Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Ya se comentó en su momento que prime 2 y 3 serian remasters básicos, como los de pikmin. Lo bueno es que prime 2 supuso un salto técnico gordo con respecto a prime (que ya era espectacular) en su momento, así que debería verse bastante bien. No al nivel de prime remaster, pero bastante mejor que por ejemplo pikmin o Mario sunshine, por citar los dos que ya están en switch.

Con respecto a Zelda yo no me haría ilusiones, que tenemos TotK muy reciente. Grubb menciona "algo relacionado con Zelda". Bien podría ser la expansión del parque de atracciones, el rumoreado lego o incluso algún jueguecillo tipo Zelda 99 ahora que quitan Pac-man 99 y viene época de renovaciones.

Grubb suele ser bastante de fiar, no es un bocachancla. Sus patinadas fueron lo de prime el año pasado (que se acabó lanzando en febrero del 23) y lo de WW/TP HD, que es cuestión de tiempo. Con fechas podrá fallar (al final los planes cambian constantemente, y más con Nintendo) pero si menciona un juego es que tiene seguridad de que existe.
Yo me creo al que filtró lo de Metroid Prime Remastered antes que cualquier otro... puse la historia del tema en el hilo del juego (no se volvió a pronunciar pero dijo cosas que ahora se replican por otros)

EDIT. Lo del tal Belmont, que no me acordaba del nombre [+risas]
luneth91 escribió:
Grubb suele ser bastante de fiar, no es un bocachancla. Sus patinadas fueron lo de prime el año pasado (que se acabó lanzando en febrero del 23) y lo de WW/TP HD, que es cuestión de tiempo. Con fechas podrá fallar (al final los planes cambian constantemente, y más con Nintendo) pero si menciona un juego es que tiene seguridad de que existe.

Todo es cuestión de tiempo, eventualmente casi todos los juegos vuelven a ser relanzados en cada generación si no hay retrocompatibilidad y hay demanda [+risas]

Lo de los rumores de Metroid Prime es apuntarse un tanto a costa de repetir y adornar información que posteó Emily Rogers y el tal usuario Belmont en Resetera y lo de retractarse y pedir perdón por los rumores de WW/TP HD y ahora empezar a darle bola otra vez no ayuda a que me parezca un bocachancla el tio.

davidDVD escribió:Yo me creo al que filtró lo de Metroid Prime Remastered antes que cualquier otro... puse la historia del tema en el hilo del juego (no se volvió a pronunciar pero dijo cosas que ahora se replican por otros)

EDIT. Lo del tal Belmont, que no me acordaba del nombre [+risas]

Ojalá se pronunciase al respecto, pero ha desaparecido de la faz de la tierra. Ese tipo dijo que el MP2 y 3 eran una posibilidad y que lo iban a desarrollar otros estudios, así que imagino que Grubb ha tirado de ahí para "fabricar" la historia de que van a sacar ports HD del MP2 y 3 (casualidad que por ahora solo va a ser el 2).

En fin, no lo descartaría, pero sacar un simple port HD después del buen sabor de boca que dejó el 1 Remastered, va a ser una jugada pésima.
Gerudo escribió:
luneth91 escribió:
Grubb suele ser bastante de fiar, no es un bocachancla. Sus patinadas fueron lo de prime el año pasado (que se acabó lanzando en febrero del 23) y lo de WW/TP HD, que es cuestión de tiempo. Con fechas podrá fallar (al final los planes cambian constantemente, y más con Nintendo) pero si menciona un juego es que tiene seguridad de que existe.

Todo es cuestión de tiempo, eventualmente casi todos los juegos vuelven a ser relanzados en cada generación si no hay retrocompatibilidad y hay demanda [+risas]

Lo de los rumores de Metroid Prime es apuntarse un tanto a costa de repetir y adornar información que posteó Emily Rogers y el tal usuario Belmont en Resetera y lo de retractarse y pedir perdón por los rumores de WW/TP HD y ahora empezar a darle bola otra vez no ayuda a que me parezca un bocachancla el tio.


A ver, yo no soy ningun admirador de estos insider, pero esta vez no hay dicho nada concreto de Zelda, solo que habrá "algo". Lo de WW/TP HD son más las ganas de la gente.

De lo de metroid es cierto que Belmont fue el primero en soltar el pelotazo, recuerdo vivir ese post en directo y tener que leerlo varias veces, pero no se hasta que punto este hombre sabrá más o menos. El tiempo dirá. De todos modos ya fue el propio Belmont el que dijo que Nintendo estaba evaluando si lanzar Prime 2 y 3 con el mismo tratamiento que el 1 pero desarrollados por otro estudio utilizando como base el remastered de retro, o bien sacar ports HD sin más. Yo me inclino a pensar que va a ser más lo segundo, prime 2 y 3 son juegazos y de mis favoritos, pero ni de lejos tan influyentes, y no les daría tiempo a tenerlos todos listos antes del 4. Pero lo dicho, el tiempo lo dirá.


Tampoco es para tanto: "Añadir juego que no es de Steam" y ya... [+risas]
Es que poner un emulador en Steam es algo completamente innecesario desde mi punto de vista.
A mí también me parece totalmente innecesario, que no haría daño tenerlo ahí pero tampoco pasa nada si no...

