Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@fluiscs lo he dicho antes, les va a permitir ponerla más barata, llegar a más gente y vender más juegos... que al final es lo que importa y de donde ganan dinero.
Para abaratar costes le quitaríais la táctil a 3ds? Es que sinceramente si van por ahí no lo entiendo. Mola mucho poder jugar con tu pareja en cualquier lado con dos joycons no sé qué ventaja tiene quitar los joycons. Sigo sin entender vuestra logica, hablais como si la switch no vendiera a publico infantil y Pokémon ha vendido bien.
En fin la propia Nintendo dice que no, pero vaya en el hilo llevamos meses con lo mismo, que si pro, que si lite, que si dock vitaminado...

Empieza a hacerse aburrido.

En fin si se cargan el formato de la propia switch para mí no tiene sentido.
Una switch solo portatil la pueden hacer compatible con el dock, no veo el problema, aunque no se puedan desacoplar los joycons y sea más pequeña.
Es más, en Japón se puede comprar la Switch sin dock a 200€ al cambio desde hace un año de manera oficial, por lo que ya no pueden hacer switch. (quien compre esa)
mante escribió:
Obviamente debe ser una IP conocida. DK? Me cuadra mas qe un F-zero, básicamente porque ya estoy cansado de pedirlo XD

Venga va, una vez más.

F-Zero RPG per favore. O F-Zero sin más, quiero mi droga XD

El F-Zero va que ni pintado para el online y han dicho que es un juego que es adecuado para el online...

Ademas, Retro segun rumores se supone que estaba haciendo una mezcla de F.Zero y Starfox...
Si es que además, puede que no tan pocos como el 3D de 3DS pero ¿Qué porcentaje de jugadores usa el modo tabletop? Yo diría que lo he usado tres o cuatro veces en un par de años y podría vivir perfectamente sin él, ¿Cuanta gente juega al Arms u otros juegos con control por movimiento? Porqueeso yo sí, pero dudo mucho que seamos mayoría. Se puede hacer una Switch Mini compatible con el dock sin problemas pero venderla sin él y sin joycons... Pueden hacer mil cosas. Lo que les interesa es llegar al mayor público posible y vender la mayor cantidad de software que puedan y para eso una Switch mini tiene todo el sentido del mundo.
Abril: algún port de WiiU/juego menor
Mayo: Fire Emblem Three Houses
Junio: Animal Crossing
Julio: Port de WiiU/juego menor
Agosto: Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
Septiembre: Luigi's Mansion 3
Octubre: Pokemon
Noviembre: El tapado sería Zelda 2D
Diciembre: ni idea
Mira que sois cerrados. LOS JOYCON SON ELEMENTOS QUE SE HAN AÑADIDO A LA SWITCH. NO SON LA SWITCH
Que significa? Pues sencillamente que saquen una switch con mandos integrados no significa que no pueda detectar otros mandos vía bt al igual que hace la consola actual. De tal forma que se abaratan precios - 90€ que valen una pareja de JOYCON y poner una pantalla más pequeña es decir poder bajar 150 € pero eso no significa que te compres una pareja de JOYCON y jugar en modo tabletop.

Y esto lo dice un simple usuario.. Como no lo van a pensar ellos. Siguen manteniendo el mismo sistema. Además inclusive con una salida hdmi

Posibilades hay mil sin tener que renunciar a la idea o concepto actual.

No seáis tan cerrados.
Leonar escribió:Abril: algún port de WiiU/juego menor

No veo el Daemon X Machina y ya me estoy poniendo nervioso...

Es bromi, pero es el que más espero casi xD

@Jugueton pueden incluso dejar el mismo tamaño de pantalla eliminando bordes y no hace falta q le metan puerto hdmi con dejar tal cual el puerto usb-c y el q quiera q se compre un dock aparte. De los joycons quitas baterias, infrarojos y demás y les da para meter una mejor batería para la "tablet"
Un mini dock vale 2 pesetas para Nintendo.
Vale más el cargador
Si sacan una switch mini tendrá un dock
sahaquielz escribió:Un mini dock vale 2 pesetas para Nintendo.
Vale más el cargador
Si sacan una switch mini tendrá un dock

Ojo que es plástico del bueno eh. De 200€ el kg no te baja. [qmparto]
Si no recierdo mal 79 en game.
Yo desde que compré el mando pro los joy-con no los quito de la consola. Y me parecía un coñazo pasar de portátil a sobremesa por tener que quitarlos y ponerlos. Ahora es instantáneo.

