Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Si, yo estoy pensando un poco en que tendrán que desarrollar juegos para la sucesora e imagino que no podrán ofrecer tantos títulos como nos tiene acostumbrado antes de salir y supongo que las thirds querrán aprovechar el hueco pero no sé.
@Feroz El Mejor Lo de la retro sería estupendo y seguramente como dices, de ser una realidad futura, haría que muchos juegos actuales se pudieran seguir jugando (y comprando) para el nuevo sistema.

Habría que ver si sería física también, porque doy por hecho que la retro digital será real, porque ya sería el colmo cobrarte again por un juego que ya compraste en la eshop. Eso medio coló una vez con el cambio de WiiU/3Ds a Switch, pero no se yo si colaría otra vez más.
De hecho me da que no, porque con + de un billón de videojuegos vendidos, pretender cobrar a los mismos usuarios por algunos de los mismos juegos sería un suicidio. Supuestamente, claro, porque uno nunca sabe.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Lo de la retro sería estupendo y seguramente como dices, de ser una realidad futura, haría que muchos juegos actuales se pudieran seguir jugando (y comprando) para el nuevo sistema.

Habría que ver si sería física también, porque doy por hecho que la retro digital será real, porque ya sería el colmo cobrarte again por un juego que ya compraste en la eshop. Eso medio coló una vez con el cambio de WiiU/3Ds a Switch, pero no se yo si colaría otra vez más.
De hecho me da que no, porque con + de un billón de videojuegos vendidos, pretender cobrar a los mismos usuarios por algunos de los mismos juegos sería un suicidio. Supuestamente, claro, porque uno nunca sabe.

Yo creo que lo mismo ni cambian el diseño de los cartuchos, que lo mismo seria lo ideal para que la gente no meta juegos de la sucesora en la antigua, pero con meter un aviso de "Este juego es para Switch 2" como cuando metes un juego de New 3DS en una 3DS, van que chuta.

La retrocompatibilidad deberia estar presente y bien, nada de solo digital, no tendria ningun sentido eso cara a los consumidores, con sacar Nintendo Selects de Switch y hacer un buen recopilatorio de juegos queridos ahi, pueden ir tirando otros 5 años facilmente de "Super Mario Odyssey - Nintendo Selects" a la vez que se venden los nuevos, podrian hasta cambiarle el nombre y llamarlos "Nintendo Classics" o lo que sea y venderselos a quienes no tuvieron Switch y jugarlos en la sucesora, que otra cosa no, pero a la vez que los juegos de Wii U, los Switch han envejecido bien y no les impide nada mantener los juegos en la eShop.

En 3DS los juegos de DSi Ware aguantaron hasta el cierre de la eShop el año pasado, digo yo que los de Switch podrian aguantar en la eShop hasta que Nintendo la cierre definitivamente, que ojala que no, que ojala todos estos estandares sean para quedarse e ir innovando con cosas simples como añadidos a los mandos para los juegos nuevos y que luego a nivel de programacion sea siempre lo mismo pero con mas potencia.
La semana que viene el jefe de Xbox hablará sobre el futuro del negocio de la marca (me da que ahí se confirmarán las últimas novedades descubiertas; en caso contrario las podía haber desmentido ahí mismo sin esperas)

Te escuchamos y te oímos. Hemos planeado un evento de actualización empresarial para la semana que viene, en el que esperamos compartir contigo más detalles sobre nuestra visión del futuro de Xbox. Permanece atento.
davidDVD escribió:La semana que viene el jefe de Xbox hablará sobre el futuro del negocio de la marca (me da que ahí se confirmarán las últimas novedades descubiertas; en caso contrario las podía haber desmentido ahí mismo sin esperas)

Te escuchamos y te oímos. Hemos planeado un evento de actualización empresarial para la semana que viene, en el que esperamos compartir contigo más detalles sobre nuestra visión del futuro de Xbox. Permanece atento.

Ojala una Nintendo asi de abierta, o aunque sea un cuarto de ella, que incluso en las entrevistas son super cerrados. :(
Me parecería raro de cojones que Indiana Jones, Starfield y juegos de este calibre salieran únicamente para PS5. No podrían salir en Switch por motivos obvios, pero deberían poder hacerlo en Switch 2.

