› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Feroz El Mejor escribió:
Vamos, que se va a la segunda mitad de vida de la sucesora.
Las ventas del Zelda que le han sentado bien a Nintendo.
Espero que eso se note en que contraten a mas empleados y puedan darle caña a los titulos first party, que es donde mas cojea Nintendo en tiempos de desarrollo (vease la ausencia de un nuevo Mario Kart, otro Mario 3D, lo que han tardado con el Mario 2D y el Zelda de Switch o la chapuza que hicieron con el Animal Crossing y lo flojo que fue Splatoon 2 de base).
GrimFregando escribió:Feroz El Mejor escribió:
Espero que eso se note en que contraten a mas empleados y puedan darle caña a los titulos first party, que es donde mas cojea Nintendo en tiempos de desarrollo (vease la ausencia de un nuevo Mario Kart, otro Mario 3D, lo que han tardado con el Mario 2D y el Zelda de Switch o la chapuza que hicieron con el Animal Crossing y lo flojo que fue Splatoon 2 de base).
Animal Crossing no me parece chapuza para nada, y Splatoon 2 es muy bueno.
Calejo escribió:Pues a mí la octoexpansion me supuso una decepción, exageradamente difícil para los estándares a los que nos tiene acostumbrados Nintendo.
GrimFregando escribió:Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:GrimFregando escribió:Feroz El Mejor escribió:Vamos, que se va a la segunda mitad de vida de la sucesora.
Opino como tú Animal Crossing chapuza??no he leído ni escuchado nada,a todo el mundo le encantó y se hicieron muchísimo y Splatoon 2 yo le eche cerca de 400 horas le di muchísimo desde el inicio y no me pareció que el contenido de inicio fuese malo.
deryck escribió:La semana que viene toca Nindies, ¿verdad?
" ¿Qué sabemos del juego The Walking Dead: Destinies?
Tema e historia del juego
El argumento de The Walking Dead: Destinies gira en torno a la historia de la serie americana The Walking Dead producida por AMC y más concretamente de las temporadas 1 a 4. Se trata de un juego de género acción-aventura en 3ª persona donde el jugador tiene la posibilidad de controlar la historia y así alterarla respecto al marco original de la serie. Salva al villano, mata al héroe, ¡tú decides!
Jugarás como Rick Grimes, que despierta de un coma y se encuentra con que su mundo ha cambiado para siempre. Entre los lugares a visitar en el juego, encontraremos Atlanta, la granja Greene, la prisión así como Woodbury.
Para luchar contra las hordas de infectados, empuñaremos diferentes tipos de armas como revólveres, katanas o escopetas en una vista en 3ª persona.
También encontraremos un poco del aspecto de gestión en el juego, con la recolección de recursos, el refuerzo del campamento y sus reservas de suministros para sobrevivir bien al apocalipsis.
Lista de personajes
Puedes crear tu propio equipo en The Walking Dead Destinies, a partir de más de 15 personajes de la serie The Walking Dead de AMC. Aquí tienes algunos nombres que hemos podido recuperar:
Rick, Shane, Michonne, Daryl, Mirlo, Carol, Carl, lori, Glenn, The governor, T Dog
Plataformas disponibles
The Walking Dead: Destinies es un videojuego multiplataforma, estará disponible en PC (a través de Steam), Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series X|S así como en consolas de antigua generación, PS4 y Xbox One.
Fecha de lanzamiento
Aunque estos datos están sujetos a cambios en cualquier momento, creemos que el videojuego saldrá a la venta el 14 de noviembre de 2023 . Sin embargo, lo que es seguro es que el juego saldrá a la venta en otoño de 2023.
Precio
El precio de lanzamiento de The Walking Dead: Destinies será de 49,99 euros en Francia y 49,99 dólares estadounidenses, para todas las plataformas disponibles.
Editor
Mientras que los títulos anteriores de la franquicia fueron publicados por Skybound Games y Skydance Interactive, este juego será publicado por GameMill Entertainment.
