Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Eso iba a decir, me encanta que hagan promo pero no es un poco pronto? Espero que hagan más, aunque aún faltan las pre-review (porque ya ha habido primeras impresiones con embargo y si no me equivoco, luego va algo más profundo) y después el análisis.
PH Brasil y SamusHunter me deben un Direct.
Es que se están quitando piedras en la mochila para el Direct [qmparto]

pero si, es casi 1 mes antes, lo cual es raro. O quieren mantener un silencio brutal antes del 2 o nos quieren dar la turra con el fritoblade estas 3 semanas
Chuckilin escribió:PH Brasil y SamusHunter me deben un Direct.

y jeff brubb, otro fakeinsider.

Ya tenemos lista de fakeinsiders

Samushunter
PHBrasil
Jeff grubb
cgv_89 escribió:Es que se están quitando piedras en la mochila para el Direct [qmparto]

pero si, es casi 1 mes antes, lo cual es raro. O quieren mantener un silencio brutal antes del 2 o nos quieren dar la turra con el fritoblade estas 3 semanas

Las dos cosas.

Turra bestial hasta el dia 20, y luego mayormente silencio con twits tontos de "Llega la primavera" con una foto de algun juego de Mario o de Pikmin de hace años y poco mas.

Sumale un poco mas de publicidad del Fritoblade.

Como no les de por anunciar algo mas, hasta el 2 de abril va a ser Fritoblade y ya.

Edito:
El 10 de marzo es el dia de Mario, no descartemos que les de por anunciar algun juego tonto digital por tiempo limitado o algo, ya que en septiembre era un aniversario gordo de Mario si no me equivoco.
No es el Nintendo Direct que queríamos, pero es el que tenemos.
80% de descuento para 2 juegos de Digimon en Switch [boing].

Hack your way to the truth! Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition 80% off on the Nintendo Switch
until March 9th.

Allanando el camino allá va, el nuevo presidente de Nintendo para Switch II y vendiendo mas cosas
que videojuegos, como parque de diversiones, museos, películas, edificios en construcción...
Solo espero que se concentren en los videojuegos y todo lo demás sea para engañar a la competencia.

Acuerdensen de jugar el Fzero 99, despues no se quejen.
Saben lo que paso con Earthbound...

Imagen
Estoy de acuerdo en que está siendo un periodo nefasto de comunicación en Nintendo. Posiblemente es una de las etapas más ilusionantes de estos años en Nintendo y de las peores a la hora de trasladar ese hype sin Directs en muchos meses ni nada de comunicación. Supongo que es porque están preparando todo para Switch 2, estoy muy ilusionado, pero podrían haber dado algo más a los usuarios de Switch a principios de año.
@cnn32 bueno, realmente no para de haber comunicación prácticamente cada semana. De lejos la compañía que más comunica con regularidad.

Otra cosa distinta es que los anuncios que esté haciendo últimamente no sean lo que esperas: museos, parques, Alarmo 🤣...

Pero al César lo que es del César. No paran.

De ayer mismo.

A mí me parece raro que no hayan continuado dando fechas de nuevos juegos de la NS1, que obviamente van a seguir saliendo como setas. Pero parece que ahora van a centrar la atención en NS2.

Ahora, ya, toca Poquemon. No paran.
dabytes escribió:@cnn32 bueno, realmente no para de haber comunicación prácticamente cada semana. De lejos la compañía que más comunica con regularidad.

Otra cosa distinta es que los anuncios que esté haciendo últimamente no sean lo que esperas: museos, parques, Alarmo 🤣...

Pero al César lo que es del César. No paran.

De ayer mismo.

A mí me parece raro que no hayan continuado dando fechas de nuevos juegos de la NS1, que obviamente van a seguir saliendo como setas. Pero parece que ahora van a centrar la atención en NS2.

Ahora, ya, toca Poquemon. No paran.

