Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@CorrinDeNohr de hecho xbox sí tiene nuevo modelo. La Series X Digital blanquita. Pero ocupara el mismo espacio en tienda que la Series X Negra: muy poco.
Pues mirad, Switch ya es la consola de Nintendo que mas tiempo ha estado como consola principal de sobremesa de Nintendo:


Ojala que la siguiente consola tambien dure lo mismo, mientras venda bien y se le puedan desarrollar juegos, a cuantos mas usuarios mas alcance tienen las ventas de juegos y todo eso nos favorece a todos.
Ya hay datos sobre quiénes son los desarrolladores de Nintendo World Championships NES Edition: Nintendo e indieszero, este último es quién se encarga de los Theatrhythm de Square Enix.

El nombre en clave elegido es 'Fake' y utiliza el emulador de NERD de NES (NES Mini, NSO), el Engine utilizado es el NintendoWare Bezel Engine (según indican, inicialmente, había planeado incluir 27 juegos; quizás haya DLCs... a saber)
Yo creo que nadie sería capaz de adivinar los siguientes juegos que Nintendo pondría en el online.

Los nuevos de GBA:

https://www.youtube.com/watch?v=FOmRE_dcCf8

[beer]
borre escribió:Yo creo que nadie sería capaz de adivinar los siguientes juegos que Nintendo pondría en el online.

Los nuevos de GBA:

https://www.youtube.com/watch?v=FOmRE_dcCf8

[beer]

borre escribió:Yo creo que nadie sería capaz de adivinar los siguientes juegos que Nintendo pondría en el online.

Los nuevos de GBA:

https://www.youtube.com/watch?v=FOmRE_dcCf8

[beer]

Pues si no empiezan a llenar el catalogo de juegos que no llegaron, que al menos se dignen a traducirlos, aunque sea con parches en el aire como con el Fire Emblem y el Mario 64.

Espero que os pongan el F-Zero Climax una vez llegue GP Legend, y que acaben metiendo tambien el primer Rhythm Paradise.

Pero los que mas se merecen volver cara a Europa son Drill Dozer (que salio en su version europea en Wii U, multi5 y tal) y WarioWare Twisted que se sabe que se tradujo en su dia pero nunca salio a la venta.
La verdad es que es un poco para flipar que lancen mundialmente 3 juegos en japo sin traducir ni nada, es verdad que para un online que a saber quien paga. Que lo mismo no dicen nada interesante porque pintan a mierdón los 3, pero hay que tener un poco de elegancia.

No se puede ser tan cutre.
Iklander escribió:La verdad es que es un poco para flipar que lancen mundialmente 3 juegos en japo sin traducir ni nada, es verdad que para un online que a saber quien paga. Que lo mismo no dicen nada interesante porque pintan a mierdón los 3, pero hay que tener un poco de elegancia.

No se puede ser tan cutre.

Starfy es una saga de Nintendo, no la he jugado pero siempre escucho que son Kirbys pero con un humor japones y con niveles de agua principalmente.

En teoria no son malos juegos, pero sacarlos en japones para occidente es muy cutre despues de tantos años, ya que solo sacaron el ultimo que salio en DS y solo llego a America.

Dejando eso a un lado, todo esto deberia estar en la suscripcion basica, eso o tendrian que haber dejado el online gratis y todo esto de los catalogos como un pago aparte.

Ojala Nintendo publicara los porcentajes de "Nintendo Switch Online" y "Nintendo Switch Online + Pase de expansion" aparte, porque el primero lo pagamos a la fuerza, pero el segundo es el que de verdad se paga por gusto.
davidDVD escribió:Ya hay datos sobre quiénes son los desarrolladores de Nintendo World Championships NES Edition: Nintendo e indieszero, este último es quién se encarga de los Theatrhythm de Square Enix.

El nombre en clave elegido es 'Fake' y utiliza el emulador de NERD de NES (NES Mini, NSO), el Engine utilizado es el NintendoWare Bezel Engine (según indican, inicialmente, había planeado incluir 27 juegos; quizás haya DLCs... a saber)


Pues otro juego de 2024 que hace una tercera compañía. Es posible que menos Zelda (y está por ver) todos los demás juegos lanzados este año estén desarrollados por subcontratas.