Grubb: Como ya he dicho. Compartí todo lo que oí, que era "algo de Zelda pero no TOTK". Probablemente era esto. De verdad que no lo sé y nunca he pretendido saberlo.

https://twitter.com/JeffGrubb/status/16 ... 6555475968
davidDVD escribió:

Grubb: Como ya he dicho. Compartí todo lo que oí, que era "algo de Zelda pero no TOTK". Probablemente era esto. De verdad que no lo sé y nunca he pretendido saberlo.

https://twitter.com/JeffGrubb/status/16 ... 6555475968

Oracle of Secrets confirmado.
Si que esta parado el mundo de los rumores de Nintendo ultimamente, creo que nunca habia visto este hilo tan abandonado en todo este tiempo. [+risas]
davidDVD escribió:

Grubb: Como ya he dicho. Compartí todo lo que oí, que era "algo de Zelda pero no TOTK". Probablemente era esto. De verdad que no lo sé y nunca he pretendido saberlo.

https://twitter.com/JeffGrubb/status/16 ... 6555475968


Pues vaya leak de mierda, si estos ya estaban anunciados desde que se prensento GBC y GBA en el online. Es como si yo digo ahora: "En 1 año va a salir algo relacionado con Golden Sun", cuando ya esta anunciado que va a salir en el online de GBA.
A mi este hombre ni me va ni me viene, pero es cierto que dijo que "habría algo de Zelda más adelante". Y es literalmente lo que ha habido, algo de Zelda. No dijo que fuese un juego nuevo, un leak o una primicia. Entiendo que en cuanto uno de estos insiders abre la boca la gente se viene arriba, era absurdo pensar que iban a sacar wind waker o twilight princess hd a los pocos meses de tears of the kingdom, pero muchos estaban ya convencidos de algo así, y luego vienen las decepciones.

La moraleja de todo esto es que hay que prestarles menos atención a cada cosa que dicen y lo que tenga que llegar llegará a su debido momento. Otra cosa ya sería un rumor con más fundamento, como lo de Prime que ya sonaba por todos lados.

Dicho lo cual, a mi me han alegrado el verano. Dos juegazos atemporales como la copa de un pino, un sumidero de horas. Cada vez alucino más con la bestialidad del catálogo first de Switch entre juegos nuevos y antiguos. Se está convirtiendo literalmente en el repositorio de Nintendo, al final la gran mayoría de sus juegos van a estar disponibles entre Swtich y su sucesora. Solo hacen falta los Pokémon clásicos, que espero que lleguen en algún momento.
Qué ganas, a estos los dejé a medio no sé por qué.
Ya liberaron los análisis de illusion island y lleva un notable de media.
Lo ponen bastante bien, accesible, pero respeta y es fiel a los personajes disney, con animaciones bastante cuidadas y una buena BSO orquestada, y eso se agradece.
Otro exclusivo destacado en switch.
Respecto al emu de Gameboy en la Switch online, me gustaría que pusieran también la opción del Super GameBoy. Lo de la experiencia original es correcto, pero hay juegos (incluso algunos que ya están como el Kirby’s Dream Land 2) que lo suyo sería que pudiese tener el soporte de SGB.

No obstante es de agradecer que suban de vez en cuando roms, no solo a la GB. Ya me gustaría ver pronto los Castlevania de la NES y el Jurassic Park de la SNES (aunque me puede dar el sol).

Un saludo.
Promis escribió:Respecto al emu de Gameboy en la Switch online, me gustaría que pusieran también la opción del Super GameBoy. Lo de la experiencia original es correcto, pero hay juegos (incluso algunos que ya están como el Kirby’s Dream Land 2) que lo suyo sería que pudiese tener el soporte de SGB.

No obstante es de agradecer que suban de vez en cuando roms, no solo a la GB. Ya me gustaría ver pronto los Castlevania de la NES y el Jurassic Park de la SNES (aunque me puede dar el sol).

Un saludo.


Tanto Castlevania como el Jurassic Park de la SNES los descartaría en estas apps. El primero está incluido en el Castlevania Collection (20 euros de PVP en la eShop, se pone a 5 euros en ofertas) y hace poco LRG anunció una Collection de los juegos de Jurassic Park clásicos, así que imagino que estará ahí, como el de TMNT con su Cowabunga Collection.
@Dridrini

¡Gracias por la respuesta! Algo había oído del Castlevania Collections, ¿es posible que lo vayan a sacar en físico?

Y también me interesa la colección esa del Jurassic Park, una buena oportunidad para pasarse ese de SNES.

Saludos.
Ya que estamos...Es mejor empezar por el Ages o por el Seasons? Gracias y perdón por el off-topic
Caótico Primate escribió:Ya que estamos...Es mejor empezar por el Ages o por el Seasons? Gracias y perdón por el off-topic

El Seasons es algo más fácil y está más enfocado al combate. El Ages creo que es de los Zeldas más difíciles en cuanto a progresión y puzzles, o por lo menos, eso recuerdo. Aunque ya hace tiempo que los jugué. Independientemente de cuál empieces, el epílogo desbloqueable es el mismo, aunque algunos eventos me parece que cambian según cuál sea el último que juegues.
Los Oracles molan un montón, ya ando jugando al Season.

