› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Feroz El Mejor escribió:Natillax escribió:Parece ser que Hi-Fi Rush ha sido clasificado en Australia para Swich, PS4, Online/Mobile y Arcade (no sé si ya estaba para PC y Xbox One):
https://www.classification.gov.au/titles/project-2022a
Mucha gente lo da por veraz, pero no entiendo lo de "Classification date 15 December 2022"
Ojala, ese juego se merece llegar a cuanta mas gente mejor.davidDVD escribió:Entonces Xbox se volvería multiplataforma... molaría ver algún día cruce de juegos propios en otras plataformas, mira, pasado un período si acaso y si no tiene limitación en controles/concepto.
Pasa en PC y nadie se echa las manos a la cabeza.PD. Sí, Gravity Rush en Nintendo... para que así lo financie Nintendo si acaso (ya que PS suda) y pueda tener más de Kat
Yo tambien quiero esos Gravity Rush, no se mucho de ellos, pero se que son buenos juegos japoneses muy queridos de PSVita y les daria una oportunidad sin dudarlo.
Sobre lo de cruzar juegos, lo veo dificil, en especial los de Nintendo, hay que tener en cuenta de que cualquier juego de Nintendo ira mejor en cualquier consola que no sea de Nintendo, no es como cualquier juego de Xbox o PlayStation que pase a la consola de Nintendo de turno donde seguramente la resolucion o los fps iran peor, imaginate que hacen un port de algun juego de Nintendo que vaya a 30fps, podria ir facilmente a 60fps en la competencia eso o ir mucho mas pulido a nivel de resolucion.
Ademas de que perderia la gracia la competencia entre consolas.
Yo ahora mismo veo a las empresas asi:
-Nintendo y Sony: Vender consolas gracias a sus exclusivos (aunque Sony tira mas de thirds -no exclusivas-, sus exclusivos la hacen mas atractiva que Xbox)
-Microsoft: Vender juegos y servicios, las consolas son algo secundario donde dan la disponibilidad a esos juegos y servicios, si un juego ya les ha funcionado en sus consolas y pc, lo mismo lo lanzan en la competencia porque no buscan vender consolas, si no juegos.
A Nintendo no le conviene que sus consolas vendan mal, porque al contrario de Microsoft, no tienen un sistema operativo de pc que todo dios tiene, y a Sony tampoco le conviene mucho, pero le afecta muchisimo menos que a Nintendo, porque sus consolas son potentes y para el publico casual lo mas facil para jugar a videojuegos asi multiplataforma es pillarse una PS5, meter el juego y tirar para adelante, con Nintendo si sus exclusivos no venden bien, la consola se la pega, porque la potencia es muy inferior y las thirds se piran.
sahaquielz escribió:Feroz El Mejor escribió:Natillax escribió:Parece ser que Hi-Fi Rush ha sido clasificado en Australia para Swich, PS4, Online/Mobile y Arcade (no sé si ya estaba para PC y Xbox One):
https://www.classification.gov.au/titles/project-2022a
Mucha gente lo da por veraz, pero no entiendo lo de "Classification date 15 December 2022"
Ojala, ese juego se merece llegar a cuanta mas gente mejor.davidDVD escribió:Entonces Xbox se volvería multiplataforma... molaría ver algún día cruce de juegos propios en otras plataformas, mira, pasado un período si acaso y si no tiene limitación en controles/concepto.
Pasa en PC y nadie se echa las manos a la cabeza.PD. Sí, Gravity Rush en Nintendo... para que así lo financie Nintendo si acaso (ya que PS suda) y pueda tener más de Kat
Yo tambien quiero esos Gravity Rush, no se mucho de ellos, pero se que son buenos juegos japoneses muy queridos de PSVita y les daria una oportunidad sin dudarlo.
Sobre lo de cruzar juegos, lo veo dificil, en especial los de Nintendo, hay que tener en cuenta de que cualquier juego de Nintendo ira mejor en cualquier consola que no sea de Nintendo, no es como cualquier juego de Xbox o PlayStation que pase a la consola de Nintendo de turno donde seguramente la resolucion o los fps iran peor, imaginate que hacen un port de algun juego de Nintendo que vaya a 30fps, podria ir facilmente a 60fps en la competencia eso o ir mucho mas pulido a nivel de resolucion.
Ademas de que perderia la gracia la competencia entre consolas.
