› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Lyserg07 escribió:Para mi Nintendo le da los remakes o ports de juegos clasicos a terceras compañias y con presupuesto justo o un poco bajo. Esperemos que con lo de Pokemon haya sido solamente que los obligaron a sacar el juego rápido así como este y no sea culpa de ellos que es lo mas probable.
Para mi no muestran los desarrolladores de una en el primer trailer para que no le bajen las ventas seguramente,
lo mismo de no poner en el titulo que es un remake, remaster o hd en algunos juegos.
Por ejemplo el Digimon Survive que es otro juego de Switch, lo retrasaron los años que fueran necesario y
no tenian una fecha limite.
En general por lo que se vio me parece un juego que va a ser bastante bueno o aceptable, no creo que reciba muchas criticas .
Feroz El Mejor escribió:Lyserg07 escribió:Para mi Nintendo le da los remakes o ports de juegos clasicos a terceras compañias y con presupuesto justo o un poco bajo. Esperemos que con lo de Pokemon haya sido solamente que los obligaron a sacar el juego rápido así como este y no sea culpa de ellos que es lo mas probable.
Para mi no muestran los desarrolladores de una en el primer trailer para que no le bajen las ventas seguramente,
lo mismo de no poner en el titulo que es un remake, remaster o hd en algunos juegos.
Por ejemplo el Digimon Survive que es otro juego de Switch, lo retrasaron los años que fueran necesario y
no tenian una fecha limite.
En general por lo que se vio me parece un juego que va a ser bastante bueno o aceptable, no creo que reciba muchas criticas .
Con Pokémon es obra de The Pokémon Company, nada que ver con Nintendo-Nintendo.
The Pokémon Company es capaz de cualquier chapuza por sacar algo cuando les convenga mejor en cuanto a ventas a esperar a lanzarlo cuando realmente es necesario.
Que el trailer del Mario & Luigi estuviera ya traducido al español da a entender que el juego esta bastante avanzado, Nintendo es de sacar trailers en inglés y japones, rara vez mete mas idiomas en los Direct y cuando lo hacen suele ser eso, que el juego esta bastante acabado.
Esperemos que sea el caso, pero que vamos, aun no sabemos si es realmente de ILCA, pero aunque lo sea, si han logrado sacar otros proyectos bien, yo mantengo en que la culpa de todo es de TPC y de Masuda, que si aqui quienes supervisan son los de AlphaDream, no tendria que salir mal.
Shiny-estro escribió:Pues yo en esos juegos vi simplemente un 1:1 con la versión de DS, ni mejor ni peor.
Un remaster mal llamado remake por mucha gente.. No sé, sin mas.
Pero bueno, cada uno tiene sus gustos y ya.
CorrinDeNohr escribió:Shiny-estro escribió:Pues yo en esos juegos vi simplemente un 1:1 con la versión de DS, ni mejor ni peor.
Un remaster mal llamado remake por mucha gente.. No sé, sin mas.
Pero bueno, cada uno tiene sus gustos y ya.
Es que precisamente ese el problema, son remasters feos y ni siquiera de platino, que es la versión definitiva. La gente quería remakes, como siempre ah sido.
Los remakes en pkmn usaban el motor gráfico de la gen de turno, añadían mecánicas de esa gen y ampliaban cosas, y arreglaban cosillas del original.
Para jugar al mismo juego 1:1 pues juegas platino y si no lo tuviste en su momento y ahora está imposible de segunda mano, pues lo emulas, no te compras esto.
Los remakes de Kanto gráficamente eran de GBA como la 3 gen, metían cosas como la guardería y crianza, añadían un post game nuevo(archi-7) que conecta con la historia de Jhoto, los tipo siniestro y acero, rebalanzean cosas que son fallos de diseño del original (para entrar a ciudad azafrán ahora es un objeto clave que es un te que te dan en ciudad Azulona)
Con HG/SS lo mismo, se ven como juego de DS, metieron el contenido de cristal dentro de la aventura, añadieron el frente de batalla de la 4 gen, una ruta nueva en jhoto con zona safari, ampliaron post game con nuevos legendarios para atrapar que no estaban en el original, rebalancearon cosas, etc
Y con RO/ZA pues, hay la cosa es mas divisiva, en mi opinión se debería haber hecho un único juego que sea un esmeralda delta, pero aún así cumplen como remakes, los gráficos son los de X e Y, añadieron megaevoluciones, ampliaron la historia con el lore de las formas primigenios, un post game nuevo de rayquaza vs deoxys, etc.
