Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Akihiro escribió:Ojalá empiecen ya con los lanzamientos de Pokemon en las consolas virtuales



¿Se anunció en algún momento algún juego de pokemon para la consola virtual?.

No me refiero a los de N64, si no los de GB y GBA.
La película de detective Pikachu 2 ya lleva confirmada un tiempo, aunque no sé si se pondrán a dar novedades ahora con toda la huelga encima



35 minutos son muchos minutos, sobre todo considerando que ya tenemos anunciado el spin off del año (DP2) y el "juego principal" del año (los DLC). Así que o echan un buen rato con esos dos y toda la parafernalia de móviles, o tienen algo más. Y lo único que me cuadraría son los juegos clásicos, porque entiendo que en febrero anunciarán otro juego principal para 2024, sea Legends, remake o a saber, pero algo habrá.

Al final siempre voy a los presents esperando los juegos clásicos, en algún momento los tendrán que poner, es de cajón.
Shiny-estro escribió:
Akihiro escribió:Ojalá empiecen ya con los lanzamientos de Pokemon en las consolas virtuales



¿Se anunció en algún momento algún juego de pokemon para la consola virtual?.

No me refiero a los de N64, si no los de GB y GBA.

Sí, el Trading Card Game GB, que es un señor juegazo y esta vez al contrario de 3DS imagino que si que lo meteran tambien en castellano.

Luego ya quedarian Pinball y Puzzle Challenge, ya que la saga principal ni de coña la meten ahi.

TCG GB 2 si sale sera solo en Japon por desgracia, y Picross que lo tienen acabado sin lanzar oficialmente, no lo sacan porque no les da la gana, aunque es cierto que la unica oportunidad que tuvieron hasta ahora fue en 3DS y ahi a la misma desarrolladora le dio por hacer un PIcross nuevo free2play.
@Natillax también está por ahí el Fantasy Life que sino me equivoco habían dicho que salía este año
deryck escribió:@Natillax también está por ahí el Fantasy Life que sino me equivoco habían dicho que salía este año

Y el DECAPOLICE y el Megaton Musashi Wired que tambien salen en 2023.

Level-5 tiene por costumbre anunciar fechas de lanzamiento en twitter sin avisar ni nada, lo hicieron con todos los Yo-kai Watch 3DS y Snack World de Switch mismamente.
@Feroz El Mejor pues a saber con cuanta antelación los van a anunciar. Me parece un juego perfecto para septiembre, que es justo el mes donde no hay ningún lanzamiento exclusivo programado.
deryck escribió:@Feroz El Mejor pues a saber con cuanta antelación los van a anunciar. Me parece un juego perfecto para septiembre, que es justo el mes donde no hay ningún lanzamiento exclusivo programado.

Pues precisamente yo tengo fichados dos juegos exclusivos de Nintendo para ese mes:
-Baten Kaitos 1+2 (15 de septiembre)
-Pikmin 1+2 (22 de septiembre)

Desde Tears of the Kingdom que no ha caido nada, se que ha habido algun lanzamiento como el Pikmin 4 en julio, ¿pero que hay en agosto? ¿y hay algo fechado para diciembre?

Asi de Nintendoo tenemos en octubre Detective Pikachu: El regreso y Super Mario Bros. Wonder y para noviembre esta el Super Mario RPG.
@Feroz El Mejor yo cuento pikmin 1 +2 como juego de junio que fue cuando lo lanzaron primero.

Y sí, Baiten Kaitos sería el juego exclusivo de septiembre [+risas] Aunque creo que hay un rumor que dice que el remaster saldrá tmb en PC
deryck escribió:@Feroz El Mejor yo cuento pikmin 1 +2 como juego de junio que fue cuando lo lanzaron primero.

Y sí, Baiten Kaitos sería el juego exclusivo de septiembre [+risas] Aunque creo que hay un rumor que dice que el remaster saldrá tmb en PC

Bueno, para mi (y mucha otra gente) salen en septiembre los Pikmin (al fin [+risas] ).

El Baten Kaitos por otra parte, no se sabe que va a pasar, pero bueno, al menos de momento pinta a exclusivo de consola, si sale en pc no me molesta, en especial si el juego gusta y hay que rascar para sacarle secuelas. [+risas]

Pero veo mas el Pikmin como el juego de septiembre que el Baten Kaitos tanto por ser mas de Nintendo como por ser mas accesible al publico general.

Lo que eso si, con Level-5 es todo muy imprevisible, los juegos los distribuye ella desde el juego de Katrielle y juraria que Snack World lo anunciaron en enero de 2020 y salio en febrero de 2020, lo que significaria que en cualquier momento podrian anunciar la fecha de cualquiera de los titulos anunciados.

Y no he mencionado el Inazuma Eleven Victory Road porque aunque este fechado para 2023 en Japon, en occidente no se sabe si saldra a la vez, pero yo apostaria para 2024 junto al Layton que seguramente saldra ese año a nivel mundial.

Ya si tan solo nos vuelven a reconfirmar la localizacion de Yo-kai Watch 4 y tal.

