Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

luneth91 escribió:
TheLittleMelo escribió:@luneth91 Según Vgchartz la saga Wario Ware acumula más ventas (también porque tiene más juegos) pero a nivel individual Rhythm Heaven de NDS ha vendido más que cualquier otra entrega de la saga de Wario. La diferencia entre sagas no es muy grande a nivel ventas, realmente.

- WW
- Rhythm

PD: Vgchartz no es el sitio más fiable para valorar ventas en los últimos años, pero en la época dónde primaba lo físico sobre lo digital sí servía para hacerse una idea aproximada; además en esa época el análisis de ventas a nivel global era más exhaustivo que hoy en día y la web esta las recopilaba de forma actualizada.

Puede que entonces simplemente prioricen a Wario por el tema marca, ya que es más fácil asociarlo a Mario y quizás eso haga que tenga más tirón entre el nuevo público. Pero vamos, que ni idea realmente, son elucubraciones.

Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:Hombre, pero al final el de 3DS era un recopilatorio de los anteriores juegos, no tenía nada nuevo. A mí también me hubiese gustado un Rhythm Paradise, pero al final son dos sagas conceptualmente muy parecidas e imagino que Wario tiene más tirón para ellos. Desde luego más presencia online tiene, a nivel de ventas no sabría decirte.

Pero no perdamos la esperanza. Es un juego que perfectamente podría aún salir en algún momento.

No recuerdo como enfocaron WarioWare Gold en el sentido de que no recuerdo si le añadieron minijuegos nuevos.

Pero Rhythm Paradise Megamix si que tenia nuevos minijuegos y remixes, y estaba muy cuidado a pesar de traer minijuegos antiguos, lo que yo esperaba uno completamente nuevo en Switch.

Sobre las ventas, imagino que en Wii se la pegarian en America porque en 3DS alli les salio solo digital (en las otras tres regiones salio fisico), pero es una saga que ha ido ganando bastante fama despues de ese juego, y ahora alli se matan por copias del de Wii, digo yo que ahora venderia bien uno nuevo tanto alli como en el resto de regiones.

Ojala que haya tiempo para un Rhythm Paradise en Switch, pero el problema es que esa saga siempre sale en la segunda mitad de vida de cada consola y a estas alturas yo esperaba que estuviera anunciado como minimo, es el tipico juego que de primeras no espero porque se que se esperan a que haya mas consolas vendidas y el ultimo Direct anunciando otro WarioWare se sintio fatal.


WarioWare Gold si que era exclusivamente de minijuegos antiguos, algunos retocados para ser jugados con giroscopio, pero todos antiguos. A mi siempre me pareció un poco de relleno, pero para el que no hubiese jugado a los originales pues cumple su función.

En cuanto a la posibilidad de un Rhythm Paradise, yo lo veo como uno de esos juegos viables para sacarlo en la switch original cuando ya haya una sucesora en el mercado para no dejar a la original sin juegos de golpe, tal y como hicieron precisamente con WarioWare Gold en 3DS. Y si la sucesora es retrocompatible, por lo menos no estarían condenando el juego a pasar desapercibido.

El problema de eso es que las ventas van a decaer, mucha gente odia comprar juegos para la consola antigua aunque la nueva sea retrocompatible.

A mi no me importa, pero si que me importan las ventas y aunque Nintendo sepa enfocar bien eso el problema esta en el publico, porque con 3DS aunque Nintendo lo enfoco bien, la gente abandono a 3DS de muy mala manera y Nintendo le dio cierre en dos años.

Es bastante molesto leer a la gente que se saltaron juegazos como Fire Emblem Shadows of Valentia solo porque "es que Switch ya esta aqui y no quiero jugar en 3DS", pero bueno, centremonos en que la sucesora tiene que ser retrocompatible por fuerza y que con suerte los juegos en modo portatil vayan a la resolucion de sobremesa, con algo asi ya quiero pensar que la gente no abandonaria tan rapido los juegos de Switch que pudieran salir a posteriori.

Aunque tambien digo, que Nintendo es de abandonar sus sobremesas nada mas salir la siguiente, y que les conviene tener exclusivos, lo que Rhythm Paradise al ser de nicho si acaso venderia bien porque "seria el inicio de la consola nueva y no hay mas juegos" como pasa con todas las consolas con sus primeros juegos, pero a la vez siento que venderia mucho mejor en una consola establecida sin una sucesora en el mercado.

Teniendo en cuenta de que no hay esperanzas de un nuevo F-Zero, que Mario & Luigi se la han ventilado porque Nintendo es incapaz de adquirir empresas que han estado pegadas a ella practicamente toda su vida y que un nuevo Kid Icarus a lo Uprising es muy dificil de que pase, he estado toda la vida de Switch manteniendo las expectativas bajas esperando al menos el Rhythm Paradise, y a este ritmo siento que no va a aparecer ni eso. [noop]
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:
TheLittleMelo escribió:@luneth91 Según Vgchartz la saga Wario Ware acumula más ventas (también porque tiene más juegos) pero a nivel individual Rhythm Heaven de NDS ha vendido más que cualquier otra entrega de la saga de Wario. La diferencia entre sagas no es muy grande a nivel ventas, realmente.

- WW
- Rhythm

PD: Vgchartz no es el sitio más fiable para valorar ventas en los últimos años, pero en la época dónde primaba lo físico sobre lo digital sí servía para hacerse una idea aproximada; además en esa época el análisis de ventas a nivel global era más exhaustivo que hoy en día y la web esta las recopilaba de forma actualizada.

Puede que entonces simplemente prioricen a Wario por el tema marca, ya que es más fácil asociarlo a Mario y quizás eso haga que tenga más tirón entre el nuevo público. Pero vamos, que ni idea realmente, son elucubraciones.

Feroz El Mejor escribió:No recuerdo como enfocaron WarioWare Gold en el sentido de que no recuerdo si le añadieron minijuegos nuevos.

Pero Rhythm Paradise Megamix si que tenia nuevos minijuegos y remixes, y estaba muy cuidado a pesar de traer minijuegos antiguos, lo que yo esperaba uno completamente nuevo en Switch.

Sobre las ventas, imagino que en Wii se la pegarian en America porque en 3DS alli les salio solo digital (en las otras tres regiones salio fisico), pero es una saga que ha ido ganando bastante fama despues de ese juego, y ahora alli se matan por copias del de Wii, digo yo que ahora venderia bien uno nuevo tanto alli como en el resto de regiones.

Ojala que haya tiempo para un Rhythm Paradise en Switch, pero el problema es que esa saga siempre sale en la segunda mitad de vida de cada consola y a estas alturas yo esperaba que estuviera anunciado como minimo, es el tipico juego que de primeras no espero porque se que se esperan a que haya mas consolas vendidas y el ultimo Direct anunciando otro WarioWare se sintio fatal.


WarioWare Gold si que era exclusivamente de minijuegos antiguos, algunos retocados para ser jugados con giroscopio, pero todos antiguos. A mi siempre me pareció un poco de relleno, pero para el que no hubiese jugado a los originales pues cumple su función.

En cuanto a la posibilidad de un Rhythm Paradise, yo lo veo como uno de esos juegos viables para sacarlo en la switch original cuando ya haya una sucesora en el mercado para no dejar a la original sin juegos de golpe, tal y como hicieron precisamente con WarioWare Gold en 3DS. Y si la sucesora es retrocompatible, por lo menos no estarían condenando el juego a pasar desapercibido.

El problema de eso es que las ventas van a decaer, mucha gente odia comprar juegos para la consola antigua aunque la nueva sea retrocompatible.

