Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

gwallace escribió:Una duda que me asalta, ¿créeis que lo que ha presentado Nintendo para lo que resta de año fiscal es razón suficiente para vender 13 millones de consolas más? Es verdad que el Zelda nuevo, el Mario & Luigi son para este año (DK es en enero pero mismo año fiscal), MP4 sin emnbargo es probable que no, por lo que tengo mis dudas, ¿qué opináis?

Opino como arriba, no me salen las cuentas. Veremos cómo le ha ido el primer trimestre en unos meses y se valorará, pero a priori no parece que haya nada que sea capaz de mover más hard.
Así que tocará rebajas de cara a navidad o algo; eso o tienen un remake de Pokemon por ahí escondido para noviembre, pero lo dudo.
Es que además, aunque el Direct haya sido bueno objetivamente, para mi no han anunciado ningún juego que me quiera pillar este año, el Mario&Luigi a lo sumo...
@dabytes @TheLittleMelo vale, yo opinaba parecido, salvo que anuncien una rebaja (switch oled a 200 o 230 euros por ejemplo sería un buen empellón) o una switch solo tv a 100 pavos (sería la polla, aunque perdieras el asunto portable siguen siendo solo 100 pavos)
gwallace escribió:@dabytes @TheLittleMelo vale, yo opinaba parecido, salvo que anuncien una rebaja (switch oled a 200 o 230 euros por ejemplo sería un buen empellón) o una switch solo tv a 100 pavos (sería la polla, aunque perdieras el asunto portable siguen siendo solo 100 pavos)


Olvídate de esos precios o algo parecido, es Nintendo.
@johmq ya [+risas] eso es verdad, no es que yo necesite otra switch (más si la 2 va a ser retrocompatible que facilita el salto) pero es lo único que me hace pensar que las ventas sigan ese ritmo
Para mi lo tiene chungo para alcanzar los 13 millonacos sin nada más. Fue buen Direct para el tiempo que lleva Switch en el mercado, hay cosas buenas anunciadas e incluso cuento todo el catálogo entero como incentivo para el consumidor. Y sigo sin ver como van a llegar.
Y si pretenden colar más de una Switch en muchas casas van a tener que hacer alguna oferta, cosa extraña. Porque no han hecho ninguna significativa y porque cuando rebajan sus juegos, pues no hace falta k me dises nada más.
Y si por un casual parte de la estrategia fuera colar más suiches en los hogares, son muchos hogares y con la sucesora a la vuelta de la esquina, no se yo.
Supongo que la switch de Zelda movera hard pero yo tampoco se hasta que punto 13 millones son posibles sin rebaja
gwallace escribió:Una duda que me asalta, ¿créeis que lo que ha presentado Nintendo para lo que resta de año fiscal es razón suficiente para vender 13 millones de consolas más? Es verdad que el Zelda nuevo, el Mario & Luigi son para este año (DK es en enero pero mismo año fiscal), MP4 sin emnbargo es probable que no, por lo que tengo mis dudas, ¿qué opináis?



Yo no sé si lo conseguirá o no , navidades potentes tiene desde luego , The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, Mario & Luigi y Mario party , más la edición especial de Zelda de la consola , no olvidemos que Mario party va a vender fácil más de 10 millones de copias .
@Link77 Mario party va a vender 10 millones sí, pero no va a vender hard xD. En este caso es la consola la que vende el juego y no al revés (que evidentemente a Nintendo le interesa, porque son ganancias).

@johmq Bueno, es Nintendo la vendía GameCube a 99€, tenía una 2DS a ese precio, y sacó un modelo de Wii para venderlo también a ese precio. No ha sido ninguna otra compañía (si acaso Sony con sus dos primeras gen muy muy al final de la gen??).
TheLittleMelo escribió:@Link77 Mario party va a vender 10 millones sí, pero no va a vender hard xD. En este caso es la consola la que vende el juego y no al revés (que evidentemente a Nintendo le interesa, porque son ganancias).