Mas que nada tocara estar pendientes de la Tokyo Game Show en septiembre, salvo que haya un Nintendo Direct antes y por alguna extraña razon Level-5 decida promocionarse ahi, cosa que nunca hace y el pasado mes de febrero nos sorprendieron con tres juegos en el Direct. [+risas]
Hay rumores de juegos en desarrollo?
Se sabe algo de Metroid Prime 4 y Princess Peach RPG?

Para mi el Princess Peach va a salir para las dos consolas en 2024.
Despues juegos a esperar no pido ninguno en particular, queria el Super Mario RPG
y me lo dieron, solo faltaria que SquareEnix, soltara el Xenogears aunque sea un port.

Lo ultimo del Xenogears fueron personajes para el juego de celular del Final Fantasy (solo japon) creo que
era, por lo menos lo siguen teniendo en cuenta.

Me gustaria que hagan juegos 2D de plataformas o rpg como hacian muchos para 3DS,
pero eso no se dio, asi que la variante nueva seria que hagan juegos clasicos de Nintendo
con el estilo ese de juguete/plastilina del Link's Awakening.
Lyserg07 escribió:Hay rumores de juegos en desarrollo?
Se sabe algo de Metroid Prime 4 y Princess Peach RPG?

Para mi el Princess Peach va a salir para las dos consolas en 2024.
Despues juegos a esperar no pido ninguno en particular, queria el Super Mario RPG
y me lo dieron, solo faltaria que SquareEnix, soltara el Xenogears aunque sea un port.

Lo ultimo del Xenogears fueron personajes para el juego de celular del Final Fantasy (solo japon) creo que
era, por lo menos lo siguen teniendo en cuenta.

Me gustaria que hagan juegos 2D de plataformas o rpg como hacian muchos para 3DS,
pero eso no se dio, asi que la variante nueva seria que hagan juegos clasicos de Nintendo
con el estilo ese de juguete/plastilina del Link's Awakening.


Princess Peach no se sabe género, seguramente no sea RPG, huele mas a algo tipo Beat'm up (Sailor Moon) mezclado con plataformeo.
El metroid es evidente que se vendrá con la nueva consola. Tendremos un nuevo mario 3D y el metroid.
El Nintendo Newsletter de Japón ha filtrado dos cosas del evento de Pokémon.

https://twitter.com/AlexCardinal21/stat ... 9766571008

Incursión de Mewtwo para SV (ya filtrada en otro sitio) y TCG en NSO.
davidDVD escribió:El Nintendo Newsletter de Japón ha filtrado dos cosas del evento de Pokémon.

https://twitter.com/AlexCardinal21/stat ... 9766571008

Incursión de Mewtwo para SV (ya filtrada en otro sitio) y TCG en NSO.

Pone que es de Tailandia, ¿no?

El caso es que esta bien saber que van a hacer eso segundo ya pronto.

Lo que veremos si se anuncia en el Presents de mañana, en el cual ahora que lo pienso, tambien aprovecharan para hablar de esos eventos de Escarlata y Púrpura.
EdwardK escribió:


¿Se había anunciado antes? Qué maravilla, espero que salga un buen port.
borre escribió:
EdwardK escribió:


¿Se había anunciado antes? Qué maravilla, espero que salga un buen port.


Recién en ese tuit, se esperaba remaster, pero ha venido port para switch y ps4. Ya que en Xbox se podía jugar mediante retrocompatibilidad.
Aún así, no es mala noticia para quien nunca lo haya jugado. A mi me gustó más que la 2parte. O al menos me marcó más.
Una grandiosa noticia, uno de los mejores juegos de la historia en switch. Y además eso significa que el motor Rage funciona bien en la consola, y eso abre unas cuantas posibilidades...

Y ni cotiza que el 2 sale en la sucesora. Nintendo tiene cierta fijación con Red Dead Redemption.
Pues se ve muy guapo en el tráiler!! Esto es un pelotazo. Mucho mejor un port que la Switch mueva bien a un remaster que vaya a pedales
En PC nada... ellos sabrán lo que se hacen (esto acerca RDR2 para un futuro hardware de Nintendo)

Desarrollado por Double Eleven Studios (para Switch/PS4)

Ojalá veamos esta edición por aquí, o al menos la estándar que viene bastante completa, estaba esperando para no pillar la asiática.

Yo me agencié la asiática. Eso me pasa por ansias.
Dejo enlace para el evento del dia:


Me gustaria alguna sorpresa mas alla de la fecha del primer dlc de Escarlata/Purpura la verdad, pero con Detective Pikachu: El regreso a pocos meses, no hay fe en ello.

Imagino que tambien perderan el tiempo anunciando la serie esa para Netflix. [toctoc]


El TCG en español.


PD. Lo de Atelier, al final ha sido un juego para móviles/PC... no es un spin-off, es parte de la serie principal.

Atelier Resleriana: Forgotten Alchemy & the Liberator of Polar Night


Alquimia: el poder de crear algo nuevo a partir de las bendiciones de las estrellas.

La historia se sitúa en Lantana, un reino que prosperó hace mucho tiempo gracias a la alquimia. Sin embargo, desde entonces la alquimia se ha extinguido y olvidado de la memoria de la gente.

