Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Yo espero que el Xenoblade Chronicles X se portee, pero para Switch 2.

Recuerdo que en WiiU tuve que descargar algún que otro parche que pesaba bastantes gigas xD Si hacen un remaster con un buen update gráfico en Switch 2, puede ser bestial. Y que tengamos ración de Monolith durante los inicios de la nueva gen hasta que saquen su AAA cuando toque
Calejo escribió:No se por qué dejaron de portear Wiiu a Switch, me hubiera encantado un Paper Mario Color Splash, un Star Fox Zero o un Yoshi's Woolly World.

Ese Paper Mario es un dolor muy intenso de muelas, creeme que hacen un favor a la gente al no portearlo. [+risas]

Star Fox Zero es muy buen juego y muy infravalorado, pero por como usa el juego asimetrico, me costaria verlo en Switch.

Y Yoshi's Woolly World ya tuvo su port en 3DS, asi que imagino que por eso no lo sacan, pero es un señor juegazo, yo lo jugue en 3DS porque salia mas economico y tenia mas contenido, y aunque he visto videos de la version de Wii U y los graficos son una pasada ahi en comparacion a 3DS, el juego no deja de ser el que es, y lo recomiendo mucho si tienes una 3DS.

Akihiro escribió:Yo espero que el Xenoblade Chronicles X se portee, pero para Switch 2.

Recuerdo que en WiiU tuve que descargar algún que otro parche que pesaba bastantes gigas xD Si hacen un remaster con un buen update gráfico en Switch 2, puede ser bestial. Y que tengamos ración de Monolith durante los inicios de la nueva gen hasta que saquen su AAA cuando toque

Yo aqui estoy contigo, no solo por el tema de los parches, si no porque tengo la sensacion de que buscaran hacer una segunda trilogia de Xenoblades pero esta vez del X en la siguiente consola, que empezaran con un XCXDE y que lo mimaran bien para ahorrarnos parches.

Pero vamos, los parches eran para que el juego fuera mas fluido en pantallas de carga, no habia ningun parche obligatorio ni nada, lo unico que es de estos juegos que quitandole la doblepantalla van a tener que adaptar mucho ciertas cosas y a saber si podran hacerlo bien, a malas nos comeremos menus a porron.

Nin10do escribió:En la sucesora seguirán lanzando remakes y remasters porque resulta rentable, tienen demanda y mantienen lanzamientos durante todo el año.
Tienen catálogo de Gamecube para hacer remasters y la posibilidad de lanzar remakes como Super Metroid, Ocarina of time y vender muchísimo.
De títulos de WiiU ya lanzados para switch, pienso que si la consola es retrocompatible que sería lo suyo, vuelvan a relanzarlos a precio reducido.

Yo creo que Switch 2 tambien va a tener un montonazo de remakes, ports y remasters, solo que no tan descarados como los de Wii U a Switch, si no que intentaran trabajarselos mas a nivel grafico y seguramente tiraran de consolas donde realmente merezca la pena hacer esos ports, de Wii U a Switch casi no hay diferencia grafica y rara vez aportaban cosas nuevas de verdad, pero en cambio los ports/remakes/remasters de consolas mas antiguas o de portatiles si que se agradeceran, porque los cuidan bastante mas.

No es lo mismo pasar de HD a HD, que pasar de GC o Wii a una consola actual, o de DS o 3DS, etc... Ahi los cambios se notaran mucho mas.

Ademas lo importante por encima de todo, es que las sagas estrella tengan titulos nuevos y que no se marquen lo de "¿querias Mario Kart? ¿pero si ya tienes el Mario Kart de Wii U, para que quieres mas?", esta vez siento que si que meteran juegos nuevos y que los refritos seran complementarios de verdad.

Que con los años Switch ha ido ganando bastante, vease como al fin se han dignado a sacar un Mario 2D nuevo tras 11 años, ademas bien cuidado como debe ser, que han tardado, pero salir va a salir y se aprecia un monton.
Jugar al Paper Mario Color Splash después de venir del Paper Mario de 3DS es una alegría y un suspiro de esperanza. No está en el TOP 3 de la saga (mi opinión) pero es un juego muy digno y bastante disfrutable. De notable.

Por otro lado estoy viendo ya carteles en los comercios de Reserva del nuevo modelo de Switch de la edición de Mario. Parece que va a mover algo esa edición. Se viene lanzamiento fuerte.
Lyserg07 escribió:La Switch 2 va a tener los juegos de la Switch 1, pero así como están como fue siempre.
Sin ninguna mejora.
Después viene Nintendo y te vende los mismos juegos de la Switch, con algunas
mejoras - "New Funky Mode" - (nuevo modo Funky) como si fueran nuevos a 70 dolares.

Si se acuerdan de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U (2014),
se van a acordar de Donkey Kong Country: Tropical Freeze + "New Funky Mode" (2018) para Switch.

Algunos dicen 4 años para el port del RDR2 de Switch que alfinal pasaron a Switch 2,
pero para el Funky Mode tardaron eso solo y ni es un juego entero [mad].


