Opiniones R36S

pjexposito escribió:Si lo pincho lo reconoce como Realtek RTL8188ETV Wireless LAN 802.11n USB 2.0 Network Adapter. Además lo he conectado con el adaptador usb a-c por lo que el adaptador funciona. @Pacorrr Qué versión de Arkos tienes? Que te pone a ti en el administrador de dispositivos?

Pues no es el mismo... ese que tú tienes no es compatible, lo sé porque antes compré otro parecido al tuyo pero en el admin de dispositivos aparece como RTL8188FTV y no va con la R36S, tiene que ser RTL8188EU
Pues pondré una reclamación en AliExpress. Se ve que me han mandado el que no es. Gracias.
hola Buenas, resulta que estaba toqueteando las opciones y de repente el menu se ha quedado mas pequeño y no consigo poner las opciones que habia antes, os dejo una foto para ver si alguno le ha pasado o como se soluciona.

Imagen
sony_j escribió:hola Buenas, resulta que estaba toqueteando las opciones y de repente el menu se ha quedado mas pequeño y no consigo poner las opciones que habia antes, os dejo una foto para ver si alguno le ha pasado o como se soluciona.

Imagen


Parece que tienes activado el control parental. Según pone para salir de él haz lo siguiente:

Using the left joystick (NOT THE DPAD!) do up, up, down, down, left, right, left, right, B, A. You should now have access to the full UI.

O lo mismo sacado del manual de la consola:

NOTICE: in order to re-enable full functionality from Kiosk/Kid modus, go to main menu (console selection) and
enter the following key code::
2x up – 2x down – 1x left – 1x right – 1x left – 1x right – B – A
pjexposito escribió:
sony_j escribió:hola Buenas, resulta que estaba toqueteando las opciones y de repente el menu se ha quedado mas pequeño y no consigo poner las opciones que habia antes, os dejo una foto para ver si alguno le ha pasado o como se soluciona.

Imagen


Parece que tienes activado el control parental. Según pone para salir de él haz lo siguiente:

Using the left joystick (NOT THE DPAD!) do up, up, down, down, left, right, left, right, B, A. You should now have access to the full UI.

O lo mismo sacado del manual de la consola:

NOTICE: in order to re-enable full functionality from Kiosk/Kid modus, go to main menu (console selection) and
enter the following key code::
2x up – 2x down – 1x left – 1x right – 1x left – 1x right – B – A


Era eso, no se como se ha puesto. muchas gracias!
Buenas tardes. Finalmente también me he comprado está consola. ¿Sabéis cómo detecta la tarjeta sd, en la segunda ranura de juegos?. Para meterle más juegos a la consola.
La verdad no entiendo la función o ventajas de tener dos microsd, la que tenía le metí una Sandisk de 128gb y sin problema, inicia en segundos y carga las roms bien.

Lo que debes hacer es copiar el contenido de la Micro SD que trae de fabrica y copiar los juegos a tu PC y tirarla.
Después quemas una imagen en una SD nueva y le copias los juegos que traía la SD original, que aún así hay varios corruptos o al menos a mi me tocó así, esas microsd que regalan son bastante malitas.
emulandro escribió:La verdad no entiendo la función o ventajas de tener dos microsd, la que tenía le metí una Sandisk de 128gb y sin problema, inicia en segundos y carga las roms bien.

Lo que debes hacer es copiar el contenido de la Micro SD que trae de fabrica y copiar los juegos a tu PC y tirarla.
Después quemas una imagen en una SD nueva y le copias los juegos que traía la SD original, que aún así hay varios corruptos o al menos a mi me tocó así, esas microsd que regalan son bastante malitas.


Gracias, conseguí que me la leyera. Yo también le he metido de la marca Sandisk y de 256gb

Mejor ponerle una tarjeta buena, por si acaso. Gracias
Manusevic escribió:
emulandro escribió:La verdad no entiendo la función o ventajas de tener dos microsd, la que tenía le metí una Sandisk de 128gb y sin problema, inicia en segundos y carga las roms bien.

