En mi caso, y como muchos, por culpa de estas políticas de DLCs abusivos, recortando personajes que ya estan creados para hacerte volver a pagar dejandote el juego incompleto, he dejado de comprar muchos juegos de lanzamiento a por los que iría de cabeza el primer día, caso común en los juegos de lucha, a los que antes les debloqueabas personajes jugando. Ahora como mucho tienes que invertir una cantidad de tiempo absolutamente desproporcionada para conseguir la cantidad de moneda necesaria del juego para comprar un luchador, eso si, ofreciéndote la facilidad de gastar más dinero y ahorrarte todas esas horas haciendo lo mismo.
Ahora toca esperarse e la edición completa, goty, ultimate o como la quieran llamar, que encima la sacan a precio reducido en muchas ocasiones, eso si, con ojo, porque ya hay quien te dice que es la versión ultimate para después seguir sacándote contenido por DLCs y revenderte de nuevo una edición "completa, ahora si, de verdad de la buena".
La cosa es que después de esperar tanto muchas veces no te importa esperar un poco más y pillarla de segunda mano aún más barata. Creo que este tipo de políticas pueden llegar a afectar negativamente a las ventas por generar desconfianza en el consumidor pero bueno, ellos sabrán si les compensa con el dinero que les sacan a los que les compran los DLCs.