Los estudios tochos deben estar a otros menesteres
davidDVD escribió:Ya hay datos sobre quiénes son los desarrolladores de Nintendo World Championships NES Edition: Nintendo e indieszero, este último es quién se encarga de los Theatrhythm de Square Enix.

El nombre en clave elegido es 'Fake' y utiliza el emulador de NERD de NES (NES Mini, NSO), el Engine utilizado es el NintendoWare Bezel Engine (según indican, inicialmente, había planeado incluir 27 juegos; quizás haya DLCs... a saber)

Por cierto, se te ha pasado lo mas importante.

Esa desarrolladora es la misma que hizo los NES Remix de Wii U y 3DS, me parece mas destacable que la saga Theatrhythm por el tema de que vienen ya con experiencia de hacer esto.
Joe que cutre lo de sacar juegos sin traducirlos al menos al inglés... la verdad es que Nintendo es capaz de lo mejor y de lo peor

Feroz El Mejor escribió:Ojala que la siguiente consola tambien dure lo mismo, mientras venda bien y se le puedan desarrollar juegos, a cuantos mas usuarios mas alcance tienen las ventas de juegos y todo eso nos favorece a todos.


Está bien, pero sin pasarse... que yo necesito ya una Switch 2 como el comer xD
Feroz El Mejor escribió:
borre escribió:Yo creo que nadie sería capaz de adivinar los siguientes juegos que Nintendo pondría en el online.

Los nuevos de GBA:

https://www.youtube.com/watch?v=FOmRE_dcCf8

[beer]

Pues si no empiezan a llenar el catalogo de juegos que no llegaron, que al menos se dignen a traducirlos, aunque sea con parches en el aire como con el Fire Emblem y el Mario 64.

Espero que os pongan el F-Zero Climax una vez llegue GP Legend, y que acaben metiendo tambien el primer Rhythm Paradise.

Pero los que mas se merecen volver cara a Europa son Drill Dozer (que salio en su version europea en Wii U, multi5 y tal) y WarioWare Twisted que se sabe que se tradujo en su dia pero nunca salio a la venta.


Con los starfy no tengo tanto problema porque son plataformas sin historia con 7 textos contados, pero si, se ve un poco cutre.

Ahora si como incentivo del online empiezan a llegar juegos que se quedaron en Japón traducidos en multi-5 yo lo veria muy bien. Siendo juegos que necesiten traducción porque sean de leer con historia y tal. Por ejemplo el ya mencionado Mother 3, o de los fire emblem, el primero en llegar a Europa era una precuela de un juego que nunca salió de Japón, y encima, su prota que está en smash (Roy).

Vería bien sacar por primera vez el juego de Roy en occidente traducido en el online, acompañando a su precuela que creo que ya está en el online si no recuerdo mal.

Y lo mismo para varios juegos de Snes o Gameboy.
gjazz escribió:Joe que cutre lo de sacar juegos sin traducirlos al menos al inglés... la verdad es que Nintendo es capaz de lo mejor y de lo peor

Feroz El Mejor escribió:Ojala que la siguiente consola tambien dure lo mismo, mientras venda bien y se le puedan desarrollar juegos, a cuantos mas usuarios mas alcance tienen las ventas de juegos y todo eso nos favorece a todos.


Está bien, pero sin pasarse... que yo necesito ya una Switch 2 como el comer xD

El problema es que Switch vino sin salto de potencia tal y como le paso a Wii, pero cuando salga la sucesora veremos un salto de potencia por primera vez desde 2012 y luego ya cada consola nueva de Nintendo tiene que tener otro salto de potencia por narices, salvo que se les vaya la pinza metiendo la realidad virtual o algo por la fuerza, no me los veo retrocediendo una tercera vez en cuanto a potencia frente a las competidoras.

Si lo que se comenta de que hay un monton de mejoras en las consolas actuales para que se pueda hacer funcionar juegos mucho mas potentes sin esa potencia extra, digo yo que la sucesora si dura lo mismo que Switch va a notarse mucho menos la diferencia entre la consola de Nintendo y el resto.

Con que duren al menos 7 años me doy por satisfecho, pero si pueden durar mas, no me voy a quejar, Switch durara 8 años seguramente, yo desde que salio di por sentado que la sucesora saldria en finales de 2023 o inicios de 2024 y al final hasta 2025 nada, y es eso que nos llevamos.

