Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

A diferencia de muchos de aquí, yo no veo el panorama como los últimos coletazos de switch.

La hoja de ruta hasta marzo es impresionante si sumamos juegos first, thirds y juegos indie.
Si las ventas de switch este último trimestre son elevadas, que todo apunta a que si con lanzamientos de la talla de Mario wonder, detective Pikachu, howarts legacy, o un FIFA 24 en condiciones y no un legacy edition, tranquilamente Nintendo puede hacer un Direct en febrero alargando la vida se switch hasta la salida de la sucesora que podría irse a finales de 2024 o principios de 2025.

Un Direct en febrero poniendo fecha a luigis mansión 2, a paper Mario, y anunciando metroid prime 2 y 3, un remaster de xenoblade x, el rumoreado fzero gx y los rumoreados ports de wind waker y Twilight princess, y ya cubren meses desde abril a diciembre.

El primer trimestre ya tienen cubierto con another code, Mario vs Donkey, princess Peach, y se ayudan de thirds como Prince of Persia, tomb raider y unicorn overlord.

Repito, para nada veo desgaste en switch. Veo cabreo o decepción de la gente por no ver metroid o fzero en el direct, nada más.
Lo que sucede es que los inversores opinan diferente (y no lo digo yo, a la vista está, no paran de preguntar por algo en concreto... al final esa presión se la pasan a Nintendo y sacará nuevo Hardware... como ha sucedido desde tiempos inmemoriales) a los usuarios, a estos últimos les va a seguir dando igual mientras saquen juegos que les gusten.
davidDVD escribió:Lo que sucede es que los inversores opinan diferente (y no lo digo yo, a la vista está, no paran de preguntar por algo en concreto... al final esa presión se la pasan a Nintendo y sacará nuevo Hardware... como ha sucedido desde tiempos inmemoriales) a los usuarios, a estos últimos les va a seguir dando igual mientras saquen juegos que les gusten.

Por eso digo que las ventas este trimestre serán cruciales Si cumplen sobradamente las previsiones, que todo apunta a que si, los inversores estarán contentos y mantendrán la confianza.
lalioparda escribió:Por eso digo que las ventas este trimestre serán cruciales Si cumplen sobradamente las previsiones, que todo apunta a que si, los inversores estarán contentos y mantendrán la confianza.

A Switch le quedará cancha (no está 'acabada' ni mucho menos), pero que ya estaría en el canto del cisne... lo más lógico sería pensar que en 2024 anunciarán lo próximo y cuando se lance convivirán, como pasó con Switch y 3DS/2DS.

Lo próximo ya estaría con proyectos en marcha... lo de Retro Studios (donde marcan su próximo juego tras MP4 para algo de Nintendo, sin especificar la plataforma), o sobre lo de Nintendo [Redacted] en el juicio de MS... "algo que ejecutaría NSO" todo parece indicar que sería una próxima consola.

Me imagino que hasta las propias desarrolladoras internas le estarán dando el feedback de los próximos proyectos y de que es y no es posible, y Nintendo estará valorando si dar el salto más pronto o más tarde (sea mucho o poco el salto tecnológico, yo ahí no entro) para cubrir tanto sus demandas (desarrolladoras principales) como las de los usuarios.


PD. No habrán tenido tiempo en estos ~7 años (además de todo el capital invertido en I+D+i) para planificar su próximo sistema... se habrán puesto con el proyecto para no tener margen alguno de maniobra :-|
@lalioparda Te das cuenta que mencionas con ilusión, lo que puede que anuncien (o no) de cara a primavera-verano y son todos remakes o ports? Que no has dicho ni un juego nuevo?

En mayo te sacaron el Zelda, con modelo Oled incluido y vendieron como churros, porque ilusiona. En verano anunciaron el Wonder por sorpresa, y todo pinta que venderá muchísimo también.
De cara a 2024 hay remakes y un juego de Peach, al loro! De aquí a abril, me refiero.
Cantidad de juegos hay, eso es innegable. Ahora bien, yo no veo la ambición ni el presentar algo grande como ha habido este año ni en 2022. Si por cubrir con remakes tienen de aquí a 2026 si quieren, pero eso no es lo que dispara una consola.

Por cierto, las inversiones no son cortoplacistas. En plan, si vendemos como churros en navidad, no saquéis sucesora que ya nos va bien. Los desarrollos en general, no funcionan así, se mira más allá y requieren tiempo. Y más si estamos hablando de desarrollar una sucesora, con todo lo que ello implica a nivel componentes, logística, marketing, etc.
Yo no caigo en que tiene que salir cara a 2024 que me interese a mí que sea nuevo más allá de los juegos de Level-5 (y alguno de ellos es una versión mejorada que aún no ha salido en occidente como Megaton Musashi Wired).

Yo sí que veo a Switch en su fase final, veo demasiadas similitudes a como la están tratando a como trataron a 3DS al final.

Algún que otro juego nuevo, pero muchos refritos de por medio. En el este caso hablo de 2018 en 3DS y 2024 en Switch.
Yo, con que de aquí a la caída de Switch me saquen los ansiados ports de Zelda TP/WW y Metroid Prime 2+3, ya me daría por satisfecha.
Switch está cumpliendo de sobra, aunque luego conviva un año o así con Switch 2 (que creo que dijeron que será retrocompatible, así que, mejor que mejor).
@Feroz El Mejor A mí con que me saquen una versión mejorada de BotW/TotK ya me tendrán cogido por una zona bastante delicada [jaja]

Tengo tropecientos juegos de Switch sin tocar, si se juegan mejor en lo Próximo... Day one y a quitarme cosas de encima, pasa que se me juntará lo antiguo con lo nuevo 🤪
Iklander escribió:@lalioparda Te das cuenta que mencionas con ilusión, lo que puede que anuncien (o no) de cara a primavera-verano y son todos remakes o ports? Que no has dicho ni un juego nuevo?

En mayo te sacaron el Zelda, con modelo Oled incluido y vendieron como churros, porque ilusiona. En verano anunciaron el Wonder por sorpresa, y todo pinta que venderá muchísimo también.
De cara a 2024 hay remakes y un juego de Peach, al loro! De aquí a abril, me refiero.
Cantidad de juegos hay, eso es innegable. Ahora bien, yo no veo la ambición ni el presentar algo grande como ha habido este año ni en 2022. Si por cubrir con remakes tienen de aquí a 2026 si quieren, pero eso no es lo que dispara una consola.

Por cierto, las inversiones no son cortoplacistas. En plan, si vendemos como churros en navidad, no saquéis sucesora que ya nos va bien. Los desarrollos en general, no funcionan así, se mira más allá y requieren tiempo. Y más si estamos hablando de desarrollar una sucesora, con todo lo que ello implica a nivel componentes, logística, marketing, etc.