Una cosa que no me ha gustado es que no se pueden obtener los extras de GBA. Y es que había una tienda con items que solamente abría si jugabas con el cartucho insertado en una game boy advance

Aquí parece que perdemos eso. ¿Alguien ha probado la conexión por cable link para intercambiar anillos?
@Caótico Primate Empieza por Seasons. Si empiezas por Ages y sigues con Seasons, al final había un cuadro del mapa en uno de los dos juegos que era inaccesible y se te quedaba siempre tapado.
Akihiro escribió:Los Oracles molan un montón, ya ando jugando al Season.

Una cosa que no me ha gustado es que no se pueden obtener los extras de GBA. Y es que había una tienda con items que solamente abría si jugabas con el cartucho insertado en una game boy advance

Aquí parece que perdemos eso. ¿Alguien ha probado la conexión por cable link para intercambiar anillos?

He leído por resetera que los anillos exclusivos de la tienda advance se pueden conseguir por códigos, que no es lo mismo pero al menos sirve para los que quieran completar al 100%.
Gerudo escribió:
Caótico Primate escribió:Ya que estamos...Es mejor empezar por el Ages o por el Seasons? Gracias y perdón por el off-topic

El Seasons es algo más fácil y está más enfocado al combate. El Ages creo que es de los Zeldas más difíciles en cuanto a progresión y puzzles, o por lo menos, eso recuerdo. Aunque ya hace tiempo que los jugué. Independientemente de cuál empieces, el epílogo desbloqueable es el mismo, aunque algunos eventos me parece que cambian según cuál sea el último que juegues.


Ages tenia unas mazmorras y puzzles a mi modo de ver, demasiado dificiles.

Season me lo pasé sin excesivos problemas, con Ages me quedé atascado en un puzzle de mover piedras en la tercera o cuarta mazmorra y ahi se quedó (y no es como ahora que internet y youtube te salvan la vida [+risas] )

Tampoco descarto que fuera culpa mia y mi total animadversión a cualquier puzzle mas o menos complejo xDD
Este juego va a hacer "temblar" al Super Smash Bros, seguro se van a apurar a sacar la proxima entrega
para Switch 2 o intergeneracional.



Calamardo es el mejor, vengan de a uno ... [ginyo]

PD: En el Zelda Season y Ages siempre llegaba a menos de la mitad del juego y lo abandonaba
ahi, luego lo volvia a empezar y hasta la misma parte varias veces, nunca terminaba los juegos antes,
la mayoria, igual me gustaron bastante.
Jeyk_89 escribió:Pues vaya leak de mierda, si estos ya estaban anunciados desde que se prensento GBC y GBA en el online. Es como si yo digo ahora: "En 1 año va a salir algo relacionado con Golden Sun", cuando ya esta anunciado que va a salir en el online de GBA.

Así funcionan la mayoría de los expertos en filtraciones. Ganan fama con obviedaded, predicciones muy abstractas y apuestas seguras.
Después se vienen arriba y la cagan, pero la gente sólo recuerda sus grandes aciertos [carcajad]

A mí que Nintendo haya vuelto a hacer la cerdada de dejar la tienda de GBA cerrada, me mata...
cloud_strife8 escribió:@Caótico Primate Empieza por Seasons. Si empiezas por Ages y sigues con Seasons, al final había un cuadro del mapa en uno de los dos juegos que era inaccesible y se te quedaba siempre tapado.


Así es, pero también es cierto que si empiezas por Ages y acabas con Seasons ves
el final de la historia de amor de la reina del Ages
, que es algo que se queda a medias si juegas primero Seasons.
@Dridrini Sí, al final lo mejor si tienes tiempo es hacerte dos pasadas en ranuras distintas, Seasons-Ages y Ages-Seasons.
¿Pero que os esperábais algunos con el rumor aquel del Grubb...? En serio, ¿el qué? [+risas]

En el mismo día se dijo que todas las papeletas iban para el Set de LEGO (también filtrado) o una "nimiedad" (desde el respeto a los Oracles) como la que finalmente ha sido; si hubiera sido lo otro... "ya estamos con otro port" (como WW/TP HD=pegas)

PD. Matad al mensajero... a mí es que me da igual mientras "se cumplan" las cosas (sean más intuibles o menos)

El grueso de la información, por su parte, fue lo de Metroid Prime 2 y lo de Zelda yo entendí que lo puso con letra pequeña, se podría decir.
ryo hazuki escribió:
Gerudo escribió:
Caótico Primate escribió:Ya que estamos...Es mejor empezar por el Ages o por el Seasons? Gracias y perdón por el off-topic

El Seasons es algo más fácil y está más enfocado al combate. El Ages creo que es de los Zeldas más difíciles en cuanto a progresión y puzzles, o por lo menos, eso recuerdo. Aunque ya hace tiempo que los jugué. Independientemente de cuál empieces, el epílogo desbloqueable es el mismo, aunque algunos eventos me parece que cambian según cuál sea el último que juegues.


Ages tenia unas mazmorras y puzzles a mi modo de ver, demasiado dificiles.