Como siempre digo, mejor un año flojo de Switch, a un año inicial flojo cara a la sucesora, o empiezan fuerte o se la pegaran, que sin exclusivos las consolas de Nintendo no venden a corto plazo y sin esas ventas, las thirds huyen como en Wii U (o vuelven si la consola anterior vendio mal y la actual bien como en Switch).

Teniendo en cuenta de que hacen mucho enfasis en NSO y que quieren darle vida a largo plazo, asumo que Switch va a estar en el nombre de la proxima consola, ¿el problema? Que como venda mal, a Nintendo no se va a cortar en resetear y empezar de cero, asi que mas les vale hacer que venda bien y asentarse durante decadas bajo el nombre de Switch y que asi el catalogo aumente tipo Steam en lugar de empezar de cero como en Switch.

Ya solo con que publiciten a la sucesora con Fortnite de salida, haciendo que vaya bien en modo portatil y con buenos graficos, se van a ganar buenas ventas, sumale los Call of Duty que Microsoft prometio por contrato, los Fifa que llegan porque se asume que vendera bien, y lo demas que sume Nintendo en exclusivos, con eso ya tienen buenas ventas si no se columpian con los precios, que es donde Nintendo destaca frente a las competidoras a la hora de hacer pasar por caja (aunque luego sus juegos valgan eternamente lo mismo).
Buenas, compañeros.

Pues un par de cosillas off topic, primero, como era novato en la saga Mario & Luigi, me compré el Paper Jam Bros, lo estoy jugando pero no me termina de enganchar el juego, no sé. Os iré comentando. Aunque eso es algo normal, es difícil que un juego me termine gustando tanto para ocupar casi todo el tiempo.

Respecto del online, veis posible que suban el Banjo Tooie? Lo digo porque aparte del Kazooie, están subiendo cada vez más juegos de Rare. Podría ser una posibilidad.

Gracias y a pasar buen verano!
Promis escribió:Buenas, compañeros.

Pues un par de cosillas off topic, primero, como era novato en la saga Mario & Luigi, me compré el Paper Jam Bros, lo estoy jugando pero no me termina de enganchar el juego, no sé. Os iré comentando. Aunque eso es algo normal, es difícil que un juego me termine gustando tanto para ocupar casi todo el tiempo.

Respecto del online, veis posible que suban el Banjo Tooie? Lo digo porque aparte del Kazooie, están subiendo cada vez más juegos de Rare. Podría ser una posibilidad.

Gracias y a pasar buen verano!

Buenas.

Los Mario & Luigi tienden a enganchar mas por la jugabilidad que por la trama, que aunque suele ser creativa y demas, es algo mas secundario.

No se cuanto habras avanzado, pero una vez estes con Paper Mario en el equipo, el resto del juego es asi, los tres luchando y ahi iras desbloqueando movimientos y veras distintos jefes con distintas mecanicas, la gracia esta en aprender a esquivar y a la vez hacerles daño cuando esquivas. Tambien a aprender a usar los movimientos especiales correctamente para hacer el maximo daño posible.

La narrativa del juego es normalita, pero porque no hay personajes nuevos y se centraron mas en el aspecto crossover de "¿que pasaria si hubiera dos personajes de cada?", aun asi, cuidan bastante el humor y buscan ser creativos dentro de eso.

Intenta seguir avanzando a ver que te van pareciendo los siguientes jefes, si el mayor problema esta siendo la jugabilidad, entonces la saga no es para ti, si es otro motivo, ya es mas complicado.

Sobre lo del Banjo, se que ahora pertenece a Microsoft, pero viendo como a Nintendo le gusta ir lanzando a cuentagotas los juegos y sus secuelas, digo yo que posibilidades siempre habra para que salga el Tooie, si metieron tambien Goldeneye que creo que tambien le pertenece a Rare/Microsoft, imagino que tarde o temprano meteran Tooie.
Promis escribió:Respecto del online, veis posible que suban el Banjo Tooie? Lo digo porque aparte del Kazooie, están subiendo cada vez más juegos de Rare. Podría ser una posibilidad.

Lo van a terminar subiendo seguro, por eso los últimos juegos de NES me parexieron tan destacables... Había 2 juegos más de Rare ahí metidos.

A saber cuántos meses habrá que esperar, pero terminará saliendo seguro
Gracias por las respuestas.

