› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Calejo escribió:No se por qué dejaron de portear Wiiu a Switch, me hubiera encantado un Paper Mario Color Splash, un Star Fox Zero o un Yoshi's Woolly World.
Akihiro escribió:Yo espero que el Xenoblade Chronicles X se portee, pero para Switch 2.
Recuerdo que en WiiU tuve que descargar algún que otro parche que pesaba bastantes gigas xD Si hacen un remaster con un buen update gráfico en Switch 2, puede ser bestial. Y que tengamos ración de Monolith durante los inicios de la nueva gen hasta que saquen su AAA cuando toque
Nin10do escribió:En la sucesora seguirán lanzando remakes y remasters porque resulta rentable, tienen demanda y mantienen lanzamientos durante todo el año.
Tienen catálogo de Gamecube para hacer remasters y la posibilidad de lanzar remakes como Super Metroid, Ocarina of time y vender muchísimo.
De títulos de WiiU ya lanzados para switch, pienso que si la consola es retrocompatible que sería lo suyo, vuelvan a relanzarlos a precio reducido.
Lyserg07 escribió:La Switch 2 va a tener los juegos de la Switch 1, pero así como están como fue siempre.
Sin ninguna mejora.
Después viene Nintendo y te vende los mismos juegos de la Switch, con algunas
mejoras - "New Funky Mode" - (nuevo modo Funky) como si fueran nuevos a 70 dolares.
Si se acuerdan de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U (2014),
se van a acordar de Donkey Kong Country: Tropical Freeze + "New Funky Mode" (2018) para Switch.
Algunos dicen 4 años para el port del RDR2 de Switch que alfinal pasaron a Switch 2,
pero para el Funky Mode tardaron eso solo y ni es un juego entero .
GrimFregando escribió:Lyserg07 escribió:La Switch 2 va a tener los juegos de la Switch 1, pero así como están como fue siempre.
Sin ninguna mejora.
Después viene Nintendo y te vende los mismos juegos de la Switch, con algunas
mejoras - "New Funky Mode" - (nuevo modo Funky) como si fueran nuevos a 70 dolares.
Si se acuerdan de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U (2014),
se van a acordar de Donkey Kong Country: Tropical Freeze + "New Funky Mode" (2018) para Switch.
Algunos dicen 4 años para el port del RDR2 de Switch que alfinal pasaron a Switch 2,
pero para el Funky Mode tardaron eso solo y ni es un juego entero .
No tienes mucha idea de como funcionan las cosas o bien es un comentario desde el odio que es lo mas probable.
DK Tropical Freeze no tardó 4 años en portearse, porque en 2015 y 2016 Switch no existía ni había posibilidad de ser porteado a algo que no existía comercialmente, es como decir que RDR1 ha tardado 12 años en portearse de PS3 y Xbox 360 a PS4 y Xbox One... no.
Por otro lado no hay relación entre el tiempo de desarrollo y cuando se decide lanzarlo y menos aún en Nintendo, quizás se tardo en portear unos 6 meses y lo tenían ya listo y decidieron que su momento de salir era mayo de 2018 porque encajaba perfecto para rellenar calendario.
Por otro lado tenían ese mismo DK acabado muy recientemente de apenas unos años atrás, en una consola que no tuvo prácticamente nadie, hacer uno nuevo teniendo ya uno nuevo, es un desperdicio de recursos y la idea mas tonta posible, como Mario Kart 8, tienes uno nuevo al que apenas le puedes mejorar nada porque es reciente aún en 2017-18, y que hacer uno nuevo te supondría años y recursos innecesarios teniendo el nuevo realmente ya hecho y que nadie jugó prácticamente por lo que sigue siendo nuevo. Es muy absurdo no haber sacado DKC TF en Switch.
――スイッチのライフサイクルはまだ伸ばせますか。
「25年3月期に向けて、まだまだスイッチ用のソフトを作っている。勢いを保てるうちはスイッチのビジネスの拡大に取り組む。24年3月期はゼルダと映画の勢いを持続させ、ホリデー商戦につなげたい。ハードに関しては新規需要だけでなく、2台目や買い替え需要を最大化させていく」
P: ¿Puede ampliarse aún más el ciclo de vida de Switch?
