Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Feroz El Mejor escribió:Lo bueno es que Nintendo esta vez no ha mentido, aviso cuando Switch estaba a mediados de vida y todo apuntaba a mediados de 2024 para su lanzamiento y todo sigue apuntando a eso.

Vamos, que el Direct de este mes tiene que ser potente porque es el de despedida de la Switch, el siguiente en enero-febrero imagino que ya habrán anunciado la sucesora y también hablarán de juegos para esta digo yo.

No creo, imagino que el de Febrero será el último, ya dijeron que no anunciarían hardware nuevo durante el presente curso fiscal. Así que esperaría un anuncio entre finales de Marzo-Julio como muy tarde.
Hace poco un compañero puso que textualmente dijeron que no lanzarán nuevo Hardware durante este año fiscal (hasta marzo 2024)

Es que cada palabra cuenta para estas empresas... no pueden mentir pero juegan con las palabras.
Cuadri escribió:Yo creo que lo importante será ver Metroid Prime 2 (acompañado con el 3, HD o remake) en el direct. Porque si lo vemos, quedaría claro que están pavimentando para la publicación del 4. Y si MP4 está cerca, la sucesora está cerca. ratataaaa

Lo ideal seria un Metroid Prime 2+3 HD en el Direct de este mes y luego en el siguiente Direct de enero, el Metroid Prime 4, asi salen en orden y dan margen de tiempo a jugarlos.

luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo bueno es que Nintendo esta vez no ha mentido, aviso cuando Switch estaba a mediados de vida y todo apuntaba a mediados de 2024 para su lanzamiento y todo sigue apuntando a eso.

Vamos, que el Direct de este mes tiene que ser potente porque es el de despedida de la Switch, el siguiente en enero-febrero imagino que ya habrán anunciado la sucesora y también hablarán de juegos para esta digo yo.

No creo, imagino que el de Febrero será el último, ya dijeron que no anunciarían hardware nuevo durante el presente curso fiscal. Así que esperaría un anuncio entre finales de Marzo-Julio como muy tarde.

Juraria que lo que dijeron es que no lanzarian hardware durante el año fiscal, no que no se anunciaria. Eso si, no descarto en absoluto que el Direct de enero-febrero este tambien bien dedicado a Switch, a fin de cuentas, salvo que la sucesora salga en abril, tienen que llenar el vacio que tendra el catalogo de Switch hasta el lanzamiento de la siguiente consola.

Vamos, que yo me imagino un Direct compartido como hicieron durante toda la generacion de 3DS y Wii U o los ultimos de 3DS donde tambien se hablaba de Switch.

Lo ideal seria que en enero, anunciaran por Twitter que al dia siguiente daran un trailer teaser de la consola, que se vea en accion con algunos titulos y que den algunos detalles, luego en el Direct que hablen de Switch y de paso, anuncien oficialmente esos juegos que dejaron caer en el trailer, ya sea el proximo Mario Kart o lo que sea que tengan guardado para entonces, asi la gente pilla los juegos de Switch que le llamen y a la vez, van preparando terreno para vender la sucesora, no creo que se esperen al E3 para empezar a anunciar cosas salvo que la idea sea sacarla para otoño, y yo creo que mas bien saldra en primavera, rollo abril o mayo, porque asi podran preveer mejor las ventas cara a navidades y evitar que haya roturas de existencias.

Quizas para nosotros no, pero para los niños, muchos padres si en noviembre con el Black Friday ven que la "Switch 2" esta agotada y necesitan regalarles para navidades el Mario o lo que sea que pidan, tiraran de la Switch actual, y seguramente les mantendran esa consola unos cuantos años como minimo, basicamente, con que logren mantener existencias cara a navidades, pueden petarlo fuerte, que con Switch creo que lo lograron bien, que la rotura de existencias fue de marzo a septiembre si no me equivoco, por lo que pudieron estar bien presentes en las navidades de 2017.

davidDVD escribió:Hace poco un compañero puso que textualmente dijeron que no lanzarán nuevo Hardware durante este año fiscal (hasta marzo 2024)

Es que cada palabra cuenta para estas empresas... no pueden mentir pero juegan con las palabras.

Exacto, hay que mirar al detalle lo que dicen, y mas los japoneses, que son muy literales. [+risas]

Edito:

Ale aqui esta el video, nos lo quitamos de encima cara al Direct. [sonrisa]
Como de verdad nos ofrezcan un buen hardware no quiero imaginar de lo que sera capaz Nintendo viendo lo que ha hecho con Switch.
Feroz El Mejor escribió:
Cuadri escribió:Yo creo que lo importante será ver Metroid Prime 2 (acompañado con el 3, HD o remake) en el direct. Porque si lo vemos, quedaría claro que están pavimentando para la publicación del 4. Y si MP4 está cerca, la sucesora está cerca. ratataaaa

Lo ideal seria un Metroid Prime 2+3 HD en el Direct de este mes y luego en el siguiente Direct de enero, el Metroid Prime 4, asi salen en orden y dan margen de tiempo a jugarlos.

luneth91 escribió:

Juraria que lo que dijeron es que no lanzarian hardware durante el año fiscal, no que no se anunciaria. Eso si, no descarto en absoluto que el Direct de enero-febrero este tambien bien dedicado a Switch, a fin de cuentas, salvo que la sucesora salga en abril, tienen que llenar el vacio que tendra el catalogo de Switch hasta el lanzamiento de la siguiente consola.

Vamos, que yo me imagino un Direct compartido como hicieron durante toda la generacion de 3DS y Wii U o los ultimos de 3DS donde tambien se hablaba de Switch.

