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Feroz El Mejor escribió:
Natillax escribió:Parece ser que Hi-Fi Rush ha sido clasificado en Australia para Swich, PS4, Online/Mobile y Arcade (no sé si ya estaba para PC y Xbox One):
https://www.classification.gov.au/titles/project-2022a

Mucha gente lo da por veraz, pero no entiendo lo de "Classification date 15 December 2022" :-?

Ojala, ese juego se merece llegar a cuanta mas gente mejor.

davidDVD escribió:Entonces Xbox se volvería multiplataforma... molaría ver algún día cruce de juegos propios en otras plataformas, mira, pasado un período si acaso y si no tiene limitación en controles/concepto.

Pasa en PC y nadie se echa las manos a la cabeza.


PD. Sí, Gravity Rush en Nintendo... para que así lo financie Nintendo si acaso (ya que PS suda) y pueda tener más de Kat [ayay]

Yo tambien quiero esos Gravity Rush, no se mucho de ellos, pero se que son buenos juegos japoneses muy queridos de PSVita y les daria una oportunidad sin dudarlo.

Sobre lo de cruzar juegos, lo veo dificil, en especial los de Nintendo, hay que tener en cuenta de que cualquier juego de Nintendo ira mejor en cualquier consola que no sea de Nintendo, no es como cualquier juego de Xbox o PlayStation que pase a la consola de Nintendo de turno donde seguramente la resolucion o los fps iran peor, imaginate que hacen un port de algun juego de Nintendo que vaya a 30fps, podria ir facilmente a 60fps en la competencia eso o ir mucho mas pulido a nivel de resolucion.

Ademas de que perderia la gracia la competencia entre consolas.

Yo ahora mismo veo a las empresas asi:
-Nintendo y Sony: Vender consolas gracias a sus exclusivos (aunque Sony tira mas de thirds -no exclusivas-, sus exclusivos la hacen mas atractiva que Xbox)
-Microsoft: Vender juegos y servicios, las consolas son algo secundario donde dan la disponibilidad a esos juegos y servicios, si un juego ya les ha funcionado en sus consolas y pc, lo mismo lo lanzan en la competencia porque no buscan vender consolas, si no juegos.

A Nintendo no le conviene que sus consolas vendan mal, porque al contrario de Microsoft, no tienen un sistema operativo de pc que todo dios tiene, y a Sony tampoco le conviene mucho, pero le afecta muchisimo menos que a Nintendo, porque sus consolas son potentes y para el publico casual lo mas facil para jugar a videojuegos asi multiplataforma es pillarse una PS5, meter el juego y tirar para adelante, con Nintendo si sus exclusivos no venden bien, la consola se la pega, porque la potencia es muy inferior y las thirds se piran.


Cada uno tiene su opinión, y respeto la tuya.
Pero me ha hecho gracia la forma de plantearlo. Parece que Xbox no vende consolas porque no quiere, y Nintendo vende muchas porque está al borde de la ruina.... [qmparto]

Yo lo que veo es que los que venden bien siguen con su negocio, y a los que le va mal intentan cosas nuevas a ver consiguen algo.

Pero son opiniones. Lo que pasa hoy en día lo podremos analizar dentro de 10 años con datos y resultados.
sahaquielz escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Natillax escribió:Parece ser que Hi-Fi Rush ha sido clasificado en Australia para Swich, PS4, Online/Mobile y Arcade (no sé si ya estaba para PC y Xbox One):
https://www.classification.gov.au/titles/project-2022a

Mucha gente lo da por veraz, pero no entiendo lo de "Classification date 15 December 2022" :-?

Ojala, ese juego se merece llegar a cuanta mas gente mejor.

davidDVD escribió:Entonces Xbox se volvería multiplataforma... molaría ver algún día cruce de juegos propios en otras plataformas, mira, pasado un período si acaso y si no tiene limitación en controles/concepto.

Pasa en PC y nadie se echa las manos a la cabeza.


PD. Sí, Gravity Rush en Nintendo... para que así lo financie Nintendo si acaso (ya que PS suda) y pueda tener más de Kat [ayay]

Yo tambien quiero esos Gravity Rush, no se mucho de ellos, pero se que son buenos juegos japoneses muy queridos de PSVita y les daria una oportunidad sin dudarlo.

Sobre lo de cruzar juegos, lo veo dificil, en especial los de Nintendo, hay que tener en cuenta de que cualquier juego de Nintendo ira mejor en cualquier consola que no sea de Nintendo, no es como cualquier juego de Xbox o PlayStation que pase a la consola de Nintendo de turno donde seguramente la resolucion o los fps iran peor, imaginate que hacen un port de algun juego de Nintendo que vaya a 30fps, podria ir facilmente a 60fps en la competencia eso o ir mucho mas pulido a nivel de resolucion.

Ademas de que perderia la gracia la competencia entre consolas.

Yo ahora mismo veo a las empresas asi:
-Nintendo y Sony: Vender consolas gracias a sus exclusivos (aunque Sony tira mas de thirds -no exclusivas-, sus exclusivos la hacen mas atractiva que Xbox)
-Microsoft: Vender juegos y servicios, las consolas son algo secundario donde dan la disponibilidad a esos juegos y servicios, si un juego ya les ha funcionado en sus consolas y pc, lo mismo lo lanzan en la competencia porque no buscan vender consolas, si no juegos.

A Nintendo no le conviene que sus consolas vendan mal, porque al contrario de Microsoft, no tienen un sistema operativo de pc que todo dios tiene, y a Sony tampoco le conviene mucho, pero le afecta muchisimo menos que a Nintendo, porque sus consolas son potentes y para el publico casual lo mas facil para jugar a videojuegos asi multiplataforma es pillarse una PS5, meter el juego y tirar para adelante, con Nintendo si sus exclusivos no venden bien, la consola se la pega, porque la potencia es muy inferior y las thirds se piran.


Cada uno tiene su opinión, y respeto la tuya.
Pero me ha hecho gracia la forma de plantearlo. Parece que Xbox no vende consolas porque no quiere, y Nintendo vende muchas porque está al borde de la ruina.... [qmparto]

Yo lo que veo es que los que venden bien siguen con su negocio, y a los que le va mal intentan cosas nuevas a ver consiguen algo.