Digo esto para que veáis que hay muchas formas de usar switch. Yo le veo sentido dar la opción para el que busca una portátil y como sustituto de 3ds. Si quieres esa versatilidad que tiene Switch tr compras el modelo actual
Yo uso la switch al 100 % xD en el trabajo portátil con joycons acoplados y en casa casi siempre mando pro con dock.
Si sacan una switch mini que no se salgan los joycon pero se pueda conectar al dock pues la pillo porque si que es verdad que cuando estoy jugando más de 3 horas seguidas en portátil entonces empieza a pesar un poco xd.
Además el mando pro tiene algo de imput lag así que juegos que necesite precisión como mario tenis los juego siempre en portátil
@Demolitionlovers Pues si sacan la Mini (más pequeña) no entraría en el Dock (los botones y setas golpearían). Así que en ese caso habría que fabricar otro Dock adaptado xD. O sea que no, de sacar sacarán algo exclusivamente portátil y como mucho la conectas al Dock vía un cable extra USB-C.
danked escribió:Yo desde que compré el mando pro los joy-con no los quito de la consola. Y me parecía un coñazo pasar de portátil a sobremesa por tener que quitarlos y ponerlos. Ahora es instantáneo.

Digo esto para que veáis que hay muchas formas de usar switch. Yo le veo sentido dar la opción para el que busca una portátil y como sustituto de 3ds. Si quieres esa versatilidad que tiene Switch tr compras el modelo actual

Yo tb. No los desacoplo nunca, en la TV con el Pro y en portatil pues sacarla del dock y a jugar.
Asi q viendo como la uso creo q estaria bien, ademas q ese paso seria apuntar a muchos niños, q la quieren tener pero sus padres no se la compran por el precio.
Paku-Man está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, leyendo a algunos parece que si sacan una switch mini, la switch normal explota, se desintegra o yo que se. El concepto (que a muchos nos da igual) seguirá existiendo en el modelo original.

Si sacan un modelo compacto mas pequeño y portatil de verdad, aquí tienen un comprador aún teniendo la switch tradicional.

No he usado el modo tabletop nunca, y en modo portatil eso es un mamotreto y lo sabéis.

¡Quiero mi switch mini, Nintendo! [amor]
Éso es mira gameboy mini no hace nada para no puedas comprar SP por ejemplo.
Es mucho más posible que saque una Nintendo Switch Mini que una Pro.

Si sacan una mini no dividen el mercado, sencillamente lo suman, los mismo juegos, los mismos dispositivos.

Si sacan una pro ya no serían los mismos juegos puesto que a partir de ese momento los que tienen la antigua no podrían jugar con los juegos que aprovechasen esa característica, y tampoco ganarían nuevos usuarios. Otra cosa es que la pro solo fuese una mejora en las características de pantalla memoria interna o tarjeta gráfica, pero nunca una consola como ha sido la división de la new 3ds, algo que sucedió pasado un tiempo prudencial, que aquí de momento no ha ocurrido.

Viendo que la 3DS se bate en retirada, es normal que una consola de la casa ocupe su lugar, antes de que los móviles se coman este mercado. Están a tiempo, puesto que saben que los que tienen la Switch y les gusta jugar en modo portátil, tienen a partir de ese momento una consola mucho más adecuada para este fín, por tamaño y seguro que por autonomía.

Otra cosa y es lo que hay que analizar es como podremos pasar nuestras partidas de los juegos en formato físico que queramos seguir jugando, puesto que las partidas no se guardan en el cartucho, y que no todos tienen el guardado en la nube, amén de que te obliga a pagar por el servicio on line,... supongo que una pronta actualización permitiría transferir partidas entre mismos dispositivos de un mismo usuario. El formato digital ya lo tienen solventado puesto que ya se pueden compartir los mismo juegos entre consolas diferentes de un mismo usuario.

https://www.vidaextra.com/nintendo-swit ... o-funciona

Esperemos que todo salga bien para éxito de la compañía y para nosotros, por supuesto.
[beer]
Pero es que una versión mini estaba claro que iba a salir, han habido muchísimos rumores desde hace meses. Cuando el río suena tanto, agua lleva.

En mi opinión es más que factible esta versión, mucha gente no usas los joycon nada más que para jugar en portátil (yo mismo). Eso sí, su precio tiene que ser de 200€ (aunque si le ponen el pico de los 20 o 30€ en las webs como Amazon habrá momentos en los que se podrá pillar por los 200€ fijo).

