Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

lalioparda escribió:
davidDVD escribió:
lalioparda escribió:Ni que Sony o Nintendo fuesen unos santos.
Nintendo no baja el precio de sus exclusivos ni a tiros ( venden a manos llenas pero ya tocaba una serie selects), y su online no da apenas alicientes.
Sony pagando por exclusividades y presionando para que no salgan juegos en Xbox o nintendo. Y sacando los juegos a 80 euros.
Y Microsoft intentando encontrar una mejor posición a golpe de talonario.

Son multinacionales que buscan liderar, no son una ONG.

¿Sólo Sony?

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... CJSXWZTP88

Al final todas se van a subir al carro, pero la fama se la queda Sony [carcajad]


PD. Y coincido... cada una tienes sus políticas,.que pueden guste más o menos... que sigan porque como una caiga, no sé que podría pasar.

No, no solo Sony. Todas tienen sus cosas buenas y malas.
La retrocompatibilidad y el gamepass de Xbox es maravilloso. Y que nos vendan una consola como la series S por menos de 300 euros.
A mí no me asombra que Microsoft quiera comprar compañías.
Otra cosa es que pueda hacerlo: para que una compañía se compré la otra debe tener intención de venderse. Y con Nintendo no es tan sencillo. Tras wiiu, se diversificó a parques temáticos, películas de animación, colaboraciones para merchandising y juguetes, y le va realmente bien. Sus ingresos ya no provienen solo de los juegos. Esta más difícil que nunca esa adquisición.


Dos palabras, opa hostil

Mañana mismo si Microsoft quisiera podria comprar Nintendo, Sony, Valve o la que quisieran, por dinero no sera xD
Sip, yo tengo miedo de salir a la calle y que me compre o Microsoft o el Barça.
ryo hazuki escribió:
lalioparda escribió:
davidDVD escribió:¿Sólo Sony?

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... CJSXWZTP88

Al final todas se van a subir al carro, pero la fama se la queda Sony [carcajad]


PD. Y coincido... cada una tienes sus políticas,.que pueden guste más o menos... que sigan porque como una caiga, no sé que podría pasar.

No, no solo Sony. Todas tienen sus cosas buenas y malas.
La retrocompatibilidad y el gamepass de Xbox es maravilloso. Y que nos vendan una consola como la series S por menos de 300 euros.
A mí no me asombra que Microsoft quiera comprar compañías.
Otra cosa es que pueda hacerlo: para que una compañía se compré la otra debe tener intención de venderse. Y con Nintendo no es tan sencillo. Tras wiiu, se diversificó a parques temáticos, películas de animación, colaboraciones para merchandising y juguetes, y le va realmente bien. Sus ingresos ya no provienen solo de los juegos. Esta más difícil que nunca esa adquisición.


Dos palabras, opa hostil

Mañana mismo si Microsoft quisiera podria comprar Nintendo, Sony, Valve o la que quisieran, por dinero no sera xD

Bueno, en el caso de Nintendo estaría complicado porque, si no recuerdo mal, hace años se dijo que el 50% de las acciones de la compañía estaban en manos de históricos de Nintendo, en gran medida de la familia Yamauchi, los fundadores. Y en los últimos años los propios integrantes de la compañía han estado adquiriendo más acciones, imagino que para blindarse ante estas cosas. Aún así Microsoft o cualquier otra compañía del estilo con una buena cantiad de acciones podría ser un problema, si.
@lalioparda En el lado opuesto, cuando estábamos en plena batalla de PS3 y One, el último les estaban dando un repaso pero los de PS se pusieron las pilas y sacaron TLOU y demás juegos; que peleen entre ellas por traer contenidos y no que una se desmarque y se vea como la "reina".

Luego con PS4 arrancaron meh, pero luego empezaron a sacar que si Bloodborne, Gravity Rush 2... juegos de una calidad exquisita pero que no atraen al público mayoritario de esa plataforma (resultado: no se han vuelto a ver cosas del estilo, sólo algun refrito... Demon's Souls Remake)


Ahora hay refritos (en prácticamente todas... en los documentos de ayer se veía que Bethesda hablaba de traer Fallout 3 y Oblivion Remastered), con las otras entre compras, planes de suscripción –cada vez más caros– y refritos... vaya generación llevamos.

Muy de vez en cuando, salta algún juego que destaca (Starfield, Marvel's Spider-Man 2, ...)

Si te pones a mirar, Nintendo es la única que ha propuesto algo distinto. Pero tampoco evita caer en la tentación (más ahora, que es cuando más suena lo que la revelaría de cara al futuro.... no le queda más remedio, Switch no puede sacar de donde no tiene y los desarrollos avanzan se quiera o no)


PD. Pero es que ya lo dijo Jason Schreier, si Naughty Dog se pusiera ahora mismo a desarrollar "TLOU3", llegaría casi tocando con PS6 (suena para 2028)... son juegos que tienen tal cantidad de detalles que terminan rozando lo enfermizo, requieren de un tiempo de desarrollo que tira para atrás el simplemente oírlo.

Entre medias saca cosas más asumibles... pero está la cosa bastante parada en la sobremesa, en first-party me refiero.