Pero Nintendo anuncia cosas a 6 meses vista. No tenemos porque saber todo el plan del 2024. Sabemos hasta el tercer trimestre, completamente cubierto, y dos titulos sin fecha para el 2024.
¿Significa eso el fin de switch? No tiene porque. Como dije, en febrero pueden sacar un Direct con anuncios hasta cubrir septiembre.

Mi sensación es que Nintendo ahora mismo está cerrando acuerdos con terceros para llevar juegos a la sucesora. Nintendo hizo un movimiento en la gamescom y ya tiene reservada la zona de negocios a puerta cerrada en el Tokio games show.
Evidentemente, sagas fuertes como un nuevo fire emblem, un Zelda nuevo, un xenoblade nuevo, Mario oddisey 2 o Mario kart 9, se van a la sucesora, de eso no hay duda.
Pero creo que ese camino no es tan inminente y hasta finales de 2024 principios del 2025 no saldrá la supuesta sucesora. Eso sí, cuando salga, será con un catálogo fuerte y una hoja de ruta que no deje meses con sequía de lanzamientos.
Que el mecanismo de la sucesora está en marcha, no hay dudas. Pero que la switch está dando sus últimos coletazos, no estoy de acuerdo.
Si ports/remakes (de GC) quedan casi la mitad de todos los que dijo Emily... tendrían meses para cubrir.

Y salir pueden salir fuertes perfectamente con lo Próximo... pueden salir con todo lo que Switch no recibió: Resident Evil 4, AC Mirage, Persona 3 Reload, etc.
De salir pronto la sucesora ( primer semestre) hubiesen enseñado metroid 2 y 3, ya que se supone que la sucesora vendrá acompañada de metroid 4.

Si no los enseñaron , es porque a metroid 4 le queda minímo un año por salir, y de esta manera , acercan más la tercera parte con el lanzamiento del 4.
Metroid 2 me da que lo tendremos en febrero, un año después del remaster del 1, y el 3 para verano o septiembre allanando el camino para la salida del 4 en navidades junto la sucesora.
lalioparda escribió:A diferencia de muchos de aquí, yo no veo el panorama como los últimos coletazos de switch.

La hoja de ruta hasta marzo es impresionante si sumamos juegos first, thirds y juegos indie.
Si las ventas de switch este último trimestre son elevadas, que todo apunta a que si con lanzamientos de la talla de Mario wonder, detective Pikachu, howarts legacy, o un FIFA 24 en condiciones y no un legacy edition, tranquilamente Nintendo puede hacer un Direct en febrero alargando la vida se switch hasta la salida de la sucesora que podría irse a finales de 2024 o principios de 2025.

Un Direct en febrero poniendo fecha a luigis mansión 2, a paper Mario, y anunciando metroid prime 2 y 3, un remaster de xenoblade x, el rumoreado fzero gx y los rumoreados ports de wind waker y Twilight princess, y ya cubren meses desde abril a diciembre.

El primer trimestre ya tienen cubierto con another code, Mario vs Donkey, princess Peach, y se ayudan de thirds como Prince of Persia, tomb raider y unicorn overlord.

Repito, para nada veo desgaste en switch. Veo cabreo o decepción de la gente por no ver metroid o fzero en el direct, nada más.


Yo sí veo a la Switch acabadísima (en cuánto a novedades de peso, el sistema como tal es eterno, con todo el catálogo). Ya lo comenté en el Direct anterior, que el Mario Wonder parece el último gran juego first party para Switch. Está telegrafiado, con luz y taquígrafos, que llevan ya tiempo gestionando el line up del próximo sistema. Personalmente, me ha sorprendido muchísimo que Tears of the Kingdom salga para Switch, pero ya todas las grandes franquicias que nos hacen enamorarnos de Nintendo se van a la sucesora. Todo lo anunciado son juegos que, no discuto que pueden hacer disfrutar tanto o más que otros con más ventas y renombre, pero no hay ni rastro de los grandes tótems de la compañía. Es que hasta finales del 24 me parecería tarde, yo creo que antes del verano, o septiembre a más tardar, hay rey nuevo en la industria.
Yo creo que hasta marzo no la veríamos, final del presente año fiscal... y saldría a los 6~8 meses o así, para septiembre/octubre/noviembre.

PlayStation 5 mostró su logo en enero, en marzo se dieron más detalles (diseño interno, retrocompatibilidad, etc.), en junio se presentó oficialmente y se lanzó en noviembre... todo en el mismo año (2020)



Es complicado... Nintendo hace lo que le sale de las pelotas... lo mismo acortan fechas que las alargan hasta la extenuación.
Por mi, ojalá anuncien y pongan a la venta Switch 2 cuanto antes. A Switch aún le queda carrete, pero mientras solo haya remasters anunciados y esté la sombra de la sucesora acechando, no veo a Nintendo cumplir los objetivos de ventas cómodamente.

Lo que tienen que hacer es garantizar una transición entre las dos consolas para que puedan convivir. Suponiendo que sean retrocompatibles, Switch puede seguir recibiendo remasters, juegos de menor calado y algún lanzamiento cross gen como el supuesto Metroid Prime 4 durante un año (o dos años si van bajando el ritmo paulatinamente) y Switch 2 debería tener juegos nuevos lo suficientemente atractivos como para justificar su compra.

Si los rumores son ciertos, para mi lo que sería un pepinazo es que la consola nueva contase con un apoyo third party robusto, una consola en la que puedas jugar de todo y además actual, por ejemplo, que la anunciasen con el Monster Hunter nuevo que vaya a salir también en PS5 sería una declaración de intenciones brutal, ya ni digamos el GTA 6 XD

Uno puede soñar, pero si me sacan cosas como los Resident Evil actuales, Elden Ring, Devil May Cry 5, el remake de MGS3, Street Fighter 6, etc y además puedo jugar a todo lo de Nintendo, probablemente no tocaría otra consola ni PC en toda la generación.
@lalioparda No, si cubierto está, juegos no faltan. Y ojo, que Switch esté desgastada no significa ni mucho menos su fin, ahí están los datos de ventas que no engañan, más los juegos presentes y futuros.
Lo que pasa es que no hay nada nuevo y "fresco" que enseñar, porque eso ya ha sucedido en Switch. Nintendo ya le ha dado a Switch muchísimo juego nuevo y variado (y muchos buenísimos), podría seguir con ello pero todo apunta a que no, viendo lo que han presentado hasta marzo-abril. Lo más "fresco" es Peach.

