Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Mistyc escribió:
Valvemi escribió:Ya lo dije
Queremos remasters pues 2 tazas. Juegos remasterizados a precio de juego nuevo. Eso es lo que nos espera con la futura switch 2 NO retrocompatible. Es lo que hemos dado a entender. Es lo que queremos.

Por mi parte caeran el Mario vs donkey, el de la princesa y el super mario rpg. Quizas el another, porque no lo jugue en DS.
Lo demás una puta mierda.

Lo de Metroid 4 es de locos. Ni media palabra. No se sabe nada. Nada de nada.


Criticas a la gente que quiere remasters....y tu vas a comprar uno de gba, otro de nintendo64 y otro de DS.....No te entiendo...

A mi del directo solo me han gustado el Mario vs Donkey y el Prince of Persia...el resto no es para mi...


Critico a la gente que pagaría otra vez por los mismos juegos que hace 7 o 8 años que han salido, como comprenderás un juego de GBA y de nintendo 64, tienen minimo 15-20 años cada uno de ellos, es mas justificado ahi un remake, que no un port 1:1 de un zelda skyward sword a 60€ no creés?
Decepción por lo de FZero y DK. No es que me disguste pero joder comparado con un DK plataformas pues...

Me interesa:
Paper Mario y La puerta milenaria.
El de Peach.
El de Vanillaware posiblemente.
Mario vs DK (ya veremos)
Another Code, juego de culto y tengo curiosidad.

Switch dando ya sus últimos coletazos en 2024.
Yo sinceramente no entiendo qué problema tenéis con los remasters o remakes, hay gente que en su día no los ha jugado y ahora va a poder hacerlo sin tener que pasar por un emulador ni tener que pagar un pastizal de segunda mano o enchufar una consola antiquísima, para ellos son juegos nuevos tengan 5 o 20 años, y si encima les dan un lavado de cara y (esto sobre todo) les pulen un poco la jugabilidad para que no se sientan arcaicos ni ortopédicos en los tiempos que corren, pues mejor que mejor obviamente.

Otro tema es al precio que salgan, que si piden 60€ es un atraco, pero ni que cogiera a nadie de sorpresa a estas alturas de la película, pero si es por juegos nuevos, Switch ha tenido y tiene a paladas, y van a seguir saliendo.
Valvemi escribió:
Mistyc escribió:
Valvemi escribió:Ya lo dije
Queremos remasters pues 2 tazas. Juegos remasterizados a precio de juego nuevo. Eso es lo que nos espera con la futura switch 2 NO retrocompatible. Es lo que hemos dado a entender. Es lo que queremos.

Por mi parte caeran el Mario vs donkey, el de la princesa y el super mario rpg. Quizas el another, porque no lo jugue en DS.
Lo demás una puta mierda.

Lo de Metroid 4 es de locos. Ni media palabra. No se sabe nada. Nada de nada.


Criticas a la gente que quiere remasters....y tu vas a comprar uno de gba, otro de nintendo64 y otro de DS.....No te entiendo...

A mi del directo solo me han gustado el Mario vs Donkey y el Prince of Persia...el resto no es para mi...


Critico a la gente que pagaría otra vez por los mismos juegos que hace 7 o 8 años que han salido, como comprenderás un juego de GBA y de nintendo 64, tienen minimo 15-20 años cada uno de ellos, es mas justificado ahi un remake, que no un port 1:1 de un zelda skyward sword a 60€ no creés?


Yo creo que cada uno compra lo que le gusta y lo que le da la gana sin hacer juicios de en que se gasta cada uno su dinero. Solamente me resultaba curiosa tu critica, cuando la mayoría de tus compras eran remakes nada mas. Como te digo cada uno compra lo que quiere y al precio que considera.
Al igual en vez de un direct ha sido un predirect... [jaja] Curioso lo del museo... Yo al principio creía que venía un trailer de la SW2 [jaja]
Por cierto, en el Direct japonés han anunciado lo que parece ser la secuela del juego de Sin Chan Vacaciones con el Profesor, esperemos que lo acaben trayendo también.

