Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Que burrada el TOTK, en un año
davidDVD escribió:La lista de los primeros 69 first-party actualizada (con lo que se ha podido...),

Imagen


Pues en mi opinión hay unas cuantas conclusiones muy personales a extraer de esta lista:

1. Lo de Mario Kart 8 no lo entiendo. Son ventas demenciales; yo no lo considero ni siquiera entre los tres mejores MK (para mí lo es el de DS).
2. Zelda ha vuelto por fin por la puerta grande en Switch, y me alegro un montón [plas] , aunque prefiero mil veces cualquiera de las entregas clasicas. Pero asumo que ya no hay vuelta atrás :( .
3.Una alegría ver el éxito de los Kirby, pues sus dos últimos juegos en Switch son excelentes. [amor]
4. Espero que las ventas de Mario Golf y Mario Tennis, buenas por cierto, no les hagan seguir por el mismo camino (soy un iluso). Vaya decepción de juegos.
5, Para ser un remaster, el Donkey Kong Country vendió bastante bien. Una de las mayores sorpresas negativas ha sido para mí, no tener ningún nuevo juego del mono y familia en Switch .
6. Espero que las ventas de Yoshi´s Crafted World, creo que apreciables, supongan que la saga siga viva en el futuro, Lo considero uno de los mejores juegos de Switch, y uno de los más vilipendiados, (maldita demo).

Saludos
@edurush Concuerdo con todo lo que dijistes, salvo que el Mario Tennis me gusto un poco, pero podia haber sido mucho mejor.
Yoshi siempre le van a sacar juegos porque es como Kirby, adorable hasta el infinito.
Espero mucho un Donkey Kong nuevo, pero seguro Retro Studios lo paso silenciosamente para la Switch 2.

Son 17 juegos de Mario en la lista [carcajad].
Por si alguien se quiere pasar seguidos todos los juegos de Mario para Switch, va a tener sobredosis seguro.
Por mucho que lleven el nombre de nombre de Mario son juegos totalmente distintos, una Mario Kart no tiene nada que ver con un Mario Wonder. Cada uno joyas en su género
Que pena me da ver ese Metroid Dread tan abajo junto a RPGs y Remasters..
Altear escribió:Que burrada el TOTK, en un año

Mas bien en su salida, vendio 20 millones y despue se estanco cosa mala, todo el mundo que queria ese juego fue en masa a por el de salida. [+risas]

@edurush entonces el Yoshi ese es bueno o no? Que se que siempre lo pregunto, pero es que el Wooly World me parecio tan bueno que aunque no me gusta Yoshi como personaje, si el juego realmente lo merece algun dia me gustaria darle una oportunidad, no quiero comprarlo por comprar. [tomaaa]

deryck escribió:Que pena me da ver ese Metroid Dread tan abajo junto a RPGs y Remasters..

El mayor problema es que muchos de esos juegos pueden haber vendido un millon mas y nunca lo sabremos, ya que solo actualizan si durante ese trimestre llegan al millon o si llegan al top 10, ojala Nintendo haga como CAPCOM que hace poco puso una lista de sus 100 juegos mas vendidos (aunque lo hizo sobre todas las plataformas), estaria bastante chulo saber con mayor profundidad los datos que tienen de los juegos mas vendidos.

Eso y que en la web oficial solo listan desde Wii y DS, no se si tendran los datos de GC y GBA mismamente, pero no estaria mal que fueran expandiendo y añadiendo todo esto.
Feroz El Mejor escribió: @edurush entonces el Yoshi ese es bueno o no? Que se que siempre lo pregunto, pero es que el Wooly World me parecio tan bueno que aunque no me gusta Yoshi como personaje, si el juego realmente lo merece algun dia me gustaria darle una oportunidad, no quiero comprarlo por comprar. [tomaaa]


Yo creo que, si te gustó Woolly´s World, te va a gustar también Yoshi´s Crafted World.

En mi opinión, Woolly le supera en el aspecto artístico (uno de los juegos más bonitos que he jugado), pero Crafted es una lección de diseño de niveles y un alarde de imaginación y creatividad (la vuelta atrás con la búsqueda de los poochitos es, para mí, una genialidad).
Completar el juego al 100% es un pedazo de reto; yo jugué más de 40 horas y no lo conseguí (algunas fases finales secretas son infernales). Y la dinámica de búsqueda de recortables a mí me encantó (a veces se convierte casi en un frenético juego de búsqueda de objetos ocultos).
Lo peor es la resolución, mejorable, (el Unreal Engine 4 y la Switch no se llevan muy bien...) y el efecto de desenfoque que afea un poco el conjunto, aunque no es nada realmente preocupante.
Mi puntuación sería un 8,5.