Y eso de los movimientos, puede ser. Ahora Nintendo está en una mejor posición (bajo mi punto de vista) que en su otra época potente que fue Wii-Ds. Es más goloso sacar tu juego third en el único sistema de Nintendo cuando este vende más que bien, lo que pasa es que a algunas les cuesta y otras se suben tarde al carro como fEA. Veremos a ver si convence, creo que tiene más argumentos ahora para conseguirlo.

Lo de los coletazos, es opinión, nada más. Podrían haber anunciado un Donkey Kong nuevo o incluso un Mario vs Donkey nuevo y no, o un nuevo F-Zero (pero a lo tocho), o el Metroid 4, incluso un nuevo Paper Mario, pero todo eso y más no. Si hasta tú reconoces que lo más tocho digamos es más gostoso dejarlo para la sucesora. Pero esto no es malo, Switch se acerca (supuestamente) a su recta final de ciclo, un ciclo que es y ha sido glorioso. Yo me quedo con eso y seguro que todavía le quedan joyitas.
lalioparda escribió:
Un Direct en febrero poniendo fecha a luigis mansión 2, a paper Mario, y anunciando metroid prime 2 y 3, un remaster de xenoblade x, el rumoreado fzero gx y los rumoreados ports de wind waker y Twilight princess, y ya cubren meses desde abril a diciembre.

El primer trimestre ya tienen cubierto con another code, Mario vs Donkey, princess Peach, y se ayudan de thirds como Prince of Persia, tomb raider y unicorn overlord.



Me falta algun remaster mas pero si, menudo catalogazo. [toctoc]

Acaban de confirmar que el MK Tour no va a recibir mas actualizaciones, coincidiendo con el ultimo pack de circuitos de MK8. Todo eso solo indica una cosa.

@gerudo totalmente de acuerdo. Tener los grandes AAA thirds en la sucesora seria un sueño cumplido. Una sola consola donde jugar a todo [boing] Espero que se cumplan los rumores.
El debate es interesante, y como dije, coincido que los títulos de gran peso ya van para la sucesora. Pero con todo lo anunciado hasta marzo, más lo que puedan anunciar en un Direct en febrero, switch podria sobrevivir perfectamente hasta las navidades del 2024.

Ahora mismo switch compite con la bajada de precio de ps5, Spiderman 2 y starfield. Y esta manteniendo el tipo incluso sigue liderando algunos paises. Estoy seguro que con Mario wonder volverá a liderar en ventas.

La hoja de ruta de la competencia para el 2024 está muy vacía, no veremos gta6, ni Elder scrolls 6, ni perfect dark, ni nuevo uncharted. En ese sentido Nintendo tampoco tiene presión y puede subsistir con ports y títulos menores hasta Navidad de 2024.
Ya que en el hilo nadie habla, lo comparto por aqui que no pase desapercibido. :o

Nuevos trailers de DECAPOLICE:



Nuevo trailer de Fantasy Life i:


Nuevo trailer de Inazuma Eleven Victory Road


La semana que viene habra novedades de todos los juegos, a los cuales se les suma Megaton Musashi Wired y El profesor Layton y el nuevo mundo a vapor.
Siempre hay que estar atentos a Level 5. Celebro que hayan dejado de centrarse en los Yokai Watch (o Pokemones de hacendado) para volver a hacer juegos de verdad.
StarHawk escribió:Siempre hay que estar atentos a Level 5. Celebro que hayan dejado de centrarse en los Yokai Watch (o Pokemones de hacendado) para volver a hacer juegos de verdad.

Vuelve a decir eso y te quito el Tears of the Kingdom :o
Joder el inazuma que pintaza, y el deca police unas ganas tambien >_<
Todos queriendo ya la sucesora, y yo con la lista de juegos pendientes hasta 2025 cómo minimo :p

Pero hay ganas sin duda.
Feroz El Mejor escribió:
StarHawk escribió:Siempre hay que estar atentos a Level 5. Celebro que hayan dejado de centrarse en los Yokai Watch (o Pokemones de hacendado) para volver a hacer juegos de verdad.

Vuelve a decir eso y te quito el Tears of the Kingdom :o


No tío, era coña. Los Yokai Watch tienen buena pinta, a ver si me animo a coleccionarlos.

Un saludete [bye] .

El Tears of the Kingdom ahí quietecito, ¿eh? No me asustes.
Por cierto, han puesto el trailer de Inazuma hace nada en inglés, asi que he cambiado el enlace del post anterior, echadle un vistazo si quereis entender lo que decian. [+risas]
El 29 de mayo me voy a comprar el pack de final fantasy vii remake 1 y 2 para switch 2

Aquí lo dejo escrito. :)
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, han puesto el trailer de Inazuma hace nada en inglés, asi que he cambiado el enlace del post anterior, echadle un vistazo si quereis entender lo que decian. [+risas]

Gracias, me los añado a la lista para verlos en la TV OLED [fumando] [sonrisa]


EDIT. Vistos... Decapolice me tiene intrigado para bien y el Inazuma es que me dicen que es de ATLUS y me lo creo (una lo está petando y la otra... nada, no tiene suerte aun con ese nivel de calidad)

¿Level-5 le pertenece a alguien? Porque es que, no sé, que la compre SEGA o Nintendo por ejemplo y que hagan que pegue el subidon que pegó ATLUS.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Por cierto, han puesto el trailer de Inazuma hace nada en inglés, asi que he cambiado el enlace del post anterior, echadle un vistazo si quereis entender lo que decian. [+risas]

Gracias, me los añado a la lista para verlos en la TV OLED [fumando] [sonrisa]


EDIT. Vistos... Decapolice me tiene intrigado para bien y el Inazuma es que me dicen que es de ATLUS y me lo creo (una lo está petando y la otra... nada, no tiene suerte aun con ese nivel de calidad)

¿El Inazma de Atlus? A mi me recuerda mas DECAPOLICE a Atlus por el tema de los combates y demas a lo Persona.

A mi Inazuma Eleven Victory Road me esta recordando a Yo-kai Watch 2 y por fama por los trenes. [+risas]

Me sigo preguntando como van a portear eso a moviles, lo mismo lo cancelan y mejor para todos, total, quien quiera jugarlo seguramente tendra una Switch o a malas una PS4, no veo la gracia de jugar a un juego asi en el movil.

davidDVD escribió:¿Level-5 le pertenece a alguien? Porque es que, no sé, que la compre SEGA o Nintendo por ejemplo y que hagan que pegue el subidon que pegó ATLUS.

