Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Pues a mí la octoexpansion me supuso una decepción, exageradamente difícil para los estándares a los que nos tiene acostumbrados Nintendo.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Vamos, que se va a la segunda mitad de vida de la sucesora.

Las ventas del Zelda que le han sentado bien a Nintendo. [+risas]

Espero que eso se note en que contraten a mas empleados y puedan darle caña a los titulos first party, que es donde mas cojea Nintendo en tiempos de desarrollo (vease la ausencia de un nuevo Mario Kart, otro Mario 3D, lo que han tardado con el Mario 2D y el Zelda de Switch o la chapuza que hicieron con el Animal Crossing y lo flojo que fue Splatoon 2 de base).


Animal Crossing no me parece chapuza para nada, y Splatoon 2 es muy bueno.
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Vamos, que se va a la segunda mitad de vida de la sucesora.

Las ventas del Zelda que le han sentado bien a Nintendo. [+risas]

Espero que eso se note en que contraten a mas empleados y puedan darle caña a los titulos first party, que es donde mas cojea Nintendo en tiempos de desarrollo (vease la ausencia de un nuevo Mario Kart, otro Mario 3D, lo que han tardado con el Mario 2D y el Zelda de Switch o la chapuza que hicieron con el Animal Crossing y lo flojo que fue Splatoon 2 de base).


Animal Crossing no me parece chapuza para nada, y Splatoon 2 es muy bueno.

Opino como tú Animal Crossing chapuza??no he leído ni escuchado nada,a todo el mundo le encantó y se hicieron muchísimo y Splatoon 2 yo le eche cerca de 400 horas le di muchísimo desde el inicio y no me pareció que el contenido de inicio fuese malo.
Calejo escribió:Pues a mí la octoexpansion me supuso una decepción, exageradamente difícil para los estándares a los que nos tiene acostumbrados Nintendo.

Lo unico realmente dificil de la OctoExpansion es la fase secreta que es opcional, lo demas si acaso es exigente, pero se puede sacar, otra cosa es que busques hacer todo a la primera, y la expansion no va por ahi, pero tampoco es un Cuphead donde tengas que reintentar tanto vaya.

GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Vamos, que se va a la segunda mitad de vida de la sucesora.

Las ventas del Zelda que le han sentado bien a Nintendo. [+risas]

Espero que eso se note en que contraten a mas empleados y puedan darle caña a los titulos first party, que es donde mas cojea Nintendo en tiempos de desarrollo (vease la ausencia de un nuevo Mario Kart, otro Mario 3D, lo que han tardado con el Mario 2D y el Zelda de Switch o la chapuza que hicieron con el Animal Crossing y lo flojo que fue Splatoon 2 de base).


Animal Crossing no me parece chapuza para nada, y Splatoon 2 es muy bueno.

Chapuza enorme de salida en cuanto a contenido, luego con las actualizaciones fueron arreglando las cosas, pero sigo pensando que New Leaf esta mas cuidado a excepcion del tema de la personalizacion.

Chapuza de juego no es, pero chapuza para los estandares que habian marcado en New Leaf un poco si, que la idea era volver a lo grande, y se que no soy el unico que piensa asi con este AC, la comunidad de ese juego tambien lo critica bastante.

LoganDark_84 escribió:
GrimFregando escribió:
Feroz El Mejor escribió:Vamos, que se va a la segunda mitad de vida de la sucesora.

Las ventas del Zelda que le han sentado bien a Nintendo. [+risas]

Espero que eso se note en que contraten a mas empleados y puedan darle caña a los titulos first party, que es donde mas cojea Nintendo en tiempos de desarrollo (vease la ausencia de un nuevo Mario Kart, otro Mario 3D, lo que han tardado con el Mario 2D y el Zelda de Switch o la chapuza que hicieron con el Animal Crossing y lo flojo que fue Splatoon 2 de base).


Animal Crossing no me parece chapuza para nada, y Splatoon 2 es muy bueno.

Opino como tú Animal Crossing chapuza??no he leído ni escuchado nada,a todo el mundo le encantó y se hicieron muchísimo y Splatoon 2 yo le eche cerca de 400 horas le di muchísimo desde el inicio y no me pareció que el contenido de inicio fuese malo.

El problema no esta en el multijugador, esta en el modo historia, que innovo lo minimo frente a Splatoon 1 y el tramo final es flojo-flojo.

Quien haya jugado a los tres juegos, vera que el primero estuvo bien porque asento muchas cosas y tenia muchas ideas creativas de por medio que eran nuevas en su momento, el segundo lo unico que hace es imitarlas sin llegar al nivel del primero, la OctoExpansion es donde volvieron a estrujarse en el tema de la creatividad y en 3 de base pulieron la formula de la OctoExpansion y le dieron tambien unas ultimas fases muy dignas junto a una extra muy buena, y ahora supuestamente se viene La cara del orden donde quiero pensar que mantendran el nivel de la saga a excepcion del 2 base.

Obviamente si os centrais en el multijugador, pues 2 de salida en ese aspecto estaba bien, no era perfecto, porque muchas fases antiguas tardaron en volver a pesar de tener cambios menores y Salmon Run esta con horarios raros, mientras que en el 3 arreglaron eso ultimo.

Si acaso destacaria que adaptaron a su manera las dos pantallas a una, pero que 2 pierde los minijuegos de entre partidas y aunque 3 tambien los pierde, al menos te dan libertad para practicar entre estas. Ademas de que añadieron el modo de juego de las cartas y por lo general, se siente como Splatoon 2 y 2 se siente como Splatoon 1.4 o algo similar.

Quiero pensar que con Splatoon ya no volveremos a ver nada como el 2 salvo que se empeñen en sacar el 4 nada mas salir la proxima consola, y que con Animal Crossing por otra parte como tenian que dar el salto al HD lo tenian complicado, pero que para el proximo juego volveremos a ver un juego base mas pulido, o eso quiero pensar yo, que esta mania que tiene el equipo de Splatoon y ahora en Animal Crossing de ir sacando el juego por actualizaciones es algo muy feo y sinceramente, si no fuera porque el AC salio justo en el inicio de la pandemia, dudo mucho que hubiera vendido lo que vendio, incluso si el proximo juego se lo curran al maximo, no va a vender lo de New Horizons.
La semana que viene toca Nindies, ¿verdad?
deryck escribió:La semana que viene toca Nindies, ¿verdad?