Otro tema es que si la compra de una switch va dirigida a un niño y existe esta versión mini, los padres siempre la elegirán por el simple hecho de que es una compra para entretener al peque de la casa nada más. Sin necesidad de joycons ni dock.

Yo la veo muy rentable y creo que la van a lanzar.
Leonar escribió:Abril: algún port de WiiU/juego menor

Ayy , ese Diciembre que debería haber sido para Metroid Prime 4 ....
Hace poco leí que Nintendo tiene varios juegos no anunciados para este año, y que hablarán de ellos para el próximo año fiscal ( a partir de abril). A ver en qué queda todo.
El principal problema de una Switch mini sin joycons desacoplables sería que hay juegos que no podrías jugar con lo que tienes de serie, como Super Mario Party o Nintendo Labo (cosa que dirigiendo la nueva versión a los niños que antes compraban una 2DS es una cagada descomunal) y otros como Super Mario Odyssey en los que tendrías un control deficiente, ya que el propio juego te recomienda el control con joycons sueltos en las manos.

Ejemplos como Game Boy Micro o Nintendo 2DS no acaban de ser comparables, ya que esos modelos no suponen ningún cambio a nivel jugable respecto a los originales, lo único que podría fallar que es el cierre de tapa de las DS, que usaban algunos juegos como los Zelda de DS, en 2DS se ha cambiado por un interruptor que hace la misma función.

En fin, que si quieren sacar una versión mini lo harán, pero yo creo que es importante que sea compatible con los juegos y periféricos existentes hasta ahora.
@Jugueton Desde luego veo con mejores ojos una Mini que una Pro por eso mismo que comentas.

Sobre lo de pasar las partidas, si no me equivoco ya se puede. Puedes transferir un perfil de usuario entre consolas (teniendo las dos consolas) y con ello se transfiere todo lo asociado a esa cuenta (incluyendo los saves).

No lo puedo aseverar claro, pero me suena que es así.
@cloud_strife8 eso llevo yo diciéndolo tiempo, pero en fin. Yo dudo que saquen algo así.
@Jugueton El problema de las partidas guardadas es exactamente igual para juegos físicos que para digitales, iniciando con tu cuenta en otra consola lo único que puedes descargarte es el juego en sí, la partida que tienes en la consola original no puedes copiarla si no se da el caso de que pagas el online y el juego es compatible con la nube. Es más, es incluso más inmediato pasar el juego físico de una consola a otra [carcajad]

@adri_tales La cosa es que Switch aún no es capaz de ocupar el espacio de mercado de 3DS/2DS, y si a esta ya se le acaba la vida comercial tienen que hacer algo para cubrir ese sector. Puede que saquen una consola mini, pero habrá que ver si prefieren comerse un poco la cabeza para que pueda tener todas las funciones de la original, si te hacen comprar mil periféricos propios o adaptadores o si directamente la dejan como un dispositivo independiente que simplemente es compatible con los cartuchos y juegos de Switch.
Yo creo que van a sacar tanto una pro como una mini en un espacio no muy largo de tiempo entre ellas.
No descartaría la posibilidad de que un futuro modelo salga sin lector de cartuchos, con el consiguiente ahorro en costes.

En cualquier caso, pienso que 3DS tendrá su sucesora al margen de switch. A efectos prácticos será la misma consola pero se desmarcará completamente de la marca Switch. usará sus mismos juegos, tendrá crossplay entre ambas plataformas pero será "otra movida".
Que parece que la gente no se entera que si tienes 2 switch las pones una al lado de la otra y vas a ajustes y transferir datos y te pone todo lo de la switch origen en la switch destino.
Nintendo hasta publicó un video el año pasado para la gente aue quisiera vender su switch para comprar otra nueva. Y a raíz de eso se rumoreó que iban a sacad revisión el año pasado y nada.