Bueno...desarrollos software por parte de nintendo mas allá de los correspondientes refritos cuyo coste habrá sido encender la freidora....poca cosa.
Nintendo esta haciendo lo que hace siempre... cuando anuncian la siguiente, matan la anterior
Hoy es lo de Pokemon? De ser sí ¿A qué hora?
losKA escribió:Hoy es lo de Pokemon? De ser sí ¿A qué hora?

A las 15:00, como siempre.

Hoy es el día del spin-off definitivo...

Imagen

_________

"La sección de noticias de la eShop de Australia/Nueva Zelanda está mostrando una página errónea de "DO_NOT_USE_Pokémon Legends: Z-A" en la eShop."

Están tocando cosas.
Aun pueden hacer un shadow drop del shadow drop, confiemos
evilstrog2 escribió:Aun pueden hacer un shadow drop del shadow drop, confiemos

Sí, Pokémon "Synapse", un free2play que saldra "despues de esta presentacion" en moviles y Switch. [hallow]
evilstrog2 escribió:Aun pueden hacer un shadow drop del shadow drop, confiemos

Esperanza perdida por aqui, hasta abril me da que no vamos a tener "na de nah".
Por lo visto segun "Pyoro", van a sacar un simulador de combates en Pokémon HOME con batallas 3D:
https://bsky.app/profile/eb576dcfe.bsky ... 5jbaaolk2i

Que el proyecto "Synapse" seria eso, un "Showdown" oficial.

Si es asi, va a dar aun mas asco el hecho de que falten Pokémon en las entregas principales, porque la unica excusa real que tenian para no meter a todos en Espada y Escudo era el balance.

Ademas de que ya me veo metiendo esto como suscripcion del HOME. [facepalm]
evilstrog2 escribió:Nintendo esta haciendo lo que hace siempre... cuando anuncian la siguiente, matan la anterior

Hostia, ya me gustaría que cualquier otra consola de Nintendo hubiese tenido anunciados en su último año cosas equivalentes a: Xenoblade X; Pokemon ZA; Metroid Prime 4; Decapolice; nuevo juego de Profesor Layton en años; Fantasy Life; Inazuma Eleven; Silksong; o remakes de Dragon Quest I-II. Es posible que me deje algo.

Nunca antes visto para una consola de Nintendo, vaya (bueno, y si me apuras para ninguna en la historia en su octavo año).
Si bueno, de los cuales solo 3 dependen de Nintendo, uno es un remaster y de los otros dos a día de hoy solo se sabe el año. Ni siquiera se sabe como rendirán o si saldrán para ambas (que yo creo que si). Y se me olvida que el Metroid 4 lleva en desarrollo desde el cretácico. Debería haber salido hace 3 años por lo menos. Como si hubiera sido un desarrollo pensado para despedir a Switch y no un desastre con un retraso descomunal.

Lo que si sabemos es que lleva 8 meses sin anunciar juegos para Switch, a no ser que contemos lo del Xeno X vía triste tuit como anuncio (yo lo considero desidia).

Silksong. Claro.
TheLittleMelo escribió:
evilstrog2 escribió:Nintendo esta haciendo lo que hace siempre... cuando anuncian la siguiente, matan la anterior

Hostia, ya me gustaría que cualquier otra consola de Nintendo hubiese tenido anunciados en su último año cosas equivalentes a: Xenoblade X; Pokemon ZA; Metroid Prime 4; Decapolice; nuevo juego de Profesor Layton en años; Fantasy Life; Inazuma Eleven; Silksong; o remakes de Dragon Quest I-II. Es posible que me deje algo.

Nunca antes visto para una consola de Nintendo, vaya (bueno, y si me apuras para ninguna en la historia en su octavo año).

Estoy seguro de que PS4 en 2021 tuvo que tener juegos bastante buenos anunciados si empiezas a calzar ahi todas las thirds posibles.

Si por otra parte hablas unica y exclusivamente de first-second, si, Nintendo tiene Leyendas Z-A y Prime 4, que ya es mas de lo que tendria PS4 seguramente en cuanto a first-second.

Lo que como dice @Iklander , Prime 4 se anuncio en 2017 y no tiene mucho sentido darle el bombo que se le da por salir en 2025, por lo que realmente el unico juego con peso es Leyendas Z-A.

