Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Veo antes a Microsoft y Sony dejando el hardware que Nintendo.

Un saludo, y esperando un nuevo Direct :)
Además, no sé qué decís, si Microsoft se lleva estupendamente con Nintendo (por lo que se ha visto en estos últimos años) y no ha tenido problemas en dejar que salgan juegos como Ori.
StarHawk escribió:Creo que Starfield puede ser un momento clave en la historia de los videojuegos. Si es un monstruo a la altura de Elden Ring o Tears of the Kingdom, puede ser el principio del fin para Play Station. La vida no es una foto, es una película, y con todo lo que está adquiriendo Microsoft vislumbro un horizonte de futuro muy diferente al de ahora... No sé cómo va a afectar todo esto a Nintendo, que es lo único que me preocupa, pero en mayor o menor medida algo va a afectar. No es lo mismo enfrentarse a Sony (chungo) que a Microsoft (chunguísimo). Sony ya no tiene gran cosa que ofrecer. Ahora se me echarán encima los de siempre, pero lo digo desde la frialdad más absoluta. Es un sistema sin exclusivos y con un hardware agotado (nadie cabal ve la diferencia entre una ps4 pro y una Ps5, ni siquiera las desarrolladoras, que sacan los juegos de manera indistinta para las dos máquinas).

Esto no va a cambiar de la noche a la mañana, Play Station va a seguir siendo top los próximos años, pero Microsoft sabe perfectamente lo que está haciendo y toda esa salvajada de millones gastados, aparentemente a fondo perdido, obedecen a un plan perfectamente trazado. No doy un duro por la existencia de una Play Station 7. Supongo que a Nintendo le toca seguir haciéndose fuerte en Japón y cuidar y mimar sus ips más que nunca.

Lo dicho, ojo con Starfield, que puede ser algo más que un Goty o rpg extraordinario. El tiempo dictará sentencia, pero es todo un poco inquietante.

A Nintendo no le va a afectar, en lugar de tener a Sony como competencia fuerte, tendra a Microsoft, no es el tipico problema que tienen entre ellos de "las dos consolas son potentes, ¿cual de las dos pillo?", con Nintendo sabes que las sagas de Nintendo no van a salir de ella y ahora que se centran en una unica consola tarde o temprano vas a tener los juegos que te interesan de Nintendo, mientras que Sony segun tengo entendido ha ido sacando cada vez menos juegos first y dependiendo cada vez mas de las third, Microsoft por otra parte se esta haciendo con un monton de second tochas que le haran guerra a Sony, pero el proposito de Microsoft no es vender consolas, si no vender servicios y juegos, si esos juegos venden bien, ya sea en Xbox o PC les dara igual mientras les de beneficios, algo que Sony ya ha intentado tambien lanzando sus exclusivos en Steam.

Nintendo lo unico que suelta son juegos de movil que sirven como gancho, como Mario Kart Tour o Fire Emblem Heroes, y aparentemente no van a dejar de hacer juegos de esas sagas, porque eso les restaria importancia a sus consolas, solo hay que ver lo bien que vende el Mario Kart, Tour no le hace competencia a Deluxe, si no que se complementa y hace que la gente quiera jugar a "un juego de verdad en una consola", por muy cuidado que este Tour.

Y lo de siempre, a los usuarios esto nos viene bien, a cuanto mas peso tengan los rivales de Nintendo, mas nos van a cuidar, mas juegos sacaran, mas cuidaran sus consolas, y en parte, como se suele decir, Nintendo juega sola, quien se pilla una Xbox no espera los mismos juegos que quien se pilla una Nintendo y viceversa, aunque eso no quite que en ambos bandos queramos multiplataformas.

A mi Microsoft me saca Hi-Fi Rush fisico en Switch y cae dia 1, tal cual hice con Cuphead, cosa que a la inversa no pasara, porque a Nintendo nunca se le ocurriría sacar un Kirby en Xbox, por no sacar, no permitieron ni sacar un aspecto de Samus en Fortnite porque se podria ver en consolas de la competencia, asi que como fan de Nintendo, no estoy preocupado.

Por otra parte, espero que Microsoft logre sacar esos exclusivos que hagan vender Xbox como lo hace Nintendo, no porque quiera que me vendan una a mi, si no porque quiero que se la vendan a otros y se hagan competencia.

Los first y second por mi parte que se queden exclusivos, pero las thirds deberian ser siempre multiplataforma salvo que se haya invertido dinero en su desarrollo, ahi ya que decidan si son exclusivos temporales o lo que sea, pero creo que son juegos que a cuanto mas publico abarquen, mas facilidad de exito tendran.

Y si Sony se tiene que fastidiar, que lo haga, les pasa por abandonar tan fuerte al mercado japones, haciendo medidas anticonsumidor tan ridiculas como invertir los botones del mando en PS5 y encima forzarlo cuando en PS4 tenian la opcion de elegir un estilo u otro.

Tan solo espero que pase como tu dices, que Nintendo siga siendo tan japonesa como siempre y logre desmarcarse de la competencia, dando juegos cuidados en jugabilidad y haciendolos unicos, nada de tanto fotorealismo, brilli-brilli extra pijo y demas, que ahi queman mucho dinero y luego se lia con los tiempos de desarrollo.

Ya lo decia años atras, que tenia previsto pillar una PS4 por ciertas sagas que me atraian, pero al final han acabado saliendo de un modo u otro en Nintendo, literalmente la unica que me llamaria por salir de Sony es Yakuza y un pc cualquiera como el mio ya los tira, asi que tampoco me mata, ellos sabran lo que se hacen dandole tanto peso a Call of Duty, cuando tambien se puede jugar en otras consolas desde siempre, que si no me equivoco son los mismos que no querian crossplay porque obviamente si uno se compra la plei, el primo tambien y el amigo del primo, suerte que con Fortnite y demas juegos han acabado cediendo.

