TheLittleMelo escribió:sahaquielz escribió:A mí me da la impresión de que Capcom y konami se han quedado con 4 empleados que sacan un juego cada x años y no dan para más. Lo demás refritos y cosas chungas.
Vamos que se han convertido en empresas pequeñisimas comparadas con lo que eran.
Nada que ver, seguramente sean infinitamente más grandes que antaño. Para mi el fraude de ambas empresas es que se han occidentalizado totalmente, pero esto es más una apreciación personal.
Y el gran drama que han sufrido, aparte del que comento, es el salto a HD y los desarrollos megalómanos. Para sobrevivir de forma digna han tenido que focalizar mucho más su trabajo. Se han vuelto un poco más R*, por decirlo de algún modo, dónde toda la inversión va a un par o tres de juegos por generación, porque no dan para mas con la cantidad de pasta y tiempo que cuesta un desarrollo.
Por el camino van sacando pasta fácil a toda costa, mediante ports, remasters y relanzamientos varios. A poder ser evitando distribución física.
Teniendo esto en cuenta pues Switch se le sale mucho de la hoja de ruta, los relanzamientos y ports de juegos de hace siglos son baratos y rápidos, pero el formato físico de Switch le sale muy caro, y pasan. Y los principales desarrollos que llevan entre manos no son posibles en la consola.
Yo todavía confío en que tras el éxito de la máquina ya la hayan incluido en la hoja de ruta y en breve se empiece a ver material exclusivo para ella.
Konami por su parte sí que la veo mucho más perdida, muchas de sus licencias han perdido relevancia en los últimos años y se ve que tiene que ir con pies de plomo.