› Foros › Nintendo Switch › Juegos
danked escribió:@[Focusin] pues no veo el problema de la discusión. A no ser que todos tengáis la verdad absoluta en todos los campos .
Ya digo que yo no os pongo en duda. Simplemente a una cosa lo llamo sprites y a otro diseño chibi. Que este mal?? Tampoco me importa en exceso mientas se me entienda que creo es el caso.
Edit: Ya por curiosidad he buscado la deficion de chibi y al menos lo que dicen en la wiki se aleja bastante de unos sprites como los de Octopath Traveller.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Chibi
Si teneis algún sitio donde lo expliquen mejor, decídmelo.
Dangaioh escribió:danked escribió:@[Focusin] pues no veo el problema de la discusión. A no ser que todos tengáis la verdad absoluta en todos los campos .
Ya digo que yo no os pongo en duda. Simplemente a una cosa lo llamo sprites y a otro diseño chibi. Que este mal?? Tampoco me importa en exceso mientas se me entienda que creo es el caso.
Edit: Ya por curiosidad he buscado la deficion de chibi y al menos lo que dicen en la wiki se aleja bastante de unos sprites como los de Octopath Traveller.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Chibi
Si teneis algún sitio donde lo expliquen mejor, decídmelo.
iba a poner eso mismo de la wiki.
vamos para mi nunca han sido chibi ninguno de esos juegos
tomy91 escribió:Final Fantasy y octopath no son rumores, tienen hilos oficiales en los que se puede debatir el tamaño de todas las cabezas que salen en los juegos
cuervoxx escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350712761/el-panel-de-ace-attorney-durante-el-tokyo-game-show-sera-imprescindible/
¿Se viene un Ace Attorney Collection? Me imagino que seria para Switch ya que nunca ha salido fuera de Nintendo.
Kintama Sensei escribió:Ya se comentó hace mucho lo de Ace Attorney: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-switch/
Recopilatorio (ya están en HD en móviles, no tienen que hacer ningún trabajo los de Capcom; vamos la tónica del mínimo esfuerzo que siguen con Switch) y nueva entrega.
Teniendo en cuenta la distribución de los últimos títulos, concienciaos ya de que van a ser sólo vía eShop ( y yo me atrevería a pensar que troceados por capítulos).
mante escribió:Kintama Sensei escribió:Ya se comentó hace mucho lo de Ace Attorney: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-switch/
Recopilatorio (ya están en HD en móviles, no tienen que hacer ningún trabajo los de Capcom; vamos la tónica del mínimo esfuerzo que siguen con Switch) y nueva entrega.
Teniendo en cuenta la distribución de los últimos títulos, concienciaos ya de que van a ser sólo vía eShop ( y yo me atrevería a pensar que troceados por capítulos).
Con switch y con todas las demás también.
Kintama Sensei escribió:mante escribió:Kintama Sensei escribió:Ya se comentó hace mucho lo de Ace Attorney: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-switch/
¿Es la ley del mínimo esfuerzo desarrollar Resident Evil 7, Resident Evil 2, Monster Hunter World... para PS4 y Xbox One? No. ¿Es la ley del mínimo esfuerzo lanzar en físico tus juegos para todos los sistema menos para Switch? Sí. Creía que era evidente que, para Capcom, Nintendo Switch y sus usuarios no eran prioridad.
Marty Stratton, productor ejecutivo de id Software, en declaraciones sobre el próximo Doom Eternal que se lanzará simultáneamente (esa es la intención al menos) en PS4, Xbox One y Switch: "Todavía estamos muy lejos del lanzamiento, pero hemos tomado la decisión de convertir a Switch en un, como lo llamamos internamente, ciudadano de primera clase." Eso sí es apoyo, y con lanzamiento en formato físico.
De verdad que no os entiendo a algunos... Defendéis lo indefendible.
Kintama Sensei escribió:mante escribió:Kintama Sensei escribió:Ya se comentó hace mucho lo de Ace Attorney: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-switch/
¿Es la ley del mínimo esfuerzo desarrollar Resident Evil 7, Resident Evil 2, Monster Hunter World... para PS4 y Xbox One? No. ¿Es la ley del mínimo esfuerzo lanzar en físico tus juegos para todos los sistema menos para Switch? Sí. Creía que era evidente que, para Capcom, Nintendo Switch y sus usuarios no eran prioridad.
