Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@Feroz El Mejor bodrio no ha sido, se han enseñado cosas bastante interesantes.

Tema distinto es que prácticamente ninguna de ellas salga para Switch, pero esto realmente solo es problema del que no disponga de las plataformas en las que salen, no del propio evento en si xD
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Únicamente algo del Prince of Persia the Lost Crown, que ya estaba anunciado en un Direct si no recuerdo mal, y una actualización para Warframe, que es un F2P que ya está en la eShop de hace tiempo. Es decir, nuevo nada de nada.

Gracias por el resumen, me ahorro rebuscar a ver si hay algo o no. [+risas]

ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor bodrio no ha sido, se han enseñado cosas bastante interesantes.

Tema distinto es que prácticamente ninguna de ellas salga para Switch, pero esto realmente solo es problema del que no disponga de las plataformas en las que salen, no del propio evento en si xD

Me quejo mas por el ritmo y el paripe de los nominados (mientras escribo esto no se ni quien ha ganado el GOTY del año), que por los anuncios.

Es cierto que a Nintendo (y a las compañias japonesas) se les ningunea habitualmente alli, que no te digo que lo mismo hay anuncios chulos como tu dices, de hecho vi anoche de reojo un poco el inicio, y vi que habia un trailer nuevo del juego ese de los creadores de Persona, pero ese juego ya estaba anunciado, asi que tampoco es que sea nada sorprendente.
Si finamente se desvela el hardware que se comenta... le espera una larga ristra de anuncios MULTi de los vistos hoy –vamos, descarado– [carcajad]


El que más espero... Lost Records: Bloom & Rage (hasta final de 2024 hay tiempo del One More Thing, disponible para ______)

PD. Y el Monster Hunter Wilds... pero ese es 2025
Perdón me he confundido de hilo.
En enero-febrero tendremos el Direct de turno, lo que no se es en qué se centrarán.
Más vale que Nintendo mueva ficha en 2024 y de paso tenga algún lanzamiento potente, porque no veo nada que me interese a corto plazo. Si no hay nada, pues año sabático de lanzamientos que me tomaré y a limpiar backlog.

Ojalá se den prisa con la sucesora de la Switch porque si no toman el relevo, más y más gente empezará a perder interés y se irán a otras consolas ein?
johmq escribió:En enero-febrero tendremos el Direct de turno, lo que no se es en qué se centrarán.

Estará centrado en gameplays de juegos de primera mitad de año y algun anuncio de segundo mitad de año y 2025, si siguen como cada año.
Otra cosa será que preparen evento aparte para presentar nueva consola en algún momento del 24..
Lo que creo que con lo que se ha ido anunciando en los game awards, Nintendo debería anticipar algunos juegos en desarrollo, aunque sea con vídeos en YouTube o Twitter, porque hay bastante incertidumbre
Yo espero que tengamos ese Jet Set Radio
Para mi han perdido una oportunidad de hacerse notar con algo en una gala que fue bastante bien en cuanto a anuncios, lejos ya (no tanto) del foco mediático de GTA VI. Supongo que el año que viene presentarán algo decente.
Podrá gustar más o menos lo que monta el Doritos, pero es innegable que llama la atención de prensa y usuarios, y eso le interesa a cualquier compañía.

Tremendo hurto le han hecho al Zelda, a todo esto.
Yo creo que el goty es bien merecido, lo que me parece innegable es que haya ciertas personas que hayan votado a baldurs incluso sin haberlo jugado solo para que Zelda no ganase.

Solo hace falta pasarse por cualquier pagina web para ver cómo muchos celebran más el que Zelda haya "perdido" más que Baldurs haya ganado.

Pero bueno, es lo de siempre contra Nintendo.
Shiny-estro escribió:Yo creo que el goty es bien merecido, lo que me parece innegable es que haya ciertas personas que hayan votado a baldurs incluso sin haberlo jugado solo para que Zelda no ganase.

Solo hace falta pasarse por cualquier pagina web para ver cómo muchos celebran más el que Zelda haya "perdido" más que Baldurs haya ganado.

Pero bueno, es lo de siempre contra Nintendo.

Lo que yo no entiendo es que, aún y siendo un gran juego que me ha divertido mucho, no se le ha penalizado apenas por sus bugs y problemas técnicos. El acto 3 en PS5 es un espectáculo, y si hubiese sido otro juego lo hubiesen linchado. Sigue maravillándome lo pulido que está el Zelda con todo lo que mueve y ni un fallo.

