Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Es preciosa la portada sin logos. [amor]
davidDVD escribió:

Suertudos... hay algunos tan sobrados que desplazan a los logos o alteran la carátula tapando a personajes [qmparto]

El PEGI tampoco molesta tanto, la pega es que las cajas de Switch con pequeñas y parece mas grande de lo que es, pero vaya, podrian intentar ponerlo en la contraportada por diseño en lugar de dejarlo ahi.

De todas formas, yo ando contento con el hecho de que vamos a tener una caratula PAL-ES, que Nintendo lleva publicando sus juegos como tal desde hace poco mas de un año y se aprecia mucho, acabo de mirar un momento mi Another Code de DS y era multi3 la caratula (ESP-ITA-POR).

Mas que nada tengo curiosidad por ver que acaban metiendo de arte en el interior.

Un remaster/remake de los Trails of Sky por favor...

Una reciente filtración de Grand Theft Auto 5 parece significar malas noticias para los propietarios de Switch que aún esperan jugar al juego en la exitosa consola de Nintendo.

• Un análisis del código fuente de GTA 5 sugiere que nunca se desarrolló un port del juego para Nintendo Switch.
    • El usuario de Reddit RafaelSwi descubrió que el código fuente del juego recientemente filtrado contiene solo unas pocas referencias no concluyentes a Switch.
    • Los datos filtrados indican que los planes de adaptación de GTA 5 a Switch probablemente se desecharon antes de 2017, suponiendo que alguna vez existieran.

Fuente

Pues lo próximo también es ARM (salvo sorpresa hiper-ultra-mega inesperada)... si ya les tiró para atrás una vez, espero que no sea un calco con GTA6 (aunque si ese fuera únicamente el interrogante a despejar... evidentemente no lo es)
davidDVD escribió:
Una reciente filtración de Grand Theft Auto 5 parece significar malas noticias para los propietarios de Switch que aún esperan jugar al juego en la exitosa consola de Nintendo.

• Un análisis del código fuente de GTA 5 sugiere que nunca se desarrolló un port del juego para Nintendo Switch.
    • El usuario de Reddit RafaelSwi descubrió que el código fuente del juego recientemente filtrado contiene solo unas pocas referencias no concluyentes a Switch.
    • Los datos filtrados indican que los planes de adaptación de GTA 5 a Switch probablemente se desecharon antes de 2017, suponiendo que alguna vez existieran.

Fuente

Pues lo próximo también es ARM (salvo sorpresa hiper-ultra-mega inesperada)... si ya les tiró para atrás una vez, espero que no sea un calco con GTA6 (aunque si ese fuera únicamente el interrogante a despejar... evidentemente no lo es)

Pasando de Switch, ¿hubo planes para Wii U en algun momento o no? [+risas]
A mi GTA 5 me da una pereza. El 4, al contrario me gustó bastante. No digo que el 5 sea malo, de verdad, pero es que tampoco creo que merezcan tantíiiisima expectación estos juegos. No creo que sea una grandísima perdida en switch no jugarlo.
Casi que lo prefiero, porque para que te saquen ahora un juego que se vende a precio de saldo en todas partes, ( 10€... ) a 60.... pues como que no.
Buenas, una preguntilla, que no sé si la he hecho antes.

Es posible que saquen el SuperGameboy para el online de la Gameboy? Muchos juegos se ven mejor con él y no creo que deba ser muy allá incluir esta funcionalidad.

Y otra pregunta, se sabe cuáles serán los próximos juegos de GB, Snes, N64, GBA, Mega, etc., para el online de la Swich? A ver si nos hacen algún regalito navideño.

Un saludo.
Promis escribió:Buenas, una preguntilla, que no sé si la he hecho antes.

Es posible que saquen el SuperGameboy para el online de la Gameboy? Muchos juegos se ven mejor con él y no creo que deba ser muy allá incluir esta funcionalidad.

Y otra pregunta, se sabe cuáles serán los próximos juegos de GB, Snes, N64, GBA, Mega, etc., para el online de la Swich? A ver si nos hacen algún regalito navideño.

Un saludo.

No creo que lo añadan por el tema del multijugador online y del tema de que se puede retroceder, pero quién sabe.