El ultimo juego a fecha de hoy de Nintendo que salio siendo novedad fue el ultimo Mario Party o el Mario & Luigi, todo lo que ha ido saliendo despues son refritos de mala manera.

Estamos teniendo un periodo similar al de 2018-2019 de 3DS, solo que para entonces ya estaba Switch a la venta.
@Iklander Es que si os ponéis en ese plan xD. Pues evidentemente todo es mierda y nadie hace nada. Y la cantinela de que Nintendo tiene que..., hay desarrolladoras que no sacan ningún juego al año, y no pasa nada. Pues eso, las varitas de medir.

Y si MP4 no está a la venta es por culpa de Switch 2, obvio.
¿Pero que pasa que está mal visto pedirle a Nintendo que saque cosas? Cosas con cabeza (MP2:R). Cuanto antes mejor. Ya no te digo el FE ese remake del 4 que se viene diciendo desde hace eones... y que obviamente no se puede saber.

Pero el MP2 está desarrollado, es un Port o remasterización, como cualquiera de los otros que han ido saliendo.
@TheLittleMelo No hombre, tanto como mierda no. Pero que Nintendo está medio dejando de lado a Switch es asín. Si, produce juegos, pero por sacar algo. Sino fíjate en el año pasado, como se pusieron de cara a navidad con 3 juegos nuevos y como fueron el resto del año, anunciando fechas por tuister. El trato que le dan a sus juegos, a los que les interesa y a los que no tanto.
Que luego venden, eso no se lo quita nadie. Y sacan, si. Deben tener el cajón lleno de remakes y remasters para cuando les viene bien. "Oyes, este Advance Wars que retrasamos por la guerra es cojonudo para abril, un mes antes de TOTK". Y así, con todos los que les importan poco. Ese es el valor real que les da.

Las thirds están a verlas venir, todo lo que está por salir (o una parte) es porque tienen que sacar algo. Y Level5 no la sigo, pero parece que la mayoría de sus proyectos van con retraso. Algo así como Metroid 4 pero menos bestia.

Pero claro, si no montas un Direct tampoco les dejas mostrar nada y se tienen que montar la publi en eventos propios, por tuister o esperar. Y ya van 8 meses de espera. He visto a ancianos en residencias mejor atendidos.
davidDVD escribió:¿Pero que pasa que está mal visto pedirle a Nintendo que saque cosas? Cosas con cabeza (MP2:R). Cuanto antes mejor. Ya no te digo el FE ese remake del 4 que se viene diciendo desde hace eones... y que obviamente no se puede saber.

Pero el MP2 está desarrollado, es un Port o remasterización, como cualquiera de los otros que han ido saliendo.

El Fire Emblem tendria que salir, sea el remake o uno nuevo, mas que nada porque hay un proyecto que empezo antes que Engage y seguimos sin verlo.

Ademas el mayor problema esta en que ahora mismo no hay absolutamente nada en el calendario.

Leyendas Z-A que en unas horas sabremos cuando sale, Prime 4 que seguramente lo han retrasado de forma rastrera para sacarlo junto a Switch 2 y ya.

No hay absolutamente nada mas de novedades, y si estiramos el chicle, tenemos XCXDE que debio salir hace mucho por como acabaron el original, y al final ha acabado saliendo cuando menos sentido tenia que saliera.

Lo que nunca me va a dejar de molestar es que en Switch no se hayan dignado a sacar un nuevo Rhythm Paradise, una consola que ha vendido bien casi todo lo que ha lanzado, una saga que por algun que otro motivo ha ido aumentando en popularidad estos ultimos años y van y la abandonan.