Que va, Level-5 es 100% independiente, lo que parece que no, pero entre el merchandise que venden en Japon y ciertos juegos de moviles que tienen, hacen bastante dinero.

Lo que a mi me gustaria que Nintendo les comprara, pero Nintendo no es precisamente famosa por comprar compañias.
@Feroz El Mejor Hasta llegar a los partidos... le vi alma de ATLUS (concretamente, P5) en los entornos, las secuencias, los planos cuidados –la trama pinta cojonuda– y tal (digamos que: la puesta en escena), y eso para mi es buenísimo, me tienen dentrísimo.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Hasta llegar a los partidos... le vi alma de ATLUS (concretamente, P5) en los entornos, las secuencias, los planos cuidados –la trama pinta cojonuda– y tal (digamos que: la puesta en escena), y eso para mi es buenísimo, me tienen dentrísimo.

Bueno, el caso es que los juegos de Level-5 siempre han sido de calidad.

Y en Switch tambien lo han demostrado con Yo-kai Watch 4++ y con Megaton Musashi.

Lo que la falta de localizacion de ambos titulos pues llama la atencion, ya que aqui solo nos han llegado el Snack World que era un port con todos los dlcs y actualizaciones del de 3DS, el juego de Katrielle que era de 3DS y los Ni No Kuni de PS3 y PS4.

Pero no se puede decir que Level-5 no haya estado presente en occidente estos años, tan solo que las novedades potentes se estan haciendo de rogar y al final se han acabado juntando.

Ahora mismo tenemos cinco titulos que van a salir entre 2023 y 2024, si funcionan bien, imagino que apostaran mas fuerte por las localizaciones simultaneas a lo Katrielle, y como ahora ya han reinventado los juegos que estaban tan enfocados a la doblepantalla, que si al tactil y demas a sobremesa, digo yo que les sera mas facil lanzar juegos nuevos.

Tampoco es plan de quemar las sagas de nuevo, ver cosas como DECAPOLICE o Megaton Musashi sienta bastante bien, y si algun dia retoman del todo el Ushiro que se supone que lo reiniciaron en Switch tras cancelarlo en PSP (o Vita), pues es otro mas que se acabara sumando con el tiempo.

Lo unico que pido es que si os interesan los juegos, los compreis de salida, que no son juegos que duren cuatro horas y no se vayan a amortizar, normalmente un juego de Level-5 es sinonimo de calidad y cantidad, que lo mismo si te centras en la historia y nada mas te dura 10-20 horas, pero si te pones a hacer secundarias y demas, te vas facil a mas de 50 y muchisimo mas.
¿Los Inazuma son muy complejos? Lo digo porque no he tocado uno en mi vida. Me gusta el fútbol pero no tengo muy claro como funcionan los partidos.
@Lyserg07 "En todo caso, este Direct tiene ambiente a una consola que esta dando sus últimos pasos de despedida.
Ami tampoco me sorprendio, es lo esperado por Nintendo."

Exacto, son los últimos coletazos de la consola, me juego que en el próximo direct pasado las navidades venga con lanzamiento de la nueva consola y un par de lanzamientos importantes para ella, un nuevo Mario 3d y el anuncio del metroid 4, este último para la switch 1 y 2.
Quién espere que se presente la nueva consola en el primer trimestre de 2024 , ya puede esperar sentado.
No van a sacar metroid 4 sin sacar antes metroid 2 y 3.
El último Direct específico de switch será en febrero, no fue el del jueves.
Guardo este mensaje!!!
lalioparda escribió:Quién espere que se presente la nueva consola en el primer trimestre de 2024 , ya puede esperar sentado.
No van a sacar metroid 4 sin sacar antes metroid 2 y 3.
El último Direct específico de switch será en febrero, no fue el del jueves.
Guardo este mensaje!!!

Yo opino lo contrario (y ojalá me equivoque), van a sacar Metroid Prime 4 directamente sin el 2 y el 3 [fiu]
@Feroz El Mejor el decapolice y el inazuma caen fijo. El fantasy life depende de cuando salga, porque tiene pinta de ser muy largo xD
Gerudo escribió:
lalioparda escribió:Quién espere que se presente la nueva consola en el primer trimestre de 2024 , ya puede esperar sentado.
No van a sacar metroid 4 sin sacar antes metroid 2 y 3.
El último Direct específico de switch será en febrero, no fue el del jueves.
Guardo este mensaje!!!

Yo opino lo contrario (y ojalá me equivoque), van a sacar Metroid Prime 4 directamente sin el 2 y el 3 [fiu]

Pues no sé, es muy rumoreado que el 2+3 están en camino. El remaster del primero tuvo buena aceptacion, sería un error no dar un impulso al 2 y el 3.
Respecto a la sucesora, a mí como si sale ya mismo, tengo el sobre con el dinero reservado desde hace 6 meses. Pero veo la lista de lanzamientos en switch ( abrumadora) y veo que son lanzamientos constantes desde ahora a marzo ( y venimos hace nada de pikmin 4 y tears) y veo mucha vida a Nintendo switch.
Si en el direct anunciasen el metroid o el fzero, la percepción sería diferente. Eso se arregla en el próximo direct y alargan la vida a switch hasta navidades.
Ciertamente queda "poco" para verlo [carcajad]

Pero que pueden anunciar el próximo sistema en el Q1/Q2 2024 y seguir sacando cosas en Switch... que hay ciento y pico millones de consolas, no se van a evaporar.
Feroz El Mejor escribió:Que va, Level-5 es 100% independiente, lo que parece que no, pero entre el merchandise que venden en Japon y ciertos juegos de moviles que tienen, hacen bastante dinero.

Lo que a mi me gustaria que Nintendo les comprara, pero Nintendo no es precisamente famosa por comprar compañias.


El problema es que Level-5 tenía muy buena relación con Nintendo, pero decidió dejar de tenerla y eso ha sido lo que ha hecho que prácticamente hayan estado desaparecidos toda la generación. Ahora que la cosa está mas clara espero que sigan colaborando todo lo posible, porque está claro que es una compañía con un sello propio pero que casa muy bien con Nintendo.
Andres 12 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que va, Level-5 es 100% independiente, lo que parece que no, pero entre el merchandise que venden en Japon y ciertos juegos de moviles que tienen, hacen bastante dinero.

Lo que a mi me gustaria que Nintendo les comprara, pero Nintendo no es precisamente famosa por comprar compañias.


El problema es que Level-5 tenía muy buena relación con Nintendo, pero decidió dejar de tenerla y eso ha sido lo que ha hecho que prácticamente hayan estado desaparecidos toda la generación. Ahora que la cosa está mas clara espero que sigan colaborando todo lo posible, porque está claro que es una compañía con un sello propio pero que casa muy bien con Nintendo.