Sobre los próximos juegos, no ando muy atento pero se que los Golden Sun de GBA aún andan pendientes de ser añadidos.
Feliz año nuevo a todos [beer]

Espero que disfrutéis todos el año nuevo en la mejor compañía y disfrutando de lo que más os guste. Yo por primera vez lo pasaré lejos de mi familia por temas de trabajo, creo que será la primera vez que le daré un tiento a la consola una noche como ésta XD

Que tengáis una buena nochevieja y cuidado con los excesos que mañana viene la resaca [carcajad]

Un abrazo a todos, feliz 2024 [bye]
Monolith Soft está contratando a un nuevo programador con:

・Experiencia en el desarrollo de juegos de acción en 3D
・Experiencia en desarrollo AAA en un equipo grande
・Experiencia en el uso de motores para juegos
Plena confianza en Monolith, es lo mejor que tiene Nintendo después de la propia Nintendo en si.
Me encantaría un Astral Chain 2 dirigido por Monolith y con el Gameplay de Platinum. A lo Nier Autómata.

Ese universo tiene muchas posibilidades bien dirigido.
davidDVD escribió:

Fuente

Me encanta porque sigo recordando ESTA maravillosa respuesta del compañero que en 2020 sabía de sobra, 100% seguro, que el GTA V salía en Switc [carcajad]
dabytes escribió:Me encantaría un Astral Chain 2 dirigido por Monolith y con el Gameplay de Platinum. A lo Nier Autómata.

Ojalá, porque es de mis favoritos...
dabytes escribió:Me encantaría un Astral Chain 2 dirigido por Monolith y con el Gameplay de Platinum. A lo Nier Autómata.

Totalmente, Astral Chain es para mi el tercer mejor juego de la consola sólo por detrás de los Zelda (y mira que los Xeno me flipan). Tengo unas ganas tremendas del AC2.
Si hicieran un Astral Chain 2 con el ritmo del final del primero, entonces sí... si es un calco... prefiero New IP.

EDIT. Por lo que veo Monolith está demandada, yo les quiero para dirigir un juego de Pokémon... otros para tal...
davidDVD escribió:Si hicieran un Astral Chain 2 con el ritmo del final del primero, entonces sí... si es un calco... prefiero New IP.

Lo mejor de Astral Chain con diferencia son los creditos por la vibracion HD. XD
NatetheHate: "Microsoft intentará llevar un juego 1st party a una plataforma de la competencia en 2024. Al menos un juego, sé de uno, no sé si habrá más."

¿El sonado próximo Banjo-Kazooie? ... Hi-Fi Rush...
davidDVD escribió:
NatetheHate: "Microsoft intentará llevar un juego 1st party a una plataforma de la competencia en 2024. Al menos un juego, sé de uno, no sé si habrá más."

¿El sonado próximo Banjo-Kazooie? ... Hi-Fi Rush...

Esperemos que sea Hi-Fi Rush, a ver si le dedican una edicion fisica con los dlcs incluidos o algo (y de paso la sacan tambien para Xbox ya que es un juego de Microsoft).

Con Cuphead lo hicieron y bastante bien, aunque claro, eso de "first party", ¿se supone que tendria que ser de Microsoft Studios, no? Por lo que Banjo e Hi-Fi Rush quedarian descartados. [tomaaa]
Igual es Banjo-Tooie para el online + expansión.
Feroz El Mejor escribió:Con Cuphead lo hicieron y bastante bien, aunque claro, eso de "first party", ¿se supone que tendria que ser de Microsoft Studios, no? Por lo que Banjo e Hi-Fi Rush quedarian descartados. [tomaaa]

Juego first de MS por tanto el Hi-fi Rush y el Banjo entrarian en esa esa lista pero si es para el 2024 entonces Banjo descartado.
triki1 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Con Cuphead lo hicieron y bastante bien, aunque claro, eso de "first party", ¿se supone que tendria que ser de Microsoft Studios, no? Por lo que Banjo e Hi-Fi Rush quedarian descartados. [tomaaa]

Juego first de MS por tanto el Hi-fi Rush y el Banjo entrarian en esa esa lista pero si es para el 2024 entonces Banjo descartado.

No son first, son second, ¿no?

Es como si decimos que Pokémon es first y es casi third aunque sea second.

Fire Emblem también es second, Xenoblade Chronicles, Kirby y demás también.

Hi-Fi Rush creo que era de Bethesda o algo así, eso no suena mucho a first.
Feroz El Mejor escribió:Hi-Fi Rush creo que era de Bethesda o algo así, eso no suena mucho a first.