(disculpas por el offtopic)

Saludos

P.D. Si no te gusta Yoshi, no te preocupes, lo vas a poder disfrazar de mil maneras distintas... :)
davidDVD escribió:La lista de los primeros 69 first-party actualizada (con lo que se ha podido...),

Imagen

No entiendo como Xenoblade 3 ha vendido lo mismo que el remaster del primero
Alessev escribió:
davidDVD escribió:La lista de los primeros 69 first-party actualizada (con lo que se ha podido...),

Imagen

No entiendo como Xenoblade 3 ha vendido lo mismo que el remaster del primero

Es facil, Xenoblade Chronicles 2 llego cuando el catalogo estaba vacio y era el gran juego para echarle decenas de horas asi con historia y tal, basicamente, salio en el momento adecuado para vender lo maximo posible.

El remaster del primero a pesar de que tiene sus mejoras de calidad y un epilogo nuevo, no aporta tanto como para que todo el mundo que lo jugo en Wii o New 3DS lo comprara de nuevo.

Y luego esta el 3 que te pide haber jugado a los dos primeros, por lo que en ventas no lo veo mal en absoluto, si acaso es todo un logro que para cuando salio que Switch tenia ya un buen catalogo asentado y demas, haya tanta gente dispuesta a pillar este juego.

Tambien hay que tener muy en cuenta de que para cuando salio el 3 ya era dificil conseguir el 2, lo que dificultaba mucho a la gente jugarlo, cuando el remaster del 1 simplemente lo puedes jugar sin mas, lo que le da mas merito a las ventas del 3.

De todas formas, los numeros reales no son esos, son mayores, no sabemos como de mayores, pero vender han vendido mas de lo que hay en el listado porque si no llegan al millon en un trimestre, Nintendo omite cualquier tipo de detalle de las ventas. Cualquiera de los tres ha podido vender 0,9 millones en ese espacio de tiempo y no lo indican, o seguir vendiendo 0,2 cada trimestre y tener 2 millones de copias vendidas y tampoco.

Aunque imagino que Monolith Soft ya habria hablado de las ventas y avisado de que habrian llegado a los 2 millones, estoy seguro de que esos numeros se quedaran algo cortos a la realidad.
Ami me sorprende como Mario Golf vendió igual o mas que Bayonetta 1 y Bayonetta 2,
y solo vendió mucho mas que Bayonetta 3 [+risas].

Mejor que saquen un Bayonetta Golf, para juntar ventas [360º].
Lyserg07 escribió:Ami me sorprende como Mario Golf vendió igual o mas que Bayonetta 1 y Bayonetta 2,
y solo vendió mucho mas que Bayonetta 3 [+risas].

Mejor que saquen un Bayonetta Golf, para juntar ventas [360º].


Teniendo en cuenta que el Golf está entre los 10 deportes más vistos en el planeta me parecen hasta pocas ventas, fíjate.

Por lo visto el Criquet es el segundo deporte más visto, después del fútbol y por delante del baloncesto. Por lo visto nuestra percepción del mundo está lejos de ser la más dominante [+risas]
deryck escribió:
Lyserg07 escribió:Ami me sorprende como Mario Golf vendió igual o mas que Bayonetta 1 y Bayonetta 2,
y solo vendió mucho mas que Bayonetta 3 [+risas].

Mejor que saquen un Bayonetta Golf, para juntar ventas [360º].


Teniendo en cuenta que el Golf está entre los 10 deportes más vistos en el planeta me parecen hasta pocas ventas, fíjate.

Por lo visto el Criquet es el segundo deporte más visto, después del fútbol y por delante del baloncesto. Por lo visto nuestra percepción del mundo está lejos de ser la más dominante [+risas]

Cualquier cosa que vean los indios o los chinos será lo más visto del mundo [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:
Alessev escribió:
davidDVD escribió:La lista de los primeros 69 first-party actualizada (con lo que se ha podido...),

Imagen

No entiendo como Xenoblade 3 ha vendido lo mismo que el remaster del primero

Es facil, Xenoblade Chronicles 2 llego cuando el catalogo estaba vacio y era el gran juego para echarle decenas de horas asi con historia y tal, basicamente, salio en el momento adecuado para vender lo maximo posible.