Lo de Level-5 es raro, porque se que empezaron con juegos de PS2, luego pasaron a DS, que si el port 3D del primer Ni No Kuni a PS3 y luego por algun motivo decidieron anunciar el Inazuma y el YW para PS4.

Y ahi se han sumado Megaton Musashi y no se si algun titulo mas.

Layton lo han metido en moviles y aunque el proximo es exclusivo de Switch, imagino que tarde o temprano seguiran sacandolos en otras plataformas, no me extrañaria que el primero de los 3D que veamos sea el crossover con Ace Attorney, que dudo que CAPCOM quiera que ese juego se quede en 3DS eternamente.

Yo no se que pasaria ahi, seria que Level-5 se enfadaria con Nintendo of America y su marketing tan malo para Yo-kai Watch o algo, pero con Nintendo of Europe siempre hubo muy buen ambiente, tan solo hay que ver a Satoru Shibata y el empeño que le ponia al crossover de Layton con Ace Attorney. Que tampoco me sorprenderia que el relevo de Shibata haya tenido que ver con las relaciones de Level-5, porque ultimamente siento que a Nintendo solo le da por publicar juegos de Square Enix que luego encima en un año o menos los meten en otras plataformas.

Al menos ahora les ha dado por rescatar los juegos de Cing con Another Code, veremos si Nintendo busca ir mas alla con todo esto y publica el nuevo Layton, que segun las paginas de Nintendo se encargara Level-5, pero me gustaria que fuera Nintendo por costumbre, que Level-5 sin Nintendo es como Nintendo sin Level-5 para mi, en ambas falta algo.
A mi me dolió cuando conocí a un compañero que se jactaba de haber jugado a todos los juegos de Level 5 pirateandolos, lo decía mientras se reía. Le dije muy serio que enhorabuena pero que Level 5 había tenido que vender toda la parte de sus negocios en Estados Unidos y que estaba en horas bajas precisamente porque no habían conseguido obtener los suficientes beneficios y que hay que comprar los juegos si de verdad te gustan para que las empresas puedan seguir lanzando nuevos juegos.

Todo lo que haga Level 5 se viene día 1 para mi casa.

Edito: me pregunto si el Spyxanya saldrá en físico o solo digital.

Edito 2: Después de unos días y pensándolo en frío, muy buen direct con mucho contenido.
Feroz El Mejor escribió:Lo de Level-5 es raro, porque se que empezaron con juegos de PS2, luego pasaron a DS, que si el port 3D del primer Ni No Kuni a PS3 y luego por algun motivo decidieron anunciar el Inazuma y el YW para PS4.

Y ahi se han sumado Megaton Musashi y no se si algun titulo mas.

Layton lo han metido en moviles y aunque el proximo es exclusivo de Switch, imagino que tarde o temprano seguiran sacandolos en otras plataformas, no me extrañaria que el primero de los 3D que veamos sea el crossover con Ace Attorney, que dudo que CAPCOM quiera que ese juego se quede en 3DS eternamente.

Yo no se que pasaria ahi, seria que Level-5 se enfadaria con Nintendo of America y su marketing tan malo para Yo-kai Watch o algo, pero con Nintendo of Europe siempre hubo muy buen ambiente, tan solo hay que ver a Satoru Shibata y el empeño que le ponia al crossover de Layton con Ace Attorney. Que tampoco me sorprenderia que el relevo de Shibata haya tenido que ver con las relaciones de Level-5, porque ultimamente siento que a Nintendo solo le da por publicar juegos de Square Enix que luego encima en un año o menos los meten en otras plataformas.

Al menos ahora les ha dado por rescatar los juegos de Cing con Another Code, veremos si Nintendo busca ir mas alla con todo esto y publica el nuevo Layton, que segun las paginas de Nintendo se encargara Level-5, pero me gustaria que fuera Nintendo por costumbre, que Level-5 sin Nintendo es como Nintendo sin Level-5 para mi, en ambas falta algo.


Yo lo veo como algo mucho más simple, fue un error de cálculo por su parte. La relación que tenían con Nintendo les funcionaba muy bien, porque en Japón pueden publicar por su cuenta, pero hacerlo mundialmente les viene muy grande. Lo que pasó es que ya sea por el miedo a que Switch no tuviese éxito o porque cayeron en los cantos de sirena de PS4, se rompió esa relación y el resultado ha sido el que hemos visto. Quizá pensaban que podían sustituir a Nintendo por Bandai Namco, vete a saber.

El problema que tiene Level-5 es uno que han tenido otras compañías JP en esta generación, y es que si bien ser multiplataforma es la opción idónea para vender más y llegar al mayor número posible de usuarios, realmente una estrategia así les viene grande. Sacar los juegos en todas las consolas está muy bien, pero con la gran cantidad de lanzamientos que tenemos hoy día, si no tienes detrás un gran músculo económico para vender el juego –o sabes hacerlo, porque esto es algo que le pasa constantemente a Square Enix– se puede dar el caso de que por muy multiplataforma que sea tu juego, te acabes comiendo los mocos porque ha quedado eclipsado por otros, independientemente de la calidad que tenga.

Y además, otro problema que tienen es que la estética y estilo de juego que hacen está completamente alineado con el tipo de usuario que tiene Nintendo. No digo que no puedan vender en otras plataformas, pero es que teniendo en cuenta la situación podrían beneficiarse mucho de colaborar con Nintendo en acuerdos de publicación y exclusividad temporales. El empuje que le da el direct y la promoción de Nintendo a un juego no es moco de pavo.*

Además, que si te pones a buscar lo que vendió su último juego, que tuvieron que reconvertir a una saga F2P y no ha salido de Japón, ¿hasta que punto les ha merecido la pena?

167./000. [NSW] Megaton Musashi <RPG> (Level 5) {2021.11.11} (¥6.340) - 19.010 / NEW (8.607 <24,50%>)
284./000. [PS4] Megaton Musashi <RPG> (Level 5) {2021.11.11} (¥6.340) - 8.104 / NEW (4.465 <49,67%>)

(CY 2021 Mediacreate)

Espero que realmente consigan sacar todos los juegos adelante y tengan éxito, porque como digo lo que hacen tiene su toque único y es una pena que hayan estado así toda la generación.


* Esto se ha tratado ya anteriormente con la exclusividad del Rain Code, dicho públicamente en entrevistas que les convenía más la exclusiva de Nintendo –que será temporal, porque ese juego acabará saliendo en PS– sólo por tener la publicidad de Nintendo y tener popularidad en Japón.
Andres 12 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo de Level-5 es raro, porque se que empezaron con juegos de PS2, luego pasaron a DS, que si el port 3D del primer Ni No Kuni a PS3 y luego por algun motivo decidieron anunciar el Inazuma y el YW para PS4.