La protagonista, Resna, sueña con volver a difundir por el mundo la alquimia olvidada. Su aventura comienza cuando parte hacia la legendaria tierra "El Continente del Fin", donde se dice que se encuentran las pistas que busca.
Ha molado más en cuanto a calidad de producción el vídeo de presentación de Mew y Mewtwo que todo lo que han presentado junto hasta ahora.
Pues ya sabeis, el primer dlc sale el 13 de septiembre y estaba fechado para otoño, mientras que el segundo que estaba fechado para invierno imagino que llegara a finales de noviembre o a inicios de diciembre.

Edito:
Ojo que digo esto por lo del rumor de "una nueva Switch saldra junto al segundo dlc de Pokémon", lo cual me chirria bastante.
Vaya PokemonDirect más nefasto. Ni Mundo Misterioso , ni Let's Go ni un Leyendas.
Invierno es prácticamente "early 2024"... diciembre-marzo.
davidDVD escribió:Invierno es prácticamente "early 2024"... diciembre-marzo.

No, Nintendo es muy de decir "invierno X" y lanzarlo salvo que ellos mencionen retraso (que no suele pasar) a finales de ese año.

Si el dlc que iba a "otoño" ha salido en verano (y mas en verano que el Baten Kaitos que era para verano), yo digo que el segundo tambien llega este año.

Por cierto, ya han metido los TCG GB en NSO y al fin, esta vez si que tiene castellano. [sonrisa]
¿Traducirán el TCG2...? [toctoc]
davidDVD escribió:¿Traducirán el TCG2...? [toctoc]

Ni de coña, les supondria un esfuerzo titanico por todas las revisiones en el arte y todo, la pregunta es, ¿saldra Pokémon Picross (GBC) oficialmente (aunque sea en Japon)?

Por mi parte, ojala un nuevo TCG para consola, que lastima que se empeñen en el free2play nuevo, teniendo en cuenta lo que venden las cartas hoy, yo creo que venderian aun mas si sacan un juego nuevo y ayudan a que la gente se familiarice con las mecanicas, en lugar de que compren las cartas por el arte y ya.

Eso y que con meter una carta exclusiva dentro ya tienen para vender el juego como churros.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:¿Traducirán el TCG2...? [toctoc]

Ni de coña, les supondria un esfuerzo titanico por todas las revisiones en el arte y todo, la pregunta es, ¿saldra Pokémon Picross (GBC) oficialmente (aunque sea en Japon)?

Por mi parte, ojala un nuevo TCG para consola, que lastima que se empeñen en el free2play nuevo, teniendo en cuenta lo que venden las cartas hoy, yo creo que venderian aun mas si sacan un juego nuevo y ayudan a que la gente se familiarice con las mecanicas, en lugar de que compren las cartas por el arte y ya.

Eso y que con meter una carta exclusiva dentro ya tienen para vender el juego como churros.

Como el de Yu-Gi-Oh!...
A mí ne gustó mucho el Puzzle challenge de GBC, ojalá lo metan.

El Present pues guay, lo esperable. El Detective Pikachu mola mucho, de salida se viene pero no he jugado al 1, no sé si me perderé algo.

El Trading card tb lo jugaré y las expansiones me han molado aunque nada sorprendente respecto a lo que ya había visto, pero ni tan mal.

Ojalá acaben llegando los juegos clásicos, aunque quizás eso ocurra cuando chape definitivamente el online de 3DS y ya queden atrapados para siempre ahí
Akihiro escribió:A mí ne gustó mucho el Puzzle challenge de GBC, ojalá lo metan.

El Present pues guay, lo esperable. El Detective Pikachu mola mucho, de salida se viene pero no he jugado al 1, no sé si me perderé algo.

El Trading card tb lo jugaré y las expansiones me han molado aunque nada sorprendente respecto a lo que ya había visto, pero ni tan mal.

Ojalá acaben llegando los juegos clásicos, aunque quizás eso ocurra cuando chape definitivamente el online de 3DS y ya queden atrapados para siempre ahí

Puzzle Challenge es muy bueno, yo me lo compre en 3DS (ese afortunadamente es multi5) hace unos años porque la pila del cartucho de GBC que tengo se agoto y perdi el progreso.

Lo que en 3DS no me dio por jugarlo demasiado ya que no encontre tampoco la forma de sacar el save limpio. En Switch quizas si que salga limpio y si lo meten le doy caña ahi. [+risas]

El Detective Pikachu 2 hasta que no salga no sabremos hasta que punto hara falta jugar al original, pero viendo el trailer de hoy he visto muchos personajes de el y seguramente haran referencias, ademas de que la trama del original no se cierra y este juego es una secuela directa, que seguro que hacen un resumen de algun tipo y de ahi ya se tira hacia adelante sin problemas, pero personalmente yo recomiendo jugarlos en orden, siento que el salto mas alla del grafico, se va a notar en mecanicas y exploracion.

Eso si, intenta escribir en el hilo del juego cuando salga o pasen unos dias de que salga y tal, no creo que sea demasiado largo (como el original), para cuando lo acabe intentare resolver dudas, porque parece que solo hablo yo en ese hilo. [tomaaa]
DokkanVGC escribió:Vaya PokemonDirect más nefasto. Ni Mundo Misterioso , ni Let's Go ni un Leyendas.