Que tampoco nadie me malinterprete, pero es que PS5 me parece un poco de chiste, el listado de juegos exclusivos sigue siendo enano, muchos estan en PS4, otros en PC, es como si ahora Nintendo saca la Switch 2 y te lanzan los mismos juegos en Switch, pues Switch 2 se la pegaria, porque para que gastarse la pasta en que vayan mejor, si ya van bien en una de las dos consolas. Que saquen exclusivos y ya. :o

Se me fue el dedo y he dejado un tocho, lo oculto. [+risas]
@Feroz El Mejor lo que es de chiste es es creerse que todo el que se compra una ps5 es por sus exclusivos.

Yo tengo unos 60 juegos entre fisicos y digital y literalmente tengo 6 juegos first party de Sony (porque tampoco es que hayan muchos mas que me interesen). Aparte que teniendo mas de 250 juegos en ps4, gracias a la retrocompatibilidad evidentemente no iba a comprarme una xbox

No todo el mundo tiene todas las plataformas existentes, ni todo el mundo tiene un pc gamer, por lo que mucha gente que se compra una ps5 o una series es para jugar a todo lo que salga en esa plataforma, sin importar si el juego esta en pc, switch o atari jaguar.

Me hace gracia que se de a sony por acabada cuando estan, literalmente, batiendo records de ventas con ps5, pero nada, el loco sere yo xDD
ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor lo que es de chiste es es creerse que todo el que se compra una ps5 es por sus exclusivos.

Yo tengo unos 60 juegos entre fisicos y digital y literalmente tengo 6 juegos first party de Sony (porque tampoco es que hayan muchos mas que me interesen). Aparte que teniendo mas de 250 juegos en ps4, gracias a la retrocompatibilidad evidentemente no iba a comprarme una xbox

No todo el mundo tiene todas las plataformas existentes, ni todo el mundo tiene un pc gamer, por lo que mucha gente que se compra una ps5 o una series es para jugar a todo lo que salga en esa plataforma, sin importar si el juego esta en pc, switch o atari jaguar.

Me hace gracia que se de a sony por acabada cuando estan, literalmente, batiendo records de ventas con ps5, pero nada, el loco sere yo xDD

Personalmente nunca entendere mas alla del FOMO que tuvo la consola para batir records de ventas.

Osea, ahora que esta cogiendo mas peso el tema de juegos exclusivos de pc potente, Series y PS5 pues si, pero el que se hayan pegado años con juegos que salian en PS4 no, yo asumo que la mayoria de la gente que se compra una PS5 es porque ha tenido una PS4 y quiere otra consola que le de un catalogo similar, el problema es cuando ese mismo catalogo quitando unos pocos juegos potentes se comparte con PS4.

No se hasta que punto hay catalogo de juegos "de maxima potencia" en PS5, pero que se vean tantos juegos anunciados para PS4 y PS5 a la vez, es lo que me chirria.

Ese Resident Evil 4 Remake si tenias una One te obligaba a comprarte una Series, pero si en su lugar tenias una PS4, no tenias que comprarte nada, asi que realmente no se que juegos estan saliendo en PS5 que le esten dando peso a la consola mas alla del ultimo Final Fantasy (asi conocidos por todos, que yo no sigo mucho el catalogo de PS5).
¿Records de ventas la PS5? Pero si está rebajada (otra vez) en más de 100 euros porque sinó vende menos que la tostadora obsoleta.

Ahora hablan de unidades distribuidas, ahora de ingresos (ni mu de los beneficios), ahora te doy las ventas de este juego, ahora no te las doy, ahora te digo que esto vende bien teniendo en cuenta el parqué de consolas, ahora te doy las ventas de este otro sumando Ps4 y Ps5 al bulto, ahora te doy los datos de toda la historia de tal franquicia a saco... Es un no parar de manipular. Como os toman el pelo... Estad atentos a lo que hacen las compañías, no a lo que dicen. O igual sí que está vendiendo de la leche y esa rebaja tan brutal es porque son super buena gente y prefieren que esos 100 euros vayan a flores para vuestra abuelita. [carcajad].
Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor lo que es de chiste es es creerse que todo el que se compra una ps5 es por sus exclusivos.

Yo tengo unos 60 juegos entre fisicos y digital y literalmente tengo 6 juegos first party de Sony (porque tampoco es que hayan muchos mas que me interesen). Aparte que teniendo mas de 250 juegos en ps4, gracias a la retrocompatibilidad evidentemente no iba a comprarme una xbox

No todo el mundo tiene todas las plataformas existentes, ni todo el mundo tiene un pc gamer, por lo que mucha gente que se compra una ps5 o una series es para jugar a todo lo que salga en esa plataforma, sin importar si el juego esta en pc, switch o atari jaguar.

Me hace gracia que se de a sony por acabada cuando estan, literalmente, batiendo records de ventas con ps5, pero nada, el loco sere yo xDD

Personalmente nunca entendere mas alla del FOMO que tuvo la consola para batir records de ventas.

Osea, ahora que esta cogiendo mas peso el tema de juegos exclusivos de pc potente, Series y PS5 pues si, pero el que se hayan pegado años con juegos que salian en PS4 no, yo asumo que la mayoria de la gente que se compra una PS5 es porque ha tenido una PS4 y quiere otra consola que le de un catalogo similar, el problema es cuando ese mismo catalogo quitando unos pocos juegos potentes se comparte con PS4.

