Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

davidDVD escribió:

Si de verdad acaba siendo obra de ILCA, esperemos que Nintendo les haya dado el presupuesto adecuado, con el personal adecuado y el tiempo adecuado.

Despues de la grandisima chapuza que fueron Diamante Decepcionante y Perla Deficiente no me hace ninguna ilusion que sean ellos los que se encarguen, pero es que de esos demakes la mayoria de problemas seran decisiones tomadas por los cutres de The Pokémon Company y Junichi Masuda, desde lo de sacar el juego a la fuerza antes de navidades para enlazarlo a Leyendas Arceus (que salio muy poco despues), hasta decisiones que dudo mucho que hubieran tomado salvo que se vieran obligados a ello.

Se que en ILCA acabaron varios de AlphaDream, pero vamos, es como con Ark System Works, hicieron el Chase Cold Case Investigations asi flojillo y luego salio el Another Code Recollection mas cuidado y ambos tienen a gente de exCing.

Tambien comentan mucho otros juegos en los que ha trabajado ILCA que han salido bien, por lo que les dare mi voto de confianza, no me sorprenderia que esten ocultando a toda costa el desarrollador para no perder ventas, mas les vale redimirse. [toctoc]
Para mi Nintendo le da los remakes o ports de juegos clasicos a terceras compañias y con presupuesto justo o un poco bajo. Esperemos que con lo de Pokemon haya sido solamente que los obligaron a sacar el juego rápido así como este y no sea culpa de ellos que es lo mas probable.

Para mi no muestran los desarrolladores de una en el primer trailer para que no le bajen las ventas seguramente,
lo mismo de no poner en el titulo que es un remake, remaster o hd en algunos juegos.

Por ejemplo el Digimon Survive que es otro juego de Switch, lo retrasaron los años que fueran necesario y
no tenian una fecha limite.

En general por lo que se vio me parece un juego que va a ser bastante bueno o aceptable, no creo que reciba muchas criticas [ayay].
Lyserg07 escribió:Para mi Nintendo le da los remakes o ports de juegos clasicos a terceras compañias y con presupuesto justo o un poco bajo. Esperemos que con lo de Pokemon haya sido solamente que los obligaron a sacar el juego rápido así como este y no sea culpa de ellos que es lo mas probable.

Para mi no muestran los desarrolladores de una en el primer trailer para que no le bajen las ventas seguramente,
lo mismo de no poner en el titulo que es un remake, remaster o hd en algunos juegos.

Por ejemplo el Digimon Survive que es otro juego de Switch, lo retrasaron los años que fueran necesario y
no tenian una fecha limite.

En general por lo que se vio me parece un juego que va a ser bastante bueno o aceptable, no creo que reciba muchas criticas [ayay].

Con Pokémon es obra de The Pokémon Company, nada que ver con Nintendo-Nintendo.

The Pokémon Company es capaz de cualquier chapuza por sacar algo cuando les convenga mejor en cuanto a ventas a esperar a lanzarlo cuando realmente es necesario.

Que el trailer del Mario & Luigi estuviera ya traducido al español da a entender que el juego esta bastante avanzado, Nintendo es de sacar trailers en inglés y japones, rara vez mete mas idiomas en los Direct y cuando lo hacen suele ser eso, que el juego esta bastante acabado.

Esperemos que sea el caso, pero que vamos, aun no sabemos si es realmente de ILCA, pero aunque lo sea, si han logrado sacar otros proyectos bien, yo mantengo en que la culpa de todo es de TPC y de Masuda, que si aqui quienes supervisan son los de AlphaDream, no tendria que salir mal.
Feroz El Mejor escribió:
Lyserg07 escribió:Para mi Nintendo le da los remakes o ports de juegos clasicos a terceras compañias y con presupuesto justo o un poco bajo. Esperemos que con lo de Pokemon haya sido solamente que los obligaron a sacar el juego rápido así como este y no sea culpa de ellos que es lo mas probable.

Para mi no muestran los desarrolladores de una en el primer trailer para que no le bajen las ventas seguramente,
lo mismo de no poner en el titulo que es un remake, remaster o hd en algunos juegos.