Volviendo al tema.... Microsoft, Phil Spencer, en los mensajes comentaba que estaba hablando con empresas pantalla para poder adquirir a futuro un porcentaje mayoritario a muy largo plazo de Nintendo (de alguna forma lograr desestabilizarla desde dentro), un gesto feo no, lo siguiente...
lalioparda escribió:Ni que Sony o Nintendo fuesen unos santos.
Nintendo no baja el precio de sus exclusivos ni a tiros ( venden a manos llenas pero ya tocaba una serie selects), y su online no da apenas alicientes.
Sony pagando por exclusividades y presionando para que no salgan juegos en Xbox o nintendo. Y sacando los juegos a 80 euros.
Y Microsoft intentando encontrar una mejor posición a golpe de talonario.

Son multinacionales que buscan liderar, no son una ONG.


Eso de Nintendo hay 2 maneras de verlo. Si compras sus juegos sabes que el valor que tienen el día de mañana va a ser como poco igual al que tienen ahora en la mayoría de los casos. Creo que prefiero eso a comprar un juego de ps5 de salida a 70 euros (digo ps5 por poner un ejemplo) y a las 2 semanas verlo a 30 euros.

Obviamente todos estamos de acuerdo en que si los juegos son más baratos mejor, pero visto desde esa perspectiva, prefiero gastarme 400 euros en juegos con la seguridad de que si les pierdo va a ser muy poco, a que pierdan todo su valor y acaben por los suelos.

Igualmente, si salieran los selects, lo único que iba a pasar viendo como funciona el mercado de nintendo es que dejarían de distribuir las versiones normales y estas aumentarían su cotización porque ya sabemos como va eso.
HDFIT escribió:
lalioparda escribió:Ni que Sony o Nintendo fuesen unos santos.
Nintendo no baja el precio de sus exclusivos ni a tiros ( venden a manos llenas pero ya tocaba una serie selects), y su online no da apenas alicientes.
Sony pagando por exclusividades y presionando para que no salgan juegos en Xbox o nintendo. Y sacando los juegos a 80 euros.
Y Microsoft intentando encontrar una mejor posición a golpe de talonario.

Son multinacionales que buscan liderar, no son una ONG.


Eso de Nintendo hay 2 maneras de verlo. Si compras sus juegos sabes que el valor que tienen el día de mañana va a ser como poco igual al que tienen ahora en la mayoría de los casos. Creo que prefiero eso a comprar un juego de ps5 de salida a 70 euros (digo ps5 por poner un ejemplo) y a las 2 semanas verlo a 30 euros.

Obviamente todos estamos de acuerdo en que si los juegos son más baratos mejor, pero visto desde esa perspectiva, prefiero gastarme 400 euros en juegos con la seguridad de que si les pierdo va a ser muy poco, a que pierdan todo su valor y acaben por los suelos.

Igualmente, si salieran los selects, lo único que iba a pasar viendo como funciona el mercado de nintendo es que dejarían de distribuir las versiones normales y estas aumentarían su cotización porque ya sabemos como va eso.

Que más vas a decir si tengo unos 170 juegos físicos en switch. No me tiembla en pulso comprando en switch porque sé que rara vez pierden valor. Pero no estaría de más que, juegos que no destacaron tanto, como un Mario strikers, Yoshi crafted, Mario tennis y similares, podrían ponerlos a precios más económicos para darles un impulso y animar a más gente a comprarlos. Pero en Nintendo están en un plan que te cobran hasta por respirar, cuando en la wiiu, había linea selects, online gratis, promociones de juego gratis junto a mk8, etc.

@davidDCD sin duda ese gesto es feísimo. Pero luego Xbox va dando una imagen de buen rollo que dista bastante de todo lo filtrado.
Cuadri escribió:Pues yo me alegro mucho de que Microsoft compre Activision Blizzard, especialmente porque la empresa necesitaba un saneamiento importante. Y la parte de Blizzard, que es la que me interesa, se merecía sacarse a una sanguijuela como Kotick de encima para poder levantar cabeza.

Y no sé por qué alegrarse de una compra tiene que ver con no poder criticar que quisieran comprar a Nintendo, una empresa que no tiene nada que ver con Activision Blizzard. Se puede estar de acuerdo con unas compras y en desacuerdo con otras.



Por lo visto no, no se puede, si no se enfadan los 'neutrales'
A mí me da igual, que compren la luna... tengo acceso a todo (PS5, Switch y PC), y a tirar con las políticas de cada una... lo que no me interese con no comprarlo ya estaría.
_________


Weekly Famitsu-Nihon Falcom

Falcom tiene previsto anunciar nuevos lanzamientos en la Junta de Accionistas de diciembre, así como un nuevo título diferente de las series Ys y Kiseki.
Shiny-estro escribió:
Cuadri escribió:Pues yo me alegro mucho de que Microsoft compre Activision Blizzard, especialmente porque la empresa necesitaba un saneamiento importante. Y la parte de Blizzard, que es la que me interesa, se merecía sacarse a una sanguijuela como Kotick de encima para poder levantar cabeza.

Y no sé por qué alegrarse de una compra tiene que ver con no poder criticar que quisieran comprar a Nintendo, una empresa que no tiene nada que ver con Activision Blizzard. Se puede estar de acuerdo con unas compras y en desacuerdo con otras.



