› Foros › Nintendo Switch › Juegos
cloud_strife8 escribió:En fin, ahora Mario no era conocido hasta 2017, ya lo que me faltaba por ver Por eso en 2016 salió el primer ministro japonés en Rio de una tubería con la gorra puesta para presentar los JJOO, porque no se le conocía
Valvemi escribió:@cloud_strife8
Efectivamente, mario tampoco era tan conocido hasta el efecto switch. Ahora hay merchandising, muñecos, camisetas, peliculas... nada que ver con la epoca de Gamecube por ejemplo.
Es que estamos hablando de algo tan evidente que no entiendo como puede haber pie si quiera a discutir el tema...
cloud_strife8 escribió:@Valvemi Tranquilo, tranquilo, que no puede ser bueno para la tensión
davidDVD escribió:¿Qué? ¿Hay ganas de Pokémon Presents y Nintendo Direct o no?
¿Había lista de todo lo que sale de aquí a abril...? Tengo entendido de que a nivel multiplataforma es de locos... pero mi prioridad es Another Code (y TLOU2:R... lo siento)
Feroz El Mejor escribió:Pokémon Presents es el 27 de febrero.
Nintendo Direct es en enero o primera mitad de febrero.
La estrategia de Nintendo de hoy mismo es vender Super Mario RPG (por la cabecera de Twitter), junto al resto de juegos que ya tienen en el mercado asi sin mas, Wonder, Tears of the Kingdom son los juegos que esperan vender estas navidades, junto quizas a algunas copias de Pokémon+expansion a 95€, eso y el pase de Mario Kart 8 Deluxe en su version fisica con pijaditas.
En enero iran a tope a por ese Another Code como comentas y luego de seguidas (yo creo que la primera semana febrero), empezaran a dar mas anuncios y a trabajarse todo de nuevo para el ultimo año de Switch con sus ports anunciados, dando fechas y si acaso el dlc de Splatoon 3 (que aparentemente la ultima actualizacion ha dejado demasiada informacion de el, asi que lo mismo ya lo tienen listo).
Creo que mas que nada en enero podrian sorprendernos con el anuncio de la sucesora de Switch y sacarla a la venta en primavera-verano, pero quien sabe.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Pokémon Presents es el 27 de febrero.
Nintendo Direct es en enero o primera mitad de febrero.
La estrategia de Nintendo de hoy mismo es vender Super Mario RPG (por la cabecera de Twitter), junto al resto de juegos que ya tienen en el mercado asi sin mas, Wonder, Tears of the Kingdom son los juegos que esperan vender estas navidades, junto quizas a algunas copias de Pokémon+expansion a 95€, eso y el pase de Mario Kart 8 Deluxe en su version fisica con pijaditas.
En enero iran a tope a por ese Another Code como comentas y luego de seguidas (yo creo que la primera semana febrero), empezaran a dar mas anuncios y a trabajarse todo de nuevo para el ultimo año de Switch con sus ports anunciados, dando fechas y si acaso el dlc de Splatoon 3 (que aparentemente la ultima actualizacion ha dejado demasiada informacion de el, asi que lo mismo ya lo tienen listo).
Creo que mas que nada en enero podrian sorprendernos con el anuncio de la sucesora de Switch y sacarla a la venta en primavera-verano, pero quien sabe.
Pero necesitan cubrir estos meses venideros con lanzamientos... a ver si uno es algo de Zelda y los dos ports (y se cumple ese algo de Zelda al año). Al final siempre pedimos lo mismo, si está rico para que jugársela (haciendo un símil de comida)
Y el Metroid Prime 2 & 3 remastered en algún punto del año...
Este año tocaría anunciar remake de Pokémon me imagino... que no sea algo chibi. Así que, imagino, habría lo de siempre en cuanto a fechas de esos eventos se refiere. Con la normalidad habitual.
Ya hay informes de analistas (o lo que sean) y tal, y cuentan que ya estaría... 2024 debería ser el año que Nintendo escoja para lanzar nuevo hardware. Pero tengo la certeza de que hasta marzo~abril no hablarán del tema (hasta entonces chitón)
EDIT. De Persona habría un Party Game en marcha para 2024 si mal no recuerdo, tiene papeletas de recabar en Switch.
Es lo que digo, de locos, el Another Code y TLOU2:R salen el mismo día... ambos a casita y todo eso. Pero antes juego al AC obvio
Feroz El Mejor escribió:Pues tienes razon, Wind Waker HD Deluxe para Switch 2 en 2024 iria que ni pintado.