Bethesda ( o Zenimax) pertenece al 100% a Microsoft.
triki1 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Hi-Fi Rush creo que era de Bethesda o algo así, eso no suena mucho a first.

¿Pero no se supone que cuando un estudio pertenece al 100% a una compañia es second?

Osea, quizas soy yo que confundo terminos, pero segun tenia entendido era:
-First: La propia empresa de la consola hace los juegos en sus estudios totalmente propios (Vease Nintendo con los Mario y Zelda principales mismamente)
-Second: La empresa no es la de la consola, pero le pertenece a esta (vease Monolith Soft que hace los Xenoblade Chronicles para Nintendo)
-Third: La empresa no es de la consola ni pertenece a esta, pero lanza juegos en exclusiva o multiplataforma para ella (Vease Square Enix con la saga Bravely mismamente)

Con Pokémon no se si catalogarla second o third por el tema de que Game Freak es una empresa completamente independiente, lo que Nintendo tiene un 33% de los derechos de Pokémon y eso evita que salga en otras consolas, pero ellos si quieren pueden hacer juegos para otras plataformas como ya hicieron con Tembo que no salio en Nintendo.

Para mi Hi-Fi Rush es second, pero si es first o el de la noticia esta se refiere a lo que yo creo que son seconds porque estais en lo correcto, por mi genial, porque Hi-Fi Rush es un juego que se merece mucha mas visibilidad y al ser un juego ritmico, cuanto mas se aleje de los televisores mejor, la unica forma de jugarlo bien ahora mismo imagino que son los ordenadores portatiles, y a mi me encantaria tenerlo en Switch porque habiendolo jugado en pc siento que no he podido jugarlo como me gustaria de bien.
Hi-Fi Rush es first-party de Xbox... vamos registrado a Zenimax Media que ahora pertenece a Microsoft [+risas]

PD. Second podría ser los coreanos que están haciendo Stellar Blade para PlayStation... por decir uno así de manera rápida, que en Nintendo no caigo (¿Bayonetta? No sé, con el otro me curo en salud) [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
triki1 escribió:

¿Pero no se supone que cuando un estudio pertenece al 100% a una compañia es second?

-First: La propia empresa de la consola hace los juegos en sus estudios totalmente propios (Vease Nintendo con los Mario y Zelda principales mismamente)
-Second: La empresa no es la de la consola, pero le pertenece a esta (vease Monolith Soft que hace los Xenoblade Chronicles para Nintendo)
-Third: La empresa no es de la consola ni pertenece a esta, pero lanza juegos en exclusiva o multiplataforma para ella (Vease Square Enix con la saga Bravely mismamente)

Con Pokémon no se si catalogarla second o third por el tema de que Game Freak es una empresa completamente independiente, lo que Nintendo tiene un 33% de los derechos de Pokémon y eso evita que salga en otras consolas, pero ellos si quieren pueden hacer juegos para otras plataformas como ya hicieron con Tembo que no salio en Nintendo.

Para mi Hi-Fi Rush es second, pero si es first o el de la noticia esta se refiere a lo que yo creo que son seconds porque estais en lo correcto, por mi genial, porque Hi-Fi Rush es un juego que se merece mucha mas visibilidad y al ser un juego ritmico, cuanto mas se aleje de los televisores mejor, la unica forma de jugarlo bien ahora mismo imagino que son los ordenadores portatiles, y a mi me encantaria tenerlo en Switch porque habiendolo jugado en pc siento que no he podido jugarlo como me gustaria de bien.

Second es un termino es desuso, se referia a un estudio third con el que la gran empresa( Sony, MS, Nintendo) tenia un acuerdo para la exclusividad de sus titulos pero seguian siendo independientes, ese acuerdo podia venir porque financiaban todos sus proyectos o porque por ejemplo Nintendo tenia una gran parte del accionariado y controlaba bastante en sus decisiones ( Rare con Nintendo). Como digo no es algo que se suela utilizar mucho hoy en dia.

Respecto a lo de Hi Fi Rush como digo toda Zenimax( Bethesda, Id, Tango, etc....) es 100% propiedad de MS, al igual que su ultima adquisicion( Activision Blizzard King), son ahora estudios propios de MS asi que se ajustarian a tu definicion first. La unica diferencia que se hace es que MS engloba sus estudios de forma "singular" porque debido al tamaño de las adquisicion pone Zenimax, Activision y los estudios de MGS de forma diferenciada pero es por un motivo de organizacion debido al tamaño de tantos estudios ( ahora ademas han tenido el 1 de Enero una reorganizacion general de los directivos despues de la compra de Activision y la salida de Bobby Kotick).