@johmq Bueno, es Nintendo la vendía GameCube a 99€, tenía una 2DS a ese precio, y sacó un modelo de Wii para venderlo también a ese precio. No ha sido ninguna otra compañía (si acaso Sony con sus dos primeras gen muy muy al final de la gen??).


No veo a la nintendo actual haciendo eso. Incluso si les fuera como el culo (vease wiiu)
@johmq Es cierto que a día de hoy los costes están más ajustados que antaño, y ninguna compañía se puede permitir hacer recortes de precio tan agresivos.
Pero vamos, que la mayoria de rumores apuntan a un precio para Switch 2 de 399$/€, no van a dejar la Oled a 349 ni de blas (es que ni aunque la sucesora saliese a 449€).
Ojalá me equivoque, pero no me sorprenderían los 449$

399$ mínimo fijo
Recopilando las fechas de lanzamiento del Direct para después del verano, por orden cronológico (incluyendo la morralla):

2024

- Ace Attorney Investigations: 06/09/24
- Funko Fusion: 13/09/24
- Zelda de Zelda: 26/09/24
- Mario Party: 17/10/24
- Romancing Saga 2: 24/10/24
- Looney Toons: otoño 24
- Farmagia: 01/11/24
- Mario y Luigi : 07/11/24
- Dragon Quest III: 14/11/24
- Fairy Tail 2: Inviero 24
- Fantasian: Invierno 24
- Lego Horizon: Invierno 24
- Stray: Invierno 24
- Hobbits: Invierno 24
- Marvel Vs Capcom Collection: 2024

2025

- Donkey Kong Country Returns HD: 16/01/25
- Hundred line Last Defense Academy: Inicios 25
- MIO: 2025
- Hello Kitty: 2025
- Dragon Quest I-II: 2025
- Phantom Brave: 2025
- Metroid Prime 4: 2025

15 juegos para los últimos 4 meses y 7 para 2025 de los cuales solo dos se especifica que son para primeros de año. Todo esto sin tener en cuenta aquellas cosas no mencionadas en el Direct como el nuevo Pokemon.

A ver si "lasucesora" va a salir al final mas a mediados de 2025 que a inicios.
Yo pensaba que se guardarían el Zelda 2D para la sucesora, pero se ve que van con todo con Switch. Cada vez entiendo menos eso que le dijeron a Ubisoft de esperarse a sacar el Sparks of Hope para la 2.
darkert escribió:Recopilando las fechas de lanzamiento del Direct para después del verano, por orden cronológico (incluyendo la morralla):

2024

- Ace Attorney Investigations: 06/09/24
- Funko Fusion: 13/09/24
- Zelda de Zelda: 26/09/24
- Mario Party: 17/10/24
- Romancing Saga 2: 24/10/24
- Looney Toons: otoño 24
- Farmagia: 01/11/24
- Mario y Luigi : 07/11/24
- Dragon Quest III: 14/11/24
- Fairy Tail 2: Inviero 24
- Fantasian: Invierno 24
- Lego Horizon: Invierno 24
- Stray: Invierno 24
- Hobbits: Invierno 24
- Marvel Vs Capcom Collection: 2024

2025

- Donkey Kong Country Returns HD: 16/01/25
- Hundred line Last Defense Academy: Inicios 25
- MIO: 2025
- Hello Kitty: 2025
- Dragon Quest I-II: 2025
- Phantom Brave: 2025
- Metroid Prime 4: 2025


15 juegos para los últimos 4 meses y 7 para 2025 de los cuales solo dos se especifica que son para primeros de año. Todo esto sin tener en cuenta aquellas cosas no mencionadas en el Direct como el nuevo Pokemon.

A ver si "lasucesora" va a salir al final mas a mediados de 2025 que a inicios.


Que ruina [flipa]

Yo crei que iba a poder ahorrar hasta la sucesora y nada..

10 juegarrales que me interesan a 50 machacantes cada uno... 500 euros
Y el Profesor Layton para 2025 también.
Furukawa ya dijo que Switch seguiría recibiendo juegos first-party hasta mínimo marzo de 2025... y el anuncio lanzamiento de la sucesora ya dijo Nikkei que se le informó de que no se daría antes de marzo de 2025.

