pablomoros escribió:Como no dejan postear dos veces seguidas en los hilos (¡cambiad esto, dios mio!
) tengo que dejarlo aquí y no en el de rumores sin comentarios:
@NinEverythingNintendo preparing at least one unannounced Switch title that “fans would be delighted to know”
Parece que se viene un juego tocho y esperado... ¿F-Zero? ¿Mother?
Nintendo abrirá una Tienda Nintendo en Japón, en Shibuya concretamente.
@NinEverythingNintendo says it has surpassed 8 million Switch Online subscribers, plans to expand its offerings
Mas de 8 millones de usuarios de Switch se han suscrito al Online de pago.
También han dicho que quieren que haya VARIAS Nintendo Switch en casa, osea que parece que el rumor de Nintendo Switch Mini para Verano coge peso, y a petarlo con Animal Crossing y Pokemon.
- El juego que encantará a los fans va a ser Switch Sports xDDD
- Nintendo se ha puesto bastante las pilas en ir más allá de los videojuegos, la verdad. Quiere abrir tiendas, generar más merchan, el parque de atracciones, películas de sus IPs, y juegos móviles (sobre los que por cierto han comentado que representan un porcentaje muy pequeño de los beneficios, me parece raro y esperaba más).
- 8 millones de cuentas Online son pocas, si no he patinado con los números el ratio es inferior a los servicios de la competencia, pero no muy lejos del ratio que tiene Sony en su PS Plus. A ver qué más ofrecen.
Sobre la Switch Mini, puff. Entiendo lo que algunos pretenden defender, de que así llegarán a más mercado que sólo quiere jugar portátil, pero es que tampoco termino de verlo claro. ¿A cuánto pensáis que van a vender esa supuesta Switch Mini?, porque el precio debería de ser inferior a 200 euros para poder llegar a ese mercado de gente que compra portátiles baratas (para sus hijos o lo que sea). Es lo que nos muestra la historia, PS Vita se vendía a 250 euros y fue un fracaso, 3DS se vendía a 250 euros y tuvo que bajar el precio a 180€ a los seis meses de su lanzamiento porque se iba a pique. ¿Realmente creéis que alguien en su sano juicio se compraría una Switch Mini (una Switch capada básicamente) por 230-250€ pudiendo tener la versión normal completa por 330€ como muchísimo??? (todos sabemos que se puede sacar por 300 euros en muchos sitios).
Y alguien en su sano juicio cree que si Nintendo saca una Switch Mini la va a poner a al venta por menos de 200€/$?? Porque vamos, yo no me lo creo xD.
Con todo esto el movimiento de Switch Mini me parece un suicidio comercial, un gasto innecesario de producción que se acabarían comiendo con patatas; y un tiro en el pie cargándose por completo el concepto de Switch (que es lo que la hace atractiva y por lo que ha vendido).
También tenemos un precedente similar dentro de la propia Nintendo, la Nintendo 2DS, ¿para qué sirvió ese modelo? Sí, en su salida movió las ventas (como en la salida de cualquier modelo nuevo) pero no fue el modelo de más interés ni consiguió aumentar significativamente la implantación de la consola, hasta tuvieron que sacar un modelo de 2DS decente, la New 2DS XL, que es el único que se comercializa ahora. Creo que ahí Nintendo aprendió que el 3D no era un incentivo y era plausible eliminarlo para abaratar costes, pero que todo lo demás sí era un incentivo y había que seguir ofreciéndolo.
En fin, veremos qué pasa...