Pero son opiniones. Lo que pasa hoy en día lo podremos analizar dentro de 10 años con datos y resultados.

Nintendo vendio mal con Wii U y decidieron dejar a un lado el mercado portatil para sacar la sucesora hibrida esta rara y dejar tambien su plan de llevar dos consolas por generacion.

Microsoft podria vender mas consolas si aprovechara todos los juegos sobre los que tienen derecho a dia de hoy, pero eso no interesa, ¿cuanto vende el Minecraft? ¿donde vende mas unidades? ¿en Xbox o en Switch?

Yo creo que la estrategia de Microsoft de vender sus juegos a multiples plataformas y de hacerse con Activision pero sin la intencion de quedarsela para ella es muy buena a nivel financiero, porque el Call of Duty lo mismo vendera mas en PlayStation que en Xbox, pero eso les va a generar unos beneficios muy bestias, tantos que no les hace falta vender consolas de mas.

Mientras que con Nintendo, yo siento que sus sagas estan demasiado marcadas como sagas de Nintendo, jugar a Tears of the Kingdom mismamente en PlayStation o Xbox se sentiria raro y no creo que fuera a vender tanto como lo ha hecho en Switch, es justo lo contrario de lo que siento que pasa de los exclusivos de Sony, que venden bien pero no demasiado bien como pasa con los exclusivos de Nintendo.

¿Y la locura que ha vendido el port de Mario Kart de Wii U en Switch? Que lo mismo venden esa locura tambien en PlayStation, pero... ¿entonces para que se compraria ese publico una Switch si lo que le interesaba era el juego? ¿Le saldria rentable a Nintendo rascar esas ventas en las consolas de Sony?

Es que yo no digo que Microsoft no venda consolas porque no quiere, si no que vende menos de las que podria, y en ningun lado he dicho que Nintendo este al borde de la ruina, de hecho segun tengo entendido es una empresa que siempre ha sido super rentable, incluso en la epoca de Wii U porque no es una empresa que queme dinero a lo loco.

Siento que si Nintendo se deshace de sus juegos exclusivos, se quedarian muy atras por culpa de tener consolas muy poco potentes en comparacion a la competencia. Mientras que Microsoft que busca vender software y servicios, no necesita vender esas Xbox, obviamente necesita vender cierto numero, pero tienen ganancias de tantos sitios que se pueden permitir experimentar al maximo con su plataforma, que con Windows y sus beneficios, tienen dinero de por vida.

A Nintendo le quitas su consola y la haces third y no se, que lo mismo les va bien como a CAPCOM (mencionaria a SEGA, pero realmente no se como les va mas alla de Atlus, Yakuza y quien sabe si Sonic), pero yo prefiero como consumidor, que cada compañia ofrezca algo unico o un conjunto de cosas unicas que las hagan atractivas para que se hagan competencia de por si.

Nintendo tiene sus juegos exclusivos, si le quitas esto, le quitas el mayor atractivo que tiene.
Sony tiene una consola potente como Microsoft, pero le llegan bien los juegos japoneses y tambien tienen exclusivos queridos.
Microsoft por otra parte, tambien tiene sus exclusivos, pero le faltan juegos multiplataforma japoneses y sus exclusivos creo que no tienen tanto tiron como los de Sony por lo que su baza es el Game Pass.

Y ojo, que tanto Sony como Microsoft sacan juegos en pc, Hi-Fi Rush esta en Steam, y hay juegos de Sony ahi tambien, la unica que no esta en pc es Nintendo, que esta en moviles y lo justo para hacer promocion a sus sagas tal y como ellos dicen.

A mi como mucho me podrias tachar de fanatico por no querer que Nintendo saque sus juegos en otras consolas, pero no va por el camino de "esto es mio y no quiero que se comparta", si no mas bien, de que no me gustaria que en consolas que no son de Nintendo, los juegos fueran mejor y a nosotros nos den un producto con un acabado menos pulido porque la consola de turno no pueda ofrecer mas, si Nintendo estuviera a la par en potencia, podria entender que algun juego saliera en la competencia o de forma aun mas logica, en pc, pero siento que a Nintendo le tendria que ir exageradamente mal como para hacer eso, no meten ni los juegos de NES, cuando podrian estar rascando tontamente dinero de ellos ya sea en Steam o en moviles, van a meter un Mario o un Zelda en una consola de la competencia, por no querer, no quisieron ni meter a Samus en Fortnite porque se podia ver desde otros dispositivos, asi que imaginate como de protectores son.
Zippo... pero antes de nada, leerlo hasta el segundo punto si acaso...

• Habla sobre la modernización de un juego exclusivo de Wii U para Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola rumorada para este año.

• Se menciona un posible “remake completo” de Xenoblade Chronicles X, un juego de Monolith Soft para Wii U.

• No se proporcionan muchos detalles adicionales sobre el proyecto aparte de que es uno de varios títulos en desarrollo para la próxima consola de Nintendo.

Estaremos de acuerdo en que, por una vez, podría acertar [jaja]


PD. ¿Queda feo decir que estoy más interesado en ese juego que cualquier first-party que pudiera llegar de Xbox (o PlayStation...)?
Lyserg07 escribió:Por otro lado, primero vamos a ver el ante ultimo Nintendo Direct exclusivo de Switch, antes de conocer algo
sobre la próxima consola, es lo mas probable.
Se viene Wave Racer 99? XD o Metroid Dread 2... (oh Metroid Prime Federation 2) con Nintendo nunca se sabe, que juegos intermedios,
van a ir soltando para llenar el catalogo.
Un Metroid 6 no lo van a sacar ahora teniendo la sucesora a la vuelta de la esquina. Proceden los Prime 2 y 3 antes de sacar el Prime 4 intergeneracional. Luego ya para la sucesora exclusivo el Metroid 6.
Yo quiero un Rhytmin Paradise... de fin de fiesta
Yo quiero un F-Zero o en su defecto una puesta apunto del de cube, un Wario Land y un DK, si kirby tuvo uno, porque no DK. Para la siguiente consola quiero un Kid Icarus y más de lo que hay ya [fumando]
Copio esto para recordar que Kid Icarus Uprising iba a tener doblajes para cada idioma europeo pero que Nintendo no se digno a sacar distintos cartuchos para cada pais:
Sakurai-san: First I would like to apologise for not being able to have voice acting for every language in the European version. Considering also the space on the Game Card, we just weren’t able to do this.