El remaster del primero a pesar de que tiene sus mejoras de calidad y un epilogo nuevo, no aporta tanto como para que todo el mundo que lo jugo en Wii o New 3DS lo comprara de nuevo.

Y luego esta el 3 que te pide haber jugado a los dos primeros, por lo que en ventas no lo veo mal en absoluto, si acaso es todo un logro que para cuando salio que Switch tenia ya un buen catalogo asentado y demas, haya tanta gente dispuesta a pillar este juego.

Tambien hay que tener muy en cuenta de que para cuando salio el 3 ya era dificil conseguir el 2, lo que dificultaba mucho a la gente jugarlo, cuando el remaster del 1 simplemente lo puedes jugar sin mas, lo que le da mas merito a las ventas del 3.

De todas formas, los numeros reales no son esos, son mayores, no sabemos como de mayores, pero vender han vendido mas de lo que hay en el listado porque si no llegan al millon en un trimestre, Nintendo omite cualquier tipo de detalle de las ventas. Cualquiera de los tres ha podido vender 0,9 millones en ese espacio de tiempo y no lo indican, o seguir vendiendo 0,2 cada trimestre y tener 2 millones de copias vendidas y tampoco.

Aunque imagino que Monolith Soft ya habria hablado de las ventas y avisado de que habrian llegado a los 2 millones, estoy seguro de que esos numeros se quedaran algo cortos a la realidad.

Bueno, según se, actualizan cuando hace el millón, da igual el semestre, o sea, si en el q1 vende 0,2 en el q2 vende 0,7 y en el q3 vende 0,3, al alcanzar más de un millón (en este caso hipotético 1,2) actualizan la lista sumando 1 millón, y ese 0,2 que sobra hasta que no venda 0,8 más no lo añaden.
Al hilo de eso último,

¡Únete al equipo de desarrollo del nuevo RPG de Tetsuya Takahashi!

Estamos buscando talentos para formar parte del equipo que dará vida al nuevo RPG bajo la dirección del reconocido Tetsuya Takahashi.
Descubre todos los detalles sobre los puestos disponibles y un mensaje especial del director en nuestra página web.
¡No pierdas la oportunidad de trabajar en este emocionante proyecto!
Mensaje:

Takahashi Tetsuya (Director/CCO de Monolith Soft, Director General de la serie “Xenoblade”)

¡Hola a todos! Soy Takahashi de Monolith Soft.

Como ya sabéis, estamos buscando nuevos talentos para nuestro próximo proyecto. ¡Y es un RPG como ninguno que hayamos hecho antes!

Sabemos que esto puede sonar a tópico, pero de verdad que estamos apostando por cosas nuevas y ambiciosas. Necesitamos a los mejores para llevar a cabo esta visión, y por eso hemos abierto esta convocatoria.

Aunque hemos dividido las áreas en ocho categorías, estamos abiertos a cualquier perfil. Ya sea que seas un experto en crear modelos 3D o que tengas un don para dirigir equipos, ¡tu talento nos interesa!

Siempre hemos sido un estudio que ha hecho grandes juegos con equipos relativamente pequeños. Es algo de lo que estamos orgullosos, pero la industria ha cambiado mucho. Hoy en día, necesitamos ser más eficientes y trabajar en equipo para crear experiencias aún más impresionantes.

Los RPG son como grandes rompecabezas donde todas las piezas tienen que encajar a la perfección. En un mundo abierto, cada detalle cuenta. Imaginad construir un castillo de arena gigante: si una parte no está bien colocada, todo se puede venir abajo. Por eso, la colaboración es clave para nosotros.

Queremos hacer juegos que encanten a millones de personas. Y para eso, necesitamos a gente que comparta nuestra pasión.

Sé que suena a discurso motivacional, pero es la verdad. Monolith Soft, y sobre todo nuestro 1st Production Team, es un lugar donde puedes ser tú mismo y trabajar en un ambiente creativo y divertido.

Así que si te apasionan los videojuegos y quieres formar parte de algo grande, ¡anímate a unirte a nosotros!

Juntos, vamos a crear algo épico.
Ya llevan varios pokémon metidos, a ver si se animan de una maldita vez a meter los de la saga principal
Me parece increíble los precios de derribo que se pueden encontrar hoy en día en la eShop. Los juegos de las principales editoras a precios que no superan los 10 Euros incluso menos. La verdad es que, aun sin rebaja de la Switch, me parece buen momento para hacerse con una. El catálogo que te puedes hacer con precios de risa.
deryck escribió:Me parece increíble los precios de derribo que se pueden encontrar hoy en día en la eShop. Los juegos de las principales editoras a precios que no superan los 10 Euros incluso menos. La verdad es que, aun sin rebaja de la Switch, me parece buen momento para hacerse con una. El catálogo que te puedes hacer con precios de risa.