Por otra parte han sacado otras sagas que pensaba que no volverian, asi que supongo que lo dejare en tablas por ahora. [+risas]
Pues a mí un remake bien hecho para la Switch del Blanco y Negro me encantaría. Ahora mismo estoy con el Diamante brillante y la verdad es que me esperaba más, me falta algo, me gustan mucho más el Lets go pIkachu, el Espada y el Escarlata, será por el aspecto ese chibi o yo que sé. XD Ojalá anunciaran ese o un Let´s go Johto [angelito]
davidDVD escribió:¿Pero que pasa que está mal visto pedirle a Nintendo que saque cosas? Cosas con cabeza (MP2:R). Cuanto antes mejor. Ya no te digo el FE ese remake del 4 que se viene diciendo desde hace eones... y que obviamente no se puede saber.

Cero problemas, el tema es que la comparas con la competencia y sacan más juegos first party que ninguna (hasta que Microsoft con todo lo que tienen). Que los desarrollos son más cortos y tal pero eso también es problema de las otras dos grandes por cargarse los AA.
@Iklander También es normal, octavo año...
Y ahora que nombras lo del año pasado, si hacemos un ejercicio "remember" y nos vamos a febrero de 2024 las sensaciones y los comentarios eran parecidos, o peores jajaja. Luego llegó el Direct de verano y parece que la mayoría quedó satisfecha (al menos habláis de 2024 como un año bastante OK).

En definitiva, que hay juegos y hay tiempo para mostrarlos. Y sobretodo, hay una consola nueva a la vuelta de la esquina que se va a llevar todo el foco de la compañía, como es lógico.

PD: Sería bonito hacer un Direct el 3 de marzo para cerrar el ciclo XD.
Pokémon Champions para Switch y moviles, y luego comentais que TPC no es practicamente third. [qmparto]
@TheLittleMelo 2024 fue "bueno". Mucho remaster, pero variedad de géneros, nuevos lanzamientos para campaña navideña. Poca ambición en general si repasas los 10 u 11 títulos que sacaron. La tralla fue 2023, 2024 debería haber sido el año de Switch 2 en mi opinión. Después del Wonder, a ver qué sacas para que se le acerque ni un poco. De hecho casi dio la impresión de que estuvieron relajados 8 meses hasta el Zelda.

El año tosco es este. No solo porque apenas estén mostrando nada (hoy le tocó a los pokemon dar pena, one more time). Tampoco hay espacio para que otras muestren lo que tengan ya para despedida. Que imagino que tendrá Direct de despedida, pero ya queda menos para la 2. Supongo que podrían anunciar cosas para la 1 durante algún Direct de la 2, pero ya te imaginarás a quien el darán prioridad y sería entendible.

Sería estupendo que hicieran algo especial en marzo si. Puestos a dejarla de lado más pronto que tarde, salvo nutrirla con remasters y juegos que vendan poco, qué menos que decirle adiós en condiciones a tu consola más exitosa.
Pokemon por fin en latinoamerica!
Pusieron un representante en Mexico y van a sacar todos los juegos en latino,
desde videojuegos hasta las cartas para llegar a mas publico.
Vamos a unir el mundo con pokemon [ginyo].

Nuevo juego para Switch, Pokemon Champions, basado en 4 generaciones de Pokemon.
El Pokemon Legends ZA se va a finales del 2025 (para mi para navidades)

Vuelven las megas, hay zonas con pokemon salvajes en la ciudad.
Por primera vez hay ataques de 3 distancias distintas y se pueden esquivar los ataques en un juego
de pokemon.

Estuvo bueno que fue corto y eficas el Pokemon Direct, tan rapido que no vi que iban a poner
Ranked en el Pokemon TCGP como dijo Pyoro y iban a regalar algo hoy.
1 segundo fue se pasaron xD.

Tuve que ver el trailer de nuevo para saber cuando sacan cada cosa para el Pokemon TCGP:
- Themed Booster Pack - Triumphant Light (28 de febrero 2025) (Osea mañana mismo)
- Desde mañana 28 de febrero tambien misiones especiales con premios en el juego
(ni lo habia visto a este de tan rapido que paso)
- Ranked Match (finales de Marzo 2025)
Pyoro filtrador oficial, todos los otros leakers/insiders se arrodillan ante el [burla2] .

Confirmo, si entras hoy al juego te regalan 3 sobres de la primera expansion, garantizada una
carta de rareza de 4 diamantes o superior [beer].