Marty Stratton, productor ejecutivo de id Software, en declaraciones sobre el próximo Doom Eternal que se lanzará simultáneamente (esa es la intención al menos) en PS4, Xbox One y Switch: "Todavía estamos muy lejos del lanzamiento, pero hemos tomado la decisión de convertir a Switch en un, como lo llamamos internamente, ciudadano de primera clase." Eso sí es apoyo, y con lanzamiento en formato físico.
Capell escribió:Kintama Sensei escribió:mante escribió:
Que hay peor trato en Switch es cierto, pero también tiene razón @mante ahí.
Ten en cuenta que todos los juegos que mencionas salen no para una, ni para dos, si no para tres plataformas con millones y millones de usuarios (PC, PS4 y XOne). Switch no llega a las 20 millones de consolas aun, creo recordar.
Yo entiendo que tengan ciertos reparos en tratar a Switch como a PS4 y XOne. Para empezar, tienen que currarse mas los ports y para una base menor. Y si, se que algunos me diréis "pero tío, fíjate Dead Cells, que ha vendido 4 veces mas en Switch que en PS4". Y si, tenéis razón, pero es un indie. Si fuera un AAA, generaría mas interés en PS4/XOne que un indie, y tendría una base mucho mayor. Ahora mismo, Switch es un paraiso para los indies por su portabilidad y su falta de catálogo AAA, cosa que no pasa en PS4.
En definitiva, que Capcom siempre ha sido un poco "cabrona", y si creen que no van a ganar lo suficiente, pues no apoyan tanto a Switch, así de simple. Ya veréis como cuando Switch realmente sea de 40 millones o así, le hacen mas caso.
metaljules escribió:Pues no lo veo así, porque si hablásemos de la nueva Atari, podría llegar a entenderlo, pero ¿Con una consola de Nintendo?
¿Entonces esto como funciona? ¿Hasta que no haya 80 millones de consolas no sacamos juegos, pero queremos que se venda de mientras sola? Me parece eso, una guarrada, y un elitismo por y para el dinero de la leche.
Porque es entendible no tomar riesgos, pero de ahí a dejar de lado una de las marcas líderes en el mercado que te lo ha dado todo es... pasotismo deliberado.
Para luego subirse al carro, pero eso sí, exigiendo y poniéndose dignos, y si no, de nuevo al pozo. Mientras otras compañías demuestran que se puede, y se debe apoyar. Es que es hasta insultante
Básicamente, no quieren pegar un palo al agua, no ayudar a la consola, que todo se haga solo para ellos, y cuando vayan, si es que van, y encima con reparos con unos primeros ports super guarros, que todo el mundo les ponga el culo o se indignan.
Pues por mi parte se van a comer una pedazo de mierda como el Iceberg del Titanic
cgv_89 escribió:Capcom está tratando peor a Switch que EA. Capcom ha estado involucrada en el desarrollo de la consola, le dijeron a Nintendo que le metiera los 3GB de RAM y yo pregunto...¿para qué?
Si pensáis que el Remake de RE2 no sale en Switch porque no se planeó desde un principio, lo podían haber iniciado más tarde el desarrollo sin mayor problema, o retrasarlo un poco, si no lo sacan es por no hacer el esfuerzo en un port. Lo mismo que el MHW
Hasta la fecha, Capcom sólo ha sacado en Switch ports, y encima ninguneando a los usuarios europeos, RE no ha salido físico en Europa, Okami no ha salido en físico tampoco y a buen seguro habría sido la versión más vendida. MH sale un año más tarde en el resto del mundo mientras que el World es mundial...
La gen pasada Capcom estaba de capa caída, pero en esta entre RE7, MHW, RE2 y el DMV están volviendo con fuerza. Y ni uno sólo de sus juegos importantes están en Nintendo, que cada uno saque sus conclusiones.
Que para el lanzamiento de Switch hicieron una rom con dos luchadores nuevos, es que manda huevos.
Desde GC Nintendo no tiene apoyo normal de Thirds, no sé si entonces pagaba algo a ellas o yo que sé.
Sarifor escribió:Sinceramente, cuando retrasaron el direct lo entendí perfectamente aunque me jodiera, pero ahora hace hace 4 días, seguimos sin ninguna noticia y ahora ya me está mosqueando. Lo van a dejar hasta el jueves que viene y eso ya no lo veo normal tanto retraso con un vídeo pregrabado.