Por otra parte, y creo que eso habla más de los premios como espectáculo que como algo más serio, es que técnicamente los premios los dan los medios, que son los que votan. Cómo es que los mismos medios que dan a Zelda la puntuación más alta de 2023 junto a BG3 luego sólo lo premian en una categoría? Veo un poco de desconexión ahí, pero de todos modos ya sabemos que lo que hay es lo que hay. Tampoco creo que la organización vea con buenos ojos que Nintendo no lleve nada para dar juego, y Larian ha ido hasta con el shadowdrop del juego en Xbox. Se veía venir de lejos.

Dicho l ocual, 0 anuncios para Switch, ni siquiera los más obvios como el Mana. Queda claro que la sucesora está al caer.
@luneth91 Pues muy sencillo, no le penalizó eso que comentas porque prácticamente nadie llegaría ahí para verlo al ser vasto mundo. Es mejor pensar eso a que ha sido deliberado.
Quizás veremos anuncios en el Direct que hoy no se produjeron... con Persona o tal fue así.

Pero vamos, por parte de Nintendo no va a faltar (aunque sean remasters/remakes... hay gente que no los habrá jugado)
luneth91 escribió:
Shiny-estro escribió:Yo creo que el goty es bien merecido, lo que me parece innegable es que haya ciertas personas que hayan votado a baldurs incluso sin haberlo jugado solo para que Zelda no ganase.

Solo hace falta pasarse por cualquier pagina web para ver cómo muchos celebran más el que Zelda haya "perdido" más que Baldurs haya ganado.

Pero bueno, es lo de siempre contra Nintendo.

Lo que yo no entiendo es que, aún y siendo un gran juego que me ha divertido mucho, no se le ha penalizado apenas por sus bugs y problemas técnicos. El acto 3 en PS5 es un espectáculo, y si hubiese sido otro juego lo hubiesen linchado. Sigue maravillándome lo pulido que está el Zelda con todo lo que mueve y ni un fallo.

Por otra parte, y creo que eso habla más de los premios como espectáculo que como algo más serio, es que técnicamente los premios los dan los medios, que son los que votan. Cómo es que los mismos medios que dan a Zelda la puntuación más alta de 2023 junto a BG3 luego sólo lo premian en una categoría? Veo un poco de desconexión ahí, pero de todos modos ya sabemos que lo que hay es lo que hay. Tampoco creo que la organización vea con buenos ojos que Nintendo no lleve nada para dar juego, y Larian ha ido hasta con el shadowdrop del juego en Xbox. Se veía venir de lejos.

Dicho l ocual, 0 anuncios para Switch, ni siquiera los más obvios como el Mana. Queda claro que la sucesora está al caer.


Yo creo que si el premio no se lo han dado a Zelda es porque BOTW ya lo ganó en su dia y siendo un juego bastante continuista, para mi hubiera sido injusto que lo ganara.

Baldur's gate 3 tendra sus problemas técnicos, pero como juego me parece de los rpgs mas rompedores de los últimos 10 años. Aparte que siendo los rpgs un género que suele ser muy olvidado en estos tipos de premios, yo personalmente me alegre bastante.

Mi opinión es que cualquiera de los que estaban nominados podria haberlo ganado y no se podria decir que haya sido injusto porque ha sido un año increíble a nivel de juegos.

Que Zelda (ni los otros) no va a ser peor juego por no ganar el doritos's awards xD
ryo hazuki escribió:
luneth91 escribió:
Shiny-estro escribió:Yo creo que el goty es bien merecido, lo que me parece innegable es que haya ciertas personas que hayan votado a baldurs incluso sin haberlo jugado solo para que Zelda no ganase.

Solo hace falta pasarse por cualquier pagina web para ver cómo muchos celebran más el que Zelda haya "perdido" más que Baldurs haya ganado.

Pero bueno, es lo de siempre contra Nintendo.

Lo que yo no entiendo es que, aún y siendo un gran juego que me ha divertido mucho, no se le ha penalizado apenas por sus bugs y problemas técnicos. El acto 3 en PS5 es un espectáculo, y si hubiese sido otro juego lo hubiesen linchado. Sigue maravillándome lo pulido que está el Zelda con todo lo que mueve y ni un fallo.

Por otra parte, y creo que eso habla más de los premios como espectáculo que como algo más serio, es que técnicamente los premios los dan los medios, que son los que votan. Cómo es que los mismos medios que dan a Zelda la puntuación más alta de 2023 junto a BG3 luego sólo lo premian en una categoría? Veo un poco de desconexión ahí, pero de todos modos ya sabemos que lo que hay es lo que hay. Tampoco creo que la organización vea con buenos ojos que Nintendo no lleve nada para dar juego, y Larian ha ido hasta con el shadowdrop del juego en Xbox. Se veía venir de lejos.