A mi no me importa, pero si que me importan las ventas y aunque Nintendo sepa enfocar bien eso el problema esta en el publico, porque con 3DS aunque Nintendo lo enfoco bien, la gente abandono a 3DS de muy mala manera y Nintendo le dio cierre en dos años.

Es bastante molesto leer a la gente que se saltaron juegazos como Fire Emblem Shadows of Valentia solo porque "es que Switch ya esta aqui y no quiero jugar en 3DS", pero bueno, centremonos en que la sucesora tiene que ser retrocompatible por fuerza y que con suerte los juegos en modo portatil vayan a la resolucion de sobremesa, con algo asi ya quiero pensar que la gente no abandonaria tan rapido los juegos de Switch que pudieran salir a posteriori.

Aunque tambien digo, que Nintendo es de abandonar sus sobremesas nada mas salir la siguiente, y que les conviene tener exclusivos, lo que Rhythm Paradise al ser de nicho si acaso venderia bien porque "seria el inicio de la consola nueva y no hay mas juegos" como pasa con todas las consolas con sus primeros juegos, pero a la vez siento que venderia mucho mejor en una consola establecida sin una sucesora en el mercado.

Teniendo en cuenta de que no hay esperanzas de un nuevo F-Zero, que Mario & Luigi se la han ventilado porque Nintendo es incapaz de adquirir empresas que han estado pegadas a ella practicamente toda su vida y que un nuevo Kid Icarus a lo Uprising es muy dificil de que pase, he estado toda la vida de Switch manteniendo las expectativas bajas esperando al menos el Rhythm Paradise, y a este ritmo siento que no va a aparecer ni eso. [noop]

Hombre la retrocompatibilidad ayuda, el público promedio, que no suele ser el de los foros, pasa de jugar en la consola vieja cuando ha salido una nueva mucho mejor. Cuando salió switch en 3DS fuimos quedando sólo los más entusiastas (tengo conocidos que precisamente se saltaron Valentia a pesar de disfrutar Awakening y Fates justo por eso). Al fin y al cabo estos foros son más una burbuja que una representación del consumidor promedio. Es lo mismo que pasa con el Rhythm, por mucho que a los más entusiastas nos guste, al publico general le entra más facil un juego similar que use la IP de Mario.

Y no creo que abandonen Switch al salir la sucesora. No van a abandonar a 120 y pico millones de usuarios de golpe cuando ya han dicho por activa y por pasiva que esta transición tiene que ser la más suave de todas. De hecho diría que es la transición más importante y delicada a la que se han enfrentado.

En lo que respecta a sagas abandonadas, Nintendo no necesitaba comprar a Alpha Dream porque si no recuerdo mal absorbió a la mayoría de sus trabajadores. Si no han salido más Mario & Luigi fue probablemente porque los últimos en 3DS no funcionaron bien en ventas y de seguir la serie en Swtich necesitaría un cambio importante a nivel técnico, prácticamente habría que reimaginarlo. Además me da en la nariz que el remake de Mario RPG es un testeo y que si vende bien veremos más. Al fin y al cabo, Mario & Luigi se concibió como Mario RPG 2 (en Japón se llama así de hecho).
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:Puede que entonces simplemente prioricen a Wario por el tema marca, ya que es más fácil asociarlo a Mario y quizás eso haga que tenga más tirón entre el nuevo público. Pero vamos, que ni idea realmente, son elucubraciones.



WarioWare Gold si que era exclusivamente de minijuegos antiguos, algunos retocados para ser jugados con giroscopio, pero todos antiguos. A mi siempre me pareció un poco de relleno, pero para el que no hubiese jugado a los originales pues cumple su función.

En cuanto a la posibilidad de un Rhythm Paradise, yo lo veo como uno de esos juegos viables para sacarlo en la switch original cuando ya haya una sucesora en el mercado para no dejar a la original sin juegos de golpe, tal y como hicieron precisamente con WarioWare Gold en 3DS. Y si la sucesora es retrocompatible, por lo menos no estarían condenando el juego a pasar desapercibido.

El problema de eso es que las ventas van a decaer, mucha gente odia comprar juegos para la consola antigua aunque la nueva sea retrocompatible.

A mi no me importa, pero si que me importan las ventas y aunque Nintendo sepa enfocar bien eso el problema esta en el publico, porque con 3DS aunque Nintendo lo enfoco bien, la gente abandono a 3DS de muy mala manera y Nintendo le dio cierre en dos años.

Es bastante molesto leer a la gente que se saltaron juegazos como Fire Emblem Shadows of Valentia solo porque "es que Switch ya esta aqui y no quiero jugar en 3DS", pero bueno, centremonos en que la sucesora tiene que ser retrocompatible por fuerza y que con suerte los juegos en modo portatil vayan a la resolucion de sobremesa, con algo asi ya quiero pensar que la gente no abandonaria tan rapido los juegos de Switch que pudieran salir a posteriori.

Aunque tambien digo, que Nintendo es de abandonar sus sobremesas nada mas salir la siguiente, y que les conviene tener exclusivos, lo que Rhythm Paradise al ser de nicho si acaso venderia bien porque "seria el inicio de la consola nueva y no hay mas juegos" como pasa con todas las consolas con sus primeros juegos, pero a la vez siento que venderia mucho mejor en una consola establecida sin una sucesora en el mercado.

Teniendo en cuenta de que no hay esperanzas de un nuevo F-Zero, que Mario & Luigi se la han ventilado porque Nintendo es incapaz de adquirir empresas que han estado pegadas a ella practicamente toda su vida y que un nuevo Kid Icarus a lo Uprising es muy dificil de que pase, he estado toda la vida de Switch manteniendo las expectativas bajas esperando al menos el Rhythm Paradise, y a este ritmo siento que no va a aparecer ni eso. [noop]

Hombre la retrocompatibilidad ayuda, el público promedio, que no suele ser el de los foros, pasa de jugar en la consola vieja cuando ha salido una nueva mucho mejor. Cuando salió switch en 3DS fuimos quedando sólo los más entusiastas (tengo conocidos que precisamente se saltaron Valentia a pesar de disfrutar Awakening y Fates justo por eso). Al fin y al cabo estos foros son más una burbuja que una representación del consumidor promedio. Es lo mismo que pasa con el Rhythm, por mucho que a los más entusiastas nos guste, al publico general le entra más facil un juego similar que use la IP de Mario.

Y no creo que abandonen Switch al salir la sucesora. No van a abandonar a 120 y pico millones de usuarios de golpe cuando ya han dicho por activa y por pasiva que esta transición tiene que ser la más suave de todas. De hecho diría que es la transición más importante y delicada a la que se han enfrentado.

En lo que respecta a sagas abandonadas, Nintendo no necesitaba comprar a Alpha Dream porque si no recuerdo mal absorbió a la mayoría de sus trabajadores. Si no han salido más Mario & Luigi fue probablemente porque los últimos en 3DS no funcionaron bien en ventas y de seguir la serie en Swtich necesitaría un cambio importante a nivel técnico, prácticamente habría que reimaginarlo. Además me da en la nariz que el remake de Mario RPG es un testeo y que si vende bien veremos más. Al fin y al cabo, Mario & Luigi se concibió como Mario RPG 2 (en Japón se llama así de hecho).

Es criminal haber jugado a Awakening y Fates, y saltarse Shadows of Valentia. [toctoc]

Encima el juego salio si no me equivoco uno o dos meses despues, que tampoco es que hubiera mucha diferencia de tiempo y Switch tenia una rotura de existencias muy grande como para que todo el mundo tuviera una (eso y que practicamente no habia juegos en Switch en ese momento).