Y que cada uno saque sus conclusiones.
Dwyane escribió:
darkert escribió:Recopilando las fechas de lanzamiento del Direct para después del verano, por orden cronológico (incluyendo la morralla):

2024

- Ace Attorney Investigations: 06/09/24
- Funko Fusion: 13/09/24
- Zelda de Zelda: 26/09/24
- Mario Party: 17/10/24
- Romancing Saga 2: 24/10/24
- Looney Toons: otoño 24
- Farmagia: 01/11/24
- Mario y Luigi : 07/11/24
- Dragon Quest III: 14/11/24
- Fairy Tail 2: Inviero 24
- Fantasian: Invierno 24
- Lego Horizon: Invierno 24
- Stray: Invierno 24
- Hobbits: Invierno 24
- Marvel Vs Capcom Collection: 2024

2025

- Donkey Kong Country Returns HD: 16/01/25
- Hundred line Last Defense Academy: Inicios 25
- MIO: 2025
- Hello Kitty: 2025
- Dragon Quest I-II: 2025
- Phantom Brave: 2025
- Metroid Prime 4: 2025


15 juegos para los últimos 4 meses y 7 para 2025 de los cuales solo dos se especifica que son para primeros de año. Todo esto sin tener en cuenta aquellas cosas no mencionadas en el Direct como el nuevo Pokemon.

A ver si "lasucesora" va a salir al final mas a mediados de 2025 que a inicios.


Que ruina [flipa]

Yo crei que iba a poder ahorrar hasta la sucesora y nada..

10 juegarrales que me interesan a 50 machacantes cada uno... 500 euros


Esos 500€ los necesitas para la switch pro!! [+risas]
davidDVD escribió:Furukawa ya dijo que Switch seguiría recibiendo juegos first-party hasta mínimo marzo de 2025... y el anuncio de la sucesora ya dijo Nikkei que se le informó de que no se daría antes de marzo de 2025.

Y que cada uno saque sus conclusiones.

No

El anuncio se dara lo que no se dara es la salida hasta el siguiente año fiscal.
Yo voy a controlar un poco las compras y los que van a caer sí o sí van a ser:

- Zelda Echoes: 26/09/24
- Mario y Luigi : 07/11/24
- Dragon Quest III: 14/11/24

Me refiero de salida. Estos 3 más Luigis Mansion y el Nintendo World Championship de NES van a ser mis compras en lo que queda del añi si no hay sorpresas de última hora (u ofertas que no se pueden dejar escapar)

Otros como Fantasian y Sonic X Shadow Generation caerán pero para rellenar huecos de algún mes sin nada interesante. Aunque Fantasian no sé fecha, si cae en un mes que estoy sin algo pendiente caerá de salida.

Estoy intentando limitar ya mucho mis compras porque llegué al punto de comprar más de lo que soy capaz de jugar. Porque si no Romancing Saga caería también, pero para tenerlo en la estantería 2 años sin tocar... prefiero esperar xD
Dwyane escribió:
davidDVD escribió:Furukawa ya dijo que Switch seguiría recibiendo juegos first-party hasta mínimo marzo de 2025... y el anuncio lanzamiento de la sucesora ya dijo Nikkei que se le informó de que no se daría antes de marzo de 2025.

Y que cada uno saque sus conclusiones.

No

El anuncio se dara lo que no se dara es la salida hasta el siguiente año fiscal.

Lanzamiento quería decir... ya está corregido.
Akihiro escribió:Yo voy a controlar un poco las compras y los que van a caer sí o sí van a ser:

- Zelda Echoes: 26/09/24
- Mario y Luigi : 07/11/24
- Dragon Quest III: 14/11/24

Me refiero de salida. Estos 3 más Luigis Mansion y el Nintendo World Championship de NES van a ser mis compras en lo que queda del añi si no hay sorpresas de última hora (u ofertas que no se pueden dejar escapar)

Otros como Fantasian y Sonic X Shadow Generation caerán pero para rellenar huecos de algún mes sin nada interesante. Aunque Fantasian no sé fecha, si cae en un mes que estoy sin algo pendiente caerá de salida.

