Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Fantástico el concierto.
Pues un evento solo de thirds tampoco estaría nada mal. Realmente no espero nada (nuevo) de Nintendo ahora mismo hasta la nueva consola más allá de MP4.

Pero sí quiero fechas, cercanas a poder ser, e info de todo lo de Level-5, Silksong, ese supuesto Hifi-Rush y a ver si alguna se digna a sacar algún desarrollo propio para la consola, que en ese sentido se han portado un poco regular viendo el apoyo de exclusivos que tenía NDS o incluso 3DS.
TheLittleMelo escribió:Pues un evento solo de thirds tampoco estaría nada mal. Realmente no espero nada (nuevo) de Nintendo ahora mismo hasta la nueva consola más allá de MP4.

Pero sí quiero fechas, cercanas a poder ser, e info de todo lo de Level-5, Silksong, ese supuesto Hifi-Rush y a ver si alguna se digna a sacar algún desarrollo propio para la consola, que en ese sentido se han portado un poco regular viendo el apoyo de exclusivos que tenía NDS o incluso 3DS.

De Level-5 no espero nada teniendo ellos un Level-5 Vision 2024, lo digo para que nadie se anticipe por aqui.

Como mucho veo un trailer de Megaton Musashi Wired y siendo muy optimistas, un recordatorio de la beta de Inazuma Eleven Victory Road en marzo y algo de Fantasy Life, lo demas no creo que lo muestren ahi.

Por otra parte, Hi-Fi Rush se merece mucho el lanzamiento multiplataforma y si lo anuncian en el Direct pues genial, pero mientras lo anuncien donde sea me sirve, que tambien hay un evento de Microsoft y podria salir ahi el anuncio.

Del resto ya ni idea, porque de lo de Atlus todo apunta que se va a la sucesora y ya no se que mas podrian anunciar, ¿quizas Bravely Third? Square Enix esta cada dos por tres sacando juegos y me sorprenderia no ver nada de ellos.

Asi que seguramente colaran indies y poco mas, tocara ver si lo anuncian o si lo suben del tiron a Youtube sin avisar, su duracion, etc...
davidDVD escribió:

Me sigue chocando que hayan decidido dejar esta semana completamente vacia, creo que lo unico que ha hecho Nintendo ha sido meter unos cuantos espiritus en Smash y ya.

La semana que viene sacan uno de los cuatro juegos que tienen presentados, siendo uno de los dos con fecha, y si es de thirds, va a chirriar aun mas.

O la sucesora va a salir mas pronto de lo esperado o Nintendo anda muy confiado con lo que tienen que anunciar las thirds para Switch.
Desde mi punto de vista hay indicios de casi cualquier cosa, yo creo que puede ser lógico pensar que se estén enfocando en juegos de próxima generación y sea mucho espacio de juegos thirds y también creo que puede ser lógico pensar que no están desarrollando tantísimos juegos para la próxima generación sino que van a seguir sacando muchos nuevos desarrollos en Switch durante este año y utilizarán la retrocompatibilidad de la sucesora para que sigan vendiendo software al producirse el cambio.

Edito: Yo como ya dije me casaba con que hubiera un Direct normal para Switch en Febrero anunciando títulos para la primera mitad de año y luego en Junio/julio se encargaran las thirds, pero si dicen que el de Febrero ya va a ser exclusivo de Thirds tipo Partner o ahora parece que dicen que va a ser un evento tipo Mini, o un Direct normal pero que va a haber poco juegos de Nintendo y muchos de Thirds, porque según los rumores se va a presentar la sucesora en Marzo y están saliendo pruebas y datos por diversas fuentes de que así va a ser, pues no me encaja con la opinión que yo tenia aunque considero que podría ser que ocurra como dicen los rumores, a ver lo que va pasando. No hay más que esperar tranquilamente que sigan pasando los días y ya dirán algo al respecto en algún momento dado.
Con Switch 2 van a salir mil juegos de thirds que no pudieron salir en Switch 1 por potencia. Creo que vamos a estar bastante saturados de juegos...
Cordelia escribió:Con Switch 2 van a salir mil juegos de thirds que no pudieron salir en Switch 1 por potencia. Creo que vamos a estar bastante saturados de juegos...