Solo he visto interesante el Another Code y porque no lo jugué en su momento. Se nota que ya están finiquitándola.
Valvemi escribió:Lo de los lanzamientos acercandose switch 2, estamos de acuerdo.
Que nintendo se va a tener que poner las putas pilas también lo tenemos claro.
Que la gente comprando en masa y reclamando remasters y ports la está cagando y eso nos va a traer consecuencias nefastas en switch 2, también.
Me veo y no es broma, relanzamientos a 1080p y 60 fps de los juegos emblema de switch.
Y me veo consola no retrocompatible.
Estoy realmente preocupado por lo que se nos viene.


Estando muy de acuerdo, me parece que esa frase debiera ir en primera persona y no en tercera [sati]

Valvemi escribió:Ya lo dije
Queremos remasters pues 2 tazas. Juegos remasterizados a precio de juego nuevo. Eso es lo que nos espera con la futura switch 2 NO retrocompatible. Es lo que hemos dado a entender. Es lo que queremos.

Por mi parte caeran el Mario vs donkey, el de la princesa y el super mario rpg. Quizas el another, porque no lo jugue en DS.
Lo demás una puta mierda.

.


No se lo tome a mal caballero, todos pecamos, somos humanos [beer]
Yo ayer dije que era el direct más innecesario de todos. Y realmente fue así !!!
Ya teníamos un plan de lanzamientos para este 2023, todo prácticamente cubierto entre thirds, indies y first.

Este Direct sirvió para poner juegos en el tercer trimestre de 2024, y ver alguna novedad, pero podría haber sido más adelante el direct, por eso dije lo de innecesario.
El fzero 99 y los DLC podrían haberse anunciado vía Twitter.
No necesitar un Direct, para mí significa que Nintendo nos tiene saturados a juegos, y eso es bueno.
@EdwardK Supongo que se critica porque Nintendo tiene muchas licencias que podría aprovechar para sacar nuevos juegos de ellas (algunas no están en Switch). Y sin embargo lo que hace es mucho remaster/remake. Esto último en general suele ilusionar menos salvo excepciones.

Yo por ejemplo lo entiendo, sobre todo porque lo que han anunciado es para el séptimo año de Switch aprox. Lo más tocho que tiene Nintendo a nivel de superventas o ya ha salido o va a salir (Wonder). Lo más tocho, para aclarar, es Pokemon, Mario y Zelda.

Además, desde hace un tiempo Nintendo va a casi un título por mes y como es comprensible, es muy difícil lanzar 10 títulos totalmente nuevos cada año porque eso no lo hace nadie. Este año en comparación con el otro han sacado menos, pero más destacables (TOK y Wonder). Habrá meses más pepino con una novedad novedosa y otros con un port/remake/remaster y este año en concreto y el que viene son el claro ejemplo. Y la sucesora muy probablemente esté igual, cuando salga.
Valvemi escribió:Ya lo dije
Queremos remasters pues 2 tazas. Juegos remasterizados a precio de juego nuevo. Eso es lo que nos espera con la futura switch 2 NO retrocompatible. Es lo que hemos dado a entender. Es lo que queremos.

Por mi parte caeran el Mario vs donkey, el de la princesa y el super mario rpg. Quizas el another, porque no lo jugue en DS.
Lo demás una puta mierda.

Lo de Metroid 4 es de locos. Ni media palabra. No se sabe nada. Nada de nada.


De un Direct te vas a comprar 4 juegos y te quejas ? Que los direct no solo son para una persona solo , creo que hay variedad, pero vamos 4 juegos que te vas a comprar no está nada mal
hanfri escribió:Yo me creo la filtración, porque traer de vuelta un F Zero con el formato 99 (que creo que al juego le puede pegar bastante) y a DK con un Mario VS DK enfadaría a tanta gente que solo Nintendo sabría cómo hacerlo.