Lo ideal seria que en enero, anunciaran por Twitter que al dia siguiente daran un trailer teaser de la consola, que se vea en accion con algunos titulos y que den algunos detalles, luego en el Direct que hablen de Switch y de paso, anuncien oficialmente esos juegos que dejaron caer en el trailer, ya sea el proximo Mario Kart o lo que sea que tengan guardado para entonces, asi la gente pilla los juegos de Switch que le llamen y a la vez, van preparando terreno para vender la sucesora, no creo que se esperen al E3 para empezar a anunciar cosas salvo que la idea sea sacarla para otoño, y yo creo que mas bien saldra en primavera, rollo abril o mayo, porque asi podran preveer mejor las ventas cara a navidades y evitar que haya roturas de existencias.

Quizas para nosotros no, pero para los niños, muchos padres si en noviembre con el Black Friday ven que la "Switch 2" esta agotada y necesitan regalarles para navidades el Mario o lo que sea que pidan, tiraran de la Switch actual, y seguramente les mantendran esa consola unos cuantos años como minimo, basicamente, con que logren mantener existencias cara a navidades, pueden petarlo fuerte, que con Switch creo que lo lograron bien, que la rotura de existencias fue de marzo a septiembre si no me equivoco, por lo que pudieron estar bien presentes en las navidades de 2017.

davidDVD escribió:Hace poco un compañero puso que textualmente dijeron que no lanzarán nuevo Hardware durante este año fiscal (hasta marzo 2024)

Exacto, hay que mirar al detalle lo que dicen, y mas los japoneses, que son muy literales. [+risas]

Edito:

Puede ser vaya, yo al margen de la situación de Switch y Wii U, que era totalmente distinta, no los veo anunciando una máquina nueva recién salidos de la campaña navideña, y menos si es para finales del 24. Y también supongo que, al margen de la presentación y los juegos que anuncien junto a la consola, no le dedicarán un Direct hasta que se lance al mercado. Pero todo esto es especular por especular, al final son bastante imprevisibles.
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

luneth91 escribió:No creo, imagino que el de Febrero será el último, ya dijeron que no anunciarían hardware nuevo durante el presente curso fiscal. Así que esperaría un anuncio entre finales de Marzo-Julio como muy tarde.

Edito:

Puede ser vaya, yo al margen de la situación de Switch y Wii U, que era totalmente distinta, no los veo anunciando una máquina nueva recién salidos de la campaña navideña, y menos si es para finales del 24. Y también supongo que, al margen de la presentación y los juegos que anuncien junto a la consola, no le dedicarán un Direct hasta que se lance al mercado. Pero todo esto es especular por especular, al final son bastante imprevisibles.

Es imposible que lancen la consola sin un Direct de por medio para hablar de esos juegos.

Necesitan crear la necesidad de comprar la consola y sin juegos exclusivos no la hay, especialmente por lo que tu dices, la situacion de Switch y Wii U es totalmente distinta, con Switch se pudieron arruinar las ultimas navidades de Wii U porque no les afectaba con el trailer-teaser en septiembre, y luego presentarla junto a sus juegos en enero para venderla en marzo bien.

En cambio como Switch si que ha vendido bien, los consumidores casuales no tienen esta mentalidad de "si sale una consola nueva me la compro", porque normalmente ni estan pendientes de cuando salen los juegos salvo que sea alguno muy especifico, y si no le dan bombo a ese juego especifico no van a venderla bien de primeras.

Nintendo ha opuesto los polos de las thirds en sus ultimas dos consolas:
Wii U: Soporte de thirds fuerte el año de lanzamiento que al vender mal la consola por la falta de exclusivos first desvanecio.
Switch: Soporte de thirds regulero el año de lanzamiento por desconfianza de la consola anterior, que gracias a la venta de consolas por sus exclusivos, no solo ha remontado, si no que quitando las limitaciones de potencia, Switch esta recibiendo thirds a porron.

Si la sucesora de Switch acaba siendo lo suficientemente potente como para que pasen cosas como ese port facil de FFVIIR, yo creo que Nintendo necesita mas que nunca mantener a las thirds contentas de base y a los consumidores tambien.

A mi no me contentara Call of Duty ni GTA, pero podria ser que Nintendo haya logrado tener un port de GTA V de salida para esa consola, mientras que Microsoft ya se ha comprometido a sacar Call of Duty en Nintendo de nuevo, luego otros juegos como Minecraft, Fortnite, Just Dance y demas, llegaran seguro, y luego esta EA con sus juegos de deportes, que si van las cosas bien se quedara y si van mal se ira.

Que a la vez es como tu dices, Nintendo es imprevisible y no sabremos cuando la sacaran, lo unico que sabemos es que necesitan vender bastantes consolas para que haya el suficiente publico para contentar a las thirds y a la vez, pues esos exclusivos para vender esas consolas.

Ojala que puedan con ello, que Nintendo anda reestructurandose y mudandose a edificios mas grandes, y digo yo que eso significara que estan contratando a mucha mas gente para desarrollar internamente y evitar sequias de juegos, que a Switch en gran parte le salvaron el culo los ports de Wii U durante el primer año, sin ese Zelda y ese Mario Kart en 2017 dudo que hubiera logrado lo que ha logrado, por muy chulos que esten Splatoon 2, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2.

Si en el primer Direct de 2024 aun no hablan de los juegos de la proxima consola, es porque no estaria anunciada, al menos eso creo yo.

Tambien tocara sumar a toda esa gente que puede que haya empezado a interesarle Switch hace poco y que se este esperando a la sucesora, con que anuncien la retrocompatibilidad, esas personas empezaran a comprar juegos actuales y eso son mas beneficios que tendran de aqui a que salga. A ver si hay suerte y hacen que los juegos funcionen mejor en tiempos de carga, resolucion, fps y demas.
@Feroz El Mejor Bueno, la presentación oficial de Switch antes de su lanzamiento no fue un Direct, fue más bien una conferencia tipo E3. Incluso el anuncio de 2016 fue eso, un anuncio.