Me gustaría ver, de los ya lanzados:

-Tales of Arise
-Nier Replicant
-Souls Hacker 2
-Final Fantasy VII Remake

Y creo que acabarán llegando otros como el Remake Parte 2 cuando acabe la exclusividad, Metaphor ReFantazio, Persona 3 Reload...

FF XVI creo que no lo veremos porque es exclusivo de Sony en plan con dinero para su desarollo, no? Si no, me fliparía poder jugarlo en Switch (o acabaré comprando una ps5 de saldo algún día xD)
A mi ahora mismo me resulta muy complicado predecir que cantidad de desarrollos está realizando Nintendo y como están estructurado los diferentes estudios de la compañía. La compañía ha crecido mucho en los últimos 5 años. Esta en lugar de comprar estudios lo que ha hecho es agrandar los que ya tenía.

Por otra parte, los desarrollos también son más costosos y requieren de más personal para llevarlos a cabo. Nintendo lo pasó mal en la época de WiiU, pero por lo visto en Switch creo que se ha puesto las pilas en ese aspecto.

Pero vamos, creo que nos vamos a sorprender mucho con la cantidad de anuncios que veremos para la próxima generación de consola de Nintendo.
En teoría lo que han dicho es que Switch va a ser el negocio principal durante 2024 y ya dijeron que apoyarían a Switch hasta marzo de 2025.

Ahora, que la sucesora se le llame también Switch y todo lo que hagan funcione en ambas consolas hasta marzo de 2025 pues es una teoría que no va en contra de lo que ha dicho el presidente y pueden verse también como indicios de que es lo que va a pasar porque pueda tener sentido desde un punto de vista dentro de la rumorología.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:

Me sigue chocando que hayan decidido dejar esta semana completamente vacia, creo que lo unico que ha hecho Nintendo ha sido meter unos cuantos espiritus en Smash y ya.

La semana que viene sacan uno de los cuatro juegos que tienen presentados, siendo uno de los dos con fecha, y si es de thirds, va a chirriar aun mas.

O la sucesora va a salir mas pronto de lo esperado o Nintendo anda muy confiado con lo que tienen que anunciar las thirds para Switch.

A ver si empieza a piar Pyoro :-|

Con mucha ilusión, sea lo que sea que se anuncie.

EDIT. El que más me interesa de los anunciados es [para sorpresa de nadie me imagino] Metroid Prime 4, pero sigue sin estar claro El Cómo se va a volver a ver [+risas]

E insisto, seré purista o tal, pero yo ese juego (y habiendo esperado tanto) lo quisiera disfrutar en su máximo esplendor/gloria [mientras le guiño el ojo al próximo hardware]. Aunque evidentemente si no se da no me voy a privar de catarlo.
Imagino que si es el jueves podría ponerse en cualquier momento ya a filtrar el Direct, imagino que habrá gente que le esté preguntando ya.
Si la rumorología es cierta, poquita broma, apenas somos conscientes de que en un mes ya tenemos next gen de forma oficial. Sería pasar de 0 a 100 de forma muy bestia... ¡y con el GOTY de por medio:
el Princess Peach Showtime! XD
Gerudo escribió:Si la rumorología es cierta, poquita broma, apenas somos conscientes de que en un mes ya tenemos next gen de forma oficial. Sería pasar de 0 a 100 de forma muy bestia... ¡y con el GOTY de por medio:

Lo gracioso es que junto a ese juego van a salir unos joycon rosa pastel a la venta.

Digo yo que la sucesora estara ya anunciada o a nada de anunciarse, ¿reutilizaran los joycon tal cual? Porque para mi seria un error, yo quiero unos "joycon" pero rediseñados, del mismo tamaño para que la sucesora tambien pueda usar los joycon originales, pero que tengan gatillos de profundidad aunque sea (eso y que arreglen el drift de las narices bien).
Pero el tal Necrolipe ese es fiable?