Season me lo pasé sin excesivos problemas, con Ages me quedé atascado en un puzzle de mover piedras en la tercera o cuarta mazmorra y ahi se quedó (y no es como ahora que internet y youtube te salvan la vida [+risas] )

Tampoco descarto que fuera culpa mia y mi total animadversión a cualquier puzzle mas o menos complejo xDD



Me paso igual con ese puzle la primera vez que jugue. Recuerdo que tuve que ir a un ciber con mi hermana y pagar 1 hora para mirar alguna guia, como dices no tenia internet ni forma de saberlo jaja
Grubb ya la ha cagado varias veces, es el típico que escucha algo y se pone a repetirlo sin tener fuentes fiables.
Picross (de la que Nintendo es dueña) volverá próximamente.

¿Tienen algún mensaje final para los jugadores de Picross?

MEGURO: Nuestro último mensaje a los fans es daros las gracias por jugar a Picross. La serie llegará al nuevo hardware más adelante, así que esperadlo con impaciencia.

Especialmente a medida que desarrollamos la serie Picross S, Internet nos permite recibir comentarios directos de los usuarios, lo que sin duda nos ayuda a hacer evolucionar la serie con mayor rapidez. Así que agradecemos mucho los comentarios de los fans.

Fuente


PD. También parece que habrá un Pokémon Presents para el 8 de agosto a las 15:00 gracias al Dataming sobre un evento para Pokemon Masters.

Qué rumores de juegos eran los que sonaban :-?
Lyserg07 escribió:Este juego va a hacer "temblar" al Super Smash Bros, seguro se van a apurar a sacar la proxima entrega
para Switch 2 o intergeneracional.



Calamardo es el mejor, vengan de a uno ... [ginyo]

PD: En el Zelda Season y Ages siempre llegaba a menos de la mitad del juego y lo abandonaba
ahi, luego lo volvia a empezar y hasta la misma parte varias veces, nunca terminaba los juegos antes,
la mayoria, igual me gustaron bastante.



Si, temblar de la risa.
davidDVD escribió:Picross (de la que Nintendo es dueña) volverá próximamente.

¿Tienen algún mensaje final para los jugadores de Picross?

MEGURO: Nuestro último mensaje a los fans es daros las gracias por jugar a Picross. La serie llegará al nuevo hardware más adelante, así que esperadlo con impaciencia.

Especialmente a medida que desarrollamos la serie Picross S, Internet nos permite recibir comentarios directos de los usuarios, lo que sin duda nos ayuda a hacer evolucionar la serie con mayor rapidez. Así que agradecemos mucho los comentarios de los fans.

Fuente


PD. También parece que habrá un Pokémon Presents para el 8 de agosto a las 15:00 gracias al Dataming sobre un evento para Pokemon Masters.

Qué rumores de juegos eran los que sonaban :-?

Hostia es buenisimo eso de que se filtre un Pokémon Presents en el codigo de Pokémon Masters EX [qmparto]

Para quien no lo juegue, Pokémon Masters EX esta llegando a su fin en el segundo arco de la trama y no se si fue ayer que pusieron una noticia diciendo que a inicios de agosto darian noticias sobre lo que esta por llegar y demas.

Tambien sabemos que Mencia llegara al juego, asi que no creo que se lo carguen, pero por mi parte estaria increible un port fisico sin micropagos para Switch, para preservar todo el contenido de Pokémon de ese juego que es absurdamente inmenso.

Luego dejando Pokémon Masters EX a un lado, lo que yo espero de ese Pokémon Presents es:
-Presentacion y fecha (al menos el mes) de la primera expansion de Escarlata/Púrpura.
-Mas informacion sobre Detective Pikachu: El regreso.
-Informacion de los juegos de moviles en general.
-Lanzamiento de Pokémon Stadium 2 para NSO + Pase de expansion.

No creo que haya ninguna sorpresa, normalmente los Pokémon Presents fuera del Pokémon Day (27 de febrero), no suelen tener nada gordo y teniendo en cuenta de que este es el año de la expansion de Escarlata y Purpura, como mucho los veo anunciando una edicion fisica con las expansiones (sin fecha) para cuando salga la segunda expansion, tal y como hicieron con Espada y Escudo (eso si, al mismo precio que en digital = 95€ por juego).

Sobre los rumores de Khu de Teselia, pues no se, lo mismo se les cruzan los cables y lanzan un Leyendas Kyurem para inicios del año que viene o mediados o yo que se, si no fuera por quien habla del tema, hasta lo ignoraria de lo absurdo que se me hace, pero mas absurdo fue hacer demakes de Sinnoh y lanzar a los pocos meses Leyendas Arceus, asi que veremos que pasa.
Seguro sacan el juego de celular (Pokemon Master EX) para Switch con todo el contenido y sin micro pagos,
cuando recien salio lo pase y me parecio un juego bastante bueno y version "anime" (la waifu colección) como van a hacer con el Megaman X Dive.
Tambien van a decir la fecha de salida del DLC 1 de Pokemon SV.

