Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Me pregunto si también serían a los que les encargaron el Metroid Prime 4 antes de reiniciar el desarrollo con Retro Studios ein?
Yo con que Nintendo les encargue Xenosaga (junto con Monolith) ya me conformo :o

Imagen


PD. El de abajo a la derecha, bueno, hablando se entiende la gente...
Me parece una idea interesante por parte de Bandai Namco el de tener estudios colaborando con la compañía que carrilea prácticamente todo el mercado japonés en cuanto a juegos. Es una forma de colaborar con una compañía sin la necesidad de adquirirla, es más sano. Aunque también podrían salir fricciones.

En cualquier caso ya veremos en qué deriva todo esto conforme vayan saliendo juegos nuevos.

Lo de los Xenosaga lo veo difícil porque son bastante nicho pero nada es imposible. También está involucrada Square, pero con Square parece que actualmente tienen buenas relaciones así que no creo que fuera un impedimento.
Ver esos dos estudios de namco y se me viene a la cabeza la palabra Switch 2 y Switch S en referencia a que habrá dos modelos de consolas ( Studio2 y Switch2 hasta coincide en el número de letras).
Alguien debería hacer un listado de los juegos exclusivos de Switch en los que ha participado Namco. También se han encargado del Pokemon Snap y el Switch Sport.
Como siempre, me gusta ir a las fuentes, lo que no sé bien si estoy en lo cierto:

https://www.bandainamcostudios.com/spec ... rviews/01/

La he traducido al español con Google translate y por lo que deduzco d ela entrevista.. ¿Es una empresa o una sección de Bandai Namco dedicada solo a crear paisajes o fondos de videojuegos? :-?

Es que cambia un tanto la cosa.. Ya he visto noticias o youtuber de que si Bandai crea esto para Nintendo, para desarrollar juegos y demás, pero ni pone que sea exclusivo (de hecho en su web salen en el copyright Capcom, square, Microsoft y otras aunque son mayoría Nintendo y los trabajos mostrados son sólo Nintendo).

Igual está mal la traducción de Google o se salta cosas que deja en japonés y no entiendo yo, no lo sé.

Edito: Más arriba ponía que es una entrevista al artista de fondo de la empresa. Entiendo entonces que hacen desarrollos completos.. O no, yo que sé
Es de lo que hablé mensajes atrás... si vas a la fuente (en japonés) no es tan rotundo a como se está vendiendo... quizás me perdí algo por el camino.

Pero bueno, ya nos enteraremos.
davidDVD escribió:Yo con que Nintendo les encargue Xenosaga (junto con Monolith) ya me conformo :o

Imagen


PD. El de abajo a la derecha, bueno, hablando se entiende la gente...


Justo estoy dejando que se acumulen juegos de Switch, esperando la salida de Switch 2,
porque no creo comprarla de salida.

Me puse a jugar juegos pendientes y el año ante pasado me pase el Xenogears de nuevo,
pero esta vez agarrando todo (solo me faltaban 3 medallas que se agarran en momentos especificos
del juego y algun que otro item suelto).
Excelente el mejor rpg de todos los tiempos Mature (maduro - M).

Nunca habia jugado al Xenosaga, mas que nada porque vi el anime y fue un baldazo de agua fria,
asi que lo tenia en pendiente.
Asi que recién me pase el Xenosaga I, agarrando todo (menos una misión secundaria,
porque estaba avanzado como en el "segundo mundo" y no iba a hacer todo de nuevo,
en especial porque me pase grindeando limando al principio).

Me ayudaba con una guia que te decia los objetos perdibles, mas que nada era analizar todos los enemigos
y robarle a todos los jefes finales (bosses).
Las cosas interesantes perdibles:
El Boss secreto (jefe final) el "Joker" tenes que ir con Junior como principal y romper
un armario de la nave para lucharle, el premio es un traje de baño.

Esta bien puestas las prioridades porque ningun equipamiento salvo las armas
cambian el aspecto de los personajes, a excepción del traje de baño obviamente,
y es el mas importante porque te da 25% mas experiencia (hasta 50% mas si
usas la habilidad)

Me lo perdi y tuve que lucharle mas adelante casi al final del juego XD.

Otro Boss Secreto (Jefe Final) es una chica Mina creo que era, que convoca a
un mounstruo para atacarte y que te lucha sin que pueda usar los Mechas.
Tambien para activarla tenes que tener como principal a Momo e ir a la parte de arriba
de un bar, el premio es una tecnica especial para Momo que si matas al enemigo
a ultimo momento te da un objeto.

Despues la mision secundaria que se activa al principio pero dura hasta el final del juego,
basicamente no es muy importante, solo son una cadena de mails para capturar a un hacker,
y la recompenza solo es conseguir un arma para Kosmos mucho mas antes de tiempo
y dinero.

Se activa volviendo al cuarto de la clinica donde te obligan a hablar con 20 NPC como 2 veces,
bueno cuando terminas tenes que volver y hablar con todos de nuevo.
Quien en su sano juicio va a hacer eso.
Para colmo apenas avanzas un poco ese lugar queda inhabilitado para siempre.


La unica contra que le encontre es el sistema para mejorar a los personajes (level up),
es horrible, eso que jugue muchos rpg.
Cada vez que subis tenes que elegir si subis puntos de estado o mejoras tecnicas,
te dan 3 tipos de puntos distintos, pero te dan muy pocos demasiado pocos.