R: Seguimos trabajando en el software de Switch para el año fiscal que finaliza en marzo de 2025. Se mantendrá el impulso para seguir expandiendo el negocio de Switch. En el año fiscal que finaliza en marzo de 2024, mantendremos el impulso de Zelda y Película en la temporada de ventas navideñas. En cuanto al hardware, maximizaremos la demanda no solo de nuevas compras, sino también de segundas unidades y reposiciones.
davidDVD escribió:Lo del relanzamiento de Xenoblade Chronicles X lleva sonando desde que la máquina era conocida como NX...
davidDVD escribió:https://twitter.com/necrolipe/status/1709013787947208850
Shuntaro Furukawa ha concedido una entrevista al medio Nikkei y ha aclarado que tienen previsto:▪︎ Centrarse en Switch y sus juegos durante el presente Año fiscal (finaliza en marzo de 2024)
▪︎ Los lanzamientos first-party continuarán llegando a Switch hasta (mínimo) marzo de 2025
▪︎ Aumentar la inversión y crecimiento en sus estudios internos――スイッチのライフサイクルはまだ伸ばせますか。
「25年3月期に向けて、まだまだスイッチ用のソフトを作っている。勢いを保てるうちはスイッチのビジネスの拡大に取り組む。24年3月期はゼルダと映画の勢いを持続させ、ホリデー商戦につなげたい。ハードに関しては新規需要だけでなく、2台目や買い替え需要を最大化させていく」
P: ¿Puede ampliarse aún más el ciclo de vida de Switch?
R: Seguimos trabajando en el software de Switch para el año fiscal que finaliza en marzo de 2025. Se mantendrá el impulso para seguir expandiendo el negocio de Switch. En el año fiscal que finaliza en marzo de 2024, mantendremos el impulso de Zelda y Película en la temporada de ventas navideñas. En cuanto al hardware, maximizaremos la demanda no solo de nuevas compras, sino también de segundas unidades y reposiciones.
Enlace al Artículo completo
PD. Pinta a que no la van a dejar de lado nada más salir lo próximo... lógico y normal (parece que 2024 sería el año de la convivencia)
Natillax escribió:Yo al final, me huelo a que los esperados Zelda WW+TP HD serán intergeneracionales entre Switch y Switch 2
lalioparda escribió:Yo dije en varias ocasiones que este Direct no iba a ser el último, pero la mayoría de aquí me llevó la contraria.
Lo que me transmitió el direct fue un calendario plagado de lanzamientos hasta marzo. Y decepción por dos ausencias ( fzero y metroid).
Si en febrero haces un Direct anunciando un xenoblade x, el metroid prime remaster 2+3, fzero, un remaster de Zelda, incluso el rumoreado fire emblem, ya cubres 2024 hasta septiembre.
Y respecto la sucesora, sigo apostando para navidad de 2024 o principios del 2025.
ElleryPouso escribió:Podria estar bien un remake del ocarina para la salida de la switch 2
P: ¿Cómo aplicará el "espíritu de innovación" a la sucesora de la Switch?
R: "No puedo decir nada en concreto. Siempre estamos investigando y desarrollando hardware, pero para el año fiscal que termina en marzo de 2024, nos estamos centrando en expandir el negocio de Switch. Ya sea para "lo que venga después de la Switch" o no, el mayor obstáculo en cualquier época es poder ofrecer algo que los clientes realmente quieran."
Es decir: El CEO es hermético acerca de cualquier plan con respecto a un sucesor de la Switch, haciendo hincapié en que siempre están involucrados en I + D. Lo que destaca es su enfoque en las necesidades de los clientes; sus decisiones dependen de lo que el consumidor realmente desea, ya sea la Switch o su sucesora.
P: ¿Aún pueden ampliar el ciclo de vida de la Switch?
R: "De cara al año fiscal que termina en marzo de 2025, seguimos fabricando software para la Switch. Mientras podamos mantener el impulso, trabajaremos para ampliar el negocio de Switch. Para el año fiscal que termina en marzo de 2024, queremos mantener el impulso de Zelda y la película, y vincularlo a la temporada navideña. Para el hardware, maximizaremos no solo la demanda nueva, sino también la demanda de segundas unidades y reposiciones."
Es decir: Tienen planes para mantener la Switch relevante al menos hasta 2025. Esto incluye aprovechar franquicias populares como Zelda y vincular esfuerzos multimedia como películas para impulsar las ventas. También tienen en cuenta el "mercado secundario", es decir, que la gente compre segundas unidades o reemplace las antiguas.
Gerudo escribió:El problema de hacer un remake grande Ocarina of Time, es que dejaría de ser Ocarina of Time. Es un juego que funcionaba con la simplicidad de N64. Para los estándares de hoy en día, habría que hacer algo enorme, añadir mucho contenido secundario, retocar mucho los mapas, etc y dejaría de ser lo que era en su esencia original.
No es algo a lo que me oponga, pero sí que hay cierto aire a revisionismo con todo el tema de los remakes que no me gusta demasiado, en especial en una industria tan jóven.