Yo intuyo que sí, que terminará saliendo. Prácticamente están subiendo al online todos sus juegos más destacados. Faltan ese Banjo-Tooie, el Conker y el DK64. Este último no pude esperar más y lo acabé el verano pasado. Pero si lo ponen, otra vez caerá. Ahora podemos al menos disfrutar del Perfect Dark.

Saludos.
@Promis el Donkey Kong 64 de hecho no necesita ni permiso de Microsoft , porque tanto la IP como el juego pertenece a Nintendo. Por eso los 3 Donkey Kong Country de SNES llevan saliendo en Consola Virtual desde Wii. El DK 64 creo que les da más problemas la emulación que otra cosa [qmparto]
Pues ya ves. Algo leí de que el juego en la 64 les daba algún tipo de error, y sólo pudieron solventarlo metiendo el expansion pack.

Pero ojalá lo arreglasen y fuera añadido también en el online.

El que sí me dejó un poco frío es el Conker, esperaba algo más que esa mecánica de juego.

Un saludo.
Promis escribió:Pues ya ves. Algo leí de que el juego en la 64 les daba algún tipo de error, y sólo pudieron solventarlo metiendo el expansion pack.

Pero ojalá lo arreglasen y fuera añadido también en el online.

El que sí me dejó un poco frío es el Conker, esperaba algo más que esa mecánica de juego.

Un saludo.

Juraria que el DK64 estaba en la consola virtual de Wii U, acabara llegando a Switch seguramente.

Lo que tendrian que mirar mas en traer cosas que andan abandonadas por Nintendo y perdidas en general como los juegos de Satellaview o los del N64DD.

Mismamente F-Zero X con su expansion de N64DD deberia haber salido de nuevo a estas alturas en alguna consola de Nintendo.

O consolas como Virtual Boy en 3DS o Pokémon mini en general, que quizas sea dificil relanzar la primera por el tema del 3D ahora mismo, pero jugar se deberia poder jugar y sabemos que hay juegos que nunca salieron en su dia a la venta por parte de Nintendo, y cualquier cosa asi inedita pues suma.

Si hicieran esfuerzos por traducir juegos, sacar contenido inedito, traer de vuelta todo el contenido del eReader, etc... Lo mismo le daba una oportunidad al pase de expansion, pero juegos de N64 que no voy a tocar y de GBA que al ser de alquiler me echan para atras, pues no.

Que tambien es cierto que Nintendo nos vendio Super Mario 64 mejorado en el 3D All-Stars y el Fire Emblem traducido de NES aparte, pero que fueran lanzamientos limitados da muy mala imagen y quien no los tenga, ya no podra acceder a ellos con facilidad.
Me pregunto si sacaran todos los juegos retro de Yoshi para el NSO... el del Super Nintendo, Nintendo 64, DS, 3DS [chiu].

Por mi parte estas 3 semanas de julio me estuve pasando el de 3DS y si le sacas la musica es aceptable [idea].
Para mas información ver:
A que estas jugando 3DS
Sí que es verdad que el Dk64 estaba en la consola virtual de la Wii U.

Por lo que en la Switch debería ir bien (cuando decidan ponerlo). En cualquier caso, es cuestión de tiempo, tanto este como el Banjo Tooie.

Cuando llegue, por mi parte que se pare el mundo jaja, que serán la prioridad a echar el rato, respetando siempre mis obligaciones.

Un saludo 😉
@Lyserg07 para mi ese Yoshi y el de N64 son juegos de suspenso. Malos como ellos solos. Los mejores son el de SNES, uno de los juegos de mi vida el sobresaliente se le queda corto; y luego el Wooly World de la WiiU como está muy bien sin llegar a la excelencia. Luego más más atrás están los dos de NDS, que no son gran cosa pero entretienen por lo menos. El resto es que no rescataría ninguno totalmente prescindibles.
deryck escribió:@Lyserg07 para mi ese Yoshi y el de N64 son juegos de suspenso. Malos como ellos solos. Los mejores son el de SNES, uno de los juegos de mi vida el sobresaliente se le queda corto; y luego el Wooly World de la WiiU como está muy bien sin llegar a la excelencia. Luego más más atrás están los dos de NDS, que no son gran cosa pero entretienen por lo menos. El resto es que no rescataría ninguno totalmente prescindibles.

Yo el Wooly World lo jugue en 3DS y me parecio un tremendo juegazo.