Dicho l ocual, 0 anuncios para Switch, ni siquiera los más obvios como el Mana. Queda claro que la sucesora está al caer.


Yo creo que si el premio no se lo han dado a Zelda es porque BOTW ya lo ganó en su dia y siendo un juego bastante continuista, para mi hubiera sido injusto que lo ganara.

Baldur's gate 3 tendra sus problemas técnicos, pero como juego me parece de los rpgs mas rompedores de los últimos 10 años. Aparte que siendo los rpgs un género que suele ser muy olvidado en estos tipos de premios, yo personalmente me alegre bastante.

Mi opinión es que cualquiera de los que estaban nominados podria haberlo ganado y no se podria decir que haya sido injusto porque ha sido un año increíble a nivel de juegos.

Que Zelda (ni los otros) no va a ser peor juego por no ganar el doritos's awards xD

Si si, a ver, a mi los premios estos me dan igual, si al final es puro espectáculo. Pero no deja de resultarme curiosa esa desconexión.

Yo estoy de acuerdo en que al ser continuista debería dejar paso a experiencias frescas, si. Tal y cómo pasó en 2022 con GoW: Ragnarök. Pero por esa regla de 3 The Last of Us parte 2 no debería habérselo llevado tampoco. En fin, tampoco merece tampoco la pena darle muchas vueltas, esta claro que son sus premios y los guisan como quieren.

Iklander escribió:@luneth91 Pues muy sencillo, no le penalizó eso que comentas porque prácticamente nadie llegaría ahí para verlo al ser vasto mundo. Es mejor pensar eso a que ha sido deliberado.


Hombre, pero esas cosas deberían puntuar en los análisis, entiendo que los analistas lo completan prácticamente al máximo para poder ver e informar de estas cosas (o deberían al menos).
Shiny-estro escribió:Yo creo que el goty es bien merecido, lo que me parece innegable es que haya ciertas personas que hayan votado a baldurs incluso sin haberlo jugado solo para que Zelda no ganase.

Solo hace falta pasarse por cualquier pagina web para ver cómo muchos celebran más el que Zelda haya "perdido" más que Baldurs haya ganado.

Pero bueno, es lo de siempre contra Nintendo.


Y al revés te crees que no?

Para mi son dos grandes juegos, el baldurs aún tengo que quemarlo más, pero el TOTK sin duda está a la sombra del primero, y es exactamente lo que dice el compañero.
@Valvemi En este caso en concreto creo que no. No creo que mucha peña haya votado al Zelda para que no se lo lleve el BG3 porque, por lo menos hablo por mi experiencia leyendo por ahí, no percibo ningún tipo de animadversión ni nada extraño en contra del Baldur por parte de gran parte de la comunidad zeldera.

Sin embargo, como apunta el compañero, si hay varias voces discordantes en contra de TOTK bien sea porque es Nintendo, porque es Zelda con todo lo que eso conlleva, por ser una continuación muy continuista, etc. Algo así como, menos mal que se lo ha llevado BG3 porque así no se lo lleva Zelda.
Me recuerda a la madriditis del Barça antes de Ronaldinho, Pep, etc. (y que todavía existe y es bidireccional). Que era básicamente que no ganara el Madrid (o el Barça para algunos madridistas). Pues eso mismo pero con el Zelda.

Con esto no quiero decir que haya un porrón de peña que prefiere BG3 con todas las de la ley, que los hay por todas partes. Al fin y al cabo ambos son juegazos y ellos y otros son los responsables de que este año sea la referencia a la hora de valorar futuros años en cuanto a calidad de lanzamientos.
Valvemi escribió:
Shiny-estro escribió:Yo creo que el goty es bien merecido, lo que me parece innegable es que haya ciertas personas que hayan votado a baldurs incluso sin haberlo jugado solo para que Zelda no ganase.

Solo hace falta pasarse por cualquier pagina web para ver cómo muchos celebran más el que Zelda haya "perdido" más que Baldurs haya ganado.

Pero bueno, es lo de siempre contra Nintendo.


Y al revés te crees que no?

Para mi son dos grandes juegos, el baldurs aún tengo que quemarlo más, pero el TOTK sin duda está a la sombra del primero, y es exactamente lo que dice el compañero.


Hombre si Totk esta a la sombra de Botw ... El BG3 esta a la sombra del divinity original sin 2 porque ya se ha quejado mucha gente diciendo que es un DOS3 con la franquicia Baldurs Gate. A ver si vamos quitando caretas. Que el premio es merecido porque es un juegazo, pero hacer de menos al Zelda para justificarlo ...
ElleryPouso escribió:
Valvemi escribió:
Shiny-estro escribió:Yo creo que el goty es bien merecido, lo que me parece innegable es que haya ciertas personas que hayan votado a baldurs incluso sin haberlo jugado solo para que Zelda no ganase.