Solo lleve al personaje principal a lv50 y los otros 45 como mucho.
El sistema de pelea esta bien por lo menos intentaron ser originales,
recien al final del juego use bien esperar a que toca la moneda dorada para ganar mas
puntos, te puede dar x2, x4 o x10 puntos mas.

Cuando muestran las cinematicas que hay muchas me parecio un juego normal de Switch XD,
no le vi tanta diferencia en graficos en ese momento.
Estaba pasando la versión sin censura, que por lo que vi solo cambian un cuchillo y
alguna otra cosa.

En resumen me parecio un buen rpg pero no me sorprendio mucho, me tiro mucho para atras
como subis los puntos.
Solo tarde 60horas en pasarlo y se supone que los rpg son muy largos,
pasa que los juegos nuevos tenes misiones secundarias a reventar, backtrackin y sandbox mundos abiertos,
que alargan artificial e inecesariamente muchos juegos, solo para decir que duran mas horas.

Algunas imagenes artisticas:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Me gustaria que hagan remakes de los 4 para Switch o Switch 2, los esperaria con muchas ganas,
en especial del Xenogears que es el que conosco bien.
Si hicieron el Super Mario RPG, estos tambien tienen chances por ser el primero de Squarenix
y los otros de Namco.

PD: Si jugastes al Xenosaga I y no sentiste lastima por Allen (el ayudante de Shion la protagonista),
no tenes corazón.
Las ultimas 2 imagenes son animaciones, hay que abrirlas aparte para que carguen.
PD 2: Me pase todo el juego sin usar los mechas, los compraba y mejoraba pero nunca
senti la necesidad de usarlos, lo mismos con la mayoria de magias spells, apenas use
la de robar, analizar y curar a todos.
La que mas usaba era "llamar" a los robots porque le pegan a todos los enemigos.
davidDVD escribió:No es un juego, pero para mí la mejor noticia ha sido la fecha de la serie de Pokémon y Netflix (diciembre 2023) [oki]

Imagen

https://twitter.com/Pokemon/status/1675278114950111232

Pues ya está... fecha de estreno y tráiler para amenizar la espera :)





Pues la verdad es que esta miniserie de la Conserje Pokémon me llama mucho. Me parecen adorables los bichos en stop motion y es un soplo de aire fresco. Seguro que la trama es sencilla, pero me la veré. La canción principal es muy buena también. Ojalá más proyectos así diferentes.
Habrá una continuación de esto, así que por favor espérenla.. ¡Toobee Continu~!


Aunque se estará refiriendo al contexto del arroz, de las galletas y tal... sin más [sonrisa]


EDIT.


Van a sacar el Apollo Justice Ace Attorney Trilogy fisico en America:
https://nintendoeverything.com/apollo-j ... h-america/

Han tardado la tira en anunciarlo pero era de esperar, DGS1+2 vendio mejor en Estados Unidos que en Japon y mas les valia sacarlo fisico.

Eso si, salvo sorpresa, CAPCOM Europa ignora a Switch en absolutamente todos sus juegos a excepcion de Monter Hunter y Street Fighter como siempre, asi que incluso ahora que se estaran dejando los cuartos en la traduccion y doblaje frances y aleman de Dual Destinies y Spirit of Justice, nos sigue tocando pillarlo de importacion. [facepalm]
@Feroz El Mejor cada vez que leo algo sobre esta saga me hierve la sangre, mira que dejarnos sin la traducción del trilogy, con lo buena que es.
@patches @Feroz El Mejor Yo lo que creo que va a pasar y me voy a reir mucho cuando pase, es que el Another Code vendera muy bien en españa, y el Apollo Trilogy no, siendo del mismo genero y saliendo en fechas cercanas, y mucha gente en twiter y redes dira cosas como, "aprende capcom" (y yo sere uno de ellos [jaja] )

Entonces se preguntaran porque un juego ah vendido y el otro no, y se daran cuenta que españa ya no es la de la epoca de DS donde todo dios tenia una R4, que si los traducen en españa venderan bien, y si salen fisicos aun mas.

Y lo digo totalmente en serio, el Another Code en el momento del anuncio estava en el top de reservas de amazon, y dentro de la saturacion de Octubre-Febrero, sale en un momento tranquilo, donde lo tocho sera de la ultima semana de enero a febrero, pero esas cosas tochas (persona, yakuza 8, ff vii remake rebirth, granblue fantasy...) no saldran en switch, asi que el que quiera algun juego tranquilo o solo tenga la hibrida, estara el another code brillando el solito.

Sinceramente, espero que esto les sirva de toque de atencion, y que el Another Code triunfe, y a ver si Capcom se digna a traducir los juegos al español (con el frances y aleman, en el ace attorney trilogy, llego posteriormente a los meses como actualizacion)
CorrinDeNohr escribió:@patches @Feroz El Mejor Yo lo que creo que va a pasar y me voy a reir mucho cuando pase, es que el Another Code vendera muy bien en españa, y el Apollo Trilogy no, siendo del mismo genero y saliendo en fechas cercanas, y mucha gente en twiter y redes dira cosas como, "aprende capcom" (y yo sere uno de ellos [jaja] )

Entonces se preguntaran porque un juego ah vendido y el otro no, y se daran cuenta que españa ya no es la de la epoca de DS donde todo dios tenia una R4, que si los traducen en españa venderan bien, y si salen fisicos aun mas.