No se hasta que punto hay catalogo de juegos "de maxima potencia" en PS5, pero que se vean tantos juegos anunciados para PS4 y PS5 a la vez, es lo que me chirria.

Ese Resident Evil 4 Remake si tenias una One te obligaba a comprarte una Series, pero si en su lugar tenias una PS4, no tenias que comprarte nada, asi que realmente no se que juegos estan saliendo en PS5 que le esten dando peso a la consola mas alla del ultimo Final Fantasy (asi conocidos por todos, que yo no sigo mucho el catalogo de PS5).


Lo dejaré en que no sigues mucho el catálogo. Desde el primer día hay juegos exclusivos. Muchos más que en Xbox. Así que poco más que decir.

Como esto es offtopic total, diré que Nintendo desde hace unos años tiene clarísimo qué quieren sus clientes y cada vez tiene un catálogo más variado y de más calidad. No sólo tiene un tipo de juegos, todo lo hace con el máximo cuidado.
Hasta un juego como 52 clubhose games, está cuidado al máximo. Nadie hace eso en otras empresas, que tienen unos juegos de primera categoría y otros de segunda que dan vergüenza.
Por eso Mario kart o Mario 3d nunca son superados. Otras desarrolladoras los consideran géneros menores y para críos que no se enteran, e intentar colarles juegos de segunda.
Así que ahí está el secreto de Nintendo. Tratar con respeto a todos los jugadores.
(Excepto Game freak que son para echarles de comer aparte)
Moraleja... si no puedes crearlo, ¿cómpralo?

PlayStation y Nintendo, para mí, se dedican mucho mejor a crear videojuegos que la marca Xbox y por eso ninguna de las primeras van a desaparecer (la última estuvo a puntito, y de ahí nació el Game Pass)

Quien piense que PlayStation va pasarla canutas... en fin, PS3 fue un desastre al comienzo y al final remontó. Y estamos en PS5 ya.

Y Nintendo no para de reinventarse, revolucionar y adaptarse.



PD. Cada una trabaja de una manera.

Las grandes devs first-party de PS no han sacado nada porque sacaron sus juegos al final de PS4 (TLOU2 y GoT)... los juegos AAA de más de 100M (supuestamente ya están trabajando con esas cifras) de presupuesto no creo que se hagan en 2 o 3 años. Pero cuando salen son de lo mejorcito del mercado, al nivel de Rockstar Games (en calidad del mismo) en el caso de Naughty Dog.
StarHawk escribió:¿Records de ventas la PS5? Pero si está rebajada (otra vez) en más de 100 euros porque sinó vende menos que la tostadora obsoleta.

Ahora hablan de unidades distribuidas, ahora de ingresos (ni mu de los beneficios), ahora te doy las ventas de este juego, ahora no te las doy, ahora te digo que esto vende bien teniendo en cuenta el parqué de consolas, ahora te doy las ventas de este otro sumando Ps4 y Ps5 al bulto, ahora te doy los datos de toda la historia de tal franquicia a saco... Es un no parar de manipular. Como os toman el pelo... Estad atentos a lo que hacen las compañías, no a lo que dicen. O igual sí que está vendiendo de la leche y esa rebaja tan brutal es porque son super buena gente y prefieren que esos 100 euros vayan a flores para vuestra abuelita. [carcajad].



EN realidad ha bajado 50, que recordemos que la PS5 subió 50 euros de precio....


Pero es raro terminar la oferta de '100' euros hace 1 mes, y ahora abrir otra.
@StarHawk @Shiny-estro Por acabar el offtopic, esta rebaja repetida es para tratar de quitar cuanto antes de las tiendas las unidades actuales para que no se queden cogiendo polvo cuando salga la revisión del lector extraible.
Yo lo comenté desde hace dos años, Starfield tiene pinta de ser el juego de la década, el tema es que después de ese va a ser un no parar de juegos first de Microsoft como si no hubiera mañana. En mi opinión estaría realmente muy bien que Nintendo llegase a un acuerdo beneficioso para ambas partes con Nvidia para tener el GeForce Now en Switch y acceder de manera indirecta a todo el catálogo first de Microsoft.
sahaquielz escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor lo que es de chiste es es creerse que todo el que se compra una ps5 es por sus exclusivos.

Yo tengo unos 60 juegos entre fisicos y digital y literalmente tengo 6 juegos first party de Sony (porque tampoco es que hayan muchos mas que me interesen). Aparte que teniendo mas de 250 juegos en ps4, gracias a la retrocompatibilidad evidentemente no iba a comprarme una xbox

No todo el mundo tiene todas las plataformas existentes, ni todo el mundo tiene un pc gamer, por lo que mucha gente que se compra una ps5 o una series es para jugar a todo lo que salga en esa plataforma, sin importar si el juego esta en pc, switch o atari jaguar.

Me hace gracia que se de a sony por acabada cuando estan, literalmente, batiendo records de ventas con ps5, pero nada, el loco sere yo xDD

Personalmente nunca entendere mas alla del FOMO que tuvo la consola para batir records de ventas.

Osea, ahora que esta cogiendo mas peso el tema de juegos exclusivos de pc potente, Series y PS5 pues si, pero el que se hayan pegado años con juegos que salian en PS4 no, yo asumo que la mayoria de la gente que se compra una PS5 es porque ha tenido una PS4 y quiere otra consola que le de un catalogo similar, el problema es cuando ese mismo catalogo quitando unos pocos juegos potentes se comparte con PS4.

No se hasta que punto hay catalogo de juegos "de maxima potencia" en PS5, pero que se vean tantos juegos anunciados para PS4 y PS5 a la vez, es lo que me chirria.