XD
lalioparda escribió:*de septiembre a abril*
lo más destacado
- Sea of stars
- NBA 2k24
- mythforce
- Mortal kombat 1
- Bomberman 2
- baten kaitos 1+2
- FC 24
- Red dead redeptiom fisico
- Batman trilogy
- Sonic superstars
- boderlands 3
- Mario wonder
- The last faith
- metal gear collection
- howarts legacy
- Mario kart ed.definitiva
- persona 5 tactica
- Detective Pikachu
- Mario RPG
- Turok 3 remaster
- Star ocean
- king of fighter XIII
- flashback 2
- wario move it
- profesor Layton
- dragon quest monster
- Prince of Persia
- Paper Mario
- another code collection
- Mario vs Donkey
- Peach showtime
- luigis mansión 2 remaster
- Biomutant
- tomb raider I-II-III
- decapolice
- Inazuma eleven
- unicorn overlord
- contra: O.galuga
- wartales
- eiyuden chronicles

- fzero 99
- DLC Mario kart 8
- DLC Pokémon
- DLC splatoon 3
- Amiibos Mío/Noah, Sora

Sin contar indies y más thirds que saldrían en esas fechas.
Me parece increíble esa hoja de ruta en una consola que va para 7 años de vida.


Si el problema no es el catalogo de Switch, es el Direct, que la mitad de esa lista (o más) no se ha mostrado ni por un momento xD.
A ver, que no ha sido un mal direct, pasa que extrapolamos la opinión del foro al público objetivo de switch, que no es ni de coña el cuarentón divorciado con exceso de tiempo libre que pulula x eol/internet. El público objetivo de esta consola probablemente ni sabía que existía la puerta milenaria.
Alguien ha jugado al wartales en PC?

No tenía mala pinta
Loup-garou escribió:
Valvemi escribió:Lo de los lanzamientos acercandose switch 2, estamos de acuerdo.
Que nintendo se va a tener que poner las putas pilas también lo tenemos claro.
Que la gente comprando en masa y reclamando remasters y ports la está cagando y eso nos va a traer consecuencias nefastas en switch 2, también.
Me veo y no es broma, relanzamientos a 1080p y 60 fps de los juegos emblema de switch.
Y me veo consola no retrocompatible.
Estoy realmente preocupado por lo que se nos viene.


Estando muy de acuerdo, me parece que esa frase debiera ir en primera persona y no en tercera [sati]

Valvemi escribió:Ya lo dije
Queremos remasters pues 2 tazas. Juegos remasterizados a precio de juego nuevo. Eso es lo que nos espera con la futura switch 2 NO retrocompatible. Es lo que hemos dado a entender. Es lo que queremos.

Por mi parte caeran el Mario vs donkey, el de la princesa y el super mario rpg. Quizas el another, porque no lo jugue en DS.
Lo demás una puta mierda.

.


No se lo tome a mal caballero, todos pecamos, somos humanos [beer]

Veo que no se entiende.
No sabéis diferenciar entre un port de pikmin 3, mario kart 8, zelda skyward sword, de un remake de los juegos que menciono?
Has jugado por casualidad al mario vs donkey original?
Es que en los Direct los juegos third no repiten, vaya, es rarísimo. Salen en uno y luego ni se vuelve a saber aunque se acerque la fecha de salida, además que de la promoció no se encarga Nintendo (por lo menos hasta donde yo se). Más allá de colgar algún vídeo o un tuit.

A mi me hubiera gustado que hacia el final repasaran fechas brevemente de juegos que salen ya mismo o dentro de poco por darles visibilidad, pero el Direct tiene toda la pinta de ser una especie de breve presentación de lo que saldrá próximamente, la mayoría de veces con fechas y nada más. Y más enfocado a las novedades de la propia Nintendo.
No veo a nadie poniendose la careta de payaso esta vez XD
Ya he puesto la encuesta en el hilo del Direct, id a votar lo que os haya interesado y tal [angelito]
hilo_hilo-oficial-nintendo-direct-jueves-14-de-septiembre-a-las-16-00-hora-peninsular_2488217
A Unicorn Overlord le doy prioridad en Switch, como a todos los juegos multi, pero está por ver qué tal será su rendimiento respecto a la versión de PS4.
Al "Shin Chan y Nevado en la ciudad de carbon" ya les pueden ir dando como no se lo vuelvan a currar nada en cuanto al formato fisico, el doblaje y la traduccion un tanto regulera.