Capell escribió:@GrimFregando ¿Harán también 7 días de luto de retraso por el online de pago, o como eso ya es dinero que ganan pasan?
Capell escribió:https://www.nintenderos.com/2018/09/numerosos-jugadores-japoneses-muestran-su-asombro-en-twitter-al-encontrar-sus-switch-funcionando-durante-los-apagones-electricos/
Impresionante. Esto es la confirmación de que la gente es gilipollas y no sabe ni que compra xD
@danked Lo decía porque mas que un "luto" por "sentimentalismo", lo veo como una estrategia de marketing, porque si lo hicieran en ese momento, Japón iba a pasar como de la mierda de su Direct. Es decir, que están mirando por si mismos, no por los pobres japoneses afectados por el terremoto.
Capell escribió:https://www.nintenderos.com/2018/09/numerosos-jugadores-japoneses-muestran-su-asombro-en-twitter-al-encontrar-sus-switch-funcionando-durante-los-apagones-electricos/
Impresionante. Esto es la confirmación de que la gente es gilipollas y no sabe ni que compra xD
@danked Lo decía porque mas que un "luto" por "sentimentalismo", lo veo como una estrategia de marketing, porque si lo hicieran en ese momento, Japón iba a pasar como de la mierda de su Direct. Es decir, que están mirando por si mismos, no por los pobres japoneses afectados por el terremoto.
@GrimFregando Amargado por una consola...
Lo que pasa es que veo a las empresas como son, están para hacer dinero. Parece que lo decís como si en Nintendo estuvieran preocupadísimos por la gente que ha muerto o que se ha quedado sin casa. Lo que no van a hacer es autoboicotearse sacando un Direct en un momento de luto nacional.
Aquí ya no tiene nada que ver la Switch, ni el Direct, ni los 20 pavos del online xD
PD: Y lo mismo digo de Sony y Nintendo, que si llega a pasar algo igual, no espero ninguna "condolescencia" por su parte. Lo que espero es que "muevan ficha" para que los sucesos no les afecten a ellos, nada mas.
metaljules escribió:Capell escribió:https://www.nintenderos.com/2018/09/numerosos-jugadores-japoneses-muestran-su-asombro-en-twitter-al-encontrar-sus-switch-funcionando-durante-los-apagones-electricos/
@GrimFregando Amargado por una consola...
Lo que pasa es que veo a las empresas como son, están para hacer dinero. Parece que lo decís como si en Nintendo estuvieran preocupadísimos por la gente que ha muerto o que se ha quedado sin casa. Lo que no van a hacer es autoboicotearse sacando un Direct en un momento de luto nacional.
Aquí ya no tiene nada que ver la Switch, ni el Direct, ni los 20 pavos del online xD
PD: Y lo mismo digo de Sony y Nintendo, que si llega a pasar algo igual, no espero ninguna "condolescencia" por su parte. Lo que espero es que "muevan ficha" para que los sucesos no les afecten a ellos, nada mas.
Capell, dos cosas:
1º Ni te has leído la noticia y te has colado tanto como los de la Web que linkeas, ninguno, repito, ninguno de los tweets que señalan van en la línea de lo mencionado, y muy deliberadamente los has puesto de gilipollas, vamos a ver.
2º Han muerto muchísimas personas. Japón lleva una oleada de desgracias naturales bastante fuerte. Amén de otros desperfectos y víctimas no mortales.
Obviamente a las empresas no les interesa publicitar sus productos en una fecha así, pero a Nintendo, ni a casa Tarradellas. Pero no porque no vendan solamente, si no porque se están muriendo, entre otras cosas.
Son ciudadanos japoneses, y ya estén más o menos afectados, muestran respeto. Y no es la única empresa. Un poco de empatía
Mr_Link escribió:@Capell
Claro hombre, porque los trabajadores y directivos de Nintendo ni son japoneses ni personas, son robots mandados para precolonizar la tierra por alguna fuerza invasora extraterrestres....
La verdad, es que me extraña en una situacion como esta comentarios como el tuyo. Y tu que sabes si la gente que trabaja o manda en Nintendo tiene familiares o conocidos en la zona de la catastrofe....