Fuente:
http://www.cubed3.com/news/16920/1/cube ... o-3ds.html

Mas que nada porque si realmente acaba apareciendo un remake para Switch, no tienen excusa para meter esos idiomas como es debido, que es un juego de accion donde no se callan nunca y el doblaje le hace mucha falta.

Pudieron añadir los idiomas aunque fuera de 2 en 2 como ya han hecho con otros juegos como Rhythm Paradise para DS o El Profesor Layton VS Phoenix Wright Ace Attorney para 3DS, pero prefirieron tirar de inglés y japonés unicamente. [noop]
davidDVD escribió:Zippo... pero antes de nada, leerlo hasta el segundo punto si acaso...

• Habla sobre la modernización de un juego exclusivo de Wii U para Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola rumorada para este año.

• Se menciona un posible “remake completo” de Xenoblade Chronicles X, un juego de Monolith Soft para Wii U.

• No se proporcionan muchos detalles adicionales sobre el proyecto aparte de que es uno de varios títulos en desarrollo para la próxima consola de Nintendo.

Estaremos de acuerdo en que, por una vez, podría acertar [jaja]


PD. ¿Queda feo decir que estoy más interesado en ese juego que cualquier first-party que pudiera llegar de Xbox (o PlayStation...)?


Para mí tiene sentido si Monolith tiene autorización de doña N y la pasta... Porque traer a estas alturas XenoX en el estado en el que está a pelo viendo el tratamiento de la trilogía de Chronicles...

X es probablemente el juego que más llevo esperando desde hace años que salga de una vez de U. Un remake completo le vendría de pm para pulir alguno de los defectos gordos que tenía pero es de las joyas más en bruto del catálogo de Nintendo.

Sé que muchos se quejan de que seguir regateando juegos a WiiU en modo freidora es una cabronada... Pero yo no me quejo, por mí rescataría absolutamente el catálogo entero de exclusivos (menos Amiibo Festival, Nintendo quiso violar a su propio fanbase de manera muy cutre).

Y eso incluye Star Fox Zero (al que le tocaría también una mano curiosa de pintura más allá del control), Kirby And The Rainbow Curse, Yoshi's Woolly World o Paper Mario: Color Splash... Dando por hecho que algún día veremos reeditado NES Remix y los Zelda HD que deberían llegar este año.

Los anteriores cumplirían en líneas básicas con un simple reeditado pero... Xenoblade Chronicles X se merece un resurgir como dios manda. Verlo en Switch 2 es un puntazo si llega a ser verdad la info de Zippo.
Puede ser que la gente de Monolith siga un poco los pasos de los que hacen los Zelda. Quicir, entre títulos tochos y nuevos, dan un lavado de cara a otros. El primer Xenoblade en Switch es altamente gostoso, es un buen trabajo. A mi me cuadra que antes de lanzar su juego nuevo den un lavado de cara a un juego "antiguo" y Xenoblade X tiene casi todas las papeletas.

Esto en principio sería de interés para Nintendo, por eso de sacar un juego por mes o casi bajo su sello. Ir variando entre nuevos lanzamientos y remakes/ports.
Iklander escribió:Puede ser que la gente de Monolith siga un poco los pasos de los que hacen los Zelda. Quicir, entre títulos tochos y nuevos, dan un lavado de cara a otros. El primer Xenoblade en Switch es altamente gostoso, es un buen trabajo. A mi me cuadra que antes de lanzar su juego nuevo den un lavado de cara a un juego "antiguo" y Xenoblade X tiene casi todas las papeletas.

Esto en principio sería de interés para Nintendo, por eso de sacar un juego por mes o casi bajo su sello. Ir variando entre nuevos lanzamientos y remakes/ports.

Es decir, que sacaran Xenoblade Chronicles X2 durante el primer año y luego 3 años despues Xenoblade Chronicles X Definitive Edition. Que viene siendo la situacion que tuvimos en Switch con 2 y 1.

Edito:
Hay una cosa que a mucha gente se le va a pasar por alto y es que XCX tenia dlcs en Japon que dieron gratis en occidente de base.

Lo digo porque con esa excusa ya venderan el XCX DE en Japon y siendo la saga de nicho que es, imagino que ya les rentara. Luego ya asumo que añadirian algo mas para revendernos el juego a nivel global (y a los japos que encima tuvieron que pagar los dlcs).
@Feroz El Mejor Veo antes la DE del Xenoblade X en caso de que el rumor sea cierto, que el juego nuevo que estén preparando, porque seguro que andan detrás de algún proyecto. Más que nada porque la DE requerirá menos trabajo, rellenará catálogo y ganarán tiempo para pulir lo que sea que saquen nuevo.

Además si se cumple el rumor (como ves se tienen que cumplir muchas cosas) de la sucesora, un remake les vendrá bien para trastear con las nuevas especificaciones de la consola y no caer en los errores de optimización que tuvo el Xeno 2 de salida, por lo que tengo entendido. Es un win win de manual.

Sobre lo del contenido ahí ni idea, supongo que en caso de hacerlo será una versión bastante completa a juzgar por lo que hicieron con el primer Xenoblade.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Veo antes la DE del Xenoblade X en caso de que el rumor sea cierto, que el juego nuevo que estén preparando, porque seguro que andan detrás de algún proyecto. Más que nada porque la DE requerirá menos trabajo, rellenará catálogo y ganarán tiempo para pulir lo que sea que saquen nuevo.

Además si se cumple el rumor (como ves se tienen que cumplir muchas cosas) de la sucesora, un remake les vendrá bien para trastear con las nuevas especificaciones de la consola y no caer en los errores de optimización que tuvo el Xeno 2 de salida, por lo que tengo entendido. Es un win win de manual.