Yo creo que en general ha sido aburrido pero tenía que ser así. Viéndolo en frío creo que es buena estrategia guardarse esos dos futuribles titulazos para el año que viene. Habían bajas expectativas de que anunciasen alguno de los dos. Si son coherentes primero que "arreglen" los juegos actuales y que salga bien ese Detective Pikachu 2, que para mi ha mostrado buenas sensaciones, y ya el año que viene a pulir bien un Leyendas preferiblemente de Johto o un Mundo Misterioso, ambos juegos si se anuncian que salgan bien optimizados y que inviertan el tiempo que necesiten.

De todas formas, vamos servidos, lo de Septiembre a Noviembre es una locura, yo aún tengo como 5 o 6 juegos sin comenzar y los que se vendrán pa la saca XD

PD: que guay que vayan metiendo cada vez más títulos retro, yo no soy suscriptor del online pero los juegos de GBC ojo cuidado, el otro día le dí en mi Gameboy al Pokemon Pinball, títulazo que engancha que no veas. Ya me han dado ganas de rejugar alguno que otro, para mí en la Gameboy tiene más encanto, pero se disfruta igual [beer]
No vi el Pokemon Direct, pero por los comentarios no mostraron nada nuevo.

Me lo venia venir para que hacer juegos nuevos para la Switch, cuando el año que viene como tarde sale la Switch 2.
Seguro funcionaran en las dos consolas los juegos nuevos por ahora, si los de PS5 muchos también salieron para PS4 y esa consola es de hace muchos años.

Un juego nuevo de cartas de Pokemon para la Switch 2, no estaría mal.

Me gustaría que sacaran un spinoff nuevo tipo tatico como el:

Aunque ahora sera mas tipo un Musou tipo el Hyrule Warriors.
@Lyserg07 si por algo es famosa Pokémon es por sacar los juegos principales para la consola anterior meses o años después del lanzamiento de la nueva, de hecho las ediciones de consola especiales de los juegos siempre son ya con la primera revisión de hardware 🤣

Diría que la switch es la primera consola de Nintendo portátil que no es retrocompatible con la generación anterior (y es por motivos evidentes), veo impensable que la nueva no lo vaya a ser

De todas formas yo creo que el DLC de SV es lo último de jrpg para esta consola
Señor M escribió:@Lyserg07 si por algo es famosa Pokémon es por sacar los juegos principales para la consola anterior meses o años después del lanzamiento de la nueva, de hecho las ediciones de consola especiales de los juegos siempre son ya con la primera revisión de hardware 🤣

Diría que la switch es la primera consola de Nintendo portátil que no es retrocompatible con la generación anterior (y es por motivos evidentes), veo impensable que la nueva no lo vaya a ser

De todas formas yo creo que el DLC de SV es lo último de jrpg para esta consola

Yo creo que colaran un Let's Go Johto para hacer puente el año que viene hacia la consola nueva y para el siguiente año que ya habran pasado 3 años desde EP, sacaran la decima generacion en la consola nueva.

Salvo que les de por hacer ese Leyendas Kyurem que tanto se rumorea, lo cual seria raro, pero vamos, en lo de que tardan en sacar juegos para las consolas nuevas es 100% real, siempre son los ultimos en llegar y siempre lanzan juegos para consolas antiguas a pesar de haber salido la sucesora (vease Cristal, Esmeralda, B2N2, USUL).
A ver si los próximos somos el resto del mundo xD
Yokai 4
TheLittleMelo escribió:A ver si los próximos somos el resto del mundo xD
Yokai 4

La traduccion china existe al menos desde 2020, lo unico que han hecho ha sido lanzarlo junto a Tencent, cosa que alli en China han salido cuatro juegos mal contados de esa forma.

No estoy seguro si era en Hong Kong donde salen los juegos en chino con regularidad y tal.

Lo que si que destacaria positivamente de esta version es que habran tenido que eliminar por completo la funcionalidad de los "arks" que son unas llaves con NFC, tal y como hicieron con Snack World a nivel internacional.

Basicamente, esta nueva version para China puede hacer de puente para occidente, ya que habran adaptado el juego a nivel de codigo y todo lo que quedara es hacer las traducciones (las cuales ya estaban preparadas en el codigo del lanzamiento original japones de Switch, solo que estaban las carpetas vacias).

Otro punto positivo es que les ha llegado la version ++, es decir, otra vez como con Snack World que aqui llego directamente en su version Oro, nos llegaria el juego bien completo de base, vease tambien Yo-kai Watch 3 en occidente.

Edito:
Te añado fuente de la traduccion china que salio junto a la version ++ cuando salio para PS4 y Switch:
A western localization was confirmed to be in the works at the Level-5 panel at Anime Expo 2019,[2] however, with the closing of Level-5's Western branch, progress is unknown if at all. A Traditional & Simplified Chinese localization was patched into both the base version of the game and Yo-kai Watch 4++ (Japanese: 妖怪ウォッチ4++ Yōkai Wotchi Fō Purapura) on the latter's release day on December 5, 2019.

https://yokaiwatch.fandom.com/wiki/Yo-kai_Watch_4
davidDVD escribió:

Vamos, que se va a la segunda mitad de vida de la sucesora.