Y lo digo totalmente en serio, el Another Code en el momento del anuncio estava en el top de reservas de amazon, y dentro de la saturacion de Octubre-Febrero, sale en un momento tranquilo, donde lo tocho sera de la ultima semana de enero a febrero, pero esas cosas tochas (persona, yakuza 8, ff vii remake rebirth, granblue fantasy...) no saldran en switch, asi que el que quiera algun juego tranquilo o solo tenga la hibrida, estara el another code brillando el solito.

Sinceramente, espero que esto les sirva de toque de atencion, y que el Another Code triunfe, y a ver si Capcom se digna a traducir los juegos al español (con el frances y aleman, en el ace attorney trilogy, llego posteriormente a los meses como actualizacion)

ESTO MISMO JODER.

Llevo muchos años argumentando literlamente todo eso, que no estamos en la epoca de DS con R4, no estamos en la epoca donde un juego no se daba a conocer, no estamos en la epoca del desconocimiento que habia entonces.

El Another Code Recollection va a vender muy bien en España para el genero que es y Nintendo (y esperemos que gente de exCing) se lo habran ganado a mucha honra.

CAPCOM ya no es ni que vaya a traducir los juegos, es ni les dan una edicion fisica, es completamente ridiculo, cuando hasta Spike (desarrolladora cuyo humor detesto para mi pesar) que era super nicho, ahora trae todo en fisico y hasta hay juegos traducidos a los que se les da bombo y venden bien.

Ace Attorney es literalmente de lo mas conocido en cuanto a novelas visuales y es de lo que mas vende, si CAPCOM no fuera tan ROÑOSA, venderian de sobras, incluso en inglés venderian mas que en DS.

Tan solo hay que ver como el Baten Kaitos I + II de Bandai Namco ha llegado fisico a Europa y en España vendio bastante bien a pesar de que el segundo esta en inglés. Se menosprecia muchisimo al mercado europeo y es algo que jamas comprendere, la mania de centrarse tanto en Estados Unidos por su poblacion es absurdo, luego ves las ventas que tienen y realmente no son para tanto en cuanto a la relacion de poblacion.

Aqui en Europa solo por Francia y segun como nos pille, España, Alemania e Italia ya les sale a cuenta sacarlo fisico, es que no necesitamos una caratula PAL-ES, con que sea PAL-EUR o PAL-ES/ITA nadie se va a quejar porque asumimos que es de nicho.

Pero nada, a seguir mareando la perdiz.

Por otra parte, Nintendo tambien la ha liado esta generacion con los Famicom Detective Club, que de primeras ni iban a traerlos y quiero pensar que llegaron gracias al retraso de su salida inicial, esperemos que si Another Code Recollection vende bien, Nintendo saque mas adelante un Kyle Hyde Recollection y quien sabe si un nuevo Famicom Detective Club o lo que sea, o que traiga al equipo de Cing de nuevo a la vida para hacer un juego nuevo.

Eso y que el futuro Layton es exclusivo de Switch, se supone que lo distribuye Level-5, pero si vende bien, eso que nos llevamos, porque Nintendo vera las ventas de ese juego y que conste, que los de 3DS vendieron bien (quizas el de Katrielle no tanto, pero los de Hershel si).

Ojala que hubiera alguna ley o alguna costumbre por parte de las desarrolladoras de ser totalmente transparentes con los numeros de ventas, eso les serviria de doble vara de medir. Por un lado si algo vende bien podran sacar pecho y si algo vende mal, pues podran justificar que no se siga traduciendo o sacando algo en fisico. Estoy seguro de que los usuarios aprovechariamos eso para darle prioridad de ventas a algo que vaya a vender poco y que se merezca mas ventas.

Literalmente Dual Destinies y Spirit of Justice aun no han salido fisicos en inglés, yo los tendre en Switch gracias a la edicion de importacion japonesa, pero a mi me habria hecho mucha mas ilusion haber podido comprar en su dia los juegos para 3DS fisicos y no solo digitales. Apoyar ya les apoye toda la generacion de 3DS de salida, con la de Switch ha sido de importacion, pero por puro fanatismo.

Como no saquen algo nuevo, algo que no hubiera salido fisico antes en inglés o vuelvan a sacar las cosas en español, por mi parte que no cuenten conmigo y menos para estos refritos que ya me direis que justificacion tienen para los japoneses, literalmente este recopilatorio es para occidente, donde nos han cerrado la eShop de 3DS y quien quiera jugarlos o los compra en moviles o se queda sin jugarlos legitimamente.
Konami vuelve a hacer la guarrada para Switch y el nuevo Contra será en formato CIAB.
Calejo escribió:Konami vuelve a hacer la guarrada para Switch y el nuevo Contra será en formato CIAB.


Lo digo y lo repetiré, lo mejor que se puede hacer con Konami es no volver a comprarle nada, que se vayan a la bancarrota...y que todas sus franquicias las compre otra empresa.

Os invito a todo a apoyar este emprendimiento [360º]
Alguna posibilidad de Zelda Twilight Princess o Wind Waker? yo pagaría por separado a Full Price si los sacan en físico pero pasa el tiempo y nada
@Ticko Es difícil saberlo, tienen pendientes los remasters de Metroid, se hablaba de hace tiempo de un remake del FE de Sigurd... Y ya hay anunciados 3 remasters/remakes para 2024 creo, que ya me parecen bastantes comparados con las novedades, que es solo el de Peach.
Más que los Zelda aquellos... Golden Sun, ¿qué pasa?


PD. Soñar con un recopilatorio de todos en cartucho... pues eso, soñar.
davidDVD escribió:Más que los Zelda aquellos... Golden Sun, ¿qué pasa?