Por lo visto no, no se puede, si no se enfadan los 'neutrales'

Pon a parir a Nintendo durante tres páginas que esos "neutrales" no asomarán el hocico. Ahora bien, tu nombra a Sony y preparara para la guerra. Te van a llamar Fanboy, nintenfermo, tragas con todo, etc.
Ellos no, ellos te dicen que tienen la suiwtch y disfrutan de todo y dan por hecho, por sus coj...., que tu solo tienes una nintendo y eres un pobre diablo.
Te doy toda la razón!!
Bueno Microsoft tampoco puede comprar todo lo que le parezca. Por suerte tiene varios contrapesos: la junta de accionistas y las comisiones antimonopolio. Es imposible a día de hoy que se compren entre las tres grandes.
La rabia que me da a mi es ver IPs de toda la vida que podrían ser potentes y están perdidas en el olvido porque o bien la empresa propietaria se ha dedicado a otras cosas (ejem Konami) o bien porque se han integrado en grandes conglomerados que las han dejado de lado (principalmente me refiero a Microsoft y Embracer cada vez más).
lalioparda escribió:
Shiny-estro escribió:
Cuadri escribió:Pues yo me alegro mucho de que Microsoft compre Activision Blizzard, especialmente porque la empresa necesitaba un saneamiento importante. Y la parte de Blizzard, que es la que me interesa, se merecía sacarse a una sanguijuela como Kotick de encima para poder levantar cabeza.

Y no sé por qué alegrarse de una compra tiene que ver con no poder criticar que quisieran comprar a Nintendo, una empresa que no tiene nada que ver con Activision Blizzard. Se puede estar de acuerdo con unas compras y en desacuerdo con otras.



Por lo visto no, no se puede, si no se enfadan los 'neutrales'

Pon a parir a Nintendo durante tres páginas que esos "neutrales" no asomarán el hocico. Ahora bien, tu nombra a Sony y preparara para la guerra. Te van a llamar Fanboy, nintenfermo, tragas con todo, etc.
Ellos no, ellos te dicen que tienen la suiwtch y disfrutan de todo y dan por hecho, por sus coj...., que tu solo tienes una nintendo y eres un pobre diablo.
Te doy toda la razón!!



Bueno, yo ni si quiera he nombrado a Sony, solo a Microsoft. Y ya ha venido uno diciendo que si Sony no se qué y no se cuántos.

Son los mismos que si dices algo positivo de Nintendo les hierve la sangre. No lo entiendo.
¿Pero que película os habéis montado ahora con Sony? [+risas]


PD. Quizás a alguno le ha jodido mi columna contra los refritos (las suscripciones, y la falta de originalidad en la industria por parte de Sony PlayStation y Microsoft Xbox)... todo puede ser en esta vida [tomaaa]

Hace años sí (quien no ha pasado por esa fase niño rata; algunos siguen sin importar la edad), ahora ya... estoy crecido/cansado para las peleitas... pillo todas las que quiero disfrutar y a sudar del tema. Si acaso tambien pillo palomitas y a observar tranquilamente.

A mí me encanta PlayStation y Nintendo, y algo menos Xbox pero no la odio... no sé qué mal haré si hay gente que le molesta o yoquesé (no le puedes caer bien a todo el mundo) jajaja
como se suele decir, ni los buenos son tan buenos y ni los malos tan malos, son empresas y el objetivo principal es ganar dinero

Ese email de Spencer suena más a deseo que realidad, una conversación entre directivos barajando estrategias, no creo que haya que darle mucha más importancia...
davidDVD escribió:Arrancamos semana de TGS ratataaaa

Jueves 21:
    • Sega / Atlus: 13:00h
    • Level-5: 14:00h
    • Koei Tecmo: 15:00h
    • Capcom: 16:00h

Viernes 22:
    • Koei Tecmo: 11:00h
    • Square Enix: 14:00h

Mañana empieza [risita]


    Editado por [erick]. Razón: flame
    Valvemi escribió:@Shiny-estro

    Deja de hacer el ridículo anda. No decías que dejabas el tema?
    Ya están saliendo los ilustres, el lalioparda, el shiny-estro, solo falta starhawk aquí para la fiesta de pijamas.
    Os lo pondré en negrita
    En su día os pajeabais con la compra de bethesda y activisión por parte de microsoft porque así se jodía a sony, que es vuestra debilidad personal.
    Hoy OS MOLESTA que microsoft quiera hacer lo mismo con nintendo, ya no es tan buena microsoft.
    Tened un poco de dignidad y admitirlo, no me hagáis buscar mensajes de hace 3 años, recuerdo que ya la tuvimos en aquella epoca con alguno de los ilustres del foro.



    Haz lo que te dé la real gana chico, cada vez que ves a alguien hablando bien de Nintendo (que ni eso ya, estábamos hablando de Microsoft), saltas tu que si Sony patatín y Patatan, que si no jugamos en play no sabemos de videojuegos, que si los demás muy fanboys pero que dorar la píldora a play está chulo.


    Repito, el primero en traer a Sony y PlayStation a la conversación has sido tú, como el 90% de las veces.


    Ale, sigue con tu "noble cruzada" contra los malvados nintenderos que no saben de videojuego y rebusca en mensajes de 3 años, a ver si así te sientes más realizado con la gran labor social que haces.

    Pd: yo no te he reportado, aunque las faltas de respeto por una discusión de empresas me parece lamentable, pero vamos, te lo digo por si intentas el ojo por ojo.
    Shiny-estro escribió:
    Valvemi escribió:@Shiny-estro

    Deja de hacer el ridículo anda. No decías que dejabas el tema?
    Ya están saliendo los ilustres, el lalioparda, el shiny-estro, solo falta starhawk aquí para la fiesta de pijamas.
    Os lo pondré en negrita
    En su día os pajeabais con la compra de bethesda y activisión por parte de microsoft porque así se jodía a sony, que es vuestra debilidad personal.
    Hoy OS MOLESTA que microsoft quiera hacer lo mismo con nintendo, ya no es tan buena microsoft.
    Tened un poco de dignidad y admitirlo, no me hagáis buscar mensajes de hace 3 años, recuerdo que ya la tuvimos en aquella epoca con alguno de los ilustres del foro.