Las ventas del Zelda que le han sentado bien a Nintendo. [+risas]

Espero que eso se note en que contraten a mas empleados y puedan darle caña a los titulos first party, que es donde mas cojea Nintendo en tiempos de desarrollo (vease la ausencia de un nuevo Mario Kart, otro Mario 3D, lo que han tardado con el Mario 2D y el Zelda de Switch o la chapuza que hicieron con el Animal Crossing y lo flojo que fue Splatoon 2 de base).
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Vamos, que se va a la segunda mitad de vida de la sucesora.

Las ventas del Zelda que le han sentado bien a Nintendo. [+risas]

Espero que eso se note en que contraten a mas empleados y puedan darle caña a los titulos first party, que es donde mas cojea Nintendo en tiempos de desarrollo (vease la ausencia de un nuevo Mario Kart, otro Mario 3D, lo que han tardado con el Mario 2D y el Zelda de Switch o la chapuza que hicieron con el Animal Crossing y lo flojo que fue Splatoon 2 de base).


No sé yo si eso es tanto por saturación en los desarrollos como por mera estrategia comercial. Splatoon 2 no me pareció flojo ni Animal Crossing una chapuza, cierto que con Splatoon no había jugado al primero, pero con AC me los he jugado todos y New Horizons me parece el mejor de largo, por todas las mecánicas nuevas que aporta a la saga y que estaban disponibles desde el lanzamiento. Pero bueno, podemos asumir que hay un dilema interno en ese estudio con la cantidad de contenido y el nuevo modelo "pseudoservicio" que han asumido par sus juegos.

Pero Mario Kart no ha salido por el éxito del 8 Deluxe, no por ningún otro motivo. Y un poco lo mismo para la saga Mario, con un Odyssey vendiendo más que cualquier otra entrega en 3D (de largo), con relanzamientos como New Super Mario U o 3D World + Bowser's Fury, Super Mario Maker nuevo y ahora una nueva entrega en 2D..., creo que está bien servido. Prefiero una ligera mesura que la prostitución de la saga que ha llevado al sanbenito de que Nintendo solo vende Mario. Mejor un juego por generación y darle el foco a otras cosas.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Vamos, que se va a la segunda mitad de vida de la sucesora.

Las ventas del Zelda que le han sentado bien a Nintendo. [+risas]

Espero que eso se note en que contraten a mas empleados y puedan darle caña a los titulos first party, que es donde mas cojea Nintendo en tiempos de desarrollo (vease la ausencia de un nuevo Mario Kart, otro Mario 3D, lo que han tardado con el Mario 2D y el Zelda de Switch o la chapuza que hicieron con el Animal Crossing y lo flojo que fue Splatoon 2 de base).

Yo no tengo apenas quejas con esta Nintendo (y me arrepiento de no haberle dado oportunidades en otras generaciones... prefería PC, PS y Xbox [reojillo])... vamos, estoy disfrutando de una segunda juventud en cuanto a vicios [risita]

Si acaso lo típico que se suele decir a estas alturas, que el Hardware ya se me queda corto... ya no es sólo +FPS

Desde finales/inicios de PS3 a PS4 no me viciaba tantísimo a una consola... cuando GTAV, TLOU, etc...
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Vamos, que se va a la segunda mitad de vida de la sucesora.

Las ventas del Zelda que le han sentado bien a Nintendo. [+risas]

Espero que eso se note en que contraten a mas empleados y puedan darle caña a los titulos first party, que es donde mas cojea Nintendo en tiempos de desarrollo (vease la ausencia de un nuevo Mario Kart, otro Mario 3D, lo que han tardado con el Mario 2D y el Zelda de Switch o la chapuza que hicieron con el Animal Crossing y lo flojo que fue Splatoon 2 de base).


No sé yo si eso es tanto por saturación en los desarrollos como por mera estrategia comercial. Splatoon 2 no me pareció flojo ni Animal Crossing una chapuza, cierto que con Splatoon no había jugado al primero, pero con AC me los he jugado todos y New Horizons me parece el mejor de largo, por todas las mecánicas nuevas que aporta a la saga y que estaban disponibles desde el lanzamiento. Pero bueno, podemos asumir que hay un dilema interno en ese estudio con la cantidad de contenido y el nuevo modelo "pseudoservicio" que han asumido par sus juegos.

Pero Mario Kart no ha salido por el éxito del 8 Deluxe, no por ningún otro motivo. Y un poco lo mismo para la saga Mario, con un Odyssey vendiendo más que cualquier otra entrega en 3D (de largo), con relanzamientos como New Super Mario U o 3D World + Bowser's Fury, Super Mario Maker nuevo y ahora una nueva entrega en 2D..., creo que está bien servido. Prefiero una ligera mesura que la prostitución de la saga que ha llevado al sanbenito de que Nintendo solo vende Mario. Mejor un juego por generación y darle el foco a otras cosas.

Con Splatoon ya te digo, Splatoon 2 fue una decepcion enorme, en cambio Splatoon 3 si que se nota como un juego completamente nuevo y cuidado y eso que han tenido el Animal Crossing de por medio y ya te digo, que Splatoon 3 de base es lo que debio ser Splatoon 2.