Ese Resident Evil 4 Remake si tenias una One te obligaba a comprarte una Series, pero si en su lugar tenias una PS4, no tenias que comprarte nada, asi que realmente no se que juegos estan saliendo en PS5 que le esten dando peso a la consola mas alla del ultimo Final Fantasy (asi conocidos por todos, que yo no sigo mucho el catalogo de PS5).


Lo dejaré en que no sigues mucho el catálogo. Desde el primer día hay juegos exclusivos. Muchos más que en Xbox. Así que poco más que decir.

Como esto es offtopic total, diré que Nintendo desde hace unos años tiene clarísimo qué quieren sus clientes y cada vez tiene un catálogo más variado y de más calidad. No sólo tiene un tipo de juegos, todo lo hace con el máximo cuidado.
Hasta un juego como 52 clubhose games, está cuidado al máximo. Nadie hace eso en otras empresas, que tienen unos juegos de primera categoría y otros de segunda que dan vergüenza.
Por eso Mario kart o Mario 3d nunca son superados. Otras desarrolladoras los consideran géneros menores y para críos que no se enteran, e intentar colarles juegos de segunda.
Así que ahí está el secreto de Nintendo. Tratar con respeto a todos los jugadores.
(Excepto Game freak que son para echarles de comer aparte)

Yo solo recuerdo que de salida lo mas destacable era un remake, y llegue a leer a gente quejarse de comprar una PS5 de salida por eso, que lo mas novedoso que habia era una demo preinstalada.

Pero lo mismo habia cosas originales por ahi que se me han olvidado y no te lo voy a discutir, porque del catalogo de PS5 se poco, solo se que la mayoria acaban siento multiplataforma o saliendo tambien en PS4, cosa que por el bien de todos espero que deje de pasar, lo malo aqui es que Sony tiene muchisimos fanaticos detras, que no es como Nintendo o Microsoft que si no se lo trabajan se la pegan, Sony incluso en las malas va a vender por imagen de marca, algo que Nintendo no ha logrado nunca tras decadas y decadas.

A ver si hay suerte y Sony le pone las cosas dificiles a Nintendo para que estos sigan trabajandose la siguiente consola en lugar de apalancarse, lo mismo con Microsoft, aunque yo pongo muy en duda de que Xbox Series vaya a vender mas que PS5 por lo del fanatismo que hay detras, aun asi, quien sabe si con los años y el "Carlos Guty", el Game Pass y demas, hacen efecto y el publico casual pasa de Sony a Microsoft dandole la vuelta a las ventas de una a otra.

Aqui en el foro la mayoria que hablamos estamos por los exclusivos y de ahi que decidamos pillar una consola u otra, pero la gente casual tira o de costumbre o de amistades, si han tenido una Xbox se compraran la siguiente, si han tenido una PlayStation lo mismo, porque ambas suelen mantener la potencia mas o menos a la par y cuidan a las thirds, en cambio Nintendo como va por libre necesita algun que otro pelotazo, algo que heredando juegos de Wii U como Zelda o Mario Kart el primer año le dio el bombo que necesitaba para vender mas que bien.

Pero personalmente no me espero viendo a Sony con malas ventas, es literalmente el mismo caso que tiene Steam contra Epic Games, no importa lo bonito que ponga las cosas Epic Games en precios y regalos, que la gente quiere Steam por lo que es Steam y la gente quiere a Sony por lo que es Sony, la mayoria pagaran los 70€ por el nuevo Call of Duty antes de pagar el Game Pass y tener que pillarse la Xbox con el juego incluido dia 1.

Y si, hay mucho mas catalogo en PlayStation aparte del Call of Duty, pero yo pienso que el publico casual es el que manda en todas las consolas, y Nintendo tambien necesita cuidarlo, aunque a mi ya me importa 0, ojala logren que les saquen el GTA V en Switch 2, GTA VI lo doy por imposible salvo que le den versiones de PS4 y One, cosa que dudo muchisimo que ocurra.

Por otra parte, Microsoft ha dicho que traera los Call of Duty a Nintendo, si la siguiente consola tiene la potencia de una PS4 mismamente, digo yo que haran un buen apaño y traeran buenas versiones, ¿no lo hicieron en Wii? Sigo sin entender porque no lo han hecho en Switch, pero bueno.

En fin, que realmente ando perdido en cuanto al catalogo de exclusivos de "consolas/pc brilli-brilli", pero espero que Nintendo no haga la misma jugada, quiero una Switch 2 con un catalogo solido y saltando sin miedo de Switch, que le peguen una patada bien fuerte a Switch como han hecho siempre con las sobremesas al sacar la siguiente, pero a la vez sacando un catalogo potente en la consola nueva, y dando anuncios, aunque tarden meses o años en salir, pero que se vea que Nintendo tiene confianza en la consola nueva, tal y como hicieron con Switch al inicio.

Eso y que metan retrocompatibilidad con mejoras, que ya le pegaron la patada a los NNID, como le peguen la patada a las Cuentas Nintendo y encima reinicien de nuevo el alquiler de juegos retro, va a ser muy insultante cara a los usuarios de Nintendo, si algo tienen que hacer es establecer una continuidad como ha hecho Sony y cuidarla, que si la siguiente consola de Nintendo vuelve a ser un exito, estariamos hablando al fin de algo nuevo, que a excepcion de Wii y Switch por motivos muy unicos, todas las consolas anteriores siempre han ido vendiendo menos y lo mismo en las portatiles salvo por DS.

cloud_strife8 escribió:@StarHawk @Shiny-estro Por acabar el offtopic, esta rebaja repetida es para tratar de quitar cuanto antes de las tiendas las unidades actuales para que no se queden cogiendo polvo cuando salga la revisión del lector extraible.