Y siendo Fire Emblem una saga de nicho, se me hace aun mas rara la idea de abandonar 3DS e ignorar ese juego, es algo que me cuesta mucho de entender.

Pero dejando ese juego a un lado, todo depende de como funcione la retrocompatibilidad y como se vean los juegos. Porque si es meter el cartucho como cualquier otro de los nuevos y a la hora de iniciarlo, no hay que ir a menus aparte, ni hay bordes negros, ni nada que marque una diferencia, supongo que los juegos de Switch podrian pasar bien en la sucesora, siempre y cuando muestren bien que es retrocompatible.

Que esa es otra, tambien me han sorprendido con el "no sabia que 3DS era retrocompatible con DS", mas le vale a Nintendo poner en sus anuncios tanto el tipico juego "Exclusivo en X" como el "Los juegos de Switch tambien funcionan en X".

Ahora no recuerdo que AlphaDream fuera medio absorbida por Nintendo, pero de ser el caso, ojala que Nintendo haga un Mario & Luigi con el tiempo con esos trabajadores, no me gustaria ver un Mario & Luigi hecho por otra gente, siento que no lograrian darle bien el mismo enfoque a nivel narrativo, jugabilidad y mundo en general.

Y Mario & Luigi no fue ideada con Super Mario RPG en mente, fue Paper Mario la que iba a llamarse Super Mario RPG 2, otra cosa es que AlphaDream se inspirara en cierta forma, aunque antes de hacer Mario & Luigi hicieron Tomato's Adventure del cual se nota mucho que Mario & Luigi es una evolucion de ese juego bastante cuidada y que se merecia un remake como daban a entender desde AlphaDream dandole nuevo arte a Tomato's Adventure. Tambien le sumo que hay traducciones bastante cuidadas de Tomato's Adventure en distintos juegos de Smash a todos los idiomas, tan cuidadas que no me sorprenderia que Nintendo tuviera el juego traducido y que no se lanzara, como paso con Drill Dozer que acabo saliendo en Wii U a pesar de estar traducido en su dia.

Pero eso, esperemos que si Super Mario RPG vende bien, Nintendo reconsidere rehacer al equipo de AlphaDream para otro Mario & Luigi, que por cierto, en Japon la saga se llama "Mario & Luigi RPG" y esta numerada, lo que Paper Jam Bros es un "spinoff" y no tiene numero, pero los otros 4 si, y no habria estado mal que Nintendo les hubiera dado el presupuesto para hacer un Mario & Luigi RPG 5 en Switch, porque esta claro que AlphaDream hizo ese remake de Viaje al centro de Bowser en 3DS porque se habian quedado sin dinero y pensaron que era eso o despedirse sin mas, pegar se la pegaron, pero a la vez ya dijeron que era "una carta de amor para los fans" rehaciendo el juego mas vendido de la franquicia, lo cual les jugo en su contra por las ventas y demas.

Mas que nada, quiero ver mas mimo hacia mas sagas de Nintendo de las que uno no da por aseguradas en una consola de Nintendo, que yo no habia jugado a Advance Wars porque la desconocia por completo en la epoca de GBA y DS, y el remake me vino genial y lo disfrute mucho, a ver si hay suerte y traen mas cosas por el estilo.

Puestos a destacar positivamente a Nintendo en Switch, los juegos que mas he agradecido que salieran son los Famicom Detective Club, que lo hicieron por las malas tirando de digital e inglés y doblaje japones, pero al menos han sacado al fin los juegos fuera de Japon y se agradecen, ya si tan solo les hubieran dado mas peso y mas notoriedad pues mejor, que Nintendo no va a arruinarse por hacerlo y queda mejor con su publico, que a fin de cuentas, creo que ni siquiera han llegado a rebajarlos desde que salieron y han pasado ya dos años y medio.
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:El problema de eso es que las ventas van a decaer, mucha gente odia comprar juegos para la consola antigua aunque la nueva sea retrocompatible.

A mi no me importa, pero si que me importan las ventas y aunque Nintendo sepa enfocar bien eso el problema esta en el publico, porque con 3DS aunque Nintendo lo enfoco bien, la gente abandono a 3DS de muy mala manera y Nintendo le dio cierre en dos años.

Es bastante molesto leer a la gente que se saltaron juegazos como Fire Emblem Shadows of Valentia solo porque "es que Switch ya esta aqui y no quiero jugar en 3DS", pero bueno, centremonos en que la sucesora tiene que ser retrocompatible por fuerza y que con suerte los juegos en modo portatil vayan a la resolucion de sobremesa, con algo asi ya quiero pensar que la gente no abandonaria tan rapido los juegos de Switch que pudieran salir a posteriori.

Aunque tambien digo, que Nintendo es de abandonar sus sobremesas nada mas salir la siguiente, y que les conviene tener exclusivos, lo que Rhythm Paradise al ser de nicho si acaso venderia bien porque "seria el inicio de la consola nueva y no hay mas juegos" como pasa con todas las consolas con sus primeros juegos, pero a la vez siento que venderia mucho mejor en una consola establecida sin una sucesora en el mercado.

Teniendo en cuenta de que no hay esperanzas de un nuevo F-Zero, que Mario & Luigi se la han ventilado porque Nintendo es incapaz de adquirir empresas que han estado pegadas a ella practicamente toda su vida y que un nuevo Kid Icarus a lo Uprising es muy dificil de que pase, he estado toda la vida de Switch manteniendo las expectativas bajas esperando al menos el Rhythm Paradise, y a este ritmo siento que no va a aparecer ni eso. [noop]

Hombre la retrocompatibilidad ayuda, el público promedio, que no suele ser el de los foros, pasa de jugar en la consola vieja cuando ha salido una nueva mucho mejor. Cuando salió switch en 3DS fuimos quedando sólo los más entusiastas (tengo conocidos que precisamente se saltaron Valentia a pesar de disfrutar Awakening y Fates justo por eso). Al fin y al cabo estos foros son más una burbuja que una representación del consumidor promedio. Es lo mismo que pasa con el Rhythm, por mucho que a los más entusiastas nos guste, al publico general le entra más facil un juego similar que use la IP de Mario.

Y no creo que abandonen Switch al salir la sucesora. No van a abandonar a 120 y pico millones de usuarios de golpe cuando ya han dicho por activa y por pasiva que esta transición tiene que ser la más suave de todas. De hecho diría que es la transición más importante y delicada a la que se han enfrentado.

En lo que respecta a sagas abandonadas, Nintendo no necesitaba comprar a Alpha Dream porque si no recuerdo mal absorbió a la mayoría de sus trabajadores. Si no han salido más Mario & Luigi fue probablemente porque los últimos en 3DS no funcionaron bien en ventas y de seguir la serie en Swtich necesitaría un cambio importante a nivel técnico, prácticamente habría que reimaginarlo. Además me da en la nariz que el remake de Mario RPG es un testeo y que si vende bien veremos más. Al fin y al cabo, Mario & Luigi se concibió como Mario RPG 2 (en Japón se llama así de hecho).

Es criminal haber jugado a Awakening y Fates, y saltarse Shadows of Valentia. [toctoc]

Encima el juego salio si no me equivoco uno o dos meses despues, que tampoco es que hubiera mucha diferencia de tiempo y Switch tenia una rotura de existencias muy grande como para que todo el mundo tuviera una (eso y que practicamente no habia juegos en Switch en ese momento).

Y siendo Fire Emblem una saga de nicho, se me hace aun mas rara la idea de abandonar 3DS e ignorar ese juego, es algo que me cuesta mucho de entender.