Lo que debes hacer es copiar el contenido de la Micro SD que trae de fabrica y copiar los juegos a tu PC y tirarla.
Después quemas una imagen en una SD nueva y le copias los juegos que traía la SD original, que aún así hay varios corruptos o al menos a mi me tocó así, esas microsd que regalan son bastante malitas.


Gracias, conseguí que me la leyera. Yo también le he metido de la marca Sandisk y de 256gb

Mejor ponerle una tarjeta buena, por si acaso. Gracias



Es lo mejor, yo preferiría pagar 3 euros más y que les metieran tarjetas buenas a las consolas, pero sabemos como son los chinos, que con tener utilidades de centavos dan lo más barato posible.

Conozco unos que venden maletas, bolsos, entre otras cosas y me comentaron que a cada pieza que venden no le sacan ni un euro de ganancia, pero en días buenos venden 1000 piezas...
Hola,
me salió esta consola de casualidad en Aliexpress y la verdad es que tiene pintaza, tengo una de las "normales" que se vendían antes, creo que es M8, que estaban a menos de 10€ y desde luego al calidad deja mucho que desear. ¿Esta en las manos tiene más sensación de calidad? ¿Se puede guardar partidas en todos los juegos? Que leyendo documentación no me queda muy claro. Por lo que veo, además, lo mejor es nada más llegar la consola tirar la MicroSD y meter alguna nueva, ¿Que imagen es recomendable? Lo más sencillo posible, que será para que la mujer juegue a Super Mario, Contra, Kirby y demás juegos clásicos (nada muy exigente), aunque yo quiero ver alguno de PS1 que tal va.
Hola, me llama muchísimo esta consola y tengo algunas dudas.

Ahora mismo está a 37€
https://es.aliexpress.com/item/10050061 ... pt=glo2esp

Es un buen precio, suele estar así o hay veces que baja más? Lo digo por no comprarla YA YA y esperar a tener más opiniones que me aclaren mis dudas.


Los 64gb son internos o es que incluye una microsd de 64gb y por tanto está limitado a eso y hay que cambiarla?

En cualquier caso, es posible meterle tus propias roms? En microsd supongo que es fácil, pero si es memoria interna tengo la duda.

Como va de batería?
Hay para configurar Save-state rápido en los emuladores?
Se recalienta mucho la consola?
Me llama más esta que la Miyoo Mini+ por los joystick, es mejor en algo más?

Gracias
@logame Yo la compré por 26€, pero no es habitual. A 32€ sí que suele verse en cuanto hay rebajas.

La microSD es el disco, no tiene memoria interna. Yo te recomiendo que la cambies, las microSD chinas son malísimas y se rompen enseguida. Así que mejor clonarla o directamente poner otro sistema con tus roms. En grupos de Telegram hay algunas imágenes ya cocinadas.
Yo la acabo de pillar por 33€, deseando que llegue para darle caña
Por aquí ha caído otra, en mi caso para un regalo, a ver que tal [sonrisa]
Cuadri escribió:Pues yo le he metido hoy una imagen de 128 gigas de Amberelec cortesía de un tal Lenda y funciona muy bien.
Muy contento con la relación calidad-precio y el rendimiento de la máquina.


¿La de 128gb es más que suficiente? Me he pillado la consola ahora y estoy dudando entre 256 y 128. Sería principalmente para GBA, NDS y PSX. También estoy mirando el grupo de Telegram ;)
Carl_Aral escribió:
Cuadri escribió:Pues yo le he metido hoy una imagen de 128 gigas de Amberelec cortesía de un tal Lenda y funciona muy bien.
Muy contento con la relación calidad-precio y el rendimiento de la máquina.


¿La de 128gb es más que suficiente? Me he pillado la consola ahora y estoy dudando entre 256 y 128. Sería principalmente para GBA, NDS y PSX. También estoy mirando el grupo de Telegram ;)

En mi caso para la R36s basta con la de 128, ya que tengo varios sistemas para jugar sistemas retro (como una Anbernic 35XX H y una New 2DS XL). Pero si fuera la única, yo iría a por 256 para poder tener bien de todos los sistemas.
Cuadri escribió:
Carl_Aral escribió:
Cuadri escribió:Pues yo le he metido hoy una imagen de 128 gigas de Amberelec cortesía de un tal Lenda y funciona muy bien.
Muy contento con la relación calidad-precio y el rendimiento de la máquina.