Lo que veo raro, es que ninguno haya mencionado a Switch 2, y solo se hayan enfocado en PS5. Me parecería horrible si Microsoft le cediera todo eso a Sony y no a Nintendo.

Se supone que Microsoft ya debería tener los Kit de desarrollo de Switch 2.
Chuckilin escribió:Me parecería raro de cojones que Indiana Jones, Starfield y juegos de este calibre salieran únicamente para PS5. No podrían salir en Switch por motivos obvios, pero deberían poder hacerlo en Switch 2.

Lo que veo raro, es que ninguno haya mencionado a Switch 2, y solo se hayan enfocado en PS5. Me parecería horrible si Microsoft le cediera todo eso a Sony y no a Nintendo.

Supongo que no pueden decir nada hasta que Nintendo no presente la consola.
sahaquielz escribió:
Chuckilin escribió:Me parecería raro de cojones que Indiana Jones, Starfield y juegos de este calibre salieran únicamente para PS5. No podrían salir en Switch por motivos obvios, pero deberían poder hacerlo en Switch 2.

Supongo que no pueden decir nada hasta que Nintendo no presente la consola.

Eso había pensado. Pero también ha habido varios casos en los que los insiders han mencionado a la Switch 2, ya sea llamándolo "Switch Successor" o "Next Gen Switch".

Natethehate ya ha mencionado a la sucesora más de una vez, y también se ha hecho eco de la noticia de Xbox diciendo que ya le había llegado esa información, pero no ha mencionado nada sobre la sucesora de la Switch. Por eso, me parece cuanto menos, curioso.
Básicamente por que el 99% de las veces esos supuestos insiders no tienen ni idea de los planes de las compañías, por eso no ha dicho nada, por que realmente decir que puede salir en ps5 que por potencial es prácticamente igual a xbox es tirar a lo fácil y obvio, pero como no sabemos las especificaciones finales de la nueva consola de Nintendo, prefieren de momento no decir nada.
Siendo Microsoft, claro que saldrá. Cuphead y los dos Oris lo confirman ;p
Cada vez se me hace mas rara la idea de que no vaya a haber Direct mañana, osea, Microsoft anuncia que dentro de una semana habra detalles sobre lo de los juegos y tal, ¿no deberia significar esto que Nintendo anda de por medio y que se esperan para que ellos anuncien algo en el Direct?

Que lo mismo el Direct es el martes que viene y la presentacion de Microsoft cuela un poco mas tarde o yo que se, pero me chirria como esta semana, tan perfecta para un Nintendo Direct de lo absurdamente vacia que esta, no haya uno.
Feroz El Mejor escribió:Cada vez se me hace mas rara la idea de que no vaya a haber Direct mañana, osea, Microsoft anuncia que dentro de una semana habra detalles sobre lo de los juegos y tal, ¿no deberia significar esto que Nintendo anda de por medio y que se esperan para que ellos anuncien algo en el Direct?

Que lo mismo el Direct es el martes que viene y la presentacion de Microsoft cuela un poco mas tarde o yo que se, pero me chirria como esta semana, tan perfecta para un Nintendo Direct de lo absurdamente vacia que esta, no haya uno.

Si no se anuncia hoy, no hay nada hasta la semana que viene. Yo apuesto por el jueves 15 de febrero.
@Chuckilin Eso es por dos motivos, pienso yo. El primero es de hardware. Fíjate que los rumores son locos y muchas veces poco creíbles, pero hay que tener mucha fe para decir que sale Starfield en Switch 2 cuando ni sabes como será la consola, por muy "insider" que seas.

Y luego está el salseo, después de todo lo que llevan entre si la soni y micro, es mucho más loleante decir que los exclusivos de Xbox se van a la plei. Eso provoca como se ha visto, ardidos, mofas, etc. Que se rumoree que salen para Nintendo no le importa a casi nadie, sea verdad o mentira. Es en plan, pos fale, como los CoD.
Nate informa que es un Partner Direct [me imagino que se referirá a 'Nintendo Direct Mini: Partner Showcase'... ni idea, me pierdo en esos temas], y no uno General.

Frase textual: "Voy al primer Direct del año con la expectativa de que va a ser un Partner Direct [Nintendo Direct Mini: Partner Showcase]. No creo que Nintendo organice un Direct general este mes de febrero. Creo que, en su lugar, lo harán con third parties".