Con ganas de ver esa revision, en especial por el precio, que sera el que hara competencia a la siguiente consola de Nintendo.
Pero... ¿a cuento de que viene el tema este? ¿y aquí precisamente? [tomaaa]

Que Starfield iba a salir con 1 año de exclusividad con PlayStation... pero Microsoft compró a ZeniMax Media y lo hizo exclusivo.

Ese sería el mérito de Xbox [reojillo]

Yo tengo claro que GTA6 va a ser el que parta y reparta... y en PlayStation se van a hinchar a vender por defecto.
También os digo una cosa, Starfield no va a ser perfecto ni el santo grial. Algunos tienen la memoria muy corta.
Solo hay que recordar lo que pasó con los Fallout, Oblivion y Skyrim. Todos llenos de Bugs de inicio y todavía siguen (menos, pero siguen).

Ojo, que con eso me refiero a que será bueno, pero recordad también el pasado para no llevaros desilusiones (no lo digo como una hater, a mí me parece que tiene buena pinta, pero soy realista).

Y volvamos al tema de Nintendo, por fa [+risas]
@Natillax Yo he visto el Gameplay filtrado, muy por encima por evitar destripes, y no sé... le tengo ganas y le daré en PC pero no he visto nada a nivel "BotW/TotK" que te deja la quijada tocada.

Que a lo mejor es el juego que se funde a PlayStation (el sueño húmedo de muchos [carcajad]) y tal.


PD. Quizás algún día a Xbox se le antoje y aparezca en Nintendo...
@Don_Boqueronnn No sé si será el juego de la década o se quedará en el enésimo bluf, pero es de esos pocos juegos que vienen con la aureóla de marcar un antes y un después, como lo hizo Elden Ring o los dos Zeldas. Estoy super expectante a leer los análisis y ver gameplay por internet. Supongo que saldrá en la Deck, pero a saber en qué condiciones.
Natillax escribió:También os digo una cosa, Starfield no va a ser perfecto ni el santo grial. Algunos tienen la memoria muy corta.
Solo hay que recordar lo que pasó con los Fallout, Oblivion y Skyrim. Todos llenos de Bugs de inicio y todavía siguen (menos, pero siguen).

Ojo, que con eso me refiero a que será bueno, pero recordad también el pasado para no llevaros desilusiones (no lo digo como una hater, a mí me parece que tiene buena pinta, pero soy realista).

Y volvamos al tema de Nintendo, por fa [+risas]


Hombre, si fuese la mitad de bueno que esos 3 que mencionas
El fallout 3 me flipó, en su epoca un autentico mundo vivo donde todo podía pasar.
De todas formas las ansias que tienen por aqui los de siempre de que sony entre en bancarrota y deje el mundillo son hasta de risa. Starfield va a ser un juegazo pero no le hará ni cosquillas a sony igual que tampoco se las ha hecho tears of the kingdom o a nintendo no le hace ni cosquillas elden ring o god of war.
Esto es mucho mas sencillo, si os gusta starfield os compráis una XBOX y lo jugáis, si no os gusta, no os la compréis, pero no lo critiqueis sin haberlo jugado ni tampoco lo endioseis sin haberlo jugado. Jugar a las cosas es lo que nos puede dar una opinión fundamentada.



Yo ya me pierdo si este era fiable o no... whatever.
Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor lo que es de chiste es es creerse que todo el que se compra una ps5 es por sus exclusivos.

Yo tengo unos 60 juegos entre fisicos y digital y literalmente tengo 6 juegos first party de Sony (porque tampoco es que hayan muchos mas que me interesen). Aparte que teniendo mas de 250 juegos en ps4, gracias a la retrocompatibilidad evidentemente no iba a comprarme una xbox

No todo el mundo tiene todas las plataformas existentes, ni todo el mundo tiene un pc gamer, por lo que mucha gente que se compra una ps5 o una series es para jugar a todo lo que salga en esa plataforma, sin importar si el juego esta en pc, switch o atari jaguar.

Me hace gracia que se de a sony por acabada cuando estan, literalmente, batiendo records de ventas con ps5, pero nada, el loco sere yo xDD

Personalmente nunca entendere mas alla del FOMO que tuvo la consola para batir records de ventas.

Osea, ahora que esta cogiendo mas peso el tema de juegos exclusivos de pc potente, Series y PS5 pues si, pero el que se hayan pegado años con juegos que salian en PS4 no, yo asumo que la mayoria de la gente que se compra una PS5 es porque ha tenido una PS4 y quiere otra consola que le de un catalogo similar, el problema es cuando ese mismo catalogo quitando unos pocos juegos potentes se comparte con PS4.

No se hasta que punto hay catalogo de juegos "de maxima potencia" en PS5, pero que se vean tantos juegos anunciados para PS4 y PS5 a la vez, es lo que me chirria.

Ese Resident Evil 4 Remake si tenias una One te obligaba a comprarte una Series, pero si en su lugar tenias una PS4, no tenias que comprarte nada, asi que realmente no se que juegos estan saliendo en PS5 que le esten dando peso a la consola mas alla del ultimo Final Fantasy (asi conocidos por todos, que yo no sigo mucho el catalogo de PS5).


Ponte un juego de ps4 y a continuación ponte ese mismo en ps5, a ver si notas las diferencias. Y no hablo solo de gráficos y rendimiento, pasar de ps4 que era lenta y ruidosa a mas no poder a ps5 donde directamente no se oye nada y cargas el juego en escasos segundos, es igualmente calidad de vida.