    Haz lo que te dé la real gana chico, cada vez que ves a alguien hablando bien de Nintendo (que ni eso ya, estábamos hablando de Microsoft), saltas tu que si Sony patatín y Patatan, que si no jugamos en play no sabemos de videojuegos, que si los demás muy fanboys pero que dorar la píldora a play está chulo.


    Repito, el primero en traer a Sony y PlayStation a la conversación has sido tú, como el 90% de las veces.


    Ale, sigue con tu "noble cruzada" contra los malvados nintenderos que no saben de videojuego y rebusca en mensajes de 3 años, a ver si así te sientes más realizado con la gran labor social que haces.

    Pd: yo no te he reportado, aunque las faltas de respeto por una discusión de empresas me parece lamentable, pero vamos, te lo digo por si intentas el ojo por ojo.


    Nada, que no lo reconoce.
    Hay que reconocer que con este movimiento se han caido bastantes caretas (y no solo aqui), pero tampoco pasa nada por reconocer que una determinada plataforma no te gusta por x motivos y que lo ayer era alegría hoy es tristeza., todos tenemos nuestras preferencias.

    Pero que podeis respirar tranquilos, no me veo a Microsoft iniciado una opa hostil hacia Nintendo, pero si creo que de aqui saldrá una bonita amistad que a saber a donde lleva.

    Yo si tengo una cosa clara, ni me alegro que Microsoft compre media industria a base de talonario y por supuesto que no me gustaria que comprasen Nintendo, al final en estas batallas solo salimos perjudicados los consumidores
    Valvemi escribió:@Shiny-estro

    Deja de hacer el ridículo anda. No decías que dejabas el tema?
    Ya están saliendo los ilustres, el lalioparda, el shiny-estro, solo falta starhawk aquí para la fiesta de pijamas.
    Os lo pondré en negrita
    En su día os pajeabais con la compra de bethesda y activisión por parte de microsoft porque así se jodía a sony, que es vuestra debilidad personal.
    Hoy OS MOLESTA que microsoft quiera hacer lo mismo con nintendo, ya no es tan buena microsoft.
    Tened un poco de dignidad y admitirlo, no me hagáis buscar mensajes de hace 3 años, recuerdo que ya la tuvimos en aquella epoca con alguno de los ilustres del foro.


    ¿He oido fiesta de pijamas? [babas] [babas] [babas]

    Los que no faltáis nunca sois tú y el otro fanático, que está en todos los putos hilos recordando que la de Switch es siempre la peor versión. Sois los dos la risa del foro, he visto pocos usuarios más fanáticos que vosotros. Cojear cojeamos todos, pero cuando encima pretendéis dar lecciones de neutralidad dáis pie al humor y a la misericordia en proporciones iguales. ¡Pero eh, que tenéis la Switch! Pues claro, a qué cojones ibáis a jugar sinó, con la castaña de generación que se están marcando en la acera de enfrente. Si es que no os queda otra que porculear por aquí.

    Anda, acostaros ya y rezadle un ave tu tía al tito Ryan. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    StarHawk escribió:
    Valvemi escribió:@Shiny-estro

    Deja de hacer el ridículo anda. No decías que dejabas el tema?
    Ya están saliendo los ilustres, el lalioparda, el shiny-estro, solo falta starhawk aquí para la fiesta de pijamas.
    Os lo pondré en negrita
    En su día os pajeabais con la compra de bethesda y activisión por parte de microsoft porque así se jodía a sony, que es vuestra debilidad personal.
    Hoy OS MOLESTA que microsoft quiera hacer lo mismo con nintendo, ya no es tan buena microsoft.
    Tened un poco de dignidad y admitirlo, no me hagáis buscar mensajes de hace 3 años, recuerdo que ya la tuvimos en aquella epoca con alguno de los ilustres del foro.


    ¿He oido fiesta de pijamas? [babas] [babas] [babas]

    Los que no faltáis nunca sois tú y el otro fanático, que está en todos los putos hilos recordando que la de Switch es siempre la peor versión. Sois los dos la risa del foro, he visto pocos usuarios más fanáticos que vosotros. Cojear cojeamos todos, pero cuando encima pretendéis dar lecciones de neutralidad dáis pie al humor y a la misericordia en proporciones iguales. ¡Pero eh, que tenéis la Switch! Pues claro, a qué cojones ibáis a jugar sinó, con la castaña de generación que se están marcando en la acera de enfrente. Si es que no os queda otra que porculear por aquí.

    Anda, acostaros ya y rezadle un ave tu tía al tito Ryan. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


    Esta no la he visto venir.
    Toma amigo, mira lo que puse en el foro de la acera del frente

    Valvemi escribió:Para mi justito, teniendo en cuenta que la consola solo lleva 3 años en el mercado, debería estar carburando mucho más.
    Me gusta que le den coba a la vr2, aunque yo de momento solo tengo la 1, no tengo ni tiempo ni espacio con 2 niños, quien sabe si en el futuro...
    Rebirth muy bien pero ya lo conocíamos, y spiderman me parece un poco mas de lo mismo. Faltan ideas frescas.