Fuente

A ver si Pyoro aclara el tema [+risas] A mí me vale... mientras sean opciones de ver DQIII HD-2D :-|

EDIT. Es más, hace unos días dijo ser conocedor de que mostraría Nintendo y el formato, hoy dijo lo de arriba...

Imagen
davidDVD escribió:Nate cree que es un Partner Direct [me imagino que se referirá a 'Mini'... ni idea, me pierdo en esos temas], y no uno General.

Fuente

PD. A ver si Pyoro aclara el tema [+risas]

Si Nate cree eso, es totalmente lo contrario. Ya veréis.
¿Un Partner Direct? ¿Se vienen más ports tardíos de la generación PS360? ZzzZZ
Yo le veo cierto sentido, pensaba que enseñarían ahora lo último y dejarían el partner para Junio/Julio pero si tiene información privilegiada y sabe que es un partner y que no va a haber Direct de Nintendo pues es lo que hay, que le vamos a hacer, deben de estar a tope de power desarrollando para la sucesora, se acabó lo que se dió hamijo.
Si me anuncian el asuras wrath para switch en un partner showcase les perdono. Luego marzo switch 2.
@fuji un Asura Wrath con todos los DLC incluidos sería la leche XD
A qué os referis con Partner Direct? A que en vez de ser uno de Nintendo como tal es el de alguna third (square, capcom, etc) enseñando uno o varios juegos para Switch?

Como el state of play de final fantasy vii de ayer?
@Sonikero viene a ser un Direct en donde el protagonismo lo tendrían un surtido de juegos thirds. Se suelen considerar Directs menores porque la mayoría de anuncios son ports tardíos y poco contenido exclusivo.
deryck escribió:@Sonikero viene a ser un Direct en donde el protagonismo lo tendrían un surtido de juegos thirds. Se suelen considerar Directs menores porque la mayoría de anuncios son ports tardíos y poco contenido exclusivo.

Ah vale, gracias!

Pues sí, huele a último coletazo para Switch.
Y qué dice el Pyoro del asunto del Partner?
davidDVD escribió:Nate informa que es un Partner Direct [me imagino que se referirá a 'Nintendo Direct Mini: Partner Showcase'... ni idea, me pierdo en esos temas], y no uno General.

Frase textual: "Voy al primer Direct del año con la expectativa de que va a ser un Partner Direct [Nintendo Direct Mini: Partner Showcase]. No creo que Nintendo organice un Direct general este mes de febrero. Creo que, en su lugar, lo harán con third parties".

Fuente

A ver si Pyoro aclara el tema [+risas] A mí me vale... mientras sean opciones de ver DQIII HD-2D :-|

EDIT. Es más, hace unos días dijo ser conocedor de que mostraría Nintendo y el formato, hoy dijo lo de arriba...

Imagen

Buf, pues tremendo bajonazo con esto.

Si Nintendo no tiene intenciones de hacer un Direct propio es que a Switch le pegan la patada ya mismo como a todas sus predecesoras en sobremesa.

Y mas ahora que los lanzamientos son internacionales y no hay localizaciones tardias de juegos de Nintendo.

Pues nada, si se viene un Direct de thirds asi pochuno tocara ver si sale alguna cosa interesante de el, pero desde luego, que no genera la misma ilusion que uno de Nintendo de verdad.

Tampoco es que piense que se puedan encerrar a sacar algo mas para Switch, pero si de verdad hacen uno de thirds ahora que es como la ultima oportunidad de mostrar cosas para esta consola es que o tienen muy poco guardado para Switch y se esperan a usarla como complementaria total mientras muestran juegos de la sucesora principalmente en el proximo general (junio), o no se.

De todas formas, esta semana ya podemos confirmar al 100% que no hay Direct y como el resto del mes ya hay cosas de Nintendo bien preparadas, voy a asumir que cualquier dia de febrero (a excepcion de la ultima semana por el Pokémon Day), podria haber uno o no haberlo hasta marzo.