Pero dejando ese juego a un lado, todo depende de como funcione la retrocompatibilidad y como se vean los juegos. Porque si es meter el cartucho como cualquier otro de los nuevos y a la hora de iniciarlo, no hay que ir a menus aparte, ni hay bordes negros, ni nada que marque una diferencia, supongo que los juegos de Switch podrian pasar bien en la sucesora, siempre y cuando muestren bien que es retrocompatible.

Que esa es otra, tambien me han sorprendido con el "no sabia que 3DS era retrocompatible con DS", mas le vale a Nintendo poner en sus anuncios tanto el tipico juego "Exclusivo en X" como el "Los juegos de Switch tambien funcionan en X".

Ahora no recuerdo que AlphaDream fuera medio absorbida por Nintendo, pero de ser el caso, ojala que Nintendo haga un Mario & Luigi con el tiempo con esos trabajadores, no me gustaria ver un Mario & Luigi hecho por otra gente, siento que no lograrian darle bien el mismo enfoque a nivel narrativo, jugabilidad y mundo en general.

Y Mario & Luigi no fue ideada con Super Mario RPG en mente, fue Paper Mario la que iba a llamarse Super Mario RPG 2, otra cosa es que AlphaDream se inspirara en cierta forma, aunque antes de hacer Mario & Luigi hicieron Tomato's Adventure del cual se nota mucho que Mario & Luigi es una evolucion de ese juego bastante cuidada y que se merecia un remake como daban a entender desde AlphaDream dandole nuevo arte a Tomato's Adventure. Tambien le sumo que hay traducciones bastante cuidadas de Tomato's Adventure en distintos juegos de Smash a todos los idiomas, tan cuidadas que no me sorprenderia que Nintendo tuviera el juego traducido y que no se lanzara, como paso con Drill Dozer que acabo saliendo en Wii U a pesar de estar traducido en su dia.

Pero eso, esperemos que si Super Mario RPG vende bien, Nintendo reconsidere rehacer al equipo de AlphaDream para otro Mario & Luigi, que por cierto, en Japon la saga se llama "Mario & Luigi RPG" y esta numerada, lo que Paper Jam Bros es un "spinoff" y no tiene numero, pero los otros 4 si, y no habria estado mal que Nintendo les hubiera dado el presupuesto para hacer un Mario & Luigi RPG 5 en Switch, porque esta claro que AlphaDream hizo ese remake de Viaje al centro de Bowser en 3DS porque se habian quedado sin dinero y pensaron que era eso o despedirse sin mas, pegar se la pegaron, pero a la vez ya dijeron que era "una carta de amor para los fans" rehaciendo el juego mas vendido de la franquicia, lo cual les jugo en su contra por las ventas y demas.

Mas que nada, quiero ver mas mimo hacia mas sagas de Nintendo de las que uno no da por aseguradas en una consola de Nintendo, que yo no habia jugado a Advance Wars porque la desconocia por completo en la epoca de GBA y DS, y el remake me vino genial y lo disfrute mucho, a ver si hay suerte y traen mas cosas por el estilo.

Puestos a destacar positivamente a Nintendo en Switch, los juegos que mas he agradecido que salieran son los Famicom Detective Club, que lo hicieron por las malas tirando de digital e inglés y doblaje japones, pero al menos han sacado al fin los juegos fuera de Japon y se agradecen, ya si tan solo les hubieran dado mas peso y mas notoriedad pues mejor, que Nintendo no va a arruinarse por hacerlo y queda mejor con su publico, que a fin de cuentas, creo que ni siquiera han llegado a rebajarlos desde que salieron y han pasado ya dos años y medio.

Al final es eso, el público general no es tan entusiasta como nosotros, muchos probablemente ni sabrían de la existencia del Valentia porque "ya había salido la consola nueva".

Es tal y como lo has dicho, el problema de casos como el de 3DS y DS era que no se publicitaba y muchos no tenian ni idea. Por eso decia antes que se enfrentan a su transición más delicada, tienen que transmitirlo todo muy bien, que la mayoría no va a entrar a foros a informarse. Y desde luego si algo han demostrado PS5 y Xbox Series es que lanzarse con un catálogo preexistente con mejoras es un acierto como la copa de un pino. Y viendo que han optado por la vía simple y sencilla con switch, dudo mucho que haya que dar muchas vueltas para reproducir un juego antiguo, su público es muy general y han de hacerlo lo más simple posible. A ver que tal lo hacen, yo tengo una curiosidad infinita.

Y con Mario RPG, dudo que vuelvan a formar Alpha Dream, para eso lo hubiesen comprado. Simplemente los harán si se da el caso de forma interna, o incluso podrían volver a contar con Square, que ya ha mostrado interes en hacer más.
Es que Nintendo es muy de sacar juegos y cuando pasa un tiempo ya se olvidan, pasa con todos excepto con Zelda, Mario y alguna excepción. Es que no hay más que fijarse en lo que han hecho este año con Bayonetta Origins o el Advance Wars, el bombo que se les dio. Salen los juegos, si la cosa va bien lo mismo tienen suerte y cae vídeo y ya está. A por otra cosa. Pero podéis ver lo que hacen con todos, he dicho esos dos por decir.

Y el Valentia encima les pilló con la Switch, seguro que fue en plan, vamos a sacarlo y nos la suda. Que hace poco pensé en rejugarlo porque me dio el monazo, repasé un poco su salida y vi que junto con el juego venía un pase de expansión igual de caro que el juego. Eso es de putos cerdos, normal que no vendiera lo que merecía cuando hacen estrategias como esa. Los posibles fans ya venían medio escarmentados de Fates y de la edición limitada más también contenido adicional y vas y haces eso con el Valentia.
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:Hombre la retrocompatibilidad ayuda, el público promedio, que no suele ser el de los foros, pasa de jugar en la consola vieja cuando ha salido una nueva mucho mejor. Cuando salió switch en 3DS fuimos quedando sólo los más entusiastas (tengo conocidos que precisamente se saltaron Valentia a pesar de disfrutar Awakening y Fates justo por eso). Al fin y al cabo estos foros son más una burbuja que una representación del consumidor promedio. Es lo mismo que pasa con el Rhythm, por mucho que a los más entusiastas nos guste, al publico general le entra más facil un juego similar que use la IP de Mario.

Y no creo que abandonen Switch al salir la sucesora. No van a abandonar a 120 y pico millones de usuarios de golpe cuando ya han dicho por activa y por pasiva que esta transición tiene que ser la más suave de todas. De hecho diría que es la transición más importante y delicada a la que se han enfrentado.

En lo que respecta a sagas abandonadas, Nintendo no necesitaba comprar a Alpha Dream porque si no recuerdo mal absorbió a la mayoría de sus trabajadores. Si no han salido más Mario & Luigi fue probablemente porque los últimos en 3DS no funcionaron bien en ventas y de seguir la serie en Swtich necesitaría un cambio importante a nivel técnico, prácticamente habría que reimaginarlo. Además me da en la nariz que el remake de Mario RPG es un testeo y que si vende bien veremos más. Al fin y al cabo, Mario & Luigi se concibió como Mario RPG 2 (en Japón se llama así de hecho).

Es criminal haber jugado a Awakening y Fates, y saltarse Shadows of Valentia. [toctoc]

Encima el juego salio si no me equivoco uno o dos meses despues, que tampoco es que hubiera mucha diferencia de tiempo y Switch tenia una rotura de existencias muy grande como para que todo el mundo tuviera una (eso y que practicamente no habia juegos en Switch en ese momento).

Y siendo Fire Emblem una saga de nicho, se me hace aun mas rara la idea de abandonar 3DS e ignorar ese juego, es algo que me cuesta mucho de entender.

