismos, no por los pobres japoneses afectados por el terremoto.

Las empresas son el demonio
Lo que hay que leer [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Menos jugar y mas salir a tomar aire.
...el steep está cancelado verdad? Es que he entrado hace un rato en Amazon y estaba la versión de Switch en los primeros puestos de productos del momento y creía que seria porque había salido alguna noticia pero no he visto nada.
Capell escribió:https://www.nintenderos.com/2018/09/numerosos-jugadores-japoneses-muestran-su-asombro-en-twitter-al-encontrar-sus-switch-funcionando-durante-los-apagones-electricos/

¬_¬

Hombre, hay que tener en cuenta que es un titular de la gran "Nintenderos". Realmemte los tweets linkados en la noticia son de agradecimiento a la portabilidad de switch para momentos de apagón. Luego, con un poco de vocabulario y una pizca de imaginación, nos muestran una noticia que con suerte tiene que ver con el contenido original XD.

Respecto al "luto" yo pensé lo mismo. Buscan llegar a una audiencia lo más atenta posible a su evento. Que es un video pregrabado y pueden verlo cuando quieran, pero no van a dejar que los titulares de su direct se pierdan en un mar de información sobre los últimos desastres.
@Capell
Claro hombre, porque los trabajadores y directivos de Nintendo ni son japoneses ni personas, son robots mandados para precolonizar la tierra por alguna fuerza invasora extraterrestres.... [sonrisa]
La verdad, es que me extraña en una situacion como esta comentarios como el tuyo. Y tu que sabes si la gente que trabaja o manda en Nintendo tiene familiares o conocidos en la zona de la catastrofe....
De verdad, te he leido muchas veces la palabra imparcial, pero es bastante dificil catalogarte asi cuando aprovechas cualquier noticia o hilo para meter la pullita, no veo la misma actitud por tu parte en otros subforos.

¬_¬

Lo que pasa es que veo a las empresas como son, están para hacer dinero. Parece que lo decís como si en Nintendo estuvieran preocupadísimos por la gente que ha muerto o que se ha quedado sin casa. Lo que no van a hacer es autoboicotearse sacando un Direct en un momento de luto nacional.

Aquí ya no tiene nada que ver la Switch, ni el Direct, ni los 20 pavos del online xD

PD: Y lo mismo digo de Sony y Nintendo, que si llega a pasar algo igual, no espero ninguna "condolescencia" por su parte. Lo que espero es que "muevan ficha" para que los sucesos no les afecten a ellos, nada mas.

Capell, dos cosas:

1º Ni te has leído la noticia y te has colado tanto como los de la Web que linkeas, ninguno, repito, ninguno de los tweets que señalan van en la línea de lo mencionado, y muy deliberadamente los has puesto de gilipollas, vamos a ver.

2º Han muerto muchísimas personas. Japón lleva una oleada de desgracias naturales bastante fuerte. Amén de otros desperfectos y víctimas no mortales.

Obviamente a las empresas no les interesa publicitar sus productos en una fecha así, pero a Nintendo, ni a casa Tarradellas. Pero no porque no vendan solamente, si no porque se están muriendo, entre otras cosas.

Son ciudadanos japoneses, y ya estén más o menos afectados, muestran respeto. Y no es la única empresa. Un poco de empatía :-?
metaljules escribió:

¬_¬

Capell, dos cosas:

1º Ni te has leído la noticia y te has colado tanto como los de la Web que linkeas, ninguno, repito, ninguno de los tweets que señalan van en la línea de lo mencionado, y muy deliberadamente los has puesto de gilipollas, vamos a ver.

2º Han muerto muchísimas personas. Japón lleva una oleada de desgracias naturales bastante fuerte. Amén de otros desperfectos y víctimas no mortales.

Obviamente a las empresas no les interesa publicitar sus productos en una fecha así, pero a Nintendo, ni a casa Tarradellas. Pero no porque no vendan solamente, si no porque se están muriendo, entre otras cosas.

Son ciudadanos japoneses, y ya estén más o menos afectados, muestran respeto. Y no es la única empresa. Un poco de empatía :-?