Animal Crossing New Horizons digamos que tiene bases muy chulas, todo eso de poder reconstruir tu isla y poder adaptarla a tu gusto esta genial, pero que la tienda no tenga ni una segunda mejora es tristisimo, y que con todo lo que ha vendido no sean capaces de seguir metiendole mas contenido a mi me da mucha lastima, que se yo, el de 3DS tenia la isla con minijuegos multijugador, que si tambien pusieron las consolas para jugar al Puzzle League y a ese del amiibo festival, digo yo que si hubieran metido los minijuegos de amiibo festival, el tablero y demas, el juego habria ganado bastante, que ironicamente, amiibo festival no me parece un mal juego como tal, pero salio cuando no tocaba (tocaba un AC para Wii U) y el tablero necesitaba un poco mas de chicha, es muy raro que los minijuegos esten fuera de el.

Luego ya el tema de que las herramientas se rompan, incluso las de oro, es subjetivo, pero personalmente habria buscado que el juego te recompensara mejor a lo New Leaf con el sistema de puntos para darte objetos exclusivos (se que estan las Millas Nook, pero de la forma que las usan es abusiva y hace las bayas irrelevantes en cuanto a mobiliario), y al final es muy subjetivo, pero creo que a New Horizons le falta chicha, mas edificios, mas minijuegos, mas eventos que hagan el juego mas variado. Que construirte tu isla esta chulo y todo eso, pero una vez lo haces, el juego se siente vacio.

Mario Kart no ha salido por dos motivos, uno es el que tu dices, que el refrito vende lo que no esta escrito y para eso no van a esforzarse en hacer otro, pero el otro motivo es que se les come el desarrollo de un Mario Kart y eso es innegable, ya se les comio en Wii U que tardaron casi 2 años en sacarlo, el nivel de detalle y cuidado grafico y en mecanicas que tiene Mario Kart 8 es de lo mas top de Nintendo y es mas que obvio que si hubieran hecho un Mario Kart 9 (ahora ya 10 por lo de Tour) para Switch, habria tardado tambien en salir y siendo Switch una consola de potencia similar a Wii U, les habria costado aun mas trabajo hacer que el juego destacara por el "brilli-brilli" y estoy 100% seguro de que el bombazo de la siguiente consola de Nintendo va a ser el Mario Kart porque el salto de potencia les ira bien tanto para mostrar las capacidades de la nueva consola, como para pensar en que mas podrian añadir o cambiar dentro de la saga para que el juego supere a MK8.

Si Mario Kart les fuera mas facil de hacer, habrian hecho uno para Switch, ¿no lo han hecho con Splatoon? Vale que esa saga no vende lo que vende Mario Kart, pero estoy seguro de que sacar otro Mario Kart si no fuera tan costoso, lo sacarian y le sacarian una rentabilidad bien gorda. Ademas el pase de expansion de Deluxe pega todo el canto a nivel grafico, los dlcs del 8 estaban a la altura del juego base, los de Deluxe ni de coña, esta clarisimo que el equipo de Mario Kart esta metido con el futuro Mario Kart y el esfuerzo dedicado a la expansion de Deluxe es muy ajustado.

A Mario le habria sentado genial un Super Mario Odyssey 2, especialmente teniendo en cuenta de que salio tan temprano en Switch y que segun Nintendo el juego lo tenian acabado para cuando salio la consola a la venta, que simplemente lo atrasaron por marketing, y que no tenga expansiones ni nada da bastante que pensar, porque si es el mas vendido, ¿por que no hacerle una secuela y arrasar aunque sea la mitad de nuevo? Si con Wii lo hicieron y Galaxy 2 le da mil vueltas a Galaxy 1 en diseño de niveles, que realmente Odyssey a mi no me apasiona tanto como para querer una secuela, pero me habria gustado ver otro Mario 3D fuera secuela de Odyssey o algo nuevo porque a fin de cuentas, hemos pasado de tener dos consolas por generacion a tener una, y la cantidad de juegos se nota.

Ahi es donde entra Super Mario 3D World, que es mi Mario plataformero favorito y lo unico que hicieron con el fue meterle cuatro ajustes y una pequeña expansion que no venden ni como juego solo por separado, a mi me hubiera encantado un Super Mario 3D Bowser's Fury donde tuvieramos otro modo historia nuevo a lo 3D Land/World y ya si eso que metan lo de Bowser en un mundo o aparte, o directamente no hacer eso porque se siente raro el mundo abierto con mecanicas pensadas para algo mas cerrado.

New Super Mario Bros U Deluxe no me molesta por una sencilla razon, que al fin han sacado un Mario 2D nuevo, es cierto que esta generacion solo vamos a tener uno en lugar de dos, pero a mi Wonder me sirve, lo unico lo que he comentado antes, que se han esperado demasiado en sacarlo, que lo mismo es porque querian juntarlo con la pelicula, pero dudo mucho que no hayan podido sacar un "Super Mario" de plataformas desde 2017 antes, el "3D comosellame" nuevo habria quedado genial de por medio.