Ah sí, ¿cómo cuales?
@TheLittleMelo busca el catálogo de Capcom, Namco, Bethesda, Activision. Annapurna.. Están los 5 juegos de Borderlands por 38Euros con todos los DLC. Una ingente calidad de indies por 3, 2 y 1 Euros algunos de los cuales me encantaron cuando pagué 10 euros por ellos. Me parece una locura los precios que se ven a estar alturas en la eShop.
Yo sigo teniendo que pilar los Resident Evil y Resident Evil 0 pero llevan a 10€ en rebajas la tira de años cuando en otras plataformas andan a 5€.

Ando esperando a poder pillarlos con saldo de las encuestas por lo que tampoco me mata pagar eso, pero con Nintendo sacando expansiones a 20-35€ no me da la vida.
@Feroz El Mejor Capcom no parece estar nada por la labor de igualar precios digitales de Switch respecto a otras consolas. Por ejemplo el Dragon's Dogma, que ni con la excusa de la secuela iguala el precio [carcajad]
Dr_Neuro escribió:@Feroz El Mejor Capcom no parece estar nada por la labor de igualar precios digitales de Switch respecto a otras consolas. Por ejemplo el Dragon's Dogma, que ni con la excusa de la secuela iguala el precio [carcajad]

Lo peor es que todos los juegos que mencionamos de CAPCOM en PC casi los regalan en bundles y demas, y Nintendo solo colaboro en dos Humble Bundle y fue casi hace una decada.

Ya podrian estirarse un poco mas, pero imagino que sera porque al menos los Resident Evil tienen versiones "semi"fisicas en todos lados excepto Europa y no querran hacer competencia desleal a los minoristas.

De todas formas, los juegos que de verdad necesitamos ver rebajados son los de Nintendo, que esos siempre los bajan de 60€ a 40€ como si fuera "lo no va mas" y para nada, esos juegos se pueden comprar nuevos a 40€ en muchas tiendas cuando les da por hacer buenas rebajas y de segunda mano por menos.
Cuando pienso en rebajas y en Nintendo es como si viera aceite y agua. Están pero no.
Dr_Neuro escribió:@Feroz El Mejor Capcom no parece estar nada por la labor de igualar precios digitales de Switch respecto a otras consolas. Por ejemplo el Dragon's Dogma, que ni con la excusa de la secuela iguala el precio [carcajad]

El Dragons dogma está a 5 pavos, que para mí es un preciado para el juego que es(de hecho me lo compré hace un mes en digital para Switch) y viendo por encima hay muchísimo preciacos como por ejemplo Doom a 8 euros.
No sé, tampoco veo un drama que un juego esté rebajado a 8 euros en lugar de 5e [carcajad]

Luego hay casos en que la rebaja es mayor en Switch que en otros sistemas. Lo mejor es tener opciones pero si solo se tuviera una Switch tampoco lo vería tan dramático.

Además, que si fuera por descuentos me pillaba todo de Steam. Pero imagino que todos tenemos preferencias y
épocas en las que jugamos más a un sistema que otro [beer]
@LoganDark_84 @deryck no es porque sea un problema grave ni una diferencia de precio salvaje, pero guste o no, existe un patrón. Dragon's Dogma está a menos de 4€ en Xbox cada poco y en Switch a 5€ a causa del precio base de cada plataforma, 25€ en Xbox y 30€ en Switch. Que si, es muy poca diferencia... Pero si eso lo haces con varios juegos que llevan amortizados dios sabe cuánto, me parece que si es destacable.

Y más aún Capcom, cuyo trato a los usuarios de Switch es más que cuestionable. El patrón de sacar recopilatorios de juegos físicos "a trozos" es vergonzoso (un juego en el cartucho, los otros códigos canjeables), y se hizo muchísimo más cantoso cuando salieron juegos físicos que incluían las licencias de varios juegos en el mismo cartucho, aunque necesitasen descargar el juego entero (comprarlo de 2ª mano garantizana tener todos los juegos del pack). Todo eso ni olerlo en Europa, por supuesto, que aquí solo sacaron el recopilatorio de Street Fighter y Monster Hunter Rise (cuyo relanzamiento "juego + DLC", era el mismo cartucho que de salida con el DLC siendo un código canjeable. Obviamente con Monster Hunter World Iceborn no hicieron esa jugada).