El que mas suena es Hi Fi Rush pero por hay otras opciones como Psychonauts 2, Forza Horizon 5, Age of Empires 2, Pentiment..... tambien se dice que ira a una plataforma rival, igual al final es la Playstation 5pero si me tuviera que apostar el sueldo seria para la consola de Nintendo ( Switch o Switch 2).
Feroz El Mejor escribió:
triki1 escribió:

Inteligent Systems es un estudio independiente, pero la IP Fire Emblem es de Nintendo y en el caso de Monolith Soft, Nintendo posee el 96% de las acciones por lo que podríamos decir que el estudio es practicamente de Nintendo.

Pero en el caso que mencionabas, con excepción de Pokémon que Nintendo solo posee un 33,3% de The Pokémon Company, las IP's Fire Emblem, Xenoblade Chronicles y Kirby son de Nintendo, independientemente de que sean desarrolladas por estudios que no son de Nintendo, por lo que no son Second.

En el caso de Hi-Fi Rush ZeniMax es dueña de Tango Gameworks que esta a su vez fue adquirida por Microsoft por lo que Microsoft posee la IP y por tanto sería First y no Second.
Es que habría que diferenciar lo que es la desarrolladora y la propia Propiedad Intelectual (IP)

En Hi-Fi Rush tanto una como la otra es perteneciente a fin de cuentas a Microsoft (y la división de juegos es Xbox)... que es la dueña de Zenimax Media, aunque esta posea al estudio/IP.
davidDVD escribió:Hi-Fi Rush es first-party de Xbox... vamos registrado a Zenimax Media que ahora pertenece a Microsoft [+risas]

PD. Second podría ser los coreanos que están haciendo Stellar Blade para PlayStation... por decir uno así de manera rápida, que en Nintendo no caigo (¿Bayonetta? No sé, con el otro me curo en salud) [+risas]

¿Entonces segun tu explicacion second es cuando contratan a una third para que les haga un titulo y pase a ser propiedad de quien paga?

triki1 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
triki1 escribió:

Second es un termino es desuso, se referia a un estudio third con el que la gran empresa( Sony, MS, Nintendo) tenia un acuerdo para la exclusividad de sus titulos pero seguian siendo independientes, ese acuerdo podia venir porque financiaban todos sus proyectos o porque por ejemplo Nintendo tenia una gran parte del accionariado y controlaba bastante en sus decisiones ( Rare con Nintendo). Como digo no es algo que se suela utilizar mucho hoy en dia.

Respecto a lo de Hi Fi Rush como digo toda Zenimax( Bethesda, Id, Tango, etc....) es 100% propiedad de MS, al igual que su ultima adquisicion( Activision Blizzard King), son ahora estudios propios de MS asi que se ajustarian a tu definicion first. La unica diferencia que se hace es que MS engloba sus estudios de forma "singular" porque debido al tamaño de las adquisicion pone Zenimax, Activision y los estudios de MGS de forma diferenciada pero es por un motivo de organizacion debido al tamaño de tantos estudios ( ahora ademas han tenido el 1 de Enero una reorganizacion general de los directivos despues de la compra de Activision y la salida de Bobby Kotick).

El que mas suena es Hi Fi Rush pero por hay otras opciones como Psychonauts 2, Forza Horizon 5, Age of Empires 2, Pentiment..... tambien se dice que ira a una plataforma rival, igual al final es la Playstation 5pero si me tuviera que apostar el sueldo seria para la consola de Nintendo ( Switch o Switch 2).

Segun tu explicacion second es cuando una third hace un juego exclusivo para una consola (Bravely Default y Second contarian, BDII no).

Menudo caos.

Pero si, vamos a asumir que con first incluyen Hi-Fi Rush y el resto de titulos.

Yo pido Hi-Fi Rush y tambien pienso que ira a Nintendo, Microsoft anda mas a favor de sacar juegos suyo en Nintendo que en Sony o al menos de primeras.