En fin, que a esperar sin mas, y lo que dices, ojala que Pyoro pie un poco y nos diga que esperar o alguna fecha, que no lo va a hacer porque lo mismo los planes en Nintendo son super secretos o cambian fechas de un dia para otro y no se quiere arriesgar a perder reputacion, pero ya si eso, el Nate este podria decir algo mas o aunque sea, afirmar del todo que no va a ser uno general y que bajemos expectativas, que luego a lo mejor hay thirds potentes y nos hacen ilusion, pero se sobreentiende que no es lo mismo.
Yo no sé qué ilusión tenéis por un nuevo Direct si los dos últimos fueron para anunciar refritos y juegos de granjas casi clónicos.

Entiendo la emoción por el anuncio de la Switch 2, pero si el Direct se va a centrar en juegos para la primera Switch es que no va a salir nada más que la última hornada recalentada del fondo del almacén.
Dridrini escribió:Yo no sé qué ilusión tenéis por un nuevo Direct si los dos últimos fueron para anunciar refritos y juegos de granjas casi clónicos.

Entiendo la emoción por el anuncio de la Switch 2, pero si el Direct se va a centrar en juegos para la primera Switch es que no va a salir nada más que la última hornada recalentada del fondo del almacén.

La esperanza de ver como mínimo un .jpeg de Metroid Prime 4.
@Gerudo yo lo espero. Tiene que ser este año. Es el colofón de la Switch 😋

Imagen
En este Nintendo Direct cae Zelda Twilight Princess y Wind Waker
A ver si ahora "al ser Partner", vamos con las espectativas bajo mínimos y con la tontería se marcan un Silksong, Hi-Fi Rush, etc... ok no [se caería Internet] XD

EDIT. Midori dice que los nuevos títulos de SEGA revelados en el evento TGA llegarán al próximo hardware de Nintendo.

Aunque aún no está confirmado, es probable que Midori se refiera a que los juegos de SEGA revelados en el evento TGA del año pasado llegarán a la próxima generación de consola de Nintendo.

Ticko escribió:En este Nintendo Direct cae Zelda Twilight Princess y Wind Waker

y la GC Mini [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Dridrini escribió:Yo no sé qué ilusión tenéis por un nuevo Direct si los dos últimos fueron para anunciar refritos y juegos de granjas casi clónicos.

Hombre:
hilo_hilo-oficial-nintendo-direct-jueves-14-de-septiembre-a-las-16-00-hora-peninsular_2488217

Mira la encuesta y veras el listado de cosas de las que hablaron.

A mi unicamente con el Another Code ya me alegraron de sobra, que vale que es un refrito, pero han traido a Cing de vuelta y eso no se lo esperaba ni dios (Pyoro lo filtro, pero ni de coña nos hubieramos esperado algo asi).

Ademas sigo esperando a que se dignen a sacar de una vez el Rhythm Paradise, ¿se puede saber que les pasa? Dos malditos WarioWare y no le dan al equipo la oportunidad de hacer otro Rhythm Paradise, no tiene ningun sentido.
Lo de Sega tiene toda la pinta que puede ser verdad.
Acabo de ver el video de Nate, y la verdad, es que casi que me alegro de que el próximo direct sea solo de thirds, de forma que Nintendo se esté guardando toda la artillería para la presentación de la Switch 2.

En esa presentación tendríamos juegos cross-gen y next gen. Ya no solo el Mario 3D, sino también Metroid Prime 4 sacando músculo gráfico en la nueva consola, y alentando a los consumidores a comprar el juego ahí, en vez de en la Switch normal.

Y tal y como ha mencionado @davidDVD el anuncio de Fire Emblem 4 podríamos tenerlo ahí mismo, pero ojalá lo presenten con un parche mostrando las mejoras en la Switch 2. Es decir, que todos los juegos cross-gen se vean en la sucesora con un aspecto más pulido, y pongan de ejemplo incluso al Breath of the Wild que enseñaron a los desarrolladores en 4K y Raytracing.

Espero que Nintendo vuelva a estar a la vanguardia, e incluso con sus limitaciones, sorprenda con lo que puede ofrecer una consola portatil, pudiendo mirarse de tú a tú con la Series S.
Nintendo tiene que dar YA fechas de juegos que tiene pendiente para switch, como paper Mario o luigis mansión 2. Los tiene ahí sin fecha de salida y a partir de marzo no tiene planificado NINGUN lanzamiento.
La fecha más importante que tiene que dar es la del Metroid Prime 4, cuando de esa fecha yo creo que puede ser determinante de cara a la salida de la sucesora porque mi opinión es que va a ser un juego crossgen.
johmq escribió:Nintendo tiene que dar YA fechas de juegos que tiene pendiente para switch, como paper Mario o luigis mansión 2. Los tiene ahí sin fecha de salida y a partir de marzo no tiene planificado NINGUN lanzamiento.