Y ahi se han sumado Megaton Musashi y no se si algun titulo mas.

Layton lo han metido en moviles y aunque el proximo es exclusivo de Switch, imagino que tarde o temprano seguiran sacandolos en otras plataformas, no me extrañaria que el primero de los 3D que veamos sea el crossover con Ace Attorney, que dudo que CAPCOM quiera que ese juego se quede en 3DS eternamente.

Yo no se que pasaria ahi, seria que Level-5 se enfadaria con Nintendo of America y su marketing tan malo para Yo-kai Watch o algo, pero con Nintendo of Europe siempre hubo muy buen ambiente, tan solo hay que ver a Satoru Shibata y el empeño que le ponia al crossover de Layton con Ace Attorney. Que tampoco me sorprenderia que el relevo de Shibata haya tenido que ver con las relaciones de Level-5, porque ultimamente siento que a Nintendo solo le da por publicar juegos de Square Enix que luego encima en un año o menos los meten en otras plataformas.

Al menos ahora les ha dado por rescatar los juegos de Cing con Another Code, veremos si Nintendo busca ir mas alla con todo esto y publica el nuevo Layton, que segun las paginas de Nintendo se encargara Level-5, pero me gustaria que fuera Nintendo por costumbre, que Level-5 sin Nintendo es como Nintendo sin Level-5 para mi, en ambas falta algo.


Yo lo veo como algo mucho más simple, fue un error de cálculo por su parte. La relación que tenían con Nintendo les funcionaba muy bien, porque en Japón pueden publicar por su cuenta, pero hacerlo mundialmente les viene muy grande. Lo que pasó es que ya sea por el miedo a que Switch no tuviese éxito o porque cayeron en los cantos de sirena de PS4, se rompió esa relación y el resultado ha sido el que hemos visto. Quizá pensaban que podían sustituir a Nintendo por Bandai Namco, vete a saber.

El problema que tiene Level-5 es uno que han tenido otras compañías JP en esta generación, y es que si bien ser multiplataforma es la opción idónea para vender más y llegar al mayor número posible de usuarios, realmente una estrategia así les viene grande. Sacar los juegos en todas las consolas está muy bien, pero con la gran cantidad de lanzamientos que tenemos hoy día, si no tienes detrás un gran músculo económico para vender el juego –o sabes hacerlo, porque esto es algo que le pasa constantemente a Square Enix– se puede dar el caso de que por muy multiplataforma que sea tu juego, te acabes comiendo los mocos porque ha quedado eclipsado por otros, independientemente de la calidad que tenga.

Y además, otro problema que tienen es que la estética y estilo de juego que hacen está completamente alineado con el tipo de usuario que tiene Nintendo. No digo que no puedan vender en otras plataformas, pero es que teniendo en cuenta la situación podrían beneficiarse mucho de colaborar con Nintendo en acuerdos de publicación y exclusividad temporales. El empuje que le da el direct y la promoción de Nintendo a un juego no es moco de pavo.*

Además, que si te pones a buscar lo que vendió su último juego, que tuvieron que reconvertir a una saga F2P y no ha salido de Japón, ¿hasta que punto les ha merecido la pena?

167./000. [NSW] Megaton Musashi <RPG> (Level 5) {2021.11.11} (¥6.340) - 19.010 / NEW (8.607 <24,50%>)
284./000. [PS4] Megaton Musashi <RPG> (Level 5) {2021.11.11} (¥6.340) - 8.104 / NEW (4.465 <49,67%>)

(CY 2021 Mediacreate)

Espero que realmente consigan sacar todos los juegos adelante y tengan éxito, porque como digo lo que hacen tiene su toque único y es una pena que hayan estado así toda la generación.


* Esto se ha tratado ya anteriormente con la exclusividad del Rain Code, dicho públicamente en entrevistas que les convenía más la exclusiva de Nintendo –que será temporal, porque ese juego acabará saliendo en PS– sólo por tener la publicidad de Nintendo y tener popularidad en Japón.

Eso mismo lo he escuchado de la saga The World Ends With You con Square Enix, que NEO se la pego en ventas de salida porque en lugar de promocionarlo Nintendo, lo hizo Square Enix y se perdio la exclusividad en Nintendo. ¿Que hizo Square? NADA, absolutamente NADA. Lo evito en el E3, lo evito en todos lados, el port a PC salio dos meses tarde y en Epic Games y el port a Steam un dia antes de Persona 5, todo mal para un juego que tiene contentos a practicamente todos los jugadores de TWEWY y que si se hubiera promocionado bien como exclusivo de Switch, podria haberse ganado un hueco muy importante.

Y tal y como pasas lo del Megaton Musashi de base, no se que paso que tanto ese como el YW4, se la pegaron en Japon y si en Switch se la pegan, en PS4 se la pegaban el doble.

A ver si hay mas suerte con el mercado internacional con la version completa (Wired), pero es lo que dices, si Nintendo fuera su distribuidora internacional como lo fue con un monton de sagas en la epoca de DS y 3DS, Level-5 tendria mucha mas presencia y venderia mejor.

Pero mantengo que la publicidad de America era horrible en la epoca de 3DS, aqui en Europa YW vendio como churros y aunque les costo, porque apostaron mas por America por cabezoneria pura, al final empezaron a llegar los juegos antes aqui y si no fuera porque cerraron la sucursal americana de por medio, ya tendriamos el cuarto localizado.

Level-5 tendria que enfocarse mas en Europa que en America, que si, que Estados Unidos es un pais muy grande y con mucha poblacion para vender juegos, pero los estadounidenses no son tan abiertos a lo japones como pasa en Europa, aqui con Francia mismamente, ya te dan las ventas suficientes para que valga la pena localizarlo y en España por lo general tambien funcionan bastante bien.

Mira, hasta GAME compartio los juegos mas vendidos de 3DS en toda su vida y hay juegos de Level-5 en el listado:
4 INAZUMA ELEVEN GO LUZ / INAZUMA ELEVEN GO SOMBRA
13 YO-KAI WATCH 2 MENTESPECTROS / CARNÁNIMAS / FANTASQUELETOS
14 YO-KAI WATCH
27 EL PROFESOR LAYTON Y LA MÁSCARA DE LOS PRODIGIOS

hilo_decimo-aniversario-de-3ds_2414923#p1751161677

Que no se diga que no hay interes aqui por sus sagas, si luego te metes en Twitter y esta llenisimo de españoles pidiendo el Inazuma Eleven, y que yo sepa, los franceses tambien estan muy detras de esa saga.