Espero que saquen el juego de Final Fantasy para celular para Switch, quiero jugar con los
personajes de Xenogears (es el contenido mas nuevo que tenemos de momento) y los de
Full Metal Alchemist. Japon siempre se queda con los juegos de nicho, por lo menos ahora
despues de un tiempo, tratan de liberarlos para el resto del mundo.
Sir_Dekar escribió:https://youtu.be/91PK5LZmE-8

Un táctico de Goblin Slayer? Not bad.
Goblin Slayer Another Adventurer: Nightmare Feast [SRPG - Switch y PC (Steam)]


Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation – Quest of Memories [JRPG - PlayStation 5, PlayStation 4, Switch y PC (Steam)]


PD. Del último estoy con el anime/novelas a tope [sonrisa]
Sigo profundamente decepcionado con Nintendo por decidir hacer un segundo WarioWare para Switch antes de lanzar un nuevo Rhythm Paradise:
@Feroz El Mejor Este año entre el Everybody y el Wario ya tienen más que cubierto el cupo de chorri juegos party. No te ves con los joycon haciendo los movimientos loquísimos del Move It? XD.
Bueno, la cosa con Rhythm Paradise es que es un tipo distinto de juego, más para un jugador y seguir el ritmo, no es tan party game. De todas formas un Wario Ware sucesor de Smooth Moves de Wii era para mí completamente necesario, aquel era un party game espectacular.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Este año entre el Everybody y el Wario ya tienen más que cubierto el cupo de chorri juegos party. No te ves con los joycon haciendo los movimientos loquísimos del Move It? XD.

Rhythm Paradise no es un "chorrijuego", lo que no entiendo la necesidad de hacer un segundo WarioWare en Switch, vale que GBA y DS tuvieron dos, pero es que al menos GBA y DS tuvieron su propio Rhythm Paradise.

Que lo mismo aun hay esperanza y sale aunque sea super tarde, pero a mi me habria hecho ilusion que saliera este año para que tuviera mas tiron en ventas.

Lo unico positivo que puedo ver venir de una nueva entrega en cuanto al lanzamiento es que lo haran internacional, que el ultimo lo compre de importacion japonesa, tardo un mes en llegarme y aun asi, paso mas de un año hasta que salio en España (y lo compre de nuevo de salida aqui).

cloud_strife8 escribió:Bueno, la cosa con Rhythm Paradise es que es un tipo distinto de juego, más para un jugador y seguir el ritmo, no es tan party game. De todas formas un Wario Ware sucesor de Smooth Moves de Wii era para mí completamente necesario, aquel era un party game espectacular.

El problema esta mas bien en el anterior WarioWare, que en lugar de buscar jugar con las mecanicas de Switch, hicieron algo raro y segun tengo entendido, no es demasiado querido.

Lo peor es que en 3DS ambas sagas tuvieron su titulo "definitivo" y pensaba que no harian mas de ninguna de las dos y de momento llevamos ya dos WarioWare nuevos y ningun Rhythm Paradise.

Tambien espero que intenten darle mas presupuesto de nuevo, que hagan como con el de DS, que doblen las canciones a cada idioma o que como minimo las doblen al inglés como el de Wii, que en 3DS las dejaron en instrumental y hasta hicieron un minimo esfuerzo a la hora de traducir los graficos, que no deja de ser un señor juegazo, pero la localizacion podria haber sido mas trabajada.

Hasta tuvieron que cambiar uno de los desafios del tren, porque era de musica con letra y como aqui la dejaron en instrumental, tuvieron que cambiar uno de los minijuegos.

Encima estos ultimos años la gente le ha ido dando bombo a la saga y hace la tira de años de la carta del niño japones ciego agradeciendo a Nintendo por la saga, ya que puede jugarla de inicio a fin sin tener que ver lo que esta haciendo, y le respondieron, pero no se, no me creo que una entrega nueva no fuera a ser rentable en Switch, salvo que salga super tarde o lo junten con algun juego que le haga competencia a lo bruto (no necesariamente del mismo genero).
Feroz El Mejor escribió:
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Este año entre el Everybody y el Wario ya tienen más que cubierto el cupo de chorri juegos party. No te ves con los joycon haciendo los movimientos loquísimos del Move It? XD.

Rhythm Paradise no es un "chorrijuego", lo que no entiendo la necesidad de hacer un segundo WarioWare en Switch, vale que GBA y DS tuvieron dos, pero es que al menos GBA y DS tuvieron su propio Rhythm Paradise.

Que lo mismo aun hay esperanza y sale aunque sea super tarde, pero a mi me habria hecho ilusion que saliera este año para que tuviera mas tiron en ventas.

Lo unico positivo que puedo ver venir de una nueva entrega en cuanto al lanzamiento es que lo haran internacional, que el ultimo lo compre de importacion japonesa, tardo un mes en llegarme y aun asi, paso mas de un año hasta que salio en España (y lo compre de nuevo de salida aqui).

cloud_strife8 escribió:Bueno, la cosa con Rhythm Paradise es que es un tipo distinto de juego, más para un jugador y seguir el ritmo, no es tan party game. De todas formas un Wario Ware sucesor de Smooth Moves de Wii era para mí completamente necesario, aquel era un party game espectacular.

El problema esta mas bien en el anterior WarioWare, que en lugar de buscar jugar con las mecanicas de Switch, hicieron algo raro y segun tengo entendido, no es demasiado querido.