Solo hace falta pasarse por cualquier pagina web para ver cómo muchos celebran más el que Zelda haya "perdido" más que Baldurs haya ganado.

Pero bueno, es lo de siempre contra Nintendo.


Y al revés te crees que no?

Para mi son dos grandes juegos, el baldurs aún tengo que quemarlo más, pero el TOTK sin duda está a la sombra del primero, y es exactamente lo que dice el compañero.


Hombre si Totk esta a la sombra de Botw ... El BG3 esta a la sombra del divinity original sin 2 porque ya se ha quejado mucha gente diciendo que es un DOS3 con la franquicia Baldurs Gate. A ver si vamos quitando caretas. Que el premio es merecido porque es un juegazo, pero hacer de menos al Zelda para justificarlo ...


No tengo ni idea porque no me gusta hablar de lo que no juego. Que el zelda TOTK está a la sombra del BOTW lo puedo afirmar porque los he jugado a los 2, sin embargo al divinity no he jugado.
Supongo que tu has jugado a los 4 para poder afirmar eso que dices. Lo digo por lo de la careta mas que nada.
Yo me doy por vencido, esperaba un Zelda Twilight Princess o Zelda Wind Waker y nada... para mi los dos últimos Zelda no son Zelda al uso ni para mi tienen su esencia.

Mis felicitaciones a Baldur's no lo he jugado pero si el Divinity Original Sin 2 y maravilloso.
Ticko escribió:Yo me doy por vencido, esperaba un Zelda Twilight Princess o Zelda Wind Waker y nada... para mi los dos últimos Zelda no son Zelda al uso ni para mi tienen su esencia.

Mis felicitaciones a Baldur's no lo he jugado pero si el Divinity Original Sin 2 y maravilloso.

Esos se van a la sucesora, hay que rellenar con Zelda esa consola hasta que salga el proximo juego, el cual tardaran bastantes años en sacar.
Igual en torno a cuando vaya a salir la película de Zelda, imagino que 3 o 4 años para el próximo Zelda principal, el hecho de que no vayan a sacar ninguna expansión del último es que llevarán ya tiempo desarrollando el juego en su concepto y primeras fases, probablemente tenga algún tipo de relación con el hardware para el que salga e igual se les ocurren ideas nuevas para aplicar a la saga. Supongo que dentro de un par de años nos dirán que están en ello y nos enseñarán algún arte conceptual y hablarán un poco del tema.
Valvemi escribió:
ElleryPouso escribió:
Valvemi escribió:
Y al revés te crees que no?

Para mi son dos grandes juegos, el baldurs aún tengo que quemarlo más, pero el TOTK sin duda está a la sombra del primero, y es exactamente lo que dice el compañero.


Hombre si Totk esta a la sombra de Botw ... El BG3 esta a la sombra del divinity original sin 2 porque ya se ha quejado mucha gente diciendo que es un DOS3 con la franquicia Baldurs Gate. A ver si vamos quitando caretas. Que el premio es merecido porque es un juegazo, pero hacer de menos al Zelda para justificarlo ...


No tengo ni idea porque no me gusta hablar de lo que no juego. Que el zelda TOTK está a la sombra del BOTW lo puedo afirmar porque los he jugado a los 2, sin embargo al divinity no he jugado.
Supongo que tu has jugado a los 4 para poder afirmar eso que dices. Lo digo por lo de la careta mas que nada.


Efectivamente. 200 horas a divinity 2 (puedes pasar por el hilo del juego de switch) , 130 al BG3, 100 horas a botw y 130 a Totk.
@ElleryPouso

Perfecto, me gusta la gente que sabe de lo que habla con conocimiento de causa.
Cualquiera de los juegos podía ganar el premio... yo hubiera preferido el Super Mario Bros Wonder
(aunque por el 3D seguro lo dejaron a un lado y no tener tanto brillo biribiri).
La verdad no había uno que diga, si este es el mejor del año por lejos.

Me pregunto si el siguiente Zelda sera otra mundo abierto mas, solo que con graficas mas realistas a
lo The Witcher 3 por ejemplo. Si es así prefiero que no continue de ninguna forma los anteriores
y no lo hagan una trilogía.
Pero si también lo hacen multigeneracional para venderte la trilogía en Switch tambien, no lo veo
mal a eso.

Obviamente en Switch 2 se vera mucho mejor y tendra extras si es así.

Eso si, el próximo premio se lo quedan entre el Mario 3D nuevo y el Zelda cuando salgan,
eso no hay discusión.
Muchos juegos huelen a carne de Direct... hasta en cafeteras y en Switch no, pues no sé.



