› Foros › Nintendo Switch › Juegos
cloud_strife8 escribió:Feroz El Mejor escribió:[...]
Me pierdo con las thirds.
¿Se preocupan de que si hay retrocompatibilidad no podran vender refritos en la nueva consola? ¿O por el otro lado se preocupan de que no tendra retrocompatibilidad y que los juegos por salir venderan menos por la existencia de la nueva consola?
[...]
¡Tenemos un ganador!
Es más que obvio que lo que les preocupa es eso, al final si las diferencias entre una versión y otra son mínimas o inexistentes es pasta que dejan de sacarte.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Eso que dices no les preocupa porque simplemente te lo sacan directamente en la sucesora 10 pavos más caro y listos. Siendo realistas, sólo hay que ver lo que fueron los últimos Game Awards y sus 0 anuncios para Switch, prácticamente nadie está ahora mismo empezando cosas para Switch ya.
Sería la ruina [de mi cartera], otro año más
davidDVD escribió:Oficialmente se abre la veda
El usuario de 4chan que filtró correctamente los segmentos de vaquera y ninja en Princess Peach: Showtime tiene otras filtraciones para el próximo Nintendo Direct.
Los supuestos juegos nuevos son:
- El remake de Fire Emblem 4 saldrá en mayo
- Donkey Kong Country tendrá un nuevo juego por su 30 aniversario
- Metroid Prime 2 remasterizado
- Remake por parte de Grezzo de los Zelda Oracle
- El juego de Good Feel (Mameda Bakeru) será localizado
- Famicom Detective Club vuelve como Nintendo Detective Club. Cinco chicas de instituto deben resolver crímenes atroces en los que están implicadas personalmente
PD.Sería la ruina [de mi cartera], otro año más
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Es fake, Emily Rogers dejó de postear sobre estos temas... pero anda que no cundiría, y es factible.
Grezzo, Metroid, FE, ... son cosas que tienen algunos datos fehacientes detrás (que vieron Dataminers, Leakers) o por intuición.
Como siempre... Pyoro/The Snitch.
Don_Boqueronnn escribió:El que controla era uno que se llamaba Pyoro o Pioro no?
Ese no dice nada?
cBS escribió:Pues si el tal Pyoro este que nunca falla ha dicho que nanai mal asunto con lo de Metroid 2 este direct, aunque suele dar indicios unos días antes y puede ser que al final se anuncie, no sé. Sería ideal el 2 ahora porque ya va casi un año del 1.
cBS escribió:Pues si el tal Pyoro este que nunca falla ha dicho que nanai mal asunto con lo de Metroid 2 este direct, aunque suele dar indicios unos días antes y puede ser que al final se anuncie, no sé. Sería ideal el 2 ahora porque ya va casi un año del 1.
cloud_strife8 escribió:@Akihiro el Banco de Pokémon es el único programa que va a seguir funcionando online por el momento, sin fecha definida de cierre.
Akihiro escribió:Pues hasta el 8 de abril psra migrar los Pokemon entonces, no?
Los tengo todos listos ya en sus juegos, así que una tarde de estas lo haré. Pero me haría ilusión traerme el Ho-oH y Lugia de los Colloseum hasta Home, a ver si me da tiempo a pasarme esos juegos
Feroz El Mejor escribió:cBS escribió:Pues si el tal Pyoro este que nunca falla ha dicho que nanai mal asunto con lo de Metroid 2 este direct, aunque suele dar indicios unos días antes y puede ser que al final se anuncie, no sé. Sería ideal el 2 ahora porque ya va casi un año del 1.
Pyoro ha dicho que el Direct es falso, no que todo lo que hay ahi sea falso.
El remake del Fire Emblem es posible que salga y no por ello ha desmentido que vaya o no a salir.
Gerudo escribió:Ni 2 remastered ni 2+3 HD, el próximo Metroid será directamente el Prime 4
cBS escribió:Gerudo escribió:Ni 2 remastered ni 2+3 HD, el próximo Metroid será directamente el Prime 4
Lo que sea bienvenido es pero tiene más lógica desde el punto de vista comercial que saquen antes el 2+3 o por separado en distintas fechas para que el público nuevo los juegue y compre el 4. En cualquier caso el chaval ese es el único del que podemos fiarnos por ahora.