Yo solo sé que lo que dice Pyoro o decía Snitch se cumplía siempre, así que a ver si habla alguien.

Se me antoja poco creíble que en marzo anuncien la sucesora pero vamos, ojalá fuera así porque estoy deseando verla y tenerla ya.
Feroz El Mejor escribió:
Gerudo escribió:Si la rumorología es cierta, poquita broma, apenas somos conscientes de que en un mes ya tenemos next gen de forma oficial. Sería pasar de 0 a 100 de forma muy bestia... ¡y con el GOTY de por medio:

Lo gracioso es que junto a ese juego van a salir unos joycon rosa pastel a la venta.

Digo yo que la sucesora estara ya anunciada o a nada de anunciarse, ¿reutilizaran los joycon tal cual? Porque para mi seria un error, yo quiero unos "joycon" pero rediseñados, del mismo tamaño para que la sucesora tambien pueda usar los joycon originales, pero que tengan gatillos de profundidad aunque sea (eso y que arreglen el drift de las narices bien).

Puede que sean compatibles, pero yo me imagino a la sucesora con un rediseño. Además si hipotéticamente fuese de 8", no quedaría más remedio que hacer unos más grandes para que no queden canijos comparados con el cuerpo de la consola.

El Peach sale el 22, quizás una semana después se presenta la sucesora. Tbh, no parece un juego al que le vayan a prestar mucha atención y esto viene siendo una tónica general en algunos lanzamientos recientes de Nintendo. Lo sacan, a la semana-mes vende lo que tiene que vender y al carajo.

Pero bueno, yo no pondría la mano en el fuego porque se vaya a anunciar en Marzo, mucho menos un Direct tipo presentación enero 2017.
Hoy 11 de Febrero del 2024, es el cumpleaños numero 26 del gran Xenogears (1998)(Squarenix) [beer].

Lastima Nintendo se perdió de hacer coincidir su presentación de la Switch 2, con este gran acontecimiento.
En cambio Estados Unidos se dio cuenta y hizo coincidir la final del Super Bowl.

Por otro lado si el Nintendo Direct de este mes es de terceras compañías, puede ser que ahí se
anuncie el Xenogears Remake para Switch y para una consola de siguiente generación [redacted].
"Stand tall and shake the heavens".

Un trailer moderno y algun extra:
Opening 8K

All Cutscenes remastered

Oficial Music Video

Algunas imagenes conmemorativas [angelito]:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
A tres supuestos días del Direct y Pyoro sigue sin pronunciarse.
fuji escribió:Si me anuncian el asuras wrath para switch en un partner showcase les perdono. Luego marzo switch 2.

XD idem :D

PD; y encima este año es el de Donkey... aniversario, parque en primavera etc etc [360º]
Sería la leche si hicieran un remake del Xenogears. ¿Es posible?

Yo lo acabé no hace mucho, quizás un par de años, en una partida del 2013 que nunca me arrancaba a terminar, pero al final me puse. Gran juego y gran BSO y estilo de combate.
Promis escribió:Sería la leche si hicieran un remake del Xenogears. ¿Es posible?

Yo lo acabé no hace mucho, quizás un par de años, en una partida del 2013 que nunca me arrancaba a terminar, pero al final me puse. Gran juego y gran BSO y estilo de combate.

Es posible en tanto quiera Square Enix, claro. Aunque veo más posible el regreso de Xenosaga en forma de remake o remaster que el de Xenogears.
davidDVD escribió:

[comor?]

https://twitter.com/Stealth40k/status/1 ... 5326019641

Stealth: Suponiendo que el rumor del Nintendo Direct de Universo Nintendo sea cierto....

Si Nintendo celebra un Direct a las 17:00 ET [23:00 CET], como han sido los tres últimos Nintendo Direct de febrero, ¿podría esto suavizar el anuncio de Hi-Fi Rush para Switch?