Me gusta lo que mostraron del juego pero se nota que la Switch y Gamefreak llegaron a su limite.

Para mi el Metroid Prime 2 + 3, va a salir Shadow Drop despues de Switch II Direct [mad].
(a lo Pikmin)
A menos que tenga consola virtual de Gamecube/Wii y lo saquen ahi en Switch II.

Como sabes que MP2 esta desarrollado? yo ya no me creo nada.
Bueno, ya podemos dar al "Pyoro" de la copia hacendado de Twitter por real.

Lo que no entiendo es a que viene anunciar cosas ahi y ayer mismo hacer tambien un twit en twitter, o un sitio o el otro, pero esto de marear la perdiz por ambos lados no lo entiendo.

Ademas de que Blue Sky son ganas de molestar, me entero porque hay gente que lo comparte por aqui o por otros lados, porque no hay ganas de meterse en otra red social solo por Pyoro.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, ya podemos dar al "Pyoro" de la copia hacendado de Twitter por real.

Lo que no entiendo es a que viene anunciar cosas ahi y ayer mismo hacer tambien un twit en twitter, o un sitio o el otro, pero esto de marear la perdiz por ambos lados no lo entiendo.

Ademas de que Blue Sky son ganas de molestar, me entero porque hay gente que lo comparte por aqui o por otros lados, porque no hay ganas de meterse en otra red social solo por Pyoro.

En que se ha materializado lo que puso por alli? eran como neuronas.
johmq escribió:
Feroz El Mejor escribió:Bueno, ya podemos dar al "Pyoro" de la copia hacendado de Twitter por real.

En que se ha materializado lo que puso por alli? eran como neuronas.

Era una sinapsis, es por el proyecto "Synapse" que se filtro con el "Freakleak" del año pasado, el supuesto "juego de Pokémon que parecia Splatoon" que al final ha acabado siendo un simulador de combates para moviles y Switch.

Necesito mas informacion, porque apesta a juego de suscripcion o free2play que no veas.

Ademas de lo que he comentado antes, de que si no podian meter a todos en la saga principal, ¿por que ahi si? [toctoc]
En parte me alegro de que toda la morralla vaya para los móviles. A ver si se quedase GF en móviles y el coge la saga principal otro estudio

lo brutal ha sido el pokemon champions ese que pone que lo está supervisando GF. No me quiero ni imaginar la cara de un desarrollador al ver que tu juego lo está supervisando los que han hecho el Escarlata
Pues ya hay fecha aprox. del Leyendas Pokémon Z-A, y como vemos hasta finales de año sigue habiendo margen para que salgan juegos first-second party para Switch.

Metroid Prime 4 fijo que se ve en el Direct de abril con versión para Switch 2 y se lanza en junio junto con ésta.

Lo de los Metroid Prime 2&3... Igual los remasters ni existen y únicamente el plan es que se puedan jugar en futura consola virtual de GC y Wii en la nueva consola.
@cgv_89 Te lo mejoro.

Los están supervisando los mismos que supervisaron los demakes de Diamante y Perla.
cgv_89 escribió:En parte me alegro de que toda la morralla vaya para los móviles. A ver si se quedase GF en móviles y el coge la saga principal otro estudio

lo brutal ha sido el pokemon champions ese que pone que lo está supervisando GF. No me quiero ni imaginar la cara de un desarrollador al ver que tu juego lo está supervisando los que han hecho el Escarlata

GameFreak solo desarrolla la saga principal de Pokémon de todo lo que hemos visto en el Presents.

Todo lo demas lo hace Creatures Inc, :DeNa y otras empresas, de hecho como te ha dicho Iklander, el Champions lo esta haciendo Pokémon Works que son basicamente ILCA y unos cuantos empleados de TPC:
Pokémon Champions
The Pokémon Works está desarrollando Pokémon Champions junto a GAME FREAK, desarrolladores de los videojuegos de la serie principal. Este título se centra en la tradición de Entrenadores de todo el mundo de ponerse a prueba entre ellos, con la intención de que todo el mundo pueda disfrutar de los combates de los juegos de la serie principal.
Pokémon Champions también será compatible con Pokémon HOME, el servicio en la nube para Nintendo Switch y dispositivos móviles, que permitirá añadir al equipo Pokémon de juegos anteriores, además de aquellos que aparecen en Pokémon Champions.[1]
Pokémon Champions estará disponible para consolas de la familia Nintendo Switch y dispositivos móviles. Seguiremos dando más detalles en el futuro.