PD. Aunque este concretamente tendrá alguna exclusividad temporal con la marca Xbox...
Ticko escribió:Yo me doy por vencido, esperaba un Zelda Twilight Princess o Zelda Wind Waker y nada... para mi los dos últimos Zelda no son Zelda al uso ni para mi tienen su esencia.

Mis felicitaciones a Baldur's no lo he jugado pero si el Divinity Original Sin 2 y maravilloso.

El dos2 lo has jugado en switch? Modo portátil? Va bien? Lo tengo en pc, pero me molaría jugarlo tumbado en la cama en la suich
@rubee3n yo me lo pasé en Switch y se juega perfectamente
rubee3n escribió:
Ticko escribió:Yo me doy por vencido, esperaba un Zelda Twilight Princess o Zelda Wind Waker y nada... para mi los dos últimos Zelda no son Zelda al uso ni para mi tienen su esencia.

Mis felicitaciones a Baldur's no lo he jugado pero si el Divinity Original Sin 2 y maravilloso.

El dos2 lo has jugado en switch? Modo portátil? Va bien? Lo tengo en pc, pero me molaría jugarlo tumbado en la cama en la suich

Si no recuerdo mal ese juego siempre ha sido el mejor valorado de Switch desde que salió a la venta y recomendado en numerosas listas de compras. No sé si sigue siendo así, pero vamos, siempre ha sido considerado un must-have en la consola.
rubee3n escribió:
Ticko escribió:Yo me doy por vencido, esperaba un Zelda Twilight Princess o Zelda Wind Waker y nada... para mi los dos últimos Zelda no son Zelda al uso ni para mi tienen su esencia.

Mis felicitaciones a Baldur's no lo he jugado pero si el Divinity Original Sin 2 y maravilloso.

El dos2 lo has jugado en switch? Modo portátil? Va bien? Lo tengo en pc, pero me molaría jugarlo tumbado en la cama en la suich


El Divinity Original Sin 2 es uno de los mejores juegos que he jugado en portatil. Es un juego para meterle muchas horas y poder jugar rápido y cómodo en cualquier lugar no tiene precio.

Por poner una pega los textos evidentemente en una Switch LITE no es el mejor escenario para jugar pero en la Oled de 10.
rubee3n escribió:
Ticko escribió:Yo me doy por vencido, esperaba un Zelda Twilight Princess o Zelda Wind Waker y nada... para mi los dos últimos Zelda no son Zelda al uso ni para mi tienen su esencia.

Mis felicitaciones a Baldur's no lo he jugado pero si el Divinity Original Sin 2 y maravilloso.

El dos2 lo has jugado en switch? Modo portátil? Va bien? Lo tengo en pc, pero me molaría jugarlo tumbado en la cama en la suich

En switch va perfecto. Logicamente el control en un pc es mejor, pero esta muy bien adaptado al mando.
Ticko escribió:Yo me doy por vencido, esperaba un Zelda Twilight Princess o Zelda Wind Waker y nada... para mi los dos últimos Zelda no son Zelda al uso ni para mi tienen su esencia.

Mis felicitaciones a Baldur's no lo he jugado pero si el Divinity Original Sin 2 y maravilloso.

Y sin embargo son los Zeldas más vendidos de toda la franquicia. Curiosamente son los dos títulos que más se parecen al Zelda original de los 80's que te arrojan prácticamente desnudo al mapa y búscate tú la vida. Es una fórmula que ha catapultado a Zelda a vender mucho más de lo que vendía antes, dudo que los siguientes títulos sean muy diferentes.
RumbelBoss escribió:
Ticko escribió:Yo me doy por vencido, esperaba un Zelda Twilight Princess o Zelda Wind Waker y nada... para mi los dos últimos Zelda no son Zelda al uso ni para mi tienen su esencia.

Mis felicitaciones a Baldur's no lo he jugado pero si el Divinity Original Sin 2 y maravilloso.

Y sin embargo son los Zeldas más vendidos de toda la franquicia. Curiosamente son los dos títulos que más se parecen al Zelda original de los 80's que te arrojan prácticamente desnudo al mapa y búscate tú la vida. Es una fórmula que ha catapultado a Zelda a vender mucho más de lo que vendía antes, dudo que los siguientes títulos sean muy diferentes.


Son los dos zeldas más vendidos de la historia en gran parte por la consola donde han salido, si botw hubiera salido solo en wiiu, te ASEGURO que no habría vendido ni una décima parte de lo que ha vendido actualmente.
@johmq el SS tenía más parque de consolas cuando salió que BOTW, y no vendió ni por asomo lo mismo.
Altear escribió:@johmq el SS tenía más parque de consolas cuando salió que BOTW, y no vendió ni por asomo lo mismo.