Lo peor es que en 3DS ambas sagas tuvieron su titulo "definitivo" y pensaba que no harian mas de ninguna de las dos y de momento llevamos ya dos WarioWare nuevos y ningun Rhythm Paradise.

Tambien espero que intenten darle mas presupuesto de nuevo, que hagan como con el de DS, que doblen las canciones a cada idioma o que como minimo las doblen al inglés como el de Wii, que en 3DS las dejaron en instrumental y hasta hicieron un minimo esfuerzo a la hora de traducir los graficos, que no deja de ser un señor juegazo, pero la localizacion podria haber sido mas trabajada.

Hasta tuvieron que cambiar uno de los desafios del tren, porque era de musica con letra y como aqui la dejaron en instrumental, tuvieron que cambiar uno de los minijuegos.

Encima estos ultimos años la gente le ha ido dando bombo a la saga y hace la tira de años de la carta del niño japones ciego agradeciendo a Nintendo por la saga, ya que puede jugarla de inicio a fin sin tener que ver lo que esta haciendo, y le respondieron, pero no se, no me creo que una entrega nueva no fuera a ser rentable en Switch, salvo que salga super tarde o lo junten con algun juego que le haga competencia a lo bruto (no necesariamente del mismo genero).

Lo de los dos WarioWare yo diría que es por lo mismo que los dos Mario party, uno de ellos centrado en el juego con botones y el otro prácticamente centrado en los controles por movimiento. Así tienes a los dos públicos contentos.
Con suerte van a sacar una nueva entrega de Rhythm Paradise en 2024 para Switch 2.

Ahora como mucho pueden portear uno de los que existen.
Es mas seguro que sacan otro Wario, para Switch 2 antes que ese, en ese orden.

Me hubiera gustado que sigan sacando juegos 2D tipo los de 3DS pero esta vez para
Switch como tambien es portatil, pero no sucedió.
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Este año entre el Everybody y el Wario ya tienen más que cubierto el cupo de chorri juegos party. No te ves con los joycon haciendo los movimientos loquísimos del Move It? XD.

Rhythm Paradise no es un "chorrijuego", lo que no entiendo la necesidad de hacer un segundo WarioWare en Switch, vale que GBA y DS tuvieron dos, pero es que al menos GBA y DS tuvieron su propio Rhythm Paradise.

Que lo mismo aun hay esperanza y sale aunque sea super tarde, pero a mi me habria hecho ilusion que saliera este año para que tuviera mas tiron en ventas.

Lo unico positivo que puedo ver venir de una nueva entrega en cuanto al lanzamiento es que lo haran internacional, que el ultimo lo compre de importacion japonesa, tardo un mes en llegarme y aun asi, paso mas de un año hasta que salio en España (y lo compre de nuevo de salida aqui).

cloud_strife8 escribió:Bueno, la cosa con Rhythm Paradise es que es un tipo distinto de juego, más para un jugador y seguir el ritmo, no es tan party game. De todas formas un Wario Ware sucesor de Smooth Moves de Wii era para mí completamente necesario, aquel era un party game espectacular.

El problema esta mas bien en el anterior WarioWare, que en lugar de buscar jugar con las mecanicas de Switch, hicieron algo raro y segun tengo entendido, no es demasiado querido.

Lo peor es que en 3DS ambas sagas tuvieron su titulo "definitivo" y pensaba que no harian mas de ninguna de las dos y de momento llevamos ya dos WarioWare nuevos y ningun Rhythm Paradise.

Tambien espero que intenten darle mas presupuesto de nuevo, que hagan como con el de DS, que doblen las canciones a cada idioma o que como minimo las doblen al inglés como el de Wii, que en 3DS las dejaron en instrumental y hasta hicieron un minimo esfuerzo a la hora de traducir los graficos, que no deja de ser un señor juegazo, pero la localizacion podria haber sido mas trabajada.

Hasta tuvieron que cambiar uno de los desafios del tren, porque era de musica con letra y como aqui la dejaron en instrumental, tuvieron que cambiar uno de los minijuegos.

Encima estos ultimos años la gente le ha ido dando bombo a la saga y hace la tira de años de la carta del niño japones ciego agradeciendo a Nintendo por la saga, ya que puede jugarla de inicio a fin sin tener que ver lo que esta haciendo, y le respondieron, pero no se, no me creo que una entrega nueva no fuera a ser rentable en Switch, salvo que salga super tarde o lo junten con algun juego que le haga competencia a lo bruto (no necesariamente del mismo genero).

Lo de los dos WarioWare yo diría que es por lo mismo que los dos Mario party, uno de ellos centrado en el juego con botones y el otro prácticamente centrado en los controles por movimiento. Así tienes a los dos públicos contentos.

Lo ideal es que hubiera tenido ambas cosas el primero y ya.

El de 3DS tenia controles de todo tipo, botones, pantalla tactil, giroscopio y microfono.

El problema es cuando el mismo equipo que se encarga de las dos series, solo lanza dos juegos de la misma dejando un vacio mayor que el que pudiera dejar uno de los dos WarioWare.