PD. Soñar con un recopilatorio de todos en cartucho... pues eso, soñar.

De Golden Sun teniendo en cuenta de que llegara a NSO y encima que se estan haciendo de rogar, yo no esperaria nada nuevo por parte de Nintendo.

Si por mi fuera, haria un 1+2 y luego un 3+"4", como ya dije, con graficos de Bravely Default/Second. Asi el estilo artistico no exigiria demasiado y a la vez, tendriamos expresiones en los personajes en lugar de tanto icono.

Son juegos a los que les hace bastante falta una adaptacion moderna para las partes cripticas, al menos los dos primeros, el tercero no lo he podido jugar.
Puestos a soñar, me gustaría un remaster/remake de Xenosaga. Tengo mucha curiosidad después de haber jugado Xenoblade del 'origen' de todo.

Tengo entendido que a España solo llegó el primer juego de la triología, a si que además sería inédito por estos lares.

PD: Y traducido creo que ninguno...
Shiny-estro escribió:Puestos a soñar, me gustaría un remaster/remake de Xenosaga. Tengo mucha curiosidad después de haber jugado Xenoblade del 'origen' de todo.

Tengo entendido que a España solo llegó el primer juego de la triología, a si que además sería inédito por estos lares.

PD: Y traducido creo que ninguno...

Yo tengo entendido de que solo nos llego el segundo, vamos, que peor aun. [qmparto]

Teniendo en cuenta de que han llegado los Baten Kaitos, cuando el segundo le pertenece en parte a Nintendo (cuando lo inicias, sale el logo de Nintendo, al contrario del primero), yo me apuesto que pasaria una de dos:
-Nintendo involucrada: Se traducen.
-Bandai Namco a solas: No se traducen.

Luego sobre si los remasterizan o no, pues ni idea, yo con que les den un trato como a los Baten Kaitos me sirve siempre y cuando salgan los tres en conjunto, cosa que no creo que no tengan en mente, menos despues de todo el fanservice que hace Monolith Soft a sus personajes de Xenosaga tanto en Project X Zone como en Xenoblade Chronicles.

Pero personalmente, disfrutaria mas de un remake de los tres, lo que claro, ahi ya los venderian por separado, pero de ser el caso, esperaria que al menos se dignaran a traducirlos, que precisamente -de nuevo- Baten Kaitos no ha vendido nada mal en España a pesar de llegar solo uno traducido y ser tan de nicho.

Añado que tambien hicieron una version de DS de los dos primeros en conjunto, lo que no salio de Japon, pero vamos, que nada les impide sacar los juegos en Nintendo, si acaso temen que las ventas no les recompensen, pero con lo del Baten Kaitos lo mismo se lo piensan dos veces, porque Xenosaga tiene bastante mas renombre a dia de hoy creo yo.
Feroz El Mejor escribió:
Shiny-estro escribió:Puestos a soñar, me gustaría un remaster/remake de Xenosaga. Tengo mucha curiosidad después de haber jugado Xenoblade del 'origen' de todo.

Tengo entendido que a España solo llegó el primer juego de la triología, a si que además sería inédito por estos lares.

PD: Y traducido creo que ninguno...

Yo tengo entendido de que solo nos llego el segundo, vamos, que peor aun. [qmparto]

Teniendo en cuenta de que han llegado los Baten Kaitos, cuando el segundo le pertenece en parte a Nintendo (cuando lo inicias, sale el logo de Nintendo, al contrario del primero), yo me apuesto que pasaria una de dos:
-Nintendo involucrada: Se traducen.
-Bandai Namco a solas: No se traducen.

Luego sobre si los remasterizan o no, pues ni idea, yo con que les den un trato como a los Baten Kaitos me sirve siempre y cuando salgan los tres en conjunto, cosa que no creo que no tengan en mente, menos despues de todo el fanservice que hace Monolith Soft a sus personajes de Xenosaga tanto en Project X Zone como en Xenoblade Chronicles.

Pero personalmente, disfrutaria mas de un remake de los tres, lo que claro, ahi ya los venderian por separado, pero de ser el caso, esperaria que al menos se dignaran a traducirlos, que precisamente -de nuevo- Baten Kaitos no ha vendido nada mal en España a pesar de llegar solo uno traducido y ser tan de nicho.

Añado que tambien hicieron una version de DS de los dos primeros en conjunto, lo que no salio de Japon, pero vamos, que nada les impide sacar los juegos en Nintendo, si acaso temen que las ventas no les recompensen, pero con lo del Baten Kaitos lo mismo se lo piensan dos veces, porque Xenosaga tiene bastante mas renombre a dia de hoy creo yo.


El final del DLC de Xeno 3 hace mucho incapie a Xenosaga, yo creo que tienen pensado algo. Me imagino que vendrá de la mano de Nintendo a si que lo espero traducido.

Si hacen remakes seguro que no viene los 3 ni de flay, pero si es tan bueno gráficamente hablando como el remastered de Metroid Prime, no me quejaría.

Son juegos muy de nicho en su momento, pero creo que Xenoblade los ha hecho algo mas populares (dentro del nicho del mismo Xenoblade..).

Yo creo que llevan dando pistas de un posible regreso de la saga desde el XC2, de hecho, como bien dices, me esperaba menos un regreso de los Baten Kaitos y ahí están.