Por ejemplo el Digimon Survive que es otro juego de Switch, lo retrasaron los años que fueran necesario y
no tenian una fecha limite.

En general por lo que se vio me parece un juego que va a ser bastante bueno o aceptable, no creo que reciba muchas criticas [ayay].

Con Pokémon es obra de The Pokémon Company, nada que ver con Nintendo-Nintendo.

The Pokémon Company es capaz de cualquier chapuza por sacar algo cuando les convenga mejor en cuanto a ventas a esperar a lanzarlo cuando realmente es necesario.

Que el trailer del Mario & Luigi estuviera ya traducido al español da a entender que el juego esta bastante avanzado, Nintendo es de sacar trailers en inglés y japones, rara vez mete mas idiomas en los Direct y cuando lo hacen suele ser eso, que el juego esta bastante acabado.

Esperemos que sea el caso, pero que vamos, aun no sabemos si es realmente de ILCA, pero aunque lo sea, si han logrado sacar otros proyectos bien, yo mantengo en que la culpa de todo es de TPC y de Masuda, que si aqui quienes supervisan son los de AlphaDream, no tendria que salir mal.


Puedes estar tranquilo, ILCA hace juegazos como el One Piece Odyssey y a colaborado como estudio de apoyo en muchos otros.
Lo de pkmn fue la excepción por lo que dices, The Pokemon Company que son unos desgraciados y pues ILCA no puede hacer milagros sin tiempo ni recursos.
Parece que soy el único que le gusto Diamante brillante y Perla reluciente jajaja.


Sin llegar a entusiasmarme, estaba bien, y los combates post game son bastante chungos. Supongo que el estilo pin y pon no entusiasmo a la gente, aunque parece que el pin y pon de Zelda si gusta...

Bueno, ese M&L pinta de lujo.
@Shiny-estro No es lo pin y pon, en este vídeo comentan un poco por qué.


Por resumirlo si te da pereza verlo, no es coherente en cuanto a diseño visual. Y no lo he jugado, pero dudo que el Awakening y este nuevo Zelda cometan el mismo error. Por no olvidar que siendo chibis todos, el Zelda se ve mucho mejor, es más bonito. Si la peña odia esos demakes, entre los que me incluyo, es porque huelen a culo de macaco cagao. Lo que dices de los combates es verdad, sobre todo el alto mando y las revanchas, pero eso es más programación que diseño en si.
Ojalá el problema de Diamante y Perla remakes fuese lo estético xD.
Pues yo en esos juegos vi simplemente un 1:1 con la versión de DS, ni mejor ni peor.


Un remaster mal llamado remake por mucha gente.. No sé, sin mas.

Pero bueno, cada uno tiene sus gustos y ya.
Shiny-estro escribió:Pues yo en esos juegos vi simplemente un 1:1 con la versión de DS, ni mejor ni peor.


Un remaster mal llamado remake por mucha gente.. No sé, sin mas.

Pero bueno, cada uno tiene sus gustos y ya.


Es que precisamente ese el problema, son remasters feos y ni siquiera de platino, que es la versión definitiva. La gente quería remakes, como siempre ah sido.

Los remakes en pkmn usaban el motor gráfico de la gen de turno, añadían mecánicas de esa gen y ampliaban cosas, y arreglaban cosillas del original.
Para jugar al mismo juego 1:1 pues juegas platino y si no lo tuviste en su momento y ahora está imposible de segunda mano, pues lo emulas, no te compras esto.