Don_Boqueronnn escribió:cBS escribió:Gerudo escribió:Ni 2 remastered ni 2+3 HD, el próximo Metroid será directamente el Prime 4
Lo que sea bienvenido es pero tiene más lógica desde el punto de vista comercial que saquen antes el 2+3 o por separado en distintas fechas para que el público nuevo los juegue y compre el 4. En cualquier caso el chaval ese es el único del que podemos fiarnos por ahora.
Personalmente me da igual, pero creo, y no sería la primera vez ni algo extraño en la saga, que pueden dar una continuidad a la historia y a su vez ser un juego de iniciación en el que puedes disfrutar perfectamente porque sea una historia cerrada con su inicio, su desarrollo y su final aunque esté enmarcado en una cronología específica.
En teoría debería ir después del Federation Force, van a remasterizarlo también antes de lanzar el 4 dejándolo en el congelador? Pues no lo sé, pero vamos, son 5 años desde que Retro inició el desarrollo del juego, debería estar ya ultimándose.
Dondelinger escribió:Feroz El Mejor escribió:cBS escribió:Pues si el tal Pyoro este que nunca falla ha dicho que nanai mal asunto con lo de Metroid 2 este direct, aunque suele dar indicios unos días antes y puede ser que al final se anuncie, no sé. Sería ideal el 2 ahora porque ya va casi un año del 1.
Pyoro ha dicho que el Direct es falso, no que todo lo que hay ahi sea falso.
El remake del Fire Emblem es posible que salga y no por ello ha desmentido que vaya o no a salir.
Pyoro ha dicho solo "fake" a la pregunta de qué Le parece el post que dice que esos juegos son parte del contenido del direct de febrero.
Yo es el único insider que me creo. Los demás lanzan 50 hipótesis y alguna cuelan. Si dice que es fake..
Lo bueno es que se animan con las listas. A ver si Pyoro da la suya
bittersaurus: Hablábamos de que simplemente portar la Trilogía habría funcionado muy bien pero al parecer los assets no envejecieron demasiado bien. Una simple actualización no funcionaba, así que hubo que rehacerlo todo. Le pregunté cuánto se podía salvar de la versión original de Prime 4, y me dijo que "como un 2%". No hablamos mucho de los proyectos anteriores de Retro, de nuevo, era como una especie de nueva subcontrata.
Pasó un tiempo y tuve una conversación con otra persona que conoce a la que hablé antes y que tenía algo más de info. Por lo visto el Covid les ha dado fuerte, así que Prime 2 y 3 no son tan seguros. Siguen queriendo, pero en ese momento no sabían si iban a poder.
Eso es todo lo que sé.
[...]
No sé mucho más de lo que ya he dicho.
Lo que yo entendí es que el plan siempre fue hacer los 3 remakes de Prime mientras otro estudio trabajaba en Prime 4. Obviamente empezaron con Prime 1 pero el plan siempre fue hacer los 3. Y Retro sólo está trabajando en Prime 1 en este momento se debió a problemas covid, todavía no sé si Prime 2 y 3 entran, a partir de ahora, en los planes.
La pregunta se refería a los recursos del antiguo Prime 4 que se recuperan para el nuevo Prime 4, no a los recursos del Prime 4 que se usan en los remakes. Sólo era curiosidad y esperaba una respuesta mejor, ya que eso básicamente me decía que no tendríamos Prime 4 a corto plazo.
Prime 2 y 3 también fueron creados por Retro. Para ser sincero, no sé cómo funciona la subcontratación, sólo sé que era algo así.
Sin más detalles, un simple "Covid jodió los planes".
Ni idea, lo siento:)
También sólo quiero añadir, sí que estudiamos durante algún tiempo el desarrollo de juegos, pero lo dejé, así que no sé básicamente nada sobre el desarrollo de juegos, por lo que las conversaciones no eran muy técnicas, más como un "fan curioso".
Belmont: No suelo comentar estas cosas, pero dado que ha habido mucha información irresponsable en torno a este proyecto que ha dado lugar a muchas ideas erróneas y (en mi opinión) a una negatividad inmerecida, quiero aclarar un par de cosas. Como ya se ha destapado el asunto y Emily ya ha dado la noticia, creo que sólo puede servir de ayuda. En primer lugar, no sé si se anunciará hoy en el Direct. Yo esperaba que se anunciara en el Direct del E3, pero cuando anunciaron Dread en su lugar, supuse que iban a esperar hasta después del lanzamiento de Dread. Así que me sorprendería que hablaran de ello hoy, pero si lo hacen será genial, porque llevo años esperando que lo anuncien.
