Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Feroz El Mejor escribió:
-Luna- escribió:A mi lo que me ha faltado son dos cosas:

- Silksong (que esto ya empieza a dejar de tener gracia)
- Línea de juegos "Select"

Imagino que los Select los anunciarian en twitter sin mas, ¿no?

De algun modo tienen que vender 13 millones mas y dudo que este Zelda vaya a lograrlo, junto a lo demas anunciado hoy.

A ver si anuncian una rebaja para la consola y tal.

Esa switch lite de zelda va a vender bastante bien, seguro que le da un empujón.
¿Esta vez no hemos tenido ningún anuncio exclusivo del Direct japonés?
rendor escribió:¿Esta vez no hemos tenido ningún anuncio exclusivo del Direct japonés?



https://www.youtube.com/watch?v=GbpRqM9e7u4

hay cosillas si
Yo vi antes el Direct japonés y poca cosa... un juego de detectives/asesinatos con gráficos retro que era rollo Cluedo (que fijo estará Only japanese), me pareció, y poco más creo.

Mostraron Gameplay del juego de las vacaciones (del estudio que hizo el de Shin-chan)
¿Y el juego así más relevante para lo que resta del año cuál es?, porque no veo ningún lanzamiento potente para el mes de octubre-noviembre que te de ese boost de ventas de cara a toda la campaña de fin de año.
TheLittleMelo escribió:¿Y el juego así más relevante para lo que resta del año cuál es?, porque no veo ningún lanzamiento potente para el mes de octubre-noviembre que te de ese boost de ventas de cara a toda la campaña de fin de año.


Direct septiembre
Que habrá sido de DecaPolice? Esperaba nueva info, veremos que no acabe el proyecto en la cuneta.
@TheLittleMelo a ver partiendo de la base que teniendo switch 2 en nada tampoco van a lanzar bombazos, pues tener un nuevo Zelda 2D donde se controle a la princesa, un Mario&Luigi y un Mario Party para final de año son más cosas de las que me esperaba la verdad.

Que si, no son juegos que vayan a vender 20 millones, pero son juegos con el nombre Mario y Zelda que tienen sus ventas y atractivo para mucha gente.

A estas alturas de la vida no podemos pedirle más a la switch, que de todas formas yo estoy seguro que van a seguir saliendo más juegos para ella el año que viene, sobre todo aquellos que no requieran más potencia como pueden ser más remastered/remakes, juegos en vista cenital, party games, etc.
Me ha parecido muy buen direct la verdad. A mi el metroid me da bastante igual, lo he visto bastante pobre pero bueno, la gente a la que le interesa sabra mejor..

El dragon quest si sale en fisico tiene pinta de que va a ser el tipico que salen 4 copias y al mes esta a 200 euros
darkert escribió:Que habrá sido de DecaPolice? Esperaba nueva info, veremos que no acabe el proyecto en la cuneta.

En el Level-5 Vision 2024 que es este verano si no se vuelve a retrasar, cuando sea el evento ya lo comentaremos por aqui, pero de Level-5 no creo que veamos mucho en los Nintendo Direct.
Hostias, acabo de ver que el Romancing Saga 2 sale traducido al castellano. Me ha molado bastante lo que he visto y eso que no he tocado esta saga en mi vida…así que eso puede ser el empujón que me faltaba para entrar.
Despedirme de esta generación de esta manera ha sido... fantástica. Un Nintendo Direct tal vez por debajo de los grandes pero que sin duda me quedo con los titulares; los anuncios y las fechitas. Menudo desplome de dinero voy a hacer :( que faena.
@Klarth Ontarian
Fuah. Me ha pasado igual! No esperaba nada o casi nada... Y me han vendido 5 juegos [jaja] [jaja]
TheLittleMelo escribió:¿Y el juego así más relevante para lo que resta del año cuál es?, porque no veo ningún lanzamiento potente para el mes de octubre-noviembre que te de ese boost de ventas de cara a toda la campaña de fin de año.