No tienes mucha idea de como funcionan las cosas o bien es un comentario desde el odio que es lo mas probable.

DK Tropical Freeze no tardó 4 años en portearse, porque en 2015 y 2016 Switch no existía ni había posibilidad de ser porteado a algo que no existía comercialmente, es como decir que RDR1 ha tardado 12 años en portearse de PS3 y Xbox 360 a PS4 y Xbox One... no.

Por otro lado no hay relación entre el tiempo de desarrollo y cuando se decide lanzarlo y menos aún en Nintendo, quizás se tardo en portear unos 6 meses y lo tenían ya listo y decidieron que su momento de salir era mayo de 2018 porque encajaba perfecto para rellenar calendario.

Por otro lado tenían ese mismo DK acabado muy recientemente de apenas unos años atrás, en una consola que no tuvo prácticamente nadie, hacer uno nuevo teniendo ya uno nuevo, es un desperdicio de recursos y la idea mas tonta posible, como Mario Kart 8, tienes uno nuevo al que apenas le puedes mejorar nada porque es reciente aún en 2017-18, y que hacer uno nuevo te supondría años y recursos innecesarios teniendo el nuevo realmente ya hecho y que nadie jugó prácticamente por lo que sigue siendo nuevo. Es muy absurdo no haber sacado DKC TF en Switch.
GrimFregando escribió:
Lyserg07 escribió:La Switch 2 va a tener los juegos de la Switch 1, pero así como están como fue siempre.
Sin ninguna mejora.
Después viene Nintendo y te vende los mismos juegos de la Switch, con algunas
mejoras - "New Funky Mode" - (nuevo modo Funky) como si fueran nuevos a 70 dolares.

Si se acuerdan de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U (2014),
se van a acordar de Donkey Kong Country: Tropical Freeze + "New Funky Mode" (2018) para Switch.

Algunos dicen 4 años para el port del RDR2 de Switch que alfinal pasaron a Switch 2,
pero para el Funky Mode tardaron eso solo y ni es un juego entero [mad].


No tienes mucha idea de como funcionan las cosas o bien es un comentario desde el odio que es lo mas probable.

DK Tropical Freeze no tardó 4 años en portearse, porque en 2015 y 2016 Switch no existía ni había posibilidad de ser porteado a algo que no existía comercialmente, es como decir que RDR1 ha tardado 12 años en portearse de PS3 y Xbox 360 a PS4 y Xbox One... no.

Por otro lado no hay relación entre el tiempo de desarrollo y cuando se decide lanzarlo y menos aún en Nintendo, quizás se tardo en portear unos 6 meses y lo tenían ya listo y decidieron que su momento de salir era mayo de 2018 porque encajaba perfecto para rellenar calendario.

Por otro lado tenían ese mismo DK acabado muy recientemente de apenas unos años atrás, en una consola que no tuvo prácticamente nadie, hacer uno nuevo teniendo ya uno nuevo, es un desperdicio de recursos y la idea mas tonta posible, como Mario Kart 8, tienes uno nuevo al que apenas le puedes mejorar nada porque es reciente aún en 2017-18, y que hacer uno nuevo te supondría años y recursos innecesarios teniendo el nuevo realmente ya hecho y que nadie jugó prácticamente por lo que sigue siendo nuevo. Es muy absurdo no haber sacado DKC TF en Switch.


Ahora que preste atención a mi comentario, me di cuenta que ese ejemplo de ese juego no es el correcto,
tendría que buscar otro.

Seguro la Switch 2, viene con un Mario Kart nuevo esta vez, sera el 9 o el 10, al Mario Kart Tour, no lo
cuentan como principal tal vez.
Va a ser el primer Mario Kart que Mario tenga una voz diferente U_U.

PD: Soy de los pocos que tuvo WiiU, encima perdi el control y tuve que comprar uno nuevo y como no los venden en tiendas tuve que comprarlo a la fabrica fue un lio.
Me hubiera gustado un Mario Kart nuevo para Switch, pero no sucedio, para mi era super conocido porque lo
vicie mucho en la WiiU, un juegazo.
https://twitter.com/necrolipe/status/17 ... 7947208850

Shuntaro Furukawa ha concedido una entrevista al medio Nikkei y ha aclarado que tienen previsto:

    ▪︎ Centrarse en Switch y sus juegos durante el presente Año fiscal (finaliza en marzo de 2024)
    ▪︎ Los lanzamientos first-party continuarán llegando a Switch hasta (mínimo) marzo de 2025
    ▪︎ Aumentar la inversión y crecimiento en sus estudios internos

――スイッチのライフサイクルはまだ伸ばせますか。
 「25年3月期に向けて、まだまだスイッチ用のソフトを作っている。勢いを保てるうちはスイッチのビジネスの拡大に取り組む。24年3月期はゼルダと映画の勢いを持続させ、ホリデー商戦につなげたい。ハードに関しては新規需要だけでなく、2台目や買い替え需要を最大化させていく」

P: ¿Puede ampliarse aún más el ciclo de vida de Switch?

