deryck escribió:También hay que ser maduro y realista. Han seguido lanzando los juegos en todos los sistemas, permitiendo incluso que entrasen en servicios de suscripción ajenos, post-adquisición. No han inclumplido su palabra. Y quien sabe si dentro de 10 años hacen Starfield multiplataforma. Los Minecraft siguen siendo multis. Hay juegos pensados para salir antes en Steam que en la propia Xbox. Pensar que todo lo que van a sacar nuevo va a acabar saliendo primero en una PS5 o en una Switch es engañarse a uno mismo. Nadie invierte para no sacar beneficio.
Sony también ha invertido haciendo exclusivas sagas como Silent Hill, Final Fantasy o el Ronin de Tecmo y no va a suponer el fin de ninguna compañía ni de la industria.
Nintendo, en cambio, invierte en hacer sus estudios más grandes, para que puedan mover 2 e incluso 3 proyectos al mismo tiempo y para no depender de ninguna empresa externa para el desarrollo de sus videojuegos.
A mi como usuario, por el momento, me va a beneficiar lo que propone Microsoft al mismo tiempo que disfruto de la oferta de Nintendo. Por mi parte ya me he decidido sobre qué consolas me voy a centrar en esta generación que se nos viene.
Y es que esto, al contrario de
@davidDVD yo con Nintendo voy sobradisimo, con las consolas que tengo ya ando saturadisimo como para andar pensando en lo que sale en la Xbox y la PlayStation, me daria algo.
Claro esta que luego hay algun juego que me tilin y no puedo jugarlo, pero con el tiempo salvo exclusividades potentes, todo lo que gusta acaba siendo multiplataforma porque asi rascan mas ventas y apoyan mas a ciertas sagas.
Lo mismo ahora no tenemos el Persona 3 remake ese, pero quien sabe si tendremos la edicion con todos los dlcs incluidos en la proxima consola de Nintendo bien cuidado y ahi estare, y los que doy por asegurados son juegos de CAPCOM que los portean una y otra vez, como los Resident Evil, anda que no voy a disfrutar del R2R, R3R y R4R con el tiempo, y los otros que tampoco han salido en Switch (las versiones nube no las cuento).
Y todo eso mientras me peleo con los juegos que tengo pendientes, vamos, que escasez no hay, pero puedo entender perfectamente a quien se pille dos o tres consolas distintas para jugar de salida a segun que sagas, a mi me tiene Nintendo bien pillado y si ahora me regalaran una PlayStation 6 y Nintendo saca una nueva consola, doy por mas que asegurado que esa PlayStation no va a cubrir lo que busco, porque los exclusivos de Nintendo me pueden mucho mas que todo lo multiplataforma que pueda llegar a salir.