Los remakes de Kanto gráficamente eran de GBA como la 3 gen, metían cosas como la guardería y crianza, añadían un post game nuevo(archi-7) que conecta con la historia de Jhoto, los tipo siniestro y acero, rebalanzean cosas que son fallos de diseño del original (para entrar a ciudad azafrán ahora es un objeto clave que es un te que te dan en ciudad Azulona)

Con HG/SS lo mismo, se ven como juego de DS, metieron el contenido de cristal dentro de la aventura, añadieron el frente de batalla de la 4 gen, una ruta nueva en jhoto con zona safari, ampliaron post game con nuevos legendarios para atrapar que no estaban en el original, rebalancearon cosas, etc

Y con RO/ZA pues, hay la cosa es mas divisiva, en mi opinión se debería haber hecho un único juego que sea un esmeralda delta, pero aún así cumplen como remakes, los gráficos son los de X e Y, añadieron megaevoluciones, ampliaron la historia con el lore de las formas primigenios, un post game nuevo de rayquaza vs deoxys, etc.

Básicamente la gente que pedía remakes de 4 gen, pedía un juego que se viera igual que Espada y Escudo, que el subsuelo podría haber sido rediseñado para ser el área grande que tenía e/e (no me acuerdo como se llama) para meter las raids y el multi hay, añadiendo por ejemplo el componente de las bases secretas, que el juego sea la historia de platino, o si querían dos versiones, que tenga los añadidos de platino pero una versión con palkia y giratina sea perla, y dialga y giratina diamante, y el otro legendario sea el post game. Si no lo veían claro no hacia falta ni que metiesen la mecánica de turno (dinamax) porque con lo demás compensa.

Es más, para mi es como si el remake de 4 gen no existiese, mi mente omite diamante decepcionante y perla deficiente, tenemos el Leyendas arceus, que si esta bien, pero haber ido de cara y decir, no habrá remakes pero tenéis esto, en vez de pedirle a ILCA que en 9 meses te desarolle un remaster cutre y fingir que son los remakes que tanto pedíamos para venderlos en navidades.
El tema de los remakes de la 4ª generación es básicamente lo que comenta @CorrinDeNohr

Sin entrar en valoraciones y gustos personales, es que no son remakes al nivel de lo visto hasta ahora (de hecho, me suena que técnicamente ni eran remakes, que usaban código de los juegos originales), así que es normal las piedras que le cayeron.

Mi teoría es que en esa época se combinaron varios problemas para Game Fraks:
  • Llevaban FATAL el tema de hacer motor 3D-HD (no resolución de portátil) y los modelos nuevos (el Dexit y los pasos atrás a nivel técnico de Pokemons salvajes frente a los Let's Go)
  • El ritmo de lanzamiento de juegos anuales
  • Llevar al mismo tiempo proyectos mucho más ambiciosos que unos remakes (Leyends es una vuelta de tuerca tremenda y Scarlet/Violet es el mayor cambio en la saga principal que han hecho)

Así que por desgracia para la 4ª generación le tocó sufrir un trato de segunda... Con suerte esa situación no se repite jamás y Pokemon Company ha aprendido que vale la pena tardar en sacar juegos que sacar LOQUESEAATODAHOSTIA para tener lanzamientos anuales. Que no haya nada anunciado para este año me da esperanzas
@CorrinDeNohr compañero, suscribo al 100% lo que has expuesto. Estos “remaster” fueron tan cutres que me interesé por primera vez en mi vida cero patatero en ellos. Entiendo que fuera una gen algo impopular pero ese maltrato fue lamentable hasta para GF.
CorrinDeNohr escribió:
Shiny-estro escribió:Pues yo en esos juegos vi simplemente un 1:1 con la versión de DS, ni mejor ni peor.


Un remaster mal llamado remake por mucha gente.. No sé, sin mas.

Pero bueno, cada uno tiene sus gustos y ya.


Es que precisamente ese el problema, son remasters feos y ni siquiera de platino, que es la versión definitiva. La gente quería remakes, como siempre ah sido.

Los remakes en pkmn usaban el motor gráfico de la gen de turno, añadían mecánicas de esa gen y ampliaban cosas, y arreglaban cosillas del original.
Para jugar al mismo juego 1:1 pues juegas platino y si no lo tuviste en su momento y ahora está imposible de segunda mano, pues lo emulas, no te compras esto.