La saga no era tan conocida como hoy ni de coña
Skyward Sword tenía la pega de que necesitaba el Motion Plus para funcionar, así que aunque hubiese casi 100 millones de Wii, las que realmente estaban listas para usarlo sin tener que comprar un mando extra eran muchas menos. Por no hablar de que el grueso de propietarios de Wii eran "ligeramente" menos jugadores tradicionales que los de Switch, por decirlo de manera fina.
johmq escribió:
Altear escribió:@johmq el SS tenía más parque de consolas cuando salió que BOTW, y no vendió ni por asomo lo mismo.


La saga no era tan conocida como hoy ni de coña

Aunque se que poca gente nos va a dar la razon, yo te la doy. Ni dios jugaba a Zelda en mi entorno hasta BotW, yo incluido.

Fue ahi cuando me dio por probar la saga en general y TotK es el unico Zelda que he podido jugar de salida desde entonces.

Postdata: Mi favorito es Skyward Sword XD

cloud_strife8 escribió:Skyward Sword tenía la pega de que necesitaba el Motion Plus para funcionar, así que aunque hubiese casi 100 millones de Wii, las que realmente estaban listas para usarlo sin tener que comprar un mando extra eran muchas menos. Por no hablar de que el grueso de propietarios de Wii eran "ligeramente" menos jugadores tradicionales que los de Switch, por decirlo de manera fina.

Sí, las dos cosas fueron grandes pegas para ese juego, pero a la vez el Wii Motion Plus hizo ver al mando de Wii como algo preciso y en SS se aprecia muchisimo.

Realmente no hace falta comprar mandos, tan solo el accesorio, yo no tengo ningun mando con Wii Motion Plus incluido y en la generacion de Wii U a la minima que necesitabas usar un mando de Wii ya te lo solian pedir.

Digo yo que mucha gente lo tendria gracias al Wii Sports Resort, pero claro, el publico de ese juego y el de Zelda son muy distintos.

Ironicamente me veo al publico casual jugando a BotW y TotK "por moda", pero no a los otros Zelda, porque "es que no son como BotW/TotK". Que SSHD no vendio mal, pero en comparacion a estos dos, parece que sea hasta un spinoff y siento que quienes sean fans de los dos ultimos, van a ver el resto de la saga como tales.
@Feroz El Mejor Yo en su día compré la edición especial de lanzamiento, que venía con el Wiimote plus dorado, y es el mando que usé para pasármelo. BUeno, una no, compré 3 ediciones especiales porque hice mi reserva y la de dos amigos, fue curioso salir con las 3 cajas en las manos del Mediamarkt [carcajad] Ah, y también el Mario 3D Land, que salía el mismo día XD
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Yo en su día compré la edición especial de lanzamiento, que venía con el Wiimote plus dorado, y es el mando que usé para pasármelo. BUeno, una no, compré 3 ediciones especiales porque hice mi reserva y la de dos amigos, fue curioso salir con las 3 cajas en las manos del Mediamarkt [carcajad] Ah, y también el Mario 3D Land, que salía el mismo día XD

Que raro se me hace pensar que SS salio en la epoca de 3DS, yo estaba con 3D Land a muerte, y mientras tanto otros con Zelda tan contentos tambien. [+risas]

Lo gracioso fue hace unos años cuando lo jugue y vi que muchos objetos de Smash venian de SS, como el telescarabajo o la anfora de aire esa, que estan rotisimos pero son super divertidos. [qmparto]

No se si me alegro de haberme sumado a la saga con BotW para asumir desde ese punto que Zelda no volvera a la epoca OoT-SS, o por el contrario estar triste de haberme perdido los lanzamientos de SS en su dia, junto a OoT 3D, WWHD, MM3D y TPHD.

Aun recuerdo comprar la New 3DS XL de salida y que la vendieran tambien en sus ediciones especiales de Monter Hunter y de Majora's Mask y yo contento con la azul metalizada (y a decir verdad, Majora's es el Zelda que menos me gusta, asi que sigo contento con esa [+risas] ).

Supongo que pasar de OoT3D a MM3D me habria molestado mas de no haber jugado la saga de forma seguida, similar con WWHD y TPHD.

Vaya, que me alegro de haber ido jugando la saga estos ultimos años y no antes, salvo porque me gustaria jugar a los de DS pero cuestan un riñon, a ver si hay suerte y Nintendo les dedica un remake adaptandolos a control tradicional o algo, un pack de ambos y me tienen.