¿La de 128gb es más que suficiente? Me he pillado la consola ahora y estoy dudando entre 256 y 128. Sería principalmente para GBA, NDS y PSX. También estoy mirando el grupo de Telegram ;)

En mi caso para la R36s basta con la de 128, ya que tengo varios sistemas para jugar sistemas retro (como una Anbernic 35XX H y una New 2DS XL). Pero si fuera la única, yo iría a por 256 para poder tener bien de todos los sistemas.


tengo también una ps vita, pero he pillado al final la de 256 para meterle el Amberelec de Vito de Telegram a ver qué tal. ¿Recomiendas la 35XX? Se ha pillado mi pareja la plus pero yo preferiría esta primero y si eso en un futuro quizá la RG353V (la RG Cube parecen chulas pero ya cara).
Me ha llegado hoy y estoy un poco mosca... para que me detecte los botones ABXY, tengo que apretar muy a fondo, ¿es normal? Si le doy suave a los botones, es como si llegaran al tope, pero debo empujar más todavía para que detecte la pulsación.

Y en el menú principal, al darle hacia los lados con la cruceta (eligiendo consola), a veces no me detecta la pulsación, pero no sé si puede ser cosa del software.

EDITO: Con la cruceta me pasa al darle hacia arriba, solo me responde con pulsaciones fuertes, con ligeros toques, pasa lo mismo que con los botones, que ni se entera.
predator64 escribió:Me ha llegado hoy y estoy un poco mosca... para que me detecte los botones ABXY, tengo que apretar muy a fondo, ¿es normal? Si le doy suave a los botones, es como si llegaran al tope, pero debo empujar más todavía para que detecte la pulsación.

Y en el menú principal, al darle hacia los lados con la cruceta (eligiendo consola), a veces no me detecta la pulsación, pero no sé si puede ser cosa del software.

EDITO: Con la cruceta me pasa al darle hacia arriba, solo me responde con pulsaciones fuertes, con ligeros toques, pasa lo mismo que con los botones, que ni se entera.


Quitale la tapa y aprietale los 2 tornillos centrales (sin pasarse para no dañar la placa).
pues he pillado una de estas. que como consolilla de sofa tiene buena pinta.
y para viajes en avion que vas offline total tambien le veo la gracia.

Hay algun pack tipico con todo de todo configurado para tostar directamente en una tarjeta? o el tipico grupo de telegram donde se hable de ella?
me han regalado una bicha de estas.

la verdad es que por el precio que cuestan, 0 quejas.

pjexposito escribió:NOTICE: in order to re-enable full functionality from Kiosk/Kid modus, go to main menu (console selection) and
enter the following key code::
2x up – 2x down – 1x left – 1x right – 1x left – 1x right – B – A


en serio han metido el konami code para eso ? [carcajad]

supongo que sera cosa de algun coder de emulation station y no de los chinos xD

-----------------

bueno. al lio...

el arkOS que viene de serie esta ok pero tengo leido que hay una distribucion alternativa que se le puede poner. ¿cual es la mejora?
GXY escribió:me han regalado una bicha de estas.

la verdad es que por el precio que cuestan, 0 quejas.

pjexposito escribió:NOTICE: in order to re-enable full functionality from Kiosk/Kid modus, go to main menu (console selection) and
enter the following key code::
2x up – 2x down – 1x left – 1x right – 1x left – 1x right – B – A


en serio han metido el konami code para eso ? [carcajad]

supongo que sera cosa de algun coder de emulation station y no de los chinos xD

-----------------

bueno. al lio...

el arkOS que viene de serie esta ok pero tengo leido que hay una distribucion alternativa que se le puede poner. ¿cual es la mejora?


Yo la voy a dejar tal cuál me ha venido. Pero he leído que los juegos de N64 mejoran bastante.