Los remakes de Kanto gráficamente eran de GBA como la 3 gen, metían cosas como la guardería y crianza, añadían un post game nuevo(archi-7) que conecta con la historia de Jhoto, los tipo siniestro y acero, rebalanzean cosas que son fallos de diseño del original (para entrar a ciudad azafrán ahora es un objeto clave que es un te que te dan en ciudad Azulona)

Con HG/SS lo mismo, se ven como juego de DS, metieron el contenido de cristal dentro de la aventura, añadieron el frente de batalla de la 4 gen, una ruta nueva en jhoto con zona safari, ampliaron post game con nuevos legendarios para atrapar que no estaban en el original, rebalancearon cosas, etc

Y con RO/ZA pues, hay la cosa es mas divisiva, en mi opinión se debería haber hecho un único juego que sea un esmeralda delta, pero aún así cumplen como remakes, los gráficos son los de X e Y, añadieron megaevoluciones, ampliaron la historia con el lore de las formas primigenios, un post game nuevo de rayquaza vs deoxys, etc.

Básicamente la gente que pedía remakes de 4 gen, pedía un juego que se viera igual que Espada y Escudo, que el subsuelo podría haber sido rediseñado para ser el área grande que tenía e/e (no me acuerdo como se llama) para meter las raids y el multi hay, añadiendo por ejemplo el componente de las bases secretas, que el juego sea la historia de platino, o si querían dos versiones, que tenga los añadidos de platino pero una versión con palkia y giratina sea perla, y dialga y giratina diamante, y el otro legendario sea el post game. Si no lo veían claro no hacia falta ni que metiesen la mecánica de turno (dinamax) porque con lo demás compensa.

Es más, para mi es como si el remake de 4 gen no existiese, mi mente omite diamante decepcionante y perla deficiente, tenemos el Leyendas arceus, que si esta bien, pero haber ido de cara y decir, no habrá remakes pero tenéis esto, en vez de pedirle a ILCA que en 9 meses te desarolle un remaster cutre y fingir que son los remakes que tanto pedíamos para venderlos en navidades.

Muy buena critica hacia los demakes de Sinnoh, yo suelo enfocar mas lo negativo del destrozo que le han metido a la jugabilidad comparandolos a DP, pero a la hora de la verdad es lo que tu dices, que de los remakes de Pokémon al estar todo ya asentado, uno espera un remake basado en la version definitiva con dos versiones por temas de tradicion de intercambios y con las novedades y motor grafico de la generacion de turno. Que en ROZA nos quedamos a medio camino, pues si, pero tuvo sus cosas nuevas y es un juego competente dentro de lo malo, en cambio de DDPD no hay nada que les salve, parece que esten ahi para que los crios de ahora no se molesten en pillarse una DS y una copia de Diamante o Perla para jugar mejor a los juegos (ya ni menciono a Platino, que seria otro nivel bastante mas elevado).

Ojala que no haya demakes de Teselia y que el que tuvieramos la Academia Arandano en Teselia signifique que ese es "el fanservice" de Teselia y que Leyendas Z-A sea el de Kalos, ya si eso para la proxima generacion que un dlc sea en Alola y tan contentos.

Lo mejor que podrian haber hecho era meter Diamante, Perla y mas tarde Platino en la eShop, 1:1, con los eventos desbloqueados y a 10€ o asi, con compatibilidad con HOME y sin hacer daño real.

En Switch creo que todos esperabamos la tercera generacion ya que la primera y segunda estuvieron en 3DS y de momento nada, debe de ser que Let's Go Pikachu/Eevee aun les da dinero, pero digo yo que meter los Pokémon en la eShop y/o sacar un buen recopilatorio fisico como ha hecho Square Enix con los Final Fantasy seria lo ideal y lo que dejaria a todo el mundo contento.