Y si siguen saliendo juegos de ps4 es porque aun se vende relativamente bien, pero RE4 remake es el ejemplo perfecto de juego que se debe jugar en una consola de nueva generación y no en la vieja, porque a quedado claro que sistemas que ya en 2013 iban justos, no dan mas de si en pleno 2023.

Para mi es un consolon que se merece cada una de esas ventas, aunque en materia de first party aun tenga bastante camino que recorrer
ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor lo que es de chiste es es creerse que todo el que se compra una ps5 es por sus exclusivos.

Yo tengo unos 60 juegos entre fisicos y digital y literalmente tengo 6 juegos first party de Sony (porque tampoco es que hayan muchos mas que me interesen). Aparte que teniendo mas de 250 juegos en ps4, gracias a la retrocompatibilidad evidentemente no iba a comprarme una xbox

No todo el mundo tiene todas las plataformas existentes, ni todo el mundo tiene un pc gamer, por lo que mucha gente que se compra una ps5 o una series es para jugar a todo lo que salga en esa plataforma, sin importar si el juego esta en pc, switch o atari jaguar.

Me hace gracia que se de a sony por acabada cuando estan, literalmente, batiendo records de ventas con ps5, pero nada, el loco sere yo xDD

Personalmente nunca entendere mas alla del FOMO que tuvo la consola para batir records de ventas.

Osea, ahora que esta cogiendo mas peso el tema de juegos exclusivos de pc potente, Series y PS5 pues si, pero el que se hayan pegado años con juegos que salian en PS4 no, yo asumo que la mayoria de la gente que se compra una PS5 es porque ha tenido una PS4 y quiere otra consola que le de un catalogo similar, el problema es cuando ese mismo catalogo quitando unos pocos juegos potentes se comparte con PS4.

No se hasta que punto hay catalogo de juegos "de maxima potencia" en PS5, pero que se vean tantos juegos anunciados para PS4 y PS5 a la vez, es lo que me chirria.

Ese Resident Evil 4 Remake si tenias una One te obligaba a comprarte una Series, pero si en su lugar tenias una PS4, no tenias que comprarte nada, asi que realmente no se que juegos estan saliendo en PS5 que le esten dando peso a la consola mas alla del ultimo Final Fantasy (asi conocidos por todos, que yo no sigo mucho el catalogo de PS5).


Ponte un juego de ps4 y a continuación ponte ese mismo en ps5, a ver si notas las diferencias. Y no hablo solo de gráficos y rendimiento, pasar de ps4 que era lenta y ruidosa a mas no poder a ps5 donde directamente no se oye nada y cargas el juego en escasos segundos, es igualmente calidad de vida.

Y si siguen saliendo juegos de ps4 es porque aun se vende relativamente bien, pero RE4 remake es el ejemplo perfecto de juego que se debe jugar en una consola de nueva generación y no en la vieja, porque a quedado claro que sistemas que ya en 2013 iban justos, no dan mas de si en pleno 2023.

Para mi es un consolon que se merece cada una de esas ventas, aunque en materia de first party aun tenga bastante camino que recorrer

Yo solo pido que Nintendo no tome el mismo camino, no me contentaría algo así.
davidDVD escribió:



Yo ya me pierdo si este era fiable o no... whatever.

Este es el que acertó lo de Mario Wonder y RPG
davidDVD escribió:



Yo ya me pierdo si este era fiable o no... whatever.

Pyoro hasta la fecha es 100% fiable.

Ha dicho que era de N64, asi que supongo que a la madrugada anunciaran los juegos.
@Feroz El Mejor N64, mmmmm... Se agradece, aunque sigo esperando los Golden Sun para GBA.

A ver si caen más noticias en estos días.


No lo entiendo... saca alguno de los antiguos para los últimos sistemas (encima con la eShop closed)... nah, mejor sacar vinilos/música en streaming.

____________



DIRECT
Ahora tengo ganas que antes de el TGS, en el Nintendo Direct que muchos dicen que va a haber,
saquen novedades del game de Peach, reemplazo al Metroid 4 en las ganas de ver novedades de un juego en desarrollo.

Como mucho van a mostrar 1 o 2 games nuevos y hasta ahi, la verdad que no imagino cuales pueden ser, pero no van a ser ninguno de los principales porque todos suponemos que la Switch 2 saldra el año que viene.

Oh que me digan cual es el próximo juego que esta trabajando Monolith Soft, con un logo, nombre y TBA,
me es suficiente como hicieron con el Metroid 4.
Pero si es el Xenoblade X II, no lo van a mostrar ahora porque queda para la siguiente consola aunque la
saquen en 2025 si se va mucho.
¿Qué habrá pasado con Outer Wilds?
Se anunció en 2021 para Switch pero no he escuchado noticias casi desde entonces.
Natillax escribió:Weird West Definitive Edition saldrá el 22 de septiembre en Switch en físico y digital.

Fuente: NintendoEverything


Que putada....
Las ediciones para Nintendo Switch han sido canceladas por motivos ajenos a Meridiem Games.

https://twitter.com/MeridiemGames/statu ... 1750351076
https://meridiem-games.com/new_sdebug/n ... /gAtgOAoV7

Broforce llegará en formato físico, con textos en castellano, para Nintendo Switch

https://twitter.com/MeridiemGames/statu ... 7982699520
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:



Ayer el anuncio en Youtube en el canal de Nintendo América me hizo sentir muy en los 90 nuevamente jajaja

@Soul Assassin Pero se refiere sólo al formato físico, ¿no?
@Natillax En la web de Devolver Digital no sale el logo de Switch.

https://www.devolverdigital.com/games/weird-west

Otra opción es que lo hayan movido a Switch 2 :-|
@Soul Assassin Me parecería rarísimo que lo hayan cancelado hasta en digital y sin decir nada... En fin.