Lo ideal seria un Splatoon Direct con el lanzamiento de la cara del orden.

Teniendo en cuenta lo que tardaron en sacar la OctoExpansion ya va siendo hora.

Splatoon 2: 21 de julio de 2017
OctoExpansion: 13 de junio de 2018
Total: 327 días.

Splatoon 3: 9 de septiembre de 2022
Hoy: 15 de agosto de 2023
Total: 340 días.

Edito:
Que nadie se pierda el nuevo arte para el circuito "Paseo por Madrid" de Mario Kart Tour:
Imagen

Lo tiene todo, paella, jamon iberico, churros y "a relaxing cup of coffee". [sonrisa]

" ¿Qué sabemos del juego The Walking Dead: Destinies?

Tema e historia del juego

El argumento de The Walking Dead: Destinies gira en torno a la historia de la serie americana The Walking Dead producida por AMC y más concretamente de las temporadas 1 a 4. Se trata de un juego de género acción-aventura en 3ª persona donde el jugador tiene la posibilidad de controlar la historia y así alterarla respecto al marco original de la serie. Salva al villano, mata al héroe, ¡tú decides!

Jugarás como Rick Grimes, que despierta de un coma y se encuentra con que su mundo ha cambiado para siempre. Entre los lugares a visitar en el juego, encontraremos Atlanta, la granja Greene, la prisión así como Woodbury.

Para luchar contra las hordas de infectados, empuñaremos diferentes tipos de armas como revólveres, katanas o escopetas en una vista en 3ª persona.

También encontraremos un poco del aspecto de gestión en el juego, con la recolección de recursos, el refuerzo del campamento y sus reservas de suministros para sobrevivir bien al apocalipsis.


Lista de personajes

Puedes crear tu propio equipo en The Walking Dead Destinies, a partir de más de 15 personajes de la serie The Walking Dead de AMC. Aquí tienes algunos nombres que hemos podido recuperar:

Rick, Shane, Michonne, Daryl, Mirlo, Carol, Carl, lori, Glenn, The governor, T Dog

Plataformas disponibles

The Walking Dead: Destinies es un videojuego multiplataforma, estará disponible en PC (a través de Steam), Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series X|S así como en consolas de antigua generación, PS4 y Xbox One.

Fecha de lanzamiento

Aunque estos datos están sujetos a cambios en cualquier momento, creemos que el videojuego saldrá a la venta el 14 de noviembre de 2023 . Sin embargo, lo que es seguro es que el juego saldrá a la venta en otoño de 2023.

Precio

El precio de lanzamiento de The Walking Dead: Destinies será de 49,99 euros en Francia y 49,99 dólares estadounidenses, para todas las plataformas disponibles.

Editor

Mientras que los títulos anteriores de la franquicia fueron publicados por Skybound Games y Skydance Interactive, este juego será publicado por GameMill Entertainment.

Aunque conocemos todos estos elementos, aún nos faltan algunos detalles, como el desarrollador del videojuego. Tampoco sabemos cuándo se anunciará oficialmente y si se mostrará en el evento Gamescom 2023, que se celebrará del 23 al 27 de agosto de este año."
¿Alguien tiene fechas y horarios de cada evento de la Tokyo Game Show 2023?
Vaya mutis entre los medios, sólo hablan de lo de Capcom y lo que van a llevar y poco más.

De Konami no encuentro nada :(
Raro que no haya ningún rumor de Nindies Direct para la última semana de agosto como todos los años :-?
santousen escribió:https://twitter.com/ShinAngelico/status/1693640812695822743?s=20

Tengo mucha fe en la Tokyo Game Show de este año, ya solo con Level-5 tendre noticias de sobra.

Por otra parte a ver si CAPCOM se porta (que tambien dio dia y hora) y dijo que el Apollo Justice Trilogy estaria alli y que hablarian de el, que a ver si ahora que van a traducir y doblar tanto Dual Destinies como Spirit of Justice al frances y al aleman, le hacen una tirada en fisico para Europa, que quiero tener esos juegos con sus dlcs incluidos en cartucho en inglés, que en 3DS no salieron fisicos ni en America. [toctoc]

Por otra parte viendo como DGS1+2 salio fisico en America, doy por sentado de que AJTrilogy saldra fisico a malas alli, aunque como tenga inglés la version japonesa, tiro de esa que saldra mas barata, si quieren que lo compre en Europa, que salga fisico aqui y me tienen dia 1, eso o que los traduzcan al castellano, lo que prefieran. [toctoc]
@Soru Y ahora como lo harán? van a reciclar las voces? usarán IA? [mad]
@Soul Assassin Nintendo ha confirmado que habrá un nuevo doblador para Mario, pero no ha trascendido más información por el momento. Parece que Super Mario Bros. Wonder ya contará con el nuevo doblador, pero hay que tener en cuenta que además de Mario, Martinet también ponía voz a Luigi (y a Wario y Waluigi en algunos juegos). Toca esperar para ver qué pasa con el resto de voces.
Soru escribió:@Soul Assassin Nintendo ha confirmado que habrá un nuevo doblador para Mario, pero no ha trascendido más información por el momento. Parece que Super Mario Bros. Wonder ya contará con el nuevo doblador, pero hay que tener en cuenta que además de Mario, Martinet también ponía voz a Luigi (y a Wario y Waluigi en algunos juegos). Toca esperar para ver qué pasa con el resto de voces.

Mario en el trailer suena bien.

Lo que quiero es oir a Luigi, es a quien me temo que puedan liarla, esperemos que no.

Lo raro es, como he dicho en la noticia de portada, que hace tan solo dos años, Charles Martinet dijo que queria doblar a Mario hasta que muriera o que no pudiera seguir haciendolo y que se retire me hace pensar que algo le sucede a ese hombre, es muy extraño que en tan poco tiempo tras tantos años, decida retirarse.

