› Foros › Nintendo Switch › Juegos
davidDVD escribió:Lo que sucede es que los inversores opinan diferente (y no lo digo yo, a la vista está, no paran de preguntar por algo en concreto... al final esa presión se la pasan a Nintendo y sacará nuevo Hardware... como ha sucedido desde tiempos inmemoriales) a los usuarios, a estos últimos les va a seguir dando igual mientras saquen juegos que les gusten.
lalioparda escribió:Por eso digo que las ventas este trimestre serán cruciales Si cumplen sobradamente las previsiones, que todo apunta a que si, los inversores estarán contentos y mantendrán la confianza.
Iklander escribió:@lalioparda Te das cuenta que mencionas con ilusión, lo que puede que anuncien (o no) de cara a primavera-verano y son todos remakes o ports? Que no has dicho ni un juego nuevo?
En mayo te sacaron el Zelda, con modelo Oled incluido y vendieron como churros, porque ilusiona. En verano anunciaron el Wonder por sorpresa, y todo pinta que venderá muchísimo también.
De cara a 2024 hay remakes y un juego de Peach, al loro! De aquí a abril, me refiero.
Cantidad de juegos hay, eso es innegable. Ahora bien, yo no veo la ambición ni el presentar algo grande como ha habido este año ni en 2022. Si por cubrir con remakes tienen de aquí a 2026 si quieren, pero eso no es lo que dispara una consola.
Por cierto, las inversiones no son cortoplacistas. En plan, si vendemos como churros en navidad, no saquéis sucesora que ya nos va bien. Los desarrollos en general, no funcionan así, se mira más allá y requieren tiempo. Y más si estamos hablando de desarrollar una sucesora, con todo lo que ello implica a nivel componentes, logística, marketing, etc.
lalioparda escribió:A diferencia de muchos de aquí, yo no veo el panorama como los últimos coletazos de switch.
La hoja de ruta hasta marzo es impresionante si sumamos juegos first, thirds y juegos indie.
Si las ventas de switch este último trimestre son elevadas, que todo apunta a que si con lanzamientos de la talla de Mario wonder, detective Pikachu, howarts legacy, o un FIFA 24 en condiciones y no un legacy edition, tranquilamente Nintendo puede hacer un Direct en febrero alargando la vida se switch hasta la salida de la sucesora que podría irse a finales de 2024 o principios de 2025.
Un Direct en febrero poniendo fecha a luigis mansión 2, a paper Mario, y anunciando metroid prime 2 y 3, un remaster de xenoblade x, el rumoreado fzero gx y los rumoreados ports de wind waker y Twilight princess, y ya cubren meses desde abril a diciembre.
El primer trimestre ya tienen cubierto con another code, Mario vs Donkey, princess Peach, y se ayudan de thirds como Prince of Persia, tomb raider y unicorn overlord.
Repito, para nada veo desgaste en switch. Veo cabreo o decepción de la gente por no ver metroid o fzero en el direct, nada más.
PlayStation 5 mostró su logo en enero, en marzo se dieron más detalles (diseño interno, retrocompatibilidad, etc.), en junio se presentó oficialmente y se lanzó en noviembre... todo en el mismo año (2020)
lalioparda escribió:
Un Direct en febrero poniendo fecha a luigis mansión 2, a paper Mario, y anunciando metroid prime 2 y 3, un remaster de xenoblade x, el rumoreado fzero gx y los rumoreados ports de wind waker y Twilight princess, y ya cubren meses desde abril a diciembre.
El primer trimestre ya tienen cubierto con another code, Mario vs Donkey, princess Peach, y se ayudan de thirds como Prince of Persia, tomb raider y unicorn overlord.
StarHawk escribió:Siempre hay que estar atentos a Level 5. Celebro que hayan dejado de centrarse en los Yokai Watch (o Pokemones de hacendado) para volver a hacer juegos de verdad.