Antes de verano salen.
Todo hacía indicar que esta semana era el Direct, no lo fue, primera cosa que nos deja descolocados...

Ahora se dice que sería la semana próxima y para sorpresa en vez de un Direct General repleto de nuevos anuncios de Nintendo y con fechas de lanzamientos, presumiblemente sería un Partner Showcase centrado en third-parties... y que entonces el Direct General con lo anterior llegaría algo más tarde (si lo demorasen sería para esperar por algo... si no dilo ya, como Phil Spencer y todo lo de Xbox)

Y estamos a principios de 2024, vaya año nos espera como se cumpla [sonrisa]

Será para probar algún juego (el de Peach quizás)... tampoco me parecería extraño que el juego más cercano por salir se haga su anuncio de fecha mediante comunicado (como ocurrió con Paper Mario: The Origami King... el cual parece que se olvidó)

Parece ser que los están citando en San Francisco y no en NYC.
El anuncio de paper mario de switch fue en plena pandemia, año en que apenas hicieron directs como tal... No es sinonimo de nada
Si tuvo un Direct mini en marzo, y esa fecha del Paper Mario se dió sólo dos meses después (el 14 de mayo para lanzarse el 17 de julio)... pues anda que no hubo eventos en 2020...

En julio hubo un Partner Showcase y después un Direct mini en septiembre. Lo que se está diciendo ahora, primero los third-parties y después el Direct.

Es bastante obvio :o
Bueno, es tan fácil como esperar tranquilamente a ver el qué pasa, sea lo que sea se esclarecerá muy pronto, quizás hoy a las 15:00 o a las 16:00, quizás las semana que viene, quizás la siguiente y así.
Que anuncien rápido la Switch 2, con ese Mario Open Wolrd (de verdad), esa secuela de Donkey Kong Colectaton y el Metroid Prime 4....

Y dejemos ya el coletazo de Switch....

[toctoc] [toctoc] [toctoc]
Yo no se vosotros, pero yo estoy emocionadísimo por un Final Fantasy VII en portatil.

No se si fue Necrolipe el que dijo que Final Fantasy VII Remake llegaría a Switch 2. Sería lo más lógico. Lo que ya habría que ver, es si el Rebirth llegaría también. Sabemos que el juego tendrá 3 meses de exclusividad en PS5, así que lo suyo sería que llegara después a PC y Xbox. Pero si las specs que se barajean de Switch 2 son más o menos correctas, no debería haber impedimento para que llegue ahí también en un futuro.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, es tan fácil como esperar tranquilamente a ver el qué pasa, sea lo que sea se esclarecerá muy pronto, quizás hoy a las 15:00 o a las 16:00, quizás las semana que viene, quizás la siguiente y así.

Hoy ya es jueves, no van a anunciar ya nada hasta la semana que viene.

Si de verdad acaban haciendo un Direct de thirds, se anunciaria el lunes para el martes o el miercoles para el jueves si son por la tarde.

Supongo que siendo de thirds encaja mas, pero sigue sin cuadrarme nada lo absurdamente vacia que esta esta semana.

La que viene es la de Mario vs. Donkey Kong, luego creo que tambien habia una Splatfest para el finde, la siguiente sale la expansion de Splatoon 3 y la siguiente el Pokémon Presents donde anunciaran el juego de Pokémon de este año para Switch (el ultimo de esta consola).

Por otra parte, ojala que no haya crossgen y que sea simplemente que los juegos funcionen mejor gracias una retrocompatibilidad mejorada y ya, eso de sacar dos versiones como con PS4 y PS5 siento que es muy anacronico a dia de hoy, no hablamos de la epoca de GC-Wii o Wii-Wii U, hablamos de la epoca en la que se asume que los juegos funcionan en consolas con retrocompatibilidad como en pc, es decir, que el juego detecta o potencia Switch o potencia Switch 2 y en base a ello usara mas o menos recursos.