¿Para que estropear lo que ya esta bien? Tan solo que cojan los juegos antiguos, que les den multijugador en linea y los eventos, y van que chuta, la de millones que venderian con un cartucho de Switch con cuatro roms un simple selector, si literalmente habra mas repros a dia de hoy de la tercera generacion por ahi que cartuchos originales, que los venden hasta en Amazon, vamos The Pokémon Company, deja ya de apretar el puño y sueltanos esos juegos de GBA. [toctoc]
Prefiero que la saga Mario & Luigi esté en manos de ILCA a que no haya ninguna nueva entrega. Es una saga que daba por muerta y me ha hecho mucha ilusión ver que van a seguir sacando más juegos.
ILCA quería hacer algo más ambicioso pero TPC no se lo permitió. De todas formas Diamante Brillante y Perla Reluciente simplemente por ser un copypaste de los originales ya son mejor opción que hacer un Espada y Escudo de Sinnoh, esos juegos sí que fueron malos ya de por sí hasta siendo nuevos, 4 rutas mal acopladas entre sí y un "patio" enmedio, y una historia que no te dejan ni jugar hasta 5 minutos antes del final, lamentables es poco.
Bueno, he estado leyendo el debate y yo quería mostrar mi solidaridad con @Shiny-estro XD

También disfruté mucho de estos remakes y les guardo cariño. Lo cual no significa que esté diciendo que sean grandes juegos carentes de fallos, pero yo los disfruté.

Son obviamente los peores remakes con diferencia de la saga, porque todos añadieron mecánicas de la generación en la que salieron y estos son un 1:1. Lejos está de HeartGold y SoulSilver, que para mí no es que sean los mejores remakes de la saga, sino que son los mejores juegos de toda la saga en general.

Jugar a Diamante y Perla original se hace algo durillo, no tanto como Platino cuyo rendimiento va mejor y más rápido. Estos remakes son muy fieles y con novedades justas, pero prefiero jugarlos a jugar los originales. No sólo por poder jugarlos en portátil o la tele, sino por mejor rendimiento que los originales, mejor apartado visual (guste o no su estilo artístico), las novedades del subsuelo, el Parque Hansa para conseguir los legendarios, conexión a Home (aunque todavía los originales la tienen mientras no muera el Banco Pokemon), etc

En resumen, que todos sus fallos no me han impedido disfrutarlos. Por suerte para mí, no me ha supuesto el abandonarlos o el no comprarlos siquiera. Y digo por suerte para mí porque no deja de ser una percepción personal, yo fui jugando y disfrutando, con un fuerte componente nostálgico.

Además, quien quiera una experiencia clásica de Pokemon en Switch, yo se los recomendaría. Porque es quizás la única experiencia clásica de la consola, ya que tenemos juegos con propuestas diferentes (los Let's Go y Leyendas Arceus) y las 2 nuevas generaciones (Espada/Escudo y Escarlata/Púrpura) con sus respectivas novedades.

DBPR es una propuesta clásica, de jugar un juego de Pokemon de antaño, y pienso que también es de agradecer tener algo así en Switch. El problema es que tiene fallos evidentes (para mí el principal fallo es la facilidad que tiene en ciertos aspectos como el rep. experiencia obligatorio y la fusión amistad/afecto, que rompe el juego), pero que no me impidieron disfrutarlos.
Akihiro escribió:Bueno, he estado leyendo el debate y yo quería mostrar mi solidaridad con @Shiny-estro XD

También disfruté mucho de estos remakes y les guardo cariño. Lo cual no significa que esté diciendo que sean grandes juegos carentes de fallos, pero yo los disfruté.

Son obviamente los peores remakes con diferencia de la saga, porque todos añadieron mecánicas de la generación en la que salieron y estos son un 1:1. Lejos está de HeartGold y SoulSilver, que para mí no es que sean los mejores remakes de la saga, sino que son los mejores juegos de toda la saga en general.

Jugar a Diamante y Perla original se hace algo durillo, no tanto como Platino cuyo rendimiento va mejor y más rápido. Estos remakes son muy fieles y con novedades justas, pero prefiero jugarlos a jugar los originales. No sólo por poder jugarlos en portátil o la tele, sino por mejor rendimiento que los originales, mejor apartado visual (guste o no su estilo artístico), las novedades del subsuelo, el Parque Hansa para conseguir los legendarios, conexión a Home (aunque todavía los originales la tienen mientras no muera el Banco Pokemon), etc

En resumen, que todos sus fallos no me han impedido disfrutarlos. Por suerte para mí, no me ha supuesto el abandonarlos o el no comprarlos siquiera. Y digo por suerte para mí porque no deja de ser una percepción personal, yo fui jugando y disfrutando, con un fuerte componente nostálgico.