La verdad es que la presentación de enero de 2017 fue la hostia, echo de menos conferencias en directo, con un escenario y los desarrolladores presentando sus movidas. Ojalá repitan algo así para presentar la nueva consola en lugar de un Direct convencional.
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor Bueno, la presentación oficial de Switch antes de su lanzamiento no fue un Direct, fue más bien una conferencia tipo E3. Incluso el anuncio de 2016 fue eso, un anuncio.

La verdad es que la presentación de enero de 2017 fue la hostia, echo de menos conferencias en directo, con un escenario y los desarrolladores presentando sus movidas. Ojalá repitan algo así para presentar la nueva consola en lugar de un Direct convencional.

Recuerdo que lo de 2017 no fue un Direct, lo que recuerdo un cabreo inmenso cuando dijeron lo del online de pago poco despues de empezar y me mantuve cabreado hasta el final. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor Bueno, la presentación oficial de Switch antes de su lanzamiento no fue un Direct, fue más bien una conferencia tipo E3. Incluso el anuncio de 2016 fue eso, un anuncio.

Recuerdo que lo de 2017 no fue un Direct, lo que recuerdo un cabreo inmenso cuando dijeron lo del online de pago poco despues de empezar y me mantuve cabreado hasta el final. [+risas]

Es lo que toca con cada anuncio de una nueva consola, todo es de color rosa durante la luna de miel hasta que se empiezan a conocer las putaditas. A mi en general me sorprendió todo para bien, el precio de la consola, anunciar que era region-free, etc. Donde te clavaban la puñalada era con lo del online... luego ya se supimos que la batería no duraba un pedo, empezaron a venir los problemas de drift, etc XD

Con la consola nueva espero lo mismo, quizás todo muy bonito al principio, hasta que se empiecen a saber más cosillas de cara al lanzamiento.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Es lo que toca con cada anuncio de una nueva consola, todo es de color rosa durante la luna de miel hasta que se empiezan a conocer las putaditas. A mi en general me sorprendió todo para bien, el precio de la consola, anunciar que era region-free, etc. Donde te clavaban la puñalada era con lo del online... luego ya se supimos que la batería no duraba un pedo, empezaron a venir los problemas de drift, etc XD

Con la consola nueva espero lo mismo, quizás todo muy bonito al principio, hasta que se empiecen a saber más cosillas de cara al lanzamiento.

Yo lo unico que de verdad pido (mas alla de que no se vengan arriba con el precio y menos aun que toquen el precio del online), es que hagan mandos de calidad.

Nunca en la vida se me habia estropeado un mando de Nintendo y en Switch el joycon no duro ni un año cuando tenia la consola cogiendo polvo mas de la mitad del tiempo, por otra parte ahora ando con el mando pro que no se si por uso o que, tambien tiene un poco de drift.

Si no fueran tan caros los mandos, pues los sustituiria, pero es que valen como el doble de lo que deberian costar, no me creo que a estas alturas cueste mucho fabricar esos mandos.

Por otra parte, si, lo del region free fue lo que me gustó de la presentacion, no recuerdo si hubo algo mas que me interesara de verdad, especialmente viniendo de Wii U y 3DS, Switch no era una consola que me llamara la atencion mas alla de eso, al final ha ido ganandome por su catalogo, pero como la sucesora este bien cuidada y sea retrocompatible, en su funda que se queda. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
luneth91 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo ideal seria un Metroid Prime 2+3 HD en el Direct de este mes y luego en el siguiente Direct de enero, el Metroid Prime 4, asi salen en orden y dan margen de tiempo a jugarlos.

Edito:

Es imposible que lancen la consola sin un Direct de por medio para hablar de esos juegos.

Necesitan crear la necesidad de comprar la consola y sin juegos exclusivos no la hay, especialmente por lo que tu dices, la situacion de Switch y Wii U es totalmente distinta, con Switch se pudieron arruinar las ultimas navidades de Wii U porque no les afectaba con el trailer-teaser en septiembre, y luego presentarla junto a sus juegos en enero para venderla en marzo bien.

En cambio como Switch si que ha vendido bien, los consumidores casuales no tienen esta mentalidad de "si sale una consola nueva me la compro", porque normalmente ni estan pendientes de cuando salen los juegos salvo que sea alguno muy especifico, y si no le dan bombo a ese juego especifico no van a venderla bien de primeras.

Nintendo ha opuesto los polos de las thirds en sus ultimas dos consolas:
Wii U: Soporte de thirds fuerte el año de lanzamiento que al vender mal la consola por la falta de exclusivos first desvanecio.
Switch: Soporte de thirds regulero el año de lanzamiento por desconfianza de la consola anterior, que gracias a la venta de consolas por sus exclusivos, no solo ha remontado, si no que quitando las limitaciones de potencia, Switch esta recibiendo thirds a porron.

Si la sucesora de Switch acaba siendo lo suficientemente potente como para que pasen cosas como ese port facil de FFVIIR, yo creo que Nintendo necesita mas que nunca mantener a las thirds contentas de base y a los consumidores tambien.

A mi no me contentara Call of Duty ni GTA, pero podria ser que Nintendo haya logrado tener un port de GTA V de salida para esa consola, mientras que Microsoft ya se ha comprometido a sacar Call of Duty en Nintendo de nuevo, luego otros juegos como Minecraft, Fortnite, Just Dance y demas, llegaran seguro, y luego esta EA con sus juegos de deportes, que si van las cosas bien se quedara y si van mal se ira.

Que a la vez es como tu dices, Nintendo es imprevisible y no sabremos cuando la sacaran, lo unico que sabemos es que necesitan vender bastantes consolas para que haya el suficiente publico para contentar a las thirds y a la vez, pues esos exclusivos para vender esas consolas.

Ojala que puedan con ello, que Nintendo anda reestructurandose y mudandose a edificios mas grandes, y digo yo que eso significara que estan contratando a mucha mas gente para desarrollar internamente y evitar sequias de juegos, que a Switch en gran parte le salvaron el culo los ports de Wii U durante el primer año, sin ese Zelda y ese Mario Kart en 2017 dudo que hubiera logrado lo que ha logrado, por muy chulos que esten Splatoon 2, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2.