Directo al em*****r si es que llega en español o inglés, si no, ni eso.

Tampoco le hare ascos a una buena promocion por parte de Colombia o Chile como el anterior, que ahora ando siempre preparado con mis cartuchos en lugar de canjearlos de primeras. [+risas]

Paso de hacerle un hilo, porque a dia de hoy seguimos esperando esa edicion fisica por parte de Limited Run Games para Europa y al final ha sido un pitorreo absoluto, con Lux International dejando caer que el juego llegaria antes de anunciarlo y que no tengan ni siquiera al traductor de la serie como en los juegos anteriores, y que no hayan metido mano en el doblaje ni nada, yo no se que hicieron ahi, pero todo mal, muy mal.

Encima el juego esta bien si te gusta Shin Chan pero a precio reducido, y siendo digital, aun mucho mas reducido, porque entre que dura poco, es simple, es de hacer tareas y repetir cosas, no merece la pena y esta "secuela" es eso, una "secuela", del mismo desarrollador (Neos), que va con fondos prerenderizados si no me equivoco, con camara fija y jugabilidad similar.

Por si quereis ver mas, aqui lo vereis bien:


Y bueno, ya lo habre comentado como en dos hilos distintos y aqui se viene otra vez el mismo comentario.

SyluxHunter sigue siendo fiable como lo ha sido siempre y ha sabido medir bien sus palabras al decir "se espera algo de F-Zero pero moderad las expectativas", mientras que Pyoro se ha venido arriba y yo no se si es que odia la saga o a la gente, o es que trabaja para Nintendo y cree que es una buena idea (que tambien es posible), y ha pensado que decir literalmente "los fans de F-Zero estaran contentos" es lo mas acertado para un F-Zero 99.

Aqui ya me he extendido bien:
viewtopic.php?p=1754233966

Y por si alguien no quiere leer mucho, pues que vea mis expectativas del F-Zero 99 cara al Direct de febrero cuando solo estaba SyluxHunter detras de esto:
hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770_s31230#p1753527168

Si a alguien podemos tachar de trolero bien fuerte es a este: (NintyPrime)
https://twitter.com/stealth40k/status/1 ... 3928960000

Nunca mas, y no se que decia exactamente NateTheHate, pero pasando.

Ya hemos visto que por muy irreal que parezca que fueran a sacar remakes de Another Code, los van a sacar y que Pyoro es muy literal en los "me gusta", pero a la vez habra que coger con pinzas lo que dice, porque la percepcion de lo que hace ilusion o no, no le cuadra bien.

Si ahora os dicen que a los fans de Metroid os hara ilusion el siguiente anuncio, lo mismo esperais Metroid Prime 4 y si sacan un Federation Force 2 lo mismo la liais parda por ello, pero bueno, es lo que hay, al menos gracias a SyluxHunter he ido con expectativas moderadas esperando un GX Remastered con la ilusion de poder darle ventas a la saga y que se hiciera mas conocida, y no con un F-Zero nuevo de verdad que me hiciera ilusion a mi.

Que si, que F-Zero 99 es un juego nuevo, pero a la vez no, y es un juego de estos en linea con muerte prevista cuando a Nintendo le de la gana, si le sacan algun dlc para jugar a solas o contra la cpu lo comprare encantado, pero de momento, no se hasta que punto tendran en cuenta que la gente lo juegue y demas.

En fin, que si, que Pyoro es fiable, que pido disculpas por avivar el ansia de F-Zero GX Remastered y que al menos ahora conocemos mejor el patron de Pyoro y que tocara evitar hacerse demasiadas ilusiones, que ha ido con mala baba eso y no me lo podeis negar, que llevamos desde 2004 sin un juego nuevo y no era momento de sacar un spinoff asi online y tal.
Yo puse lo nuevo de Shin-chan en el hilo del último juego, son dos vídeos... no lo verá ni el tato, pero ahí están XD
Que de lo nuevo anunciado sea la llegada de Dave the Dive a Switch lo único que me ha gustado dice mucho de lo que pienso de este Direct.