Luego sigo pensando que WWHD y TPHD no tienen mucho sentido en Switch por el hecho del hiato tan grande que se va a venir cara al proximo Zelda nuevo, lo ideal es meterlos en la sucesora y que tengan mas mejoras, ya sea en tiempos de carga, resolucion y contenido.

Que quizas WWHD saldria beneficiado porque salio en GC y Wii U y no son las consolas mas vendidas de Nintendo, pero TPHD lo veo absurdo, ha salido en tres consolas consecutivas de Nintendo y sacarlo en Switch es estirar demasiado el chicle ya.
Todavía hay como 2 años para esperar mas ports para Switch.
Seguro caen Metroid Prime 2 y 3, mas algún Zelda pero no tengo idea cual de todos.

Solo espero que no sigan metiendo juegos de Mario a reventar por la proxima pelicula,
que también tienen otros juegos Nintendo, hasta Arms y Astral Chain fueron un soplo de aire fresco
entre tanto Mario.

Hasta veo con chances que traigan los 3 Golden Sun, como trajeron el Advance Wars que no era
muy pedido.
Skyward Sword salió 5 años y medio antes de BotW, ni de broma se explica su éxito porque la franquicia fuera entonces más popular. No entiendo la necesidad de hacer carambolas para intentar negar que BotW triunfó por ser un soplo de aire fresco a la fórmula repetitiva que lleva vigente dos décadas.

Feroz El Mejor escribió:
johmq escribió:
Altear escribió:@johmq el SS tenía más parque de consolas cuando salió que BOTW, y no vendió ni por asomo lo mismo.


La saga no era tan conocida como hoy ni de coña

Aunque se que poca gente nos va a dar la razon, yo te la doy. Ni dios jugaba a Zelda en mi entorno hasta BotW, yo incluido.

Sin acritud, pero eras un crío y era imposible que la franquicia fuera popular para ti.
johmq escribió:
Altear escribió:@johmq el SS tenía más parque de consolas cuando salió que BOTW, y no vendió ni por asomo lo mismo.


La saga no era tan conocida como hoy ni de coña


¿Y de quién es la cosa de eso? ¿A lo mejor del bote que es un puto juegazo y ha roto moldes?

No se que problema hay en que algunos le deis el mérito que tiene al juego. Si el Zelda de salida de la switch hubiese sido similar al TP habría vendido similar a lo que vendió este, o el SS
Zelda era una saga que yo jugaba de pascuas a ramos y cuando salió botw me cambio completamente mi visión de la saga

Tanto que tanto el Warriors como totk cayeron de salida.

Esto le recuerda un poco como los nostálgicos de Pokémon, que cualquier cosa que jugaron en su infancia es automáticamente mejor que los nuevos porque patata.
Que lástima que no vayan a sacar los primeros Pokémon en el Game Boy Online... ya de un recopilatorio físico con aquellos ni hablemos.

[MeriStation] Este es el motivo por el que los Pokémon de Game Boy no llegarían a Nintendo Switch Online

Y pondrán DS, ya se vió en el código, y tampoco... meh.

PD. Pueden sacar una aplicación exclusivamente dedicada "a" y con candados, o mejor, sácalos para comprar a lo VC... si se ponen a buscar excusitas... que meh.
Cuadri escribió:Skyward Sword salió 5 años y medio antes de BotW, ni de broma se explica su éxito porque la franquicia fuera entonces más popular. No entiendo la necesidad de hacer carambolas para intentar negar que BotW triunfó por ser un soplo de aire fresco a la fórmula repetitiva que lleva vigente dos décadas.

Feroz El Mejor escribió:
johmq escribió:
La saga no era tan conocida como hoy ni de coña

Aunque se que poca gente nos va a dar la razon, yo te la doy. Ni dios jugaba a Zelda en mi entorno hasta BotW, yo incluido.

Sin acritud, pero eras un crío y era imposible que la franquicia fuera popular para ti.

Todo lo que recuerdo de Zelda de entonces era que jugabamos al Four Swords en multijugador de DSi Ware que dieron gratis y nos gustaba, pero nunca nos llamo la atencion lo suficiente como para pensar "tengo que comprarme un Zelda".

No creo que fuera cosa de la edad, si acaso falto alguien de nuestro entorno que se enganchara a la saga y nos mostrara los juegos, por lo general de niños nos pasa eso, que queremos juegos que hemos visto por amigos o alguna excepcion de haberlo visto en una revista o por television porque quizas ya conociamos algo de esa franquicia.

Estoy seguro de que en este foro habra gente que jugaria al Zelda de turno en su dia de niño y seguramente no seria el unico de su entorno que lo hizo.