Eso sí, recomiendan cambiar la tarjeta que viene de serie.
@GXY
Está en telegram, no se si saqué el enlace desde aquí o en forocoches. La cuestión es q mejora bastantes plataformas. Y si hay q cambiar la tarjeta sobre todo por si quieres meter una 256gb q abarque casi todo. Si vaz a por esta usa torrent para descargarla.

Ojo a la calidad de lo emulado en "PORTS".
Si bueno. La tarjeta será chinorra. Y el grupo de Telegram lo tengo medio localizado también.

Lo que he visto es que ciertos juegos por ejemplo en "mame 2003" no cargan.
@vdk 256gb para esta consola??????


que le metes el full set de psx?

no lo entiendo de verdad, si lo mas tocho que puedes jugar en ella es n64 (y de aquella manera) xD
Buenas, me acabo de convertir en un afortunado poseedor de esta pequeña maquinita emuladora. Intentaré pillar una micro SD de buena calidad lo más pronto posible y quemarle una imagen, ¿qué SO me recomendáis para sacarle el máximo jugo?
epsxe escribió:Buenas, me acabo de convertir en un afortunado poseedor de esta pequeña maquinita emuladora. Intentaré pillar una micro SD de buena calidad lo más pronto posible y quemarle una imagen, ¿qué SO me recomendáis para sacarle el máximo jugo?

Como es muy sencillo grabar el SO y probarlo, yo de tí haría lo mismo que hice yo: probar cada uno con los juegos que me interesaban y comprobar la diferencia. En mi caso, y con MUCHA diferencia, el que mejor resultados me dio fue ArkOS.
emulandro escribió:La verdad no entiendo la función o ventajas de tener dos microsd, la que tenía le metí una Sandisk de 128gb y sin problema, inicia en segundos y carga las roms bien.

Lo que debes hacer es copiar el contenido de la Micro SD que trae de fabrica y copiar los juegos a tu PC y tirarla.
Después quemas una imagen en una SD nueva y le copias los juegos que traía la SD original, que aún así hay varios corruptos o al menos a mi me tocó así, esas microsd que regalan son bastante malitas.


yo por ejemplo lo veo para que las SD de los distintos cacharros que tengo por casa tengan solo los SO y luego los juegos los puedo llevar de una a otra cambiando la SD. no hay SDs que quepan TODOS los juegos por que hay de PSX por ejemplo, etc. asi no tienes que ir cambiando los juegos. si lo tienes cada uno en una SD+juegos, al final no compartes las configs de los SO, etc

PD: por no hablar que llenar una de 256gb se te va a la hora para quemar la imagen
Ojo con los que compréis la susodicha.
Algunas tiendas están vendiendo la consola con sistema Emuelec en lugar de ArkOS. Estas no son compatibles con las imágenes que rulan por foros ni de Arkos ni de Amberelec.

Yo he comprado una y he sido uno de los pobres desgraciados a los que les ha tocado.
logame escribió:Ojo con los que compréis la susodicha.
Algunas tiendas están vendiendo la consola con sistema Emuelec en lugar de ArkOS. Estas no son compatibles con las imágenes que rulan por foros ni de Arkos ni de Amberelec.

Yo he comprado una y he sido uno de los pobres desgraciados a los que les ha tocado.


[tadoramo] Gracias por esa información!!!!

Queria comprarme otra....Y Stop!!! Hay que mirar bien ese tema. [beer]
@byevoltor la tienda que yo compré se llama FORYOUD.

Leed las opiniones negativas de la gente cuando vayáis a comprar. La mayoría de opiniones son de gente sin conocimientos con lo que son positivas.
thenanox escribió:
emulandro escribió:La verdad no entiendo la función o ventajas de tener dos microsd, la que tenía le metí una Sandisk de 128gb y sin problema, inicia en segundos y carga las roms bien.