Feroz El Mejor escribió:StarHawk escribió:Siempre hay que estar atentos a Level 5. Celebro que hayan dejado de centrarse en los Yokai Watch (o Pokemones de hacendado) para volver a hacer juegos de verdad.
Vuelve a decir eso y te quito el Tears of the Kingdom
El Tears of the Kingdom ahí quietecito, ¿eh? No me asustes.
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, han puesto el trailer de Inazuma hace nada en inglés, asi que he cambiado el enlace del post anterior, echadle un vistazo si quereis entender lo que decian.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Por cierto, han puesto el trailer de Inazuma hace nada en inglés, asi que he cambiado el enlace del post anterior, echadle un vistazo si quereis entender lo que decian.
Gracias, me los añado a la lista para verlos en la TV OLED
EDIT. Vistos... Decapolice me tiene intrigado para bien y el Inazuma es que me dicen que es de ATLUS y me lo creo (una lo está petando y la otra... nada, no tiene suerte aun con ese nivel de calidad)
davidDVD escribió:¿Level-5 le pertenece a alguien? Porque es que, no sé, que la compre SEGA o Nintendo por ejemplo y que hagan que pegue el subidon que pegó ATLUS.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Hasta llegar a los partidos... le vi alma de ATLUS (concretamente, P5) en los entornos, las secuencias, los planos cuidados –la trama pinta cojonuda– y tal (digamos que: la puesta en escena), y eso para mi es buenísimo, me tienen dentrísimo.
lalioparda escribió:Quién espere que se presente la nueva consola en el primer trimestre de 2024 , ya puede esperar sentado.
No van a sacar metroid 4 sin sacar antes metroid 2 y 3.
El último Direct específico de switch será en febrero, no fue el del jueves.
Guardo este mensaje!!!
Gerudo escribió:lalioparda escribió:Quién espere que se presente la nueva consola en el primer trimestre de 2024 , ya puede esperar sentado.
No van a sacar metroid 4 sin sacar antes metroid 2 y 3.
El último Direct específico de switch será en febrero, no fue el del jueves.
Guardo este mensaje!!!
Yo opino lo contrario (y ojalá me equivoque), van a sacar Metroid Prime 4 directamente sin el 2 y el 3
Feroz El Mejor escribió:Que va, Level-5 es 100% independiente, lo que parece que no, pero entre el merchandise que venden en Japon y ciertos juegos de moviles que tienen, hacen bastante dinero.
Lo que a mi me gustaria que Nintendo les comprara, pero Nintendo no es precisamente famosa por comprar compañias.
Andres 12 escribió:Feroz El Mejor escribió:Que va, Level-5 es 100% independiente, lo que parece que no, pero entre el merchandise que venden en Japon y ciertos juegos de moviles que tienen, hacen bastante dinero.
Lo que a mi me gustaria que Nintendo les comprara, pero Nintendo no es precisamente famosa por comprar compañias.
El problema es que Level-5 tenía muy buena relación con Nintendo, pero decidió dejar de tenerla y eso ha sido lo que ha hecho que prácticamente hayan estado desaparecidos toda la generación. Ahora que la cosa está mas clara espero que sigan colaborando todo lo posible, porque está claro que es una compañía con un sello propio pero que casa muy bien con Nintendo.
Feroz El Mejor escribió:Lo de Level-5 es raro, porque se que empezaron con juegos de PS2, luego pasaron a DS, que si el port 3D del primer Ni No Kuni a PS3 y luego por algun motivo decidieron anunciar el Inazuma y el YW para PS4.
Y ahi se han sumado Megaton Musashi y no se si algun titulo mas.
Layton lo han metido en moviles y aunque el proximo es exclusivo de Switch, imagino que tarde o temprano seguiran sacandolos en otras plataformas, no me extrañaria que el primero de los 3D que veamos sea el crossover con Ace Attorney, que dudo que CAPCOM quiera que ese juego se quede en 3DS eternamente.