R: Seguimos trabajando en el software de Switch para el año fiscal que finaliza en marzo de 2025. Se mantendrá el impulso para seguir expandiendo el negocio de Switch. En el año fiscal que finaliza en marzo de 2024, mantendremos el impulso de Zelda y Película en la temporada de ventas navideñas. En cuanto al hardware, maximizaremos la demanda no solo de nuevas compras, sino también de segundas unidades y reposiciones.


Enlace al Artículo completo


PD. Pinta a que no la van a dejar de lado nada más salir lo próximo... lógico y normal (parece que 2024 sería el año de la convivencia)
Entonces hasta marzo del 2024, no va a salir la Switch 2.
Eso no quiere decir que no la anuncien antes, la pueden anunciar fácilmente cualquier dia del principio del 2024.

Que bueno que la Switch va a seguir teniendo juegos principales hasta Marzo 2025.
Seguro uno sera el intergeneracional Metroid 4 (Marzo 2024) [tadoramo].
Juegos como Xenoblade X, después del éxito de la trilogía principal tiene pinta de que al menos sale para el modelo actual, renunciar a un parque tan grande no tiene mucho sentido.
Lo del relanzamiento de Xenoblade Chronicles X lleva sonando desde que la máquina era conocida como NX...
davidDVD escribió:Lo del relanzamiento de Xenoblade Chronicles X lleva sonando desde que la máquina era conocida como NX...


La verdad es que si hay un juego que merezca ser porteado, es este.

Porque al fin y al cabo, Zelda WW y TP son ports. Pero Xenoblade X fue una entrega nueva y que en WiiU dudo que haya sido amortizada como se merece, por lo tanto lo veo un caso más justificado.

Podríamos hablar también de juegos como Paper Mario Color Splash o Kirby y el Pincel Arcoiris como juegos nuevos y tal, pero dudo que la inversión realizada en esos juegos sea como la de Xenoblade X.

Por mí ojalá llegaran todos esos, eso sí. Y mira que tuve WiiU, pero me encantaría jugar un Pincel Arcoiris en modo portátil con la táctil y lo demás juegos en Switch
Yo mantengo que Xenoblade Chronicles X se va a la sucesora en una version "Definitive Edition" y de paso iran haciendo X2 y X3.

Que la idea actual seguramente sea hacerle una trilogia a ese en lugar de sacar XC4.

Por otra parte si de verdad van a estar sacando juegos hasta marzo de 2025, imagino que sera como en 3DS, la mayoria ports y remakes (cosa que ya estamos viendo), con algun que otro lanzamiento nuevo.
davidDVD escribió:https://twitter.com/necrolipe/status/1709013787947208850

Shuntaro Furukawa ha concedido una entrevista al medio Nikkei y ha aclarado que tienen previsto:

    ▪︎ Centrarse en Switch y sus juegos durante el presente Año fiscal (finaliza en marzo de 2024)
    ▪︎ Los lanzamientos first-party continuarán llegando a Switch hasta (mínimo) marzo de 2025
    ▪︎ Aumentar la inversión y crecimiento en sus estudios internos

――スイッチのライフサイクルはまだ伸ばせますか。
 「25年3月期に向けて、まだまだスイッチ用のソフトを作っている。勢いを保てるうちはスイッチのビジネスの拡大に取り組む。24年3月期はゼルダと映画の勢いを持続させ、ホリデー商戦につなげたい。ハードに関しては新規需要だけでなく、2台目や買い替え需要を最大化させていく」

P: ¿Puede ampliarse aún más el ciclo de vida de Switch?

R: Seguimos trabajando en el software de Switch para el año fiscal que finaliza en marzo de 2025. Se mantendrá el impulso para seguir expandiendo el negocio de Switch. En el año fiscal que finaliza en marzo de 2024, mantendremos el impulso de Zelda y Película en la temporada de ventas navideñas. En cuanto al hardware, maximizaremos la demanda no solo de nuevas compras, sino también de segundas unidades y reposiciones.


Enlace al Artículo completo


PD. Pinta a que no la van a dejar de lado nada más salir lo próximo... lógico y normal (parece que 2024 sería el año de la convivencia)

Yo dije en varias ocasiones que este Direct no iba a ser el último, pero la mayoría de aquí me llevó la contraria.

Lo que me transmitió el direct fue un calendario plagado de lanzamientos hasta marzo. Y decepción por dos ausencias ( fzero y metroid).
Si en febrero haces un Direct anunciando un xenoblade x, el metroid prime remaster 2+3, fzero, un remaster de Zelda, incluso el rumoreado fire emblem, ya cubres 2024 hasta septiembre.
Y respecto la sucesora, sigo apostando para navidad de 2024 o principios del 2025.
Yo al final, me huelo a que los esperados Zelda WW+TP HD serán intergeneracionales entre Switch y Switch 2
Natillax escribió:Yo al final, me huelo a que los esperados Zelda WW+TP HD serán intergeneracionales entre Switch y Switch 2

Teniendo en cuenta de que la espera cara a un nuevo Zelda va para largo, lo ideal seria que no salieran en Switch para poder meter Zeldas principales en la sucesora y crear esa necesidad de compra.