Lo que siempre que leo del que sacaron de Switch que es mas flojo y tal, ¿pero hasta que punto? ¿lo metes en los prescindibles? Hablo del Crafted World.

Yoshi no me mata como personaje, asi que no me llaman sus juegos, pero ese en concreto sabia que tenia muy buena fama y cumplio muy bien, hacer el 100% fue bastante entretenido.
@Feroz El Mejor Los buenos son Yoshi's Island de SNES (Super Mario Advance 3 en GBA) y Woolly World de WiiU / 3DS. El resto son juegos entre normales y malos.
@Feroz El Mejor es prescindible totalmente. Se nota que nunca tuvieron claro que hacer con ese juego en cuanto a jugabilidad ni como aprovechar el diseño artístico que parece ser el único motivo para la concepción del juego. Al final es una colección de ideas (algunas se profundizan más, otras las vez un par de veces y te quedas pof vale) que no terminan de cuajar. No es que sea un desastre como el de 3DS pero es prescindible igualmente.

Para mi el Woolly World es un juego de 8,5 mientras que el Crafted World es de 6 o 6,5 siendo generosos.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Los buenos son Yoshi's Island de SNES (Super Mario Advance 3 en GBA) y Woolly World de WiiU / 3DS. El resto son juegos entre normales y malos.

Tengo el de GBA en 3DS porque lo regalaron pero recuerdo atascarme hace mil y abandonarlo. [+risas]

deryck escribió:@Feroz El Mejor es prescindible totalmente. Se nota que nunca tuvieron claro que hacer con ese juego en cuanto a jugabilidad ni como aprovechar el diseño artístico que parece ser el único motivo para la concepción del juego. Al final es una colección de ideas (algunas se profundizan más, otras las vez un par de veces y te quedas pof vale) que no terminan de cuajar. No es que sea un desastre como el de 3DS pero es prescindible igualmente.

Para mi el Woolly World es un juego de 8,5 mientras que el Crafted World es de 6 o 6,5 siendo generosos.

Pues que lastima, Woolly World les salio redondo, no se como pudieron decaer tanto.

Por cierto, Samus Hunter vuelve a la carga y hace enfasis en que Emio va a ser Famicom Detective Club 4:

https://x.com/SamusHunter2/status/1813515069793484903

Ojala sea cierto, si es el caso me tienen, que ademas cuando sacaron remakes de los dos primeros en Switch, no se si fue en el libro de arte o donde, pero los directores de los juegos originales (que los hicieron a finales de los 80), dijeron que les encantaria hacer otro nuevo, y no se, quizas Nintendo pese al chapucero lanzamiento en inglés y digital para occidente y fisico solo en la edicion limitada japonesa para Asia, han cambiado de opinion y piensan que una nueva entrega modernizada podria funcionar.

¿Saldra en fisico y en multi5? ¿Nos saldra solo en digital?

Tambien dijo hace poco que muy pronto hablarian del juego:


¿Lo haran esta semana? ¿Saldra en agosto que creo que Nintendo no tiene nada para ese mes? Veremos.
Feroz El Mejor escribió:¿Lo haran esta semana? ¿Saldra en agosto que creo que Nintendo no tiene nada para ese mes? Veremos.


Lo has clavado, el 29 de agosto [beer]
Por si queréis saber mi opinión, el mejor Yoshi’s Island es el de GBA, no por gráficos o sonido respecto de la versión de Snes, sino porque tiene 6 fases más, y me atrevería a decir de los mismos diseñadores de niveles, esas fases están muy bien.

El Yoshi’s Woolly World lo compré y lo completé, y como decís, me parece un muy buen juego. Sólo echo en falta (algo que es casi normal en todos estos juegos) unos bonus en condiciones (se les habrá olvidado cómo hacerlos?).

Y luego el Crafted World, fue el primero que compré para la Switch, esperando que fuese como el Woolly World, pero es muy inferior. No suelo vender los juegos que compro pero con este sí que lo hice.

Un saludo.
fuji escribió:




Se confirma que sale en castellano en la ficha de la eshop. Veremos si sale fisico.....


Sale fisico!!!!!!!!
No entiendo nada... traducen este pero el anterior (que era un 2 en 1) no, mismo género y todo lo demás.


Imagen
davidDVD escribió:No entiendo nada... traducen este pero el anterior (que era un 2 en 1) no, mismo género y todo lo demás.

No es la primera vez que traducen una secuela, cuando en la misma consola salió una entrega sin traducción.