Otra buena muestra de la buena relación entre MS y Nintendo:
Este año saldrá Alien Hominid HD y Alien Hominid Invasión (además de en consolas Xbox y PC).

https://www.gematsu.com/2023/08/alien-h ... pc-in-2023
Natillax escribió:Otra buena muestra de la buena relación entre MS y Nintendo:
Este año saldrá Alien Hominid HD y Alien Hominid Invasión (además de en consolas Xbox y PC).

https://www.gematsu.com/2023/08/alien-h ... pc-in-2023

Ya tienen el terreno preparado, que el Alien Hominid HD era el juego de 360 (retrocompatible, además) y ahora lo han renombrado como Alien Hominid 360 [carcajad]

Deduzco por la descripción que este relanzamiento incluye de serie el DLC.

No deja de parecerme irónico que el Alien Hominid oroginal era de PS2 [qmparto]
Soul Assassin escribió:
Natillax escribió:Weird West Definitive Edition saldrá el 22 de septiembre en Switch en físico y digital.

Fuente: NintendoEverything


Que putada....
Las ediciones para Nintendo Switch han sido canceladas por motivos ajenos a Meridiem Games.

https://twitter.com/MeridiemGames/statu ... 1750351076
https://meridiem-games.com/new_sdebug/n ... /gAtgOAoV7

Broforce llegará en formato físico, con textos en castellano, para Nintendo Switch

https://twitter.com/MeridiemGames/statu ... 7982699520


pues si que es una putada si le tenia muchas ganas!! yo lo reserve en amazon hace 1 mes y medio que lo vi por 32,56€ y aproveche ese buen precio para precomprarlo y de vez en cuando miraba la fecha de entrega por que ponia 31 de diciembre de 2.023 cuando en su web oficial pone que salia este 22 de septiembre y ya me estaba oliendo mal. total que hace un par de dias cambio solo la fecha de la version de ps5 al 27 de octubre y en game por ejemplo eliminaron el juego de su web y ahi ya dije algo mas esta pasando pero no me imagine que terminaria asi.

al final he cancelado y he reinvertido el dinero en un par de pelis en bluray aprovechando las rebajillas que hay [+risas]
Qué buena noticia lo de Alien Hominid. Ojalá tengan lanzamiento físico en el futuro.
alucardson escribió:
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:



Ayer el anuncio en Youtube en el canal de Nintendo América me hizo sentir muy en los 90 nuevamente jajaja




Otro juego que tendrían que llevar a la actualidad... cuantas sagas perdidas.
@Valvemi Bueno, es que igual hay demasiadas sagas olvidadas, aquí un video que habla del estado de la mayoría, y eso que juegos de una sola entrega no las tiene en cuenta [+risas] :

Una sátira sobre unas declaraciones del presidente de TPC... por la burrada se debería sobreentender, pero por si acaso:

El presidente de Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, habló con Famitsu sobre los últimos lanzamientos:
"Somos conscientes de la preocupación que suscita nuestra producción anual de títulos para consola. Tengan la seguridad de que los accionistas no tendrán que preocuparse, ya que tenemos previsto lanzar 2 nuevas generaciones al año en un futuro próximo.


Imagen


Pokemon(don't)sleep...



PD. La paz ha fracasado... enviemos a nuestro mejor y más letal máquina: ¡Kirby listo para reventar robots en el planeta Rubicon 3!

https://twitter.com/oyaji93/status/1695032270648942997

XD
No, si los accionistas no tienen que preocuparse pero no ya de ahora, nunca. Los que están preocupados son los usuarios porque de todas las sagas de Nintendo que han pasado por Switch, TODAS, repito, todas han dado un salto de calidad o bien técnico o bien jugable o bien ambos, Todas, excepto Pokimon, que ha involucionado en una puta mierda injugable. Es poner un juego de Pókimon en la TV y mueres en vida sangrando por los ojos. Da hasta vergüenza.
davidDVD escribió:
El presidente de Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, habló con Famitsu sobre los últimos lanzamientos:
"Somos conscientes de la preocupación que suscita nuestra producción anual de títulos para consola. Tengan la seguridad de que los accionistas no tendrán que preocuparse, ya que tenemos previsto lanzar 2 nuevas generaciones al año en un futuro próximo.


XD

Por favor, no pases burradas como esa que luego hay gente que se las cree. [qmparto]
"Feroz El Mejor" Que era sátira...

Desgraciadamente muchos pensamos que podría ser hasta verdad (exprimir la IP sin compasión, como muchas otras sagas, y la calidad se termina resintiendo)

EDIT. También cito a Iklander ya que dio su impresión, y para no generar confusión... es que por la burrada di por hecho que se entendía el tono del Tweet (pido perdón por cualquier confusión generada)


EDIT2. (Nuevamente a Iklander) Pero que tampoco hay que tener la piel fina cuando alguien lo expresa sin insultar o faltar al respeto... que parece que muchas veces se pide (en general) la ejecución si no es lo que se quiere oír en ese momento (hay gente que piensa eso de la saga PKM, que está sobreexplotada y apenas ha sufrido evolución -de las pocas de "Nintendo"-, no veo el insulto por ningún lado para ofenderse) [reojillo]
En realidad da igual que sea verdad o mentira, cualquier momento y cualquier día es bueno para meter mierda a GF y a Pokimon por hacer tremendas mierdas cuando el resto de sagas de Nintendo suben el level.
Zippo dice que, entre otras cosas, vamos a recibir más remasterizaciones de Gamecube.
Si no me equivoco, este insider falla más que una escopeta de feria, así que... [reojillo]
Natillax escribió:Zippo dice que, entre otras cosas, vamos a recibir más remasterizaciones de Gamecube.
Si no me equivoco, este insider falla más que una escopeta de feria, así que... [reojillo]

Viendo que en los créditos de los Pikmin 1 y 2 nombran a un equipo de porteo propio de Nintendo, realmente decir que vamos a recibir más ports es ir sobre seguro. Vamos a recibir más con total seguridad.