Quizas uno de los dos acabe en Switch, pero no creo que ambos y siendo Nintendo, veo muy dificil que los metan en pack, si hubiera sido como con Pikmin 1+2 que casi no cambian nada aun, pero siendo versiones HD mas pulidas, los venderan por separado en fechas (y años) distintas.
Podria estar bien un remake del ocarina para la salida de la switch 2 [amor]
lalioparda escribió:Yo dije en varias ocasiones que este Direct no iba a ser el último, pero la mayoría de aquí me llevó la contraria.

Lo que me transmitió el direct fue un calendario plagado de lanzamientos hasta marzo. Y decepción por dos ausencias ( fzero y metroid).
Si en febrero haces un Direct anunciando un xenoblade x, el metroid prime remaster 2+3, fzero, un remaster de Zelda, incluso el rumoreado fire emblem, ya cubres 2024 hasta septiembre.
Y respecto la sucesora, sigo apostando para navidad de 2024 o principios del 2025.

Para mí... las grandes novedades... pienso que estarán centradas en publicitarse con el hardware de Próxima generación. Me extrañaría que hayan corrido tanto en 2023 (os acordaréis que a mediados no paraban de adelantar y sacar cosas) para seguir como si nada en 2024.

Evidentemente, si fuera Nintendo, cortar en seco lo vería una imprudencia... con el número de consolas en el mercado y viendo como siguen cosechando ventas (PlayStation y Xbox no lo han hecho vendiendo menos...). Pero lo que no vería con buenos ojos es que en pos de eso, no lancen una nueva generación tras un período de 7~8 años.


PD. Más que nada lo digo porque llevo desde el segundo uno con una Switch... y bueno... me parecería correcto cambiar de aires (sin que me inviten a irme de la plataforma ... no quiero [carcajad])

Y parece que va camino de destronar a DS de ser la consola más vendida en Japón.
ElleryPouso escribió:Podria estar bien un remake del ocarina para la salida de la switch 2 [amor]


Ese es un melón que Nintendo algún día tendrá que abrir.

Yo recuerdo que durante muchos años se pedía el remake de Ocarina como se pedía el de FF VII, pero fue salir Ocarina en 3DS y dejó de escucharse, o al menos ya no era tan pedido como antes. Hablo de los años en los que yo empecé a informarme de videojuegos en internet, sobre 2005 en adelante.

Un remake ambicioso de Ocarina podría ser muy tocho. Y es más, subo la apuesta a un remake de A Link to The Past, y con este juego pegaría que Nintendo hiciera un remake con un tono más oscuro a lo TP y no "cartoon" a lo BoTW

A mí es que personalmente me gustaría ver un Zelda con estética realista. Evolución de lo que era gráficamente TP en la época de GC. Pero claro, acompañado de un diseño artístico bueno, porque los juegos de corte realista suelen ser más feos o bien envejecer peor, o al menos los de aquella época incluso algunos de PS3.

A mí me fliparía ver un Zelda así:



Pero claro, para esto tienes que tener una máquina potente, quizás Switch 2 lo sea
Traducción más precisa de la entrevista en Nikkei (realizada al inglés por una persona directamente del japonés; la pasé por MT al español)

P: ¿Cómo aplicará el "espíritu de innovación" a la sucesora de la Switch?

R: "No puedo decir nada en concreto. Siempre estamos investigando y desarrollando hardware, pero para el año fiscal que termina en marzo de 2024, nos estamos centrando en expandir el negocio de Switch. Ya sea para "lo que venga después de la Switch" o no, el mayor obstáculo en cualquier época es poder ofrecer algo que los clientes realmente quieran."

Es decir: El CEO es hermético acerca de cualquier plan con respecto a un sucesor de la Switch, haciendo hincapié en que siempre están involucrados en I + D. Lo que destaca es su enfoque en las necesidades de los clientes; sus decisiones dependen de lo que el consumidor realmente desea, ya sea la Switch o su sucesora.
P: ¿Aún pueden ampliar el ciclo de vida de la Switch?


R: "De cara al año fiscal que termina en marzo de 2025, seguimos fabricando software para la Switch. Mientras podamos mantener el impulso, trabajaremos para ampliar el negocio de Switch. Para el año fiscal que termina en marzo de 2024, queremos mantener el impulso de Zelda y la película, y vincularlo a la temporada navideña. Para el hardware, maximizaremos no solo la demanda nueva, sino también la demanda de segundas unidades y reposiciones."