Básicamente la gente que pedía remakes de 4 gen, pedía un juego que se viera igual que Espada y Escudo, que el subsuelo podría haber sido rediseñado para ser el área grande que tenía e/e (no me acuerdo como se llama) para meter las raids y el multi hay, añadiendo por ejemplo el componente de las bases secretas, que el juego sea la historia de platino, o si querían dos versiones, que tenga los añadidos de platino pero una versión con palkia y giratina sea perla, y dialga y giratina diamante, y el otro legendario sea el post game. Si no lo veían claro no hacia falta ni que metiesen la mecánica de turno (dinamax) porque con lo demás compensa.
Es más, para mi es como si el remake de 4 gen no existiese, mi mente omite diamante decepcionante y perla deficiente, tenemos el Leyendas arceus, que si esta bien, pero haber ido de cara y decir, no habrá remakes pero tenéis esto, en vez de pedirle a ILCA que en 9 meses te desarolle un remaster cutre y fingir que son los remakes que tanto pedíamos para venderlos en navidades.
Akihiro escribió:Bueno, he estado leyendo el debate y yo quería mostrar mi solidaridad con @Shiny-estro
También disfruté mucho de estos remakes y les guardo cariño. Lo cual no significa que esté diciendo que sean grandes juegos carentes de fallos, pero yo los disfruté.
Son obviamente los peores remakes con diferencia de la saga, porque todos añadieron mecánicas de la generación en la que salieron y estos son un 1:1. Lejos está de HeartGold y SoulSilver, que para mí no es que sean los mejores remakes de la saga, sino que son los mejores juegos de toda la saga en general.
Jugar a Diamante y Perla original se hace algo durillo, no tanto como Platino cuyo rendimiento va mejor y más rápido. Estos remakes son muy fieles y con novedades justas, pero prefiero jugarlos a jugar los originales. No sólo por poder jugarlos en portátil o la tele, sino por mejor rendimiento que los originales, mejor apartado visual (guste o no su estilo artístico), las novedades del subsuelo, el Parque Hansa para conseguir los legendarios, conexión a Home (aunque todavía los originales la tienen mientras no muera el Banco Pokemon), etc
En resumen, que todos sus fallos no me han impedido disfrutarlos. Por suerte para mí, no me ha supuesto el abandonarlos o el no comprarlos siquiera. Y digo por suerte para mí porque no deja de ser una percepción personal, yo fui jugando y disfrutando, con un fuerte componente nostálgico.
Además, quien quiera una experiencia clásica de Pokemon en Switch, yo se los recomendaría. Porque es quizás la única experiencia clásica de la consola, ya que tenemos juegos con propuestas diferentes (los Let's Go y Leyendas Arceus) y las 2 nuevas generaciones (Espada/Escudo y Escarlata/Púrpura) con sus respectivas novedades.
DBPR es una propuesta clásica, de jugar un juego de Pokemon de antaño, y pienso que también es de agradecer tener algo así en Switch. El problema es que tiene fallos evidentes (para mí el principal fallo es la facilidad que tiene en ciertos aspectos como el rep. experiencia obligatorio y la fusión amistad/afecto, que rompe el juego), pero que no me impidieron disfrutarlos.
Alteón escribió:@EdwardK me da igual tener que leer (me pase P5Royal). Me da igual que sean 50-100 horas porque muchos JRPG están en esa horquilla. Pero es que no hay manera que sea tan ñoño/cliché al principio (no sé si luego mejora), porque después de 8-10 horas no mejoraba la cosa. Además, leí que tenías que volver a la "base" en momentos justos para que se activaran algunas misiones secundarias, así que tenías que tirar de guía.