Que le vas a explicar a alguien que ve al mismo demonio en la empresas porque lo que busquen sea máximo beneficio, como si en en nuestras familias no pasase lo mismo y buscásemos también bienestar económico sin que eso nos quite el status de personas. Pero claro, solo ven la imagen de la empresa. La gente así tiene que ser la que no tiene ningún respeto ni por las tierras donde viven ni por la gente de su país, ahora me llamará facha o votante del PP en su cabeza, aunque sería curioso que relacionase el PP que seguro que piensa en ellos como una mafia (igual que yo) con gente que tiene amor por su tierra y ciudadanos y piensa mas allá del dinero.
@vcf77hh Sí, lo dijeron de forma bastante... en fin, ¿vergonozosa? Pongo la imagen en spoiler

Imagen
Mr_Link escribió:@Capell
Claro hombre, porque los trabajadores y directivos de Nintendo ni son japoneses ni personas, son robots mandados para precolonizar la tierra por alguna fuerza invasora extraterrestres.... [sonrisa]
La verdad, es que me extraña en una situacion como esta comentarios como el tuyo. Y tu que sabes si la gente que trabaja o manda en Nintendo tiene familiares o conocidos en la zona de la catastrofe....
De verdad, te he leido muchas veces la palabra imparcial, pero es bastante dificil catalogarte asi cuando aprovechas cualquier noticia o hilo para meter la pullita, no veo la misma actitud por tu parte en otros subforos.

Créeme, si estuvieramos hablando de Sony o Microsoft, diría exáctamente lo mismo.

No es porque sea Nintendo, ni critico que hagan eso, de hecho lo veo muy normal desde un punto de vista empresarial (tanto por su imagen, como por su propio beneficio económico). Lo que no se es como se puede pensar que, sea Nintendo, Sony o Microsoft, alguien se crea que es por un "luto" y no por intereses empresariales.

Mi crítica no es a Nintendo por haberlo hecho, mi crítica es al "damage control" que se ha hecho porque una persona diga que le "cabrea" que se retrase tanto el Direct.

Y respecto a las pullitas y tal, o que mi actitud no es la misma en otros subforos...:

viewtopic.php?p=1745798186 (Criticando bastante duramente a The Last Guardian)
viewtopic.php?p=1746400150 (Criticando al CEO de Sony)
Y también critiqué bastante a No Man's Sky, tanto que, de hecho (no solo por mí, lógicamente), pusieron de norma que no se hicieran críticas del juego en el hilo y abrieron otro hilo mas para críticas.

Y de hecho, como digo, mi crítica no es a la empresa, que está en todo su derecho de hacer eso y tiene todo el sentido del mundo, pero no me creo que sean por razones de "empatía".

@metaljules 1.- Te doy la razón en lo primero, quizás he pecado yo de no haber leido las traducciones y sencillamente están alabando las posibilidades portátiles de la misma. Así que mi "la gente es gilipollas" la rectifico a "los de Nintenderos son gilipollas".

2.- Aquí, no puedo dártela. Aun sabiendo que puedo equivocarme, porque lógicamente no me puedo meter en sus cabezas, no creo que la razón sea por empatía y si por lo que dice @Darkw00d. Y ojo, que repito, que yo no critico a Nintendo por hacerlo, si esa es la impresión que he dado, NO era mi intención. Lo que critico es que alguien esté "incómodo" por la situación (de tener que esperar 1 semana para el Direct, o lo que sea) y se haga una especie de "damage control". No creo que sea necesario defender a Nintendo con cosas que pueden o no ser verdad. Tanto yo, como vosotros, podemos estar equivocados porque nos basamos en supuestos, ninguno sabemos a ciencia cierta lo que pasa internamente.

@GrimFregando Yo en ningún momento te he insultado a ti ni a nadie, sencillamente he expresado mi opinión (sobre una empresa, además, no sobre ningún familiar/amigo de nadie de aquí). Otra cosa es que mi opinión pueda joderos a los que no pensáis así. Realmente, estás tu haciendo conmigo lo que crees que yo estoy haciendo "en mi cabeza" contigo, es decir, estás juzgándome por pensar de una forma opuesta a la tuya como tu crees que yo pensaría de ti por "ser votante del PP" o mierdas varias.

Créeme, que piense esto de estas empresas no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con mi capacidad o no de empatía. Tengo bastante capacidad de empatía y no dudo que en Nintendo (como en cualquier empresa) también haya muchísimos trabajadores que la tengan, pero también se que son una empresa y que muchísimas de sus decisiones las hacen por beneficio propio (y repito, que es NORMAL, que no estoy criticando esto).

Pero es que lo que dice @Darkw00d, queráis o no verlo, es completamente cierto. Independientemente de la empatía que tengan o dejen de tener, es un mal momento para hacer un anuncio de este estilo a nivel de marketing, y eso también lo tienen en cuenta seguro.
@Capell
Tu sinceramente crees que comercialmente le ha beneficiado este retraso en el direct en algo a Nintendo?.
Porque probablemente haya sido lo contrario. Es muy posible que los ultimos anuncios para la consola formasen parte de ese Direct, con lo que de ser asi, no solo no le ha benficiado si no que ademas no supondra ninguna sorpresa la inclusion de esos titulos en un Direct "supuestamente retrasado por motivos comerciales".
Yo si creo que los japoneses en especial son una nacion muy sensibilizada con estos temas, aparte de tener la desgracia de vivir en una parte del mundo donde los desastres naturales les golpean con bastante regularidad, asi que no veo nada extraña, ni mucho menos, la forma de actuar de Nintendo ni el retraso del Direct.
En cuanto a la afinidad a una u otra marca, es una discusion que ni vale la pena ni nos va a llevar a ningun sitio, ya que ni nos vamos a poner de acuerdo ni vamos a cambiar la forma que tenemos de ver el tema ninguno de los dos. [beer]
Capell escribió:
Mr_Link escribió:@Capell

Créeme, si estuvieramos hablando de Sony o Microsoft, diría exáctamente lo mismo.