Un juego tan colorido en una consola portatil y con algunos extras y readaptado a una pantalla para darle bombo a la saga, junto a un anuncio de "Un nuevo Zelda esta en desarrollo para NS2" y tan panchos.
Feroz El Mejor escribió:Metroid Prime 2 y 3 se me hace ridiculo que no hayan salido en junio y septiembre respectivamente, uno con cada Direct, si no han salido es que lo de los rumores de que haran un 2+3 pero con graficos mas reguleros sera verdad, que sacaran los dos del tiron porque no tienen ni idea de cuando saldra 4 y lo mismo el 1 ha salido demasiado pronto.
Eso o han visto que el 1 ha tenido mas tiron de lo esperado y que han alabado demasiado sus graficos, haciendo que si ahora sacan el 2 y 3 con malos graficos, de mala imagen a Metroid Prime y la gente piense que el 4 vaya ser algo similar (la gente que no esta tan puesta en el tema, claro esta).
Feroz El Mejor escribió:Sobre Pokémon, yo asumo que ya va siendo hora de ese Let's Go Johto por encima de todo, es la region que mas tiempo lleva sin aparecer y 2024 aunque ya haya salido la sucesora, si es retrocompatible, saldra para Switch como juego final, tal y como colaron Cristal con GBA, Esmeralda con DS, B2N2 con 3DS y USUL con Switch.
Para 2025 tocaria ya la decima generacion, asi que bien, siempre y cuando lo que prometieron de meter mas recursos a la saga sea cierto, junto a que tendran una consola mucho mas potente como para liarla al nivel de Switch.
Feroz El Mejor escribió:Y lo que comentas de cubrir de lanzamientos, estoy seguro de que hay juegos para salir por esas fechas, lo que al ser ports en general no les estamos dando mucho enfoque y pasamos de ellos, junto al juego de Peach que no se si salia en marzo.
Feroz El Mejor escribió:El caso es que lo gordo ya se lo estan guardando para la sucesora, salvo algun juego de nicho como Metroid Prime 4 que es gordo para los fans de Metroid, pero no para el publico general.
Tu dices que hasta marzo-abril no anunciaran la consola, pero yo creo que lo haran antes salvo que la consola la vayan a sacar en otoño, y creo que es mejor sacarla en primavera para que puedan asegurar existencias cara a navidades, tal y como paso en 2017 con Switch, eso de sacarlas a final de año lo veo un poco tonteria, ganan mas vendiendo los primeros meses a los fans y luego con el boca a boca, las redes sociales y demas al publico general en otoño, que hacer como con Wii U de lanzarla en America antes del Black Friday, pegarsela, salir en Europa y Japon y que venda poco (aunque Wii U en Japon vendio bastante decente si se compara a PS4 y se ignora a las portatiles).
Yo creo que si tomamos de forma literal lo que dijeron de que no saldria (que no anunciaria) hardware nuevo hasta abril (como minimo), lo ideal es que anuncien algo en el primer trimestre del año, los inversores esten contentos tanto por las ventas de navidad de Switch, como por el "futuro prometedor" de la siguiente consola y que luego salga en mayo mismamente, con Mario Kart X, que vendan y que en junio aprovechen el no-E3 para anunciarle juegos tochos y sacar alguno que otro hasta navidades para seguir arañando ventas y fama.
El que Nintendo pase a la decima generacion la primera tambien le ira bien, mientras no la lien con el marketing o el precio, mientras sea retrocompatible y tenga algun que otro exclusivo potente de primeras, pueden aguantar el tipo perfectamente y que no suceda como con Wii U, ademas de que en Switch ya han demostrado que los ports de juegos que nunca pudieron salir en Nintendo en la epoca de Wii funcionan bien, y ahora se le podran sumar los de la epoca de Wii U por temas de potencia.
Con que empiecen a anunciar ports de estos ultimos multiplataforma que tanto piden a gritos salir aqui (Persona 3 Remake y demas), ya te digo que mucha gente se esperara y tirara para adelante con Nintendo, pero es eso, tienen que saber jugar bien con su publico y no marcarse grandes hiatos.
Ahora pueden medio permitirselo porque han sacado juegos muy tochos y la consola ya tiene un catalogo enorme, por lo que no veo mal que 2024 sea flojo, pero que lo sea para Switch, no para la sucesora.