Qué perezón!
Feroz El Mejor escribió:¿Para cuando creeis que haran el Pokémon Presents de verano?
The Pokémon Company a veces los hace asi sin mas durante estos meses y ahora mismo es como que no les iria mal, incluso si es solo para presentar el Pokémon Pocket y darle un buen lanzamiento.
Imagino que si no van a enseñar nada de Z-A avisarian con antelacion, o lo mismo por el hecho de que no puedan enseñar Z-A aun no habra Presents.
Feroz El Mejor escribió:Esto me parece destacable, que a mucha gente se que le va a poder la billetera.
Es el primer juego de Nintendo que llega fuera de Japon con la expansion en cartucho, y alli hay bastantes asi.
Los Pokémon no los cuento porque anda The Pokémon Company de por medio.
Edito:
Por hacer un listado asi de memoria se que existen:
- Pokémon Espada / Escudo + Pase de expansion (lo pongo igualmente para no liar a nadie)
- Pokémon Púrpura / Escarlata + Pase de expansion (lo pongo por lo mismo que el anterior)
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild + Pase de expansion
- Mario Kart 8 Deluxe + Pase de expansion
- Splatoon 2 + Pase de expansion
- Splatoon 3 + Pase de expansion
Y ando buscando pero no encuentro ninguno mas, basicamente en occidente nos faltan el Zelda BotW y el Mario Kart 8 Deluxe, ambos se pueden pillar de Japon y vendrian con todo incluido, el problema estaria en Splatoon 2 que usa una rom distinta y me parece que solo tiene japones, a malas esta el tema del online, que solo se podria jugar contra gente de Japon (en el 3 lo arreglaron haciendote elegir la region al iniciar la partida por primera vez).
olobolger escribió:Feroz El Mejor escribió:Esto me parece destacable, que a mucha gente se que le va a poder la billetera.
Es el primer juego de Nintendo que llega fuera de Japon con la expansion en cartucho, y alli hay bastantes asi.
Edito:
- Pokémon Espada / Escudo + Pase de expansion (lo pongo igualmente para no liar a nadie)
- Pokémon Púrpura / Escarlata + Pase de expansion (lo pongo por lo mismo que el anterior)
Y ando buscando pero no encuentro ninguno mas, basicamente en occidente nos faltan el Zelda BotW y el Mario Kart 8 Deluxe, ambos se pueden pillar de Japon y vendrian con todo incluido, el problema estaria en Splatoon 2 que usa una rom distinta y me parece que solo tiene japones, a malas esta el tema del online, que solo se podria jugar contra gente de Japon (en el 3 lo arreglaron haciendote elegir la region al iniciar la partida por primera vez).
Pero aunque era el caso de Espada/Escudo, el Púrpura/Escarlata no traen las expansiones en el cartucho.
Y en este caso no tengo muy claro que vaya a estar en el cartucho. Dice «Contenido Descargable» en la portada, así como en su versión en inglés… En la portada japonesa el traductor me indica que en ese mismo lugar pone «Contenido adicional». Así que lo mismo es el mismo cartucho con un código y ya está
Akihiro escribió:Pensaba que la expansión del Splatoon venía en la suscripción "premium". La del Splatoon 2 al menos creo que es así.
PD: la portada es horrible xD
Alteón escribió:Sacan ahora el Mother 1-2-3 en switch y me tiro de cabeza a por él.
darkert escribió:Alteón escribió:Sacan ahora el Mother 1-2-3 en switch y me tiro de cabeza a por él.
Puestos a pedir imposibles, que vengan además traducidos al español
Feroz El Mejor escribió:darkert escribió:Alteón escribió:Sacan ahora el Mother 1-2-3 en switch y me tiro de cabeza a por él.