@mante si nintendo saca sucesora de 3ds se quitaran mercado a ellos mismos. Todos los que conozco que actualmente tengan switch venimos de 3ds.
Yo ahora mismo ya me cuesta volver a cogerla para jugar. Y dudo mucho que me hagan comprar su sucesora cuando las ip que quería ya se han venido a switch.
Nintendo unió sus 2 públicos al sacar switch con todos los riesgos que ello conlleva. Ahora si la switch 2 fracasa como lo hizo wiiu, no habrá una 3ds que les salve el culo.
Yo más bien pienso que pueden sacar una nueva consola de sobremesa y dejen a switch como la "portátil" o sino seguir con el modelo híbrido y punto.
cloud_strife8 escribió:El principal problema de una Switch mini sin joycons desacoplables sería que hay juegos que no podrías jugar con lo que tienes de serie, como Super Mario Party o Nintendo Labo (cosa que dirigiendo la nueva versión a los niños que antes compraban una 2DS es una cagada descomunal) y otros como Super Mario Odyssey en los que tendrías un control deficiente, ya que el propio juego te recomienda el control con joycons sueltos en las manos.

Ejemplos como Game Boy Micro o Nintendo 2DS no acaban de ser comparables, ya que esos modelos no suponen ningún cambio a nivel jugable respecto a los originales, lo único que podría fallar que es el cierre de tapa de las DS, que usaban algunos juegos como los Zelda de DS, en 2DS se ha cambiado por un interruptor que hace la misma función.

En fin, que si quieren sacar una versión mini lo harán, pero yo creo que es importante que sea compatible con los juegos y periféricos existentes hasta ahora.

Gracias, por fin alguien que piensa en los juegos

Si Nintendo saca una revisión este año junto con AC y Pokemon es para atraer un público más familiar e infantil. No creo que saquen una consola para este público y no aprovechen para vernderles juegos que Nintendo ha diseñado para ellos mismos. Dales una Switch sin dock pero con joy-cons que seguro que te comprarán el Mario Party junto con el Animal Crossing.

2DS iba para los más peques pero podías jugar a todos los juegos para los más peques. Una Switch Mini sin joy-cons podría vender muy bien pero no creo que sea la mejor revisión para atraer familias y peques, que estarán interesados en juegos que a nosotros no nos interesan.

Te olvidas también de Let's Go, un juego dirigido a niños donde los joy-cons juegan un papel crucial.

Imaginad que un padre va a comprar la Switch esta para sus hijos y le pide al de la tienda el Let's Go y el Mario Party [+risas] [+risas] [+risas]

Y ya sé que Let's Go es jugable en portátil, pero Nintendo ha promocionado y mucho el cooperativo y los controles por movimiento.

Que sacan una revisión no cotiza, ahora, yo no estaría tan seguro que será sin joy-cons.
A mi juicio es tan simple como que los Joycons estan hechos para poder jugar dos personas en modo sobremesa o modo "tabletop".

Si sacan una versión mini para substituir 3ds esa funcion deja de ser necesaria, y en cierto punto los juegos tipo labo deberán o bien ser adaptados, o bien avisar de la necesidad de un Joycon aparte, o bien de que solo son compatibles con la versión "estándar" de la consola, quizá con hacer la maquina entera del mismo tamaño que el modulo central de la actual, pueden aprovecharla para los labo con el añadido de un kit de Joycons.

También creo que una pantalla de 4-5'', mandos integrados, tegra actualizado y la misma bateria podrían abaratar muchos costes y simultáneamente alargar la vida de la bateria.
@Demolitionlovers Eso que dices es para pasar a lo bruto TODO lo de la consola, nosotros hablamos del caso de tener la Switch actual y la hipotética mini a la vez y querer seguir la partida de tu Donkey Kong, por ejemplo, que tienes en la Switch normal en la mini. Imagino que será uno de esos casos donde te cogerán por los huevos para que pagues el online para poder hacer uso de la nube, así que que se lo coman con patatas.
Lo mejor que tiene Switch es que es portátil y los mandos están desacoplados de la consola. Con 3DS, cuando se te rompía un gatillo o algo, tenías que mandar toda la consola a arreglar. Con Wii U lo mismo, tenías que mandar el gamepad. En Switch, se te rompe un gatillo o stick (algo bastante habitual viendo la calidad de los joycon) y, o mandas solo el joycon a arreglar, o lo vendes y te pillas otros nuevos. La consola se queda intacta.

El otro día monté la Wii U para retomar algún juego viejo, toqué el gatillo L, y de lo que crujía, la desconecté y guardé cabreado. Ahora manda el Gamepad a arreglar...
@dornop

Claro, pero es que no se puede tener todo, lo bueno es que si crear un segundo modelo mas pequeño y barato para niños, si siguen haciendo la estadar, tendremos donde elegir.