No lo hay. Lo que puedan sumar Zelda, Mario and luigi y el party. Más el modelo de la lite que más de un@ se comprará para ponerlo en la estantería.

También está por ver si sale algo de pokemon, pero Nintendo ha presentado ya todo hasta enero.
Yo lo que quiero destacar mas que nada es que Nintendo esta apostando por sagas cuyas desarrolladoras estan desaparecidas, que este mismo año hayamos tenido el Another Code y un nuevo Mario & Luigi me ha sorprendido mucho, no me hubiera esperado jamas ninguno de los dos.

Ahora en cambio aqui estoy, esperando a que anuncien el de Kyle Hyde y cruzando los dedos para que el Mario & Luigi no decepcione (cosa que no creo que hara).

Ya si se mojan un poco mas y anuncian un nuevo F-Zero pues de diez, aunque si prefieren esperar a la sucesora por el tema del mando, tampoco me quejare.

Quitando eso, lo que mas falta me hace en el catalogo de Switch como ya he dicho mil y una veces es la saga Rhythm Paradise, que desde el ultimo han salido ya TRES WarioWare, que dejen al estudio hacer otro Rhythm Paradise de una vez, a muy malas me comeria un remake del primero porque no salio de Japon, pero sinceramente, prefiero una entrega nueva ya que la mayoria de minijuegos han ido reapareciendo de un modo u otro.
Iklander escribió:Imagen

Es del Direct de hace un año pero vale para este. Y probablemente para el siguiente también sirva.


😂😂 Qué bajón! Al menos hay varios titulos del Direct que interesa.
Sois conscientes de que los dos Mario Partys anteriores uno está camino de vender 20 millones y el otro 15 millones de unidades?
davidDVD escribió:
Imagen


Vente para casa, gracias
davidDVD escribió:
Imagen


Muy guapa, como la de Link's Awakening. Ojalá una edición especial o al menos una steelbook / amiibo de Zelda con esta estética.
¿Quién se está encargando del desarrollo de Mario & Luigi? Pensé que nunca más veríamos una nueva entrega [tadoramo]
deryck escribió:¿Quién se está encargando del desarrollo de Mario & Luigi? Pensé que nunca más veríamos una nueva entrega [tadoramo]

Segun he leido la mayoria de Alphadream fue a EPD, algunos a Intelligent Systems y el director de los Mario & Luigi a Monolith Soft.

Vamos, que es posible que sea de Monolith Soft con la tonteria, y tampoco seria tan extraño, han llegado a hacer los Project X Zone, digo yo que con la gente que ha entrado y colaborando con otros estudios de Nintendo, pinta bien.

Lo que hasta que no veamos los creditos no sabremos exactamente quienes han vuelto.
Yo no he encontrado nada... así que estimo que ©Nintendo se encarga de los desarrollos de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom y Mario & Luigi: Conexión fraternal.
Es que hay varios estudios que podrían encajar perfectamente.

Yo sinceramente no esperaba tanto de este Direct. Y lo que esperaba el 99% ni se anunció.

Es posible que la Switch 2 salga mucho más tarde de lo que nos pensamos. Y todavía falta el lanzamiento de diciembre por cierto.

PD: @davidDVD yo doy por hecho que del zelda se encarga Greezo
deryck escribió:Es que hay varios estudios que podrían encajar perfectamente.

Yo sinceramente no esperaba tanto de este Direct. Y lo que esperaba el 99% ni se anunció.

Es posible que la Switch 2 salga mucho más tarde de lo que nos pensamos. Y todavía falta el lanzamiento de diciembre por cierto.

PD: @davidDVD yo doy por hecho que del zelda se encarga Greezo

Puff, es que hasta que no saliese los juegos y se les hiciera el Datamining pertinente... complicado sacar algo en claro.