Que esta mayor y tal, pero como actor de voz y para cuatro lineas que hace con Mario, creo que aun podria aguantar bastantes años mas, asi que no deja de ser raro.
Feroz El Mejor escribió:
Soru escribió:@Soul Assassin Nintendo ha confirmado que habrá un nuevo doblador para Mario, pero no ha trascendido más información por el momento. Parece que Super Mario Bros. Wonder ya contará con el nuevo doblador, pero hay que tener en cuenta que además de Mario, Martinet también ponía voz a Luigi (y a Wario y Waluigi en algunos juegos). Toca esperar para ver qué pasa con el resto de voces.

Mario en el trailer suena bien.

Lo que quiero es oir a Luigi, es a quien me temo que puedan liarla, esperemos que no.

Lo raro es, como he dicho en la noticia de portada, que hace tan solo dos años, Charles Martinet dijo que queria doblar a Mario hasta que muriera o que no pudiera seguir haciendolo y que se retire me hace pensar que algo le sucede a ese hombre, es muy extraño que en tan poco tiempo tras tantos años, decida retirarse.

Que esta mayor y tal, pero como actor de voz y para cuatro lineas que hace con Mario, creo que aun podria aguantar bastantes años mas, asi que no deja de ser raro.


Probablemente lo segundo, nintendo habrá visto el movimiento de jubilarle por el éxito de la peli y la buena aceptación del cambio de voz. Además se habla de esta noticia también y eso es + repercusión pa ellos que se llevan.

No le han echado porque queda feo, así que imagino que por eso lo venden como ascenso, le han dado el puesto vip.
Lastima, mientras que la nueva voz no la haga la IA y sea aceptable no tengo problema.

Le dieron un ascenso en vez de despedirlo, sale ganando.
@Feroz El Mejor Yo también NECESITO ver más de todos los proyectos de Level-5 y conocer fechas; espero que el TGS sea el lugar para ello (y el Nintendo Direct que caerá por esas fechas vaya). Por desgracia me temo que este año con suerte catamos Decapolice y el Inazuma (que no me interesa xD).
En estos momentos todavía me falta mi "juego de las navidades" para Switch, pues Mario no me interesa en su vertiente 2D, tengo las esperanzas puestas en ese Decapolice, pero todavía está por ver que sea bueno.


Sobre la voz de Mario, el relevo tenía que llegar algún día, la cuestión es si esto va a significar algún cambio de paradigma para la expresión que muestran los personajes del universo Mario, o si van a seguir dando grititos y ya. Si van a darle voz real a los personajes en los juegos, tiene todo el sentido del mundo buscar un nuevo cast con un actor para cada personaje para darles personalidad propia; si van a seguir como hasta ahora realmente podrían tirar de IA entrenada con los clips de voz de Martinet, el resultado va a ser el mismo y será eterno. No me decanto por ninguna de las posibilidades, ambas me parecerían ok.
El Mario Wonder a mí me interesa cero patatero, así que tampoco tengo lanzamiento gordo de mi gusto para estas navidades. Mario RPG y Star Ocean serán mis estrellas hivernales.
No había visto al Martinet pero ha sido verlo en un vídeo y automáticamente me ha caído bien. 67 palos, es mayor pero todavía podía seguir dándole caña, si lo han cambiado es porque han querido. A ver si ahora van a pasar del Mario uh-hu a un Mario shakesperiano.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Yo también NECESITO ver más de todos los proyectos de Level-5 y conocer fechas; espero que el TGS sea el lugar para ello (y el Nintendo Direct que caerá por esas fechas vaya). Por desgracia me temo que este año con suerte catamos Decapolice y el Inazuma (que no me interesa xD).
En estos momentos todavía me falta mi "juego de las navidades" para Switch, pues Mario no me interesa en su vertiente 2D, tengo las esperanzas puestas en ese Decapolice, pero todavía está por ver que sea bueno.


Sobre la voz de Mario, el relevo tenía que llegar algún día, la cuestión es si esto va a significar algún cambio de paradigma para la expresión que muestran los personajes del universo Mario, o si van a seguir dando grititos y ya. Si van a darle voz real a los personajes en los juegos, tiene todo el sentido del mundo buscar un nuevo cast con un actor para cada personaje para darles personalidad propia; si van a seguir como hasta ahora realmente podrían tirar de IA entrenada con los clips de voz de Martinet, el resultado va a ser el mismo y será eterno. No me decanto por ninguna de las posibilidades, ambas me parecerían ok.

Inazuma Eleven no creo que salga en 2023 en occidente, en Japon aun, pero aqui hasta 2024 lo dudo muchisimo.

Para 2023 en Europa tenemos ya fechados el Fantasy Life (que segun ellos serie el primer juego de los anunciados en salir), el Megaton Musashi Wired y el DECAPOLICE.

Y sin fecha a nivel global esta el Layton, pero asumo que va para 2024 junto a Inazuma aqui.

StarHawk escribió:El Mario Wonder a mí me interesa cero patatero, así que tampoco tengo lanzamiento gordo de mi gusto para estas navidades. Mario RPG y Star Ocean serán mis estrellas hivernales.

Pues que lastima, Super Mario Bros. Wonder es de esos juegos que realmente hacian falta en Switch (13 años sin un Mario 2D que llevabamos), te diria que le dieras una oportunidad, pero imagino que ya sabras bien si es de tu estilo o no. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
StarHawk escribió:El Mario Wonder a mí me interesa cero patatero, así que tampoco tengo lanzamiento gordo de mi gusto para estas navidades. Mario RPG y Star Ocean serán mis estrellas hivernales.

Pues que lastima, Super Mario Bros. Wonder es de esos juegos que realmente hacian falta en Switch (13 años sin un Mario 2D que llevabamos), te diria que le dieras una oportunidad, pero imagino que ya sabras bien si es de tu estilo o no. [+risas]


Tengo ya los huevos pelados de jugar Marios en 2d, desde los lejanos años del Mario Bros 3, Super Mario World o Yoshi's Island (el que más me gustó). Me parece que hay propuestas infinitamente más de mi agrado en el género plataformero, como Hollow Knight (ahora me dirán que un metroidvania es otro género, pero yo ya me entiendo). Además, el estilo artístico me parece horroroso, es ese toque tan de móvil rollo flash que tanto se estila últimamente (ay, las modas...). De hecho, es un calco del Mario Run, que era eso, un juego de móvil. Me produce mucho rechazo este Wonder, pero para gustos, colores. Yo estos juegos ni con un palo, pocas propuestas pueden darme más pereza. Espero que venda de fábula y tal, pero a ver si sale ya el Silksong de una **** vez. [carcajad]
Varias dudas / preguntas sobre el futuro incierto:

- ¿Creéis que saldrá Metroid Prime 2 de aquí hasta final de año? O quizás por el contrario únicamente tendremos Prime 1 en Switch... (tampoco me extrañaría conociendo a Nintendo).