Yo ahora mismo veo a las empresas asi:
-Nintendo y Sony: Vender consolas gracias a sus exclusivos (aunque Sony tira mas de thirds -no exclusivas-, sus exclusivos la hacen mas atractiva que Xbox)
-Microsoft: Vender juegos y servicios, las consolas son algo secundario donde dan la disponibilidad a esos juegos y servicios, si un juego ya les ha funcionado en sus consolas y pc, lo mismo lo lanzan en la competencia porque no buscan vender consolas, si no juegos.
A Nintendo no le conviene que sus consolas vendan mal, porque al contrario de Microsoft, no tienen un sistema operativo de pc que todo dios tiene, y a Sony tampoco le conviene mucho, pero le afecta muchisimo menos que a Nintendo, porque sus consolas son potentes y para el publico casual lo mas facil para jugar a videojuegos asi multiplataforma es pillarse una PS5, meter el juego y tirar para adelante, con Nintendo si sus exclusivos no venden bien, la consola se la pega, porque la potencia es muy inferior y las thirds se piran.
Cada uno tiene su opinión, y respeto la tuya.
Pero me ha hecho gracia la forma de plantearlo. Parece que Xbox no vende consolas porque no quiere, y Nintendo vende muchas porque está al borde de la ruina....
Yo lo que veo es que los que venden bien siguen con su negocio, y a los que le va mal intentan cosas nuevas a ver consiguen algo.
Pero son opiniones. Lo que pasa hoy en día lo podremos analizar dentro de 10 años con datos y resultados.
• Habla sobre la modernización de un juego exclusivo de Wii U para Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola rumorada para este año.
• Se menciona un posible “remake completo” de Xenoblade Chronicles X, un juego de Monolith Soft para Wii U.
• No se proporcionan muchos detalles adicionales sobre el proyecto aparte de que es uno de varios títulos en desarrollo para la próxima consola de Nintendo.
Un Metroid 6 no lo van a sacar ahora teniendo la sucesora a la vuelta de la esquina. Proceden los Prime 2 y 3 antes de sacar el Prime 4 intergeneracional. Luego ya para la sucesora exclusivo el Metroid 6.Lyserg07 escribió:Por otro lado, primero vamos a ver el ante ultimo Nintendo Direct exclusivo de Switch, antes de conocer algo
sobre la próxima consola, es lo mas probable.
Se viene Wave Racer 99? o Metroid Dread 2... (oh Metroid Prime Federation 2) con Nintendo nunca se sabe, que juegos intermedios,
van a ir soltando para llenar el catalogo.
Sakurai-san: First I would like to apologise for not being able to have voice acting for every language in the European version. Considering also the space on the Game Card, we just weren’t able to do this.
davidDVD escribió:Zippo... pero antes de nada, leerlo hasta el segundo punto si acaso...• Habla sobre la modernización de un juego exclusivo de Wii U para Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola rumorada para este año.
• Se menciona un posible “remake completo” de Xenoblade Chronicles X, un juego de Monolith Soft para Wii U.
• No se proporcionan muchos detalles adicionales sobre el proyecto aparte de que es uno de varios títulos en desarrollo para la próxima consola de Nintendo.
Estaremos de acuerdo en que, por una vez, podría acertar
PD. ¿Queda feo decir que estoy más interesado en ese juego que cualquier first-party que pudiera llegar de Xbox (o PlayStation...)?
Iklander escribió:Puede ser que la gente de Monolith siga un poco los pasos de los que hacen los Zelda. Quicir, entre títulos tochos y nuevos, dan un lavado de cara a otros. El primer Xenoblade en Switch es altamente gostoso, es un buen trabajo. A mi me cuadra que antes de lanzar su juego nuevo den un lavado de cara a un juego "antiguo" y Xenoblade X tiene casi todas las papeletas.
Esto en principio sería de interés para Nintendo, por eso de sacar un juego por mes o casi bajo su sello. Ir variando entre nuevos lanzamientos y remakes/ports.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Veo antes la DE del Xenoblade X en caso de que el rumor sea cierto, que el juego nuevo que estén preparando, porque seguro que andan detrás de algún proyecto. Más que nada porque la DE requerirá menos trabajo, rellenará catálogo y ganarán tiempo para pulir lo que sea que saquen nuevo.
Además si se cumple el rumor (como ves se tienen que cumplir muchas cosas) de la sucesora, un remake les vendrá bien para trastear con las nuevas especificaciones de la consola y no caer en los errores de optimización que tuvo el Xeno 2 de salida, por lo que tengo entendido. Es un win win de manual.