Pero dejando ese juego a un lado, todo depende de como funcione la retrocompatibilidad y como se vean los juegos. Porque si es meter el cartucho como cualquier otro de los nuevos y a la hora de iniciarlo, no hay que ir a menus aparte, ni hay bordes negros, ni nada que marque una diferencia, supongo que los juegos de Switch podrian pasar bien en la sucesora, siempre y cuando muestren bien que es retrocompatible.

Que esa es otra, tambien me han sorprendido con el "no sabia que 3DS era retrocompatible con DS", mas le vale a Nintendo poner en sus anuncios tanto el tipico juego "Exclusivo en X" como el "Los juegos de Switch tambien funcionan en X".

Ahora no recuerdo que AlphaDream fuera medio absorbida por Nintendo, pero de ser el caso, ojala que Nintendo haga un Mario & Luigi con el tiempo con esos trabajadores, no me gustaria ver un Mario & Luigi hecho por otra gente, siento que no lograrian darle bien el mismo enfoque a nivel narrativo, jugabilidad y mundo en general.

Y Mario & Luigi no fue ideada con Super Mario RPG en mente, fue Paper Mario la que iba a llamarse Super Mario RPG 2, otra cosa es que AlphaDream se inspirara en cierta forma, aunque antes de hacer Mario & Luigi hicieron Tomato's Adventure del cual se nota mucho que Mario & Luigi es una evolucion de ese juego bastante cuidada y que se merecia un remake como daban a entender desde AlphaDream dandole nuevo arte a Tomato's Adventure. Tambien le sumo que hay traducciones bastante cuidadas de Tomato's Adventure en distintos juegos de Smash a todos los idiomas, tan cuidadas que no me sorprenderia que Nintendo tuviera el juego traducido y que no se lanzara, como paso con Drill Dozer que acabo saliendo en Wii U a pesar de estar traducido en su dia.

Pero eso, esperemos que si Super Mario RPG vende bien, Nintendo reconsidere rehacer al equipo de AlphaDream para otro Mario & Luigi, que por cierto, en Japon la saga se llama "Mario & Luigi RPG" y esta numerada, lo que Paper Jam Bros es un "spinoff" y no tiene numero, pero los otros 4 si, y no habria estado mal que Nintendo les hubiera dado el presupuesto para hacer un Mario & Luigi RPG 5 en Switch, porque esta claro que AlphaDream hizo ese remake de Viaje al centro de Bowser en 3DS porque se habian quedado sin dinero y pensaron que era eso o despedirse sin mas, pegar se la pegaron, pero a la vez ya dijeron que era "una carta de amor para los fans" rehaciendo el juego mas vendido de la franquicia, lo cual les jugo en su contra por las ventas y demas.

Mas que nada, quiero ver mas mimo hacia mas sagas de Nintendo de las que uno no da por aseguradas en una consola de Nintendo, que yo no habia jugado a Advance Wars porque la desconocia por completo en la epoca de GBA y DS, y el remake me vino genial y lo disfrute mucho, a ver si hay suerte y traen mas cosas por el estilo.

Puestos a destacar positivamente a Nintendo en Switch, los juegos que mas he agradecido que salieran son los Famicom Detective Club, que lo hicieron por las malas tirando de digital e inglés y doblaje japones, pero al menos han sacado al fin los juegos fuera de Japon y se agradecen, ya si tan solo les hubieran dado mas peso y mas notoriedad pues mejor, que Nintendo no va a arruinarse por hacerlo y queda mejor con su publico, que a fin de cuentas, creo que ni siquiera han llegado a rebajarlos desde que salieron y han pasado ya dos años y medio.

Al final es eso, el público general no es tan entusiasta como nosotros, muchos probablemente ni sabrían de la existencia del Valentia porque "ya había salido la consola nueva".

Es tal y como lo has dicho, el problema de casos como el de 3DS y DS era que no se publicitaba y muchos no tenian ni idea. Por eso decia antes que se enfrentan a su transición más delicada, tienen que transmitirlo todo muy bien, que la mayoría no va a entrar a foros a informarse. Y desde luego si algo han demostrado PS5 y Xbox Series es que lanzarse con un catálogo preexistente con mejoras es un acierto como la copa de un pino. Y viendo que han optado por la vía simple y sencilla con switch, dudo mucho que haya que dar muchas vueltas para reproducir un juego antiguo, su público es muy general y han de hacerlo lo más simple posible. A ver que tal lo hacen, yo tengo una curiosidad infinita.

Y con Mario RPG, dudo que vuelvan a formar Alpha Dream, para eso lo hubiesen comprado. Simplemente los harán si se da el caso de forma interna, o incluso podrían volver a contar con Square, que ya ha mostrado interes en hacer más.

Yo lo quiero de forma interna, pero que metan a los desarrolladores del original en ese equipo, no tienen porque llamarlo AlphaDream ni nada, pero que lo dirija quien se encargó de los anteriores, y con Yoko Shimomura de compositora como de costumbre y demas.

Y a Square Enix si acaso que les dejen hacer un Super Mario RPG 2, pero no un Mario & Luigi, que son juegos muy distintos.

De todas formas, Mario & Luigi dio muy bien de si y si no van a sacar nada bueno de nuevas, prefiero que la dejen estar, sacar títulos por sacar es algo que no me gustaría que ocurriera.

Y eso, que más le vale a Nintendo mantener la retrocompatibilidad, y ya de paso, sacar una línea de "Nintendo Classics" en lugar de Selects, para darle un enfoque de juegos de Switch en lugar de simplemente juegos rebajados, así rescatan ventas de juegos con la retrocompatibilidad a la vez que los dejan a buen precio.

Iklander escribió:Es que Nintendo es muy de sacar juegos y cuando pasa un tiempo ya se olvidan, pasa con todos excepto con Zelda, Mario y alguna excepción. Es que no hay más que fijarse en lo que han hecho este año con Bayonetta Origins o el Advance Wars, el bombo que se les dio. Salen los juegos, si la cosa va bien lo mismo tienen suerte y cae vídeo y ya está. A por otra cosa. Pero podéis ver lo que hacen con todos, he dicho esos dos por decir.

Y el Valentia encima les pilló con la Switch, seguro que fue en plan, vamos a sacarlo y nos la suda. Que hace poco pensé en rejugarlo porque me dio el monazo, repasé un poco su salida y vi que junto con el juego venía un pase de expansión igual de caro que el juego. Eso es de putos cerdos, normal que no vendiera lo que merecía cuando hacen estrategias como esa. Los posibles fans ya venían medio escarmentados de Fates y de la edición limitada más también contenido adicional y vas y haces eso con el Valentia.

Lo de los dlcs solo ha ido a peor con Switch, así que no se a que viene tanto odio con Shadows of Valentia que es precisamente el Fire Emblem con dlcs menos intrusivos.

En Switch hemos pasado de los dlcs sueltos de 3DS y Wii U a que nos calcen expansiones super guarras a 20-30€ donde cuelan trajes chorra y "mejoras" insignificantes para colarte ese precio en el caso de que quieras la historia adicional que no se vende por separado.

Los pocos dlcs que recuerde que valen la pena en calidad-precio de Switch son los de Xenoblade, Smash, Splatoon y Mario Kart.
@Feroz El Mejor

El problema del dlc del Fire Emblem Shadow of Valentia era que contenía las super clases, que sin ellas era muy difícil pasarte la mazmorra final que se desbloqueaba al terminar el juego y eso era una cerdada.
Pero en mi caso disfrute más de ese juego que del Fates.
@Feroz El Mejor No odio al Shadows, solo expongo que esa estrategia no fue buena idea, seguro que fue malísima idea. Tampoco creo que influyera mucho en las bajas ventas porque hay otros factores, pero es uno más a sumar. Da mala imagen que nada más sacar un juego, el pack de expansión conjunto valga lo mismo. Y estamos hablando de una época en el que el contenido descargable estaba normalizado y Nintendo estaba introduciéndose tarde (y mal). Ahora está mucho más normalizado.