Es decir: Tienen planes para mantener la Switch relevante al menos hasta 2025. Esto incluye aprovechar franquicias populares como Zelda y vincular esfuerzos multimedia como películas para impulsar las ventas. También tienen en cuenta el "mercado secundario", es decir, que la gente compre segundas unidades o reemplace las antiguas.
El problema de hacer un remake grande Ocarina of Time, es que dejaría de ser Ocarina of Time. Es un juego que funcionaba con la simplicidad de N64. Para los estándares de hoy en día, habría que hacer algo enorme, añadir mucho contenido secundario, retocar mucho los mapas, etc y dejaría de ser lo que era en su esencia original.

No es algo a lo que me oponga, pero sí que hay cierto aire a revisionismo con todo el tema de los remakes que no me gusta demasiado, en especial en una industria tan jóven.
Nadie habla de la película de Zelda (si es que existe, y no es cosa de una mala traducción)... [amor]
Gerudo escribió:El problema de hacer un remake grande Ocarina of Time, es que dejaría de ser Ocarina of Time. Es un juego que funcionaba con la simplicidad de N64. Para los estándares de hoy en día, habría que hacer algo enorme, añadir mucho contenido secundario, retocar mucho los mapas, etc y dejaría de ser lo que era en su esencia original.

No es algo a lo que me oponga, pero sí que hay cierto aire a revisionismo con todo el tema de los remakes que no me gusta demasiado, en especial en una industria tan jóven.

Exacto, a lo máximo que se podría aspirar es a Ocarina 3D en HD. Un remake ambicioso implicaría cambiarlo entero como han hecho con FFVII Remake, y llegados a ese punto mejor que inviertan el esfuerzo en un juego nuevo y dejen a Ocarina ser como es.

Y ojo que soy el primero al que le gusta un buen remake, pero hay juegos concretos, como es el caso de Ocarina, en el que simplemente no lo veo posible. Puedes remakear FFVII porque al final lo que hizo famoso al juego fue la historia, personajes y tono (la jugabildad era basicamente la misma de los 3 juegos previos), y eso lo puedes mantener aunque cambies el juego de arriba a abajo a nivel jugable. Lo que hizo que Ocarina fuese considerado el mejor juego de todos los tiempos fue su revolución a nivel jugable, no la historia o los personajes. Y un remake tocho tendría que cambiar eso, ergo dejaría de ser el juego que es.

Eso, o se marcan otro Ocarina 3D pero mas tocho a nivel gráfico a lo Prime remastered, pero no veo a Nintendo haciendo eso. Y aún así podría causar división, a mi por ejemplo no me gusta el lavado gráfico de Ocarina y Majora en 3DS, estoy plenamente satisfecho con los juegos originales en HD del switch online.
@borre Se referirá a TotK/Mario La Película.

Es decir: Tienen planes para mantener la Switch relevante al menos hasta 2025. Esto incluye aprovechar franquicias populares como Zelda y vincular esfuerzos multimedia como películas para impulsar las ventas.



A Link to the Past ya tuvo su debate de remake/remaster y terminó desembocando en la secuela de A Link Between Worlds. Dudo mucho que se atrevan a tocarlo a corto plazo.
Cuadri escribió:A Link to the Past ya tuvo su debate de remake/remaster y terminó desembocando en la secuela de A Link Between Worlds. Dudo mucho que se atrevan a tocarlo a corto plazo.

Ya podían hacer un pack con A link to the past en español y beetwen world en formato físico para switch. Caería día uno.
luneth91 escribió:
Gerudo escribió:El problema de hacer un remake grande Ocarina of Time, es que dejaría de ser Ocarina of Time. Es un juego que funcionaba con la simplicidad de N64. Para los estándares de hoy en día, habría que hacer algo enorme, añadir mucho contenido secundario, retocar mucho los mapas, etc y dejaría de ser lo que era en su esencia original.

No es algo a lo que me oponga, pero sí que hay cierto aire a revisionismo con todo el tema de los remakes que no me gusta demasiado, en especial en una industria tan jóven.

Exacto, a lo máximo que se podría aspirar es a Ocarina 3D en HD. Un remake ambicioso implicaría cambiarlo entero como han hecho con FFVII Remake, y llegados a ese punto mejor que inviertan el esfuerzo en un juego nuevo y dejen a Ocarina ser como es.

Y ojo que soy el primero al que le gusta un buen remake, pero hay juegos concretos, como es el caso de Ocarina, en el que simplemente no lo veo posible. Puedes remakear FFVII porque al final lo que hizo famoso al juego fue la historia, personajes y tono (la jugabildad era basicamente la misma de los 3 juegos previos), y eso lo puedes mantener aunque cambies el juego de arriba a abajo a nivel jugable. Lo que hizo que Ocarina fuese considerado el mejor juego de todos los tiempos fue su revolución a nivel jugable, no la historia o los personajes. Y un remake tocho tendría que cambiar eso, ergo dejaría de ser el juego que es.

Eso, o se marcan otro Ocarina 3D pero mas tocho a nivel gráfico a lo Prime remastered, pero no veo a Nintendo haciendo eso. Y aún así podría causar división, a mi por ejemplo no me gusta el lavado gráfico de Ocarina y Majora en 3DS, estoy plenamente satisfecho con los juegos originales en HD del switch online.