Sobre lo del contenido ahí ni idea, supongo que en caso de hacerlo será una versión bastante completa a juzgar por lo que hicieron con el primer Xenoblade.
A los humanos, que parecen robots y no se si es a proposito o no.
davidDVD escribió:Zippo... pero antes de nada, leerlo hasta el segundo punto si acaso...• Habla sobre la modernización de un juego exclusivo de Wii U para Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola rumorada para este año.
PD. ¿Queda feo decir que estoy más interesado en ese juego que cualquier first-party que pudiera llegar de Xbox (o PlayStation...)?
Gerudo escribió:davidDVD escribió:Zippo... pero antes de nada, leerlo hasta el segundo punto si acaso...• Habla sobre la modernización de un juego exclusivo de Wii U para Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola rumorada para este año.
Si un remake/remaster va a suponer adaptarlo al renderizado PBR que vienen usando desde Xenoblade 2 y que traiga una resolución dinámica lamentable, mejor que se esperen y lo saquen en Switch 2.
@Feroz El Mejor
Capaces son de sacar Xenoblade X DE con un epílogo nuevo y cerrar ahí la historia, que tendría todo el sentido del mundo, sobre todo para no tener que comprometerse a hacer segundas partes o secuelas.
Por mi parte, si es verdad que sale, no creo que caiga. Ya le eché muchas horas y es probablemente mi Xenoblade favorito, pero no me parece worth pasar por los 4 primeros capitulos de nuevo o repetir el grindeo del endgame y misiones de afinidad. Si rediseñaran el online/añadiesen cooperativo y le diesen más importancia al sistema de escuadrones, me lo pensaba.
Feroz El Mejor escribió:Iklander escribió:Puede ser que la gente de Monolith siga un poco los pasos de los que hacen los Zelda. Quicir, entre títulos tochos y nuevos, dan un lavado de cara a otros. El primer Xenoblade en Switch es altamente gostoso, es un buen trabajo. A mi me cuadra que antes de lanzar su juego nuevo den un lavado de cara a un juego "antiguo" y Xenoblade X tiene casi todas las papeletas.
Esto en principio sería de interés para Nintendo, por eso de sacar un juego por mes o casi bajo su sello. Ir variando entre nuevos lanzamientos y remakes/ports.
Es decir, que sacaran Xenoblade Chronicles X2 durante el primer año y luego 3 años despues Xenoblade Chronicles X Definitive Edition. Que viene siendo la situacion que tuvimos en Switch con 2 y 1.
Edito:
Hay una cosa que a mucha gente se le va a pasar por alto y es que XCX tenia dlcs en Japon que dieron gratis en occidente de base.
Lo digo porque con esa excusa ya venderan el XCX DE en Japon y siendo la saga de nicho que es, imagino que ya les rentara. Luego ya asumo que añadirian algo mas para revendernos el juego a nivel global (y a los japos que encima tuvieron que pagar los dlcs).
ElleryPouso escribió:Feroz El Mejor escribió:Iklander escribió:Puede ser que la gente de Monolith siga un poco los pasos de los que hacen los Zelda. Quicir, entre títulos tochos y nuevos, dan un lavado de cara a otros. El primer Xenoblade en Switch es altamente gostoso, es un buen trabajo. A mi me cuadra que antes de lanzar su juego nuevo den un lavado de cara a un juego "antiguo" y Xenoblade X tiene casi todas las papeletas.
Es decir, que sacaran Xenoblade Chronicles X2 durante el primer año y luego 3 años despues Xenoblade Chronicles X Definitive Edition. Que viene siendo la situacion que tuvimos en Switch con 2 y 1.
Edito:
Hay una cosa que a mucha gente se le va a pasar por alto y es que XCX tenia dlcs en Japon que dieron gratis en occidente de base.
Lo digo porque con esa excusa ya venderan el XCX DE en Japon y siendo la saga de nicho que es, imagino que ya les rentara. Luego ya asumo que añadirian algo mas para revendernos el juego a nivel global (y a los japos que encima tuvieron que pagar los dlcs).
Lo veo dificil qu lo hagan asi, la verdad.
Xenoblade 1 y 2 puedes jugarlos en el orden que quieras. Xenoblade X2 deberia de ser una continuacion directa del X, al menos por como acaba el X con un final muy abierto.