Además, quien quiera una experiencia clásica de Pokemon en Switch, yo se los recomendaría. Porque es quizás la única experiencia clásica de la consola, ya que tenemos juegos con propuestas diferentes (los Let's Go y Leyendas Arceus) y las 2 nuevas generaciones (Espada/Escudo y Escarlata/Púrpura) con sus respectivas novedades.

DBPR es una propuesta clásica, de jugar un juego de Pokemon de antaño, y pienso que también es de agradecer tener algo así en Switch. El problema es que tiene fallos evidentes (para mí el principal fallo es la facilidad que tiene en ciertos aspectos como el rep. experiencia obligatorio y la fusión amistad/afecto, que rompe el juego), pero que no me impidieron disfrutarlos.



De hecho, cuando jugué los remakes de Rubí y Zafiro, nostalgia sentí poca, porque estaba todo tan cambiado (Malvalona convertido en un hotel...) pues no sé..

Y me jodió mucho ciertos cambios del juego, por no hablar que no pusieron el frente batalla (ya, en el remaster de D/P tampoco... Pero tiene su sentido al ser 1:1 con el juego de DS..) pues ya me dirás.


Pero bueno, cada persona es un mundo.
Yo estoy jugando ahora Perla Reluciente y me está gustando y lo estoy disfrutando por que el original ya me gustó. Sin embargo, he cambiado ya tres veces de equipo porque enseguida te vas de nivel y los combates se vuelven extremadamente fáciles.

Creo que si haces un remake pero le metes cambios importantes, como el Repartir experiencia obligatorio o la fusión de amistad y afecto, necesitas ajustar también otras mecánicas del juego.

Y esto no vale únicamente para DBPR, hay muchos remakes/remasters que pecan del mismo fallo y empañan la experiencia.

A ver qué sucede con los de décima generación, pero si son 1:1 me creo que sean los primeros juegos de Pokémon intergeneracionales y salgan tanto en Switch como en su sucesora.
Yo a pesar de amar la cuarta generacion no he pasado por el aro del remake, me estresa mucho que los juegos sean ASI de faciles, yo soy tan bobo de querer que mi equipo de 6 me dure toda la aventura, no tener que quitarmelos porque estan muy fuertes...

Mira que es sencillo poner un modo dificil o no hacerlo obligatorio pero bueno
Yo lo que hice para darle algo de reto fue tener 3 equipos distintos en rotación constante (3 sets de 5 Pokémon + el inicial que siempre llevaba encima pero sólo salía si en un combate morían los 5 miembros restantes, para evitar que subiera mucho de nivel). Cada vez que los 5 pokes habían subido un nivel, los cambiaba por el siguiente set de 5, gracias a que el PC es accesible desde el menú y no hay que ir a centros Pokémon. Y por supuesto, pones el juego en modo Mantener, que no te diga qué Pokémon va a sacar el rival permitiéndote cambiar a la vez. Para lo que no tuve solución es para el afecto y amistad fusionados, únicamente retrasó la aparición de sus efectos el tener equipos rotando. Pero en general le dio su gracia y consiguió que los 15 pokes llegaran en niveles entre el 60 y el 62, excepto el inicial que llegó a nivel 69.