Aunque conocemos todos estos elementos, aún nos faltan algunos detalles, como el desarrollador del videojuego. Tampoco sabemos cuándo se anunciará oficialmente y si se mostrará en el evento Gamescom 2023, que se celebrará del 23 al 27 de agosto de este año."
santousen escribió:https://twitter.com/ShinAngelico/status/1693640812695822743?s=20
Soru escribió:@Soul Assassin Nintendo ha confirmado que habrá un nuevo doblador para Mario, pero no ha trascendido más información por el momento. Parece que Super Mario Bros. Wonder ya contará con el nuevo doblador, pero hay que tener en cuenta que además de Mario, Martinet también ponía voz a Luigi (y a Wario y Waluigi en algunos juegos). Toca esperar para ver qué pasa con el resto de voces.
Feroz El Mejor escribió:Soru escribió:@Soul Assassin Nintendo ha confirmado que habrá un nuevo doblador para Mario, pero no ha trascendido más información por el momento. Parece que Super Mario Bros. Wonder ya contará con el nuevo doblador, pero hay que tener en cuenta que además de Mario, Martinet también ponía voz a Luigi (y a Wario y Waluigi en algunos juegos). Toca esperar para ver qué pasa con el resto de voces.
Mario en el trailer suena bien.
Lo que quiero es oir a Luigi, es a quien me temo que puedan liarla, esperemos que no.
Lo raro es, como he dicho en la noticia de portada, que hace tan solo dos años, Charles Martinet dijo que queria doblar a Mario hasta que muriera o que no pudiera seguir haciendolo y que se retire me hace pensar que algo le sucede a ese hombre, es muy extraño que en tan poco tiempo tras tantos años, decida retirarse.
Que esta mayor y tal, pero como actor de voz y para cuatro lineas que hace con Mario, creo que aun podria aguantar bastantes años mas, asi que no deja de ser raro.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Yo también NECESITO ver más de todos los proyectos de Level-5 y conocer fechas; espero que el TGS sea el lugar para ello (y el Nintendo Direct que caerá por esas fechas vaya). Por desgracia me temo que este año con suerte catamos Decapolice y el Inazuma (que no me interesa xD).
En estos momentos todavía me falta mi "juego de las navidades" para Switch, pues Mario no me interesa en su vertiente 2D, tengo las esperanzas puestas en ese Decapolice, pero todavía está por ver que sea bueno.
Sobre la voz de Mario, el relevo tenía que llegar algún día, la cuestión es si esto va a significar algún cambio de paradigma para la expresión que muestran los personajes del universo Mario, o si van a seguir dando grititos y ya. Si van a darle voz real a los personajes en los juegos, tiene todo el sentido del mundo buscar un nuevo cast con un actor para cada personaje para darles personalidad propia; si van a seguir como hasta ahora realmente podrían tirar de IA entrenada con los clips de voz de Martinet, el resultado va a ser el mismo y será eterno. No me decanto por ninguna de las posibilidades, ambas me parecerían ok.
StarHawk escribió:El Mario Wonder a mí me interesa cero patatero, así que tampoco tengo lanzamiento gordo de mi gusto para estas navidades. Mario RPG y Star Ocean serán mis estrellas hivernales.
Feroz El Mejor escribió:StarHawk escribió:El Mario Wonder a mí me interesa cero patatero, así que tampoco tengo lanzamiento gordo de mi gusto para estas navidades. Mario RPG y Star Ocean serán mis estrellas hivernales.
Pues que lastima, Super Mario Bros. Wonder es de esos juegos que realmente hacian falta en Switch (13 años sin un Mario 2D que llevabamos), te diria que le dieras una oportunidad, pero imagino que ya sabras bien si es de tu estilo o no.
AStroud escribió:Varias dudas / preguntas sobre el futuro incierto:
- ¿Creéis que saldrá Metroid Prime 2 de aquí hasta final de año? O quizás por el contrario únicamente tendremos Prime 1 en Switch... (tampoco me extrañaría conociendo a Nintendo).
- ¿Pensáis que Switch 2 será retrocompatible y nos permitirá jugar en mejores condiciones a juegos que ahora mismo tienen un framerate variable y resolución dinámica como Zelda BOTW y TOTK?