Si hacen un remake saldran traducidos fijo, lo que Mother 3 no sale aqui por problemas legales por la musica, que son parodias muy directas y a la vez como el juego tiene para atacar siguiendo el ritmo, o recomponen melodias y miran de hacerlo lo mas cuidado posible, o puede causar mucho rechazo, ademas no me creo que muchos de los temas emblematicos no se puedan dejar tal cual, que muchos estan en Smash.
alucardson escribió:Feroz El Mejor escribió:darkert escribió:
Si hacen un remake saldran traducidos fijo, lo que Mother 3 no sale aqui por problemas legales por la musica, que son parodias muy directas y a la vez como el juego tiene para atacar siguiendo el ritmo, o recomponen melodias y miran de hacerlo lo mas cuidado posible, o puede causar mucho rechazo, ademas no me creo que muchos de los temas emblematicos no se puedan dejar tal cual, que muchos estan en Smash.
Si pudo salir Sora en SMASH, lo demás en términos de copyright es que Nintendo reparta dinero y ya está. Otra cosa es que pueda compensar vs las ventas.
Ahora si van a hace Remake, que sea Remake, con todo desde 0 y eso incluiría volver a reprogramar el juego de ritmo, lo de menos sería el recomponer melodías pensaría.
Para hacer un port traducido, para eso está el NSO.
Feroz El Mejor escribió:Por otra parte, aviso que esto abre la posibilidad de que lancen Xenoblade Chronicles 3 + Futuros Redimidos en fisico, es decir, a 90€ un unico cartucho con todo el contenido. No existe en Japon, pero si les diera por sacarlo, viendo que al final han decidido sacar esto de Splatoon 3 en occidente, imagino que las proximas ediciones con expansion fisicas iran llegando.
Feroz El Mejor escribió:olobolger escribió:Feroz El Mejor escribió:Esto me parece destacable, que a mucha gente se que le va a poder la billetera.
Edito:
Pero aunque era el caso de Espada/Escudo, el Púrpura/Escarlata no traen las expansiones en el cartucho.
Y en este caso no tengo muy claro que vaya a estar en el cartucho. Dice «Contenido Descargable» en la portada, así como en su versión en inglés… En la portada japonesa el traductor me indica que en ese mismo lugar pone «Contenido adicional». Así que lo mismo es el mismo cartucho con un código y ya está
El de Purpura y Escarlata si que trae los dlcs, lo que no trae la actualización de la segunda expansión, pero la clave para tenerla desbloqueada si, además de que ha habido países donde han hecho más tiradas y ha salido con esa actualizacion.
Y no son código de descarga, el código de descarga es solo para lo del online gratuito, es como las versiones japonesas, juego + expansión en el cartucho y si por algún motivo salió la edición física antes de terminar de salir las expansiones (también paso con la ultima tanda del Mario Kart), entonces se queda incompleto pero no sin el desbloqueo, es cuestión de tener suerte y pillar un cartucho con la ultima versión o aceptar la que te llegue.
A mí por lo general estás ediciones me parecen una tontería por el precio y fecha, ya que te cuestan lo mismo que si lo compras por separado y además salen tan tarde que lo más probable es que ya tengas todo eso comprado porque no te vas a esperar a que salga la expansión y luego una edición con ella incluida, y si lo haces es porque de primeras el juego no te llamaría tanto, ya que el gasto final es el mismo y las expansiones son eso, expansiones, el juego base se supone que tiene que dar de si y cumplir.
Básicamente, que a nadie le sorprenda cuando abran reservas y ese pack de Splatoon 3 y expansión valga 85€, y tampoco os sorprendáis de que traiga la expansión en el cartucho, pero que luego saquen alguna actualización a posteriori para balancear el juego en línea y con esa tontería entre ya el TOC de no tener "el juego completo con todas sus actualizaciones".
Esto yo lo veo más para quien no tiene nada comprado y quiera pillar el juego con la expansión ya desbloqueada, si hay suerte y no hay que actualizar es un extra, pero por precios ya os digo yo que no renta, pudiendo pillar los juegos base baratos y las expansiones en CDKeys o Amazon Japón.