Lo que ya no creo es que salga en Switch, si no en su sucesora, o como mucho algo intergeneracional.
Sobre eso ya hice mención anteriormente... vamos, es lo primero que se me pasó tras leer lo de los dos estudios creados por Bandai Namco para trabajar con Nintendo (dueña de la IP y dueña del estudio que lo creó...)

hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770_s34850#p1754424313


PD. Hace poco hubo la típica renovación de IP 'Xenoblade' (que no quiere decir nada... simplemente que se renueva o se pierde)

https://twitter.com/tmark365/status/1724577971372261847


Level-5 Vision II: Miercolesa las 13:00.

Con:
-Inazuma Eleven Victory Road
-DECAPOLICE.
-Fantasy Life i
-Megaton Musashi Wired
-El Profesor Layton y el Mundo a Vapor

Se espera informacion nueva de estos titulos y varias fechas de lanzamiento.


A ver si es verdad y no hacen la "guarrada" del TGS xD


Star Ocean y Octopath Traveler tienen una noche de sexo salvaje.
TheLittleMelo escribió:A ver si es verdad y no hacen la "guarrada" del TGS xD

No no, esta vez lo van a hacer por narices, lo dijeron ellos mismos, que darian fechas, hace nada, unas dos o tres semanas como mucho, cuando anunciaron su Level-5 Vision II de 2023.

Lo que creo que prometieron fechas para Megaton Musashi Wired, Inazuma Eleven Victory Road y Fantasy Life i.

De DECAPOLICE me parece que no han prometido fecha pero se me haria raro que no dijeran nada y el Layton que no tenia ni año, dudo mucho que den una fecha mas alla de la tipica orientativa.

Para la TGS no dijeron nada de que dirian fechas creo recordar, solo que habria novedades, y los japoneses ya sabeis como son, si dicen algo lo cumplen y si lo dejan caer, lo mismo no dicen nada. [toctoc]
Sir_Dekar escribió:


Star Ocean y Octopath Traveler tienen una noche de sexo salvaje.


Para este ya tienen comprador día 1
En europa tengo entendido que salio solo el Xenosaga 2 y es tan asi, que al principio tenia un video exclusivo en el juego que te contaba un resumen del Xenosaga 1, porque ese no salio en Europa entonces no iban a entender nada.
Los otras versiones de Xenosaga 2 no tienen ese video.

Si sale seguro va a ser el remaster del 1 y el 2 para la Switch 2 y si vende lo esperado o bien,
llegara el 3. No creo que saquen mas cosas para la Switch, salvo lo que tiene pensado Nintendo.

Ahora estoy pasando el Xenosaga 2, en internet decían que era el peor por lejos de los 3 y tienen
sus razones... te imaginas un rpg sin dinero, sin equipamientos para comprar, etc... bueno
no tiene nada de eso el 2.
Quien necesita todo eso no?

Lo pongo en spoiler pero solo tiene como funciona el juego.
Supuestamente es porque se lo dieron a un equipo interno nuevo y les dejaron hacer lo que querían.
Hace poco me pase el 1 y lo unico que le encontre de negativo por lejos es el sistema para subir de nivel,
te dan 3 puntos distintos y super escasos y encima 1 tenes que elegir entre subir puntos de estado o habilidades... .
Lo máximo que llegue es a nivel 50.

En el 2 intentan arreglar esos y de los 3 puntos, solo te dejan 2, pero "arruinan" todo lo otro bueno que tenia el juego,
y cambian bastante como se consiguen las habilidades, podria ser para mejor porque lo anterior en ese aspecto era un desatre. En el 2 se centra en hacer misiones secundarias llendo de aca para alla y la recompensa es desbloquear habilidades importantes la mayoria o algunos objetos otros (como no se pueden comprar objetos).

El 2 ademas de tener muchas secundarias desde el CD2 tienen bastantes rompecabezas, el 1 prácticamente
no tenia nada de eso.

El 1 tiene mechas pero casi no los usas, el 2 te obliga a usarlos un poco, pero en ninguno de los 2 son algo
principal ni por lejos. Es mas la protagonista Kosmos, no es casi protagonista es medio raro en eso.


El 1 tiene una trama bastante buena, el 2 mas o menos por ahora.
Los estoy jugando ahora porque siempre los tenia pendientes y como todavía no salio la Switch 2 aprovecho.

PD: Si sacan un remake en toda regla de Xenogears para Switch 2, me van a obligar a comprarla de salida [fumando].
Sino voy a esperar un rato no tengo tanto apuro.


Lo reservé hace semanas. Soy más de Session pero bueno. Es triste el downgrade gráfico pero dijeron que iba fluido, que es lo que importa al final.
Parece que no pero aún queda el Dragon Quest Monster por salir. Menudo año señor@s!
¿Espectativas del evento de hoy (Level-5)?

Probabilidad de Shadow Drop por ejemplo [+risas]
Por mi parte 0, no me interesa absolutamente nada de lo que hace Level5 actualmente.
davidDVD escribió:¿Espectativas del evento de hoy (Level-5)?

Probabilidad de Shadow Drop por ejemplo [+risas]

No por dios, de Shadow Drop nada, que es vomitivo y anticonsumidor.

Salvo que hablemos de demos, entonces a tope.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:¿Espectativas del evento de hoy (Level-5)?

Probabilidad de Shadow Drop por ejemplo [+risas]

No por dios, de Shadow Drop nada, que es vomitivo y anticonsumidor.

Salvo que hablemos de demos, entonces a tope.