Yo no se que pasaria ahi, seria que Level-5 se enfadaria con Nintendo of America y su marketing tan malo para Yo-kai Watch o algo, pero con Nintendo of Europe siempre hubo muy buen ambiente, tan solo hay que ver a Satoru Shibata y el empeño que le ponia al crossover de Layton con Ace Attorney. Que tampoco me sorprenderia que el relevo de Shibata haya tenido que ver con las relaciones de Level-5, porque ultimamente siento que a Nintendo solo le da por publicar juegos de Square Enix que luego encima en un año o menos los meten en otras plataformas.
Al menos ahora les ha dado por rescatar los juegos de Cing con Another Code, veremos si Nintendo busca ir mas alla con todo esto y publica el nuevo Layton, que segun las paginas de Nintendo se encargara Level-5, pero me gustaria que fuera Nintendo por costumbre, que Level-5 sin Nintendo es como Nintendo sin Level-5 para mi, en ambas falta algo.
167./000. [NSW] Megaton Musashi <RPG> (Level 5) {2021.11.11} (¥6.340) - 19.010 / NEW (8.607 <24,50%>)
284./000. [PS4] Megaton Musashi <RPG> (Level 5) {2021.11.11} (¥6.340) - 8.104 / NEW (4.465 <49,67%>)
Andres 12 escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo de Level-5 es raro, porque se que empezaron con juegos de PS2, luego pasaron a DS, que si el port 3D del primer Ni No Kuni a PS3 y luego por algun motivo decidieron anunciar el Inazuma y el YW para PS4.
Y ahi se han sumado Megaton Musashi y no se si algun titulo mas.
Layton lo han metido en moviles y aunque el proximo es exclusivo de Switch, imagino que tarde o temprano seguiran sacandolos en otras plataformas, no me extrañaria que el primero de los 3D que veamos sea el crossover con Ace Attorney, que dudo que CAPCOM quiera que ese juego se quede en 3DS eternamente.
Yo no se que pasaria ahi, seria que Level-5 se enfadaria con Nintendo of America y su marketing tan malo para Yo-kai Watch o algo, pero con Nintendo of Europe siempre hubo muy buen ambiente, tan solo hay que ver a Satoru Shibata y el empeño que le ponia al crossover de Layton con Ace Attorney. Que tampoco me sorprenderia que el relevo de Shibata haya tenido que ver con las relaciones de Level-5, porque ultimamente siento que a Nintendo solo le da por publicar juegos de Square Enix que luego encima en un año o menos los meten en otras plataformas.
Al menos ahora les ha dado por rescatar los juegos de Cing con Another Code, veremos si Nintendo busca ir mas alla con todo esto y publica el nuevo Layton, que segun las paginas de Nintendo se encargara Level-5, pero me gustaria que fuera Nintendo por costumbre, que Level-5 sin Nintendo es como Nintendo sin Level-5 para mi, en ambas falta algo.
Yo lo veo como algo mucho más simple, fue un error de cálculo por su parte. La relación que tenían con Nintendo les funcionaba muy bien, porque en Japón pueden publicar por su cuenta, pero hacerlo mundialmente les viene muy grande. Lo que pasó es que ya sea por el miedo a que Switch no tuviese éxito o porque cayeron en los cantos de sirena de PS4, se rompió esa relación y el resultado ha sido el que hemos visto. Quizá pensaban que podían sustituir a Nintendo por Bandai Namco, vete a saber.
El problema que tiene Level-5 es uno que han tenido otras compañías JP en esta generación, y es que si bien ser multiplataforma es la opción idónea para vender más y llegar al mayor número posible de usuarios, realmente una estrategia así les viene grande. Sacar los juegos en todas las consolas está muy bien, pero con la gran cantidad de lanzamientos que tenemos hoy día, si no tienes detrás un gran músculo económico para vender el juego –o sabes hacerlo, porque esto es algo que le pasa constantemente a Square Enix– se puede dar el caso de que por muy multiplataforma que sea tu juego, te acabes comiendo los mocos porque ha quedado eclipsado por otros, independientemente de la calidad que tenga.