Y si, a mi tampoco me gusta que me vendan un pack con diferentes oleadas y que solo me interese en concreto la última, por ejemplo.
Z-Lynx escribió:@Feroz El Mejor

El problema del dlc del Fire Emblem Shadow of Valentia era que contenía las super clases, que sin ellas era muy difícil pasarte la mazmorra final que se desbloqueaba al terminar el juego y eso era una cerdada.
Pero en mi caso disfrute más de ese juego que del Fates.

Yo disfrute mucho de Shadows of Valentia, muchisimo mas que de Awakening y Fates, aunque es cierto que se notaba a ratos que era un juego de NES, la mayor parte del tiempo parecia un juego 100% nuevo.

No recuerdo si llegue a pasarme esa mazmorra con las mejoras del dlc o no, al menos estoy seguro de haber hecho todo excepto esa mazmorra antes de usar los dlcs.

Iklander escribió:@Feroz El Mejor No odio al Shadows, solo expongo que esa estrategia no fue buena idea, seguro que fue malísima idea. Tampoco creo que influyera mucho en las bajas ventas porque hay otros factores, pero es uno más a sumar. Da mala imagen que nada más sacar un juego, el pack de expansión conjunto valga lo mismo. Y estamos hablando de una época en el que el contenido descargable estaba normalizado y Nintendo estaba introduciéndose tarde (y mal). Ahora está mucho más normalizado.

Y si, a mi tampoco me gusta que me vendan un pack con diferentes oleadas y que solo me interese en concreto la última, por ejemplo.

El caso es, que Shadows of Valentia al menos no te metia historia canon en los dlcs que yo recuerde, lo unico que habia era unos cameos del juego de cartas que no salio de Japon si no me equivoco.

El unico Fire Emblem desde Awakening que no ha tenido dlcs es Three Hopes y no solo tiene una cantidad enorme de contenido de base, si no que el que no tenga dlcs lo hace aun mas grande de por si, vale que es un Warriors, pero incluso con esas gana puntos, tan solo hay que ver el primer Warriors y los dlcs que tuvo.

Me gustaria pensar que Nintendo tratara de encontrar un mejor equilibrio en todo esto, pero todo apunta a que solo va a ir a peor, tan solo hay que ver como Splatoon y Pokémon han subido de precio sus dlcs, de 20-30 a 25-35 euros.

Yo lo digo siempre, si tuviera que pagar con dinero real estos dlcs, creo que no compraria ni un cuarto de ellos, practicamente todas las sagas importantes de Nintendo tienen dlcs y rara vez los rebajan, si es que llegan a rebajarlos. [tomaaa]
@Feroz El Mejor Si no pagas los DLC con dinero real, entonces los pagas con Puntos de oro?

Pagar los DLC a precio de Nintendo con puntos de oro, esos son muchos juegos comprados...más aún si la mayoría son físicos.

[boing]
alucardson escribió:@Feroz El Mejor Si no pagas los DLC con dinero real, entonces los pagas con Puntos de oro?

Pagar los DLC a precio de Nintendo con puntos de oro, esos son muchos juegos comprados...más aún si la mayoría son físicos.

[boing]

Hago encuestas y con ellas me dan puntos que canjeo por tarjetas prepago de Nintendo eShop.

La página es Nicequest y no te puedes registrar sin invitación y no tengo invitaciones desde hace años. Aún así, cada prepago de 25€ la obtengo como cada 3-4 meses, así que las destino todas a contenido exclusivo en digital y si hay algo que me interesa, me espero a que lo rebajen de nuevo y evito gastar dinero real en la eShop.

Que los juegos físicos de por si ya son una ruina. [+risas]

Con puntos de oro es imposible pagar expansiones, como mucho pueden caer dlcs individuales de trajes de Smash o canciones de Taiko no Tatsujin.

Yo personalmente me los guardo para Argentina, que allí los puntos de oro tienen mucho más valor que aquí por líos que tienen. [+risas]
@Feroz El Mejor Vale, creo haber leido algo al respecto donde explicabas lo de las encuestas. Ya decía yo que mediante puntos de oro era prácticamente imposible.

Yo generalmente tengo un saldo constante de puntos de oro, y los voy gastando en juegos deseados, según cuando se me van a vencer [+risas]
@Feroz El Mejor Lo de ese Warriors es raro porque casi todo tiene DLC, pero bueno, pese a que tiene buen contenido también te digo que las rutas acaban de aquella manera.

Y si, probablemente vaya a peor, cuando Nintendo está en una posición cómoda no dice "oye nos va bien, demos una alegría a los usuarios". Son más bien "vaya cuánto dinero, vamos a ver si subiendo esto de precio ganamos más".
Koei Tecmo y Gust anunciarán un nuevo Atelier el día 8 de agosto a las 14:00 CEST

Presentación del nuevo trabajo de #Atelier

En emisión, Martes 8 de agosto a las 21:00 JST

Te traeremos información sobre el nuevo título de la serie #Atelier.
Qué mas da si va a estar en inglés como siempre.

Año 2023 y todavía nos comemos juegos en Inglés.
Shiny-estro escribió:Qué mas da si va a estar en inglés como siempre.

Año 2023 y todavía nos comemos juegos en Inglés.


Pues píllatelo en 2024
Shiny-estro escribió:Qué mas da si va a estar en inglés como siempre.

Año 2023 y todavía nos comemos juegos en Inglés.


Y sin problemas.
Shiny-estro escribió:Qué mas da si va a estar en inglés como siempre.

Año 2023 y todavía nos comemos juegos en Inglés.

Suena a querer empeorar los salarios de traductores [qmparto]

Las traducciones son siempre una inversión para las empresas, especialmente si pretenden hacerlas mínimamente decentes (tirar de Google Translator sin conocer el idioma que traduces es una chapuza tremenda). Y normalmente tienen bastante estudiadas las cifras de ventas, con lo que si ven que les va a salir más cara la traducción que los beneficios extra... Pasan
borre escribió:
Shiny-estro escribió:Qué mas da si va a estar en inglés como siempre.

Año 2023 y todavía nos comemos juegos en Inglés.


Y sin problemas.



Y sin problemas jugaba yo en los 2000 a juegos en inglés, pero que sigais defendiendo que los juegos no vengan en vuestro idioma.. Incomprensible.


''No es que yo tengo muy buen inglés y no me importa blabla''.


Ya, y yo aprendí mucho inglés de tragarme como ya dije, juegos sin traducir en los 90, que era lo mas normal, pero en 2023 no voy a pasar por el aro.
borre escribió:
Shiny-estro escribió:Qué mas da si va a estar en inglés como siempre.

Año 2023 y todavía nos comemos juegos en Inglés.


Y sin problemas.

pos pa ti, por mi parte nadie ve un duro si no se molestan en currárselo.
Poco de habla del Baten Kaitos Origins, que yo no sabía que le pertenecía a Nintendo y de los dos que van a traer de vuelta ese se quedará en inglés porque al contrario del otro, ese nunca tuvo su traducción en su día.

No entiendo cómo Bandai Namco y Nintendo no han llegado a un acuerdo para que se traduzca ese juego y se le dé algo más de publicidad.
Shiny-estro escribió:
borre escribió:
Shiny-estro escribió:Qué mas da si va a estar en inglés como siempre.

Año 2023 y todavía nos comemos juegos en Inglés.


Y sin problemas.