Lo que debes hacer es copiar el contenido de la Micro SD que trae de fabrica y copiar los juegos a tu PC y tirarla.
Después quemas una imagen en una SD nueva y le copias los juegos que traía la SD original, que aún así hay varios corruptos o al menos a mi me tocó así, esas microsd que regalan son bastante malitas.


yo por ejemplo lo veo para que las SD de los distintos cacharros que tengo por casa tengan solo los SO y luego los juegos los puedo llevar de una a otra cambiando la SD. no hay SDs que quepan TODOS los juegos por que hay de PSX por ejemplo, etc. asi no tienes que ir cambiando los juegos. si lo tienes cada uno en una SD+juegos, al final no compartes las configs de los SO, etc

PD: por no hablar que llenar una de 256gb se te va a la hora para quemar la imagen


Poner TODOS los juegos de Psx pues... cada quien, si vas a jugar a todos en esa mini pantalla espero que no te dañes la vista, tener romsets completos no es para mí, no voy a jugar ni al 5% de esos juegos, lo primero que hice fue depurar la lista de roms y borrar casi todo, porque también es un lío navegar entre tantos juegos.

La compré, le puse las roms/isos que quería y me sobraban 60gb, incluídos como 20 juegos de PSP.

Después la regalé porque la pantalla se me hace muy pequeña, eso sí, para GBA y demás consolas portátiles antiguas está perfecta para mí. Estoy pensando en comprar la Kinhank K36 que me parece más coqueta solo para estos sistemas.
¿Han quitado de Portmaster el juego de Celeste?, acabo de probar, he actualizado portmaster y solo sale el Celeste classic que está hecho en Pico-8.
Desde hace tiempo compre un stick de switch por si llegaba a fallar esta consola y hace poco empezó a fallar y termine cambiándola!

El proceso es muy sencillo: quitas la tapa de atrás y la batería, quitas las memorias micro sd, quitas los 6 tornillos y quitas la tapa de atrás, abres la pestaña del cable del stick y lo quitas, quitas los 2 tornillos del stick (sin revolverlos con los otros 6) y lo retiras, acomodas el cable del stick y bajas la pestaña, luego pones los 2 tornillos del stick (sin pasarse de apretarlos porque se pueden romper) después pones la tapa con los tornillos y acomodas las memorias y la batería.

El stick normal es muy barato, así que recomiendo comprarlo antes, también se puede con stick magnéticos pero eso ya seria invertirle mas a este asunto.... [fiu]
Scissorman escribió:Desde hace tiempo compre un stick de switch por si llegaba a fallar esta consola y hace poco empezó a fallar y termine cambiándola!

El proceso es muy sencillo: quitas la tapa de atrás y la batería, quitas las memorias micro sd, quitas los 6 tornillos y quitas la tapa de atrás, abres la pestaña del cable del stick y lo quitas, quitas los 2 tornillos del stick (sin revolverlos con los otros 6) y lo retiras, acomodas el cable del stick y bajas la pestaña, luego pones los 2 tornillos del stick (sin pasarse de apretarlos porque se pueden romper) después pones la tapa con los tornillos y acomodas las memorias y la batería.

El stick normal es muy barato, así que recomiendo comprarlo antes, también se puede con stick magnéticos pero eso ya seria invertirle mas a este asunto.... [fiu]
hubiese estado bien un video, haha.
SuperLopez escribió:
Scissorman escribió:Desde hace tiempo compre un stick de switch por si llegaba a fallar esta consola y hace poco empezó a fallar y termine cambiándola!

El proceso es muy sencillo: quitas la tapa de atrás y la batería, quitas las memorias micro sd, quitas los 6 tornillos y quitas la tapa de atrás, abres la pestaña del cable del stick y lo quitas, quitas los 2 tornillos del stick (sin revolverlos con los otros 6) y lo retiras, acomodas el cable del stick y bajas la pestaña, luego pones los 2 tornillos del stick (sin pasarse de apretarlos porque se pueden romper) después pones la tapa con los tornillos y acomodas las memorias y la batería.

El stick normal es muy barato, así que recomiendo comprarlo antes, también se puede con stick magnéticos pero eso ya seria invertirle mas a este asunto.... [fiu]
hubiese estado bien un video, haha.


Pero es que yo no soy youtuber (y si lo fuera y pusiera un vídeo así contaría como spam...) Ademas es un proceso muy sencillo solo hay que abrirla cambiar el joystick sin apretar demasiado los tornillo para que no se rompa.