- ¿Pensáis que Switch 2 será retrocompatible y nos permitirá jugar en mejores condiciones a juegos que ahora mismo tienen un framerate variable y resolución dinámica como Zelda BOTW y TOTK?

- ¿Saldrá algún día los port HD de Zelda Twilight Princess y Wind Waker que YA tienen hechos y salieron en WiiU?
AStroud escribió:Varias dudas / preguntas sobre el futuro incierto:

- ¿Creéis que saldrá Metroid Prime 2 de aquí hasta final de año? O quizás por el contrario únicamente tendremos Prime 1 en Switch... (tampoco me extrañaría conociendo a Nintendo).

- ¿Pensáis que Switch 2 será retrocompatible y nos permitirá jugar en mejores condiciones a juegos que ahora mismo tienen un framerate variable y resolución dinámica como Zelda BOTW y TOTK?

- ¿Saldrá algún día los port HD de Zelda Twilight Princess y Wind Waker que YA tienen hechos y salieron en WiiU?


Imagen
Haciendo un ejercicio de adivinación, ahí van mis respuestas:

AStroud escribió:- ¿Creéis que saldrá Metroid Prime 2 de aquí hasta final de año? O quizás por el contrario únicamente tendremos Prime 1 en Switch... (tampoco me extrañaría conociendo a Nintendo).
Había rumores de que MP2 y MP3 aparecerían juntos en un recopilatorio. Esta versión sería la HD de WiiU y nos prepararía para la llegada de MP4. El tratamiento de MP1 Remaster habría sido especial.
AStroud escribió:- ¿Pensáis que Switch 2 será retrocompatible y nos permitirá jugar en mejores condiciones a juegos que ahora mismo tienen un framerate variable y resolución dinámica como Zelda BOTW y TOTK?
Según una filtración, desde The Pokemon Company estaban trabajando en un parche de mejora de rendimiento de los juegos de Escarlata y Púrpura para una sucesora. Por tanto, es de esperar que más juegos vinieran con mejoras. Y la retrocompatibilidad se asume también por otras razones, como los comentarios del presi, diciendo que esperaban una transición suave entre Switch y su sucesora.
AStroud escribió:- ¿Saldrá algún día los port HD de Zelda Twilight Princess y Wind Waker que YA tienen hechos y salieron en WiiU?
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AStroud escribió:Varias dudas / preguntas sobre el futuro incierto:

- ¿Creéis que saldrá Metroid Prime 2 de aquí hasta final de año? O quizás por el contrario únicamente tendremos Prime 1 en Switch... (tampoco me extrañaría conociendo a Nintendo).

- ¿Pensáis que Switch 2 será retrocompatible y nos permitirá jugar en mejores condiciones a juegos que ahora mismo tienen un framerate variable y resolución dinámica como Zelda BOTW y TOTK?

- ¿Saldrá algún día los port HD de Zelda Twilight Princess y Wind Waker que YA tienen hechos y salieron en WiiU?


1. Creo que si saliera este año estaría anunciado ya, pero a saber

2. Retrocompatible imagino que sí, que los juegos mejoren de forma "automática" tengo mis dudas, seguramente tengan que meter parches como pasa en PS5/Xbox

3. Seguro que salen, pero habiendo salido un Zelda hace poco supongo que se lo guardarán para más adelante

Y esto es lo que dice mi bola de cristal xD
Ya se que todo es muy de "bola de cristal", y que conociendo a Nintendo cualquier noticia buena generalmente no sea real. Pero no se, lo mismo algún insider ha filtrado algo o hay rumores que aún no he leído. Gracias igualmente!
Ya está disponible para los desarrolladores


Según Denuvo, la nueva tecnología puede aplicarse a los juegos de Switch para bloquear la posibilidad de jugarlos en emuladores de PC.

"Aunque un juego esté protegido contra la piratería en su versión para PC, la versión lanzada en Nintendo Switch puede emularse desde el primer día y jugarse en PC, eludiendo así las fuertes protecciones que ofrece la versión para PC.

Al bloquear las emulaciones no autorizadas en PC, los estudios pueden aumentar sus ingresos durante la ventana de lanzamiento del juego, que es el periodo más importante para la monetización. La Protección para Emuladores de Nintendo Switch garantizará que cualquiera que desee jugar al juego tenga que comprar una copia legítima.

Al igual que el resto de soluciones Denuvo, la tecnología se integra perfectamente en la cadena de herramientas de construcción sin afectar a la experiencia de juego. Permite insertar comprobaciones en el código, lo que bloquea el juego en los emuladores".


"Sin afectar" dice el joio, que grande.




Ojalá algún día ese nivel en los conceptos se traspasen al videojuego...
davidDVD escribió:Ya está disponible para los desarrolladores


Según Denuvo, la nueva tecnología puede aplicarse a los juegos de Switch para bloquear la posibilidad de jugarlos en emuladores de PC.

"Aunque un juego esté protegido contra la piratería en su versión para PC, la versión lanzada en Nintendo Switch puede emularse desde el primer día y jugarse en PC, eludiendo así las fuertes protecciones que ofrece la versión para PC.

Al bloquear las emulaciones no autorizadas en PC, los estudios pueden aumentar sus ingresos durante la ventana de lanzamiento del juego, que es el periodo más importante para la monetización. La Protección para Emuladores de Nintendo Switch garantizará que cualquiera que desee jugar al juego tenga que comprar una copia legítima.

Al igual que el resto de soluciones Denuvo, la tecnología se integra perfectamente en la cadena de herramientas de construcción sin afectar a la experiencia de juego. Permite insertar comprobaciones en el código, lo que bloquea el juego en los emuladores".