(Que también ya era hora...) Esto debería ser en... un día [sonrisa]
davidDVD escribió:


(Que también ya era hora...) Esto debería ser en... un día [sonrisa]

Podrían simplemente sacarlo con un remaster en NS, no hace falta más, siempre he querido jugarlo pero si no está en Nintendo...
Yo intenté jugar el trails in the Sky 1 en la vita, a las 8-10 horas lo dejé, empieza lento de narices. Creo que es el primer RPG que no he acabado en mi vida 😅
@Alteón Le pasa a bastante gente, estoy convencido de que un altísimo % de los que los quieren jugar si sacan un remaster, cuando vean que te pasas 50-100h leyendo igual no tienen tantas ganas, y menos en inglés [carcajad]

Es la mejor saga JRPG que existe, pero no son para todo el mundo.
@EdwardK me da igual tener que leer (me pase P5Royal). Me da igual que sean 50-100 horas porque muchos JRPG están en esa horquilla. Pero es que no hay manera que sea tan ñoño/cliché al principio (no sé si luego mejora), porque después de 8-10 horas no mejoraba la cosa. Además, leí que tenías que volver a la "base" en momentos justos para que se activaran algunas misiones secundarias, así que tenías que tirar de guía.

Qué perezón!
@Alteón Es normal, ten en cuenta que son juegos que pertenecen a un universo descomunal, hay muchísimos personajes que te tienen que presentar, historias principales y secundarias que pasan todas al mismo tiempo... son juegos que igual te tiras 40 horas sin que pase nada (aunque eso es lo que te crees, cuando en realidad te han creado una base tremenda para el futuro) y a las 50h es cuando arrancan, por experiencia te lo digo, puede ser duro entrar, pero cuando enganchas con uno, no los sueltas.
@EdwardK intentaré darle otra oportunidad. Siempre he leído cosas buenas.
Alteón escribió:@EdwardK me da igual tener que leer (me pase P5Royal). Me da igual que sean 50-100 horas porque muchos JRPG están en esa horquilla. Pero es que no hay manera que sea tan ñoño/cliché al principio (no sé si luego mejora), porque después de 8-10 horas no mejoraba la cosa. Además, leí que tenías que volver a la "base" en momentos justos para que se activaran algunas misiones secundarias, así que tenías que tirar de guía.

Qué perezón!

Ya te digo yo que la ñoñería siempre va a estar presente en mayor o menor medida pero cuando no... prepárate. Esta saga tiene algunos de los momentos más duros que recuerdo en un RPG. Ríete tú de los pasados de los personajes de One Piece [+risas]
¿Para cuando creeis que haran el Pokémon Presents de verano?

The Pokémon Company a veces los hace asi sin mas durante estos meses y ahora mismo es como que no les iria mal, incluso si es solo para presentar el Pokémon Pocket y darle un buen lanzamiento.

Imagino que si no van a enseñar nada de Z-A avisarian con antelacion, o lo mismo por el hecho de que no puedan enseñar Z-A aun no habra Presents.
Feroz El Mejor escribió:¿Para cuando creeis que haran el Pokémon Presents de verano?

The Pokémon Company a veces los hace asi sin mas durante estos meses y ahora mismo es como que no les iria mal, incluso si es solo para presentar el Pokémon Pocket y darle un buen lanzamiento.

Imagino que si no van a enseñar nada de Z-A avisarian con antelacion, o lo mismo por el hecho de que no puedan enseñar Z-A aun no habra Presents.

Yo creo que debe haber sí o sí, con el Pokémon Pocket dijeron 2024 pero no especificaron fecha así que deberían decir algo pronto. A mí me gustaría probarlo, fue una grata sorpresa que puede funcionar bien.

Ya con Z-A habría que ser más cauteloso, es preferible que se esperen a enseñar algo bien a que cometan los fallos de siempre. Es un juego con el que pueden recuperar a gran parte del fandom de Pokémon. Pero vaya, si nos dieran una fecha de 2025 con otro pequeño trailer no estaría mal para hacernos una idea de si saldrá solo en switch o tb en switch 2. Teniendo en cuenta que puede quedar como mucho un año y 4 meses a lo sumo debería ya estar el juego preparado para poder enseñar algo. La verdad es que le tengo ganas a otro leyendas, para que nos vamos a engañar.
Hace poco tuvimos el Pegi, ahora se tiene el ESRB... Fijo que lo lanzan en Octubre [hallow]


Imagen


Y ya... ilustración y reconfirmación de que sale en "2024" (en el tweet en japonés).
37080 respuestas
1738, 739, 740, 741, 742