Que a alguna third le de por hacer el guarro y saque dos versiones, pues mira, pero Nintendo deberia sacar el Metroid Prime 4 para Switch y que en Switch 2 vaya mas fluido y poco mas, no veo necesidad de sacar el mismo juego dos veces, con poner un icono que diga "Juego con mejoras en Switch 2" tal y como calzaban en todos los juegos de 3DS avisando de que eran compatibles con 2DS, van que chuta.

Eso y que detras de los juegos de Nintendo tendian a poner "Compatible con X-X-X" avisando que consolas leen el cartucho/disco y cuales no. Para dar a entender que la consola nueva es retrocompatible o que el juego es exclusivo de la consola nueva.

Todo depende de que nombre le den, "Switch 2" es lo mejor porque da a entender que es una continuacion directa, ahi el publico no se confundira, tal y como pasa con las PlayStation, si en su lugar empiezan con nombres raros como "Super", "New" o letras aleatorias, lo llevamos claro, porque ahora mas que nunca, necesitan hacerse diferenciar, mira que con Wii U era absurdamente dificil no saber diferenciar que una consola era 480p y la otra 1080p y aun asi el publico casual se pensaba que era un accesorio de Wii, pues imaginad una posible Switch 2 con una base y joycon similares, como no se apañen bien con el nombre, la gente se va a pensar que es "la version pija-cara-potente de la misma consola" y que con una Switch normal les deberia ir todo aunque no al maximo.

Esperemos que no y que puedan ir encadenando consolas, que luego esta Microsoft que ninguna de sus consolas ha vendido necesariamente mal y eso que elige los nombres mas raros y confusos que he visto, ojala que aunque la siguiente consola no vaya a vender +130 millones ni de coña, puedan vender al menos unos 80 millones y en especial, que el software se mantenga con sus buenas ventas, que es lo que mas le cunde a Nintendo y a las desarrolladoras.
Pues yo sí que querría versión destinada a Switch2 de Metroid Prime 4, que explotase todas las nuevas características del sistema (y que a priori no serían pocas...). A ver que nos acaban dando; ya con TotK se pensaba una cosa y resultó otra.

Para sacar algo "BotW", pues entonces sí... que tiren de retrocompatibilidad mejorada y ya.

PD. En ese caso hipotético de dos versiones independientes ¿la versión de Switch tendría posibilidad de Upgrade Digital a la nueva? Ya sea gratuitamente o de pago... siendo así no veo el problema, que cada uno compre lo que quiera y ya estaría.

Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, es tan fácil como esperar tranquilamente a ver el qué pasa, sea lo que sea se esclarecerá muy pronto, quizás hoy a las 15:00 o a las 16:00, quizás las semana que viene, quizás la siguiente y así.

Hoy ya es jueves, no van a anunciar ya nada hasta la semana que viene.

Si de verdad acaban haciendo un Direct de thirds, se anunciaria el lunes para el martes o el miercoles para el jueves si son por la tarde.

Supongo que siendo de thirds encaja mas, pero sigue sin cuadrarme nada lo absurdamente vacia que esta esta semana.

La que viene es la de Mario vs. Donkey Kong, luego creo que tambien habia una Splatfest para el finde, la siguiente sale la expansion de Splatoon 3 y la siguiente el Pokémon Presents donde anunciaran el juego de Pokémon de este año para Switch (el ultimo de esta consola).

Por otra parte, ojala que no haya crossgen y que sea simplemente que los juegos funcionen mejor gracias una retrocompatibilidad mejorada y ya, eso de sacar dos versiones como con PS4 y PS5 siento que es muy anacronico a dia de hoy, no hablamos de la epoca de GC-Wii o Wii-Wii U, hablamos de la epoca en la que se asume que los juegos funcionan en consolas con retrocompatibilidad como en pc, es decir, que el juego detecta o potencia Switch o potencia Switch 2 y en base a ello usara mas o menos recursos.

Que a alguna third le de por hacer el guarro y saque dos versiones, pues mira, pero Nintendo deberia sacar el Metroid Prime 4 para Switch y que en Switch 2 vaya mas fluido y poco mas, no veo necesidad de sacar el mismo juego dos veces, con poner un icono que diga "Juego con mejoras en Switch 2" tal y como calzaban en todos los juegos de 3DS avisando de que eran compatibles con 2DS, van que chuta.