Vamos, que si fuera Akihiro Hino, miraria de hacer un contrato fuerte con Nintendo of Europe de exclusividades y si quieren expandirlo a America, pues tambien, pero es eso, una Nintendo sin Level-5 para mi esta incompleta y Level-5 tiene que aprovechar ese mercado que tiene, que no me sorprenderia que los que van a salir en PS4 ahora salgan porque ya lo prometieron hace tiempo, pero que luego los siguientes juegos solo salgan en Nintendo por tema de ventas.

Y ahora que lo recuerdo, la saga LBX era de PSP y PSVita, y al final los dos juegos pasaron a tener ediciones definitivas en 3DS mas una secuela final en exclusiva. Vamos, que sabiendo tambien que estaban trabajando en un nuevo Ni No Kuni, no me sorprenderia que Ni No Kuni III sea o exclusivo de la siguiente consola de Nintendo o multiplataforma porque ya se ha ganado su renombre y Bandai Namco anda detras, pero esta vez, no creo que pase como el II que salio en Sony en exclusiva durante bastante tiempo.
Gerudo escribió:Por mi, ojalá anuncien y pongan a la venta Switch 2 cuanto antes. A Switch aún le queda carrete, pero mientras solo haya remasters anunciados y esté la sombra de la sucesora acechando, no veo a Nintendo cumplir los objetivos de ventas cómodamente.

Lo que tienen que hacer es garantizar una transición entre las dos consolas para que puedan convivir. Suponiendo que sean retrocompatibles, Switch puede seguir recibiendo remasters, juegos de menor calado y algún lanzamiento cross gen como el supuesto Metroid Prime 4 durante un año (o dos años si van bajando el ritmo paulatinamente) y Switch 2 debería tener juegos nuevos lo suficientemente atractivos como para justificar su compra.

Si los rumores son ciertos, para mi lo que sería un pepinazo es que la consola nueva contase con un apoyo third party robusto, una consola en la que puedas jugar de todo y además actual, por ejemplo, que la anunciasen con el Monster Hunter nuevo que vaya a salir también en PS5 sería una declaración de intenciones brutal, ya ni digamos el GTA 6 XD

Uno puede soñar, pero si me sacan cosas como los Resident Evil actuales, Elden Ring, Devil May Cry 5, el remake de MGS3, Street Fighter 6, etc y además puedo jugar a todo lo de Nintendo, probablemente no tocaría otra consola ni PC en toda la generación.


Quitando el primer párrafo, en lo demás estoy 100% de acuerdo contigo en todo. Es más, ya no tenía pensado comprarme una consola más en mi vida, pero si la "Switch 2" es otra consola híbrida, y sobre todo retrocompatible, es muy probable que la compre también. La Ps4 y la Xbox One son los 2 últimos armatostes que pongo en mi casa.

Por lo demás tranquilo con lo que está por venir. Mira que el último direct cuando terminó pensé "vaya puta mierda he estado viendo" pero a lo tonto me interesan 4 o 5 juegos de los presentados. Ese Paper Mario Puerta Milenaria, que he estado leyendo que es el mejor de la saga, fue una gran sorpresa para mí. Yo solo me he pasado el de N64 y el Origami king, gustándome mucho más el Origami King.

Ahora me faltan los 2 Zeldas de la Cube para terminar de redondear el catálogo y ya, porque el Elden Ring es imposible. Quién sabe si con la sucesora podremos atesorar todo eso en la misma consola.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, el caso es que los juegos de Level-5 siempre han sido de calidad.

Y en Switch tambien lo han demostrado con Yo-kai Watch 4++ y con Megaton Musashi.

Lo que la falta de localizacion de ambos titulos pues llama la atencion, ya que aqui solo nos han llegado el Snack World que era un port con todos los dlcs y actualizaciones del de 3DS, el juego de Katrielle que era de 3DS y los Ni No Kuni de PS3 y PS4.

Pero no se puede decir que Level-5 no haya estado presente en occidente estos años, tan solo que las novedades potentes se estan haciendo de rogar y al final se han acabado juntando.

Ahora mismo tenemos cinco titulos que van a salir entre 2023 y 2024, si funcionan bien, imagino que apostaran mas fuerte por las localizaciones simultaneas a lo Katrielle, y como ahora ya han reinventado los juegos que estaban tan enfocados a la doblepantalla, que si al tactil y demas a sobremesa, digo yo que les sera mas facil lanzar juegos nuevos.

Tampoco es plan de quemar las sagas de nuevo, ver cosas como DECAPOLICE o Megaton Musashi sienta bastante bien, y si algun dia retoman del todo el Ushiro que se supone que lo reiniciaron en Switch tras cancelarlo en PSP (o Vita), pues es otro mas que se acabara sumando con el tiempo.

Lo unico que pido es que si os interesan los juegos, los compreis de salida, que no son juegos que duren cuatro horas y no se vayan a amortizar, normalmente un juego de Level-5 es sinonimo de calidad y cantidad, que lo mismo si te centras en la historia y nada mas te dura 10-20 horas, pero si te pones a hacer secundarias y demas, te vas facil a mas de 50 y muchisimo mas.

Yo, independientemente de que salgan en PlayStation o Nintendo, trato de ir a por los juegos que rebosan calidad... me gustan las dos compañías con sus respectivas máquinas actuales y siempre habrá una que tenga lo que la otra no (o lleguen más tarde); el combo perfecto para mí son esas dos, Software del bueno no me va a faltar.

Por ejemplo, ahora quiero disfrutar de Granblue Fantasy: Relink en PlayStation... toca apoyar a Cygames (que lo van a traer en español... a ver lo que venden; que más adelante si vienen en alemán/francés nos quejaremos) ;)

PD. Seguro que la gran mayoría no tenían ni idea del juego... pues eso sucede continuamente (juegos que rebosan calidad y pasan desapercibidos) [+risas]
No jugué a ningún juego de Level 5 creo, pero por lo que andan contando parece como la nueva "mimada" de Nintendo como antes fue Rare.

Mientras que están cerca del calor de Nintendo, sus juegos venden muy bien, pero cuando se alejan
les es difícil hacer pie y no saben bien donde ponerse para que sigan siendo bien recibidos.

Tambien me parece por la estética que los juegos de Level 5 van a vender mucho mas en consolas
de Nintendo que en la competencia.
No pondría ningún juego en celular pero si quieren que lo hagan solo en Japón.