- Decapolice
- Hades II
- Fantasy Life - The Girl who steals time
- Metal Slug Tactics
- Hollow Knight Silksong
- Prince of Persia the lost crown
- Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy
- Another Code: Recollection
- Biomutant
- Unicorn Overlord
- Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes
- Inazuma Eleven: Victory Road
- Dragon Quest 3 HD-2D Remake
- Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Offline
- Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars
- Princess Peach: Showtime
- Mario vs. Donkey Kong
- Paper Mario: La Puerta Milenaria
- Luigi's Mansion 2 HD
- Shin chan: Shiro of Coal Town
- Little Nightmares 3
- Shantae Advance: Risky Revolution
- Clock Tower
- Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- ¡A por todas!
- Metroid Prime 4 ("2024")
- Project Bloom - 2026 (Gamefreak) (Ancient Japan)
losKA escribió:Pues yo no creo que anuncien la nueva switch hasta mínimo verano.
Se anunciaron luigis mansion 2hd para verano y alguno que otro más, con lo cual creo que van a aprovechar para seguir vendiendo la switch hasta lo que puedan porque realmente vende muy bien. Así que hasta otoño por ahí no creo que veamos nada. Por otra parte el hecho de no tener cada mes juego de Nintendo no pasa nada. Me parece excesivo pedir para cada mes un juego. Por ahora hay muchísimos juegos de la compañía que pueden seguir vendiendo igual de bien.
Por otra parte, igual pueden enseñar la consola para ponernos los dientes largos pero hasta finales de año... no creo que veamos nada. La switch tiene todavía mucha vida.
Yo todos esos ports los sacaba en la nueva y ya que lo sacas... saca los juegos más pontentes con la nueva. Sobre todo los zeldas... ojalá no salgan en switch y sí en la nueva. Esto es mi gusto particular pero ya que los haces y que tanto los queremos... dámelo de la mejor forma posible.
dabytes escribió:@Lyserg07 coincido mucho con las listas que acabas de poner excepto por lo del Monster Hunter exclusivo.
Me da que el Wilds entra en en la Switch 2.... y por lo mostrado casi que en la switch normal también...
ricardilloo14 escribió:@dabytes Yo en una switch normal no se si correrá, pero si que creo que es juego desarrollado pensando en switch 2 que es multiplataforma para llegar a más público, osea que gráficamente podemos ver por donde van a ir los tiros, a mí la verdad que mientras aumenten la resolución y FPS de los juegos lo veo decente, lo veo bonito, con muchos enemigos en pantalla, efectos de partículas, tormentas, el pajaro volador ese (espero que sin mucho popping si puedes volar por ahi), tampoco pido mucho más.
También que como siempre con el paso de los años se irá mejorando y consiguiendo gráficos mejores, pero bueno a ver lo que nos tiene preparado Ninty
Don_Boqueronnn escribió:ricardilloo14 escribió:@dabytes Yo en una switch normal no se si correrá, pero si que creo que es juego desarrollado pensando en switch 2 que es multiplataforma para llegar a más público, osea que gráficamente podemos ver por donde van a ir los tiros, a mí la verdad que mientras aumenten la resolución y FPS de los juegos lo veo decente, lo veo bonito, con muchos enemigos en pantalla, efectos de partículas, tormentas, el pajaro volador ese (espero que sin mucho popping si puedes volar por ahi), tampoco pido mucho más.
También que como siempre con el paso de los años se irá mejorando y consiguiendo gráficos mejores, pero bueno a ver lo que nos tiene preparado Ninty
Si, yo por lo general en todas las consolas de Nintendo he visto que hay juegos en el periodo de lanzamiento que aprovechan el hardware casi al 100% y pasan años hasta que se mejoran juegos que Nintendo ha sacado en el periodo de lanzamiento, yo creo que en el salto generacional veremos directamente en algún que otro juego de Nintendo prácticamente el máximo que gráficamente pueda dar la consola desde el día 1, también aprovechando el concepto si es que existe algo nuevo en cuanto a jugabilidad o algo así.
deryck escribió:Yo tengo claro que una vez que anuncien la nueva consola las ventas de la actual Switch van a caer en picado.
Nintendo para este año fiscal tiene el objetivo de los 15 millones de Switch vendidas. El caso es que a pesar de estar en su séptimo año, las ventas llevan una dinámica superior a esa cifra, con bajadas respecto al año fiscal anterior que rondan los -10% o -20% menos respecto al año anterior claro, pero aún así va bastante holgada para llegar a su objetivo.
No creo que el anuncio de la sucesora esté muy lejos si pasadas las navidades supera los 14 millones de este año fiscal.