En este caso tiene más sentido si:
  • Las ventas del recopilatorio fueron mejores de lo qu esperaron
  • Confían en que venderá mucho más un juego nuevo que unos viejos, así que invierten más
Me tienen al 100%.

Novedad, en fisico y en castellano, vamos a tope con el juego. [tadoramo]
@Dr_Neuro Sea como fuere... al menos para mí, es algo agridulce (alegre por lo nuevo, pero aquel recuerdo me impide alegrarme del todo...)
No tradujeron los otros dos porque eran mas "remasters" que remakes, se que suena estupido, pero la jugabilidad de esos dos juegos era mas o menos identica a las versiones de NES, lo que hicieron un trabajo muy bueno con el arte, la banda sonora y algun añadido puntual.

Este imagino que estara mucho mas modernizado a nivel jugable, asi que es diferente, pero que vamos, a mi me estan haciendo el año, entre esto, Cing volviendo con Another Code, Mario & Luigi de vueta, ya solo queda el Rhythm Paradise y vamos, otra cosa no, pero el tener tanto publico en esta consola juega muy a favor a que saquen juegos que en otras circunstancias no lo harian.
Yo lo pillaré. En físico y castellano sí lo compraré.

El anterior no lo hice por no venir de esta manera, pero si han hecho el esfuerzo con este, que cuenten conmigo.
Akihiro escribió:Yo lo pillaré. En físico y castellano sí lo compraré.

El anterior no lo hice por no venir de esta manera, pero si han hecho el esfuerzo con este, que cuenten conmigo.

Ahi ahi, hay que apoyar al maximo, que mismamente el Ace Attorney Investigations Collection sale una semana mas tarde y solo llega fisico a PS4 (Switch solo America y Japon) y encima en inglés.

Si Nintendo ha decidido traducir y sacarlo en fisico, ademas de a precio reducido (50€), hay que demostrar que estos juegos pueden vender.

Ademas de que no seran 50€, en Amazon mismamente hay cupones de 5 y 10 euros a puñados y tampoco lo dejaran al PVPR, se podra conseguir facilmente a 30-35 euros de salida y eso sin contar Miravia.
Tiene todos los ingredientes para ser candidato a compra: físico, castellano y precio asequible.

Y los proyectos de Sakamoto me suelen gustar, así que promete.
Solo por sacar este juego de nicho en físico y en castellano me lo compro de salida, así sí, Nintendo [oki]
davidDVD escribió:


Lectura interesante...

Por este tipo de cosas pido que cuiden lo de la Satellaview, y por eso me he referido a Emio como la cuarta entrega de la saga.

En su dia en el hilo de los remakes de los dos primeros estuve indagando y compartiendo bastantes detalles sobre la saga en si:
hilo_ho-famicom-detective-club-the-missing-heir-famicom-detective-club-the-girl-who-stands-behind_2413699

Mas que nada, se agradece que le hayan dedicado otro articulo nuevo a ese juego, que como comentan, reutilizaron a la actriz de Ayumi para los remakes, aun habiendo pasado decadas entre un lanzamiento y el otro.

Si no fuera por el desprecio que le tiene Nintendo a Satellaview, diria que me sorprenderia que en la entrevista al director no se mencione la tercera entrega, pero es que no se que les pasa, que nunca hacen menciones a esta, ¿que problema tienen? ¿hay algo de copyright que ignoramos? ¿es por el tema de que el audio iba via satelite y han perdido los audios o algo?

Yo si no fuera porque tambien en 2021 hicieron enfasis en que iban a hacer una nueva entrega, me hubiera esperado un remake de la tercera, pero aun con esas, podrian haberse inventado un pack, expandiendo la tercera y Emio como la cuarta y nueva entrega de la saga.

Lo que si que puedo decir, es que Ayumi iba a estar en Melee o al menos Sakurai quiso meterla pero no lo hizo porque en occidente no era conocida, digo yo que para el proximo Smash es muy posible que acabe ahora que le han dedicado una entrega nueva y en la propia portada aparece como coprotagonista. A Nintendo le viene bien tener novelas visuales propias (no, Another Code no la puedo considerar propia cuando se encarga exCing).