Estoy intentando limitar ya mucho mis compras porque llegué al punto de comprar más de lo que soy capaz de jugar. Porque si no Romancing Saga caería también, pero para tenerlo en la estantería 2 años sin tocar... prefiero esperar xD


Yo estaba un poco parecido. Compraba mas de lo que jugaba. Pero he controlado mucho durante este año. Aun tengo pendientes unos cuantos, pero espero bajarlo bastante de aqui a final de año.

Me he hecho un excell para controlarlo un poco y no comprar mas de lo que juego cada mes. Es una manera de ahorrar tambien xD
Y aqui solo estais hablando del Direct, que hay mas juegos para Switch anunciados.

Layton, Inazuma Eleven, DECAPOLICE, Life is Strange, Pokémon, etc...

Yo personalmente con las novedades no suelo tener problemas, es mas con los juegos de otras consolas anteriores o juegos que me hacen decir "cuando baje de precio ya caera", aun sigo atento a que bajen de una vez el Metal Gear Solid Collection y ese me preocupa bastante, porque con la tonteria son tres juegos en uno. [+risas]
Joder pues yo iba tranquilo con lo que ya había pero ha llegado Nintendo con su Direct del que no esperaba nada y ya me ha complicado el final de año [+risas]

Fijos:
Zelda
Stalker 2
Fantasy Life 2
Mario Party
Anton Blast
Slitterhead
Avowed
Mario & Luigi
Indiana Jones

Posibles:
Metaphor Refantazio
Life is Strange
Unknown 9
Towerbone
Espero que llegue este juego a Switch, antes de que salga la Switch 2 [angelito].



A ver cuándo lo anuncian... es cuestión de tiempo/paciencia.
A mi lo que me ha sorprendido es que en el Direct no hablaron de la saga Bravely, y eso que se supone que iban a decir cosas nuevas para este año.

¿Habra Direct en septiembre o es que Square Enix anuncia al tun tun?
@Feroz El Mejor Igual en el Tokyo Game Show dicen algo, Square es dada a llevar novedades allí.
Posibles nuevos Nintendo Direct/Showcase de PlayStation junto al obviamente confirmado TGS en septiembre, TGA en diciembre, ... o para 2025.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Igual en el Tokyo Game Show dicen algo, Square es dada a llevar novedades allí.

Cierto, la TGS, pues ojala sea asi, gracias.

davidDVD escribió:Posibles nuevos Nintendo Direct/Showcase de PlayStation junto al obviamente confirmado TGS en septiembre, TGA en diciembre, ... o para 2025.

TTA de diciembre no va a anunciar un Bravely ni de coña, ahi solo llevan lo mas occidental y si meten algo japones tiene que ser peliculero o exageradamente famoso si no me equivoco.

Quiero pensar que no, que lo anunciaran este año, no es que tenga prisa por jugarlo, pero me gustaria saber si se viene un Bravely Third/Sword o un Bravely Default HD, porque lo ultimo no me haria tanta ilusion la verdad (salvo que lo complementen con Second y reestructuren ciertas funciones dificiles de replicar de forma creativa, pero un unico juego pero en HD no me llama).

Lo malo es que Square Enix esta buscando ser todo lo multiplataforma posible, asi que sea lo que sea, va a ser similar a BDII en cuanto a "salirse de la norma", asi que no espero gran cosa en ese aspecto por desgracia.
Estoy 100% seguro que Nintendo en el direct de septiembre ( e un par de meses de nada) anuncia y shadowdrop de metroid prime 2. Lo tienen todo planeado para que el hype que ha levantado el 4 levante las ventas de la saga.
En la eShop han rebajado los Metroid de Switch. Saben que hay mucho interés.
Del nuevo Fire Emblem que todos esperábamos, nada :(


Me imagino que darán fecha de estreno... que desde enero no han vuelto a decir nada.