Si en el primer Direct de 2024 aun no hablan de los juegos de la proxima consola, es porque no estaria anunciada, al menos eso creo yo.

Tambien tocara sumar a toda esa gente que puede que haya empezado a interesarle Switch hace poco y que se este esperando a la sucesora, con que anuncien la retrocompatibilidad, esas personas empezaran a comprar juegos actuales y eso son mas beneficios que tendran de aqui a que salga. A ver si hay suerte y hacen que los juegos funcionen mejor en tiempos de carga, resolucion, fps y demas.

Sep, totalmente de acuerdo, yo pienso que el evento de presentación de la consola va a ser brutal, ya no solo por la consola, sino por los juegos, sobre todo third party que estoy convencido de que van a ir con todo. Enseñando juegos como un hipotético red dead 2 o FFVII Remake ya demuestras de que va la cosa sin necesidad de mucho más. Ahora bien, como se llame el evento ya es otra historia, bien podría ser un Direct como dices, o bien un evento especial no llamado Direct como el de enero del 17, que es a lo que yo me refería. Pero está claro que evento va a haber, si.
Para mi va a ser como la WiiU el evento de la Switch 2, enseñar una super consola con una demo tecnica de Zelda, un gran apoyo de las thirds, para después desinflarse el primer año porque no tenían suficientes juegos de la propia Nintendo para mantenerla a flote.
Después salieron corriendo las Thirds por el mal primer año.

Tendra Nintendo suficientes juegos para que venda bien sus primeros 2 años,
o vendera solo normal.
Es dificil que le valla muy mal en ventas, a menos que sea solo sobremesa, sin retrocompatibilidad
y aumenten el precio del online y los juegos.

No creo que puedan hacer la trampa de portear todos los juegos importantes de WiiU, como hicieron.

Juegos principales de Switch 2 (a confirmar) [beer] :
√ Metroid 4
√ Super Princess Peach
√ Mario Kart 10
√ Super Smash Bros. Dash
√ Mario Overworld
√ Final Fantasy 7 R Special Edition
√ Xenoblade Chronicles X II
√ Bayonetta 4 (solo logo)
√ Donkey Kong (solo trailer de una banana a lo lejos)
@Lyserg07 demasiada cadena de suposiciones y conclusiones has montado no? XD

Yo si tuviera que apostar por un juego de presentación para una supuesta NS2, que a saber cuando llega. Sería sin duda el nuevo Mario 3D.

Ojo que van para 7 años sin nueva entrega... y había quejas de lo qie ha tardado en salir el Zelda! (al menos de este habia anuncios) XD
Teniendo en cuenta que la saga super vendeconsolas de nintendo es Mario kart, es imposible que no haya un nuevo juego de la saga sino de lanzamiento, al mes de la salida de la nueva consola.
@Feroz El Mejor Drift?

De todos modos, mándalos a reparar a Nintendo, es gratis y te dan unos nuevos normalmente.
Lyserg07 escribió:Para mi va a ser como la WiiU el evento de la Switch 2, enseñar una super consola con una demo tecnica de Zelda, un gran apoyo de las thirds, para después desinflarse el primer año porque no tenían suficientes juegos de la propia Nintendo para mantenerla a flote.
Después salieron corriendo las Thirds por el mal primer año.

Tendra Nintendo suficientes juegos para que venda bien sus primeros 2 años,
o vendera solo normal.
Es dificil que le valla muy mal en ventas, a menos que sea solo sobremesa, sin retrocompatibilidad
y aumenten el precio del online y los juegos.

No creo que puedan hacer la trampa de portear todos los juegos importantes de WiiU, como hicieron.

Juegos principales de Switch 2 (a confirmar) [beer] :
√ Metroid 4
√ Super Princess Peach
√ Mario Kart 10
√ Super Smash Bros. Dash
√ Mario Overworld
√ Final Fantasy 7 R Special Edition
√ Xenoblade Chronicles X II
√ Bayonetta 4 (solo logo)
√ Donkey Kong (solo trailer de una banana a lo lejos)

Too much... yo veo el nuevo Mario 3D y el nuevo Mario Kart. Con eso y juegos "complementarios" y algún port tocho tipo GTAV o FFVII remake, además de la retrocompatibilidad, ya tienen el primer año hecho.
Tras los últimos informes... la cosa pintaría fenomenal. Obviamente no es 1:1 una sobremesa actual, como mucha gente está malinterpretando sobre lo que se puso ayer (¿como va a tener >10TF? Jaja)

Básicamente, se dice que podría, en sus niveles de hardware, con (hasta que no salga Nintendo todo es humo, aunque sea humo del bueno):

• Cargas rápidas
• Soporte al Trazado de rayos
• Soporte a herramientas como DLSS o equivalentes
• Gráficos en Ultra alta definición
• [Y cosas del estilo...]

Lo que muchos "temían", que fuera una evolución de Switch con brillos y no otra cosa –la temida Pro o yoquesé– (yo llevo pensando años que el concepto se puede mantener y refinar por otra generación –ya que la revisión con más potencia se descartó hace unos años–, pensaba que no habían tocado techo... Switch tiene cosas por pulir y parece que lo van a hacer en su próxima generación)

Así que ojalá se cumpla todo :o
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Drift?

De todos modos, mándalos a reparar a Nintendo, es gratis y te dan unos nuevos normalmente.

Mandaria los joycon, pero se me cayeron a inicios de año o asi y aunque no cambiaron en funcionamiento, si que se desencajo un poco el izquierdo y tuve que volver a encajarlo, digo yo que Nintendo se dara cuenta de que algo ha pasado ahi.