Grezzo se encargó de "la planificación, el estilo artístico y el desarrollo del remake [de The Legend of Zelda: Link's Awakening]" y este es un calco... pero aquí no están mencionados al menos públicamente ni ellos mismos se lo atribuyen; lo que dije arriba o hasta que ellos hablen abiertamente es de "Nintendo" a secas.
En resetera tienen una teoría sobre cómo obtiene Pyoro la info de sus leaks y por qué ésta vez no se ha mojado tanto:

Gerudo escribió:En resetera tienen una teoría sobre cómo obtiene Pyoro la info de sus leaks y por qué ésta vez no se ha mojado tanto:


Pinta bastante a que van por ahi los tiros.
Pues, Switch 2 segundo semestre 2025.
Vía Nikkei Asia.... ya se sabía que como muy pronto, marzo de 2025 (y de ahí para adelante)

OSAKA – El gigante japonés de los videojuegos, Nintendo, lanzará el sucesor de su exitosa consola Switch a partir de marzo de 2025, más tarde de lo que se esperaba, según ha podido saber Nikkei.


Bien podría ser en el propio marzo... abril, o puede que hasta en mayo... quizás septiembre u octubre de 2025 ya con la fresquita...

___________


Imagen
davidDVD escribió:



PD. Square Enix tendría cosas para anunciar, Tactics y FF9... pero me huele a trato en el Announcement con Play, porque el primero perfectamente hubiera tenido cabida hoy; o están más verdes de lo que se intuye. Y son carne de anuncios para bien entrado 2025 y a saber donde.


Pues el Reynatis viendo la demo hay cosas visuales cutrecillas pero creo que el combate me va a molar



Pues este The Hundred Line - Last Defense Academy me ha llamado mucho la atención. He visto que es de los creadores de Donganronpa y que estos llegaron siempre en inglés. En Steam pone que nada de español, asi que me imagino que damos por perdido que venga traducido?

Me da a priori mucha pereza un juego que va a ser medio visual novel y de cierta duración estar prestando ese extra de atención por jugarse en inglés (por experiencia, que ya me he pasado alguna que otra VN en inglés), a ver si alguien que haya jugado algo de los creadores me cuenta su experiencia.
darkert escribió:


Pues este The Hundred Line - Last Defense Academy me ha llamado mucho la atención. He visto que es de los creadores de Donganronpa y que estos llegaron siempre en inglés. En Steam pone que nada de español, asi que me imagino que damos por perdido que venga traducido?

Me da a priori mucha pereza un juego que va a ser medio visual novel y de cierta duración estar prestando ese extra de atención por jugarse en inglés (por experiencia, que ya me he pasado alguna que otra VN en inglés), a ver si alguien que haya jugado algo de los creadores me cuenta su experiencia.


Lo último de esta gente fue el Master Detective, y llegó en castellano. Así que no debería ser diferente. Igual es la versión de Steam la que no tiene español porque es Nintendo la que se encarga de la traducción en Switch (algo así ya pasó con el citado Rain Code).
Pero bueno a saber, con lo cutres que pueden llegar a ser a veces las compañías xD.
darkert escribió:


Pues este The Hundred Line - Last Defense Academy me ha llamado mucho la atención. He visto que es de los creadores de Donganronpa y que estos llegaron siempre en inglés. En Steam pone que nada de español, asi que me imagino que damos por perdido que venga traducido?

Me da a priori mucha pereza un juego que va a ser medio visual novel y de cierta duración estar prestando ese extra de atención por jugarse en inglés (por experiencia, que ya me he pasado alguna que otra VN en inglés), a ver si alguien que haya jugado algo de los creadores me cuenta su experiencia.

También es de los desarrolladores de World's End Club... parece que hay tremenda historia detrás

Vale, vamos a desglosarlo. Too Kyo se fundó en 2017-2018 por Kodaka (Danganronpa) y Uchikoshi (saga Zero Escape, AI: The Somnium Files). Junto con el anuncio del estudio, se anunciaron cuatro proyectos principales. Tres juegos y un anime (junto con algunas otras cosas como Death Come True). Estos resultaron ser (en orden) World's End Club (esta fue su primera colaboración), Akudama Drive (anime), Rain Code y ahora Hundred Line.