En 3ds, Con la 2ds estándar y la New 2ds Xl para mi han conseguido dos modelos perfectos para casi todos los públicos.
Hide_to escribió:@dornop

Claro, pero es que no se puede tener todo, lo bueno es que si crear un segundo modelo mas pequeño y barato para niños, si siguen haciendo la estadar, tendremos donde elegir.

Si, yo lo tengo todo, en Switch.
Hide_to escribió:A mi juicio es tan simple como que los Joycons estan hechos para poder jugar dos personas en modo sobremesa o modo "tabletop".

Si sacan una versión mini para substituir 3ds esa funcion deja de ser necesaria, y en cierto punto los juegos tipo labo deberán o bien ser adaptados, o bien avisar de la necesidad de un Joycon aparte, o bien de que solo son compatibles con la versión "estándar" de la consola, quizá con hacer la maquina entera del mismo tamaño que el modulo central de la actual, pueden aprovecharla para los labo con el añadido de un kit de Joycons.

También creo que una pantalla de 4-5'', mandos integrados, tegra actualizado y la misma bateria podrían abaratar muchos costes y simultáneamente alargar la vida de la bateria.

Mirad este anuncio, para mí está bastante claro hacia dónde irá la revisión, más enfocada a la portabilidad pero siempre con joy-cons. El tener la opción de jugar rápidamente a un multiplayer con tan solo sacar los joy-cons es en mi opinión el punto más fuerte de Switch, más allá de su formato híbrido. No hay anuncio de Switch en que no muestren a nadie jugando 1vs1 con dos joy-cons.

Las ventas de las portátiles cada vez van a menos, 3DS ha vendido menos de la mitad de 2DS. Lo que marcaría la diferencia entre un iPad para jugar y una Switch no serían solo los juegos sino el formato de la consola. Además, con los joy-cons puedes entonces jugar a todos los juegos. Sin ellos te dejas bastantes juegos sin poder jugar y no son juegos cualquiera, son juegos que van enfocadoa precisamente al público que quieres que se compre la revisión.

Yo lo dejo aquí ya que quizás es mejor comentar esto en el hilo de la revisión, pero para mí dependerá de a quién quiera llegar Nintendo y qué uso hará de sus futuros juegos. Si mañana anuncian un nuevo Labo para los niños tened por seguro que la revisión no irá para ellos, ya que necesitaría de joy-cons. Let's Go, por ejemplo, es un juego dirigido a niños del que seguramente saquen más entregas y aunque se puede jugar en modo portátil está claro que activamente han ido promocionando el uso de controles por movimiento, el cooperativo y demás.

Así es como promocionan Mario Party, que es otro juego familiar. Para mí está bastante claro que lo último que quitarían sería los joy-cons.

Imagen

Incluso están en la portada del juego [+risas]
@mazato

Yo no estoy nada de acuerdo, el secreto de switch es su versatilidad, si, pero esa versatilidad la respalda muy bien el modelo actual, y de todas las patas que puede tocar una consola portátil las que mas le fallan son la potabilidad, robustez para niños y el precio, con crear un modelo que supla esas 3 cosas unicamente, para todo lo demás esta el actual.

Se ha dicho mucho ya, pero para que nos entendamos algo parecido a 2ds, el secreto de 3ds era el 3d, y en 2ds se lo cargaron para enfocar a otro publico muy concreto.

Decir que las portátiles cada vez van a menos, mentando a 3ds consola que tubo probablemente uno de los peores lanzamientos de la historia de Nintendo (en portátiles) y que aun así lleva ya 75 millones de maquinas colocadas... no se yo eh.
@Hide_to Sólo tienes que ver las cifras de ventas, 3DS aún está a 7 millones de alcanzar a GBA que es la menos vendida, y GBA sólo tuvo 4 años en la cresta de la ola desde su salida hasta la de Nintendo DS, mientras que 3DS hace 8 años en Marzo.

Y como digo, quitar el 3D en 3DS fue un cambio sólo estético a la hora de jugar, no afectaba nada en la jugabilildad de todos sus juegos, mientras que quitar Joycons sí que afecta a algunos juegos de Switch hasta el punto de ser injugables. No es tan sencillo el caso como lo fue en 2DS.
Hide_to escribió:@mazato

Yo no estoy nada de acuerdo, el secreto de switch es su versatilidad, si, pero esa versatilidad la respalda muy bien el modelo actual, y de todas las patas que puede tocar una consola portátil las que mas le fallan son la potabilidad, robustez para niños y el precio, con crear un modelo que supla esas 3 cosas unicamente, para todo lo demás esta el actual.