De todas formas, ni los uso, estan de adorno y poco mas, como dije, tuve que enviar uno no se si a los 11 meses de comprar la consola porque "de coger polvo" (dentro de su funda rigida licenciada de las buenas), pillo drift o yo que se. :o

En cambio el mando pro que es el que de verdad me interesaria que lo arreglaran, al cual nunca le ha pasado nada, creo que no entra en la garantia, de lo contrario lo mandaria, que ese si que me interesa que este bien.

Pero volviendo a lo primero que has pasado, ojala sea cierto, ¿puede ser que SEGA la liara parda registrando eso de los joysticks con magnetismo y que le haya caducado la patente o algo por el estilo? Porque me suena haber leido que ese tipo de joystick funciona perfectamente sin drifts y demas, asi que ojala que sea cierto y funcione bien, que teniendo en cuenta la de demandas que le han caido a Nintendo por lo chapuceros que son los joycon, digo yo que querran evitar este tipo de lios.

davidDVD escribió:Tras los últimos informes... la cosa pintaría fenomenal. Obviamente no es 1:1 una sobremesa actual, como mucha gente está malinterpretando sobre lo que se puso ayer (¿como va a tener >10TF? Jaja)

Básicamente, se dice que podría, en sus niveles de hardware, con (hasta que no salga Nintendo todo es humo, aunque sea humo del bueno):

• Cargas rápidas
• Soporte al Trazado de rayos
• Soporte a herramientas como DLSS o equivalentes
• Gráficos en Ultra alta definición
• [Y cosas del estilo...]

Lo que muchos "temían", que fuera una evolución de Switch con brillos y no otra cosa –la temida Pro o yoquesé– (yo llevo pensando años que el concepto se puede mantener y refinar por otra generación –ya que la revisión con más potencia se descartó hace unos años–, pensaba que no habían tocado techo... Switch tiene cosas por pulir y parece que lo van a hacer en su próxima generación)

Así que ojalá se cumpla todo :o

Si el caso es que muchos estamos contigo, pero en el caso de una sucesora a su debido tiempo, no una "Pro"/revision, porque entonces nos dividirian el catalogo al lanzar exclusivos en ella y en los multijugador digo yo que se notaria, imagino que por ese tipo de cosas han evitado fragmentar el mercado.

Si en 2024, que Switch ya habra cumplido su periodo de vida sacan una Switch pero mas potente a un precio competente, yo creo que nadie se quejara, con que arreglen los problemas de calidad de los mandos y añadan alguna que otra funcion a nivel de software (¿retransmitir tal vez?), yo creo que van bien.

Personalmente yo añadiria gatillos con profundidad a los mandos, algunos juegos de Switch si les conectas un mando de GameCube te los detectan, asi que basicamente la retrocompatibilidad no se veria afectada y por otra parte los juegos nuevos que quieran tener ese añadido, lo podran tener, por lo que la gente podra reutilizar sus mandos de Switch en la nueva consola salvo excepciones, como paso con Wii y Wii U, que si acaso necesitabas el Wii Motion Plus para los juegos mas precisos y ya.
Feroz El Mejor escribió:Si el caso es que muchos estamos contigo, pero en el caso de una sucesora a su debido tiempo, no una "Pro"/revision, porque entonces nos dividirian el catalogo al lanzar exclusivos en ella y en los multijugador digo yo que se notaria, imagino que por ese tipo de cosas han evitado fragmentar el mercado.

Si en 2024, que Switch ya habra cumplido su periodo de vida sacan una Switch pero mas potente a un precio competente, yo creo que nadie se quejara, con que arreglen los problemas de calidad de los mandos y añadan alguna que otra funcion a nivel de software (¿retransmitir tal vez?), yo creo que van bien.

Personalmente yo añadiria gatillos con profundidad a los mandos, algunos juegos de Switch si les conectas un mando de GameCube te los detectan, asi que basicamente la retrocompatibilidad no se veria afectada y por otra parte los juegos nuevos que quieran tener ese añadido, lo podran tener, por lo que la gente podra reutilizar sus mandos de Switch en la nueva consola salvo excepciones, como paso con Wii y Wii U, que si acaso necesitabas el Wii Motion Plus para los juegos mas precisos y ya.

La "Pro", no era más que una NN3DS... o así la vendían en 2018~2020. Yo tengo buenos recuerdos de ese sistema (tanto que fue el sistema que me hizo volver a Nintendo tras... pufff)... y era opcional.

Los multijugador no notarían nada... hay gente jugando en revisiones de mitad de generación con mejores prestaciones y ahí no existen diferencias.

Evidentemente, ahora ya hablamos de una nueva generación y un nuevo catálogo por venir (dejando un lastre detrás, con un claro por mi parte "gracias por sus servicios prestados")... mejor todavía.

Yo para el mando quiero que se cumpla la patente de resistencia en los Sticks/palancas... y un sistema así de mejorado, pienso que ya hasta podría manejar unas VR de un nivel superior (nada de Labo, unas gafas curradas y vendidas a parte... me gustaría ver a Nintendo explorando esa faceta en producciones de un nivel medio/alto)

EDIT. Ah, el Leaker aquel de Pokémon... y todo el resto de lo que ha salido... indican que saldría a comienzos del próximo año (en la primera mitad, con marzo/abril como los meses más plausibles) Ya veremos.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si el caso es que muchos estamos contigo, pero en el caso de una sucesora a su debido tiempo, no una "Pro"/revision, porque entonces nos dividirian el catalogo al lanzar exclusivos en ella y en los multijugador digo yo que se notaria, imagino que por ese tipo de cosas han evitado fragmentar el mercado.

La "Pro", no era más que una NN3DS... o así la vendían en 2018~2020. Yo tengo buenos recuerdos de ese sistema (tanto que fue el sistema que me hizo volver a Nintendo tras... pufff)... y era opcional.

Los multijugador no notarían nada... hay gente jugando en revisiones de mitad de generación con mejores prestaciones y ahí no existen diferencias.