[1] Se aplican restricciones. En el momento del lanzamiento de Pokémon Champions, solo estarán disponibles ciertos Pokémon. No todos los Pokémon disponibles en Pokémon HOME lo estarán en Pokémon Champions. Solo se podrán transferir a Pokémon Champions mediante Pokémon HOME los Pokémon que ya estén disponibles en Pokémon Champions.
3 juegos 2 sin fecha.... La patada a lo Ryu es mas gloriosa que la que le dio a GBA cuando salio NDS
Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo es a que viene anunciar cosas ahi

Yo te puedo dar una razón muy simple, pero creo que los moderadores de EOL me tirarían de las orejas.
Klarth Ontarian escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo es a que viene anunciar cosas ahi

Yo te puedo dar una razón muy simple, pero creo que los moderadores de EOL me tirarían de las orejas.

Pero no tiene sentido que filtre las clasificatorias del Pocket en twitter a la vez que filtra en blue sky cosas de Champions.

Imagino que si vas por el camino de "es que en blue sky pone cosas de Switch" y "en twitter se limita a moviles" para que Nintendo no pueda crujirle, lo veo una tonteria, porque la identidad la pueden cazar desde twitter y saben que es el mismo que publica en la otra web.

Aun asi, por suerte hay gente que nos hace el trabajo de compartir lo que pone ahi por otros sitios, porque ahora si coge y se va a cualquier otro sitio, la molestia va a ser la misma, asi que da igual que lo haga ahi, a que lo haga en reddit, facebook o lo que sea.
johmq escribió:

Como sabes que MP2 esta desarrollado? yo ya no me creo nada.

Me refiero al juego que ya se lanzó.

Lo que salga en Switch (si sale), la base, provendrá de aquello.
EdwardK escribió:Si os gusta Terminator

Imagen

:O Apuntado [beer]
Que bien va a entrar ese Terminator, han calcado las escenas de la segunda peli y ese estilo a los 16 bits hasta en las animaciones queda como un guante. A ver que tal sale, si le meten un filtro crt ya se coronan.
¡Qué pintaza el Terminator! Y físico, como debe ser. [oki]
Hostia, pues volviendo al debate de lo vacio que anda el catalogo de Switch.

Yo que esperaba que Leyendas Z-A saliera en primavera, me descuadra aun mas que no haya nada anunciado para la consola.

Seguimos con el:
Diciembre 2024 vacio
Febrero 2025 vacio
Abril 2025 en adelante vacio (salvo un mes de Metroid y otro de Pokémon)

Si asumimos que Switch 2 sale en junio, Metroid seguramente saldra tambien ahi con su port, pero lo importante es que saldria en Switch por lo que habria juego en junio.

Y si asumimos que TPC mantiene Pokémon en noviembre, eso de "finales de 2025" se traduce a la fecha habitual de la segunda mitad de noviembre, otro mes completo.

Si Switch 2 sale en junio, a partir de julio, Switch pasa a estar al 100% en segundo plano y el Pokémon ya es un extra, por lo que los unicos meses destacables de Switch que quedan son:
Febrero: Vacio.
Marzo: Fritoblade.
Abril: ¿?
Mayo: ¿?

¿Dejaran vacios abril y mayo? ¿Haran un "Twitter Direct"? ¿Habra Direct Mini en marzo?

Yo ya doy por abandonada a Switch, TPC no cuenta como Nintendo para mi, y hoy lo han dejado aun mas claro con Pokémon Champions (la menciono, porque TPC siempre va por libre y siempre saca un juego principal tras la consola nueva en la antigua), asi que no se que planes tiene Nintendo para Switch mas alla de dejarla morir tras la sucesora.