Sobre lo del contenido ahí ni idea, supongo que en caso de hacerlo será una versión bastante completa a juzgar por lo que hicieron con el primer Xenoblade.

Bueno, todo dependera de que quiera hacer Monolith Soft con XCX.

Que lo mismo sacan una Definitive Edition y cierran ahi todo, olvidando para siempre "la saga X".

Siento que o hacen una trilogia a lo X o se lanzan a otra cosa que no sea Xenoblade, pero si Xeno---.

Personalmente no me disgusta la idea de que salga XCXDE primero mas que nada porque han pasado ya tantos años y tienen la mala costumbre de no meter resumenes ni nada sobre los juegos a pesar de durar una burrada y pasar la tira de años entre lanzamientos, que no vendria mal para refrescar la memoria.

Pero vamos, creo que si no ha salido XCX en Switch es porque han preferido centrarse en XC2 y XC3, junto a XCDE y todo el apoyo que dan a Nintendo en sus first party, añadiendo ademas de que XCX sin la segunda pantalla toca adaptarlo un poco (aunque recuerdo jugar en el GamePad bastante, asi que no recuerdo si se podia hacer todo desde los botones o si habia que tocar la pantalla si o si para segun que cosas).

En cualquier caso, dudo que si Wii U podia mover XCX, Switch que es ligeramente mas potente, no pueda, y dudo mucho que la proxima consola vaya a alardear de potencia precisamente con XCX, en Wii U ya era una maravilla visual, lo seguira siendo y tal, pero como no le den un rediseño (voy a ocultar el que, porque es un destripe tocho del juego):
A los humanos, que parecen robots y no se si es a proposito o no.


No se que haran, que el juego ha envejecido bien creo yo.
@Feroz El Mejor Se podría decir que entre los 3 Xenoblades + DLCs + el apoyo como dices que han brindado en algunos proyectos, poco tiempo han tenido para el X. Que si hubieran querido lo mismo ya lo tendríamos, pero nop.

De todas formas viendo lo que han sido capaces de hacer en Switch se puede esperar grandes cosas en la sucesora, cuando salga este año o en 2027 xD.
[Rumor] GamesIndustry.biz informa de que Nintendo mantiene "profundas conversaciones" con tres estudios para conceder licencias de IP.

También sé que Nintendo se está reuniendo activamente con desarrolladores independientes para encontrar nuevos socios. En parte se trata de publicar juegos independientes, algo que Nintendo hace de vez en cuando, pero también está buscando estudios que puedan trabajar en algunas de sus IP. Nintendo trabaja habitualmente con equipos de terceros, como Bandai Namco, Team Ninja, Platinum Games, MercurySteam, WayForward y Grezzo. Pero la compañía quiere ampliar esa lista, y sé de tres estudios que están en conversaciones para crear juegos basados en marcas de Nintendo.
Se dieron cuenta que necesitamos mas juegos intermedios o remake/remasters, entre los juegos principales del año [ayay].

Yo creo que Xenoblade X lo tienen pensado para relanzarlo en Switch 2, por nada en especial, solo para
llenar catalogo con algo fácil de portear.
Ademas como es un rpg, me suena a que es algo muy japones así que les gustara tenerlo en su consola.

Preferiría que hagan la continuación, pero presiento que antes se inventan otro juego que empiece con
Xeno- o directamente un rpg completamente distinto.

Si sacan el Xenoblade X II, se pueden poner un video resumen del I al principio por lo menos que sea
opcional. Por ejemplo en el Xenosaga II Europeo, hicieron eso con el I pero porque el I nunca salio en
Europa.

Ese rumor lo considero falso, el que dice que sale el Xenoblade X, es como ponerlo solo para quedar bien
después si aciertan. Eso si, tiene muchas chances de salir por ser un "port", lo difícil es que lo hagan un remake
como la gente.
Que con esos gráficos y las cinemáticas les va a costar mejorarlo.

Si van a sacar ports, prefiero que saquen los otros juegos Xeno-, Xenogears, Xenosaga I. II, III.
Que con un modo de dificultad mas fácil se arregla fácil los "errores" del I y II en jugabilidad.
davidDVD escribió:Zippo... pero antes de nada, leerlo hasta el segundo punto si acaso...

• Habla sobre la modernización de un juego exclusivo de Wii U para Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola rumorada para este año.

• Se menciona un posible “remake completo” de Xenoblade Chronicles X, un juego de Monolith Soft para Wii U.

• No se proporcionan muchos detalles adicionales sobre el proyecto aparte de que es uno de varios títulos en desarrollo para la próxima consola de Nintendo.

Estaremos de acuerdo en que, por una vez, podría acertar [jaja]


PD. ¿Queda feo decir que estoy más interesado en ese juego que cualquier first-party que pudiera llegar de Xbox (o PlayStation...)?

Si un remake/remaster va a suponer adaptarlo al renderizado PBR que vienen usando desde Xenoblade 2 y que traiga una resolución dinámica lamentable, mejor que se esperen y lo saquen en Switch 2.

@Feroz El Mejor
Capaces son de sacar Xenoblade X DE con un epílogo nuevo y cerrar ahí la historia, que tendría todo el sentido del mundo, sobre todo para no tener que comprometerse a hacer segundas partes o secuelas.

Por mi parte, si es verdad que sale, no creo que caiga. Ya le eché muchas horas y es probablemente mi Xenoblade favorito, pero no me parece worth pasar por los 4 primeros capitulos de nuevo o repetir el grindeo del endgame y misiones de afinidad. Si rediseñaran el online/añadiesen cooperativo y le diesen más importancia al sistema de escuadrones, me lo pensaba.
Gerudo escribió:
davidDVD escribió:Zippo... pero antes de nada, leerlo hasta el segundo punto si acaso...

• Habla sobre la modernización de un juego exclusivo de Wii U para Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola rumorada para este año.

• Se menciona un posible “remake completo” de Xenoblade Chronicles X, un juego de Monolith Soft para Wii U.

• No se proporcionan muchos detalles adicionales sobre el proyecto aparte de que es uno de varios títulos en desarrollo para la próxima consola de Nintendo.