Evidentemente, ahora ya hablamos de una nueva generación y un nuevo catálogo por venir (dejando un lastre detrás, con un claro por mi parte "gracias por sus servicios prestados")... mejor todavía.

Yo para el mando quiero que se cumpla la patente de resistencia en los Sticks/palancas... y un sistema así de mejorado, pienso que ya hasta podría manejar unas VR de un nivel superior (nada de Labo, unas gafas curradas y vendidas a parte... me gustaría ver a Nintendo explorando esa faceta en producciones de un nivel medio/alto)

El problema es que en sobremesa Nintendo nunca ha hecho revisiones de potencia, y con Switch que estan jugando a poner todos los huevos en una cesta, imagino que no habran querido arriesgarse.

Con 3DS irian mas confiados, y aun asi, solo sacaron dos exclusivos por parte de ellos, siendo uno un port de Wii y el otro multiplataforma con Switch. No creo que los modelos New vendieran mal, pero tampoco creo que la enfocaran como algo importante en cuanto a exclusivos.

Ahora con Switch sacar una revision con mas potencia no tendria sentido si se busca ser justos, porque no hay consolas de Nintendo mas potentes y basicamente si sacan exclusivos no serian ports ni multiplataforma, estarian mas bien fragmentando y la gente se molestaria.

Que si se comprometen a no sacar exclusivos y toman el lado positivo que tuvo New 3DS, como tiempos de carga menores, mayores fps, que si 3D y demas cosas, pues si, ahi si que te acepto que hubieran sacado una "Switch Pro", pero aun asi, creo que es mejor que todos juguemos en igualdad de condiciones.

Ademas de que es mejor que peguen un salto generacional bueno los tipicos 8 años de turno y se note mas el salto de potencia.

Ojala que la siguiente consola contente a la gente lo suficiente para que no empiecen a pedir una "Pro" al año siguiente de salir, que saquen si eso alguna revision OLED, otra Lite y quizas una sobremesa exclusiva para abaratar, pero a mi me gustaria que todos jugaramos con la misma potencia mas que nada para evitar exclusividades.

Que quizas Nintendo no la vaya a liar en eso, pero las thirds estoy seguro de que si que lo harian, que en 3DS hubo pocos exclusivos por ser 3DS, pero en una sobremesa generica que es lo que sera la siguiente consola de Nintendo (generica en el sentido de que tendra una sola pantalla, el tactil es prescindible, y el resto de cosas que la haran unica tambien), las thirds de tener una version mas potente con las ventas suficientes, le meterian exclusivos si o si, y se convertiria en una especie de GameBoy Color que la podria liar gorda, que no hablamos de consolas baratas, hablamos de consolas de mas de 300€.

Lo unico que pido es que anuncien buenos exclusivos de salida o de inicios, junto a un precio competente para poder pillarla de salida sin miedo, que Switch hasta que GameFreak no anuncio Espada/Escudo en ella (E3 2017), no me sentia confiado a comprarla por si le daban una sucesora digna a 3DS.
johmq escribió:

Fzero

Me cago en la puta, como sea verdad, estos de Nintendo me van a hacer comprar más juegos al final de ciclo de Switch que a mitad de generación. Esto nunca había pasado en una consola de Nintendo.
johmq escribió:

Fzero

Me lo acaban de pasar, la hostia.

Gerudo escribió:
johmq escribió:

Fzero

Me cago en la puta, como sea verdad, estos de Nintendo me van a hacer comprar más juegos al final de ciclo de Switch que a mitad de generación. Esto nunca había pasado en una consola de Nintendo.

Si sacan el F-Zero y es bueno, mas os vale a todos comprarlo porque no quiero otro hiato tan gordo en esa saga, que va a ser el primero que salga desde que tengo consolas de Nintendo. [qmparto]

Me fio al 100% en Pyoro, mas le vale no cagarla. [looco]
Gerudo escribió:
johmq escribió:

Fzero

En MATLAB hay una función fzero y también funciones prime. Uno de los dos o los dos estarán si o si, este no falla.
johmq escribió:

Fzero

ojo que esto es bien gordo si es asi
no he tocado Matlab en un tiempo [+risas] pero supongo que...
https://es.mathworks.com/help/optim/ug/fzero.html

EDIT: con lo que menciona @johmq https://es.mathworks.com/help/matlab/ref/primes.html
Ya sonó en junio (antes del Direct de turno) que llegaría un F-ZERO próximamente... que si no era allí era en el próximo (y que era un remaster)

Y también un Fire Emblem, el remake de uno antiguo... no se cumplió ninguno por aquellas fechas... toca ahora nuevamente.
johmq escribió:
Gerudo escribió:
johmq escribió:

Fzero

En MATLAB hay una función fzero y también funciones prime. Uno de los dos o los dos estarán si o si, este no falla.

No me asustes tu ahora con el Prime que me vas a hacer llorar. [mad]

davidDVD escribió:No sonó ya en junio (antes del Direct de turno) que llegaría un F-ZERO próximamente... que si no era allí era en el próximo (y que era un remaster)

Y también un Fire Emblem... no se cumplió ninguno por aquellas fechas... toca ahora nuevamente.

Sylux Hunter aviso hace un año que llegaria algo de F-Zero, lo que no sabia cuando, tambien dijo que no esperabamos demasiado, asi que sera un remaster del GX.
Va a soltar más cosas a lo largo del día.

De momento tenemos

Fzero y/o metroid prime
@johmq parece que le ha dado like a un tuit que menciona la funcion fzero
https://twitter.com/CamiCommie/status/1 ... 3496271962

No se si lo hace por trolear o que

donde has visto que vaya a decir mas cosas durante el día?
gwallace escribió:@johmq parece que le ha dado like a un tuit que menciona la funcion fzero

GRACIAS. [tadoramo]

Confirmamos F-Zero entonces.