Un OoT al estilo Metroid Prime Remaster lo vería posible, pero sería el remaster del remaster, porque ya tenemos el de 3DS, que en la práctica es justo eso, un OoT con gráficos y assets remozados y a pesar de que eran unos cambios que no estaban mal, tampoco me convencen 100%. Creo que se perdió algo de la atmosfera de los originales de N64 con los de 3DS; es algo difícil de capturar con gráficos modernos.

La opción de un remake "grande" al estilo FFVII o Resident 4, es que al igual que éstos, sería una reimaginación de los hechos de OoT y llegados a este punto, creo que Nintendo preferiría hacer una secuela tipo Link Between Worlds como dice @Cuadri
Si hacen algo con el Ocarina of time, va a ser para Switch 2.
Seguro van a hacer tipo el Link awakening, un remake con un estilo distinto pero sin gastarse demasiado.

Que es para llenar espacios hasta que llega el nuevo Zelda.
Creo que el Xenoblade X dijeron que no lo porteaban a Switch porque era complicado y no valía la pena
por todo el trabajo que tenían que hacer.

Si es que no se van por otro juego distinto -inserte aquí- "rpg medieval", en los primeros años
de Switch 2 sacan el Xenoblade X II, y después si el Definitive Edition del X, si el anterior fue
bien recibido.

Espero que Switch 2 saquen un juego principal de Donkey Kong, mundo abierto, carreras o rpg.
Oh el Super Mario RPG 2 si ven que el 1 vende bien en Switch.

Oh un mundo abierto rpg, que puedas interactuar con la mayoria de personajes de Nintendo y que
manejes a Mario, porque te meten a Mario por todos lados y parece que para que sea aprobado el
juego tienen que ser algo relacionado con Mario.
Aunque sea un Mario Party, pero que sea tipo mundo abierto y cada zona que desbloqueas tiene
distintos minijuegos tipo el Bomberman de Playstation 1.

No tengo muchas ganas de el Luigi's Mansion 5, podrían probar con otro juego y nadie lo extrañaría.
Nintendo marcandose un Nintendo:
@Feroz El Mejor
No piensas que es una fecha clave?
Switch 2 / Super Switch ya está aquí!
Fran_Pelayo escribió:@Feroz El Mejor
No piensas que es una fecha clave?
Switch 2 / Super Switch ya está aquí!


Podria ser. Quizas un anuncio en enero febrero para lanzarlo en abril mayo. Aunque yo sigo pensando que saldra para despues del verano del 24.
Fran_Pelayo escribió:@Feroz El Mejor
No piensas que es una fecha clave?
Switch 2 / Super Switch ya está aquí!

Ahi, hurgando en la herida. [toctoc]

Aun asi, en la pagina web oficial dicen que si no es en abril sera incluso antes, asi que imaginate.
Ten en cuenta que, si tuviera lugar una situación que dificultara continuar con los servicios en línea para los programas de Nintendo 3DS y Wii U, es posible que dichos servicios dejaran de estar disponibles antes de lo planeado.
Se van a quedar solamente con los servicios online (seguirán permitiendo descargar parches/juegos previamente adquiridos de dichos pasados sistemas) de Nintendo Switch, y lo próximo...

A ver si mejoran la infraestructura de paso y le añaden más cosas.


PD. Y ya fuera del apartado oficial... lleva sonando un tiempo que lo siguiente en hardware, vendrá con un renovado online debajo del brazo (con acceso a contenido multimedia y más... a saber)
Me cuadra totalmente la fecha. Pensad con qué juegos queréis estrenar vuestra Switch 2.
Claramente con un Peppa Pig en 4K a 60fps, menos que eso sería infamia.
Pokémon Scarlet/Violet
Por fin un salto gráfico, Nintendo lleva con los mismos graficos desde hace más de 10 años (wiiu)
-Marth- escribió:@deryck El nuevo Mario 3D

El Mario Wonder y toda la retahíla de remasters de juegos del mundo mario va a desembocar en el Mario3D de lanzamiento en la sucesora. Tengo unas expectativas muy altas con este juego, el odissey es una maravilla.
davidDVD escribió:Se van a quedar solamente con los servicios online (seguirán permitiendo descargar parches/juegos previamente adquiridos de dichos pasados sistemas) de Nintendo Switch, y lo próximo...

A ver si mejoran la infraestructura de paso y le añaden más cosas.


PD. Y ya fuera del apartado oficial... lleva sonando un tiempo que lo siguiente en hardware, vendrá con un renovado online debajo del brazo (con acceso a contenido multimedia y más... a saber)

Basicamente van a dejar a 3DS y Wii U como han dejado a DSi y Wii, con la tienda para descargar lo que tengas comprado y ya.

Lo que han dicho que Banco de Pokémon tendra un tiempo de vida mas largo que el cierre del juego en linea en general, pero que aun asi, lo vayamos usando por si acaso.