    Oh dios mío, soy un fanboy de sony!!
    Como dije anteriormente, que más da lo que quiera Microsoft, digo yo que Nintendo tendrá voz y voto.
    Ahora Nintendo descansa en montañas de dinero, no es nada sencillo ni siquiera mediante esa opa hostil.
    A mí no me afectaron en absoluto las declaraciones de Phil. Estos días jugaré a starfield tan ricamente y está noche o mañana bajaré el parche para ciberpunk.
    Lo que me parece lamentable es ir de neutral cuando aquí nos conocemos casi todos ya, para bien y para mal..
    Personalmente me parece poca cosa lo que se ha desvelado, teniendo en cuenta que deben de tener miles de emails y datos confidenciales, la verdad es que me podría haber esperado mucho más material comprometedor en cuanto a chascarrillos y comentarios polémicos internos de la gente que controla Microsoft hablando sobre otras compañías y estrategias, especialmente de Sony.

    Con respecto a las intenciones de Microsoft de adquirir Nintendo pues desde un punto de vista es muy halagador y demuestra el buen gusto y el buen criterio que tiene Phil Spencer de saber cual es la mejor compañía que existe actualmente, Nintendo.

    Sin embargo, en sus declaraciones finales sobre que Nintendo está tardando mucho en ver que lo más importante que tiene es el software y sus Ips, creo que se confunde, Nintendo si lo sabe, lleva ya muchos muchos años potenciando sus exclusivos, pero crea a su vez hardware para su software, de hecho, la filosofía de Nintendo con el hardware diría que lo utilizan como una herramienta para adaptar las nuevas posibilidades o ideas interesantes que los creadores de sus Ips y su software pueden considerar provechosas o novedosas, de esa forma han salido muchos avances en la industria a nivel jugable, por el contrario, si te limitas a restringir a los creadores de software a trabajar para un hardware estándar, tus propiedades intelectuales no resultarán tan originales, disruptivas e innovadoras y solamente te puedes apoyar en el avance gráfico ya que el hardware es considerado suplerfuo, es decir, lo mismo que la generación anterior pero con más potencia, que es en la guerra en la que lleva metida Microsoft con Sony desde 2006, y creo que esto es un problema porque hace que el mercado sea demasiado inamovible e inflexible en cuando a nuevas posibilidades que se podrían incluir con diferentes ideas a la hora de diseñar un hardware diferente, divergente o disruptivo.

    Aunque entiendo perfectamente que su estrategia pasa por desplegar su software y sus servicios por el mayor número de dispositivos estándar posibles para ampliar mercado, recaudar más y seguir creciendo para ofrecer aún mayor grandeza y dimensión a los proyectos de software, y aunque necesites muchos años con muchas muchas personas trabajando, es la única manera de seguir mejorando lo ya hecho en el camino que Microsoft junto con Sony han marcado a la industria third, avance, más y más gráficos sobre un hardware más y más potente pero extremadamente continuista desde hace 5 generaciones de consolas para poder captar la atención de usuarios cada vez más y más difíciles de sorprender por el aspecto gráfico de un juego.

    Si Nintendo desapareciese bajo alguna de las otras dos creo que se acabaría la capacidad del mercado de renovarse a sí mismo, se acabarían los giros de tuerca, la osadía y las sorpresas.

    Si pensáis un poco en la historia de los videojuego… cómo es posible que Nintendo haya sobrevivido como fabricante de hardware a lo largo de tantísimo tiempo rodeado de empresas muchísimo más poderosas y con muchísimo más dinero y recursos que ella, por Mario y Zelda? en mi opinión es que entienden muy bien el mercado, su lugar, y que tienen una asombrosa capacidad de renovarse así mismos, arriesgando mucho con ideas extravagantes pero sin arriesgar económicamente.

    De no haber logrado lo que han hecho, ya haría mucho tiempo que Nintendo hubiese dejado de hacer hardware y se hubiera dedicado a sacar juegos para otras consolas o sistemas, por mucho Mario y Zelda que hubiesen sacado, una tercera consola igual en aquellas condiciones hubieran conducido a su extinción como fabricante.

    En mi opinión Nintendo es una de las empresas más golosas, pero en el momento que le quiten la libertad de hacer lo que les dé la gana y los pongan a trabajar en un hardware genérico cualquiera pienso que a largo plazo dejarían de sorprender y perderían el valor que actualmente han llegado a lograr gracias a su ingenio en el diseño del hardware dedicado a las nuevas ideas y nuevas posibilidades de algunos programadores de software visionarios.
    Uno es @Valvemi ¿Quién es el otro que dice aquel? Que me ha dejado con la duda... será secreto [+risas]

    Ya es por seguir la telenovela...


    PD. Es que, que ganas de llevarse mal y enfangar un hilo con discusiones absurdas... no lo entiendo, y si no hay solución... mira que hay campo para correr, pues nada, se encuentran XD

    A ti te flipa (la marca que sea) y tal, pues tienes tu espacio aquí... pero deja que los demás den su opinión también.


    EDIT. [Parece que pasta ganan por un tubo, las 3 grandes marcas... y que siga así] – Imagen
    Me voy a quitar la zapatilla y me voy a liar a dar babuchazos por aquí.