PD. Algunos dando por perdido que MP2 & MP3 llegasen antes del lanzamiento de MP4, porque "ya no habría tiempo material"... cuando con Pikmin 1+2 se lanzó justamente 1 mes antes de Pikmin 4... (vamos que te pueden cascar un Shadow drop 1 mes antes al lanzamiento del juego y se quedan tan panchos).


_______




En resumen, el periodista de videojuegos Jason Schreier se puso en contacto con Pyoro por si quería aportar algo al tema... pero parece ser que no respondió, lo último que se supo es por los usuarios de resetERA (sobre que tenía acceso al Backend web de la eShop o similares).

Poco después de que terminara el Nintendo Direct y de que se anunciara lo de Pyoro, los usuarios de ResetEra notaron algo extraño. La noche anterior, una cuenta llamada AdaWong escribió: "Apuesto por un juego de LoZ protagonizado por Zelda y un nuevo título de Mario y Luigi... su hermandad es demasiado icónica", un mensaje que parecía premonitorio tras los anuncios de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, protagonizado por Zelda, y Mario & Luigi: Brothership.
@davidDVD de Pyoro solo nos dicen rumores asi que me quedo igual.

Lo que no me esperaba era ver a otra persona filtrando cosas, tocara estar atentos a esa "AdaWong" por si dice algo mas y como de fiable es.
En realidad que te filtren las cosas antes del Direct o no no es lo interesante, si lo hacen es porque hasta 24 horas antes no tenemos ni pajolera idea de que va a haber un Direct. A mí me valdría con que Nintendo diga "todos los años la segunda semana de febrero, la tercera de junio y la segunda de septiembre vais a tener Direct con las novedades de los meses siguientes" y ya simplemente esperamos a que llegue el día señalado y punto. O que al acabar un Direct te digan la fecha del siguiente o algo por el estilo. El problema es que siempre llegamos al punto en el que no se ve nada en el horizonte y no hay nada anunciado ni evento confirmado.
?Y no os parece que la sensación del Direct ha sido tan buena, en parte, porque se ha filtrado poco? Queremos sacrificar eso?

@cloud_strife8 con lo que comentas estaría muy de acuerdo.
@dabytes Pues la verdad es que no descartaría que el hecho de que no se haya filtrado nada de lo first party haya hecho que la gente haya valorado mejor este Direct, en otros te filtran las sorpresas y luego esperas que haya algo más y no, lo filtrado es todo.
cloud_strife8 escribió:En realidad que te filtren las cosas antes del Direct o no no es lo interesante, si lo hacen es porque hasta 24 horas antes no tenemos ni pajolera idea de que va a haber un Direct. A mí me valdría con que Nintendo diga "todos los años la segunda semana de febrero, la tercera de junio y la segunda de septiembre vais a tener Direct con las novedades de los meses siguientes" y ya simplemente esperamos a que llegue el día señalado y punto. O que al acabar un Direct te digan la fecha del siguiente o algo por el estilo. El problema es que siempre llegamos al punto en el que no se ve nada en el horizonte y no hay nada anunciado ni evento confirmado.

Personalmente yo tambien estaria mas que satisfecho si nos prometieran un Direct en febrero, junio y septiembre con fechas fijadas, rollo "el segundo martes de este mes".

Es lo que tu dices, que esperamos y esperamos y luego no aparece nada como en febrero y es un "¿y ahora que?".


Lo divertido que se ve este juego y me da a mi que por aquí no lo olemos, me da una sensación a Ape Escape buena XD
dabytes escribió:?Y no os parece que la sensación del Direct ha sido tan buena, en parte, porque se ha filtrado poco? Queremos sacrificar eso?

@cloud_strife8 con lo que comentas estaría muy de acuerdo.

Totalmente de acuerdo. A mi personalmente me gusta hablar de leaks y rumores de proyectos a largo plazo y demás, pero reventarte un evento uno o dos días antes no le veo mucho sentido. De momento podemos estar tranquilos, Pyoro esta fuera.
Si se pira Pyoro aparecerá otro XD
El día antes y el mismo día del direct evité bastante twitter y el foro y la verdad es que fue una buena decisión.