A mi no me molesta que hagan un buen traslado de la una consola a la otra, ya que de lo contrario, ¿para que la querriamos?

Pero que sentido tiene abandonar a Switch tan fuerte hasta que salga la consola nueva, ¿buscan que la gente no compre ninguna consola estos meses para ahorrar para la nueva? No le veo ninguna otra logica.
Feroz El Mejor escribió:Hostia, pues volviendo al debate de lo vacio que anda el catalogo de Switch.

Yo que esperaba que Leyendas Z-A saliera en primavera, me descuadra aun mas que no haya nada anunciado para la consola.

Seguimos con el:
Diciembre 2024 vacio
Febrero 2025 vacio
Abril 2025 en adelante vacio (salvo un mes de Metroid y otro de Pokémon)

Si asumimos que Switch 2 sale en junio, Metroid seguramente saldra tambien ahi con su port, pero lo importante es que saldria en Switch por lo que habria juego en junio.

Y si asumimos que TPC mantiene Pokémon en noviembre, eso de "finales de 2025" se traduce a la fecha habitual de la segunda mitad de noviembre, otro mes completo.

Si Switch 2 sale en junio, a partir de julio, Switch pasa a estar al 100% en segundo plano y el Pokémon ya es un extra, por lo que los unicos meses destacables de Switch que quedan son:
Febrero: Vacio.
Marzo: Fritoblade.
Abril: ¿?
Mayo: ¿?

¿Dejaran vacios abril y mayo? ¿Haran un "Twitter Direct"? ¿Habra Direct Mini en marzo?

Yo ya doy por abandonada a Switch, TPC no cuenta como Nintendo para mi, y hoy lo han dejado aun mas claro con Pokémon Champions (la menciono, porque TPC siempre va por libre y siempre saca un juego principal tras la consola nueva en la antigua), asi que no se que planes tiene Nintendo para Switch mas alla de dejarla morir tras la sucesora.

A mi no me molesta que hagan un buen traslado de la una consola a la otra, ya que de lo contrario, ¿para que la querriamos?

Pero que sentido tiene abandonar a Switch tan fuerte hasta que salga la consola nueva, ¿buscan que la gente no compre ninguna consola estos meses para ahorrar para la nueva? No le veo ninguna otra logica.

Yo me olvidaría de cualquier anuncio por parte de Nintendo antes del 2 de abril. Van a dejar todo el protagonismo para ese evento.
@Feroz El Mejor A mi lo que más me sorprende es que de momento no ha habido ni un Direct partner show de esos, para thirds. Porque seguro que hay un puñado de juegos que llevan, yo que se, 2 o 3 años de desarrollo, que están por salir y un Direct les daría algo más de visibilidad.

Fíjate que ya no digo un Direct de verdad con juegos de Nintendo y también thirds, sino uno solo de thirds. Nada. Habrá que esperar a marzo a ver si muestran algo. Pero de momento han tirado febrero a la basura, se la suda fuertemente.
Yo sigo viendo a MP4 para octubre (mes arriba/mes abajo)... pero obviamente, de cara a Switch 2, tendrán para llenar prácticamente todos los meses con nuevo contenido.

... Te ponen un, no sé, MK9 o Splatoon 4 (que este último está comprobado que tardan nada en hacerlos), el FE4 remake que no para de mencionarlo el Nate, el F-Zero ídem u otros tantos... y ya tienen prácticamente la mitad –a nivel First– de año cubierta. Más obviamente lo que no sabemos que está oculto.

PD. Lo que está cocinando Monolith dudo que esté para salir este año o primera mitad de 2026... mi más esperado a titulo personal en First-parties (junto con el de Naughty Dog en PlayStation 5; que huele a 2027). Pero también son bastante rápidos desarrollando, y a nivel técnico van muy adelantados para lo que es Nintendo (por ejemplo, con el XCX parecía que iban una generación por delante en su momento), así que espero grandes cosas por su parte nuevamente.
39219 respuestas