Super Mario Maker 2 fue un caos, que le quitaran los trajes amiibo es lo peor que han podido hacer, si hay un juego del que me arrepiento de haber pillado de salida en Switch es ese, no es solo que no haya trajes en si, es que no hay incentivos de ir jugando cada x tiempo como en el original que creaban escenarios tematicos para la mayoria de los trajes, y esto es algo que leo mucho, lo que pasa que si ignoras el 1, pues claro, el 2 es mejor porque tiene rampas y algun que otro modo mas, pero es un juego que se quedo a medias y el modo historia acaba siendo flojillo, mucho tiene que mejorar un posible Super Mario Maker 3 para que caiga de salida. Y no, los Maker no entran dentro de la saga principal, creo que ni siquiera Nintendo los incluye, no dejan de ser un experimento raro que depende demasiado de la comunidad, es como si a Smash le quitas los escenarios base y le dejas solo los que hace la comunidad, se sentiria muy incompleto.

Y eso que dices de que habia demasiado Mario y que es mejor lo de ahora, no se yo.

Personalmente disfrute mucho de 3D Land en 2011, de 3D World en 2013 y aunque es cierto que en 2012 la liaron sacando New 2 y New U tan seguidos, U esta cuidadisimo en niveles y si acaso habria retrasado 2 para darle otro enfoque que no fuera meterle mil dlcs de pago que en su dia dejaron bien mal a Nintendo. [toctoc]

Y las quejas de que Nintendo solo saca Marios no suelen ir por el tema de la saga principal, suelen venir por parte de los detractores de Nintendo que ven los spinoffs estos de golf, tenis, futbol y demas, que ni suman ni restan a lo que es la saga principal de Mario, y tampoco afectan porque Nintendo no se encarga del desarrollo de esos juegos, sean buenos o malos, los plataformas de la saga principal seguiran siendo lo que Nintendo desde dentro quiera que sean.

Pero eso, mantengo que a Nintendo se le come el HD y que en Switch han sabido sobrellevarlo porque se han quitado una consola secundaria de encima y se han centrado unicamente en Switch, junto a todo lo que atrasarian de Wii U a Switch o directamente mandaron sus esfuerzos a esta ultima, junto al tema de que tienen a Monolith Soft ayudandoles en la mayoria de titulos potentes first, pero que vamos, las second y third han hecho mucho por Switch y sin ellas, el catalogo seria similar al de Wii U, porque al final lo que importa, es que haya un balance entre firsts, second y thirds, lo que al menos yo, que he venido de DS y Wii y especialmente de 3DS y Wii U, pues pasar de dos consolas a una y que esta tenga una sola entrega de ciertas sagas, pues hace que esas entregas tengan mucha mas notoriedad y mas necesidad de que traten de traer o alguna secuela o algo alternativo o mas franquicias que no tengan presencia.

Juraria que ningun F-Zero de sexta generacion lo hizo Nintendo, que incluso Maximum Velocity aunque esta hecho por un estudio first de Nintendo se hizo de forma externa o algo raro, ¿por que no prueban a hacer uno nuevo ellos? A falta del Mario Kart potente esta generacion, podrian haber apostado por el F-Zero, que obviamente no va a vender ni un cuarto de lo que vende Mario Kart, pero el publico es distinto y llenas otro vacio que pueda tener la maquina de turno (siendo ahora el turno de Switch).

Pero dejando a un lado todo eso, tengo muchas ganas de ver la comunidad de la sucesora de Switch, ya que teniendo en cuenta de que Nintendo no va a dividirse en dos nunca mas (esperemos), a los que les guste Nintendo tendran que pasar por el aro si o si y los casuales lo mismo ya han tenido juegos suficientes para una decada y fijo que bajan las ventas, pero quiero ver hasta que punto hay gente con ganas de ver mas, de probar la nueva consola, con su nuevo salto (que desde 2012 que no hemos visto uno en Nintendo) y ver hasta que punto se mantiene el "es que como no compre la consola anterior, pues no he notado esto", porque a Nintendo le ha ido demasiado bien que Wii U vendiera mal cara a Switch, ya que perdidas en su dia no tuvieron, otra cosa es que no lograran cumplir expectativas, pero segun tengo entendido, los juegos vendieron bien para el numero de consolas vendidas y siempre tuvieron a 3DS dando caña, por lo que nunca hubo una Nintendo ausente, si no era una consola, era la otra y quiero ver que tal se llevan ahora con otro salto de potencia, del cual van a necesitar seguramente hacer mas esfuerzo si deciden saltar al 4K o simplemente, hacerse notar aunque sea a 1080p 60fps, que Mario Kart 8 va fino, pero fijo que pueden hacer un Mario Kart X que sin ser fotorealista, nos asombre a nivel tecnico y visual dentro de lo que es la fantasia de Mario Kart.


Y ale, tremendo tocho, lo oculto para no comerme la pagina. [+risas]

@davidDVD te cito porque te he visto tras escribir el mensaje, pero con lo que he escrito, creo que cualquiera que me responda saldra de dudas de a que me referia en mi mensaje anterior.
Para mi Animal Crossing está claramente en el TOP 5 de switch. Es cierto que todo es mejorable pero yo siempre he pensado que dejaron de meter contenido tan pronto porque están centrados en la siguiente entrega
@Feroz El Mejor Si te pones a analizar evidentemente se puede hacer mejor, pero... el nivel actual es bastante alto, quizás con alguna decepción porque no han querido ir más lejos.