Eso y que detras de los juegos de Nintendo tendian a poner "Compatible con X-X-X" avisando que consolas leen el cartucho/disco y cuales no. Para dar a entender que la consola nueva es retrocompatible o que el juego es exclusivo de la consola nueva.

Todo depende de que nombre le den, "Switch 2" es lo mejor porque da a entender que es una continuacion directa, ahi el publico no se confundira, tal y como pasa con las PlayStation, si en su lugar empiezan con nombres raros como "Super", "New" o letras aleatorias, lo llevamos claro, porque ahora mas que nunca, necesitan hacerse diferenciar, mira que con Wii U era absurdamente dificil no saber diferenciar que una consola era 480p y la otra 1080p y aun asi el publico casual se pensaba que era un accesorio de Wii, pues imaginad una posible Switch 2 con una base y joycon similares, como no se apañen bien con el nombre, la gente se va a pensar que es "la version pija-cara-potente de la misma consola" y que con una Switch normal les deberia ir todo aunque no al maximo.

Esperemos que no y que puedan ir encadenando consolas, que luego esta Microsoft que ninguna de sus consolas ha vendido necesariamente mal y eso que elige los nombres mas raros y confusos que he visto, ojala que aunque la siguiente consola no vaya a vender +130 millones ni de coña, puedan vender al menos unos 80 millones y en especial, que el software se mantenga con sus buenas ventas, que es lo que mas le cunde a Nintendo y a las desarrolladoras.

Yo creo que no hay que darle muchas vueltas al
asunto, al fin y al cabo la cosa se va a dilucidar en relativamente poco tiempo, yo estoy muy contento y lo veo todo actualmente bastante positivo la verdad.
Me comentan que ahora hay gente fiable que afirma que anunciaran la siguiente consola en marzo:
Switch 2 reveal in March?

It appears we might have an idea of when Nintendo will be (finally) revealing the Switch 2. Both NateTheHate and NecroFelipe have gone on record saying that they've both hearing from separate sources that the Switch 2 will be revealed by Nintendo in March, next month!

Nate:

"Nintendo will announce Switch 2, in March."

Necrolipe: https://famiboards.com/threads/future-n ... ost-988705

Esto me cuadra por lo que digo siempre de que cerrarian bien el año fiscal dandole bombo a algo que guste a los inversores, sumando que las acciones de Nintendo han subido por las expectativas de la sucesora y que si acabamos con un Direct pocho de thirds en lugar de uno general, es que Nintendo tiene menos planes para Switch de lo normal.
También pudiera ser que las third-parties quieran su evento y anden presionando a Nintendo, y ésta quiera retrasar el suyo para cuadrar fechas según sus intereses (explicar concienzudamente el temario y no marcarse otra Wii U)

En resumen, te doy tu ventana de anuncios (me dejas tranquilo) y yo me marco mi Mega Evento cuando me apetezca (marzo~abril, o a más tardar mayo)

PD. De todos modos, esto ya se está discutiendo el el hilo dedicado a lo próximo (técnicamente es de ayer) [fumando]
Me cuadra perfectamente que en febrero saquen solo un Nintendo Direct Thirds Party,
en especial si en Marzo anuncian la Sucesora.

Espero que no se les suba el humo con el precio como la 3DS, ni que la saquen con pocos
juegos importantes el primer año como Wii U.

Este año se anuncia y sale en navidades posiblemente,
así que el año que viene Mario 3D, Metroid Prime 4, tal vez un Animal Join y Mario Kart 10 para fines del 2025.

Espero que saquen un juego nuevo de Donkey Kong para la Switch 2 si es 3D mejor,
que llevamos muchos años sin uno nuevo.

Pues no hay mucho espacio la verdad, cortan por lo sano con la Switch y empiezan a trabajar
a fondo con la sucesora.
Shin chan: Shiro of Coal Town saldrá para Switch el 22 de febrero en Japón. El lanzamiento en el extranjero está previsto para más adelante.

_______

davidDVD escribió:
Shin chan: Shiro of Coal Town saldrá para Switch el 22 de febrero en Japón. El lanzamiento en el extranjero está previsto para más adelante.

_______

Pero hombre, si vas a traducir, traduce el nombre de Nevado, que Shin Chan es cultura española. :o
37711 respuestas