Es como si ahora Nintendo hubiera sacado Splatoon 2 y luego en lugar de sacar Animal Crossing New Horizons, solo sacan Splatoon 3 y el Animal Crossing, "pues ya se vera".
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Rhythm Paradise no es un "chorrijuego", lo que no entiendo la necesidad de hacer un segundo WarioWare en Switch, vale que GBA y DS tuvieron dos, pero es que al menos GBA y DS tuvieron su propio Rhythm Paradise.

Que lo mismo aun hay esperanza y sale aunque sea super tarde, pero a mi me habria hecho ilusion que saliera este año para que tuviera mas tiron en ventas.

Lo unico positivo que puedo ver venir de una nueva entrega en cuanto al lanzamiento es que lo haran internacional, que el ultimo lo compre de importacion japonesa, tardo un mes en llegarme y aun asi, paso mas de un año hasta que salio en España (y lo compre de nuevo de salida aqui).


El problema esta mas bien en el anterior WarioWare, que en lugar de buscar jugar con las mecanicas de Switch, hicieron algo raro y segun tengo entendido, no es demasiado querido.

Lo peor es que en 3DS ambas sagas tuvieron su titulo "definitivo" y pensaba que no harian mas de ninguna de las dos y de momento llevamos ya dos WarioWare nuevos y ningun Rhythm Paradise.

Tambien espero que intenten darle mas presupuesto de nuevo, que hagan como con el de DS, que doblen las canciones a cada idioma o que como minimo las doblen al inglés como el de Wii, que en 3DS las dejaron en instrumental y hasta hicieron un minimo esfuerzo a la hora de traducir los graficos, que no deja de ser un señor juegazo, pero la localizacion podria haber sido mas trabajada.

Hasta tuvieron que cambiar uno de los desafios del tren, porque era de musica con letra y como aqui la dejaron en instrumental, tuvieron que cambiar uno de los minijuegos.

Encima estos ultimos años la gente le ha ido dando bombo a la saga y hace la tira de años de la carta del niño japones ciego agradeciendo a Nintendo por la saga, ya que puede jugarla de inicio a fin sin tener que ver lo que esta haciendo, y le respondieron, pero no se, no me creo que una entrega nueva no fuera a ser rentable en Switch, salvo que salga super tarde o lo junten con algun juego que le haga competencia a lo bruto (no necesariamente del mismo genero).

Lo de los dos WarioWare yo diría que es por lo mismo que los dos Mario party, uno de ellos centrado en el juego con botones y el otro prácticamente centrado en los controles por movimiento. Así tienes a los dos públicos contentos.

Lo ideal es que hubiera tenido ambas cosas el primero y ya.

El de 3DS tenia controles de todo tipo, botones, pantalla tactil, giroscopio y microfono.

El problema es cuando el mismo equipo que se encarga de las dos series, solo lanza dos juegos de la misma dejando un vacio mayor que el que pudiera dejar uno de los dos WarioWare.

Es como si ahora Nintendo hubiera sacado Splatoon 2 y luego en lugar de sacar Animal Crossing New Horizons, solo sacan Splatoon 3 y el Animal Crossing, "pues ya se vera".

Hombre, pero al final el de 3DS era un recopilatorio de los anteriores juegos, no tenía nada nuevo. A mí también me hubiese gustado un Rhythm Paradise, pero al final son dos sagas conceptualmente muy parecidas e imagino que Wario tiene más tirón para ellos. Desde luego más presencia online tiene, a nivel de ventas no sabría decirte.

Pero no perdamos la esperanza. Es un juego que perfectamente podría aún salir en algún momento.
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:Lo de los dos WarioWare yo diría que es por lo mismo que los dos Mario party, uno de ellos centrado en el juego con botones y el otro prácticamente centrado en los controles por movimiento. Así tienes a los dos públicos contentos.

Lo ideal es que hubiera tenido ambas cosas el primero y ya.

El de 3DS tenia controles de todo tipo, botones, pantalla tactil, giroscopio y microfono.

El problema es cuando el mismo equipo que se encarga de las dos series, solo lanza dos juegos de la misma dejando un vacio mayor que el que pudiera dejar uno de los dos WarioWare.

Es como si ahora Nintendo hubiera sacado Splatoon 2 y luego en lugar de sacar Animal Crossing New Horizons, solo sacan Splatoon 3 y el Animal Crossing, "pues ya se vera".

Hombre, pero al final el de 3DS era un recopilatorio de los anteriores juegos, no tenía nada nuevo. A mí también me hubiese gustado un Rhythm Paradise, pero al final son dos sagas conceptualmente muy parecidas e imagino que Wario tiene más tirón para ellos. Desde luego más presencia online tiene, a nivel de ventas no sabría decirte.

Pero no perdamos la esperanza. Es un juego que perfectamente podría aún salir en algún momento.

No recuerdo como enfocaron WarioWare Gold en el sentido de que no recuerdo si le añadieron minijuegos nuevos.

Pero Rhythm Paradise Megamix si que tenia nuevos minijuegos y remixes, y estaba muy cuidado a pesar de traer minijuegos antiguos, lo que yo esperaba uno completamente nuevo en Switch.