Si sale fisico, cae dia 1, que ademas estoy seguro de que ganaria mucha mas fama que con un lanzamiento sorpresa digital, que con la tonteria, el nombre se escucha mucho, pero luego siento que lo ha jugado poca gente y se va a convertir en un juego de culto por ello.

Z-Lynx escribió:
Feroz El Mejor escribió:
triki1 escribió:

Inteligent Systems es un estudio independiente, pero la IP Fire Emblem es de Nintendo y en el caso de Monolith Soft, Nintendo posee el 96% de las acciones por lo que podríamos decir que el estudio es practicamente de Nintendo.

Pero en el caso que mencionabas, con excepción de Pokémon que Nintendo solo posee un 33,3% de The Pokémon Company, las IP's Fire Emblem, Xenoblade Chronicles y Kirby son de Nintendo, independientemente de que sean desarrolladas por estudios que no son de Nintendo, por lo que no son Second.

FE no se cuando paso a ser desarrollado por IS, pero imagino que fue hace mucho y que es otro caso Donkey Kong, Metroid, F-Zero o lo que sea donde Nintendo deja de hacerlos y los manda a hacer fuera.

Sobre Monolith Soft, segun he leido las acciones restantes las tienen los creadores de la empresa, asi que si, es practicamente 100% Nintendo, aunque sigo viendola como una second por no ser un equipo interno, ha llegado a unos puntos donde ayudan a cada juego interno de Nintendo que parece mas Nintendo que Nintendo. [+risas]

Y luego sobre lo que si pertenecen o no, ya es mas caotico, juraria que Kirby si que no ha sido nunca 100% de Nintendo, y que es de HAL Laboratory, pero en el fondo importa poco, porque creo que Nintendo tenia tambien gran parte de HAL o algo asi, y supongo que lo que dices de que tiene a Kirby sera cierto, lo mismo para las otras, al final es un caos enorme, pero ahi estan.

Lo que se nota mucho cuando algo es 100% de Nintendo y cuando no, cuando les da por promocionar sus "pilares", ya que se centran siempre en Mario, Zelda, Splatoon, Animal Crossing y creo que ya, nunca meten a Kirby mismamente y podrian hacerlo, pero como el personaje no es 100% de ellos por compartir derechos con HAL, al final acaba siendo un lio.

El caso es que dejando a un lado los tecnicismos estos y el marketing raruno, lo bueno es que los juegos de Kirby nunca dejaran de salir en consolas de Nintendo, no tendremos que preocuparnos de que ahora el proximo salga en exclusiva en otra consola o en pc, tal y como pasa con Pokémon, ya que Nintendo no lo permitiria.

davidDVD escribió:Es que habría que diferenciar lo que es la desarrolladora y la propia Propiedad Intelectual (IP)

En Hi-Fi Rush tanto una como la otra es perteneciente a fin de cuentas a Microsoft (y la división de juegos es Xbox)... que es la dueña de Zenimax Media, aunque esta posea al estudio/IP.

Tambien es esto, las desarrolladoras son second y las propiedades son "first" imagino yo.
Feroz El Mejor escribió:Tambien es esto, las desarrolladoras son second y las propiedades son "first" imagino yo.

Si el juego llega a Nintendo (o PlayStation... me da igual) es porque Satya Nadella o Phil Spencer han dado el visto bueno... el CEO de Microsoft o el CEO de Xbox (su jefe es el anterior) en resumen.

Ojalá... pero bueno, está por ver (a ver si Pyoro cuenta algo llegado el momento; o que sea sorpresa total... de vez en cuando es bonito cosas así, y se ha ido perdiendo con la expansión de Internet... que se deje caer sin desvelarlo al 100% –como fue Another Code–)

EDIT. Lo pongo por aquí mismo... buena iniciativa.

davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tambien es esto, las desarrolladoras son second y las propiedades son "first" imagino yo.

Si el juego llega a Nintendo (o PlayStation... me da igual) es porque Satya Nadella o Phil Spencer han dado el visto bueno... el CEO de Microsoft o el CEO de Xbox (su jefe es el anterior) en resumen.

Ojalá... pero bueno, está por ver (a ver si Pyoro cuenta algo llegado el momento; o que sea sorpresa total... de vez en cuando es bonito cosas así, y se ha ido perdiendo con la expansión de Internet... que se deje caer sin desvelarlo al 100% –como fue Another Code–)

Con Pyoro hay que andarse con ojo, que sobrestimo la apreciacion que iba a tener F-Zero 99, SyluxHunter es mas fiable en ese sentido.