No es porque sea Nintendo, ni critico que hagan eso, de hecho lo veo muy normal desde un punto de vista empresarial (tanto por su imagen, como por su propio beneficio económico). Lo que no se es como se puede pensar que, sea Nintendo, Sony o Microsoft, alguien se crea que es por un "luto" y no por intereses empresariales.

Mi crítica no es a Nintendo por haberlo hecho, mi crítica es al "damage control" que se ha hecho porque una persona diga que le "cabrea" que se retrase tanto el Direct.

Y respecto a las pullitas y tal, o que mi actitud no es la misma en otros subforos...:

viewtopic.php?p=1745798186 (Criticando bastante duramente a The Last Guardian)
viewtopic.php?p=1746400150 (Criticando al CEO de Sony)
Y también critiqué bastante a No Man's Sky, tanto que, de hecho (no solo por mí, lógicamente), pusieron de norma que no se hicieran críticas del juego en el hilo y abrieron otro hilo mas para críticas.

Y de hecho, como digo, mi crítica no es a la empresa, que está en todo su derecho de hacer eso y tiene todo el sentido del mundo, pero no me creo que sean por razones de "empatía".

@metaljules 1.- Te doy la razón en lo primero, quizás he pecado yo de no haber leido las traducciones y sencillamente están alabando las posibilidades portátiles de la misma. Así que mi "la gente es gilipollas" la rectifico a "los de Nintenderos son gilipollas".

2.- Aquí, no puedo dártela. Aun sabiendo que puedo equivocarme, porque lógicamente no me puedo meter en sus cabezas, no creo que la razón sea por empatía y si por lo que dice @Darkw00d. Y ojo, que repito, que yo no critico a Nintendo por hacerlo, si esa es la impresión que he dado, NO era mi intención. Lo que critico es que alguien esté "incómodo" por la situación (de tener que esperar 1 semana para el Direct, o lo que sea) y se haga una especie de "damage control". No creo que sea necesario defender a Nintendo con cosas que pueden o no ser verdad. Tanto yo, como vosotros, podemos estar equivocados porque nos basamos en supuestos, ninguno sabemos a ciencia cierta lo que pasa internamente.

@GrimFregando Yo en ningún momento te he insultado a ti ni a nadie, sencillamente he expresado mi opinión (sobre una empresa, además, no sobre ningún familiar/amigo de nadie de aquí). Otra cosa es que mi opinión pueda joderos a los que no pensáis así. Realmente, estás tu haciendo conmigo lo que crees que yo estoy haciendo "en mi cabeza" contigo, es decir, estás juzgándome por pensar de una forma opuesta a la tuya como tu crees que yo pensaría de ti por "ser votante del PP" o mierdas varias.

Créeme, que piense esto de estas empresas no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con mi capacidad o no de empatía. Tengo bastante capacidad de empatía y no dudo que en Nintendo (como en cualquier empresa) también haya muchísimos trabajadores que la tengan, pero también se que son una empresa y que muchísimas de sus decisiones las hacen por beneficio propio (y repito, que es NORMAL, que no estoy criticando esto).

Pero es que lo que dice @Darkw00d, queráis o no verlo, es completamente cierto. Independientemente de la empatía que tengan o dejen de tener, es un mal momento para hacer un anuncio de este estilo a nivel de marketing, y eso también lo tienen en cuenta seguro.

Entonces... ¿De que crítica estamos hablando?

Es que realmente no veo por donde va.

Por un lado, es un momento terrible para cualquier tipo de movimiento comercial.

Y por otro, es un momento terrible a nivel humanitario.

Una cosa no es más que la consecuencia de la otra, y el desenlace, el único esperado.

No digo que uno no pueda hacer todos los ejercicios mentales que quiera en pos de buscar la crítica, pero... ¿Es necesario? Porque creo que a nivel de mera opinión, un poco fuera de lugar, pero adecuada, está bien. Pero cosas como "no creo que sea necesario defender a Nintendo" .... No, no la defiendo. Es que no creo que haya nada que defender [reojillo]
37789 respuestas