De verdad, te he leido muchas veces la palabra imparcial, pero es bastante dificil catalogarte asi cuando aprovechas cualquier noticia o hilo para meter la pullita, no veo la misma actitud por tu parte en otros subforos.
Capell escribió:Mr_Link escribió:@Capell
Claro hombre, porque los trabajadores y directivos de Nintendo ni son japoneses ni personas, son robots mandados para precolonizar la tierra por alguna fuerza invasora extraterrestres....
La verdad, es que me extraña en una situacion como esta comentarios como el tuyo. Y tu que sabes si la gente que trabaja o manda en Nintendo tiene familiares o conocidos en la zona de la catastrofe....
De verdad, te he leido muchas veces la palabra imparcial, pero es bastante dificil catalogarte asi cuando aprovechas cualquier noticia o hilo para meter la pullita, no veo la misma actitud por tu parte en otros subforos.
Créeme, si estuvieramos hablando de Sony o Microsoft, diría exáctamente lo mismo.
No es porque sea Nintendo, ni critico que hagan eso, de hecho lo veo muy normal desde un punto de vista empresarial (tanto por su imagen, como por su propio beneficio económico). Lo que no se es como se puede pensar que, sea Nintendo, Sony o Microsoft, alguien se crea que es por un "luto" y no por intereses empresariales.
Mi crítica no es a Nintendo por haberlo hecho, mi crítica es al "damage control" que se ha hecho porque una persona diga que le "cabrea" que se retrase tanto el Direct.
Y respecto a las pullitas y tal, o que mi actitud no es la misma en otros subforos...:
viewtopic.php?p=1745798186 (Criticando bastante duramente a The Last Guardian)
viewtopic.php?p=1746400150 (Criticando al CEO de Sony)
Y también critiqué bastante a No Man's Sky, tanto que, de hecho (no solo por mí, lógicamente), pusieron de norma que no se hicieran críticas del juego en el hilo y abrieron otro hilo mas para críticas.
Y de hecho, como digo, mi crítica no es a la empresa, que está en todo su derecho de hacer eso y tiene todo el sentido del mundo, pero no me creo que sean por razones de "empatía".
@metaljules 1.- Te doy la razón en lo primero, quizás he pecado yo de no haber leido las traducciones y sencillamente están alabando las posibilidades portátiles de la misma. Así que mi "la gente es gilipollas" la rectifico a "los de Nintenderos son gilipollas".
2.- Aquí, no puedo dártela. Aun sabiendo que puedo equivocarme, porque lógicamente no me puedo meter en sus cabezas, no creo que la razón sea por empatía y si por lo que dice @Darkw00d. Y ojo, que repito, que yo no critico a Nintendo por hacerlo, si esa es la impresión que he dado, NO era mi intención. Lo que critico es que alguien esté "incómodo" por la situación (de tener que esperar 1 semana para el Direct, o lo que sea) y se haga una especie de "damage control". No creo que sea necesario defender a Nintendo con cosas que pueden o no ser verdad. Tanto yo, como vosotros, podemos estar equivocados porque nos basamos en supuestos, ninguno sabemos a ciencia cierta lo que pasa internamente.
@GrimFregando Yo en ningún momento te he insultado a ti ni a nadie, sencillamente he expresado mi opinión (sobre una empresa, además, no sobre ningún familiar/amigo de nadie de aquí). Otra cosa es que mi opinión pueda joderos a los que no pensáis así. Realmente, estás tu haciendo conmigo lo que crees que yo estoy haciendo "en mi cabeza" contigo, es decir, estás juzgándome por pensar de una forma opuesta a la tuya como tu crees que yo pensaría de ti por "ser votante del PP" o mierdas varias.
Créeme, que piense esto de estas empresas no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con mi capacidad o no de empatía. Tengo bastante capacidad de empatía y no dudo que en Nintendo (como en cualquier empresa) también haya muchísimos trabajadores que la tengan, pero también se que son una empresa y que muchísimas de sus decisiones las hacen por beneficio propio (y repito, que es NORMAL, que no estoy criticando esto).
Pero es que lo que dice @Darkw00d, queráis o no verlo, es completamente cierto. Independientemente de la empatía que tengan o dejen de tener, es un mal momento para hacer un anuncio de este estilo a nivel de marketing, y eso también lo tienen en cuenta seguro.