Y además, otro problema que tienen es que la estética y estilo de juego que hacen está completamente alineado con el tipo de usuario que tiene Nintendo. No digo que no puedan vender en otras plataformas, pero es que teniendo en cuenta la situación podrían beneficiarse mucho de colaborar con Nintendo en acuerdos de publicación y exclusividad temporales. El empuje que le da el direct y la promoción de Nintendo a un juego no es moco de pavo.*
Además, que si te pones a buscar lo que vendió su último juego, que tuvieron que reconvertir a una saga F2P y no ha salido de Japón, ¿hasta que punto les ha merecido la pena?167./000. [NSW] Megaton Musashi <RPG> (Level 5) {2021.11.11} (¥6.340) - 19.010 / NEW (8.607 <24,50%>)
284./000. [PS4] Megaton Musashi <RPG> (Level 5) {2021.11.11} (¥6.340) - 8.104 / NEW (4.465 <49,67%>)
(CY 2021 Mediacreate)
Espero que realmente consigan sacar todos los juegos adelante y tengan éxito, porque como digo lo que hacen tiene su toque único y es una pena que hayan estado así toda la generación.
* Esto se ha tratado ya anteriormente con la exclusividad del Rain Code, dicho públicamente en entrevistas que les convenía más la exclusiva de Nintendo –que será temporal, porque ese juego acabará saliendo en PS– sólo por tener la publicidad de Nintendo y tener popularidad en Japón.
4 INAZUMA ELEVEN GO LUZ / INAZUMA ELEVEN GO SOMBRA
13 YO-KAI WATCH 2 MENTESPECTROS / CARNÁNIMAS / FANTASQUELETOS
14 YO-KAI WATCH
27 EL PROFESOR LAYTON Y LA MÁSCARA DE LOS PRODIGIOS
Gerudo escribió:Por mi, ojalá anuncien y pongan a la venta Switch 2 cuanto antes. A Switch aún le queda carrete, pero mientras solo haya remasters anunciados y esté la sombra de la sucesora acechando, no veo a Nintendo cumplir los objetivos de ventas cómodamente.
Lo que tienen que hacer es garantizar una transición entre las dos consolas para que puedan convivir. Suponiendo que sean retrocompatibles, Switch puede seguir recibiendo remasters, juegos de menor calado y algún lanzamiento cross gen como el supuesto Metroid Prime 4 durante un año (o dos años si van bajando el ritmo paulatinamente) y Switch 2 debería tener juegos nuevos lo suficientemente atractivos como para justificar su compra.
Si los rumores son ciertos, para mi lo que sería un pepinazo es que la consola nueva contase con un apoyo third party robusto, una consola en la que puedas jugar de todo y además actual, por ejemplo, que la anunciasen con el Monster Hunter nuevo que vaya a salir también en PS5 sería una declaración de intenciones brutal, ya ni digamos el GTA 6
Uno puede soñar, pero si me sacan cosas como los Resident Evil actuales, Elden Ring, Devil May Cry 5, el remake de MGS3, Street Fighter 6, etc y además puedo jugar a todo lo de Nintendo, probablemente no tocaría otra consola ni PC en toda la generación.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, el caso es que los juegos de Level-5 siempre han sido de calidad.
Y en Switch tambien lo han demostrado con Yo-kai Watch 4++ y con Megaton Musashi.
Lo que la falta de localizacion de ambos titulos pues llama la atencion, ya que aqui solo nos han llegado el Snack World que era un port con todos los dlcs y actualizaciones del de 3DS, el juego de Katrielle que era de 3DS y los Ni No Kuni de PS3 y PS4.
Pero no se puede decir que Level-5 no haya estado presente en occidente estos años, tan solo que las novedades potentes se estan haciendo de rogar y al final se han acabado juntando.