Es decir: Tienen planes para mantener la Switch relevante al menos hasta 2025. Esto incluye aprovechar franquicias populares como Zelda y vincular esfuerzos multimedia como películas para impulsar las ventas.
Cuadri escribió:A Link to the Past ya tuvo su debate de remake/remaster y terminó desembocando en la secuela de A Link Between Worlds. Dudo mucho que se atrevan a tocarlo a corto plazo.
luneth91 escribió:Gerudo escribió:El problema de hacer un remake grande Ocarina of Time, es que dejaría de ser Ocarina of Time. Es un juego que funcionaba con la simplicidad de N64. Para los estándares de hoy en día, habría que hacer algo enorme, añadir mucho contenido secundario, retocar mucho los mapas, etc y dejaría de ser lo que era en su esencia original.
No es algo a lo que me oponga, pero sí que hay cierto aire a revisionismo con todo el tema de los remakes que no me gusta demasiado, en especial en una industria tan jóven.
Exacto, a lo máximo que se podría aspirar es a Ocarina 3D en HD. Un remake ambicioso implicaría cambiarlo entero como han hecho con FFVII Remake, y llegados a ese punto mejor que inviertan el esfuerzo en un juego nuevo y dejen a Ocarina ser como es.
Y ojo que soy el primero al que le gusta un buen remake, pero hay juegos concretos, como es el caso de Ocarina, en el que simplemente no lo veo posible. Puedes remakear FFVII porque al final lo que hizo famoso al juego fue la historia, personajes y tono (la jugabildad era basicamente la misma de los 3 juegos previos), y eso lo puedes mantener aunque cambies el juego de arriba a abajo a nivel jugable. Lo que hizo que Ocarina fuese considerado el mejor juego de todos los tiempos fue su revolución a nivel jugable, no la historia o los personajes. Y un remake tocho tendría que cambiar eso, ergo dejaría de ser el juego que es.
Eso, o se marcan otro Ocarina 3D pero mas tocho a nivel gráfico a lo Prime remastered, pero no veo a Nintendo haciendo eso. Y aún así podría causar división, a mi por ejemplo no me gusta el lavado gráfico de Ocarina y Majora en 3DS, estoy plenamente satisfecho con los juegos originales en HD del switch online.
Fran_Pelayo escribió:@Feroz El Mejor
No piensas que es una fecha clave?
Switch 2 / Super Switch ya está aquí!
Fran_Pelayo escribió:@Feroz El Mejor
No piensas que es una fecha clave?
Switch 2 / Super Switch ya está aquí!
Ten en cuenta que, si tuviera lugar una situación que dificultara continuar con los servicios en línea para los programas de Nintendo 3DS y Wii U, es posible que dichos servicios dejaran de estar disponibles antes de lo planeado.
-Marth- escribió:@deryck El nuevo Mario 3D
davidDVD escribió:Se van a quedar solamente con los servicios online (seguirán permitiendo descargar parches/juegos previamente adquiridos de dichos pasados sistemas) de Nintendo Switch, y lo próximo...
A ver si mejoran la infraestructura de paso y le añaden más cosas.
PD. Y ya fuera del apartado oficial... lleva sonando un tiempo que lo siguiente en hardware, vendrá con un renovado online debajo del brazo (con acceso a contenido multimedia y más... a saber)
deryck escribió:Yo sinceramente creo que la Nueva Switch vendrá con un Mario 3D, Splatoon 3 Deluxe, y una versión mejorada del Zelda. DE LANZAMIENTO.
Soul Assassin escribió:Por sorpresa ha salido (en Europa) Gungrave G.O.R.E Ultimate Enhanced Edition en Switch, esta disponible en la eShop.
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 57754.html
Akihiro escribió:Un remake ambicioso de Ocarina podría ser muy tocho. Y es más, subo la apuesta a un remake de A Link to The Past, y con este juego pegaría que Nintendo hiciera un remake con un tono más oscuro a lo TP y no "cartoon" a lo BoTW
Falkiño escribió:Akihiro escribió:Un remake ambicioso de Ocarina podría ser muy tocho. Y es más, subo la apuesta a un remake de A Link to The Past, y con este juego pegaría que Nintendo hiciera un remake con un tono más oscuro a lo TP y no "cartoon" a lo BoTW
Algo así y les tiro la billetera a la cara. Y tú también.
Falkiño escribió:Akihiro escribió:Un remake ambicioso de Ocarina podría ser muy tocho. Y es más, subo la apuesta a un remake de A Link to The Past, y con este juego pegaría que Nintendo hiciera un remake con un tono más oscuro a lo TP y no "cartoon" a lo BoTW
Algo así y les tiro la billetera a la cara. Y tú también.