Para que la gente entienda lo que es y lo que no es, quiero aclarar la historia para que la gente pueda hacer juicios precisos sobre este proyecto y si vale la pena su dinero. Para empezar, casi todos los rumores que supuestamente se han filtrado sobre Retro en los últimos años han sido una completa mierda. Lo de que iban a hacer Star Fox Grand Prix y Labo era una completa gilipollez. Lo único que era cierto era el rumor sobre la cancelación del proyecto en el que estaban trabajando desde el lanzamiento de Tropical Freeze. Eso era cierto.
Después de eso, Nintendo les hizo empezar a trabajar en este proyecto. Se diseñó desde el principio como un remake completo de la trilogía original de Metroid Prime. No querían que hicieran ningún cambio en el diseño. Solo querían un remake 1:1 de los juegos originales con un nuevo diseño adaptado a los estándares modernos. Incluso reutilizaron las mallas de colisión originales y sustituyeron el diseño. No querían jugar con la perfección. Así que nunca se trató de un simple remaster de ninguno de los juegos. Siempre se planeó que fueran remakes completos.
Pero solo se reconstruía el arte, así que el personal de diseño no tenía nada que hacer. En aquel momento, NOJ tenía problemas con el trabajo de Namco en Prime 4. En particular, con el diseño de los niveles. Sobre todo con el diseño de los niveles. Así que el equipo de diseño de Retro empezó a colaborar en el diseño de niveles de Prime 4. Mientras tanto, el equipo de arte y programación trabajaba en el remake de MP1. Tras ver la calidad del trabajo de diseño de niveles de Retro en Prime 4 y la calidad de su arte para el remake, NOJ decidió: "¿Por qué no encargamos a Retro todo el Prime 4?". Ese fue el momento en el que cancelaron la colaboración con Namco y anunciaron que reiniciarían la colaboración con Retro y que volverían a trabajar con Tanabe.
Creo que fue unos meses después de esto, o más o menos por entonces, cuando surgieron los primeros rumores sobre una trilogía de MP. Creo que Imran Khan fue el primero en "sacarlo a la luz". Sin embargo, lo que informó era en gran parte mentira. Dijo que la trilogía completa estaba terminada como un remaster y que estaba esperando a ser lanzada. También dijo que Retro había preparado en secreto una demo para arrebatarle MP4 a Namco. Eso era completamente falso. Así no funcionan las cosas en esta industria y, desde luego, no es así como funciona la relación entre Retro y NOJ. Esto no es la Retro de la época de Spangleberg, en la que trabajaban en secreto en sus propios proyectos supuestamente para robar proyectos a otros estudios. Me parece una irresponsabilidad por parte de Imran afirmar eso, ya que da muy mala imagen de Retro y es el tipo de cosas que crean mala sangre. Retro son buenos chicos y tienen más clase que eso.
Le envié un mensaje privado a Imran a principios de 2019 diciendo que su información era en gran parte errónea. No se trataba de un simple remaster. Ni siquiera se había empezado a trabajar en los dos juegos posteriores y este primer juego no estaría listo hasta dentro de un tiempo. Además, que sus declaraciones sobre que Retro le había arrebatado Prime 4 a Namco eran completamente falsas. Había sido decisión de NOJ y sólo cumplían órdenes. Imran dejó de responderme, ya que supongo que en lugar de actuar con la diligencia debida para corregir cualquier información errónea, prefiere dejar volar esos rumores y disfrutar de sus quince minutos de fama. Así que los rumores sobre una trilogía de Prime terminada y esperando entre bastidores siguieron circulando y siendo denunciados por más gente.
Antes de que Retro recuperara Prime 4, habían estado planeando rehacer toda la trilogía. Obviamente, eso no iba a ser posible con Prime 4 en sus manos. Así que el nuevo plan pasó a ser que se limitaran a terminar el primer juego, y luego Nintendo contrataría a otros estudios para que rehicieran los juegos siguientes, sirviendo el remake de Prime 1 para establecer el listón visual y el estilo que emularían los demás estudios. No sé si este sigue siendo el plan o si el trabajo ya ha comenzado. Tengo mis dudas. Apenas han terminado de trabajar en Prime 1 hace unas semanas. Así que no se trata de algo que Nintendo haya estado esperando durante años y sacando a la venta de forma individual para aprovecharse de todo el mundo.