"Sin afectar" dice el joio, que grande.




Ojalá algún día ese nivel en los conceptos se traspasen al videojuego...

Malas noticias para los jugadores.

Por un lado van a chafar el rendimiento de los juegos o a fundirse la bateria de la Switch y por el otro van a fastidiar aun mas fuerte con la preservacion de estos.

Ojala que las empresas eviten el Denuvo lo maximo posible, la unica empresa que debe encargarse de la seguridad de los juegos publicados en Switch es Nintendo y no deberian tirar de esa via.

Encima con esto no solucionan nada, cualquiera con una Switch modificada va a jugar a ese juego sin pagar si no le da la gana, pero a los usuarios que juguemos de forma legitima tan solo nos daña, tocara ver hasta que punto cuando suceda. Sumemosle de nuevo el tema de la preservacion, a saber cuantos juegos se quedaran fuera de la emulacion (que es 100% legitima y legal si haces una copia de tu juego), por culpa de este tipo de chapuzas.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Ya está disponible para los desarrolladores


Según Denuvo, la nueva tecnología puede aplicarse a los juegos de Switch para bloquear la posibilidad de jugarlos en emuladores de PC.

"Aunque un juego esté protegido contra la piratería en su versión para PC, la versión lanzada en Nintendo Switch puede emularse desde el primer día y jugarse en PC, eludiendo así las fuertes protecciones que ofrece la versión para PC.

Al bloquear las emulaciones no autorizadas en PC, los estudios pueden aumentar sus ingresos durante la ventana de lanzamiento del juego, que es el periodo más importante para la monetización. La Protección para Emuladores de Nintendo Switch garantizará que cualquiera que desee jugar al juego tenga que comprar una copia legítima.

Al igual que el resto de soluciones Denuvo, la tecnología se integra perfectamente en la cadena de herramientas de construcción sin afectar a la experiencia de juego. Permite insertar comprobaciones en el código, lo que bloquea el juego en los emuladores".


"Sin afectar" dice el joio, que grande.




Ojalá algún día ese nivel en los conceptos se traspasen al videojuego...

Malas noticias para los jugadores.

Por un lado van a chafar el rendimiento de los juegos o a fundirse la bateria de la Switch y por el otro van a fastidiar aun mas fuerte con la preservacion de estos.

Ojala que las empresas eviten el Denuvo lo maximo posible, la unica empresa que debe encargarse de la seguridad de los juegos publicados en Switch es Nintendo y no deberian tirar de esa via.

Encima con esto no solucionan nada, cualquiera con una Switch modificada va a jugar a ese juego sin pagar si no le da la gana, pero a los usuarios que juguemos de forma legitima tan solo nos daña, tocara ver hasta que punto cuando suceda. Sumemosle de nuevo el tema de la preservacion, a saber cuantos juegos se quedaran fuera de la emulacion (que es 100% legitima y legal si haces una copia de tu juego), por culpa de este tipo de chapuzas.


Para mí la vergüenza es que un desarrollador este durante años desarrollando un videojuego y tres semanas antes del lanzamiento ya esté emulandolo en pc , eso es una vergüenza , sinceramente no me gusta Denuvo para nada , en pc se lleva años sufriendo , pero muchas veces tenemos lo que merecemos sinceramente .
Link77 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:Ya está disponible para los desarrolladores




"Sin afectar" dice el joio, que grande.




Ojalá algún día ese nivel en los conceptos se traspasen al videojuego...

Malas noticias para los jugadores.

Por un lado van a chafar el rendimiento de los juegos o a fundirse la bateria de la Switch y por el otro van a fastidiar aun mas fuerte con la preservacion de estos.

Ojala que las empresas eviten el Denuvo lo maximo posible, la unica empresa que debe encargarse de la seguridad de los juegos publicados en Switch es Nintendo y no deberian tirar de esa via.

Encima con esto no solucionan nada, cualquiera con una Switch modificada va a jugar a ese juego sin pagar si no le da la gana, pero a los usuarios que juguemos de forma legitima tan solo nos daña, tocara ver hasta que punto cuando suceda. Sumemosle de nuevo el tema de la preservacion, a saber cuantos juegos se quedaran fuera de la emulacion (que es 100% legitima y legal si haces una copia de tu juego), por culpa de este tipo de chapuzas.


Para mí la vergüenza es que un desarrollador este durante años desarrollando un videojuego y tres semanas antes del lanzamiento ya esté emulandolo en pc , eso es una vergüenza , sinceramente no me gusta Denuvo para nada , en pc se lleva años sufriendo , pero muchas veces tenemos lo que merecemos sinceramente .

Mantengo que el daño es muy superior cara a los usuarios que a los desarrolladores.

No se que juegos se piratearan con mas frecuencia, pero no me creo que sean los que peor vendan, ademas de que mantengo la idea de que quien emula no estaba dispuesto o no podia comprar ese juego en concreto, por lo que carece de sentido poner algo como esto cuando se sabe bien que va a perjudicarnos a muchos mas de lo que va a ayudar. Ademas de que una vez revienten la proteccion, no solo seguira perjudicandonos, si no que quienes tiren de la version modificada podran jugar al juego con todo el potencial posible.

Que encima Switch no esta vendiendo mal en ningun sentido y son todo trabas cara a jugar a copias en una Switch y para emularlos se necesita un pc decente que no tendra ni un 10% de los jugadores de consola o directamente ni sabran como emular.

Lo dicho, ojala que sean pocas la desarrolladoras que elijan eso y que la gente castigue a las que decidan tirar por esa via, que con la mala fama que se ha ganado Denuvo, no me sorprenderia que ocurra, que a la vez es como la emulacion, quienes esten al tanto de Denuvo seran cuatro gatos, pero es mas facil enterarte de que el juego funciona mal por medidas de proteccion que aprender a hacer funcionar el emulador y configurarlo.

Los juegos de Nintendo dudo mucho que lo implementen, pero si que me veo a CAPCOM o a Square Enix haciendolo y no son precisamente compañias que lo necesiten, luego si ven que las ventas son inferiores a las esperadas hasta que rebajen los juegos o lo que sea, sera problema de ellos.