El anuncio de un MariovsDonkey, Another Code o Paper Mario no podría ser malo, en absoluto, salvo que sean puros refritos. Llegan a ser entregas nuevas y estaría aplaudiendo hasta con las orejas. Pero estos juegos ya los pude disfrutar y mucho en su momento. Los que no los conozcan deberían de estar de enhorabuena, que imagino que serán la gran mayoría.
Yo lo que pregunto es... que esperabais? Si ya sabemos de sobra que to lo gordo se lo van a guardar para switch 2, entonces que queríais? Si por ejemplo en vez de un remake del paper Mario de Gamecube (que todo el mundo coincide que es el mejor) hubiera sido un nuevo paper Mario o un teaser del metroid prime 4 sin fecha estaríais más contentos?

Porque el resto de los 39 minutos han sido cosas que ya se esperaban, más gameplay de los juegos que ya se sabían que salían, un par de RPGs por turnos de pixelart que tienen bastante buena pinta, unos cuantos indies también con buena pinta y lo del FZero 99 lo que más ha podido sorprender/decepcionar por los rumores filtrados, pero bueno es gratis y quien sabe, es una buena forma de dar a conocer la franquicia entre todos y quizás luego sacar el ansiado remastered del juego de Gamecube o uno nuevo...

Yo como no esperaba nada me ha dado lo que pensaba, lo del peor Direct de la historia o decepción tremenda creo que lo he escuchado en 1 de cada 2 direct XD

Pd: También es que habláis de los remakes como si fueran ports HD como el Zelda o el Luigi Mansion... cuando son juegos gráficamente y jugablemente muy pulidos que les ha llevado su tiempo hacerlos seguro.
Obviamente los estudios fuertes de Nintendo ya estarán creando material para el próximo sistema de Nintendo...

Ya se dejó entrever (por una oferta de trabajo) que Retro Studios estaba con un proyecto a parte de Metroid Prime 4 desde, que sepamos, julio 2022

«Unannounced Nintendo Game»

Si fuera para "Nintendo Switch", pues pondrían eso [carcajad]


PD. Mira que yo antes del Direct pedía ese 'Paper Mario' [ademas del 'Another Code' y el 'FE4:Remake', me faltó ese para el triplete]... y leí a varios compis poner que Nintendo con el Mario RPG tan cerca no lo iban a anunciar... como siempre Nintendo tiene sus planes (pues con el hardware sería mas de lo mismo: lo que se piensa<lo que hace Nintendo :-|)


Continuamos tachando sobre lo que dijo Emily antes de su retiro:

Imagen

Ya va quedando menos...
El direct no fue malo por sacar muchos refritos y remakes, sino porque la mayoría fueron mario y sus variantes,
juegos nuevos inclusive.
Si hubieran variado mas, todos habrían salido contentos (tienen varias IPs y juegos para poder
hacerlo con tranquilidad y sin despeinarse).

Esa lista para tachar de juegos de Gamecube parece verdadera, los tienen en un cajón
y los van soltando cuando tienen meses vacíos.

El proximo Nintendo Direct en que mes es? Diciembre?
Seguro que sacan 2 juegos principales mas ahi, seria para matarlos si fueran mas variantes de Mario.

Si la Switch 2 se retrasa y la terminan sacando en 2025 por problemas de producción o por querer
tener un mejor catalogo de salida, Mama mia.
Si llega a ser un falso paso como la WiiU tambien.

Al final no salio ninguno de los RPG que pedia lol, pasa que no puse ningún mario porque me dieron
el de super nintendo que era el único que me importaba.

En resumen la ultima salvacion para muchos sera que las thirds traigan sus juegos a Switch para aprovechar
sus ultimos momentos de vida.
luneth91 escribió:Han confirmado lanzamiento occidental para el Sin-Chan

https://www.gematsu.com/2023/09/shin-chan-shiro-of-coal-town-announced-for-switch

Pff, veremos que hacen y si toca comprarlo o no.
Pues yo no estuve descontento del Direct. Contento tampoco, simplemente "bien".