Tambien el mensaje ese de "si hay problemas se cerraran antes" esta bien feo, bastante me tocaron la moral ya este año con el cierre de servidores de Bravely Default y Bravely Second, asi que veremos que pasa con lo demas.

Al final lo que mas me molesta por lo general no es el juego multijugador, si no las funciones en linea, las tipicas de "conectate para desbloquear x" y demas.

De verdad que no entiendo como Nintendo se quita de encima todo esto tan rapido, segun tengo entendido los servidores de PS3 siguen en pie, que los de DS y Wii puedo entender a medias que los cerraran por estar externalizados, pero los de 3DS y Wii U siendo 100% Nintendo no, ahi ya son ganas de molestar por no mantener un servicio que dudo que les suponga demasiado gasto.

Que encima se excusaran con que ya no se venden juegos, pero claro, no se venden porque han cerrado ellos las tiendas. [toctoc]

Y a Switch ya le llegara su cierre tambien cuando toque, que la retrocompatibilidad no asegura nada, que DS y Wii se quedaron sin online en 2014 y tanto 3DS como Wii U eran 100% retrocompatibles con esas funciones.
Anunciado el port de Hitman: Blood Money para android/iOS y Switch. Era el proyecto de Feral que faltaba por conocer.

Yo sinceramente creo que la Nueva Switch vendrá con un Mario 3D, Splatoon 3 Deluxe, y una versión mejorada del Zelda. DE LANZAMIENTO.
deryck escribió:Yo sinceramente creo que la Nueva Switch vendrá con un Mario 3D, Splatoon 3 Deluxe, y una versión mejorada del Zelda. DE LANZAMIENTO.

Yo creo que no tiene pinta.

El que hayan retrasado casi seguro de forma forzada el dlc de Splatoon 3 a verano 2024, me hace pensar que el equipo de Splatoon, que es el mismo de Animal Crossing, va a sacar un nuevo Animal Crossing durante los primeros años de la sucesora porque vende muchisimo mas que Splatoon.

Que si acaso, se promocionara a Splatoon 3 y lo mismo meten el dlc en el NSO con pase de expansion como hicieron con el dlc del 2, asi le estiran aun mas la vida de lo esperado y les da tiempo de sacar el Animal Crossing y hacen tiempo para hacer un buen Splatoon 4 en lugar de hacer un Splatoon 2 de nuevo que se quedo a medio cocer.

Version mejorada del Zelda, imagino que mas bien en fps y resolucion, si es como en Xbox mejor, porque si la gente no tiene que pasar por caja dos veces y mas siendo un juego que han sacado a 70$ (aqui en Europa ya nos cobraron 70€ por BotW, pero a ellos no), imagino que iran con la idea de darle apoyo al juego mas que intentar venderlo de nuevo al año siguiente.

Mario 3D lo veo dificil porque creo que a Mario Kart le hace mucha mas falta una nueva entrega y con ese ya venderan como churros si sale pronto, pero si salen ambos, mejor, lo que a Wonder le han dedicado tanto esfuerzo que tocara ver si el equipo ha podido hacer ambos a la vez y si sera posible, que en parte imagino que si porque Odyssey salio en 2017 y segun Nintendo, estaba ya listo para cuando salio la consola al mercado, que lo retrasaron por temas de marketing.

Osea, parches con mejoras, fijo que salen por la filtracion de que el segundo dlc del Pokémon Escarlata/Purpura iba a tener eso, lo que a su vez me da a entender que sera retrocompatible y no que vayan a relanzar los juegos de mala manera cobrando de mas.

Lo que no se es que juegos potentes de verdad pueden meter asi exclusivos de primeras, porque Animal Crossing quizas en 2024 no, pero en 2025 si que lo puedo ver y mas cuidado que New Horizons, y si de paso le sacan una version barata a la consola (a lo Lite), ya te digo yo que cogeran bastante fuerza en las ventas por parte de la gente casual.

Pero Nintendo es super impredecible, con 3DS mismamente fue una locura, que sacaron la consola en febrero y parecia que no iba a tener juegos para ese año, y luego en el E3 anunciaron el 3D Land y Mario Kart 7 y salieron en noviembre y diciembre, quiero pensar que con "Switch 2" pasara algo similar, que saldra sobre abril, mayo o junio, y que en el Direct de junio anunciaran bombazos que ayudaran mucho a las ventas de la consola.

Lo de que vayan a apoyar por primera vez a una sobremesa tras matar la anterior esta vez me parece normal porque no tienen una portatil con la que sostenerse de mientras, pero como hemos podido ver, son proyectos "menores", la mayoria de juegos son ports, remakes y remasters, alguno habra totalmente nuevo, pero es como los ultimos años de 3DS, seguramente a la sucesora iran los juegos "chulos" que realmente te hacen comprar una consola y como sera retrocompatible, pues ese Luigi's Mansion 2 HD, el Paper Mario La puerta milenaria y demas, pues venderan bien igualmente.