EDIT. Lo borró y puso otro... https://twitter.com/Stealth40k/status/1 ... 1394406509

EDIT2. Según Tom Warren, Hi-Fi RUSH y Pentiment serán los primeros juegos de Xbox en ser multiplataforma.
Jo, qué raro que el Pyoro no sepa nada de ningún juego first party que vaya a anunciarse dentro de poco, imagino que la conclusión del día será que es un Partner y que la sucesora se presenta en Marzo. Serán conclusiones acertadas?
Don_Boqueronnn escribió:Jo, qué raro que el Pyoro no sepa nada de ningún juego first party que vaya a anunciarse dentro de poco, imagino que la conclusión del día será que es un Partner y que la sucesora se presenta en Marzo. Serán conclusiones acertadas?

Al menos lo del Partner puede ser que sí.

No por lo que Pyoro dice, sino por lo que no dice. Porque no dice que no vaya a haber direct, dice que no va a haber anuncios first party, por lo que entiendo que, leyendo entre líneas, va a haber otro tipo de anuncios (osea, third party).

Si no, diría que no tiene constancia de ningún tipo de anuncio o direct esta semana.

Aun así, si yo tuviera que apostar, diría que esta semana no habrá direct ni nada tampoco. Y eso que creo que a Nintendo le urge, pero lo mismo tienen otro plan
Yo interpreto que esta dejando caer que habra anuncios de thirds, pero como no especifica fecha como Akihiro dice, a saber si sera esta semana o no.
Para mi que Nintendo quiere hacer su Thirds Direct pero después que las otras, así que esta esperando a que terminen de anunciar para decidir que día lo pone.

Oh peor, esta contando los trailers para ver cuales pone Microsoft así no se pisan y no sacar los
que se hayan mostrado ahí, para poner los que mas les interesen.

Para mi este mes va haber direct de algo sea thirds o aunque sea indies, no creo que sea principal
porque no tienen nada importante que anunciar salvo dos juegos para Switch.
El Metroid Prime 4 y otro que se tienen guardado.
Las fechas de los restantes de switch las tiraran cada uno por su lado.

Sino es principal eso confirma que pronto, el mes que viene o el siguiente anuncia la siguiente consola,
aunque sea el nombre, seguramente cuando termine el año fiscal.
Si ya está hablando... [ni idea de si alguien lo sabrá] ¿él solía hablar así de abiertamente cuando no había Direct en esa semana?

Yo diría que es esta semana... y que entre el

No tengo conocimiento de ningún anuncio inminente de first party por el momento

y lo comentado por otros (el día elegido por Xbox, etc.), sería lo dicho, un Partner.

PD. Luego habría Pokémon y anuncio del próximo Hardware; obviamente la guinda para el final [jaja]

Si verdaderamente se cumple, se debe empezar a mover el tema (a más tardar en mayo) para tener un ciclo de 5~6 meses como tuvo Nintendo Switch antes de su lanzamiento (para cuadrar con los meses septiembre~octubre)
Según tengo entendido lo que va a hacer Microsoft el día 15 es una entrevista sobre planes de negocio. Vamos que no es un evento para presentar juegos,ni fechas ni nada...

O me he perdido algo???

Con respecto al Direct, en mi caso llegados a este punto, todo lo que no sea anunciar la sucesora me da bastante pereza. Entiendo que lo que más sentido tiene es uno centrado en thirds para cumplir con otras compañías y dejar el camino despejado para el anuncio de la nueva consola.
Aun asi seria raro que no aprovecharan para poner fecha al Paper Mario y al Luigi Mansion 2, me pegaria mas un Nintendo Direct Mini diciendolo junto con algun anuncio menor para rellenar meses.
Jeyk_89 escribió:Aun asi seria raro que no aprovecharan para poner fecha al Paper Mario y al Luigi Mansion 2, me pegaria mas un Nintendo Direct Mini diciendolo junto con algun anuncio menor para rellenar meses.

Pues en unos dias el unico juego fechado sera el de Peach, a estas alturas yo creo que anunciaran la fecha de esos en Twitter y ya.