Lo ha dicho ahi:

"Primera filtracion", eso es que hay mas.
@Feroz El Mejor gracias compi! me pasare a lo largo del dia a ver que novedades hay [beer]
A mi con que anuncien un Fire Emblem para 2024 ya me hacen el direct, todo lo demás me la pela bastamente. Ahora bien, un port bien hecho del F-Zero GX, cuidao. En cuanto a conducción arcade es un top histórico diría y técnicamente de lo mejor de su época.
gwallace escribió:@johmq parece que le ha dado like a un tuit que menciona la funcion fzero

Pues si le ha dado like a eso....blanco y en botella

Actualizamos

Nintendo Direct semana que viene

Fzero (seguro)
metroid prime
Yo con un F-Zero y un Rhythm Paradise me daria mas o menos satisfecho con Switch.

El F-Zero es mas que necesario que salga ahora para asegurarse unas buenas ventas y el Rhythm Paradise aunque ya tiene su nicho, le vendria bien vender un poco mas para enganchar a mas gente.

Al menos podemos asegurar el F-Zero cara al proximo Direct, por desgracia sera un remaster del GX y no uno nuevo, al menos por lo que dejo caer SyluxHunter, vaya, que por como habla Pyoro y por como ha confirmado que es F-Zero, por un lado podemos confirmar que no sera algo tan insignificante como los de GBA de alquiler, pero por el otro sabemos que va a ser pues eso, el GX minimo.

A ver que cambios le hacen, porque no creo que sea un 1:1, espero que tenga para conectar mando de GameCube, porque si no, no se como se van a hacer ciertos giros bien del todo.
Feroz El Mejor escribió:Yo con un F-Zero y un Rhythm Paradise me daria mas o menos satisfecho con Switch.

El F-Zero es mas que necesario que salga ahora para asegurarse unas buenas ventas y el Rhythm Paradise aunque ya tiene su nicho, le vendria bien vender un poco mas para enganchar a mas gente.

Al menos podemos asegurar el F-Zero cara al proximo Direct, por desgracia sera un remaster del GX y no uno nuevo, al menos por lo que dejo caer SyluxHunter, vaya, que por como habla Pyoro y por como ha confirmado que es F-Zero, por un lado podemos confirmar que no sera algo tan insignificante como los de GBA de alquiler, pero por el otro sabemos que va a ser pues eso, el GX minimo.

A ver que cambios le hacen, porque no creo que sea un 1:1, espero que tenga para conectar mando de GameCube, porque si no, no se como se van a hacer ciertos giros bien del todo.

Dime dónde tengo que firmar por un remake del GX de Gamecube y cojo un avión para venir.

Además si vende decentemente, igual nos cae uno nuevo para la Switch 2 en un par de años [pos eso]
vengo a ser un poco agorer, nos hemos planteado la posibilidad que de F-Zero sea simplemente que lanzan los de N64 o GBA en el servicio online? [mad]
Kafkan5 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo con un F-Zero y un Rhythm Paradise me daria mas o menos satisfecho con Switch.

Dime dónde tengo que firmar por un remake del GX de Gamecube y cojo un avión para venir.

Además si vende decentemente, igual nos cae uno nuevo para la Switch 2 en un par de años [pos eso]

A mi GX me encanta, pero espero que le den un trato especial y que no sea un port tal cual, lo que sea lo que sea, hay que comprarlo por lo que dices, para que Nintendo vea que hay interes y puedan hacer uno nuevo.

Si por el contrario Sylux se equivoco y va a salir uno nuevo de verdad, pues de cabeza sin pensarselo dos veces (la otra es sin pensarselo sin mas [+risas] )

gwallace escribió:vengo a ser un poco agorer, nos hemos planteado la posibilidad que de F-Zero sea simplemente que lanzan los de N64 o GBA en el servicio online? [mad]

Pyoro no es asi, habria especificado que es retro y no habria dicho que estariamos contentos, de otro "insider" si que podriamos esperar eso, pero como minimo, GX fisico.
@Feroz El Mejor pues ojala tengas razon, a ver si sigue soltando cosillas
[angelito]

Mirad como SyluxHunter vuelve ahora que Pyoro ha mencionado el F-Zero. [rtfm]
Feroz El Mejor escribió:El problema es que en sobremesa Nintendo nunca ha hecho revisiones de potencia, y con Switch que estan jugando a poner todos los huevos en una cesta, imagino que no habran querido arriesgarse.

Con 3DS irian mas confiados, y aun asi, solo sacaron dos exclusivos por parte de ellos, siendo uno un port de Wii y el otro multiplataforma con Switch. No creo que los modelos New vendieran mal, pero tampoco creo que la enfocaran como algo importante en cuanto a exclusivos.

Ahora con Switch sacar una revision con mas potencia no tendria sentido si se busca ser justos, porque no hay consolas de Nintendo mas potentes y basicamente si sacan exclusivos no serian ports ni multiplataforma, estarian mas bien fragmentando y la gente se molestaria.

Que si se comprometen a no sacar exclusivos y toman el lado positivo que tuvo New 3DS, como tiempos de carga menores, mayores fps, que si 3D y demas cosas, pues si, ahi si que te acepto que hubieran sacado una "Switch Pro", pero aun asi, creo que es mejor que todos juguemos en igualdad de condiciones.

Ademas de que es mejor que peguen un salto generacional bueno los tipicos 8 años de turno y se note mas el salto de potencia.

Ojala que la siguiente consola contente a la gente lo suficiente para que no empiecen a pedir una "Pro" al año siguiente de salir, que saquen si eso alguna revision OLED, otra Lite y quizas una sobremesa exclusiva para abaratar, pero a mi me gustaria que todos jugaramos con la misma potencia mas que nada para evitar exclusividades.

Que quizas Nintendo no la vaya a liar en eso, pero las thirds estoy seguro de que si que lo harian, que en 3DS hubo pocos exclusivos por ser 3DS, pero en una sobremesa generica que es lo que sera la siguiente consola de Nintendo (generica en el sentido de que tendra una sola pantalla, el tactil es prescindible, y el resto de cosas que la haran unica tambien), las thirds de tener una version mas potente con las ventas suficientes, le meterian exclusivos si o si, y se convertiria en una especie de GameBoy Color que la podria liar gorda, que no hablamos de consolas baratas, hablamos de consolas de mas de 300€.