Estaremos de acuerdo en que, por una vez, podría acertar [jaja]


PD. ¿Queda feo decir que estoy más interesado en ese juego que cualquier first-party que pudiera llegar de Xbox (o PlayStation...)?

Si un remake/remaster va a suponer adaptarlo al renderizado PBR que vienen usando desde Xenoblade 2 y que traiga una resolución dinámica lamentable, mejor que se esperen y lo saquen en Switch 2.

@Feroz El Mejor
Capaces son de sacar Xenoblade X DE con un epílogo nuevo y cerrar ahí la historia, que tendría todo el sentido del mundo, sobre todo para no tener que comprometerse a hacer segundas partes o secuelas.

Por mi parte, si es verdad que sale, no creo que caiga. Ya le eché muchas horas y es probablemente mi Xenoblade favorito, pero no me parece worth pasar por los 4 primeros capitulos de nuevo o repetir el grindeo del endgame y misiones de afinidad. Si rediseñaran el online/añadiesen cooperativo y le diesen más importancia al sistema de escuadrones, me lo pensaba.

Sí, yo tambien veo eso, un XCXDE cerrando todo y abandonando la saga Xenoblade para hacer otra saga Xenoloquesea de cero.

A mi personalmente me sobra totalmente el lio que se montaron con el 2 para estirar el chicle con la historia del 1, pero bueno, al menos el 1 se puede seguir viendo como una historia individual si ignoramos lo nuevo, no es como 2 o 3 que literalmente te obligan haber jugado lo anterior para que tenga sentido del todo.
Feroz El Mejor escribió:
Iklander escribió:Puede ser que la gente de Monolith siga un poco los pasos de los que hacen los Zelda. Quicir, entre títulos tochos y nuevos, dan un lavado de cara a otros. El primer Xenoblade en Switch es altamente gostoso, es un buen trabajo. A mi me cuadra que antes de lanzar su juego nuevo den un lavado de cara a un juego "antiguo" y Xenoblade X tiene casi todas las papeletas.

Esto en principio sería de interés para Nintendo, por eso de sacar un juego por mes o casi bajo su sello. Ir variando entre nuevos lanzamientos y remakes/ports.

Es decir, que sacaran Xenoblade Chronicles X2 durante el primer año y luego 3 años despues Xenoblade Chronicles X Definitive Edition. Que viene siendo la situacion que tuvimos en Switch con 2 y 1.

Edito:
Hay una cosa que a mucha gente se le va a pasar por alto y es que XCX tenia dlcs en Japon que dieron gratis en occidente de base.

Lo digo porque con esa excusa ya venderan el XCX DE en Japon y siendo la saga de nicho que es, imagino que ya les rentara. Luego ya asumo que añadirian algo mas para revendernos el juego a nivel global (y a los japos que encima tuvieron que pagar los dlcs).


Lo veo dificil qu lo hagan asi, la verdad.
Xenoblade 1 y 2 puedes jugarlos en el orden que quieras. Xenoblade X2 deberia de ser una continuacion directa del X, al menos por como acaba el X con un final muy abierto.
Por lo tanto, la gente no creo que compre el X2 sin haber jugado al X y que les planten una historia que continua la anterior sin conocerla.
Pyoro ya ha desmentido todo lo que ha dicho zippo, como era de esperar, zippo mintiendo.
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Iklander escribió:Puede ser que la gente de Monolith siga un poco los pasos de los que hacen los Zelda. Quicir, entre títulos tochos y nuevos, dan un lavado de cara a otros. El primer Xenoblade en Switch es altamente gostoso, es un buen trabajo. A mi me cuadra que antes de lanzar su juego nuevo den un lavado de cara a un juego "antiguo" y Xenoblade X tiene casi todas las papeletas.

Esto en principio sería de interés para Nintendo, por eso de sacar un juego por mes o casi bajo su sello. Ir variando entre nuevos lanzamientos y remakes/ports.

Es decir, que sacaran Xenoblade Chronicles X2 durante el primer año y luego 3 años despues Xenoblade Chronicles X Definitive Edition. Que viene siendo la situacion que tuvimos en Switch con 2 y 1.

Edito:
Hay una cosa que a mucha gente se le va a pasar por alto y es que XCX tenia dlcs en Japon que dieron gratis en occidente de base.

Lo digo porque con esa excusa ya venderan el XCX DE en Japon y siendo la saga de nicho que es, imagino que ya les rentara. Luego ya asumo que añadirian algo mas para revendernos el juego a nivel global (y a los japos que encima tuvieron que pagar los dlcs).


Lo veo dificil qu lo hagan asi, la verdad.
Xenoblade 1 y 2 puedes jugarlos en el orden que quieras. Xenoblade X2 deberia de ser una continuacion directa del X, al menos por como acaba el X con un final muy abierto.
Por lo tanto, la gente no creo que compre el X2 sin haber jugado al X y que les planten una historia que continua la anterior sin conocerla.

Es Nintendo, en Switch lo de sacar los juegos en orden desordenado es su pasion. [+risas]
[Corregido para ser parecido al texto en inglés] Se está especulando con la posible llegada (como me gusta esta palabra, ahí va xD) inminente de Selects en títulos de algunos first-party, y que apuntaría a no contar con ninguno TOP3 del catálogo... éstos son los últimos que se habrían retirado de la producción en USA.


https://x.com/nintendeal/status/1744146226151649428
https://x.com/nintendeal/status/1744435547500925064
https://x.com/nintendeal/status/1744464376265105844

Sobre todo descuadraría el FE Engage, ni un año desde su salida. La lista de títulos que se han ido retirando sería esta:

• Paper Mario: The Origami King
• Donkey Kong Country: Tropical Freeze
• The Legend of Zelda: Link's Awakening (2019)
• Pikmin 3 Deluxe
• Metroid Dread
• Kirby Star Allies
• Xenoblade Chronicles 2
• New Super Mario Bros. U Deluxe
• Fire Emblem: Three Houses
• Fire Emblem: Engage
• Yoshi's Crafted World
• WarioWare: Get it Together!
• Nintendo Switch Sports
• Super Mario Odyssey
• Splatoon 2
• Super Mario Maker 2
• Mario Strikers: Battle League



PD. Yo vi lo de "Zippo y su texto desmentido por Pyoro" y no salí muy conforme con que lo desmintió... el que formuló la pregunta, ufff, se lo podría haber currado un poquito más. Sólo se preocupa por la fecha.