El unico que no me gusta por el momento es el Yokai Watch, no me parece muy interesante,
prefiero los originales como Pokemon o Digimon.

Lo mas importante es tener a algún publicador que te sepa vender bien el juego, no tanto que
juego hagas por mala suerte. Hay muchos juegos y tu juego puede quedar eclipsado por otros.
@Feroz El Mejor @Andres 12
Pienso en la misma línea que esbozáis. Y por eso me da bastante miedo la completa ausencia de Level-5 en el último Direct, que Nintendo además es muy de "me enfado y no respiro" (con toda la razón probablemente) cuando le hacen triquiñuelas de esas. La multiplataformidad de Inazuma (y posible retraso añadido en consecuencia) podría ser una de esas cosas que hace que a Nintendo no le tiemble el pulso en "sudar" de Level-5.
Luego la que más pierde siempre es Level.5 y sus juegos, se quedan sin el foco que les da Nintendo, con mayores obstáculos de distribución y hasta con ausencia de traducción de calidad a muchos idiomas (pienso en el español principalmente).
Si luego la desarrolladora es capaz de solventar todos esos obstáculos sin problema pues mira, más juegos para más público, eso es bien. La cosa es que sean capaces, "quién mucho abarca, poco aprieta".

Kenji Hiramatsu: Cada vez que trabajaba en la música de la serie Xenoblade Chronicles, buscaba y sacaba constantemente nuevas fuentes de creatividad de mi interior. Para asegurarme de que mi música no quedara eclipsada por el mundo del juego, quería que tuviera una brillantez sin precedentes. Aunque me costó mucho, asumí el reto con todas mis fuerzas y, de algún modo, llegué al final. Como un juego de rol, la serie Xenoblade Chronicles me ayudó a crecer enormemente.

Echando la vista atrás, tengo la sensación de que el tiempo ha pasado volando. Sin embargo, participar en una serie amada incluso ahora por muchos en todo el mundo y superar muchos obstáculos se han convertido en un preciado tesoro para mí como compositor. También atesoro los muchos pensamientos y sentimientos que recibo de los fans sobre mi música. Estos tesoros son una importante fuerza motriz que me ayuda a afrontar el siguiente reto.

Para ser sincero, después de agotar toda mi energía trabajando en Xenoblade Chronicles 3, me siento un poco débil. Pero creo que compartir esta banda sonora con todo el mundo se convertirá en otra fuente de inspiración.

Ahora que la serie ha llegado a un punto de cierre, ¡es hora de empezar de nuevo! Me pregunto qué tipo de fuentes de creatividad encontraré en el futuro. Espero que todo el mundo lo esté deseando.

Es que me lo imagino en la nueva generación y~ :-|
Nintendo DEBERÍA comprar level 5, y si eso PG también.


Es que están hechas la una para la otra.
A Platinum Games, imposible... ahora es más independiente que nunca (Tencent Games les inyectó bastante capital para que logren sus objetivos)

Kenichi Sato: "Nos gustaría anunciar que hemos recibido una inversión de capital de Tencent Holdings Limited como base para la asociación. Esta asociación no tiene ningún efecto sobre la independencia de nuestra empresa, y continuaremos operando bajo nuestra estructura corporativa actual".

"Esperamos utilizar este capital para fortalecer nuestra base como negocio y expandirnos desde el desarrollo de juegos hasta explorar la autopublicación. También esperamos que esta asociación nos brinde una perspectiva global más amplia, al tiempo que creamos juegos de alta calidad que se mantengan fieles a nosotros".


PD. Mejor... que así te sacan un Nier:Automata con Square-Enix así como un Astral Chain/Bayonetta con Nintendo (ahora están desarrollando varios nuevos proyectos: espero y deseo que uno sea un nuevo Nier –estilo Automata– [babas])
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor @Andres 12
Pienso en la misma línea que esbozáis. Y por eso me da bastante miedo la completa ausencia de Level-5 en el último Direct, que Nintendo además es muy de "me enfado y no respiro" (con toda la razón probablemente) cuando le hacen triquiñuelas de esas. La multiplataformidad de Inazuma (y posible retraso añadido en consecuencia) podría ser una de esas cosas que hace que a Nintendo no le tiemble el pulso en "sudar" de Level-5.
Luego la que más pierde siempre es Level.5 y sus juegos, se quedan sin el foco que les da Nintendo, con mayores obstáculos de distribución y hasta con ausencia de traducción de calidad a muchos idiomas (pienso en el español principalmente).
Si luego la desarrolladora es capaz de solventar todos esos obstáculos sin problema pues mira, más juegos para más público, eso es bien. La cosa es que sean capaces, "quién mucho abarca, poco aprieta".

Tampoco te creas que Nintendo haya ayudado mucho a Level-5 en cuanto a Nintendo Directs que se diga.

Segun tengo entendido el ultimo Inazuma que salio en uno fue el 3: La amenaza del ogro, de Yo-kai Watch no enseñaron ni el 1, ni el 2, ni el 3, solo el Blasters creo recordar. De Layton recuerdo el crossover pero no se si llegaron a promocionar los otros dos exclusivos de 3DS. LBX seguramente no se le menciono en lo mas minimo. Snack World tambien desaparecido de los Direct (aunque aqui Level-5 ya iba por libre, aunque no deja de ser exclusivo de Nintendo).

Recuerdo perfectamente que los Yo-kai Watch que eran autenticos bombazos para anunciar en los Direct, los anunciaban un dia al azar en Twitter con un "Proximamente en primavera Yo-kai Watch" y cuando faltaba poco mas de un mes, te daban la fecha de lanzamiento sin mas. Si no fuera por la publicidad en television junto a la serie, se la habrian pegado porque el publico general no sabria que era, tal y como paso con LBX.

Con Inazuma Eleven nunca entendere porque no localizaron Galaxy, se que hubo problemas por el copyright, pero digo yo que podrian haber cambiado el nombre y ya, que no es un juego que venda poco precisamente.

En fin, que por un lado entiendo que Level-5 se haya ido por su lado a hacer las cosas independientemente, pero por el otro, todos sabemos que su publico esta en Nintendo porque es donde ha estado todos estos años, y donde nos afecta es en lo que comentas, en los idiomas y basicamente en que lleguen de Japon.

A mi no me importa esperar si de veras van a traerlos, pero no quiero que pase como con Yo-kai Watch 4 que se confirmo, pero como quienes administraban Level- 5 Abby (la sucursal americana) la liaron gorda, cancelaron lo que tenian y se ha quedado en el limbo. Ojala que algun dia Level-5 se anime a traerlo y dejen de mirar tanto a Estados Unidos.
37441 respuestas