- ¿Saldrá algún día los port HD de Zelda Twilight Princess y Wind Waker que YA tienen hechos y salieron en WiiU?
Había rumores de que MP2 y MP3 aparecerían juntos en un recopilatorio. Esta versión sería la HD de WiiU y nos prepararía para la llegada de MP4. El tratamiento de MP1 Remaster habría sido especial.AStroud escribió:- ¿Creéis que saldrá Metroid Prime 2 de aquí hasta final de año? O quizás por el contrario únicamente tendremos Prime 1 en Switch... (tampoco me extrañaría conociendo a Nintendo).
Según una filtración, desde The Pokemon Company estaban trabajando en un parche de mejora de rendimiento de los juegos de Escarlata y Púrpura para una sucesora. Por tanto, es de esperar que más juegos vinieran con mejoras. Y la retrocompatibilidad se asume también por otras razones, como los comentarios del presi, diciendo que esperaban una transición suave entre Switch y su sucesora.AStroud escribió:- ¿Pensáis que Switch 2 será retrocompatible y nos permitirá jugar en mejores condiciones a juegos que ahora mismo tienen un framerate variable y resolución dinámica como Zelda BOTW y TOTK?
AStroud escribió:- ¿Saldrá algún día los port HD de Zelda Twilight Princess y Wind Waker que YA tienen hechos y salieron en WiiU?
AStroud escribió:Varias dudas / preguntas sobre el futuro incierto:
- ¿Creéis que saldrá Metroid Prime 2 de aquí hasta final de año? O quizás por el contrario únicamente tendremos Prime 1 en Switch... (tampoco me extrañaría conociendo a Nintendo).
- ¿Pensáis que Switch 2 será retrocompatible y nos permitirá jugar en mejores condiciones a juegos que ahora mismo tienen un framerate variable y resolución dinámica como Zelda BOTW y TOTK?
- ¿Saldrá algún día los port HD de Zelda Twilight Princess y Wind Waker que YA tienen hechos y salieron en WiiU?
Según Denuvo, la nueva tecnología puede aplicarse a los juegos de Switch para bloquear la posibilidad de jugarlos en emuladores de PC.
"Aunque un juego esté protegido contra la piratería en su versión para PC, la versión lanzada en Nintendo Switch puede emularse desde el primer día y jugarse en PC, eludiendo así las fuertes protecciones que ofrece la versión para PC.
Al bloquear las emulaciones no autorizadas en PC, los estudios pueden aumentar sus ingresos durante la ventana de lanzamiento del juego, que es el periodo más importante para la monetización. La Protección para Emuladores de Nintendo Switch garantizará que cualquiera que desee jugar al juego tenga que comprar una copia legítima.
Al igual que el resto de soluciones Denuvo, la tecnología se integra perfectamente en la cadena de herramientas de construcción sin afectar a la experiencia de juego. Permite insertar comprobaciones en el código, lo que bloquea el juego en los emuladores".
davidDVD escribió:Ya está disponible para los desarrolladoresSegún Denuvo, la nueva tecnología puede aplicarse a los juegos de Switch para bloquear la posibilidad de jugarlos en emuladores de PC.
"Aunque un juego esté protegido contra la piratería en su versión para PC, la versión lanzada en Nintendo Switch puede emularse desde el primer día y jugarse en PC, eludiendo así las fuertes protecciones que ofrece la versión para PC.
Al bloquear las emulaciones no autorizadas en PC, los estudios pueden aumentar sus ingresos durante la ventana de lanzamiento del juego, que es el periodo más importante para la monetización. La Protección para Emuladores de Nintendo Switch garantizará que cualquiera que desee jugar al juego tenga que comprar una copia legítima.
Al igual que el resto de soluciones Denuvo, la tecnología se integra perfectamente en la cadena de herramientas de construcción sin afectar a la experiencia de juego. Permite insertar comprobaciones en el código, lo que bloquea el juego en los emuladores".
"Sin afectar" dice el joio, que grande.
