Disculpad el offtopic pero con relación a lo último que comentáis hubo una época en la que se jugaba por placer y comprábamos y vendíamos todo por comprar y jugar novedades, sin importar las cajas ni los manuales ni si es edición tal o cual. Viendo con retrospectiva, ahora tendemos a guardar todo bien guardado porque hemos visto que se ha convertido en un negocio más a tener en cuenta, es decir, a parte de tener juegos que disfrutas tienes un valor económico del que sientes que puede revalorizarse.
Yo, sino fuese por ese afán de recaudar de mi hermano y de vender todo lo que teníamos para comprar novedades tendría una colección de locos. Desde Super Nintendo con los míticos SMWorld y los Donkey Kong Country hasta la Gamecube vendió casi todo. Entre ellos varios juegos que les tenía mucho cariño de Gameboy (Street Fighter, los Pokemon Oro y Rojo, Zelda ALTTP, Kirbys varios, Marios etc). Recuerdo que vendió un Donkey kong con los bongos y muchos juegos que disfruté mucho como el Colosseum, Time Splitters, el Splinter Cell Chaos Theory con tal de sacarse unas perras para invitar a su novia de aquel entonces o qué sé yo, porque ya llegó un momento que no llegaban apenas juegos de novedad jaja. Creo que lo único que no vendió fue el mario kart double dash porque jugábamos todos los días después de comer hasta que tocaba ir a estudiar. Y el Smash bros de turno (melee sino me equivoco).
Si es cierto que jugábamos las novedades que nos interesaban porque se sacaba dinero vendiendo pero el caso es que años más tarde le dio por el coleccionismo y volvió a comprar una N64, una SNES, una megadrive, un montón de consolas, pero ahí están, creo que en casa de mis padres cogiendo polvo junto con algunos juegos que no se atrevió a vender. Y yo volví a pillar unas Gameboys y pokemon de turno para tunearlas y saber que ya no las volveré a perder.
Como anécdota final me robaron una GBA nueva flamante gris tribal en MI PROPIA mesita de noche, volví de jugar a fútbol y ya no estaba. Fue un amigo de mi hermano el que la robó ya que por aquel entonces estábamos temporalmente en casa de un familiar compartiendo habitación y se los traía a casa a jugar. No la recuperé pero mi hermano no los volvió a ver jamás (Se peleó con todos a pesar de que probablemente fue uno solo). Sin embargo, en navidades tenía mi pack zafiro GBA después de muchos lloros.
PD:
@Akihiro sino recuerdo mal ya que nunca me dijo por lo que vendía cada juego allá por los 2010 o algo antes a lo mejor se sacó 10 pavos por cada uno, hablo de los pokémon. Ahora completos igual te vas a más de 200 bien conservado.