Retro ha invertido mucho trabajo en este proyecto. En serio, llevan años trabajando en él. Espero que se aprecie. No se trata de una de las habituales reediciones minimalistas y rápidas de Nintendo. Creo que este es el tipo de cosas que queremos ver de ellos y que deberíamos recompensar. Por eso me irrita que toda esta información irresponsable de años pasados esté proyectando una sombra negativa sobre ella, haciendo creer a la gente que Nintendo solo intenta aprovecharse de los fans. Sí, eso ha ocurrido de vez en cuando, pero este no es uno de esos casos. No sé cuál será el precio final, pero teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que se ha invertido en él, espero que sea a precio completo. De nuevo, que yo sepa, no se ha añadido ningún contenido nuevo, pero todos los elementos artísticos se han reconstruido por completo desde cero, al estilo del remake de Shadow of the Colossus/Demon's Souls. No he visto el juego en funcionamiento, así que no puedo opinar sobre la calidad final del remake artístico, pero he oído que es impresionante. Así que espero que esto aclare la situación.
Don_Boqueronnn escribió:cBS escribió:Gerudo escribió:Ni 2 remastered ni 2+3 HD, el próximo Metroid será directamente el Prime 4
Personalmente me da igual, pero creo, y no sería la primera vez ni algo extraño en la saga, que pueden dar una continuidad a la historia y a su vez ser un juego de iniciación en el que puedes disfrutar perfectamente porque sea una historia cerrada con su inicio, su desarrollo y su final aunque esté enmarcado en una cronología específica.
En teoría debería ir después del Federation Force, van a remasterizarlo también antes de lanzar el 4 dejándolo en el congelador? Pues no lo sé, pero vamos, son 5 años desde que Retro inició el desarrollo del juego, debería estar ya ultimándose.
Don_Boqueronnn escribió:Se están quitando cosas para el Direct, se debe de venir cargadito.
jalfamir escribió:Don_Boqueronnn escribió:Se están quitando cosas para el Direct, se debe de venir cargadito.
Y a mi que me da que no hay direct de febrero, porque el trailer de Peach y lo de la expansión de Splatoon es de direct si o si
cBS escribió:jalfamir escribió:Don_Boqueronnn escribió:Se están quitando cosas para el Direct, se debe de venir cargadito.
Y a mi que me da que no hay direct de febrero, porque el trailer de Peach y lo de la expansión de Splatoon es de direct si o si
Confiemos en que sí para anunciar más cosas nuevas y también dar fecha a cosas pendientes como el Paper Mario que no sabemos aún cuando caerá.
Don_Boqueronnn escribió:cBS escribió:jalfamir escribió:Y a mi que me da que no hay direct de febrero, porque el trailer de Peach y lo de la expansión de Splatoon es de direct si o si
Confiemos en que sí para anunciar más cosas nuevas y también dar fecha a cosas pendientes como el Paper Mario que no sabemos aún cuando caerá.
Pues llevamos un par de años sin presentacion en Junio/Julio en la época del E3, como no hagan Febrero sería chungo la verdad.
jalfamir escribió:Don_Boqueronnn escribió:Se están quitando cosas para el Direct, se debe de venir cargadito.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, se cumplen 5 años desde el reinicio de Metroid Prime 4, 5 añazos de desarrollo de RetroStudios en Metroid Prime 4.
En todo este tiempo lo único que hemos tenido del juego es una imagen en Twitter en el perfil deRetroStudios.
Yo creo que ya va siendo hora.
"Creo que en general, si nos fijamos en el pasado, el camino que hemos seguido hasta ahora ha sido este lanzamiento constante, siempre lanzando regularmente productos con una cadencia bastante fija, se podría decir. Siempre teniendo estos productos capaces de ser introducidos y nuevas experiencias para nuestros clientes, y así es como hemos operado hasta ahora. Creo que seguimos funcionando así, pero cada vez hay más conversaciones, a medida que cambian los entornos de desarrollo, sobre cómo podemos seguir haciéndolo, asegurándonos al mismo tiempo de que también se introducen productos de verdadera calidad."
Aranashi escribió:Menudo juegazo va a ser después de tanto desarrollo la verdad.
ElleryPouso escribió:Aranashi escribió:Menudo juegazo va a ser después de tanto desarrollo la verdad.
Realmente son los tiempos normales para un juego triple AAA. 5-6 años.