    Venga coño, que tenemos los huevos muy negros ya [toctoc]
    lalioparda escribió:Como dije anteriormente, que más da lo que quiera Microsoft, digo yo que Nintendo tendrá voz y voto.
    Ahora Nintendo descansa en montañas de dinero, no es nada sencillo ni siquiera mediante esa opa hostil.
    A mí no me afectaron en absoluto las declaraciones de Phil. Estos días jugaré a starfield tan ricamente y está noche o mañana bajaré el parche para ciberpunk.
    Lo que me parece lamentable es ir de neutral cuando aquí nos conocemos casi todos ya, para bien y para mal..


    Vaya que si nos conocemos... aqui estáis en esta última página los 3 abanderados de la justicia nintendera.
    davidDVD escribió:Uno es @Valvemi ¿Quién es el otro que dice aquel? Que me ha dejado con la duda... será secreto [+risas]

    Ya es por seguir la telenovela...


    PD. Es que, que ganas de llevarse mal y enfangar un hilo con discusiones absurdas... no lo entiendo, y si no hay solución... mira que hay campo para correr, pues nada, se encuentran XD

    A ti te flipa (la marca que sea) y tal, pues tienes tu espacio aquí... pero deja que los demás den su opinión también.

    Pues yo he sido el que ha dicho que me parece hipócrita alegrarse hace unos meses y ayer ponerse como una furia. Así que igual se refiere a mi…

    Pero si es a mi a quien se refiere, ya puede buscar mensajes defendiendo a Sony o poniendo a parir a Nintendo… básicamente porque no tengo una consola de Sony desde la psone y de Xbox nunca he tenido ninguna. Siempre Nintendo y PC. Así que… XD

    Y con esto dejo el tema. Que me da pereza este tipo de niñerías. Parecen fanáticos defendiendo a un equipo de fútbol o un partido político jajaja
    Valvemi escribió:[...]

    Esta no la he visto venir.
    Toma amigo, mira lo que puse en el foro de la acera del frente

    Valvemi escribió:Para mi justito, teniendo en cuenta que la consola solo lleva 3 años en el mercado, debería estar carburando mucho más.
    Me gusta que le den coba a la vr2, aunque yo de momento solo tengo la 1, no tengo ni tiempo ni espacio con 2 niños, quien sabe si en el futuro...
    Rebirth muy bien pero ya lo conocíamos, y spiderman me parece un poco mas de lo mismo. Faltan ideas frescas.


    Oh dios mío, soy un fanboy de sony!!


    Muy blandito ese mensaje para ser crítico, ha habido Directs donde se han anunciado bastantes más cosas nuevas que en ese State of Play y que directamente has venido aquí a tildar de basura. Y básicamente lo que dices es:
    1- Debería carburar más, pero sólo lleva 3 años la pobrecita, dale más tiempo
    2- Me flipa la VR y me voy a comprar el nuevo set en algun momento a pesar de que no se justifique por ningun lado que el software de la 1 no sea compatible con la 2
    3- Me gusta lo que veo pero ya lo conocía y son segundas partes, pero me gusta.

    Para demostrar que eres igual en ambos lados tendrías que ponernos algún mensaje donde les digas a los que hayan hecho la ola con ese Spiderman 2 que son unos fanáticos descerebrados de Sony o algo así. Por otro lado estoy seguro de que en 2020 no justificabas a Switch con que sólo llevaba 3 años en el mercado.
    cloud_strife8 escribió:
    Valvemi escribió:[...]

    Esta no la he visto venir.
    Toma amigo, mira lo que puse en el foro de la acera del frente

    Valvemi escribió:Para mi justito, teniendo en cuenta que la consola solo lleva 3 años en el mercado, debería estar carburando mucho más.
    Me gusta que le den coba a la vr2, aunque yo de momento solo tengo la 1, no tengo ni tiempo ni espacio con 2 niños, quien sabe si en el futuro...
    Rebirth muy bien pero ya lo conocíamos, y spiderman me parece un poco mas de lo mismo. Faltan ideas frescas.


    Oh dios mío, soy un fanboy de sony!!


    Muy blandito ese mensaje para ser crítico, ha habido Directs donde se han anunciado bastantes más cosas nuevas que en ese State of Play y que directamente has venido aquí a tildar de basura. Y básicamente lo que dices es:
    1- Debería carburar más, pero sólo lleva 3 años la pobrecita, dale más tiempo
    2- Me flipa la VR y me voy a comprar el nuevo set en algun momento a pesar de que no se justifique por ningun lado que el software de la 1 no sea compatible con la 2
    3- Me gusta lo que veo pero ya lo conocía y son segundas partes, pero me gusta.

    Para demostrar que eres igual en ambos lados tendrías que ponernos algún mensaje donde les digas a los que hayan hecho la ola con ese Spiderman 2 que son unos fanáticos descerebrados de Sony o algo así. Por otro lado estoy seguro de que en 2020 no justificabas a Switch con que sólo llevaba 3 años en el mercado.


    1, ves como se entiende lo que se quiere? Llevar 3 años y mostrar lo poco que se ha mostrado es inadmisble. Lo de pobrecita lo inventas tu para mantener tu posición.
    2. En algun momento o no, como digo, en un futuro bastante lejano no lo veo, ademas de que con la 1 quedan experiencias por vivir.
    Lo de la retro 100% de acuerdo.
    3. De todo eso si quieres puedes obviar la parte que digo que faltan ideas, solo si te interesa eh?

    Mira me acabo de pillar una steam deck y si la cosa funciona me vendo todas las consolas y me quedo con esa, y asi quizas, solo quizas os deje tranquilo.
    ¿No hay hilo exclusivo para el TGS 2023?