Como digo, lo del precio de los juegos es una tonteria. Pero es que esa tonteria resulta que la está haciendo Capcom, quien ya suma unas cuantas jugadas guarras... Así que es, otra faltita más [carcajad]

Con eso han conseguido que yo ya no les compre NADA de salida. Todo compras digitales (ya que tanto les gusta) a sus mínimos históricos. Y SÓLO cuando vaya a jugarlas, que no sumen backlog (y por eso llevo años sin comprar juegos de Capcom [qmparto] ).
A todo esto, cada vez tiene menos pinta de que vaya a haber un Pokémon Presents este mes, ¿no?

Dicen que ya han anunciado gran parte de las novedades de los free2play y a Leyendas Z-A no se le espera tan pronto.

Sumemos que acaban de meter el Mundo misterioso en NSO GBA...

Del Pocket habrá demo en el mundial y lo mismo ahí anuncian algo de ese juego, pero más allá de eso, no veo muchos motivos para que haya uno.
Al menos siempre nos quedará el Nindies Direct de final de agosto.
Feroz El Mejor escribió:A todo esto, cada vez tiene menos pinta de que vaya a haber un Pokémon Presents este mes, ¿no?

Dicen que ya han anunciado gran parte de las novedades de los free2play y a Leyendas Z-A no se le espera tan pronto.

Sumemos que acaban de meter el Mundo misterioso en NSO GBA...

Del Pocket habrá demo en el mundial y lo mismo ahí anuncian algo de ese juego, pero más allá de eso, no veo muchos motivos para que haya uno.

Si no recuerdo mal este año The Pokemon Conpany iba a la Gamescom. Quizá el presents será en esas fechas o no abra presents y lo que se anuncie será hay.
A mi me parece increible que no les haya dado por sacar un mundo misterioso este noviembre (entre que hay ganas y que no hay competencia estoy seguro que venderia bien)

Pero bueno, es de agradecer el descanso!!
manel213 escribió:A mi me parece increible que no les haya dado por sacar un mundo misterioso este noviembre (entre que hay ganas y que no hay competencia estoy seguro que venderia bien)

Pero bueno, es de agradecer el descanso!!

Esta el Mario & Luigi nuevo en noviembre.

Para diciembre es donde me parece que no hay nada de nada, algo anunciaran para ese mes digo yo.

Y si, no estaria mal el remake de Exploradores, se lleva esperando desde que hicieron un remake del original, teniendo en cuenta de que tardaron 15 años, aun estan a tiempo si se enfocan a Exploradores del cielo.

Lo malo es que Chunsoft lanzo hace no mucho un Mundo misterioso de la saga original, asi que salvo que se hiciera hace tiempo o algo asi, veo dificil que lo hagan, y me suena que hasta le han dado actualizaciones gratuitas a ese, por lo que no tiene mucha pinta de que vayan a sacarlo.

A mi parecer lo ideal habria sido sacar el remake de Exploradores y luego ya seguir sacando juegos originales, ni Portales al infinito ni Megamisterioso van a generar las expectativas de los dos primeros y menos cuando podrian hacer nuevas entregas.

Ojala que el que hayan metido Equipo de rescate rojo en GBA NSO signifique que buscan llegar a mas gente e intentar vender uno nuevo, aunque para eso ya esta la demo (que presenta fatal) el remake del primero.
Pues acaba de salir el Bakeru sin anunciarse ni nada. De momento en Australia con demo incluida:

https://ec.nintendo.com/AU/en/titles/70010000083419

Anda que podían haberlo anunciado en el último Direct cómo predije jeje. Ya sabemos el porqué hicieron un cese a la traducción hecha por fans.
borre escribió:Pues acaba de salir el Bakeru sin anunciarse ni nada. De momento en Australia con demo incluida:

https://ec.nintendo.com/AU/en/titles/70010000083419

Anda que podían haberlo anunciado en el último Direct cómo predije jeje. Ya sabemos el porqué hicieron un cese a la traducción hecha por fans.

solo en inglés ojo
manel213 escribió:A mi me parece increible que no les haya dado por sacar un mundo misterioso este noviembre (entre que hay ganas y que no hay competencia estoy seguro que venderia bien)

Pero bueno, es de agradecer el descanso!!