-¿Enero, puedes confirmarlo? [Sobre el Direct en enero; no sobre lo de Xenoblade Chronicles X Remake]
-No.


Yo ahí veo un Pyoro no sabe no contesta (NS/NC). La reformulo... Pyoro, ¿tienes constancia de esto? Y Pyoro contestaría: no.

Podemos interpretar como el que él no sepa de algo es que no exista o es falso... pero sería mucho suponer. No sé, es libre a interpretar. Aunque yo de Zippo me fío 0,000000000000000000000000000001% todo sea dicho.

Y ya que estamos, Jeff Grubb.

"Oí que se acercaba más rápido, pero siempre se puede contar con un Nintendo Direct en febrero. Es casi seguro que se celebrará en febrero, de nuevo. Queda la cuestión del State of Play. Habrá un State of Play. Habrá un State of Play. ¿Cuándo exactamente? No estoy seguro, pero lo espero en las próximas semanas. Los State of Play son siempre extraños. Siempre tienes la sensación de que son sólo obligaciones contractuales. Acaban de decirle a una empresa que les darán marketing gratuito, así que cubren una necesidad y tienen que hacerlo. Así que pueden ser decepcionantes".

Fuente
davidDVD escribió:Se está especulando con la posible llegada (como me gusta esta palabra, ahí va xD) inminente de Selects en títulos de segunda línea... éstos son los últimos que se han retirado de la producción en USA.


https://x.com/nintendeal/status/1744146226151649428
https://x.com/nintendeal/status/1744435547500925064
https://x.com/nintendeal/status/1744464376265105844

Sobre todo descuadraría el FE Engage, ni un año desde su salida. Y ninguno es Top first-party. La lista de títulos que se han ido retirando sería esta:

• Paper Mario: The Origami King
• Donkey Kong Country: Tropical Freeze
• The Legend of Zelda: Link's Awakening (2019)
• Pikmin 3 Deluxe
• Metroid Dread
• Kirby Star Allies
• Xenoblade Chronicles 2
• New Super Mario Bros. U Deluxe
• Fire Emblem: Three Houses
• Fire Emblem: Engage
• Yoshi's Crafted World
• WarioWare: Get it Together!
• Nintendo Switch Sports
• Super Mario Odyssey
• Splatoon 2
• Super Mario Maker 2
• Mario Strikers: Battle League



PD. Yo vi lo de "Zippo y su texto desmentido por Pyoro" y no salí muy conforme con que lo desmintió... el que formuló la pregunta, ufff, se lo podría haber currado un poquito más. Sólo se preocupa por la fecha.

-¿Enero, puedes confirmarlo? [Sobre el Direct en enero; no sobre lo de Xenoblade Chronicles X Remake]
-No.


Yo ahí veo un Pyoro no sabe no contesta (NS/NC). La reformulo... Pyoro, ¿tienes constancia de esto? Y Pyoro contestaría: no.

Podemos interpretar como el que él no sepa de algo es que no exista o es falso... pero sería mucho suponer. No sé, es libre a interpretar. Aunque yo de Zippo me fío 0,000000000000000000000000000001% todo sea dicho.

Y ya que estamos, Jeff Grubb.

"Oí que se acercaba más rápido, pero siempre se puede contar con un Nintendo Direct en febrero. Es casi seguro que se celebrará en febrero, de nuevo. Queda la cuestión del State of Play. Habrá un State of Play. Habrá un State of Play. ¿Cuándo exactamente? No estoy seguro, pero lo espero en las próximas semanas. Los State of Play son siempre extraños. Siempre tienes la sensación de que son sólo obligaciones contractuales. Acaban de decirle a una empresa que les darán marketing gratuito, así que cubren una necesidad y tienen que hacerlo. Así que pueden ser decepcionantes".

Fuente


Yo no sería tan optimista con lo de los "Selects". Estos son capaces de que sólo sea posible adquirise mediante la eshop. Lo que haría que el físico se fuera por las nubes en el mundillo retro/segunda mano :P
davidDVD escribió:Se está especulando con la posible llegada (como me gusta esta palabra, ahí va xD) inminente de Selects en títulos de segunda línea... éstos son los últimos que se han retirado de la producción en USA.


https://x.com/nintendeal/status/1744146226151649428
https://x.com/nintendeal/status/1744435547500925064
https://x.com/nintendeal/status/1744464376265105844

Sobre todo descuadraría el FE Engage, ni un año desde su salida. Y ninguno es Top first-party. La lista de títulos que se han ido retirando sería esta:

• Paper Mario: The Origami King
• Donkey Kong Country: Tropical Freeze
• The Legend of Zelda: Link's Awakening (2019)
• Pikmin 3 Deluxe
• Metroid Dread
• Kirby Star Allies
• Xenoblade Chronicles 2
• New Super Mario Bros. U Deluxe
• Fire Emblem: Three Houses
• Fire Emblem: Engage
• Yoshi's Crafted World
• WarioWare: Get it Together!
• Nintendo Switch Sports
• Super Mario Odyssey
• Splatoon 2
• Super Mario Maker 2
• Mario Strikers: Battle League



Supongo que te refieres a que ninguno es Top First Party hablando de vender mas de 5 o 10 millones
Porque t´tulos como
DKC Tropical Freeze
Metroid Dread
Xenoblade 2
Fire Emblem Three Houses
Splatoon 2

Si los considero yo Top First Party

Y en cuanto a ventas Top First Party está este en la lista:
Super Mario Odyssey

La verdad es que la lista me cuadra con una posible elección de Selects.
@GrimFregando No sé, yo ahí no me meto (ni quiero), yo me limité a copiar sobre lo que hablaron del tema en foros de allí... esto ha sido en USA.

EDIT. Fe de errores: se refería a que ninguno del TOP 3 se debería acabar de reponer. De paso cambio el texto, ahora creo que sí...