Y sin problemas jugaba yo en los 2000 a juegos en inglés, pero que sigais defendiendo que los juegos no vengan en vuestro idioma.. Incomprensible.


''No es que yo tengo muy buen inglés y no me importa blabla''.


Ya, y yo aprendí mucho inglés de tragarme como ya dije, juegos sin traducir en los 90, que era lo mas normal, pero en 2023 no voy a pasar por el aro.


Estoy contigo, pero si quiero jugar a un juego, y no está en español, lo voy a jugar igual.
davidDVD escribió:Yo me los imagino haciendo el de la próxima consola (por eso el Frostbite y tal) y descubrieron que funcionaba bien en la actual, "Ea... pues lo sacamos" XD


Es que yo estoy seguro de que ha sido tal que así. No tengo la menor duda xD
davidDVD escribió:Koei Tecmo y Gust anunciarán un nuevo Atelier el día 8 de agosto a las 14:00 CEST

Presentación del nuevo trabajo de #Atelier

En emisión, Martes 8 de agosto a las 21:00 JST

Te traeremos información sobre el nuevo título de la serie #Atelier.


Pues ahora que ah surgido el debate sobre Atelier en español, no se si es un milagro o que, pero parece que tienen interes en empezar a traducirlos.

Imagen

Por el remake del primer Atelier, han sacado una encuesta al consumidor (puedes indicar incluso que no lo has comprado y porque, asi que la puede rellenar todo el mundo) y en la version europea por primera vez ahi una seccion preguntando por idiomas (en los anteriores juegos las encuestas no preguntaban eso, y lo se porque las llevo rellenando desde el ryza 1)

Aqui el enlace para hacerla:
https://www.gamecity.ne.jp/form/marieremake_eu

Asi que ya sabeis @borre @Feroz El Mejor @invisiblekid0 @Shiny-estro @Dr_Neuro @davidDVD y todo el foro de EOL, ah rellenar esta encuesta [toctoc]
CorrinDeNohr escribió:Por el remake del primer Atelier, han sacado una encuesta al consumidor (puedes indicar incluso que no lo has comprado y porque, asi que la puede rellenar todo el mundo) y en la version europea por primera vez ahi una seccion preguntando por idiomas (en los anteriores juegos las encuestas no preguntaban eso, y lo se porque las llevo rellenando desde el ryza 1)

Aqui el enlace para hacerla:
https://www.gamecity.ne.jp/form/marieremake_eu
Completada. A ver si en algún momento quieren recibir mi dinero. :)
Otra encuesta rellenada por aquí
@CorrinDeNohr pero si yo no conozco esa saga de nada. [carcajad]

Personalmente, prefiero que firméis todos los interesados para no generar un número más alto del real.

Bastante cansado estoy de CAPCOM con Ace Attorney como para andar con esperanzas de que se molesten a traducir de nuevo.

Ojalá que si hay el público suficiente para esa saga, esa desarrolladora os cuide como es debido.
Como veo que mejor hablemos por aquí en relación al hilo: https://www.elotrolado.net/hilo_posible-remake-de-pokemon-oro-y-plata_2485924

He leído esta mañana scroleando (no sé dónde) un rumor acerca de que haya Pokemon presents ahora en agosto, no sé yo que hay de cierto.

En lo que comentáis en ese hilo, por seguir aquí, yo no vería con malos ojos un remake de Blanco y Negro, recuerdo haberlo jugado en la DS hace años, aunque ya no me llamaba tanto reconozco que me gustó y me pareció entretenido aunque sin el alma que tenían las anteriores generaciones para mí. De todas formas creo que es precipitado sacar tanto remake de juegos que lucen bien aun para únicamente mejorar gráficos y no meter mejoras sustanciales.

Lo cierto es que juego que sale en Switch, juego que vendé como churros y Nintendo lo sabe y lo va a exprimir con el juego que sea.

Personalmente, aunque creo que Heartgold es bajo el punto de vista objetivo el mejor juego de la saga y es muy díficil mejorarlo, compraría un Leyendas Johto o un Lets Go Johto o la fórmula nueva que quieran darle. Sin duda, la región más nostálgica, folclórica y natural de la saga.

Por lo visto, este año DLC y el que viene no deberían tardar mucho.
cBS escribió:Como veo que mejor hablemos por aquí en relación al hilo: https://www.elotrolado.net/hilo_posible-remake-de-pokemon-oro-y-plata_2485924

He leído esta mañana scroleando (no sé dónde) un rumor acerca de que haya Pokemon presents ahora en agosto, no sé yo que hay de cierto.

En lo que comentáis en ese hilo, por seguir aquí, yo no vería con malos ojos un remake de Blanco y Negro, recuerdo haberlo jugado en la DS hace años, aunque ya no me llamaba tanto reconozco que me gustó y me pareció entretenido aunque sin el alma que tenían las anteriores generaciones para mí. De todas formas creo que es precipitado sacar tanto remake de juegos que lucen bien aun para únicamente mejorar gráficos y no meter mejoras sustanciales.

Lo cierto es que juego que sale en Switch, juego que vendé como churros y Nintendo lo sabe y lo va a exprimir con el juego que sea.

Personalmente, aunque creo que Heartgold es bajo el punto de vista objetivo el mejor juego de la saga y es muy díficil mejorarlo, compraría un Leyendas Johto o un Lets Go Johto o la fórmula nueva que quieran darle. Sin duda, la región más nostálgica, folclórica y natural de la saga.

Por lo visto, este año DLC y el que viene no deberían tardar mucho.

No hay ningun rumor, es un "datamine" de Pokémon Masters EX.

El martes 8 hay Pkoémon Presents a las 15:00, eso esta confirmado (aunque aun no se haya dicho oficialmente).

Ademas de que hoy han anunciado una actualizacion para Púrpura y Escarlata para ese dia y hora, que arregla bugs y tal, pero no deja de ser llamativo.
@Feroz El Mejor mmm hablarán entonces del DLC que sacan en Navidades supongo. No hay esperanza de que anuncien título nuevo para el que viene?

Ahora que caigo, también tenemos Detective Pikachu 2 en Otoño
cBS escribió:@Feroz El Mejor mmm hablarán entonces del DLC que sacan en Navidades supongo. No hay esperanza de que anuncien título nuevo para el que viene?

Ahora que caigo, también tenemos Detective Pikachu 2 en Otoño

Yo lo comente por aqui el otro dia, espero que la mitad o mas se dedique a los juegos de moviles: Pokémon Masters EX, Pokémon Go, Pokémon Sleep, Pokémon Unite, un trailer nuevo mas cuidado de Detective Pikachu: El regreso y otro sobre el primer dlc de Pokémon Púrpura y Escarlata que sale en otoño junto con suerte la fecha.

Pero el dlc de navidades que es el segundo no lo van a anunciar tan pronto, cuando casi no sabemos nada del primero y aun no ha salido.

Sobre otro juego de la saga principal, si no fuera por Khu diria que no tendria el mas minimo sentido, pero con el liandola con lo de Teselia, quien sabe.

Yo espero que no, que se esperen al Pokémon Day y anuncien ahi el Leyendas Kyurem, pero lo mismo la quieren liar y volver a lanzar dos juegos en un año, por lo que si anunciaran ahora el Leyendas Kyurem, lo mismo para el Pokémon Day anuncian el Let's Go 2 como juego final para Switch, pero ni idea.