Ahora mismo tenemos cinco titulos que van a salir entre 2023 y 2024, si funcionan bien, imagino que apostaran mas fuerte por las localizaciones simultaneas a lo Katrielle, y como ahora ya han reinventado los juegos que estaban tan enfocados a la doblepantalla, que si al tactil y demas a sobremesa, digo yo que les sera mas facil lanzar juegos nuevos.
Tampoco es plan de quemar las sagas de nuevo, ver cosas como DECAPOLICE o Megaton Musashi sienta bastante bien, y si algun dia retoman del todo el Ushiro que se supone que lo reiniciaron en Switch tras cancelarlo en PSP (o Vita), pues es otro mas que se acabara sumando con el tiempo.
Lo unico que pido es que si os interesan los juegos, los compreis de salida, que no son juegos que duren cuatro horas y no se vayan a amortizar, normalmente un juego de Level-5 es sinonimo de calidad y cantidad, que lo mismo si te centras en la historia y nada mas te dura 10-20 horas, pero si te pones a hacer secundarias y demas, te vas facil a mas de 50 y muchisimo mas.
Kenji Hiramatsu: Cada vez que trabajaba en la música de la serie Xenoblade Chronicles, buscaba y sacaba constantemente nuevas fuentes de creatividad de mi interior. Para asegurarme de que mi música no quedara eclipsada por el mundo del juego, quería que tuviera una brillantez sin precedentes. Aunque me costó mucho, asumí el reto con todas mis fuerzas y, de algún modo, llegué al final. Como un juego de rol, la serie Xenoblade Chronicles me ayudó a crecer enormemente.
Echando la vista atrás, tengo la sensación de que el tiempo ha pasado volando. Sin embargo, participar en una serie amada incluso ahora por muchos en todo el mundo y superar muchos obstáculos se han convertido en un preciado tesoro para mí como compositor. También atesoro los muchos pensamientos y sentimientos que recibo de los fans sobre mi música. Estos tesoros son una importante fuerza motriz que me ayuda a afrontar el siguiente reto.
Para ser sincero, después de agotar toda mi energía trabajando en Xenoblade Chronicles 3, me siento un poco débil. Pero creo que compartir esta banda sonora con todo el mundo se convertirá en otra fuente de inspiración.
Ahora que la serie ha llegado a un punto de cierre, ¡es hora de empezar de nuevo! Me pregunto qué tipo de fuentes de creatividad encontraré en el futuro. Espero que todo el mundo lo esté deseando.
Kenichi Sato: "Nos gustaría anunciar que hemos recibido una inversión de capital de Tencent Holdings Limited como base para la asociación. Esta asociación no tiene ningún efecto sobre la independencia de nuestra empresa, y continuaremos operando bajo nuestra estructura corporativa actual".
"Esperamos utilizar este capital para fortalecer nuestra base como negocio y expandirnos desde el desarrollo de juegos hasta explorar la autopublicación. También esperamos que esta asociación nos brinde una perspectiva global más amplia, al tiempo que creamos juegos de alta calidad que se mantengan fieles a nosotros".
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor @Andres 12
Pienso en la misma línea que esbozáis. Y por eso me da bastante miedo la completa ausencia de Level-5 en el último Direct, que Nintendo además es muy de "me enfado y no respiro" (con toda la razón probablemente) cuando le hacen triquiñuelas de esas. La multiplataformidad de Inazuma (y posible retraso añadido en consecuencia) podría ser una de esas cosas que hace que a Nintendo no le tiemble el pulso en "sudar" de Level-5.
Luego la que más pierde siempre es Level.5 y sus juegos, se quedan sin el foco que les da Nintendo, con mayores obstáculos de distribución y hasta con ausencia de traducción de calidad a muchos idiomas (pienso en el español principalmente).
Si luego la desarrolladora es capaz de solventar todos esos obstáculos sin problema pues mira, más juegos para más público, eso es bien. La cosa es que sean capaces, "quién mucho abarca, poco aprieta".