Likewise, none of the Top 3 for first-party Switch releases (MK8D, New Horizons, & Smash Ultimate) are going out of print. 


Aquí está: Thread 'Various first-party Switch games are going out of print' https://www.resetera.com/threads/variou ... nt.803400/
A mi si me cuadraría un Engage en Selects, es cierto que por tiempo sería rarísimo que (en el caso de cumplirse) al año y poco baje de precio de forma oficial. Pero tuvo una tibia recepción, es un juegazo (pese a su historia) y es una excelente puerta de entrada por si quieren ampliar la franquicia sacando más títulos vía remake.

Y sobre los títulos gordos, por lo menos desde GC yo no recuerdo un MK o un Smash en selects. En realidad no lo necesitan, otras franquicias agradecerían más tener un precio más asequible para llegar a más público. Ojalá se cumpla, aunque llegue muy tarde.
Artículo sobre las posibles configuraciones del nuevo hardware de Nintendo por publicar

Aquí cubro información procedente de filtraciones, información privilegiada y algunos rumores fiables (+ una fuente "secreta")

(Recuerda que nada es verdad absoluta hasta el anuncio)

    SoC - NVIDIA Tegra 239 (nombre en clave Drake)
    Litografía - 4N de TSMC [5nm]
    CPU - A78C de 8 núcleos a ??? GHz
    GPU - GA10F / 12 SMs Ampere (Derivada de la serie NVIDIA RTX 3000)
    Rendimiento acoplado - 3,5~4,5 TFLOPs
    Rendimiento portátil - 1,7~2 TFLOPs
    RAM - 12~16 GB en LPDDR5/X
    Rendimiento acoplado - probablemente 102 GB/s
    Rendimiento portátil - probable reducción a 88 GB/s
    Caché - Se desconoce la presencia de SysLC. Sin embargo, las GPU Tegra pueden acceder a la caché de la CPU para optimizarse.
    Pantalla - 8 pulgadas @ 1080p en LCD (60 Hz)
    Almacenamiento interno - 256~512 GB, con UFS 3.X como probable candidato para la tecnología de lectura/escritura.
    Cartuchos - Desconocido, pero 3D-NAND es una opción para un aumento significativo de espacio a favor de la reducción de costes en comparación con los cartuchos existentes.
    Almacenamiento ampliable - Desconocido
    Batería - Desconocido

Si se alcanzaran estas especificaciones, aunque no hay velocidad de reloj para el procesamiento, ya permitiría al sistema superar a la Steam Deck de Valve, además de garantizar un rendimiento de juego superior al que ofrecen las tarjetas NVIDIA GeForce RTX 3000 con tecnologías DLSS, Reflex y Ray Reconstruction.

La pantalla de 8 pulgadas permitiría aumentar la resolución en modo portátil desde el HD (720p) de la consola actual hasta los 1080p (Full HD) del nuevo sistema.

Los 512 GB de almacenamiento interno son una buena forma de que la compañía pueda gestionar los lanzamientos de la actual generación en la consola, ya que hoy en día hay muchos juegos exigentes con texturas de mucha más calidad que los juegos de la actual Nintendo Switch. Conviene recordar, no obstante, que este es el techo del tamaño esperado, y que la compañía podría optar por un dispositivo de "gama de entrada" con 256 GB.

El posible uso de 3D NAND como tecnología en los nuevos cartuchos podría permitir poner a disposición de los editores tamaños tremendamente mayores sin sacrificar el coste. En la actualidad, las empresas apenas utilizan cartuchos con 32 GB de espacio interno debido al elevado precio que cobra Nintendo; en el futuro, sin embargo, estos cartuchos podrían alcanzar tamaños de hasta 500 GB sin apenas dificultad y a un precio muy inferior al que cobra actualmente la compañía de Kioto.


Que decir... son... bastante (bastantísimo) optimistas [fiu]

Los mayores puntos débiles en la actualidad, IMO... el ancho de banda, el tamaño [GB] de los cartuchos, la todavía limitada memoria interna –aunque comprando una microSD al gusto se soluciona, pero claro, de base pues...–... a ver si se curran alguno de esos puntos (si mantienen el nivel y pulen los "puntos débiles" que habrán detectado en estos 7 años: el hardware definitivo); me daría igual que costase algo más respecto a la anterior... ya hubo subida en las sobremesas pero obviamente también se mejoró las prestaciones/calidad en la generación.

Sea como fuese, hay ganas de dar el salto.
Suena demasiado bien. No me importaría que la pantalla fuese de 720p.
Yo dudo que ni en el anuncio ni en la presentacion Nintendo diga especificaciones concretas salvando dimensiones, capacidad de memoria o duración de batería, hasta que no esté en la calle y no se abra no creo que se sepa nada con certeza de velocidades ni de frecuencias ni de teraflops ni nada de lo que lleve la consola que se comercialice finalmente porque no creo que su marketing gire en torno a las especificaciones técnicas de los componentes internos, más bien se centrarán en el concepto que quieran sacar, las posibilidades jugables, los juegos etc.
@davidDVD la verdad es que me preocupa que por algun motivo se le este colando un kit de desarrollo, que es muy tipico que estos sean mas potentes que las consolas que ponen a la venta.


Espero y deseo Golden Sun 1 en el NSO de GBA ya, please
Seeeeeeee ojala para switch!!! Aunque este cae hasta en microondas xd

Akihiro escribió:


Espero y deseo Golden Sun 1 en el NSO de GBA ya, please

Es el turno de Golden Sun o de F-Zero Maximum Velocity
Ojalá en la GBA japonesa metan el primer Rhythm Tengoku
Pues, una RTX 3000 sera mejor que una ps4.
La resolución en una portatil es totalmente innecesaria a 1080p Por ahi pueden ahorrar rendimiento en portatil y utilizarlo para otras cosas.
Como me jodería que no fuese OLED. Es demasiado buena la pantalla de la OLED. Sería muy doloroso para mi perder ese pantallón por una LCD.
Que la saquen y así comparamos (si se llega a apreciar una imagen "más nítida" y tal... o que sea 1080p pero dejen ponerla a 720p opcionalmente para el que lo quiera así...) :-|

Para sacar una rotunda conclusión del "innecesario" éste debería existir una comparación, ya que en este caso es un salto no muy alto (de 720p a 1080p, a lo mejor sí que se notaría la mejoría por muy leve que resultase –y cada persona es un mundo–)... si no es simplemente una preferencia.