Tambien os digo, ahora Nintendo ha pillado una mala costumbre a ocultar los desarrolladores a muerte, yo asumo que este juego aunque tenga al creador ahi, el desarrollo vendra de MAGES como de los remakes de los otros dos en Switch, de ser el caso, por mi encantado, en las imagenes no se capta, pero a la hora de jugarlos se aprecia muchisimo lo vivos que estan todos los personajes.
EL JUEGO DE AGOSTO. Así, en mayúsculas.
Ni me imaginaba que Emio iba a ser la tercer entrega de un juego conocido en Japón para nes.
Espero que de ahora en adelante todos los juegos nuevos vengan así, en físico y traducido al español como corresponde.

Por otro lado, pase muchas veces el Yoshi de Snes y es excelente, todavía no hay una entrega que se le acerque en calidad, supuestamente estuvo como 5 años en desarrollo por eso sera.
(Pochi = Insane, Madness!!)
Justo iba a comentar eso, que leí que el de GBA es un "remake" y le agregaron 6 niveles mas.
En algún momento tendré que jugarlo.
El de N64 lo pase rápido sin agarrar todo y fue súper corto, no tenia nada destacable que recuerde.
El de Wii probe el principio y no me engancho, pero como siempre hay otros juegos mejores para jugar.
El de DS me parecio bueno, los de los distintos bebes es bastante original.
El de 3DS es bastante flojo, se nota que lo hizo otros desarrolladores.
(Lo arruinaron mucho poniendo algunas nubes, escondidas muy específicamente que en vez
de hacerlo divertido lo hacen tedioso y repetitivo, también algunas monedas rojas, sino te paras
especificamente en un lugar no aparecen, ni saltando ni tirando huevo ni corriendo muchas veces.)
Sobre la trama:
Me pareció gracioso y original, que el tubo verde que te ayuda en el juego, dándote la pluma azul
y la pluma dorada, ademas de monedas y estrellas, en realidad es Mario Crecido que vino de otro
espacio tiempo para ayudar a Mario Bebe para que sobreviva.

Y el final es Bowser crecido , "Bowser Gigante" que viene de otro espacio tiempo para ayudar
a Bowser Bebe.

Encima gastaron al juego de DS, diciendo que la cigüeña, al final del juego se había equivocado
y los habia dejado a los bebes de Mario & Luigi, en una casa diferente.
@Feroz El Mejor Aquí ofrece su punto de vista,



Si te preguntas lo difícil que sería incluir algo como BS Detective Club en una aplicación Satellaview para Nintendo Switch Online (NSO), te cuento:

Creo que lo que más le fastidia a Nintendo son los juegos basados en enlaces sonoros, como ese, que dependen por completo de la hora para jugarse. Se podría perder mucho tiempo simplemente esperando.

Pero las necesidades básicas serían:

    • Emulación de paquetes de datos de Satellaview (especialmente datos de hora): Esto permitiría simular la recepción original de datos del juego en tiempo real.
    • Emulación del hardware BS-X Mapper (muy inusual, pero no difícil): Este era un chip especial usado en los cartuchos Satellaview para procesar los datos recibidos.
    • Reproducción de audio en segundo plano: El juego original de BS Detective Club dependía de la radio satelital para transmitir la música y los efectos de sonido.
    • Posiblemente piratear el BS-X para saltar directamente al juego (opcional): Esto podría ser útil para omitir las esperas y acceder directamente a la jugabilidad. Sin embargo, hay que asegurarse de que se carguen los elementos básicos necesarios para su correcto funcionamiento.

Todo esto ya lo he hecho antes, y no es de lo más complicado que he hecho para emuladores como SNES9X o bsnes-plus en el pasado. Pero puedo imaginar que Nintendo simplemente piratearía el juego para que arranque más rápido y vaya directo al grano.

Además, nada de esto requiere conexión online. ¡Satellaview NO está basado en internet! Es solo un flujo constante de datos en una sola dirección, así que puedes simular ser una señal, no importa.

Obviamente, a nivel técnico tengo pensamientos mucho más profundos sobre Satellaview y 64DD de los que puedo transmitir fácilmente en tweets cortos. Pero lo que sí puedo prever es que la depuración podría ser una pesadilla, y tal vez se pueda guardar la partida o incluso permitir saltar el tiempo.

Por último, si Nintendo relanza juegos de Satellaview, los juegos normales suelen funcionar fácilmente en el emulador normal de SNES con algunos ajustes (lo he hecho para Special Tee Shot). Así que, en mi opinión, con esos juegos no debería haber problema.