Ojalá algún día ese nivel en los conceptos se traspasen al videojuego...
Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:Ya está disponible para los desarrolladoresSegún Denuvo, la nueva tecnología puede aplicarse a los juegos de Switch para bloquear la posibilidad de jugarlos en emuladores de PC.
"Sin afectar" dice el joio, que grande.
Ojalá algún día ese nivel en los conceptos se traspasen al videojuego...
Malas noticias para los jugadores.
Por un lado van a chafar el rendimiento de los juegos o a fundirse la bateria de la Switch y por el otro van a fastidiar aun mas fuerte con la preservacion de estos.
Ojala que las empresas eviten el Denuvo lo maximo posible, la unica empresa que debe encargarse de la seguridad de los juegos publicados en Switch es Nintendo y no deberian tirar de esa via.
Encima con esto no solucionan nada, cualquiera con una Switch modificada va a jugar a ese juego sin pagar si no le da la gana, pero a los usuarios que juguemos de forma legitima tan solo nos daña, tocara ver hasta que punto cuando suceda. Sumemosle de nuevo el tema de la preservacion, a saber cuantos juegos se quedaran fuera de la emulacion (que es 100% legitima y legal si haces una copia de tu juego), por culpa de este tipo de chapuzas.
Link77 escribió:Feroz El Mejor escribió:
Malas noticias para los jugadores.
Por un lado van a chafar el rendimiento de los juegos o a fundirse la bateria de la Switch y por el otro van a fastidiar aun mas fuerte con la preservacion de estos.
Ojala que las empresas eviten el Denuvo lo maximo posible, la unica empresa que debe encargarse de la seguridad de los juegos publicados en Switch es Nintendo y no deberian tirar de esa via.
Encima con esto no solucionan nada, cualquiera con una Switch modificada va a jugar a ese juego sin pagar si no le da la gana, pero a los usuarios que juguemos de forma legitima tan solo nos daña, tocara ver hasta que punto cuando suceda. Sumemosle de nuevo el tema de la preservacion, a saber cuantos juegos se quedaran fuera de la emulacion (que es 100% legitima y legal si haces una copia de tu juego), por culpa de este tipo de chapuzas.
Para mí la vergüenza es que un desarrollador este durante años desarrollando un videojuego y tres semanas antes del lanzamiento ya esté emulandolo en pc , eso es una vergüenza , sinceramente no me gusta Denuvo para nada , en pc se lleva años sufriendo , pero muchas veces tenemos lo que merecemos sinceramente .
Sir_Dekar escribió:
Así es Sword of Convallaria, una deliciosa mezcla entre Fire Emblem y Final Fantasy Tactics que llegará a PC y móviles
El estudio chino Games muestra el primer tráiler gameplay de Sword of Convallaria, un RPG táctico que se lanzará para PC, iOS y Android este año.
Si hay un género que adoramos pese a la escasez de representantes en los últimos años, ese es el rol táctico. ¿Os acordáis de Final Fantasy Tactics? Fire Emblem ha sabido capturar dicha esencia, pero todavía nos falta algo.
Posiblemente, Triangle Strategy sea el mejor exponente del subgénero, porque consigue llevarnos a aquellos primeros años de GBA. Algo parecido sucede con la saga Octopath Traveler.
Muchos jugadores piden un regreso de Final Fantasy Tactics, pero, de momento, no hay pruebas de que Square Enix lo tenga en mente. Mientras tanto, puedes fijar tus ojos en Sword of Convallaria.
Quizá sea la primera vez que escuches este nombre. Sword of Convallaria es un desarrollo del estudio chino Games, que cuentan con un padrino de lujo: Yasumi Matsuno, productor y director de Tactics Ogre y Final Fantasy Tactics. Casi nada.
El título de Games llegará este año (aún no tiene fecha) a PC y dispositivos móviles, y más arriba puedes ver su primer tráiler gameplay.
Rol táctico de la vieja escuela
Sword of Convallaria parece sacado de otra época. Los desarrolladores de Games se han inspirado en Fire Emblem (los clásicos de GBA) y Final Fantasy Tactics, algo que se nota en cada frame del tráiler.