Resumiendo: Que con Nintendo nunca se sabe, que no espero que salga la consola hasta abril de 2024 como minimo, y que el anuncio no sera hasta enero de 2024 tambien como minimo, que estas son las ultimas navidades reales de Switch, que para las siguientes ambas consolas deberian estar coexistiendo y aunque habra gente que le de igual perderse los ultimos juegos porque "es que Switch ya tiene juegos de sobra", las ventas caeran porque a fin de cuentas, "Switch 2" sera retrocompatible y puestos a pillar un trasto, pillas el que te dure mas tiempo (salvo que vayas a lo economico y a algo muy concreto).
Por sorpresa ha salido (en Europa) Gungrave G.O.R.E Ultimate Enhanced Edition en Switch, esta disponible en la eShop.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 57754.html

Soul Assassin escribió:Por sorpresa ha salido (en Europa) Gungrave G.O.R.E Ultimate Enhanced Edition en Switch, esta disponible en la eShop.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 57754.html


Tiene buena pinta, parece divertido. Viendo el trailer del juego se me viene a la cabeza devil's third, uno de mis juegos favoritos en wiiu, que se llevó palos por todos lados. Ojalá hiciesen el port a switch, pero Nintendo le echó tierra encima como a xenoblade x.
@Soul Assassin no ha sido por sorpresa, se filtró a principios de septiembre, una semana antes del Direct.
Lo he puesto en el hilo de pinballs, pero como edité el mensaje, lo pongo también aquí por si le resulta interesante a alguien:

Zen Studios anunció ayer Game Night Pinball: Volumen 1 [plas], que estará disponible en Switch estas navidades. Es una especie de híbrido entre pinball y juego de rol/tablero con cartas.
Ésta es la descripción en su página web:

"Game Night Pinball: Volumen 1 – ¡Juegos de mesa y pinball chocan!
Publicado: 5 de octubre de 2023
Prepárate para una experiencia revolucionaria mientras nos asociamos con el editor de juegos líder a nivel mundial, Asmodee, para unir los mundos de los juegos de mesa y de cartas y el pinball por primera vez en Game Night Pinball: Volumen 1 .

El paquete incluirá tres entretenidas mesas de pinball, cada una con el tema de juegos de mesa icónicos: ¡ Gloomhaven , Exploding Kittens y Terraforming Mars! Se lanzará en Pinball FX para PlayStation , Xbox , Nintendo Switch , Steam y Epic Games Store esta temporada navideña, ¡y se espera que se lancen más volúmenes en 2024!

Primer vistazo: Pinball Gloomhaven™

¡Adéntrate en el fascinante mundo de Gloomhaven en una mesa de pinball! Como un intrépido mercenario en la ciudad de Gloomhaven, te embarcarás en un viaje épico que pondrá a prueba tus habilidades. Participa en batallas estratégicas de pinball en mazmorras, recolecta oro para desbloquear poderosas mejoras y descubre una red de conspiraciones que van más allá de un simple robo.


https://www.youtube.com/watch?v=BUN7PTCq5e0

Saludos
Veo este recopilatorio y digo, espero los KOTOR en el cartucho



Y justo son los que no vienen [facepalm]

Incluido en cartucho:
- STAR WARS™ Jedi Knight: Jedi Academy (3.6 GB)
- STAR WARS™ Jedi Knight II: Jedi Outcast (1.1 GB)
- STAR WARS™ Episode I Racer (254 MB)
- STAR WARS™ Republic Commando™ (2.5 GB)
- STAR WARS™: The Force Unleashed™ (3.4 GB)

Descarga digital:
- STAR WARS™: Knights of the Old Republic™ (12.1 GB)
- STAR WARS™: Knights of the Old Republic™ II: The Sith Lords (15.9 GB)
Akihiro escribió:Un remake ambicioso de Ocarina podría ser muy tocho. Y es más, subo la apuesta a un remake de A Link to The Past, y con este juego pegaría que Nintendo hiciera un remake con un tono más oscuro a lo TP y no "cartoon" a lo BoTW




Algo así y les tiro la billetera a la cara. Y tú también. [hallow]
Falkiño escribió:
Akihiro escribió:Un remake ambicioso de Ocarina podría ser muy tocho. Y es más, subo la apuesta a un remake de A Link to The Past, y con este juego pegaría que Nintendo hiciera un remake con un tono más oscuro a lo TP y no "cartoon" a lo BoTW




Algo así y les tiro la billetera a la cara. Y tú también. [hallow]



Para gustos lo colores, pero a mi me parece feo, sobretodo los polígonos de personaje y castillo, y también las animaciones de link.
Falkiño escribió:
Akihiro escribió:Un remake ambicioso de Ocarina podría ser muy tocho. Y es más, subo la apuesta a un remake de A Link to The Past, y con este juego pegaría que Nintendo hiciera un remake con un tono más oscuro a lo TP y no "cartoon" a lo BoTW




Algo así y les tiro la billetera a la cara. Y tú también. [hallow]



Que horror, es el mejor ejemplo de que en muchas ocasiones los gráficos no lo es todo.
37501 respuestas