Yo me mantendria con expectativas normales, juegos de movil + DP2 + EP DLC 1, nada mas.
@Feroz El Mejor que pereza los juegos de móvil, deben dar unos beneficios de locos. Molaría Leyendas de lo que sea + juego adicional tipo LetsGo Johto, algo parecido a 2021 con Arceus y Dperla.
Feroz El Mejor escribió:Yo lo comente por aqui el otro dia, espero que la mitad o mas se dedique a los juegos de moviles: Pokémon Masters EX, Pokémon Go, Pokémon Sleep, Pokémon Unite, un trailer nuevo mas cuidado de Detective Pikachu: El regreso y otro sobre el primer dlc de Pokémon Púrpura y Escarlata que sale en otoño junto con suerte la fecha.


Lo que tenían que hacer más cuidado era el juego, no el trailer xD. Por desgracia lo primero ya no tiene solución por mucho que se saquen un trailer potente.
No entiendo cómo se puede hacer un juego compacto y más cerrado que una entrega principal de Pokemon con este aspecto, que parece un port directo de 3DS con un filtro HD (los diseñadores de arte nunca fueron contratados xD).
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo lo comente por aqui el otro dia, espero que la mitad o mas se dedique a los juegos de moviles: Pokémon Masters EX, Pokémon Go, Pokémon Sleep, Pokémon Unite, un trailer nuevo mas cuidado de Detective Pikachu: El regreso y otro sobre el primer dlc de Pokémon Púrpura y Escarlata que sale en otoño junto con suerte la fecha.


Lo que tenían que hacer más cuidado era el juego, no el trailer xD. Por desgracia lo primero ya no tiene solución por mucho que se saquen un trailer potente.
No entiendo cómo se puede hacer un juego compacto y más cerrado que una entrega principal de Pokemon con este aspecto, que parece un port directo de 3DS con un filtro HD (los diseñadores de arte nunca fueron contratados xD).

Vengo de rejugar a Detective Pikachu y te juro que Detective Pikachu: El regreso se ve muchisimo mejor y muchisimo mas cuidado.

Otra cosa es que se podrian haber trabajado un poco mas las animaciones, pero te recomiendo que eches un vistazo en especial a las localizaciones del primer juego y luego mires de nuevo el trailer este que sacaron hace poco.

Lo que quiero saber es quien es esa chica y porque Tim parece que tenga varios años mas, que entre un juego y el otro no deberia de haber un salto de años, que puede ser, pero por como funciona la trama es raro.

En cualquier caso, espero que el juego este tan cuidado como el primero y que les haya dado tiempo a meter algunos Pokémon de novena generacion, que en Detective Pikachu los tres primeros capitulos salieron durante la sexta generacion y los otros seis durante la septima y hasta el quinto capitulo que no aparecian Pokémon de septima.

Tambien digo que Creatures Inc. estara saturadisima con la saga principal y que es totalmente comprensible que tanto el original como esta secuela hayan tardado sus años entre su anuncio y su lanzamiento (2013-2018/2019-2023).

Basicamente Creatures es quien se encarga de los modelos 3D de los Pokémon de la saga principal, y desde entonces han salido mas de 300 Pokémon, un sin fin de formas nuevas y demas, ya no es como cuando hacian los Pokémon Ranger. [toctoc]

Cuando salga el juego tocara ver que tal se ve en movimiento y en las localizaciones en general, pero ya digo que los graficos no son malos y que la obsesion que teneis con que parece de 3DS es demasiado exagerada, si se ve mejor que Escarlata y Púrpura (y si, ya se que ese juego tampoco es muy puntero, pero ya me entendeis).
Los de Nintendo en realidad son bastante cabrones. Después de mostrar la puta mierda del pikachu, que parece un port de 3DS (si mejora al original, pues a saber que mierda fue). Pues después de mostrar eso van y meten el Mario RPG. Yo lo entendí más o menos así "oye game frik, esto es hacer un remake, putos retrasados". Más o menos. De hecho lo peor del último direct fueron los pokemones de largo. Tú los veías y pensabas "hola Wii, eres tú?". Así con los dos. Vergonzoso.

Y al Mario RPG lo pusieron ahí a propósito, que no os quepa ninguna duda.
Aunque hay algunos juegos anunciados y tal... ¿No os parece que os falta algún pequeño golpe y algo retro? No digo bombazo ya a estas alturas, pero sí algún juegazo que llame la atención y llegue a medio plazo.
Sé que se han pedido mucho, pero no estaría de más un Metroid Prime 2 y 3, Zelda TP HD, WW HD, Mario Galaxy 2, Metroid Other M, algunos Assassins Creed como el Unity (Origins no creo que funcione ya), Tekken 7, Xenoblade Chronicles X...
Son todos ports, sí y muchos de consolas anteriores, pero teniendo en cuenta que es la recta final de la consola, no creo que esté mal nutrirla de juegos buenos y muchos de algunos que no hayan podido jugar otras personas. Y si Switch 2 es retrocompatible, mejor que mejor.

Yo veo imposible Zelda TP HD, y a saber cuándo salen Metroid Prime 2 (y si sale el 3 a este ritmo), pero bueno... Habrá que esperar.

La verdad, este último ritmo de Switch me tiene algo decepcionada y triste, aunque sé que vienen algunos grandes juegos a largo plazo (aunque, como dije, echo de menos algo retro, pequeños golpes a medio plazo).
@Natillax Si, falta algo. Si hay direct en septiembre, este es mi triple. Shadow drop de algo, Metroid Prime 2 o de otra cosa, pero algo. Y si no encesto da igual porque soy malísimo en basket.

Básicamente porque entre julio y octubre no hay ningún título de Nintendo, falta algo.
@Natillax El bombazo es Mario Wonder XD.

Ahora bien, lo que yo espero con más ganas es Decapolice y Profesor Layton (este ya para 2024).
Que sorpresa... totalmente inesperado *tono monótono*

XD
Lo de Pokémon se sabía que iba a pasar, no es una sorpresa, aunque se agradece [+risas]

Venga, Nintendo, haz un shadowdrop o en el próximo Nintendo Direct un "Ah, al término de la presentación podréis comprar x juego" [+risas]
Feroz El Mejor escribió:

35 minutazos, a saber que mostraran

¿Nuevo Mundo Misterioso para estas navidades?
DokkanVGC escribió:
Feroz El Mejor escribió:

35 minutazos, a saber que mostraran

¿Nuevo Mundo Misterioso para estas navidades?

No, Detective Pikachu: El regreso sale a inicios de octubre, para navidades ya tenemos el segundo dlc de Escarlata y Purpura.

El Mundo Misterioso tocaba el año pasado y por alguna razon no salio.
Es por la película 100%
Lo de la peli no lo tengo claro. Sería anunciarla y ya. No están rodando y ni siquiera pueden. Tampoco puede salir Ryan Reynolds a promocionarla. Quizás saquen una nueva de animación o algo.
Lo de Pokemon nadie se lo esperaba cof coof.
Para mi no van a mostrar nada nuevo, solo lo que se sabe.

Por otro lado Zelda Totk, impulsa un trimestre record para Nintendo con 18 millones de unidades
vendidas, y las Switch vendidas el 90% son OLED.

Vamos a ver si esos que compran la OLED, compraran la Switch 2 con LCD.
sdlt escribió:Lo de la peli no lo tengo claro. Sería anunciarla y ya. No están rodando y ni siquiera pueden. Tampoco puede salir Ryan Reynolds a promocionarla. Quizás saquen una nueva de animación o algo.

La secuela a la versión pocha de Detective Pikachu la cancelaron hace la tira de tiempo.

Además de que ni le hace falta, esa película tiene un final cerrado.
Ojalá empiecen ya con los lanzamientos de Pokemon en las consolas virtuales
@Feroz El Mejor la peli hizo pasta. Hizo más pasta que Sonic, me extraña que no se haga secuela.
37525 respuestas