El juego está en desarrollo para PC, iOS y Android, y tiene previsto lanzarse en los próximos meses, antes de que termine el año.
Por el momento, puedes preinscribirte para la versión preliminar en App Store (iOS) y Google Play Store (Android), así como agregarlo a tu lista de deseos de Steam.
Las claves de Sword of Convallaria son la ambientación de fantasía medieval, los combates por turnos, los gráficos pixel-art, y una narrativa que se ramifica en función de nuestros actos.
Se ambienta en Rodinia, un viejo continente en conflicto. En concreto, nuestro viaje comienza en Iria, una pequeña nación rica en cristales, que ha puesto bajo amenaza a las gentes de Convallaria.
Como mercenario, nuestra misión será liberar a Convallaria del yugo, llevar la paz a Iria, y cumplir diferentes encargos como miembro del grupo al que pertenecemos.
Games promete 300 escenarios y más de 1000 situaciones, que nos llevarán a diferentes finales en función de las decisiones que tomemos.
Sword of Convallaria tiene muy buena pinta, y promete ser un nostálgico viaje para aquellos que buscan un nuevo Fire Emblem de GBA o un remake de Final Fantasy Tactics. Su lanzamiento está previsto para este mismo año en PC, iOS y Android.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... cs-1290676
Se dice que más adelante saldrá en Switch también.
davidDVD escribió:
Nintendo Switch has Games... se acerca septiembre y con ello los rumores de evento...
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor
El TGS en 2021 se fue al 30 de septiembre; el Direct ese año fue el 24.
El TGS de 2022 inició el 15 de septiembre; el Direct fue el 13.
El TGS de este año es el 21 de noveno mes del año; el Direct será... pues el 19-20 lo más probable (como mencionas).
Que el Direct se vaya a octubre me parecería rarísimo, nunca ha ocurrido y Nintendo siempre parece realizarlo justo antes de que inicie el TGS (para revelar los juegos que luego puedan estar disponibles en ese evento y tener la primicia). Además de Mario Wonder y el resto de lanzamientos de Nintendo conocemos la fecha, pero poquito más, llevar el Direct a octubre les dejaría muuuy poco tiempo de promoción para Wonder (sale el 20), un mes mínimo sería lo suyo. Puede que por esto incluso se pueda "adelantar" el Direct al 13-14 de septiembre, aunque lo dudo.
Veremos, yo sólo quiero fechas de los proyectos de Level-5 xD
StarHawk escribió:Creo que Starfield puede ser un momento clave en la historia de los videojuegos. Si es un monstruo a la altura de Elden Ring o Tears of the Kingdom, puede ser el principio del fin para Play Station. La vida no es una foto, es una película, y con todo lo que está adquiriendo Microsoft vislumbro un horizonte de futuro muy diferente al de ahora... No sé cómo va a afectar todo esto a Nintendo, que es lo único que me preocupa, pero en mayor o menor medida algo va a afectar. No es lo mismo enfrentarse a Sony (chungo) que a Microsoft (chunguísimo). Sony ya no tiene gran cosa que ofrecer. Ahora se me echarán encima los de siempre, pero lo digo desde la frialdad más absoluta. Es un sistema sin exclusivos y con un hardware agotado (nadie cabal ve la diferencia entre una ps4 pro y una Ps5, ni siquiera las desarrolladoras, que sacan los juegos de manera indistinta para las dos máquinas).
Esto no va a cambiar de la noche a la mañana, Play Station va a seguir siendo top los próximos años, pero Microsoft sabe perfectamente lo que está haciendo y toda esa salvajada de millones gastados, aparentemente a fondo perdido, obedecen a un plan perfectamente trazado. No doy un duro por la existencia de una Play Station 7. Supongo que a Nintendo le toca seguir haciéndose fuerte en Japón y cuidar y mimar sus ips más que nunca.
Lo dicho, ojo con Starfield, que puede ser algo más que un Goty o rpg extraordinario. El tiempo dictará sentencia, pero es todo un poco inquietante.