Creo que estamos hablando demasiado de la pelicula y poco de lo que podria ser la siguiente consola.
Ahora mismo tengo miedo de que literalmente salga la "Switch Pro" que tanto pediais hace años, asi, sin exclusivos ni nada, solo mejoras de rendimiento, 4k y poco mas.
Si hacen eso, me la salto hasta que salga una autentica sucesora, pero con el catalogo anunciado por parte de Nintendo, donde todo son refritos salvo el Princess Peach Showtime, quiero pensar, que si que va a salir una sucesora real y que tendra bastante exclusivos potentes.
Si por el contrario digamos que por ejemplo, los first y second salen siempre en la Switch antigua y solo las thirds se animan a hacer exclusivos, como no me saquen algo que sea completamente indispensable tambien creo que pasare, vamos, tendria que salir un Ace Attorney exclusivo en ella por decir un ejemplo, pero como sean mismamente los juegos que ahora andan en la nube de Switch, voy a pasar, mira que me gustaria jugar a los Resident Evil nuevos y a los Kingdom Hearts, pero no me venden una consola por eso, lo que no me importaria pasar por caja a comprar esos juegos en fisico para "Switch Pro" y que si Switch los detecta, te den acceso a la version en nube mientras este el cartucho puesto, ya que asumo que algun dia sacaran una sucesora real a esa consola y podre aprovechar esos cartuchos y tal.
No se, como ya he comentado antes, siento que la estan enfocando demasiado a ser una GameBoy Color, ojala que me este equivocando y mas bien sea que por primera vez, Nintendo va a sacar juegos para su consola antigua mientras la nueva tiene sus novedades, que tambien podria ser eso pero como siempre, que a la minima que la nueva venda, abandonen la antigua (que no le haria ascos a eso, yo quiero que dediquen sus recursos completa y exclusivamente en una plataforma para que le den vida y no se quede a medio camino).
Vamos, que veo dos posibles resultados de lo que hablan:
1. Estilo GameBoy Color (revision potente): Juegos que en GameBoy/Switch iran peor que en GameBoy Color/Switch "Pro" (y algun exclusivo como en New 3DS o ninguno como practicamente DSi, o muchos como GBC, quien sabe).
2. Estilo 3DS: De primeras novedades chulas (2017/2024), luego escaseando con bastantes ports (2018/2025) y finalmente algun refrito a cuentagotas mientras se pasan a la consola nueva en su totalidad (2019/2026).
Si por mi fuera, iria por el estilo 3DS de cabeza (algo que con 3DS no quise), tengo cero problemas con seguir comprando juegos de Switch, siempre y cuando sean proyectos menores y todo lo que sea un "vendeconsolas" lo cedan a la sucesora, ya que aqui de Switch a lo que sea que saquen, solo podemos ir a mejor, no vamos a perder funcionalidades, ni nada por el estilo, en todo caso ganaremos potencia y quien sabe si alguna funcionalidad extra.
Y que Nintendo se este empezando a mostrar abierta frente a lo de que hay una nueva consola en camino, para mi da a entender que el año que viene es el año, que normalmente dan mas largas con el tipico "siempre estamos desarrollando hardware", y cada vez hacen mas enfasis en "los rumores no son del todo ciertos" o "las cuentas nintendo van a seguir teniendo peso en el futuro".
No sabemos que andan haciendo, pero estan haciendo algo para de aqui a un año fijo, a ver si para despues de navidades se animan a dar fechas de anuncios y presentaciones de esa posible consola, que parece que no, pero ya falta poco. Y todo eso de los colores de SNES en ciertos juegos que no son remakes de SNES llama mucho la atencion, no me termina de convencer el nombre "Super Nintendo Switch" por lo de siempre, que el publico casual pueda confundirse o yo que se, pero ellos sabran, al contrario de Wii U, dudo yo que se les atraganten los nuevos juegos hasta el punto de vender poco la nueva consola, siempre y cuando no se obsesionen por el 4k (que reescalado en sobremesa puede estar bien, pero esperando otra consola hibrida, no tendria mucho sentido comerse tanto la cabeza por eso, mejor 1080 bien nitidos con unos 60fps estables y que sobre, a que falte).