Se ha dicho mucho ya, pero para que nos entendamos algo parecido a 2ds, el secreto de 3ds era el 3d, y en 2ds se lo cargaron para enfocar a otro publico muy concreto.

Decir que las portátiles cada vez van a menos, mentando a 3ds consola que tubo probablemente uno de los peores lanzamientos de la historia de Nintendo (en portátiles) y que aun así lleva ya 75 millones de maquinas colocadas... no se yo eh.

¿Desde cuándo el secreto de la 3DS era el 3D que ni la misma Nintendo promocionaba? Solo recuerdos dos o tres trailers iniciales en que lo mostraron y luego cayó en el olvido. Compara los trailers de los primeros juegos de Pokemon para 3DS y Switch y mira en qué plataforma promocionan más sus funciones, si el 3D de la 3DS o la versatilidad de Switch.

Estamos de acuerdo en que debe de ser una revisión para niños, por lo tanto debería de traer joy-cons y así poder venderles todos los juegos que la propia Nintendo ha diseño para niños. No van a sacar una revisión para niños y dejar escapar la oportunidad de venderles Labo o Super Mario Party.

La 2DS venía con un cargador en la caja a diferencia de la 3DS XL porque no querían molestar a padres y niños con tener que comprar más accesorios, la sacabas de la caja y a jugar. Pues lo mismo con dicha revisión de Switch, no les complicarán la vida teniendo que comprar accesorios y demás para poder disfrutar de una funcionalidad básica de la consola.

No me imagino un trailer de algún juedo multijugador dónde están delante de la consola jugando con los joy-cons y al fondo el niño marginado con la consola en sus manos sin poder disfrutar igual del multijugador.

En resumen, si dirigen la consola a jugadores más exigentes y que ya tienen la Switch y simplemente quieren algo más portátil sí les veo quitando los joy-cons. Si van a buscar familias y niños, lo dudo muchísimo.
Habrá que esperarse que sólo son rumores.

Quizá todo acabe pareciéndose más a la New 2DS XL respecto a 3DS, que el ejemplo de 2DS a 3DS. Es decir, quizá simplemente sea un modelo con peores materiales y que de serie incluya solo la tableta low-cost junto a joy-cons estándar. Sin base, ni hdmi, ni mando perro, ni pulseras... pero compatible con todo esto si lo adquieres.

Así no divides tu base, no cambias el concepto de la consola y expandes el mercado hacia abajo.
@cloud_strife8 @mazato

Creo que seguir con el debate es un poco absurdo, sigo pensando lo mismo pero simultaneamente no tengo muchos mas datos que aportar. Me parece bastante obvio, que si bien los Joycons son un reclamo brutal, no dejan de ser algo secundario. Y no, Mario party y Labo no son los pilares del catalogo de Switch, y probablemente lo de Mario Party se podria apañar ràpidament con un parche.

3ds aun teniendo unas ventas inferiores a las anteriores generaciones sigue teniendo colocadas 75 millones de consolas, y eso es una brutalidad, ha colocado 375 millones de juegos (apunto de superar a advance), igualando a Snes, y casi doblando a 64 y GC. No, no ha sido una brutalidad, pero si una maquina de generar dinero.

Respecto a la promocion del 3d... como vas a promocionar el 3d si la pantalla en la que se mostrara el anuncio no es 3d? ¿Que mejor promocion para el que dedicarle el nombre de la consola?

El 3d es tan base de 3ds como lo es el "Switch" en Switch, la base de la maquina y el porque de la misma, cosa que no quita que en un modelo secundario destinado a un publico concreto se lo puedan cargar.
Cargarse el 3D en 3DS no era cargarse mucho el concepto (que conste que yo lo usaba siempre)

Cargarse el sensor de movimiento en Wii es cargarse por completo la consola.

Cargarse el cambio sobremesa/portatil/sacar joycons digamos que está entre medio de las dos anteriores [+risas]

Cambiando de tema. Direct la semana que viene? Porque en Febrero que hay? Ni un port de WiiU... no recuerdo desde que está Switch si ha habido un mes sin un juego importante, aunque sean ports como Bayonetta.
@Hide_to Si crees que basta con un parche para lo del Mario Party es que no lo has jugado [carcajad] El juego está pensado para el joycon, hay cosas que no puedes hacerlas con otro mando. Pero como dice el compañero, hay otros juegos como los Pokémon Let's Go que también se perjudican con el tema tema de no haber joycons, y que precisamente van enfocados a ese público infantil al que apuntaría una consola más barata y robusta.