Con la tonteria como sigamos asi, el Direct de septiembre si que va a ser el ultimo de Switch, porque el de thirds no cuenta al no ser general y si la sucesora la anuncian el mes que viene de verdad, ya los siguientes seran o compartidos o de la sucesora.
A mí lo de Xbox me encaja en que Hi-Fi RUSH y Pentiment supuestamente los van a sacar en otras consolas.

Me cuadra que sea todo en el mismo día, el 15 (lo de Xbox se haría dos horas antes, ya que podría ser que Nintendo haga su Direct a las 23:00 y en Shadow Drop/¡Ya lo podéis ver! o avisando un poco antes siendo un Partner). Ya se irá viendo.

EDIT. Cambio la fecha a una que no sea de 2020 en el ejemplo... no vaya a ser que a algun User Random "le de una embolia" [burla2]

Uno ya se comió un zasca, pero veo que viene a por más... me cae bien (es algo que Nintendo ya hizo anteriormente, independientemente de las circunstancias: lanzar Shadow Drop, avisar en el mismo día o un día antes al evento para los Partners... lo podría repetir cuando les diera la real y absoluta gana...)
Pues si resulta ser uno de thirds como todo apunta, yo solo pido una cosa.

Fecha del remake del DQ 3.
Seguimos comparando la epoca de pandemia con la de ahora... en fin
Ahora anuncian que Nintendo ha vendido Metroid a Microsoft y que por eso ha tardado tanto en salir el Prime 4, que sera multiplataforma y que lo anuncian en el de thirds. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Ahora anuncian que Nintendo ha vendido Metroid a Microsoft y que por eso ha tardado tanto en salir el Prime 4, que sera multiplataforma y que lo anuncian en el de thirds. [+risas]

Pfff, yo no sé bien en qué va a deparar todo esto pero bueno, imagino que Microsoft sabrá lo que hace.

Confirmamos que no hay Direct general.

Se viene Direct de thirds e imagino que a lo largo de estas semanas iran dando fechas del Paper Mario 2 y del Luigi's Mansion 2.
Feroz El Mejor escribió:

Confirmamos que no hay Direct general.

Se viene Direct de thirds e imagino que a lo largo de estas semanas iran dando fechas del Paper Mario 2 y del Luigi's Mansion 2.

Pues si, viendo que ese dlc lo sueltan asi, tiene pinta de ser eso.
Iklander escribió:Pues si resulta ser uno de thirds como todo apunta, yo solo pido una cosa.

Y silksong, y el juego tactico de metal slug :) :)
@ElleryPouso El Silksong lo veo más para la presentación de la Switch 2 junto con el DLC de Elden Ring y el cierre de oro de la trilogía de Peppa Pig.

Line up de escándalo.
Nintendo esta poniendo tweets de splatoon. Dudo que vayan a anunciar nada hoy.
Me imagino que se anunciaría mañana, el día antes.
Al final me veo que la promo del juego de Peach serán unos tristes tuits y un vídeo promo en youtube.
Iklander escribió:Pues si resulta ser uno de thirds como todo apunta, yo solo pido una cosa.

El remake 2D-HD del Dragon Quest III saldrá de la mano con Metroid Prime 4. Juegos de los que apenas han dado datos y no salen ni pa dios [carcajad]
@Dr_Neuro Del remake si hubo noticias hace poco, salió Yuji diciendo algo así como "todo bien". Aunque es verdad que es muy poco teniendo en cuenta que el desarrollo no debe ser muy difícil.
Si lo presentan es a las 15:00 o a las 16:00?
Don_Boqueronnn escribió:Si lo presentan es a las 15:00 o a las 16:00?

15 en horario de invierno, 16 en el de verano si hablamos de emision por la tarde.

si es por la noche, pueden anunciarlo mucho mas tarde
Imagen

Es decir, hay opciones de que el jueves ya estemos jugando al Hi-Fi Rush en Switch [+risas]
37711 respuestas