Lo unico que pido es que anuncien buenos exclusivos de salida o de inicios, junto a un precio competente para poder pillarla de salida sin miedo, que Switch hasta que GameFreak no anuncio Espada/Escudo en ella (E3 2017), no me sentia confiado a comprarla por si le daban una sucesora digna a 3DS.

Switch es portátil... y eso conlleva una limitación.

Yo tenía claro el porqué quería una revisión con mejores prestaciones... varios juegos no daban la talla*, y otros no pasaban de 30fps. Ya está.

Que soy un paria por querer más (de la máquina, porque los devs no lo harán por si solos; ahí siguen aquellos juegos igual de mal*), pues nada, soy culpable XD

Quizás tras todos estos años podré por fin disfrutarlos como se esperaba que fuera en la Switch que conocemos... más vale tarde que nunca.

PD. El NateDrake ese también lleva tela diciendo lo de Fire Emblem y F-Zero... cuando son varios, algo de verdad habría.
davidDVD escribió:El NateDrake ese también lleva tela diciendo lo de Fire Emblem y F-Zero... cuando son varios, algo de verdad habría.

De Nate ni idea, pero si SyluxHunter y Pyoro apuestan fuerte a por F-Zero en este Nintendo Direct, yo lo doy por confirmado.
El único que tiene credibilidad es pyoro. El otro....meh
Confirmamos que no es nada de GBA Online, se viene F-Zero GX o algo nuevo. [rtfm]

Edito:
Dejo un par de cosas mas por si reales:

Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:El NateDrake ese también lleva tela diciendo lo de Fire Emblem y F-Zero... cuando son varios, algo de verdad habría.

De Nate ni idea, pero si SyluxHunter y Pyoro apuestan fuerte a por F-Zero en este Nintendo Direct, yo lo doy por confirmado.

No sé si me expliqué... que venía sonando ya desde hace tiempo varias cosas.

Que tarde o temprano estaba predestinado... que cuando son varios los que salen a decir una misma cosa, eso... básicamente. No que te fíes de uno u otro.

PD. Que me espero para este Direct, lo que dijeron allá por junio y no se cumplió (Fire Emblem remake, F-Zero remaster, MP2, ¿MP3?, etc...) [+risas]
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:

No sé si me expliqué... que venía sonando ya desde hace tiempo varias cosas.

Que tarde o temprano estaba predestinado... que cuando son varios los que salen a decir una misma cosa, eso... básicamente. No que te fíes de uno u otro.

PD. Que me espero para este Direct, lo que dijeron allá por junio y no se cumplió (Fire Emblem remake, F-Zero, etc...) [+risas]

Yo solo se que es la primera vez que me hago ilusiones por un Direct desde que el "grinch leak" acabo siendo falso, y mira que por entonces teniamos a Vergeben diciendo que era falso y el era alguien fiable, pero Los chicos del coro, son Los chicos del coro, sumale Hans y Geno, vaya, que dio mucha rabia que no pasara. [+risas]

Ahora en cambio tenemos a gente fiable dandole peso al rumor, y no es algo sacado de 4chan, ni de alguno que hace quinielas como Zippo o Makromarco (como se llame).

Vamos, que hay ganazas del Direct ahora mismo. [sonrisa]

Y si, tambien tengo ganas de ese Fire Emblem, vamos, que al final lo tipico de "los ultimos años de las consolas de Nintendo son los mejores" es algo que voy a tener que mantener con este Direct si anuncian ambas cosas (y si meten un Rhythm Paradise que tambien sale por el tramo final ya ni te cuento).
@Feroz El Mejor Por eso lo puse... que cuando se juntan varios, aunque no sean estos 100% fiables, es que algo hay ahí cocinandose (a no ser que todos coman de la misma fuente)

Ahora ya se unió el 100% fiable, pues ya se quitó el quizás se vea allí y no aquí.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Por eso lo puse... que cuando se juntan varios, aunque no sean estos 100% fiables, es que algo hay ahí cocinandose (a no ser que todos coman de la misma fuente)

Ahora ya se unió el 100% fiable, pues ya se quitó el quizás se vea allí y no aquí.

Tremendo,puede ser tremendo.....que ganas de ver el anuncio oficial. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Por eso lo puse... que cuando se juntan varios, aunque no sean estos 100% fiables, es que algo hay ahí cocinandose (a no ser que todos coman de la misma fuente)

Tremendo,puede ser tremendo.....que ganas de ver el anuncio oficial. [+risas]

Pues poca broma, que el Direct de febrero fue tochisimo y se esperaron un buen rato en anunciar su equivalente (Metroid Prime Remastered):
https://www.youtube.com/live/xYT-yqoLgO ... CeQ&t=3313

Vamos, que tocara esperar y sufrir cuando lo emitan. [qmparto]

Si hacen lo mismo de meterlo digital ya mismo y en fisico en un mes pues tocara estar atento que imagino que saldra a precio reducido y se pegaran por el (tambien ha pasado con el Pikmin 1+2).

Pero seguiran reponiendo, asi que tampoco es plan de comprar a revendedores, en especial este juego que merece tener mas ventas y si los especulatas le dan ventas a Nintendo, nosotros se las podemos dar aparte tambien. [burla2]

Ademas lo bueno de que salga primero digital de inmediato es que podremos ver las diferencias mientras esperamos nuestras copias, no me creo que sea un port 1:1, tienen que dar acceso a las partes doradas, adaptar los desbloqueables de AX y quien sabe si remasterizaran los modelos de los personajes, que a la vez lo veo dificil porque tienen videos, pero no creo que hagan como con el Pikmin.
37744 respuestas