Aun asi, si lo dice de una forma clara, es fiable, de eso no hay duda.
@Feroz El Mejor

Hal Laboratory es un estudio independiente y por lo que estuve investigando la IP de Kirby es compartida entre Nintendo y Hal Laboratory y no te sabría decir que porcentaje posee cada una sobre ella.

Por lo que ahora que lo pienso la IP sí que podría ser una especie de Second.
Z-Lynx escribió:@Feroz El Mejor

Hal Laboratory es un estudio independiente y por lo que estuve investigando la IP de Kirby es compartida entre Nintendo y Hal Laboratory y no te sabría decir que porcentaje posee cada una sobre ella.

En la IP manda Nintendo.
Feroz El Mejor escribió:Segun tu explicacion second es cuando una third hace un juego exclusivo para una consola (Bravely Default y Second contarian, BDII no).
Menudo caos.

Una relacion de varios titulos y varios años, como digo es un termino que se usaba mas antes porque igual en 5 años un trato con una compañia podia hacer que sacasen 4 juegos "exclusivos", hoy es un poco tonteria hablar de compañias "second" porque no vas a catalogar a una compañia bajo ese pseudonimo dado el tiempo de desarrollo de hoy en dia con los juegos. Por ejemplo la gente de Moon Studios estuvo varios años desarrollando los dos Ori para MS y no recuerdo haber leido jamas que fuesen una compañia "second" o tambien con los de Asobo con los que firmaron un contrato si no recuerdo mal de 10 años para hacer Flight Simulator y el soporte del juego o Nintendo con Platinium que saco los Bayonetta o el Astral Chain. Como digo termino en desuso, salvo algun caso excepcional.
johmq escribió:
Z-Lynx escribió:@Feroz El Mejor

En la IP manda Nintendo.

Yo también pensaba lo mismo, pero parece que la IP es compartida, por lo que tendríamos que saber si es un 50-50% o Nintendo posee más de la mitad y eso en este momento no es algo que pueda afirmar.
triki1 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Segun tu explicacion second es cuando una third hace un juego exclusivo para una consola (Bravely Default y Second contarian, BDII no).
Menudo caos.

Una relacion de varios titulos y varios años, como digo es un termino que se usaba mas antes porque igual en 5 años un trato con una compañia podia hacer que sacasen 4 juegos "exclusivos", hoy es un poco tonteria hablar de compañias "second" porque no vas a catalogar a una compañia bajo ese pseudonimo dado el tiempo de desarrollo de hoy en dia con los juegos. Por ejemplo la gente de Moon Studios estuvo varios años desarrollando los dos Ori para MS y no recuerdo haber leido jamas que fuesen una compañia "second" o tambien con los de Asobo con los que firmaron un contrato si no recuerdo mal de 10 años para hacer Flight Simulator y el soporte del juego o Nintendo con Platinium que saco los Bayonetta o el Astral Chain. Como digo termino en desuso, salvo algun caso excepcional.

Supongo que falta que se pronuncie una gran empresa para decir cual es la definicion mas exacta de una empresa como second.

Para mi es cualquier empresa que haga juegos para una de las grandes en exclusiva (ciertos juegos, no todos los de esa empresa), pero luego veo que hay mas definiciones que lo vuelven mas complejo. [tomaaa]

Y recordemos que Astral Chain fue comprado a posteriori, el juego fue hecho para Switch porque quisieron los de Platinum seguramente, pero luego Nintendo pago por sus derechos poco despues de que saliera para que no lo volvieran multiplataforma, quien sabe si tenian planeado lanzarlo en mas consolas mas tarde o no.

Bayonetta 1 sigue siendo de Platinum, a excepcion del doblaje japones que es de Nintendo, aunque Nintendo lo cedio para los ports actuales a otras plataformas si no me equivoco.