Las ventas de juegos first party de 3DS hay que compararlas con la base de consolas que tiene 3DS, igual que el resto de consolas. El número de juegos first por consola vendidos queda así:

GC------------9.59
Wii-----------9.05
NES-----------8.07
SNES----------7.72
WiiU----------7.57
N64-----------6.83
DS------------6.15
Switch--------5.07
3DS-----------5.02
GBA-----------4.63
GB/GBC--------4.22

Aquí podemos ver que en general, o que en las sobremesas se venden más juegos first por consola, o que cuanto menos apoyo third tenía la consola, más juegos first se venden por cada una (quitando NES y SNES que estaban en otra posición de mercado). En cuanto a totales, si los divides por el número de años que ha estado la consola en el mercado para venderlos, 3DS sigue siendo la peor parada dentro de las portátiles, ya que está a punto de alcanzar a GBA (otra vez la que marca el mínimo) pero de nuevo en casi el doble de tiempo de vida comercial.

El tema de cargarse la conexión a la TV en Switch sí que podría ser el equivalente a cargarse el 3D de 3DS, ya que se podría jugar igual a todo aunque tengas que usar la pantalla de la consola siempre, pero cargarse los joycon va más allá del cambio "estético" a la hora de jugar.
@mazato Lo de enfocarla a la portabilidad lo dices por el trailer que se ve usándolo todo el rato en portátil? Eso lo llevan haciendo desde el primer anuncio de la consola, es mas en los anuncios de la consola se veia casi mas tiempo todo el rato portátil y luego en típicas escenas sueltas que llega a casa y la conecta al Dock.

Saludos!
cloud_strife8 escribió:@Hide_to Si crees que basta con un parche para lo del Mario Party es que no lo has jugado [carcajad] El juego está pensado para el joycon, hay cosas que no puedes hacerlas con otro mando. Pero como dice el compañero, hay otros juegos como los Pokémon Let's Go que también se perjudican con el tema tema de no haber joycons, y que precisamente van enfocados a ese público infantil al que apuntaría una consola más barata y robusta.

Las ventas de juegos first party de 3DS hay que compararlas con la base de consolas que tiene 3DS, igual que el resto de consolas. El número de juegos first por consola vendidos queda así:

GC------------9.59
Wii-----------9.05
NES-----------8.07
SNES----------7.72
WiiU----------7.57
N64-----------6.83
DS------------6.15
Switch--------5.07
3DS-----------5.02
GBA-----------4.63
GB/GBC--------4.22

Aquí podemos ver que en general, o que en las sobremesas se venden más juegos first por consola, o que cuanto menos apoyo third tenía la consola, más juegos first se venden por cada una (quitando NES y SNES que estaban en otra posición de mercado). En cuanto a totales, si los divides por el número de años que ha estado la consola en el mercado para venderlos, 3DS sigue siendo la peor parada dentro de las portátiles, ya que está a punto de alcanzar a GBA (otra vez la que marca el mínimo) pero de nuevo en casi el doble de tiempo de vida comercial.

El tema de cargarse la conexión a la TV en Switch sí que podría ser el equivalente a cargarse el 3D de 3DS, ya que se podría jugar igual a todo aunque tengas que usar la pantalla de la consola siempre, pero cargarse los joycon va más allá del cambio "estético" a la hora de jugar.

Igual me equivoco pero diria que ese numero de juegos vendidos por maquina, mas que ir "atado" a la cantidad de juegos thirds, yo lo ataria a la edad media de los usuarios de la maquina, dejando fuera switch, que esta en sus primeros años, las demas tengo la sensación que a mas adultos han poseído la maquina, o mas corte juvenil/infentil, mas o menos juegos por maquina se han colocado respectivamente.

Pero claro, son sensaciones.
Lo comente en la noticia y lo vuelvo a comentar aqui.

Una Switch portatil por 170€ (es decir, los 330€ de la normal, menos 80€ del dock y otros 80€ del los joycon y todo esto sin contar los accesorios de plastico y el cable hdmi) y arrasan.

El gasto inicial para la gente seria de unos 230€ (es decir, 60€ extra por el juego inicial salvo que hablemos de Zelda o Smash que serian 70€) y a vender como churros.