Hostia, el melonazo que acabas de abrir [carcajad]

Anti consumidor para mí sería lo de ahora... lo del "Early Access" donde si pagas más juegas ~3 días antes respecto al que tenga/espera la Estándar, por ejemplo. Básicamente, lo que sea dar ventaja (el pay-to-play early o te comes Spoilers y ª), pero en un juego inédito hasta el momento.

¡Ahora! Un recopilatorio de los Yokai Watch (la trilogía) o similares... por mi adelante; que rescaten todos los de la 3DS que la pantalla ya me da ceguera (es lo que tiene acostumbrarse al caviar/OLED) [tomaaa]
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:¿Espectativas del evento de hoy (Level-5)?

Probabilidad de Shadow Drop por ejemplo [+risas]

No por dios, de Shadow Drop nada, que es vomitivo y anticonsumidor.

Salvo que hablemos de demos, entonces a tope.

Hostia, el melonazo que acabas de abrir [carcajad]

Anti consumidor para mí sería lo de ahora... lo del "Early Access" donde si pagas más juegas ~3 días antes respecto al que tenga/espera la Estándar, por ejemplo. Básicamente, lo que sea dar ventaja (el pay-to-play early o te comes Spoilers y ª), pero en un juego inédito hasta el momento.

¡Ahora! Un recopilatorio de los Yokai Watch (la trilogía) o similares... por mi adelante; que rescaten todos los de la 3DS que la pantalla ya me da ceguera (es lo que tiene acostumbrarse al caviar/OLED) [tomaaa]

Eso de Early Access nunca lo he visto de cerca porque no se ni que empresas han hecho ese movimiento tan sucio, pero literalmente un Shadow Drop es un Early Access pero mil veces peor, porque no hablariamos de 3 dias, hablariamos de semanas o meses, asi que cuanto mas lejos de eso, mejor.

Luego lo que dices de los recopilatorios, por mi adelante, no en Shadow Drop, pero si quieren hacer un Layton Trilogy o un Yo-kai Watch Trilogy o lo que sea, adelante.

De todas formas, yo ando jugando ahora mismo a un juego de GBA en una DS Lite y se ve perfectamente, viniendo de jugar a Switch se agradece muchisimo tener una portatil con una bateria que dura lo que espera uno en una consola portatil, Switch es una sobremesa segun Nintendo que se puede usar de modo portatil, asi que no, no echo de menos a Switch, a mi donde me ganan es con los juegos y todo lo potente que tiene Level-5 por sacar es lo que seguramente hara que 2024 sea un juego muchisimo mejor de Switch para mi de lo que ha sido 2023.

Ah y volviendo a lo que dices del Early Acess, es una tonteria lo que comentas de los destripes, si luego los juegos se filtran una semana antes porque en Estados Unidos, Canada y Mexico no se que hacen que venden los juegos o los roban de las tiendas con ese margen y venga, si la consola se puede piratear, destripes a porron de porrones de personas, y si no es el caso, ya se encargaran unos pocos de destriparle a los demas por si mismos y otros que solo estan para fastidiar, lo esparciran a pesar de no tener acceso al juego pero si a la informacion.

Luego sobre Level-5, dijeron hace tiempo que el Fantasy Life era el primero que esperaban sacar, y ese ya esta oficialmente retrasado a 2024, que hoy den las fechas de Inazuma Eleven y Megaton Musashi es raro, Megaton Musashi es el que mas pinta tiene de salir primero por ser un juego acabado al cual le dan una edicion definitiva y una localizacion, Inazuma Eleven tocara ver como ha avanzado este año para ver que fecha le dan, Fantasy Life imagino que tambien ira bien avanzado pero a saber que fecha de 2024 le dan. DECAPOLICE me sorprende que no vaya a ser de los primeros, pinta a que han cambiado cosas de el para mejorarlo o porque algo no iba del todo bien (al menos las impresiones de la gente que lo jugo en la TGS fueron muy positivas, por lo que promete), y Layton, bueno, ese lo espero el ultimo porque no tenia ni año listado.

Si me preguntas, mi listado de fechas de salida seria:
Megaton Musashi (febrero) > Fantasy Life (abril) > Inazuma Eleven (junio) > DECAPOLICE (agosto) > Layton (octubre).

Veremos hasta que punto me acerco o me alejo. [+risas]
A mi tampoco me gustan los Shadow Drop. Y más si es de un juego tocho.

Me gusta planificarme y jugar a los juegos con calma sin tener que dejar uno a medios para empezar a otro.

No me crea ningún hype solo ansiedad. Encima lanzan la edición digital y por la física toca esperar por lo que las ganas se diluyen.
@Feroz El Mejor Claro, si lo destripa un Random no se lucran... que lo hagan ellos mismos (poniendo a disposición el juego completo) y así ganan algo.

PD. Por ejemplo, Xbox lo está haciendo (si pagas las "Deluxe" te dan los juegos antes que al resto, además de que trata al usuario del Game Pass de segunda)

Pero con Hi-Fi RUSH se la sacaron... no tienes de primera o segunda es PUM! para todos por igual :)

En fin... posturas diferentes. A mí no me hace daño que pongan Metroid Prime Remastered algo antes... o la Expansión del DLC de Xeno3 y la saquen mas adelante en físico (cosa que parece no ocurrirá; se estarán reservando para la Definitive Edition en la Switch2 )

Al igual que si hubieran sacado este mes el Another Code y en enero físico. Es algo que lleva años en el mercado y pocos Spoilers me voy a comer de los que ya haya (en enero iría a por mi copia tan ricamente, y puede que así hasta vende más; para el Hotel Dusk/Last Window)


- Juego inédito hasta el momento en Shadow Drop, no me gusta, menos que den ventajas con acceso anticipados a los que pagan de más.
- Recopilaciones en Shadow Drop o sin acceso anticipado en suscripciones, me da igual que lo saquen antes en digital y más adelante en físico.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Claro, si lo destripa un Random no se lucran... que lo hagan ellos mismos (poniendo a disposición el juego completo) y así ganan algo.