Tambien asumo que esto va mas cara a Switch 2 que a Switch, porque a Switch le debe quedar año y medio de vida tirando por lo alto y todo lo demas seran lanzamientos menores o de thirds.

Algo que digo yo que si Nintendo se trabaja la seguridad de la siguiente consola y ademas es potente como para que ese 10% de la gente con pc que pueda emularla, pase a ser un 1%, las empresas decidan no poner Denuvo porque directamente no hace falta.

Ellos sabran.
Peña que lleva años presumiendo de piratear en el foro quejándose de esto. Es como ver al Torete o al Vaquilla poner el grito en el cielo porque hay un segurata y cámaras en el Carrefour. [carcajad].
No creo que afecte al rendimiento en Switch, si no a los emuladores de PC, que es para lo que lo implementan.





Pero no sé. Me da igual en verdá.
Nadie va a implementar eso.
"Ponerle puertas al campo"





Así es Sword of Convallaria, una deliciosa mezcla entre Fire Emblem y Final Fantasy Tactics que llegará a PC y móviles


El estudio chino XD Games muestra el primer tráiler gameplay de Sword of Convallaria, un RPG táctico que se lanzará para PC, iOS y Android este año.

Si hay un género que adoramos pese a la escasez de representantes en los últimos años, ese es el rol táctico. ¿Os acordáis de Final Fantasy Tactics? Fire Emblem ha sabido capturar dicha esencia, pero todavía nos falta algo.

Posiblemente, Triangle Strategy sea el mejor exponente del subgénero, porque consigue llevarnos a aquellos primeros años de GBA. Algo parecido sucede con la saga Octopath Traveler.

Muchos jugadores piden un regreso de Final Fantasy Tactics, pero, de momento, no hay pruebas de que Square Enix lo tenga en mente. Mientras tanto, puedes fijar tus ojos en Sword of Convallaria.

Quizá sea la primera vez que escuches este nombre. Sword of Convallaria es un desarrollo del estudio chino XD Games, que cuentan con un padrino de lujo: Yasumi Matsuno, productor y director de Tactics Ogre y Final Fantasy Tactics. Casi nada.

El título de XD Games llegará este año (aún no tiene fecha) a PC y dispositivos móviles, y más arriba puedes ver su primer tráiler gameplay.

Rol táctico de la vieja escuela

Sword of Convallaria parece sacado de otra época. Los desarrolladores de XD Games se han inspirado en Fire Emblem (los clásicos de GBA) y Final Fantasy Tactics, algo que se nota en cada frame del tráiler.

El juego está en desarrollo para PC, iOS y Android, y tiene previsto lanzarse en los próximos meses, antes de que termine el año.

Por el momento, puedes preinscribirte para la versión preliminar en App Store (iOS) y Google Play Store (Android), así como agregarlo a tu lista de deseos de Steam.

Las claves de Sword of Convallaria son la ambientación de fantasía medieval, los combates por turnos, los gráficos pixel-art, y una narrativa que se ramifica en función de nuestros actos.

Se ambienta en Rodinia, un viejo continente en conflicto. En concreto, nuestro viaje comienza en Iria, una pequeña nación rica en cristales, que ha puesto bajo amenaza a las gentes de Convallaria.

Como mercenario, nuestra misión será liberar a Convallaria del yugo, llevar la paz a Iria, y cumplir diferentes encargos como miembro del grupo al que pertenecemos.

XD Games promete 300 escenarios y más de 1000 situaciones, que nos llevarán a diferentes finales en función de las decisiones que tomemos.

Sword of Convallaria tiene muy buena pinta, y promete ser un nostálgico viaje para aquellos que buscan un nuevo Fire Emblem de GBA o un remake de Final Fantasy Tactics. Su lanzamiento está previsto para este mismo año en PC, iOS y Android.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... cs-1290676


Se dice que más adelante saldrá en Switch también.
La gracia es que (donde ya está aplicado para evitar ejecuciones no autorizadas: PC) perjudica más al comprador legítimo que al que se lo descarga cuando lo rompen [carcajad]

En PlayStation lleva un par de años en activo para únicamente el ámbito multijugador de los juegos (cheats), hasta ahora no trascendió nada.
Sir_Dekar escribió:





Así es Sword of Convallaria, una deliciosa mezcla entre Fire Emblem y Final Fantasy Tactics que llegará a PC y móviles


El estudio chino XD Games muestra el primer tráiler gameplay de Sword of Convallaria, un RPG táctico que se lanzará para PC, iOS y Android este año.

Si hay un género que adoramos pese a la escasez de representantes en los últimos años, ese es el rol táctico. ¿Os acordáis de Final Fantasy Tactics? Fire Emblem ha sabido capturar dicha esencia, pero todavía nos falta algo.

Posiblemente, Triangle Strategy sea el mejor exponente del subgénero, porque consigue llevarnos a aquellos primeros años de GBA. Algo parecido sucede con la saga Octopath Traveler.

Muchos jugadores piden un regreso de Final Fantasy Tactics, pero, de momento, no hay pruebas de que Square Enix lo tenga en mente. Mientras tanto, puedes fijar tus ojos en Sword of Convallaria.

Quizá sea la primera vez que escuches este nombre. Sword of Convallaria es un desarrollo del estudio chino XD Games, que cuentan con un padrino de lujo: Yasumi Matsuno, productor y director de Tactics Ogre y Final Fantasy Tactics. Casi nada.

El título de XD Games llegará este año (aún no tiene fecha) a PC y dispositivos móviles, y más arriba puedes ver su primer tráiler gameplay.

Rol táctico de la vieja escuela

Sword of Convallaria parece sacado de otra época. Los desarrolladores de XD Games se han inspirado en Fire Emblem (los clásicos de GBA) y Final Fantasy Tactics, algo que se nota en cada frame del tráiler.

El juego está en desarrollo para PC, iOS y Android, y tiene previsto lanzarse en los próximos meses, antes de que termine el año.

Por el momento, puedes preinscribirte para la versión preliminar en App Store (iOS) y Google Play Store (Android), así como agregarlo a tu lista de deseos de Steam.