1080p@60Hz debería ser la base ahora que se tendría la suficiente soltura para procesarlo (en portátil)... en 2017 habría estado prácticamente desaprovechado.



Será esta madrugada... Sol dorado :-|
Dridrini escribió:Ojalá en la GBA japonesa metan el primer Rhythm Tengoku

Los mejores juegos que pueden meter son ese y F-Zero Climax si hablamos de juegos que no salieron de Japon por salir tarde (Mother 3 no lo menciono porque jugar a eso en japones no tiene sentido).

Añadiria un par de juegos que aqui no llegaron pero se localizaron y uno de los dos salio a la venta:
-Drill Dozer: este me parece un juegazo, nos llego en Wii U y me alegre mucho de comprarlo, porque esta en multi5 y le incluyeron la vibracion como al cartucho real.
-WarioWare Twisted: Este segun tengo entendido, es el mejor juego de la saga WarioWare o de los mejores, pero nunca salio aqui (imagino que les saldria caro de fabricar y los juegos de GBA venderian poco).

No tienen excusas para meter el WarioWare Twisted ahora que tenemos el Kirby Tilt'n'tumble de GBC funcionando bien. Yo mas que nada lo quiero porque para algo esta localizado, ya que no tengo NSO + Pase de expansion.

Y el Drill Dozer es mas que nada porque quiero que mas gente lo juegue, que aqui no lo habra jugado casi nadie por no haber llegado a Europa en GBA y es un plataformas muy cuidado y variado de una buena epoca de GameFreak.

Edito:
Golden Sun y Golden Sun 2 el dia 17:
Feroz El Mejor escribió:
Dridrini escribió:Ojalá en la GBA japonesa metan el primer Rhythm Tengoku

Los mejores juegos que pueden meter son ese y F-Zero Climax si hablamos de juegos que no salieron de Japon por salir tarde (Mother 3 no lo menciono porque jugar a eso en japones no tiene sentido).

Añadiria un par de juegos que aqui no llegaron pero se localizaron y uno de los dos salio a la venta:
-Drill Dozer: este me parece un juegazo, nos llego en Wii U y me alegre mucho de comprarlo, porque esta en multi5 y le incluyeron la vibracion como al cartucho real.
-WarioWare Twisted: Este segun tengo entendido, es el mejor juego de la saga WarioWare o de los mejores, pero nunca salio aqui (imagino que les saldria caro de fabricar y los juegos de GBA venderian poco).

No tienen excusas para meter el WarioWare Twisted ahora que tenemos el Kirby Tilt'n'tumble de GBC funcionando bien. Yo mas que nada lo quiero porque para algo esta localizado, ya que no tengo NSO + Pase de expansion.

Y el Drill Dozer es mas que nada porque quiero que mas gente lo juegue, que aqui no lo habra jugado casi nadie por no haber llegado a Europa en GBA y es un plataformas muy cuidado y variado de una buena epoca de GameFreak.

Edito:
Golden Sun y Golden Sun 2 el dia 17:


Ya tengo juego para dentro de un par de semanas XD XD
fuji escribió:Seeeeeeee ojala para switch!!! Aunque este cae hasta en microondas xd



A ver si sacan pasta y continúan con el anime
Don_Boqueronnn escribió:
fuji escribió:Seeeeeeee ojala para switch!!! Aunque este cae hasta en microondas xd



A ver si sacan pasta y continúan con el anime



Yo creo que eso mas que pasta es ver si el autor no muere de su dolor de espalda, que entre capi y capi pasan años.



PD. F-Zero Maximum Velocity, "el primero en mostrarse y el último en salir"... prácticamente [jaja]
davidDVD escribió:

Pero el juego ya tiene fecha y tal. [+risas]
viewtopic.php?p=1753635963

La unica pega es que no sale fisico ni en Japon.
Joder mejor de lo.que imaginaba: Golden Sun 1 y 2.

Tenía ya asumido que jugaría al 1 y para el 2 tendría que esperar 5 o 6 meses por la parte corta xD
Por fin el golden sun 1 y 2, no he leído en ninguna parte de si se podrá pasar la partida del 1 al 2, ¿se ha comentado algo de esto?
Xellos87 escribió:Por fin el golden sun 1 y 2, no he leído en ninguna parte de si se podrá pasar la partida del 1 al 2, ¿se ha comentado algo de esto?


Se podrá por código, imagino.

En su día había 2 opciones, por Cable Link o haciendo copia/pega de un código que se generaba. Yo en su día lo hice con el código mediante libreta y boli, horrible xD
Akihiro escribió:
Xellos87 escribió:Por fin el golden sun 1 y 2, no he leído en ninguna parte de si se podrá pasar la partida del 1 al 2, ¿se ha comentado algo de esto?


Se podrá por código, imagino.

En su día había 2 opciones, por Cable Link o haciendo copia/pega de un código que se generaba. Yo en su día lo hice con el código mediante libreta y boli, horrible xD



Por lo que dicen aquí, parece que si que se podrá transferir la partida emulando el cable link. Aún así, siempre quedará el código. Se podría incluso continuar la partida del cartucho de GS original de hace más de 20 años usándolo.
Feroz El Mejor escribió:Pero el juego ya tiene fecha y tal. [+risas]
viewtopic.php?p=1753635963

La unica pega es que no sale fisico ni en Japon.

Eso más bien viene a decir que ya difícilmente se retrasaría.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero el juego ya tiene fecha y tal. [+risas]
viewtopic.php?p=1753635963

La unica pega es que no sale fisico ni en Japon.

Eso más bien viene a decir que ya difícilmente se retrasaría.

Hombre, este ya se asume que no se retrasara, lo mismo con el Fantasy Life de verano, quien sabe el resto eso si. [+risas]
@luneth91 @Akihiro espero que permitan emular el cable link, ya que en su día también me toco copiar el código y es algo que no quiero repetir
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