Lo que veo es que entre los presentes no hay fans de la saga Contra [triston]
Me atrae mucho el juego que anunciaron, creo que desde Contra Rebirth de Wii Ware que no sacan uno nuevo con jugabilidad 2D.

El Mario vs Donkey Kong me atrae, aunque hubiese preferido remake del Donkey Kong de GB, que es el mejor de la saga con diferencia
Ultimamente estoy viendo que Nintendo anda sacando juegos de nuevo remasterizados y tal, pero que no lo menciona, los lanza con el mismo nombre y los cuelan como si fueran nuevos para mucha gente.

Vease el Mario VS. Donkey Kong, el Paper Mario: La puerta milenaria o Super Mario RPG.

Ya podrian ponerle un HD aunque sea como al Luigi's Mansion 2 HD.
@Feroz El Mejor me tiro un triple y diria que es porque no son ports HD solo sino remakes, entonces los llaman igual, Luigi 2 si que es port y ya (creo)
gwallace escribió:@Feroz El Mejor me tiro un triple y diria que es porque no son ports HD solo sino remakes, entonces los llaman igual, Luigi 2 si que es port y ya (creo)

Ya, pero algo tendrian que poner, no necesariamente Remake, pero algo para cada juego, no se, aunque fuera un "Switch edition" "for Nintendo Switch".

A nosotros no nos la cuelan, pero habra gente despitada que lo vera en la tienda y no se enterara de nada, aunque esto ya pasa con los ports que les ponen DX y demas, asi que al final importa poco.

Si acaso nos afecta a quienes hablamos de los juegos y tal, que si hay cambios, toca especificar de que consola hablamos. [+risas]
gwallace escribió:@Feroz El Mejor me tiro un triple y diria que es porque no son ports HD solo sino remakes, entonces los llaman igual, Luigi 2 si que es port y ya (creo)


No, luigis mansión 2 es un remake al mismo nivel que la puerta milenaria, se está usando el motor de luigis mansión 3. Puedes ver una comparativa.
Ya podrían haber colado un remake de Donkey Kong Country 1 + 2 en vez de tanto de Mario aunque es entendible por el boom de la peli y tal...Lo hubiese preferido antes que ese Mario v Donkey que no me llama mucho, me pasa como con el Wonder, los veo me parecen bonitos pero no terminan de llamarme la atención.

Del Paper Mario tenía intención hace tiempo de pillarme una copia del original porque por alguna extraña razón a mi hermano que era el que decidía que se compraba y jugaba en la Cube nunca le interesó el género.
@johmq culpa mia entonces!
lo que ademas invalida mi teoria y simplemente Nintendo [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
gwallace escribió:@Feroz El Mejor me tiro un triple y diria que es porque no son ports HD solo sino remakes, entonces los llaman igual, Luigi 2 si que es port y ya (creo)

Ya, pero algo tendrian que poner, no necesariamente Remake, pero algo para cada juego, no se, aunque fuera un "Switch edition" "for Nintendo Switch".

A nosotros no nos la cuelan, pero habra gente despitada que lo vera en la tienda y no se enterara de nada, aunque esto ya pasa con los ports que les ponen DX y demas, asi que al final importa poco.

Si acaso nos afecta a quienes hablamos de los juegos y tal, que si hay cambios, toca especificar de que consola hablamos. [+risas]


A una persona que no ha jugado a este juego antes, le da igual que sea un juego nuevo o un remake. No veo el sentido a tener que ponerlo en el titulo la verdad.
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:
gwallace escribió:@Feroz El Mejor me tiro un triple y diria que es porque no son ports HD solo sino remakes, entonces los llaman igual, Luigi 2 si que es port y ya (creo)

Ya, pero algo tendrian que poner, no necesariamente Remake, pero algo para cada juego, no se, aunque fuera un "Switch edition" "for Nintendo Switch".

A nosotros no nos la cuelan, pero habra gente despitada que lo vera en la tienda y no se enterara de nada, aunque esto ya pasa con los ports que les ponen DX y demas, asi que al final importa poco.