Por lo tanto, la gente no creo que compre el X2 sin haber jugado al X y que les planten una historia que continua la anterior sin conocerla.
• Paper Mario: The Origami King
• Donkey Kong Country: Tropical Freeze
• The Legend of Zelda: Link's Awakening (2019)
• Pikmin 3 Deluxe
• Metroid Dread
• Kirby Star Allies
• Xenoblade Chronicles 2
• New Super Mario Bros. U Deluxe
• Fire Emblem: Three Houses
• Fire Emblem: Engage
• Yoshi's Crafted World
• WarioWare: Get it Together!
• Nintendo Switch Sports
• Super Mario Odyssey
• Splatoon 2
• Super Mario Maker 2
• Mario Strikers: Battle League
"Oí que se acercaba más rápido, pero siempre se puede contar con un Nintendo Direct en febrero. Es casi seguro que se celebrará en febrero, de nuevo. Queda la cuestión del State of Play. Habrá un State of Play. Habrá un State of Play. ¿Cuándo exactamente? No estoy seguro, pero lo espero en las próximas semanas. Los State of Play son siempre extraños. Siempre tienes la sensación de que son sólo obligaciones contractuales. Acaban de decirle a una empresa que les darán marketing gratuito, así que cubren una necesidad y tienen que hacerlo. Así que pueden ser decepcionantes".
Fuente
davidDVD escribió:Se está especulando con la posible llegada (como me gusta esta palabra, ahí va xD) inminente de Selects en títulos de segunda línea... éstos son los últimos que se han retirado de la producción en USA.
https://x.com/nintendeal/status/1744146226151649428
https://x.com/nintendeal/status/1744435547500925064
https://x.com/nintendeal/status/1744464376265105844
Sobre todo descuadraría el FE Engage, ni un año desde su salida. Y ninguno es Top first-party. La lista de títulos que se han ido retirando sería esta:• Paper Mario: The Origami King
• Pikmin 3 Deluxe
• Metroid Dread
• Kirby Star Allies
• Xenoblade Chronicles 2
• Yoshi's Crafted World
• Nintendo Switch Sports
• Super Mario Odyssey
• Splatoon 2
• Super Mario Maker 2
PD. Yo vi lo de "Zippo y su texto desmentido por Pyoro" y no salí muy conforme con que lo desmintió... el que formuló la pregunta, ufff, se lo podría haber currado un poquito más. Sólo se preocupa por la fecha.
-¿Enero, puedes confirmarlo? [Sobre el Direct en enero; no sobre lo de Xenoblade Chronicles X Remake]
-No.
Yo ahí veo un Pyoro no sabe no contesta (NS/NC). La reformulo... Pyoro, ¿tienes constancia de esto? Y Pyoro contestaría: no.
Podemos interpretar como el que él no sepa de algo es que no exista o es falso... pero sería mucho suponer. No sé, es libre a interpretar. Aunque yo de Zippo me fío 0,000000000000000000000000000001% todo sea dicho.
Y ya que estamos, Jeff Grubb."Oí que se acercaba más rápido, pero siempre se puede contar con un Nintendo Direct en febrero. Es casi seguro que se celebrará en febrero, de nuevo. Queda la cuestión del State of Play. Habrá un State of Play. Habrá un State of Play. ¿Cuándo exactamente? No estoy seguro, pero lo espero en las próximas semanas. Los State of Play son siempre extraños. Siempre tienes la sensación de que son sólo obligaciones contractuales. Acaban de decirle a una empresa que les darán marketing gratuito, así que cubren una necesidad y tienen que hacerlo. Así que pueden ser decepcionantes".
Fuente
davidDVD escribió:Se está especulando con la posible llegada (como me gusta esta palabra, ahí va xD) inminente de Selects en títulos de segunda línea... éstos son los últimos que se han retirado de la producción en USA.
https://x.com/nintendeal/status/1744146226151649428
https://x.com/nintendeal/status/1744435547500925064
https://x.com/nintendeal/status/1744464376265105844
Sobre todo descuadraría el FE Engage, ni un año desde su salida. Y ninguno es Top first-party. La lista de títulos que se han ido retirando sería esta:• Paper Mario: The Origami King
• Pikmin 3 Deluxe
• Metroid Dread
• Kirby Star Allies
• Xenoblade Chronicles 2
• Yoshi's Crafted World
• Nintendo Switch Sports
• Super Mario Odyssey
• Splatoon 2
• Super Mario Maker 2
Likewise, none of the Top 3 for first-party Switch releases (MK8D, New Horizons, & Smash Ultimate) are going out of print.