Iklander escribió:No, si los accionistas no tienen que preocuparse pero no ya de ahora, nunca. Los que están preocupados son los usuarios porque de todas las sagas de Nintendo que han pasado por Switch, TODAS, repito, todas han dado un salto de calidad o bien técnico o bien jugable o bien ambos, Todas, excepto Pokimon, que ha involucionado en una puta mierda injugable. Es poner un juego de Pókimon en la TV y mueres en vida sangrando por los ojos. Da hasta vergüenza.


Hombre en lo técnico está claro que no han estado a la altura, pero la saga ha evolucionado y metido muchas más novedades que en GBA, DS o 3DS. Los DLC sustituyendo a terceras versiones, Pokémon visibles en el mundo, escenarios tridimensionales con cámara libre, leyendas arceus en si mismo o el mundo abierto de escarlata/púrpura. Son cambios importantes. Es innegable que es la consola en la que más han intentado innovar y más creativos han estado, otra historia es el tema técnico que está claro que se han quedado cortos, el salto a las consolas de sobremesa se les ha atragantado un poco. Pero tengo confianza en que con la base y las novedades que han implementado en Switch los futuros juegos darán la talla.

Personalmente, y esto puede ser subjetivo claro, la diversión que a mí me ha dado Legends y E/P no me la había dado un juego de Pokémon desde oro/plata. En lo que respecta a juegos principales de la saga, switch es la consola con la que más satisfecho estoy desde GB.
Me pregunto si el posible port de F-Zero GX arreglara el hecho de que las partes doradas sean exclusivas de evento, y si cambiaran la forma de desbloquear la copa AX y en especial sus personajes.

Aun asi, teniendo en cuenta de que Switch no tiene gatillos con profundidad, lo veo un poco dificil.
Valvemi escribió:Otro juego que tendrían que llevar a la actualidad... cuantas sagas perdidas.

La putada es que de los últimos lanzamientos de esa saga sólo llego uno a Europa, el que era más "meh", ExciteTruck de Wii.
El ExciteBug (también de Wii) que lo jugué y me gustó bastante más, ni nos llegó.
Dr_Neuro escribió:
Valvemi escribió:Otro juego que tendrían que llevar a la actualidad... cuantas sagas perdidas.

La putada es que de los últimos lanzamientos de esa saga sólo llego uno a Europa, el que era más "meh", ExciteTruck de Wii.
El ExciteBug (también de Wii) que lo jugué y me gustó bastante más, ni nos llegó.


También recuerdo que llegó un Excitebike al Wiiware.
Iklander escribió:No, si los accionistas no tienen que preocuparse pero no ya de ahora, nunca. Los que están preocupados son los usuarios porque de todas las sagas de Nintendo que han pasado por Switch, TODAS, repito, todas han dado un salto de calidad o bien técnico o bien jugable o bien ambos, Todas, excepto Pokimon, que ha involucionado en una puta mierda injugable. Es poner un juego de Pókimon en la TV y mueres en vida sangrando por los ojos. Da hasta vergüenza.


Wario Ware te saluda, en mi opinión el Get it Together no mejora en nada al Gold de 3DS, es más, quita cosas como los extras por skins asquerosas de los personajes. A ver el nuevo, aunque tiene pinta de ser un spin-off a la Smooth Moves (que también era un juegazos, pero como Party game).

En cuanto a Pokémon, yo creo que si que ha mejorado, el problema está en que mientras otras sagas han mejorado 10, Pokémon ha mejorado 3, pero no considero que ni E/E ni E/P sean peores que Sol/Luna (o los Ultra, si quieres comparar con los DLCs). Lo único que si que estoy de acuerdo es con los remakes de Diamante / Perla, que son una puñetera vergüenza que no sé como demonios se atrevieron a sacar, eso si es un retroceso respecto a ZA/RO.
@Rawmortar A quién le importa Wario Ware? Es más, a quién le importa Wario en general?

Sobre Pokimon, la única mejora interesante ha sido el online, la división por categorías hasta la master. Eso de echar una partida online está mejor que nunca. Y ya está.
Rawmortar escribió:
Iklander escribió:No, si los accionistas no tienen que preocuparse pero no ya de ahora, nunca. Los que están preocupados son los usuarios porque de todas las sagas de Nintendo que han pasado por Switch, TODAS, repito, todas han dado un salto de calidad o bien técnico o bien jugable o bien ambos, Todas, excepto Pokimon, que ha involucionado en una puta mierda injugable. Es poner un juego de Pókimon en la TV y mueres en vida sangrando por los ojos. Da hasta vergüenza.


Wario Ware te saluda, en mi opinión el Get it Together no mejora en nada al Gold de 3DS, es más, quita cosas como los extras por skins asquerosas de los personajes. A ver el nuevo, aunque tiene pinta de ser un spin-off a la Smooth Moves (que también era un juegazos, pero como Party game).

Valorar un recopilatorio de Wario Ware frente a otro juego nuevo no me parece muy justo [+risas]

Y quizás sea por mi forma de ver los Wario Ware, que a 1 jugador suelen aburrirme pero que a multi suelen encantarme y el Get it Together creo que es el que mejor, tanto por estar todo el juego en cooperativo a dobles, como por los modos de 4 jugadores. Incluso para 1 jugador han metido mucho contenido.
37525 respuestas