Si acaso nos afecta a quienes hablamos de los juegos y tal, que si hay cambios, toca especificar de que consola hablamos. [+risas]


A una persona que no ha jugado a este juego antes, le da igual que sea un juego nuevo o un remake. No veo el sentido a tener que ponerlo en el titulo la verdad.

Bueno, habra de todo, yo como me entero si es nuevo o no, no sabria decirte, pero se me haria raro comprar algo y no saber que habia salido en otra consola antes. [+risas]

Yo creo que no avisan para que la gente no se queje de los 60€ de juego nuevo, vaya, es mas que obvio que si no dicen nada vendera mejor y si es asi, es que si que importa el que avisen o no.
@Feroz El Mejor Pero es que lo que te molesta a ti no es que pongan en el titulo que es un remake o no, es que lo vendan a 60 euros. O por ser un remake es peor juego?
A una persona que no lo jugo en su dia y le llama la atencion, no le importa si es un juego de ahora o de hace 20 años. Le ha llamado la atencion con lo que a visto hoy, independientemente de cuando sea el juego.
ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor Pero es que lo que te molesta a ti no es que pongan en el titulo que es un remake o no, es que lo vendan a 60 euros. O por ser un remake es peor juego?
A una persona que no lo jugo en su dia y le llama la atencion, no le importa si es un juego de ahora o de hace 20 años. Le ha llamado la atencion con lo que a visto hoy, independientemente de cuando sea el juego.

Me molestan varias cosas, no demasiado, pero molestan.

Por un lado lo que mas me molesta es que no haya un nombre distinto para poder diferenciarlos, en el sentido de que lo mismo hacen ajustes, añaden o quitan cosas, censuran o no, traducen a mas idiomas o quitan idiomas, etc...

¿Que pasa? Que luego buscas informacion por internet y lo mismo no encuentras lo que estas buscando de ese juego. O que cada vez que hablas del juego con alguien, tienes que especificar la consola.

Lo del precio es otro añadido negativo, el cual le llama mas a la gente, yo si el juego es bueno como tu dices y no lo he jugado, lo voy a comprar, lo que teniendo en cuenta de que todo el diseño que ha habido detras de primeras, con sus personajes, musica, localizaciones, etc... Les supuso un esfuerzo muchisimo mayor que remasterizarlo, lo cual suelen pillar el codigo fuente e ir actualizando hasta que se vea moderno. Que habra ports y ports, que a lo mejor estan justificados, a lo mejor no.

Pero yo creo que si no es novedad-novedad deberian salir a 50€, y si no tocan nada, pues 40€. Lo que no entiendo es como pudieron sacar Metroid Prime Remastered a 40€ con todo el trabajo que tuvo detras y luego sacan el Skyward Sword HD a 60€ por poner un ejemplo. Que es cierto que SSHD tambien tiene buenos ajustes, pero son ajustes de interfaz, de rendimiento y cosas que con una consola mas potente se dan por sentados, en cambio con Metroid cambiaron montones de modelos y texturas a lo bruto.

Que vamos, que no lo digo por marear ni nada, solo digo que lo que he comentado antes de que si no avisan en lo mas minimo que el juego es otra version distinta en algun aspecto porque ya salio en otra consola, es porque asi vende mas, porque parece una novedad de verdad. En ningun caso cuestiono si el juego es bueno o no.
@Feroz El Mejor el tema de porque el metroid costaba 40 y el zelda 60 supongo que sera porque el Metroid, si lo ponen a 60 lo compramos 4 gatos. Ademas de que es una saga que quieren revitalizar.
Con Zelda lo pongan al precio que lo pongan saben que tienen un publico fiel que lo va a comprar y con el boom del botw tambien atraes a mucha gente.
Lo del Metroid Prime 4 y el Silksong es un misterio. Me pregunto si los veré en Switch o en la sucesora, que después del mierdolo de Direct no descarto que esté ya a la venta de incognito en las estanterías del Mediamarkt.
En el direct de Japón he visto que se anunció Stray Children, de los creadores de Moon Rpg. ¿Se sabe si tiene fecha de salida en occidente?
ElleryPouso escribió:@Feroz El Mejor el tema de porque el metroid costaba 40 y el zelda 60 supongo que sera porque el Metroid, si lo ponen a 60 lo compramos 4 gatos. Ademas de que es una saga que quieren revitalizar.
Con Zelda lo pongan al precio que lo pongan saben que tienen un publico fiel que lo va a comprar y con el boom del botw tambien atraes a mucha gente.