Artículo sobre las posibles configuraciones del nuevo hardware de Nintendo por publicar
Aquí cubro información procedente de filtraciones, información privilegiada y algunos rumores fiables (+ una fuente "secreta")
(Recuerda que nada es verdad absoluta hasta el anuncio)
Si se alcanzaran estas especificaciones, aunque no hay velocidad de reloj para el procesamiento, ya permitiría al sistema superar a la Steam Deck de Valve, además de garantizar un rendimiento de juego superior al que ofrecen las tarjetas NVIDIA GeForce RTX 3000 con tecnologías DLSS, Reflex y Ray Reconstruction.
La pantalla de 8 pulgadas permitiría aumentar la resolución en modo portátil desde el HD (720p) de la consola actual hasta los 1080p (Full HD) del nuevo sistema.
Los 512 GB de almacenamiento interno son una buena forma de que la compañía pueda gestionar los lanzamientos de la actual generación en la consola, ya que hoy en día hay muchos juegos exigentes con texturas de mucha más calidad que los juegos de la actual Nintendo Switch. Conviene recordar, no obstante, que este es el techo del tamaño esperado, y que la compañía podría optar por un dispositivo de "gama de entrada" con 256 GB.
El posible uso de 3D NAND como tecnología en los nuevos cartuchos podría permitir poner a disposición de los editores tamaños tremendamente mayores sin sacrificar el coste. En la actualidad, las empresas apenas utilizan cartuchos con 32 GB de espacio interno debido al elevado precio que cobra Nintendo; en el futuro, sin embargo, estos cartuchos podrían alcanzar tamaños de hasta 500 GB sin apenas dificultad y a un precio muy inferior al que cobra actualmente la compañía de Kioto.
Dridrini escribió:Ojalá en la GBA japonesa metan el primer Rhythm Tengoku
Feroz El Mejor escribió:Dridrini escribió:Ojalá en la GBA japonesa metan el primer Rhythm Tengoku
Los mejores juegos que pueden meter son ese y F-Zero Climax si hablamos de juegos que no salieron de Japon por salir tarde (Mother 3 no lo menciono porque jugar a eso en japones no tiene sentido).
Añadiria un par de juegos que aqui no llegaron pero se localizaron y uno de los dos salio a la venta:
-Drill Dozer: este me parece un juegazo, nos llego en Wii U y me alegre mucho de comprarlo, porque esta en multi5 y le incluyeron la vibracion como al cartucho real.
-WarioWare Twisted: Este segun tengo entendido, es el mejor juego de la saga WarioWare o de los mejores, pero nunca salio aqui (imagino que les saldria caro de fabricar y los juegos de GBA venderian poco).
No tienen excusas para meter el WarioWare Twisted ahora que tenemos el Kirby Tilt'n'tumble de GBC funcionando bien. Yo mas que nada lo quiero porque para algo esta localizado, ya que no tengo NSO + Pase de expansion.
Y el Drill Dozer es mas que nada porque quiero que mas gente lo juegue, que aqui no lo habra jugado casi nadie por no haber llegado a Europa en GBA y es un plataformas muy cuidado y variado de una buena epoca de GameFreak.
Edito:
Golden Sun y Golden Sun 2 el dia 17:
Xellos87 escribió:Por fin el golden sun 1 y 2, no he leído en ninguna parte de si se podrá pasar la partida del 1 al 2, ¿se ha comentado algo de esto?
Akihiro escribió:Xellos87 escribió:Por fin el golden sun 1 y 2, no he leído en ninguna parte de si se podrá pasar la partida del 1 al 2, ¿se ha comentado algo de esto?
Se podrá por código, imagino.
En su día había 2 opciones, por Cable Link o haciendo copia/pega de un código que se generaba. Yo en su día lo hice con el código mediante libreta y boli, horrible xD
Feroz El Mejor escribió:Pero el juego ya tiene fecha y tal.
viewtopic.php?p=1753635963
La unica pega es que no sale fisico ni en Japon.
davidDVD escribió:Feroz El Mejor escribió:Pero el juego ya tiene fecha y tal.
viewtopic.php?p=1753635963
La unica pega es que no sale fisico ni en Japon.
Eso más bien viene a decir que ya difícilmente se retrasaría.