PD. Por ejemplo, Xbox lo está haciendo (si pagas las "Deluxe" te dan los juegos antes que al resto, además de que trata al usuario del Game Pass de segunda)

Pero con Hi-Fi RUSH se la sacaron... no tienes de primera o segunda es PUM! para todos por igual :)

En fin... posturas diferentes. A mí no me hace daño que pongan Metroid Prime Remastered algo antes... o la Expansión del DLC de Xeno3 y la saquen mas adelante en físico (cosa que parece no ocurrirá; se estarán reservando para la Definitive Edition en la Switch2 )

Te lo compraria si cuando empiezan las filtraciones masivas porque venden donde les da la gana, las empresas se pusieran de parte de los consumidores y sacaran los juegos a la venta.

Hace ya una decada de cuando salio GTA V y lo vendian en todos los CeX de España no se si una semana antes o algo asi, estaba mas caro que nuevo, cada dia iba bajando de precio hasta que salio a la venta, pero ahi estaba, para quien quisiera quemar dinero de mas.

Ahi Rockstar podria haber adelantado el lanzamiento a nivel mundial y ya, pero prefirieron mantener la fecha, porque total, Rockstar ya se habia lucrado, esas copias no eran robadas, CeX debio sacarlas de algun distribuidor que se las vendio sin mas, y el distribuidor no va a la fabrica y las roba, son unidades vendidas.

Y lo de Hi-Fi Rush es criminal, no ha salido fisico ni en Xbox, un juegazo como ese no se merece ese trato, siento que de la forma de la que salio lo convirtieron en la moda de la semana y despues patada.

Prefiero que anuncien algo con tiempo y que le vayan dando trailers y luego que el juego tenga presencia fisica en las tiendas y si hay suerte en la publicidad de la television y demas.

Level-5 cuando quiere hace eso y lo juega muy bien, con Yo-kai Watch por ejemplo, de primeras vendio lo normal, pero en cuando empezo la serie en España empezaron a vender el primer juego como churros, tanto que hubo una ruptura de existencias hasta en la segunda mano muy fuerte, que luego con los meses sacaron copias para todos, pero siento que si lo hubieran lanzado solo digital no habria vendido tanto, ya que no existe el miedo de quedarse sin, ni la sensacion de tener el juego realmente ni nada, son copias de copias, son infinitas y todo eso.

Ademas de que Hi-Fi Rush salio directamente en Game Pass, yo lo jugue asi en agosto, no lo he comprado, pero si algun dia sale en Switch (fisico) lo compro encantado dia 1, y siento que si lo anunciaran asi, ganaria una segunda vida y venderia bien. Ademas no se vosotros, pero cualquier tipo de juego que juegue con el ritmo se juega mil veces mejor en una consola con una pantalla propia (Wii U, Switch y las portatiles) que en cualquier televisor, juegos como Super Mario RPG (en su version de Switch) si no fuera porque tienen el componente ritmico los jugaria en televisor, pero en su lugar lo hice en modo portatil y tan contento, pero quien quiera, tambien puede jugarlo en televisor, eso no se puede hacer en Xbox, ni en pc (salvo que juegues en un portatil y todos sabemos que los jugadores de pc en su mayoria no juegan en portatiles porque el precio se dispara frente a sobremesa).

davidDVD escribió:Al igual que si hubieran sacado este mes el Another Code y en enero físico. Es algo que lleva años en el mercado y pocos Spoilers me voy a comer de los que ya haya (en enero iría a por mi copia tan ricamente, y puede que así hasta vende más; para el Hotel Dusk/Last Window)


- Juego inédito hasta el momento en Shadow Drop, no me gusta, menos que den ventajas con acceso anticipados a los que pagan de más.
- Recopilaciones en Shadow Drop o sin acceso anticipado en suscripciones, me da igual que lo saquen antes en digital y más adelante en físico.

Que va, yo creo que Metroid vendio bien porque el nicho de fans de Metroid es muuuuuy cabezota con ese juego, eso y que le dieron un brilli-brilli llamativo y una ruptura de existenas muy bestia aqui en España.

Pero con Pikmin 1+2 aunque no creo que haya vendido mal, dudo que haya vendido de mas por haber salido MESES despues del lanzamiento digital, y yo me tuve que comer una espera de meses porque les dio por ahi.

Los Another Code creo que funcionaran mejor en enero que ahora en diciembre al ser de nicho, otoño siempre lo llenan de juegos y mucha gente ya habra gastado de mas, en enero (y mas a finales), mucha gente ira a por el, ademas de que su competencia es el Apollo Justice Trilogy que aqui en España (e Italia) se la van a pegar y con razon por no traducirlos. Another Code sale fisico en Europa al contrario del otro y es otro punto mas a su favor, que en Amazon España bien que ha subido bastante en ventas en varias fechas.