    @Valvemi Pues no digas que sólo lleva 3 años en el mercado, di que ya lleva 3 años en el mercado, una palabra cambia el matiz de la frase completamente ;)

    En cuanto a lo otro, consideraba la parte de crítica dentro del que estaba ya visto y son segundas partes (básicamente más de lo mismo) pero como en este caso son de tu gusto tampoco se ve ahí una crítica mordaz, al menos desde mi punto de vista.
    StarHawk escribió:
    Valvemi escribió:@Shiny-estro

    Deja de hacer el ridículo anda. No decías que dejabas el tema?
    Ya están saliendo los ilustres, el lalioparda, el shiny-estro, solo falta starhawk aquí para la fiesta de pijamas.
    Os lo pondré en negrita
    En su día os pajeabais con la compra de bethesda y activisión por parte de microsoft porque así se jodía a sony, que es vuestra debilidad personal.
    Hoy OS MOLESTA que microsoft quiera hacer lo mismo con nintendo, ya no es tan buena microsoft.
    Tened un poco de dignidad y admitirlo, no me hagáis buscar mensajes de hace 3 años, recuerdo que ya la tuvimos en aquella epoca con alguno de los ilustres del foro.


    ¿He oido fiesta de pijamas? [babas] [babas] [babas]

    Los que no faltáis nunca sois tú y el otro fanático, que está en todos los putos hilos recordando que la de Switch es siempre la peor versión. Sois los dos la risa del foro, he visto pocos usuarios más fanáticos que vosotros. Cojear cojeamos todos, pero cuando encima pretendéis dar lecciones de neutralidad dáis pie al humor y a la misericordia en proporciones iguales. ¡Pero eh, que tenéis la Switch! Pues claro, a qué cojones ibáis a jugar sinó, con la castaña de generación que se están marcando en la acera de enfrente. Si es que no os queda otra que porculear por aquí.

    Anda, acostaros ya y rezadle un ave tu tía al tito Ryan. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

    Vaya, el que da lecciones en el hilo de rumores. No me esperaba para nada esta hipocresía [qmparto]




    En cuanto al tema de MS y Nintendo...supongo que quedara en papel mojado. Pero no me imagino un peor escenario que Nintendo siendo comprada por MS. El futuro a saber como será, pero si que hay que recordar que Nintendo es de las tres grandes la mas pequeña por mucha diferencia. Eso si, es la que mas impacto cultural tiene.
    Repetid conmigo:

    No tiene nada que ver la compra de Bethesda o Activision, con la compra de Nintendo.

    Te puede gustar una y no la otra, no gustarte ninguna, o gustarte ambas.
    Valvemi escribió:
    1, ves como se entiende lo que se quiere? Llevar 3 años y mostrar lo poco que se ha mostrado es inadmisble. Lo de pobrecita lo inventas tu para mantener tu posición.
    2. En algun momento o no, como digo, en un futuro bastante lejano no lo veo, ademas de que con la 1 quedan experiencias por vivir.
    Lo de la retro 100% de acuerdo.
    3. De todo eso si quieres puedes obviar la parte que digo que faltan ideas, solo si te interesa eh?

    Mira me acabo de pillar una steam deck y si la cosa funciona me vendo todas las consolas y me quedo con esa, y asi quizas, solo quizas os deje tranquilo.


    Es un consolón, yo de ti le daría no una oportunidad, sino cuatrocientas. Las que hagan falta. Ojalá la disfrutes muchos años con salud. Además tendrías los logros de steam y todas esas cosas buenas y útiles que no tiene una Switch, son todo ventajas gamer.
    Iklander escribió:
    Valvemi escribió:
    1, ves como se entiende lo que se quiere? Llevar 3 años y mostrar lo poco que se ha mostrado es inadmisble. Lo de pobrecita lo inventas tu para mantener tu posición.
    2. En algun momento o no, como digo, en un futuro bastante lejano no lo veo, ademas de que con la 1 quedan experiencias por vivir.
    Lo de la retro 100% de acuerdo.
    3. De todo eso si quieres puedes obviar la parte que digo que faltan ideas, solo si te interesa eh?

    Mira me acabo de pillar una steam deck y si la cosa funciona me vendo todas las consolas y me quedo con esa, y asi quizas, solo quizas os deje tranquilo.


    Es un consolón, yo de ti le daría no una oportunidad, sino cuatrocientas. Las que hagan falta. Ojalá la disfrutes muchos años con salud. Además tendrías los logros de steam y todas esas cosas buenas y útiles que no tiene una Switch, son todo ventajas gamer.

    Gracias por los consejos.
    No obstante debo corregirte, no es una consola, es un PC.
    Iklander escribió:
    Valvemi escribió:
    1, ves como se entiende lo que se quiere? Llevar 3 años y mostrar lo poco que se ha mostrado es inadmisble. Lo de pobrecita lo inventas tu para mantener tu posición.
    2. En algun momento o no, como digo, en un futuro bastante lejano no lo veo, ademas de que con la 1 quedan experiencias por vivir.
    Lo de la retro 100% de acuerdo.
    3. De todo eso si quieres puedes obviar la parte que digo que faltan ideas, solo si te interesa eh?

    Mira me acabo de pillar una steam deck y si la cosa funciona me vendo todas las consolas y me quedo con esa, y asi quizas, solo quizas os deje tranquilo.