Hundred Line / Extreme x Despair / Limit x Despair se anunció como la gran colaboración entre Kodaka y Uchikoshi y ha sido la que más tiempo lleva en desarrollo. Se ha estado insinuando durante años y finalmente lo vamos a tener.


PD. 2025 apunta a año flojo, la verdad... citando unos cuantos:

    - Monster Hunter Wilds
    - Fable
    - Metal Gear Solid Δ: Snake Eater
    - Death Stranding 2
    - Perfect Dark [Reboot]
    - Gears of War: E-Day
    - Judas
    - Metroid Prime 4: Beyond
    - GTA6

Esperemos que no se retrasen muchos [reojillo]
Lo que molaría un Zelda con el motor HD 2D.
Si el 2023 fue el mejor año de la historia de los videojuegos o por lo menos Top3, ¿qué será el 2025?

Aquí mi listado de lo que se sabe y de lo que se rumorea:
GTA 6
Monster Hunter Wild
Resident Evil 9
Lobezno
Death Stranding 2
Metroid Prime 4
Pokemon Nueva generación
Profesor Layton
Fable
Doom Dark Age
South of Midnight
Little Nightmares 3
Expedition 33
Atomfall
Civilization 7
Decapolice
The First Berserker: Khazam
Judas
Exodus
-
Persona 6
Dragon Quest 12
Uncharted
Iron Man
Mass Effect
Crazy Taxy
Jet Set Radio
Wonder Woman
Star Wars de Quantic Dream
Tomb Raider
Turok
The Witcher Remake
yeong escribió:El dragon quest si sale en fisico tiene pinta de que va a ser el tipico que salen 4 copias y al mes esta a 200 euros

Yo no se la base de este tipo de predicciones alarmistas cual es, pero casi nunca aciertan [carcajad]

Square Enix lleva bastates lanzamientos occidentales con flujo constate de restock de sus juegos. De hecho los últimos spinoffs de Dragon Quest, el Treasures y el Monsters, que si se agotaban en algunas tiendas en semanas volvían a tener stock. Y en ambos casos han estado rebajados rondando los 30€ repetidamente.


Pues habrá que darle a ese para seguir el hilo (vaya cacao) [carcajad]
Sylux jamás le importó a nadie, sólo a Tanabe, que tenía una obsesión insana con él. Y estoy seguro que la escena final del Metroid Prime 3 era cosa suya y no de Retro Studios.

Es que de hecho, nada más anunciar el logo de Metroid Prime 4, Tanabe no pudo decir absolutamente nada del juego más que Sylux seria relevante...
Es que Federation Force es de los mejores Metroid, al cual se ataco por no tener a Samus y tener una estetica mas cartoon.

Estamos hablando de una obra del estudio de Luigis Mansion 2 y 3.

Me alegro que ahora sigan con esa historia.
Lo que tendrían que hacer es una remasterización incluyendo Metroid Primer 2, 3 y Federation Force y les perdonamos el retraso
Dudo que volvamos a ver Federation Force por alguna parte XDD
deryck escribió:Dudo que volvamos a ver Federation Force por alguna parte XDD


Lo mismo en el propio Metroid Prime 4 hacen una mezcla entre resumen y parte jugable con Samus al principio y ya.

______



Sale hoy en Switch, pero ni idea si lleva inglés por defecto (en la ficha todavía no aparece)
Ojo con el Natsu-mon, porque viendo el trailer me estaba dando bastante igual, pero ha empezado a sonar un cover de Funny Bunny de The Pillows, y casi que me tienen ya.
Además, para el que le interese aprender japonés parece un muy buen juego para ello porque usa vocabulario medianamente básico.
davidDVD escribió:
darkert escribió:


Pues este The Hundred Line - Last Defense Academy me ha llamado mucho la atención. He visto que es de los creadores de Donganronpa y que estos llegaron siempre en inglés. En Steam pone que nada de español, asi que me imagino que damos por perdido que venga traducido?