Quien tire de digital, podra hacerlo la misma fecha que salga fisico y tambien podra hacerlo 3 años despues cuando en fisico ya no haya copias, es cuestion de dar la misma oportunidad de comprarlo en un formato u otro de salida o te cargas las ventas de cualquiera de los dos, no es mi caso, pero habra gente que acabara harta de ver un juego digital cierto tiempo y que para cuando salga fisico pasen ya de comprarlo del todo.

Con Cuphead he esperado muchisimo a jugarlo por su edicion fisica +dlc que prometieron y cumplieron, y yo lo compre de salida y lo disfrute mucho, pero estoy seguro de que mucha otra gente que es siguemodas y que por haber tardado tanto en salir fisico, lo mismo no lo han comprado ni lo compraran nunca ya.
@Feroz El Mejor
"Prefiero que anuncien algo con tiempo y que le vayan dando trailers y luego que el juego tenga presencia fisica en las tiendas y si hay suerte en la publicidad de la television y demas."
A ver, yo también.

Pero quiero pensar que sabes por donde voy... que hay políticas que te pueden gustar más o menos (como la del Shadow drop que se suele usar muy ocasionalmente y usándolo con moderación cunde tanto al usuario como a la compañía) y políticas que joden al consumidor que no paga de más (los "Early Access pillando la Premium Edition" que poco a poco está ganado peso, y al final me lo veo venir... los DLC empezaron igual con unas poquitas y sin hacer excesivo ruido... siempre se le da palos, pero PS por ahora no lo está haciendo xD)

Insisto, no veo que a Level-5 le perjudique un Shadow drop... no hablo de lanzar el último "Inazuma" así, sino de algún recap o relanzamiento (lo que ha hecho Nintendo previamente)


PD. Bueno, ya empezó...
@davidDVD pues al final ha acabado asi.

Mis pronosticos:
Megaton Musashi (febrero) > Fantasy Life (abril) > Inazuma Eleven (junio) > DECAPOLICE (agosto) > Layton (octubre).


Lo anunciado:
-Megaton Musashi Wired: 25 de abril de 2024
-Fantasy Life i: Verano de 2024 (tiene fecha interna, pero la publican por marketing, imagino que ira al Level-5 Vision de 2024 o al Nintendo Direct de febrero)
-Inazuma Eleven Victory Road: 2024 (beta en Switch en marzo para darle una ultima pulida antes de que salga)
-DECAPOLICE: ¿2024? No he entendido a que se referian, no se si ha dicho 2024 o despues de 2024.
-Layton: 2025

Eso y bueno, que en abril tendremos un Level-5 Vision con el anuncio de un juego nuevo e informacion sobre los juegos que salen a lo largo de 2024.

Me gusta mucho como Hino trata de aclarar que retrasan los juegos para pulirlos mas y que tienen intenciones de hacer juegos muy cuidados, que por ejemplo con DECAPOLICE ha dicho que va a ser un mundo enorme, el mas grande que Level-5 haya creado hasta la fecha y demas. Que no hacen como Nintendo que retrasa los juegos pero no dice nada (salvo cosas muy especificas como Metroid o Zelda).

Lo unico que me preocupa ahora es el tema idiomas y doblaje, eso y la localizacion, que del Inazuma aun no he visto que usen nombres localizados y me da miedo, luego que hayan colado el Yo-kai Watch Wibble Wobble me mata, aqui lo cerraron hace la tira, literalmente ha sido publicidad de su version japonesa (Puni Puni), pero bueno.

Me esperaba mas de una fecha, pero al menos para cuando salga el MM:W ya habra sido el Vision de 2024 y con suerte tendremos mas fechas (que no sean Fantasy Life).
Me sabe mal decir esto por el cariño que le tengo a sus juegos, pero... qué vergüenza de compañía.
Megaton Musashi: Wired - 25 de abril de 2024
FANTASY LIFE i: The Girl Who Steals Time - Verano de 2024
Inazuma Eleven: Victory Road - 2024
Decapolice - 2024
El profesor Layton y el Nuevo Mundo a vapor - 2025






La experiencia CAPCOM en Switch no se puede resumir mejor:
Feroz El Mejor escribió:




La experiencia CAPCOM en Switch no se puede resumir mejor:


El comportamiento de Capcom con Switch ha sido nefasto.

Con Switch 2 hay muchos rumores de que lanzarán en exclusiva (temporal) algún nuevo Resident Evil, Monster Hunter, o a saber. Eso sí, todos los anteriores Residents (Remake del 2, Remake del 3, el 7 y Village) no los van a traer los cuatro de golpe en físico a Switch 2, irán a la eShop; así que nos vamos a comer otra generación casi sólo digital por parte de Capcom (y a lo mejor sin el "casi").

Particularmente soy reticente a comprar la próxima consola de Nintendo por eso. Hasta que no vea cómo funciona el tema de juegos físicos, no me pienso subir al barco. Eso de un único precio (el de la eShop) y de los juegos a medias en el cartucho, no va conmigo.



PD. Si algo no está en Switch... pudiera haber otros sistemas ahí fuera donde se pudiera encontrar en el catálogo (lo mismo a la inversa), como otra opción podría servir.
davidDVD escribió:



PD. Si algo no está en Switch... pudiera haber otros sistemas ahí fuera donde se pudiera encontrar en el catálogo (lo mismo a la inversa), como otra opción podría servir.

Ojala Bravely Third, pero bien, como Default y Second, que se alejen del sistema de batalla de II y de como funciona, menudo bajonazo. [noop]
37525 respuestas