Si acaso creo que lo comente hace tiempo de que el unico Zelda que recuerdo ver en television y que me llamo algo la atencion fue uno de los dos de DS, pero se me debio olvidar pronto, porque no volvi a pensar en esos Zelda hasta hace pocos años.

Ah si y obviamente debi verlos en las Nintendo Accion/Revista Oficial de Nintendo, pero es eso que habian tantos juegos que ver, que no les daba la importancia que les daba la revista, me paso lo mismo con Inazuma Eleven, que no paraban de promocionarlo y yo que detesto el futbol odiaba ver tanto esa saga y sin embargo, ahora que me gusta Inazuma Eleven me arrepiento de no haberlos jugado a medida salieron. [+risas]
johmq escribió:
Altear escribió:@johmq el SS tenía más parque de consolas cuando salió que BOTW, y no vendió ni por asomo lo mismo.


La saga no era tan conocida como hoy ni de coña


Tampoco hace falta irse a ese extremo, Zelda desde SIEMPRE ha sido una saga tremendamente conocida.

Otro tema es que tuviera una epoca algo menos exitosa, con irónicamente dos de sus consolas mas famosas como fueron wii y DS (tambien en parte por el target prioritario al que esas consolas iban dirigidas) pero desde siempre ha sido la franquicia insignia de Nintendo junto a Mario.

Quien haya descubierto la saga gracias a Switch mas bien es por un tema de edad que por otra cosa, todos los que crecimos con la epoca de 8 y 16 bits no necesitamos BOTW para saber de la importancia de Zelda dentro de Nintendo.
En mi opinión, el debate sobre si la saga zelda era conocida o no antes de BOTW es un poco... [qmparto]
Recordad que a dia de hoy, OoT sigue siendo el mejor juego de la historia (en su contexto).

El exitazo de BOTW atiende a 3 razones.

Marketing y repercusión mediática. Ningún juego de la saga, ni si quiera de Nintendo en toda su historia, ha hecho tanto ruido como este antes de su lanzamiento. Ni que decir que después de su lanzamiento la repercusión fue todavía mayor.

El hecho de que hayan conseguido generar emociones ya olvidadas por los que en su día jugaron por primera vez a OoT. Parecía imposible, de hecho sigo sin saber cómo lo han hecho, pero ojalá no sea la última.

Estos dos factores, sumados a que hay mas de 120 millones de consolas encima de la mesa hacen que los más de 30 millones de copias me parezcan hasta pocas.

PD: TOTK no ha conseguido lo mismo, es normal por otro lado. Pero para mi, es mejor en prácticamente todo a BOTW, y no descarto que lo acabe superando en ventas tarde o temprano
davidDVD escribió:Que lástima que no vayan a sacar los primeros Pokémon en el Game Boy Online... ya de un recopilatorio físico con aquellos ni hablemos.

[MeriStation] Este es el motivo por el que los Pokémon de Game Boy no llegarían a Nintendo Switch Online

Y pondrán DS, ya se vió en el código, y tampoco... meh.

PD. Pueden sacar una aplicación exclusivamente dedicada "a" y con candados, o mejor, sácalos para comprar a lo VC... si se ponen a buscar excusitas... que meh.


Pues si no me equivoco, las versiones de 3DS tampoco dejaban hacer esas cosas como el guardado estático y demás. La consola virtual para ejecutar los juegos de Pokemon en 3DS estaba capada, y no dejaba hacer ciertas cosas que sí dejaba si jugabas a otro juego.

Yo creo que los juegos de Pokemon no van a llegar mientras exista conexión con ellos mediante Pokemon Bank. A partir del punto de 2024 en el que chapen definitivamente el online de 3DS, creo que habrá posibilidades de que esos juegos lleguen de alguna forma (si no es por suscripción, será de alguna manera).

No creo que se queden abandonados para siempre. Espero no equivocarme.
@mante yo compro el argumento de @ryo hazuki

Quienes hemos crecido en los '00 no hemos pillado la "fiebre Zelda" de quienes crecisteis en los '90.

Eso y lo que tu dices de que hicieron un buen marketing con BotW, aunque creo que mas que el propio marketing de Nintendo, se le sumo mucho el tema de las redes sociales, ver a la gente hacer mil virguerias en BotW llama mas la atencion que un simple video de cualquier otro Zelda anterior.
Zelda es una saga de masas ahora, porque no podemos negar que en la epoca de SNES poca gente jugaba a esto y N64 vendio mas bien poco.
Negar que es ahora cuando ha alcanzado su maxima popularidad es un poco absurdo. Es como si se niega que la saga Final fantasy no se hizo popular con el 7, por ejemplo.
37525 respuestas