Las claves de Sword of Convallaria son la ambientación de fantasía medieval, los combates por turnos, los gráficos pixel-art, y una narrativa que se ramifica en función de nuestros actos.

Se ambienta en Rodinia, un viejo continente en conflicto. En concreto, nuestro viaje comienza en Iria, una pequeña nación rica en cristales, que ha puesto bajo amenaza a las gentes de Convallaria.

Como mercenario, nuestra misión será liberar a Convallaria del yugo, llevar la paz a Iria, y cumplir diferentes encargos como miembro del grupo al que pertenecemos.

XD Games promete 300 escenarios y más de 1000 situaciones, que nos llevarán a diferentes finales en función de las decisiones que tomemos.

Sword of Convallaria tiene muy buena pinta, y promete ser un nostálgico viaje para aquellos que buscan un nuevo Fire Emblem de GBA o un remake de Final Fantasy Tactics. Su lanzamiento está previsto para este mismo año en PC, iOS y Android.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... cs-1290676


Se dice que más adelante saldrá en Switch también.


He visto por muchos sitios el análisis genérico de ese juego, y parece un artículo hecho por gente que no tiene ni idea de videojuegos y ha hecho dos búsquedas en Google.

Mezclar FFT y Fire Emblem, que se parecen básicamente en que hay una cuadrícula y poco más, con Octopath Traveler... Tela, y decir que en los últimos años no hay buenos representantes del género cuando en los últimos tiempos estamos teniendo un montón de juegazos... Más los que están por venir...
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Nintendo Switch has Games... se acerca septiembre y con ello los rumores de evento...
davidDVD escribió:Imagen

Nintendo Switch has Games... se acerca septiembre y con ello los rumores de evento...

Teniendo en cuenta de que el Direct de junio "fue retrasado" porque Nintendo no celebro el "no-E3" y siempre es la ultima en hacer eventos para que no le eclipsen, no creo que tiren a inicios de septiembre, aunque quien sabe, la Tokyo Game Show les puede comprometer, asi que imagino que sera a mediados (10-20 de septiembre).

Que por cierto, por aqui pasa muy desapercibido pero, Mario Kart Tour va a dejar de recibir contenido nuevo cuando saquen la temporada del cuarto aniversario de juego el 20 de septiembre.

Seguramente renovaran el juego para que las temporadas vayan en rotacion y poco mas, pero lo que es circuitos, Paseo por Madrid era el ultimo por salir, y ahora ya solo quedan unas pocas variantes que saldran en las dos temporadas que quedan.

Vamos, que lo que quiero decir es que anunciaran para Deluxe que vienen pistas que ya conocemos por Tour en su ultima tanda y que salvo sorpresa, el equipo de Mario Kart estara ya al 100% en Mario Kart X (10), por lo que no me sorprenderia que dejando tanto Deluxe como Tour ya finalizados, para 2024 veamos ese Mario Kart nuevo (y con el Nintendo Switch 2), obviamente no pienso que vayan a anunciarlo en septiembre, pero si que es algo que se notara para entonces, lo que no creo que Nintendo se pronuncie sobre Tour hasta el 19 de septiembre o asi.

Edito:
Tampoco descarto que por ese mismo motivo y lo de la TGS, hagan el Direct en octubre, muy a inicios, para asi tener margen para promocionar fuerte Super Mario Bros. Wonder y que lo de Mario Kart pase algo mas desapercibido, ya que salvo sorpresa, no va a tener nada destacable el ultimo pase (seran todo circuitos conocidos).
Venga, yo me la juego. Si tienen que hacer Direct antes del TGS, yo digo que el día 13. A inicios no creo y el 20 sería ir muy apurados, aunque es Nintendo, así que... who knows... XD
Sword of Convallaria - Los graficos estan bien, el diseño de personajes me parece muy genérico y la historia no me llama la atención, debe ser porque esta hecho para android y ese tipo de juegos siempre es difícil hacerlos bien.

No creo que llegue a Switch, pero si en su fin de vida a Switch 2.
Si llegaron otros juegos de movil a Switch, este también pondría.

No creo que Nintendo saque ningun Direct principal por ahora, si esos tipo Indies
o de poca cosa como DLC o de otro tipo.
En octubre 10 seguro sale el próximo.
@Feroz El Mejor
El TGS en 2021 se fue al 30 de septiembre; el Direct ese año fue el 24.
El TGS de 2022 inició el 15 de septiembre; el Direct fue el 13.
El TGS de este año es el 21 de noveno mes del año; el Direct será... pues el 19-20 lo más probable (como mencionas).

Que el Direct se vaya a octubre me parecería rarísimo, nunca ha ocurrido y Nintendo siempre parece realizarlo justo antes de que inicie el TGS (para revelar los juegos que luego puedan estar disponibles en ese evento y tener la primicia). Además de Mario Wonder y el resto de lanzamientos de Nintendo conocemos la fecha, pero poquito más, llevar el Direct a octubre les dejaría muuuy poco tiempo de promoción para Wonder (sale el 20), un mes mínimo sería lo suyo. Puede que por esto incluso se pueda "adelantar" el Direct al 13-14 de septiembre, aunque lo dudo.

Veremos, yo sólo quiero fechas de los proyectos de Level-5 xD
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor
El TGS en 2021 se fue al 30 de septiembre; el Direct ese año fue el 24.
El TGS de 2022 inició el 15 de septiembre; el Direct fue el 13.
El TGS de este año es el 21 de noveno mes del año; el Direct será... pues el 19-20 lo más probable (como mencionas).

Que el Direct se vaya a octubre me parecería rarísimo, nunca ha ocurrido y Nintendo siempre parece realizarlo justo antes de que inicie el TGS (para revelar los juegos que luego puedan estar disponibles en ese evento y tener la primicia). Además de Mario Wonder y el resto de lanzamientos de Nintendo conocemos la fecha, pero poquito más, llevar el Direct a octubre les dejaría muuuy poco tiempo de promoción para Wonder (sale el 20), un mes mínimo sería lo suyo. Puede que por esto incluso se pueda "adelantar" el Direct al 13-14 de septiembre, aunque lo dudo.