Sobre las ventas, imagino que en Wii se la pegarian en America porque en 3DS alli les salio solo digital (en las otras tres regiones salio fisico), pero es una saga que ha ido ganando bastante fama despues de ese juego, y ahora alli se matan por copias del de Wii, digo yo que ahora venderia bien uno nuevo tanto alli como en el resto de regiones.

Ojala que haya tiempo para un Rhythm Paradise en Switch, pero el problema es que esa saga siempre sale en la segunda mitad de vida de cada consola y a estas alturas yo esperaba que estuviera anunciado como minimo, es el tipico juego que de primeras no espero porque se que se esperan a que haya mas consolas vendidas y el ultimo Direct anunciando otro WarioWare se sintio fatal.
@luneth91 Según Vgchartz la saga Wario Ware acumula más ventas (también porque tiene más juegos) pero a nivel individual Rhythm Heaven de NDS ha vendido más que cualquier otra entrega de la saga de Wario. La diferencia entre sagas no es muy grande a nivel ventas, realmente.

- WW
- Rhythm

PD: Vgchartz no es el sitio más fiable para valorar ventas en los últimos años, pero en la época dónde primaba lo físico sobre lo digital sí servía para hacerse una idea aproximada; además en esa época el análisis de ventas a nivel global era más exhaustivo que hoy en día y la web esta las recopilaba de forma actualizada.
Nintendo nunca da datos de sus ventas digitales, solo menciona los juegos con mas ventas en global y ya.

Rhythm Paradise Megamix no creo que vendiera mal en America a pesar de salir solo digital, pero seguramente habra vendido mucho menos debido a ello.
Dave the Diver y Pizza Tower en Switch... algún día, por fa.
TheLittleMelo escribió:@luneth91 Según Vgchartz la saga Wario Ware acumula más ventas (también porque tiene más juegos) pero a nivel individual Rhythm Heaven de NDS ha vendido más que cualquier otra entrega de la saga de Wario. La diferencia entre sagas no es muy grande a nivel ventas, realmente.

- WW
- Rhythm

PD: Vgchartz no es el sitio más fiable para valorar ventas en los últimos años, pero en la época dónde primaba lo físico sobre lo digital sí servía para hacerse una idea aproximada; además en esa época el análisis de ventas a nivel global era más exhaustivo que hoy en día y la web esta las recopilaba de forma actualizada.

Puede que entonces simplemente prioricen a Wario por el tema marca, ya que es más fácil asociarlo a Mario y quizás eso haga que tenga más tirón entre el nuevo público. Pero vamos, que ni idea realmente, son elucubraciones.

Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo ideal es que hubiera tenido ambas cosas el primero y ya.

El de 3DS tenia controles de todo tipo, botones, pantalla tactil, giroscopio y microfono.

El problema es cuando el mismo equipo que se encarga de las dos series, solo lanza dos juegos de la misma dejando un vacio mayor que el que pudiera dejar uno de los dos WarioWare.

Es como si ahora Nintendo hubiera sacado Splatoon 2 y luego en lugar de sacar Animal Crossing New Horizons, solo sacan Splatoon 3 y el Animal Crossing, "pues ya se vera".

Hombre, pero al final el de 3DS era un recopilatorio de los anteriores juegos, no tenía nada nuevo. A mí también me hubiese gustado un Rhythm Paradise, pero al final son dos sagas conceptualmente muy parecidas e imagino que Wario tiene más tirón para ellos. Desde luego más presencia online tiene, a nivel de ventas no sabría decirte.

Pero no perdamos la esperanza. Es un juego que perfectamente podría aún salir en algún momento.

No recuerdo como enfocaron WarioWare Gold en el sentido de que no recuerdo si le añadieron minijuegos nuevos.

Pero Rhythm Paradise Megamix si que tenia nuevos minijuegos y remixes, y estaba muy cuidado a pesar de traer minijuegos antiguos, lo que yo esperaba uno completamente nuevo en Switch.

Sobre las ventas, imagino que en Wii se la pegarian en America porque en 3DS alli les salio solo digital (en las otras tres regiones salio fisico), pero es una saga que ha ido ganando bastante fama despues de ese juego, y ahora alli se matan por copias del de Wii, digo yo que ahora venderia bien uno nuevo tanto alli como en el resto de regiones.

Ojala que haya tiempo para un Rhythm Paradise en Switch, pero el problema es que esa saga siempre sale en la segunda mitad de vida de cada consola y a estas alturas yo esperaba que estuviera anunciado como minimo, es el tipico juego que de primeras no espero porque se que se esperan a que haya mas consolas vendidas y el ultimo Direct anunciando otro WarioWare se sintio fatal.


WarioWare Gold si que era exclusivamente de minijuegos antiguos, algunos retocados para ser jugados con giroscopio, pero todos antiguos. A mi siempre me pareció un poco de relleno, pero para el que no hubiese jugado a los originales pues cumple su función.

En cuanto a la posibilidad de un Rhythm Paradise, yo lo veo como uno de esos juegos viables para sacarlo en la switch original cuando ya haya una sucesora en el mercado para no dejar a la original sin juegos de golpe, tal y como hicieron precisamente con WarioWare Gold en 3DS. Y si la sucesora es retrocompatible, por lo menos no estarían condenando el juego a pasar desapercibido.
37525 respuestas