Me sorprendió bastante para bien el direct, no tengo claro tampoco si llegó a filtrarse mucho, pero es una sensación grata ir sin esperar ver X juego. También es que el direct fue bastante bastante bueno

Sobre los juegos para Switch, yo espero aún los MP2&3 viendo la importancia que le está intentando dar Nintendo a la saga. También espero ver WW y TP, estos ya una vez haya salido la nueva. Son ports que pueden encargar a terceros estudios, les dará beneficios y sirven para rellenar catálogo una vez estén centrados en la nueva.


También en ese aspecto creo que un rhythm paradise es probable aún.

Me quedará la espinita que después de tantas sagas resucitadas no hayamos visto ni FZero ni Starfox.

Aunque la verdad que esas dos lo tienen fácil si en lasucesora meten la consola virtual de GC y ponen sus juegos en ella.
¿Pero que llego a filtrarse al final? ¿El Ace Attorney Investigations, el mis vacaciones de verano y un Zelda 2D?

Yo diria que ha sido muy poco en comparacion a lo que hemos acabado viendo.
Creeis que finalmente saldra una version de Wind Waker en switch? Tengo la espina clavada desde que tuve la wiiu en su dia y la cabe vendiendo y no llegue a terminar ese juegl, pero me tenia enamorado, y no veo como opcion volver a comprar wii u solo por un juego por mucho que me guste.

Es extraño que casi han porteado todo el catalogo de wii u a switch y quede este zelda ( ya se que originalmente salio en gamecube) parece que se averguenzan de el... Y a mi despues de ocarina y sin haberlo terminado es el que mas me gusto de la formula clasica.
santousen escribió:


Lo divertido que se ve este juego y me da a mi que por aquí no lo olemos, me da una sensación a Ape Escape buena XD


yo lo tengo lo compre de importacion japo y esta muy chulo eso si only japan ni ingles ni español pero se puede jugar es facil.
ferry escribió:Creeis que finalmente saldra una version de Wind Waker en switch? Tengo la espina clavada desde que tuve la wiiu en su dia y la cabe vendiendo y no llegue a terminar ese juegl, pero me tenia enamorado, y no veo como opcion volver a comprar wii u solo por un juego por mucho que me guste.

Es extraño que casi han porteado todo el catalogo de wii u a switch y quede este zelda ( ya se que originalmente salio en gamecube) parece que se averguenzan de el... Y a mi despues de ocarina y sin haberlo terminado es el que mas me gusto de la formula clasica.

Yo lo veo en la sucesora, que además este año ya hay Zelda y el que viene podrían rerelanzarlo bien en ella para tener un Zelda con el que llenar catálogo y no dejar la saga abandonada.

Imagino que tendrán que readaptar todo a una pantalla, cambiar las botellas de Miiverse y demás.

En Switch al final se han portado, se tomaron la molestia de traer el único Zelda que no se había relanzado (Skyward Sword) cuando podrían haber hecho eso de relanzar WWHD o TPHD.
Feroz El Mejor escribió:TTA de diciembre no va a anunciar un Bravely ni de coña, ahi solo llevan lo mas occidental y si meten algo japones tiene que ser peliculero o exageradamente famoso si no me equivoco


El desgraciado de Geoff tiene muchas primicias japonesas, y una de ellas fue ese anuncio de Bravely Default 2 en su momento. El año pasado tuvo la primicia del Seiken 5 - Visions of Mana

https://www.youtube.com/watch?v=516GnLC82WM
Klarth Ontarian escribió:
Feroz El Mejor escribió:TTA de diciembre no va a anunciar un Bravely ni de coña, ahi solo llevan lo mas occidental y si meten algo japones tiene que ser peliculero o exageradamente famoso si no me equivoco


El desgraciado de Geoff tiene muchas primicias japonesas, y una de ellas fue ese anuncio de Bravely Default 2 en su momento. El año pasado tuvo la primicia del Seiken 5 - Visions of Mana

https://www.youtube.com/watch?v=516GnLC82WM

Hostia, pues que mal.

Gracias por la informacion, ojala que no sea el caso y acabe apareciendo en la TGS.
37549 respuestas