Bayonetta 2, 3 y el spinoff si que serian de Nintendo, ya que imagino que el desarrollo iria de su bolsillo.
Yo creo que cuando tienes el 51% de las acciones ya eres el dueño. Si no, nadie tendría acciones de ninguna empresa. Todas serían propias.
Qué larga se me está haciendo la espera hasta el siguiente Direct... a saber cuándo será y a saber qué enseñan. Imagino que será el último (o como mucho penúltimo) antes de que presenten la sucesora. Como mínimo algo tendrán que decir del juego ese de Peach antes de su lanzamiento, aunque nunca se sabe, quizás omiten el Direct de principios de año y presentan la Switch 2 entre marzo-junio ein?
Mi apuesta es que habrá Direct centrado íntegramente en Nintendo Switch... pero vamos, por lo que dijo hará unos meses el Presidente de Nintendo ("centrados en NSW al 1,000% hasta el final del presente año fiscal") [carcajad]

Según vi, sería el mayor tiempo en Nintendo con una consola sin anunciar la sucesora... pero bueno, es innegable el éxito cosechado y que se demore mas que nunca lo posterior (aunque mejor que pase en la cima que una vez vaya para abajo, pienso)

Del Golden Sun para GBA no dicen nada. ¿Cuánto llevan sin meter uno nuevo de GBA?

Es que es increíble con la cantidad de títulos uqe tiene la consola los saquen a cuentagotas
Un poco más tarde de los reyes... aquí lo tenemos y desborda información

Zippo: “Sí, escuché de las fuentes habituales que Nintendo está planeando emitir un Direct este mismo mes”, afirma. “Podría emitirse desde la próxima semana hasta finales de mes”.

“Se espera que esto sea una limpieza para Switch. Nintendo ha estado bastante en silencio desde septiembre, así que esperad más detalles sobre Paper Mario, Peach Showtime y algunas cosas más. Todavía quedan algunas sorpresas [para Switch]. Obviamente tienen una locura en camino, por lo que es inteligente despejar las cosas de Switch antes de lo habitual este año. Estad atentos aquí para obtener más información”.

PD. Claramente esto es 100% real no fake 1 link mega

Tiro yo la mía... habrá Direct en algún punto desde hoy hasta el 30 de febrero y Nintendo Switch Has Games [fumando]
davidDVD escribió:Un poco más tarde de los reyes... aquí lo tenemos y desborda información

Zippo: “Sí, escuché de las fuentes habituales que Nintendo está planeando emitir un Direct este mismo mes”, afirma. “Podría emitirse desde la próxima semana hasta finales de mes”.

“Se espera que esto sea una limpieza para Switch. Nintendo ha estado bastante en silencio desde septiembre, así que esperad más detalles sobre Paper Mario, Peach Showtime y algunas cosas más. Todavía quedan algunas sorpresas [para Switch]. Obviamente tienen una locura en camino, por lo que es inteligente despejar las cosas de Switch antes de lo habitual este año. Estad atentos aquí para obtener más información”.

PD. Claramente esto es 100% real no fake 1 link mega

Tiro yo la mía... habrá Direct en algún punto desde hoy hasta el 30 de febrero y Nintendo Switch Has Games [fumando]

Solo con leer que lo dice Zippo ya tiene cero veracidad. Lo podriamos decir tanto tu como yo, que si acertamos es pura suerte.
santousen escribió:Del Golden Sun para GBA no dicen nada. ¿Cuánto llevan sin meter uno nuevo de GBA?

Es que es increíble con la cantidad de títulos uqe tiene la consola los saquen a cuentagotas

Eso mismo me pregunto yo, seguro que no se tardan ni 10 minutos en portear una ROM al emulador del NSO.
No se si ahora todo el mundo se lanza a la aventura de soltar a ver si acierta cual es el juego que podia lanzar MS en otras plataformas para darse credibilidad pero el Jeff Grubb dice que puede ser el Sea of Thieves porque escucho que iban a sacarlo para Switch y Playstation.

Parece ser que Hi-Fi Rush ha sido clasificado en Australia para Swich, PS4, Online/Mobile y Arcade (no sé si ya estaba para PC y Xbox One):
https://www.classification.gov.au/titles/project-2022a

Mucha gente lo da por veraz, pero no entiendo lo de "Classification date 15 December 2022" :-?
Entonces Xbox se volvería multiplataforma... molaría ver algún día cruce de juegos propios en otras plataformas, mira, pasado un período si acaso y si no tiene limitación en controles/concepto.

Pasa en PC y nadie se echa las manos a la cabeza.

PD. Sí, Gravity Rush en Nintendo... para que así lo financie Nintendo si acaso (ya que PS suda) y pueda tener más de Kat [ayay]
Natillax escribió:Parece ser que Hi-Fi Rush ha sido clasificado en Australia para Swich, PS4, Online/Mobile y Arcade (no sé si ya estaba para PC y Xbox One):
https://www.classification.gov.au/titles/project-2022a

Mucha gente lo da por veraz, pero no entiendo lo de "Classification date 15 December 2022" :-?