Spike llevaba un par de años haciendo el último shiren y sacaron el dlc hace poquísimo, no puede existir un nuevo mundo misterioso porque el único estudio que puede hacer el juego estaba ocupado hasta hace hace unos pocos meses
Feroz El Mejor escribió:
borre escribió:Pues acaba de salir el Bakeru sin anunciarse ni nada. De momento en Australia con demo incluida:

https://ec.nintendo.com/AU/en/titles/70010000083419

Anda que podían haberlo anunciado en el último Direct cómo predije jeje. Ya sabemos el porqué hicieron un cese a la traducción hecha por fans.

solo en inglés ojo


Messirve.

unilordx escribió:
Feroz El Mejor escribió:
borre escribió:Pues acaba de salir el Bakeru sin anunciarse ni nada. De momento en Australia con demo incluida:

https://ec.nintendo.com/AU/en/titles/70010000083419

Anda que podían haberlo anunciado en el último Direct cómo predije jeje. Ya sabemos el porqué hicieron un cese a la traducción hecha por fans.

solo en inglés ojo


Messirve.


Por otra parte leí que habían mejorado los controles, añadido algún movimiento creo y algún jefe extra.

Vaya, que lo han pulido más.
Si alguien se pilla el Bakeru que deje impresiones [beer]
unilordx escribió:
Feroz El Mejor escribió:
borre escribió:Pues acaba de salir el Bakeru sin anunciarse ni nada. De momento en Australia con demo incluida:

https://ec.nintendo.com/AU/en/titles/70010000083419

Anda que podían haberlo anunciado en el último Direct cómo predije jeje. Ya sabemos el porqué hicieron un cese a la traducción hecha por fans.

solo en inglés ojo


Messirve.


Pues, sera un juego lineal con stages o mundo abierto porque vamos si es por stage....

Civ VII va a salir en Switch?

Me lo acaba de mandar Nintendo en un email
Altear escribió:Civ VII va a salir en Switch?

Me lo acaba de mandar Nintendo en un email
Pues el VI ya iba lento en pasar turno según avanzaban las eras (y con muchas civilizaciones aún peor), así que no apostaba yo nada.

Edit: Acabo de revisar mi correo y es verdad que aparece listado para 2025.

Edito 2: Confirmado noticias/juegos/civilization-vii-primer-trailer-gamescom
Que juegos fisicos tebeis reservados para los proximos meses?
Yo por ahora ... Emio, Outer wilds, cocoon, Zelda, Pepper grinder y Mario y Luigi.
ElleryPouso escribió:Que juegos fisicos tebeis reservados para los proximos meses?
Yo por ahora ... Emio, Outer wilds, cocoon, Zelda, Pepper grinder y Mario y Luigi.

Emio, Zelda echoes ( seguramente con la switch lite de Zelda), last faith nycrux edition. Esos caen seguro.
Por otra parte, probé la demo de Gory: cuddly carnage, un gato en monopatín contra juguetes diabólicos, con estética ghostrunner y madworld, que me ha gustado lo que jugué. Este seguramente también.
Y ya por último, viendo dónde se puede conseguir Lollipop chainsaw y bareku en edición física.
Saludos!!
Mañana a las 00:00 hay un Nintendo Direct del museo de Nintendo de Kyoto.

Han tenido que recordar que no van a anunciar juegos ni la sucesora. [+risas]
No se si esto debería preguntarse aquí, pero, ¿ha capado Nintendo.jp el acceso a las fichas de los juegos desde fuera de Japón?, estoy consultando idiomas de algunos juegos y me sale esto, "Sorry, you have been blocked".
Galimatazo escribió:No se si esto debería preguntarse aquí, pero, ¿ha capado Nintendo.jp el acceso a las fichas de los juegos desde fuera de Japón?, estoy consultando idiomas de algunos juegos y me sale esto, "Sorry, you have been blocked".



A mi me va bien la web, puedo ver las fichas y eso en japo.
Ah sí, al final no habrá Pokémon Presents o eso parece.

Ya han anunciado fecha del Pocket para el 30 de octubre, que si cosas de los juegos de móviles y demás.

Y de Leyendas Z-A nada, me da a mí que hasta el Día de Pokémon que no vamos a saber más del juego salvo que les dé por meter un trailer en un Nintendo Direct, cosa que no es muy habitual por parte de TPC.
El Macross lo va a sacar red art en inglés? Por saber fechas y eso, que me lo quiero pillar, pero mi japonés está un poco oxidado 😅😅
37501 respuestas