Iklander escribió:@ElleryPouso Eso es por el Zelda. Al final son los grandes juegos los que impulsan las ventas, por eso cuando ves los datos de Japón actuales ves que vende 70-80k y el año pasado 150k sobre estas fechas. Y fue por el Pokemon, que es un vendeconsolas.
Si no sacas pepinazos no vendes masivamente. Y Nintendo, al contrario de otras, depende de si misma para surtir de pelotazos a su consola. No va a venir una Capcom ni una Square a sacarle un juego que tenga unas ventas de 5 millones, por decir una cifra.
Y al igual que este año se puede decir que Nintendo ha ido con todo con Switch, yo no veo nada anunciado el año que viene que se le acerque, por lo menos a día de hoy, en 2023.
deryck escribió:Don_Boqueronnn escribió:ricardilloo14 escribió:@dabytes Yo en una switch normal no se si correrá, pero si que creo que es juego desarrollado pensando en switch 2 que es multiplataforma para llegar a más público, osea que gráficamente podemos ver por donde van a ir los tiros, a mí la verdad que mientras aumenten la resolución y FPS de los juegos lo veo decente, lo veo bonito, con muchos enemigos en pantalla, efectos de partículas, tormentas, el pajaro volador ese (espero que sin mucho popping si puedes volar por ahi), tampoco pido mucho más.
Si, yo por lo general en todas las consolas de Nintendo he visto que hay juegos en el periodo de lanzamiento que aprovechan el hardware casi al 100% y pasan años hasta que se mejoran juegos que Nintendo ha sacado en el periodo de lanzamiento, yo creo que en el salto generacional veremos directamente en algún que otro juego de Nintendo prácticamente el máximo que gráficamente pueda dar la consola desde el día 1, también aprovechando el concepto si es que existe algo nuevo en cuanto a jugabilidad o algo así.
Pues esos juegos serán el nuevo Mario 3D o el Metroid Prime 4
cloud_strife8 escribió:@losKA sí, de hecho la mía estaba descargada, y al enchufarla a la corriente y volver a cargar el Zelda 1 de NES está ahí mi partida.
Al parecer, han aparecido nuevas ofertas de trabajo para Bandai Namco Studio 2 y Studio S en el sitio web oficial de la compañía. Se cree que una de ellas está relacionada con un proyecto de Nintendo que saltó a los titulares en abril del año pasado. Podría tratarse de un remaster o remake de un juego de acción en 3D de Nintendo.
Otra oferta de trabajo hace referencia a la "construcción de especificaciones de escenarios" y "diseños de niveles" para "juegos de acción con vista lateral". El puesto también hace referencia al modo en que Nintendo encarga los proyectos de desarrollo.
davidDVD escribió:https://twitter.com/nintendolife/status/1724364057329750121Al parecer, han aparecido nuevas ofertas de trabajo para Bandai Namco Studio 2 y Studio S en el sitio web oficial de la compañía. Se cree que una de ellas está relacionada con un proyecto de Nintendo que saltó a los titulares en abril del año pasado. Podría tratarse de un remaster o remake de un juego de acción en 3D de Nintendo.
Otra oferta de trabajo hace referencia a la "construcción de especificaciones de escenarios" y "diseños de niveles" para "juegos de acción con vista lateral". El puesto también hace referencia al modo en que Nintendo encarga los proyectos de desarrollo.
Han actualizado la noticia.
Jeyk_89 escribió:davidDVD escribió:https://twitter.com/nintendolife/status/1724364057329750121Al parecer, han aparecido nuevas ofertas de trabajo para Bandai Namco Studio 2 y Studio S en el sitio web oficial de la compañía. Se cree que una de ellas está relacionada con un proyecto de Nintendo que saltó a los titulares en abril del año pasado. Podría tratarse de un remaster o remake de un juego de acción en 3D de Nintendo.
Ufff como me molaria que sacaran el Kid Icarus Uprising en Switch. Para mi fue top 3 mejores juegos de switch. Lo peor que tenia era el control sin el segundo stick y eso se arreglaria en la Switch. A falta de una nueva entrega, ni tan mal.
davidDVD escribió:https://twitter.com/nintendolife/status/1724364057329750121Al parecer, han aparecido nuevas ofertas de trabajo para Bandai Namco Studio 2 y Studio S en el sitio web oficial de la compañía. Se cree que una de ellas está relacionada con un proyecto de Nintendo que saltó a los titulares en abril del año pasado. Podría tratarse de un remaster o remake de un juego de acción en 3D de Nintendo.