Me da a priori mucha pereza un juego que va a ser medio visual novel y de cierta duración estar prestando ese extra de atención por jugarse en inglés (por experiencia, que ya me he pasado alguna que otra VN en inglés), a ver si alguien que haya jugado algo de los creadores me cuenta su experiencia.

También es de los desarrolladores de World's End Club... parece que hay tremenda historia detrás

Vale, vamos a desglosarlo. Too Kyo se fundó en 2017-2018 por Kodaka (Danganronpa) y Uchikoshi (saga Zero Escape, AI: The Somnium Files). Junto con el anuncio del estudio, se anunciaron cuatro proyectos principales. Tres juegos y un anime (junto con algunas otras cosas como Death Come True). Estos resultaron ser (en orden) World's End Club (esta fue su primera colaboración), Akudama Drive (anime), Rain Code y ahora Hundred Line.

Hundred Line / Extreme x Despair / Limit x Despair se anunció como la gran colaboración entre Kodaka y Uchikoshi y ha sido la que más tiempo lleva en desarrollo. Se ha estado insinuando durante años y finalmente lo vamos a tener.


Siendo bastante fan de Uchikoshi por Zero Escape y de Kodaka por Danganronpa, los juegos del Too Kyo Studio me han parecido flojísimos. Me he fumado todos, incluido Death Come True, y ninguno me parece que llegue, ni de cerca, a lo que fueron sus sagas míticas.

En cambio, los AI de Uchikoshi, que ha estado haciendo en paralelo a los que sacaba junto a Kodaka, me parece que rayan a un nivel altísimo y que sus puntos fuertes compensan, con creces, algunos de sus puntos más flojos.

A ver este Hundred Line, pero voy con las expectativas flojísimas tras los mediocres World's End Club y Rain Code...
Dridrini escribió:Siendo bastante fan de Uchikoshi por Zero Escape y de Kodaka por Danganronpa, los juegos del Too Kyo Studio me han parecido flojísimos. Me he fumado todos, incluido Death Come True, y ninguno me parece que llegue, ni de cerca, a lo que fueron sus sagas míticas.

En cambio, los AI de Uchikoshi, que ha estado haciendo en paralelo a los que sacaba junto a Kodaka, me parece que rayan a un nivel altísimo y que sus puntos fuertes compensan, con creces, algunos de sus puntos más flojos.

A ver este Hundred Line, pero voy con las expectativas flojísimas tras los mediocres World's End Club y Rain Code...

Y espérate, que supuestamente... como salga malo/no venda, cuidadín.

Me encanta que a todos nos haya importado un carajo esto [qmparto] [qmparto]
@deryck yo ni me acabé el 1 de 3DS. No recuerdo que me ofendiese ni nada, simplemente... Perdí interés en él.

Y anunciar un RPG como Denpamen junto a los remakes de Dragon Quest, el Fantasian y el nuevo Mario y Luigi, es pegarle un tiro en la cara, lanzarlo a un agujero, llenarlo de cal viva y taparlo con hormigón [qmparto]
Una duda que me asalta, ¿créeis que lo que ha presentado Nintendo para lo que resta de año fiscal es razón suficiente para vender 13 millones de consolas más? Es verdad que el Zelda nuevo, el Mario & Luigi son para este año (DK es en enero pero mismo año fiscal), MP4 sin emnbargo es probable que no, por lo que tengo mis dudas, ¿qué opináis?
gwallace escribió:Una duda que me asalta, ¿créeis que lo que ha presentado Nintendo para lo que resta de año fiscal es razón suficiente para vender 13 millones de consolas más? Es verdad que el Zelda nuevo, el Mario & Luigi son para este año (DK es en enero pero mismo año fiscal), MP4 sin emnbargo es probable que no, por lo que tengo mis dudas, ¿qué opináis?


Ni de coña, ni aunque hubieran sacado el Mario 3D nuevo.

Si de verdad ese es el objetivo toca rebajas gordas de los modelos actuales.
37068 respuestas
1738, 739, 740, 741, 742