Ojala, ese juego se merece llegar a cuanta mas gente mejor.

davidDVD escribió:Entonces Xbox se volvería multiplataforma... molaría ver algún día cruce de juegos propios en otras plataformas, mira, pasado un período si acaso y si no tiene limitación en controles/concepto.

Pasa en PC y nadie se echa las manos a la cabeza.

PD. Sí, Gravity Rush en Nintendo... para que así lo financie Nintendo si acaso (ya que PS suda) y pueda tener más de Kat [ayay]

Yo tambien quiero esos Gravity Rush, no se mucho de ellos, pero se que son buenos juegos japoneses muy queridos de PSVita y les daria una oportunidad sin dudarlo.

Sobre lo de cruzar juegos, lo veo dificil, en especial los de Nintendo, hay que tener en cuenta de que cualquier juego de Nintendo ira mejor en cualquier consola que no sea de Nintendo, no es como cualquier juego de Xbox o PlayStation que pase a la consola de Nintendo de turno donde seguramente la resolucion o los fps iran peor, imaginate que hacen un port de algun juego de Nintendo que vaya a 30fps, podria ir facilmente a 60fps en la competencia eso o ir mucho mas pulido a nivel de resolucion.

Ademas de que perderia la gracia la competencia entre consolas.

Yo ahora mismo veo a las empresas asi:
-Nintendo y Sony: Vender consolas gracias a sus exclusivos (aunque Sony tira mas de thirds -no exclusivas-, sus exclusivos la hacen mas atractiva que Xbox)
-Microsoft: Vender juegos y servicios, las consolas son algo secundario donde dan la disponibilidad a esos juegos y servicios, si un juego ya les ha funcionado en sus consolas y pc, lo mismo lo lanzan en la competencia porque no buscan vender consolas, si no juegos.

A Nintendo no le conviene que sus consolas vendan mal, porque al contrario de Microsoft, no tienen un sistema operativo de pc que todo dios tiene, y a Sony tampoco le conviene mucho, pero le afecta muchisimo menos que a Nintendo, porque sus consolas son potentes y para el publico casual lo mas facil para jugar a videojuegos asi multiplataforma es pillarse una PS5, meter el juego y tirar para adelante, con Nintendo si sus exclusivos no venden bien, la consola se la pega, porque la potencia es muy inferior y las thirds se piran.
Pero bueno, ahora hasta Redfall también ha sido clasificado para Switch y PS4.
Pero qué está pasando MS. Ya solo faltan Sea of Thieves, As Dusk Falls y alguno más [+risas]
Espero que traigan los "nuevos" juegos de Rare a Nintendo, seguramente en la Switch 2.
Microsoft solo le importa el dinero, así que mientras no sea uno de sus juegos principales, no hay mucho problema de que salga en otras plataformas.

Playstation puede compartir algún juego pero es mas difícil.
Nintendo solo cuando se siente mal, comparte alguna de sus ips, vease Zelda y Mario con Philips CDI y creo que me falta uno. Oh el dlc de Zelda con el indie ese.

Por otro lado, primero vamos a ver el ante ultimo Nintendo Direct exclusivo de Switch, antes de conocer algo
sobre la próxima consola, es lo mas probable.
Se viene Wave Racer 99? XD o Metroid Dread 2... (oh Metroid Prime Federation 2) con Nintendo nunca se sabe, que juegos intermedios,
van a ir soltando para llenar el catalogo.
@Feroz El Mejor Pero juegos que ya se les haya sacado rentabilidad o tengan ahí muertos de risa...

En Nintendo yo creo que funcionarían bien: los tres de Fumito Ueda (ICO, Shadows of the Colossus y The Last Guardian), MediEvil remake, Ratchet & Clank y en la otra parte la Trilogía de Bayonetta cuando la saquen Remastered ;) (o eso dicen por ahí, que la sacarán próximamente pero en Nintendo)... no sé... estaría wapo ver algún día algo así [sonrisa]

EDIT. Antes menciono a Gravity Rush y pasa esto...

¿A que triunfa y resucitan la IP en la parte videojueguil? [buenazo]
37773 respuestas