Vamos, que con el Zelda la gente traga sin mas y con el Metroid le ponen el precio acorde, lo cual podrian hacer con montones de juegos a sabiendas que van a vender poco y normalmente pasan.

Lo que tambien he de decir, que me sorprendieron metiendole un precio reducido al Pikmin 1+2 y al Detective Pikachu, no estan a 40€, pero a 50€, que para ser dos juegos en el primer caso y el otro una novedad, me parece un precio mucho mas acorde que los tipicos 60€ por narices que calzan siempre.
Sobre el nuevo Contra, es feo eeehhh XD Hasta las ruedas medio giran del coche ese que sale... [facepalm] Konami, dales el curro a los de Blazing Chrome y verás ;)
La semana que viene es el Tokio Game Show (del 21 al 24). A ver si Level-5 que juega en casa muestra cosas de Layton.
Bueno, el Zelda SSHD no me parece un buen ejemplo para criticar los remakes, teniendo en cuenta que han reehecho un sistema de control desde 0.
Rawmortar escribió:Bueno, el Zelda SSHD no me parece un buen ejemplo para criticar los remakes, teniendo en cuenta que han reehecho un sistema de control desde 0.


Es que es eso.

¿Qué remakes hay que sean eso, "remakes" sin más en Nintendo?
roberto28live escribió:La semana que viene es el Tokio Game Show (del 21 al 24). A ver si Level-5 que juega en casa muestra cosas de Layton.

De Layton esperaría poco, están enfocándose a Inazuma Eleven, Decapolice y Fantasy Life.
Es obvio que no ponen en el nombre para venderlo como novedad.
Lo de diferentes precios es simplemente porque saben cuales son "obligatorios de tener" Zelda/Mario/"Animal Crossing" y cuales no como el Metroid/Kirby/Donkey Kong... .

Ademas los juegos de Nintendo con el precio que salen siempre los dejan así hasta que dejan de existir.

Hay muchos que ni lo jugaron en su momento ni sabían de su existencia.
Conozco muchos, pero muchos no juego porque estoy jugando de a poco otros en su momento, ese es mi caso.

Lo que me gustaría es una pagina que te diga exactamente que diferencias hay entre una versión y la otra,
eso siempre es muy difícil de encontrar si es que existe.

En todo caso, este Direct tiene ambiente a una consola que esta dando sus últimos pasos de despedida.
Ami tampoco me sorprendio, es lo esperado por Nintendo.

Lo que si le vamos a poner la nota verdadera entre ceja y ceja, es el Nintendo Direct de la Switch 2 y su catalogo de lanzamiento, que a mi por lo menos me parece mas importante los juegos de salida que como sea la consola en ese momento.

PD: Soy el unico que le parecio bastante mejor, la grafica del Super Mario RPG, del trailer 2 a la del 1?
Mi sueño más húmedo es que Switch 2 sale en junio (vacaciones) con la siguiente ventana de lanzamientos:

F-Zero (pero uno de verdad, no la troleada del 99)
Pilotwings (esta maravillosa IP de solo tres títulos o sale de lanzamiento, o no sale).
Metroid Prime 4 (crossgen para que la gente no se sienta estafada).
Mario Odyssey 2 (y, a diferencia del 1, la mitad de los mundos no son de relleno).
Algo nuevo de Monolith.
Astral Chain 2
Y’s X
Kuro no Kiseki

Si sale esto en los primeros meses, cae day one. Vista toda la broza del último Direct, en cuánto a lanzamientos ilusionantes ya toca empezar a soñar con la nueva máquina (o sea, toca ahora, en 2023, no hace cinco años con la Switch recién sacada al mercado. Eso ha sido hacer el border line durante un lustro entero).
37441 respuestas