    Es un consolón, yo de ti le daría no una oportunidad, sino cuatrocientas. Las que hagan falta. Ojalá la disfrutes muchos años con salud. Además tendrías los logros de steam y todas esas cosas buenas y útiles que no tiene una Switch, son todo ventajas gamer.



    Sutil, muy sutil. XD
    Sutilisimo, lastima que no sepa de lo que habla, puesto que estamos ante un PC, no una consola.
    davidDVD escribió:



    ¿Por que pasas el chino de CAPCOM? [+risas]
    @Feroz El Mejor Para aprender idiomas... que nunca está de más [risita]


    PD. Vaya cacas de eventos se están marcando... lo mismo da chino que vietnamita (lo único reseñable, lo de Like a Dragon – Yakuza)


    Claro, estás comprando ese Pc para programar, editar fotos o para usar el autocad, porque es lo que todo el mundo hace cuando busca un Pc para hacer eso. La opción preferente, nadie se compra la Steam Deck para jugar como si fuera una videoconsola portátil.

    Incluso tiene gatillos y botones para manejarla, todos los Pcs lo tienen, raro es la videoconsola que se maneje con eso.
    davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Para aprender idiomas... que nunca está de más [risita]


    PD. Vaya cacas de eventos se están marcando... lo mismo da chino que vietnamita (lo único reseñable, lo de Like a Dragon – Yakuza)



    Se supone que mañana hay otro directo, ¿no?

    Es rarisimo que no hayan dado ya fechas.
    Uf, vaya truñaco de evento se ha marcado level5. 40 minutos que podrían haber sido 10.

    Y es que además, no han enseñado nada nuevo ni han dado fechas.. Se lo podrían haber ahorrado, la verdad [+risas]
    Iklander escribió:Claro, estás comprando ese Pc para programar, editar fotos o para usar el autocad, porque es lo que todo el mundo hace cuando busca un Pc para hacer eso. La opción preferente, nadie se compra la Steam Deck para jugar como si fuera una videoconsola portátil.

    Incluso tiene gatillos y botones para manejarla, todos los Pcs lo tienen, raro es la videoconsola que se maneje con eso.


    Le voy a dar muchas utilidades, entre ellas instalar windows para poder llevar cosas del trabajo en portatil, tener copia de seguridad de mis fotos, navegar, y también jugar, ya se que para ti es totalmente impensable tener un artilugio que sirva para 2 cosas a la vez, pero mira, así es la vida, intenta comprar otra cosa la próxima vez, quizás descubres un nuevo mundo.
    Eh, oye, que si tu quieres pensar que es una videoconsola perfecto, ¿se desbloquea algún logro por pensar eso?



    PD. Nuevo tráiler y gameplay de Fate Samurai/Remnant





    Y el LINEUP del evento de Capcom:

      - Dragon's Dogma 2
      - Resident Evil 4
      - Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy
      - Exoprimal
      - Street Fighter 6
    Han cambiado el hilo y sigue siendo de nintendo o ahora es ¿rumores de niños rata discutiendo sobre guerritas que no importan a nadie?
    @davidDVD yo solo pido un AJ Trilogy fisico en Europa, nada mas, que menuda pereza tener que importarlo de Japon. [toctoc]
    @Valvemi Grandísima compra, no te arrepentirás, es un pc-consolón.

    No hace falta que te vendas todas las consolas, solo la Play. Todos los juegos gordos de Play Station están o estarán en breve disponibles para la Deck. La Switch sí que deberías conservarla, porque de sus exclusivos, en PC NO HAY NI UNO.

    No es guerra de consolas, son verdades como puños. Otra cosa es que os siente como una puñalada a algunos y lo toméis como una guerra. Con una Switch y la Deck no necesitas nada más.

    O sea, nada es nada. Nada.

    Saludos y espero leerte por aquí durante muchos años.
    StarHawk escribió:@Valvemi Grandísima compra, no te arrepentirás, es un pc-consolón.

    No hace falta que te vendas todas las consolas, solo la Play. Todos los juegos gordos de Play Station están o estarán en breve disponibles para la Deck. La Switch sí que deberías conservarla, porque de sus exclusivos, en PC NO HAY NI UNO.

    No es guerra de consolas, son verdades como puños. Otra cosa es que os siente como una puñalada a algunos y lo toméis como una guerra. Con una Switch y la Deck no necesitas nada más.

    O sea, nada es nada. Nada.

    Saludos y espero leerte por aquí durante muchos años.


    Pues la verdad es que, hablando en serio, me lo planteo, tanto xbox como play, si el concepto steam deck me gusta.
    Lo unico que de la play echaría mucho de menos el gran turismo, lo juego mucho, y ningún otro juego de coches me llena igual.
    Feroz El Mejor escribió:@davidDVD yo solo pido un AJ Trilogy fisico en Europa, nada mas, que menuda pereza tener que importarlo de Japon. [toctoc]

    Tiene pinta de que se viene digital a Europa otra vez.

    Por suerte vienen los dlcs incluidos y pinta de que no hay DLC por reserva por lo que podría venir bien pillarlo más adelante de importación y tal.

    Eso sí, el 25 de enero, ahí al lado de los Another Code, aunque irónicamente esto le viene de lujo a Nintendo, porque siento que más gente va a tirar al menos en Europa de Another Code solo por salir físico que del AJ Trilogy.

    Y por el tema idiomas en España e Italia más de lo mismo.
    37441 respuestas