Veremos, yo sólo quiero fechas de los proyectos de Level-5 xD

Si que los ha habido, solo que hace ya tiempo de ello:
https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Direct

Siempre digo que Nintendo hace sus 3 Directs al año siendo el de enero-febrero, el de junio (E3) y el de septiembre-octubre por costumbre, pero es cierto que durante la novena generacion se han centrado unicamente en febrero, junio y septiembre, lo cual me sorprende. [+risas]

Mirando el calendario y teniendo en cuenta de que a Nintendo le da por hacer estos ultimos años los Directs en martes o jueves, voy a asumir que sera uno de estos dias:
-Martes 19 o jueves 21

Iba a mencionar el martes 12 y el jueves 14, pero siento que con la expansion de Pokémon el dia 13, ambos dias quedarian opacados, y lo del jueves 21 con la TGS empezando el mismo dia tambien lo veo dificil, no me sorprenderia que fuera de esas veces donde cae el miercoles a medianoche, es decir, jueves 21 pero a las 00:00.

Si tuviera que decir un dia de septiembre, diria que el 19 en concreto es el que se lleva todas las papeletas, salvo que les diera por adelantarlo al martes 4 o al jueves 7, cosa que dudo mucho.

El 19 Direct, con nuevos anuncios que luego el 21 en la TGS las thirds aprovecharan para mostrar en demos y quizas contar aun mas detalles de esos juegos.

Ademas como dices, mandar a octubre el Direct dejaria poco tiempo para Wonder, pero viendo como trabaja Nintendo con el marketing de sus juegos, no me sorprenderia que con dos semanas les bastara, todo depende de si de por medio hacen algun Mario Direct o simplemente sueltan videos, que hace nada avisaron que harian pronto un video sobre Miyamoto y Martinet por lo del cambio de voz de Mario y no me extrañaria que aprovecharan ese video para promocionar Wonder con el nuevo actor o lo que sea, y solo con eso ya tendrian el margen extra para hacer el Direct la primera semana de octubre tras la TGS.

Mas que nada comento el tema del retraso por el tema de que el Direct de junio fue mas tarde de lo habitual, pero tambien estamos comiendonos "el retraso" del dlc de Splatoon 3 y a estas alturas asumo que si no hay Splatoon Direct, lo anunciaran y lanzaran el mismo dia que haya un Nintendo Direct general, lo cual seguramente hara que sea en septiembre para no irse de largo.

El DLC de Mario Kart imagino que lo anunciaran vagamente como de costumbre, enseñaran un par de circuitos de los 8, e imagino que se centraran mas en los dos personajes que añadiran que en los circuitos.
@Sir_Dekar Es una pena que no este traducido a nuestro idioma. Tiene una pinta tremenda.
Creo que Starfield puede ser un momento clave en la historia de los videojuegos. Si es un monstruo a la altura de Elden Ring o Tears of the Kingdom, puede ser el principio del fin para Play Station. La vida no es una foto, es una película, y con todo lo que está adquiriendo Microsoft vislumbro un horizonte de futuro muy diferente al de ahora... No sé cómo va a afectar todo esto a Nintendo, que es lo único que me preocupa, pero en mayor o menor medida algo va a afectar. No es lo mismo enfrentarse a Sony (chungo) que a Microsoft (chunguísimo). Sony ya no tiene gran cosa que ofrecer. Ahora se me echarán encima los de siempre, pero lo digo desde la frialdad más absoluta. Es un sistema sin exclusivos y con un hardware agotado (nadie cabal ve la diferencia entre una ps4 pro y una Ps5, ni siquiera las desarrolladoras, que sacan los juegos de manera indistinta para las dos máquinas).

Esto no va a cambiar de la noche a la mañana, Play Station va a seguir siendo top los próximos años, pero Microsoft sabe perfectamente lo que está haciendo y toda esa salvajada de millones gastados, aparentemente a fondo perdido, obedecen a un plan perfectamente trazado. No doy un duro por la existencia de una Play Station 7. Supongo que a Nintendo le toca seguir haciéndose fuerte en Japón y cuidar y mimar sus ips más que nunca.

Lo dicho, ojo con Starfield, que puede ser algo más que un Goty o rpg extraordinario. El tiempo dictará sentencia, pero es todo un poco inquietante.
StarHawk escribió:Creo que Starfield puede ser un momento clave en la historia de los videojuegos. Si es un monstruo a la altura de Elden Ring o Tears of the Kingdom, puede ser el principio del fin para Play Station. La vida no es una foto, es una película, y con todo lo que está adquiriendo Microsoft vislumbro un horizonte de futuro muy diferente al de ahora... No sé cómo va a afectar todo esto a Nintendo, que es lo único que me preocupa, pero en mayor o menor medida algo va a afectar. No es lo mismo enfrentarse a Sony (chungo) que a Microsoft (chunguísimo). Sony ya no tiene gran cosa que ofrecer. Ahora se me echarán encima los de siempre, pero lo digo desde la frialdad más absoluta. Es un sistema sin exclusivos y con un hardware agotado (nadie cabal ve la diferencia entre una ps4 pro y una Ps5, ni siquiera las desarrolladoras, que sacan los juegos de manera indistinta para las dos máquinas).

Esto no va a cambiar de la noche a la mañana, Play Station va a seguir siendo top los próximos años, pero Microsoft sabe perfectamente lo que está haciendo y toda esa salvajada de millones gastados, aparentemente a fondo perdido, obedecen a un plan perfectamente trazado. No doy un duro por la existencia de una Play Station 7. Supongo que a Nintendo le toca seguir haciéndose fuerte en Japón y cuidar y mimar sus ips más que nunca.

Lo dicho, ojo con Starfield, que puede ser algo más que un Goty o rpg extraordinario. El tiempo dictará sentencia, pero es todo un poco inquietante.


A Nintendo no le afecta nada de eso, porque el rumbo de Nintendo es muy diferente al de Sony y Microsoft.

Si Nintendo sigue desmarcándose como hasta ahora, su futuro será igual de brillante. Más me preocuparía Sony o Microsoft. Ya que ambas ofrecen experiencias similares. De aquí a 10 años CREO que una de las dos dejará el hardware tal y como lo conocemos hoy en día. Pero no me atrevo a decir cuál de las dos lo hará. Ya veremos.
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