PD. En lo personal, es que no me da la vida para jugar a t-o-d-o lo que saca Nintendo –más teniendo otras plataformas– pero con lo que me atrevo (lo que ha ido saliendo: Mario Odyssey, 3D World + Bowser's Fury, toda la saga Xenoblade Chronicles, los The Legend of Zelda, Fire Emblem, ...) o es correcto o es fuera de serie.

Ahora me está dando por las VN (el The Missing Heir me está flipando, las animaciones son sublimes, cuando un PJ hace por toser, tose y se para la conversión*... muy cuidado –esos detallitos me flipan en los videojuegos–), y Switch es magia (lástima que no hayan sacado el White Album recientemente lanzado...)

*No sé si estaba scriptado en ese punto concreto... que podría, pero es que quedaba tan orgánico que me flipó...

_______

Lei todo lo que comento el Feroz, para mi Nintendo tiene un problema con los juegos 3D, tarda mucho en hacerlos.

Por eso pensaba que iban a sacar juegos 2D como no tienen mas la 3DS pero no paso,
los juegos podrian ser a lo Links Awakening.

Tambien pienso que lo que mas le falta a la Switch son mas juegos principales de Nintendo,
aunque sea otras sagas que no vendan a los bestia como F-Zero, Donkey Kong Country,
Diddy Kong Racing centrado en mejorar el modo historia, Kid ikarus, Golden Sun, Chrono Trigger.
No creo que se arriesguen a sacar nuevas, van a lo seguro.

Hasta para hacer ports o remakes con poco trabajo los veo que podrian sacarlos mas seguido,
pero hay algo que los detiene.

Si sacan la Switch 2 cuando se termina de hacer el edificio de Nintendo en 2028, va a a ser verdad
eso que iba a mitad del ciclo de vida [mad] .
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Si te pones a analizar evidentemente se puede hacer mejor, pero... el nivel actual es bastante alto, quizás con alguna decepción porque no han querido ir más lejos.


PD. En lo personal, es que no me da la vida para jugar a t-o-d-o lo que saca Nintendo –más teniendo otras plataformas– pero con lo que me atrevo (lo que ha ido saliendo: Mario Odyssey, 3D World + Bowser's Fury, toda la saga Xenoblade Chronicles, los The Legend of Zelda, Fire Emblem, ...) o es correcto o es fuera de serie.

Ahora me está dando por las VN (el The Missing Heir me está flipando, las animaciones son sublimes, cuando un PJ hace por toser, tose y se para la conversión*... muy cuidado –esos detallitos me flipan en los videojuegos–), y Switch es magia (lástima que no hayan sacado el White Album recientemente lanzado...)

*No sé si estaba scriptado en ese punto concreto... que podría, pero es que quedaba tan orgánico que me flipó...

_______


El problema es que yo siento que Nintendo anda verde con los first en tiempos de desarollo o contenido, que lo que hay tiene calidad y que las second cumplen muchisimo.

Xenoblade Chronicles es second al ser Monolith Soft, Fire Emblem igual con Intelligent Systems y ambas sagas llenan muy bien el catalogo de Switch porque son juegos de duracion generosa y de bastante calidad.

The Missing Heir (y The Girl Who Stands Behind), pertenecen a Nintendo pero fueron desarrolladas por una third (Mages), eso si, me alegra mucho que tomaran esa decision, porque hicieron un trabajo impecable. Lo unico que le echo en cara a esos remakes es que Nintendo no los doblara al inglés y tradujera a los idiomas europeos en textos, junto al tema del lanzamiento fisico (que no se iban a arruinar por hacer una tirada limitada aunque fuera). Por lo demas, 10 de 10.

Que conste que yo no me quejo de la falta de juegos en Switch, si no mas bien de la ausencia de ciertas sagas o del bajon del rendimiento dentro de la propia Nintendo, que ellos siempre son los que mas muestran las bondades de la consola con diferencia y los juegos first son los que menos se ven.

sargecito escribió:Para mi Animal Crossing está claramente en el TOP 5 de switch. Es cierto que todo es mejorable pero yo siempre he pensado que dejaron de meter contenido tan pronto porque están centrados en la siguiente entrega

Mas que la siguiente entrega, el equipo de Animal Crossing es el mismo de Splatoon, y Splatoon 3 estaria en mente de ese equipo para cuando estaban con AC y seguramente hasta el dia de hoy anden con ese juego, que no pongo en duda que tambien anden con la tipica lluvia de ideas para el Animal Crossing de la proxima consola y mas viendo todo lo que ha vendido el de Switch y el monton de consolas que podran vender cuando salga en ella, pero Splatoon esta muy cuidado a nivel de trasfondo y trama, y definitivamente siento que Splatoon 2 se lanzo a toda prisa y les salio el churro que les salio de salida por culpa de ello, en cambio la OctoExpansion es lo mejor que he jugado en Switch y Splatoon 3 de base tambien me sorprendio muchisimo para bien. Siento que fuera de Japon se infravalora mucho esa franquicia y se le da demasiada visibilidad al multijugador y muy poca a todo lo que rodea el modo historia, cosa que en parte culpo al modo historia tan flojo que tuvo Splatoon 2.
37525 respuestas