Sin embargo, los juegos basados en enlaces sonoros... muchos de ellos dependen de música que Nintendo definitivamente no posee. Se tendrían que hacer cambios sí o sí, pero al menos solo afectaría al audio.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Aquí ofrece su punto de vista,



Si te preguntas lo difícil que sería incluir algo como BS Detective Club en una aplicación Satellaview para Nintendo Switch Online (NSO), te cuento:

Creo que lo que más le fastidia a Nintendo son los juegos basados en enlaces sonoros, como ese, que dependen por completo de la hora para jugarse. Se podría perder mucho tiempo simplemente esperando.

Pero las necesidades básicas serían:

    • Emulación de paquetes de datos de Satellaview (especialmente datos de hora): Esto permitiría simular la recepción original de datos del juego en tiempo real.
    • Emulación del hardware BS-X Mapper (muy inusual, pero no difícil): Este era un chip especial usado en los cartuchos Satellaview para procesar los datos recibidos.
    • Reproducción de audio en segundo plano: El juego original de BS Detective Club dependía de la radio satelital para transmitir la música y los efectos de sonido.
    • Posiblemente piratear el BS-X para saltar directamente al juego (opcional): Esto podría ser útil para omitir las esperas y acceder directamente a la jugabilidad. Sin embargo, hay que asegurarse de que se carguen los elementos básicos necesarios para su correcto funcionamiento.

Todo esto ya lo he hecho antes, y no es de lo más complicado que he hecho para emuladores como SNES9X o bsnes-plus en el pasado. Pero puedo imaginar que Nintendo simplemente piratearía el juego para que arranque más rápido y vaya directo al grano.

Además, nada de esto requiere conexión online. ¡Satellaview NO está basado en internet! Es solo un flujo constante de datos en una sola dirección, así que puedes simular ser una señal, no importa.

Obviamente, a nivel técnico tengo pensamientos mucho más profundos sobre Satellaview y 64DD de los que puedo transmitir fácilmente en tweets cortos. Pero lo que sí puedo prever es que la depuración podría ser una pesadilla, y tal vez se pueda guardar la partida o incluso permitir saltar el tiempo.

Por último, si Nintendo relanza juegos de Satellaview, los juegos normales suelen funcionar fácilmente en el emulador normal de SNES con algunos ajustes (lo he hecho para Special Tee Shot). Así que, en mi opinión, con esos juegos no debería haber problema.

Sin embargo, los juegos basados en enlaces sonoros... muchos de ellos dependen de música que Nintendo definitivamente no posee. Se tendrían que hacer cambios sí o sí, pero al menos solo afectaría al audio.

Si, es lo que me temia, que el soundlink ande perdido o que tuviera copyright, pero que vamos, a Nintendo no deberia costarle tanto adaptar todo eso como dice LuigiBlood.

Que precisamente este tipo de cosas "ineditas" son lo que realmente aportarian valor a SNES Online y no los mismos juegos que ya salieron en todo el mundo en SNES, Wii, Wii U y New 3DS.

No se si de SNES lo mas valioso que han sacado es el Star Fox 2, y a saber la de juegos que tendran por ahi perdidos de distintas consolas que no sacarian porque les iria mal en tiempos y gastos de marketing o fabricacion.
@Feroz El Mejor Pero el juego está en japonés únicamente, si no han traducido los Mother...
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Pero el juego está en japonés únicamente, si no han traducido los Mother...

Ya lo se, todo lo de Satellaview esta en japones salvo que hablemos de juegos con textos muy sencillos que se hacian ya de base en inglés como pasa con los F-Zero.

Pero que vamos, la gracia estaria en que incluyeran ese juego como remake gratuito en la nueva entrega, si tengo entendido de que dura como 3 horas, que es mas simple y demas.

No tiene mucho sentido ir a por la actriz de voz decadas despues para luego fingir que el juego ni existe, porque la voz de Ayumi sale del juego de Satellaview y eso es algo rebuscadisimo si nos ponemos como se pone Nintendo a la hora de ignorar a muerte todo lo relacionado con ella.

Por otra parte, he leido que ese juego no lo dirigio el mismo equipo que los otros dos, asi que al final tocara asumir que es un spinoff o algo por el estilo, una lastima, porque no estaria mal como añadido de algun modo.
37441 respuestas