Incluso a muy malas, la podrian poner a 200€ y seguiria vendiendo bastante bien, ademas de que PS4 la he visto bastantes veces a ese precio y yo no soy de mirar precios de PS4, por lo que hacen una buena campaña de marketing.

Lo mas importante es que tenemos que ignorar a todo el foro (yo incluido) como compradores, y hay que pensar que los casuales son quienes mandan en el mercado, una consola economica es lo que hace que venda a padres y a gente indecisa.

Y si de alguna forma logran venderla a 200€ (o 220€) con un juego digital, ya las ventas suben como la espuma. Hay que tener en cuenta de que si la ponen a 250€ como he leido por ahi, va a vender poco, porque en muchos sitios, la he visto a 300€ a dia de hoy (eso incluye GAME) y la gente es muy de esperarse al dia sin IVA, black friday, etc... Por lo que encontrar una Switch a 275€ tampoco es un problema y la gente tirara mas hacia la consola "completa" que a la portatil si hay tan poca diferencia. Y si, la nueva tambien bajara de precio, pero no de salida, por lo que las ventas serian bajas de primeras.

Quiero pensar que haran bien y si acaba saliendo saldra por 200€, que se marcaran otra 2DS, sacaran un pack de la consola con el Pokémon (recordad que el Pokémon de este año es el principal de verdad y que anuncian como un juego mas tradicional y de consola portatil) y no seria nada raro que acabara sucediendo. Si lo hacen, las ventas subiran como la espuma.
@Feroz El Mejor

Hombre, el Dock y los Joycon pueden valer 80€ si les tienes en cuenta beneficios de la tienda, beneficios de la marca, gastos logisticos, distribucion, sat, etc.

Si se lo restas a la consola, el descuento sera muy inferior, no me sorprendería que el precio final de una hipotética switch mini quedara por encima de los 199$ - 220€
Hide_to escribió:@Feroz El Mejor

Hombre, el Dock y los Joycon pueden valer 80€ si les tienes en cuenta beneficios de la tienda, beneficios de la marca, gastos logisticos, distribucion, sat, etc.

Si se lo restas a la consola, el descuento sera muy inferior, no me sorprendería que el precio final de una hipotética switch mini quedara por encima de los 199$ - 220€

Si 220€ incluye un juego digital (aunque no sea el Pokémon, que sea el refrito del Mario Kart) lo doy por valido.

Si viene sin nada, me pareceria cara, de todas formas, saquen lo que saquen, no veo necesario comprar una segunda Nintendo Switch salvo que sea para homebrew, e incluso con esas, tiraria de la segunda mano de una original mas que de una version unicamente portatil.

Yo el nuevo modelo lo enfoco 100% para la gente que no tenga una Switch mas que nada, y lo digo yo que lo unico que juego en el modo sobremesa es el Smash por los mandos de GameCube.
Realmente cuantos juegos es imprescindible el joy-con?? Porque lo más normal es que te deje varias formas de jugar. Yo al menos no tengo ninguno y por lo que os leo, serían el Mario Party y Labo.
@Feroz El Mejor 80 euros es el pack de dock+cargador+cable HDMI, y aunque la consola no tenga los joycon, circuitería de botones y sensores de movimiento correspondiente a estos también ha de llevar. Así que el ahorro total que puedes aplicarle a esa retirada de elementos no creo que pueda ser de más de unos 80 euros en total, dejando la consola pelada a 250 euros.
@Feroz El Mejor

Si hacen una switch mini enfocada a niños doy por hecho que se vendera casi exclusivamente en pack con juegos.

Para que nos entendamos algo parecido a 2ds. Sacamos un modelo pelado para los ansias que la quieran ya, y llegando a navidades y a partir de entonces, pack con Super Mario Bros U, pack con Oddisey, Pack con Pokemon, Pack con Kart, etc.

@cloud_strife8 No me sorprenderia nada ese precio. 220$ - 250€ - 22000 Yenes.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor 80 euros es el pack de dock+cargador+cable HDMI, y aunque la consola no tenga los joycon, circuitería de botones y sensores de movimiento correspondiente a estos también ha de llevar. Así que el ahorro total que puedes aplicarle a esa retirada de elementos no creo que pueda ser de más de unos 80 euros en total, dejando la consola pelada a 250 euros.

Entonces estariamos hablando de una consola cara, tal y como fue 3DS en el lanzamiento (el mismo precio vamos).

Pero bueno, ellos sabran que hacen.
37721 respuestas