Como quiera que sea lo mas probable es que la venda o me deshaga de ella, no tiene nada de malo la consola en si pero ya la he tenido que modificar varias veces y eso no es del todo de mi agrado.
esduti escribió:¿Han quitado de Portmaster el juego de Celeste?, acabo de probar, he actualizado portmaster y solo sale el Celeste classic que está hecho en Pico-8.



Hay un port para GBA con el juego completo me parece, yo intenté correr el port de celeste con portmaster pero nunca lo logré.
Scissorman escribió:
SuperLopez escribió:
Scissorman escribió:Desde hace tiempo compre un stick de switch por si llegaba a fallar esta consola y hace poco empezó a fallar y termine cambiándola!

El proceso es muy sencillo: quitas la tapa de atrás y la batería, quitas las memorias micro sd, quitas los 6 tornillos y quitas la tapa de atrás, abres la pestaña del cable del stick y lo quitas, quitas los 2 tornillos del stick (sin revolverlos con los otros 6) y lo retiras, acomodas el cable del stick y bajas la pestaña, luego pones los 2 tornillos del stick (sin pasarse de apretarlos porque se pueden romper) después pones la tapa con los tornillos y acomodas las memorias y la batería.

El stick normal es muy barato, así que recomiendo comprarlo antes, también se puede con stick magnéticos pero eso ya seria invertirle mas a este asunto.... [fiu]
hubiese estado bien un video, haha.


Pero es que yo no soy youtuber (y si lo fuera y pusiera un vídeo así contaría como spam...) Ademas es un proceso muy sencillo solo hay que abrirla cambiar el joystick sin apretar demasiado los tornillo para que no se rompa.

Como quiera que sea lo mas probable es que la venda o me deshaga de ella, no tiene nada de malo la consola en si pero ya la he tenido que modificar varias veces y eso no es del todo de mi agrado.

Qué te lo decía de broma, no te enfades.
SuperLopez escribió:Qué te lo decía de broma, no te enfades.


No me he enfadado no te preocupes, de hecho es cierto que un vídeo seria mas ilustrativo. aveces si me dan ganas de crear vídeos con lo que he aprendido de esta comunidad, pero eso de ser youtuber no me convence del todo....

Volviendo al tema se puede tomar como referencia el tutorial para mejorar la cruceta solo que no hay que desmontar toda la placa, solo el stick que queremos cambiar....



emulandro escribió:
esduti escribió:¿Han quitado de Portmaster el juego de Celeste?, acabo de probar, he actualizado portmaster y solo sale el Celeste classic que está hecho en Pico-8.



Hay un port para GBA con el juego completo me parece, yo intenté correr el port de celeste con portmaster pero nunca lo logré.


Bueno el celeste advance no es igual que la version pc, y respecto a la pregunta pues aparentemente portmaster ya no le da soporte a ese juego (solo he checado este no se a que otros juegos tambien) una pena....

Saludos.
Compañeros, como se puede saber que sistema tiene seguro?

Me acaba de llegar y al bootear pone arkOS 2.0, pero al meter la SD en el PC no veo nada de arkos, solo R36S-OS V50, ese es el OS "oficial"?
Que tal está la consola? Es fácil de configurar a tu gusto para poder jugar a los emuladores? Que sistemas se pueden emular? El amstrad que tal funciona en la consola?
er_sesar escribió:Pues por aquí, de momento súper contento.
He jugado en PSP al Daxter y al Ratchet and Clank y bastante bien, esperaba que fueran a tirones y van bastante fluidos, la verdad, algún tironcillo cuando hay muchos enemigos en pantalla pero “asumible”
En DS al Mario que viene por defecto y genial. Luego en N64 recordando el Tarzan que jugué de pequeño y va de lujo. Y luego tb al Aladdin de megadrive.

La única pega es con los Zelda de N64 que Link se ve como oscurecido.

Pero vamos, por 35€ que me costó me la estoy gozando.

Podrias decirme que config has usado para el ratchet? A mi me va comoba 15fos con saltos
Buenas.
Alguien puede decirme cómo acceder, si es que lo tiene, al menú del emulador de Saturn?
Es al único que no sé acceder, y no puedo salvar partida...
Gracias.
842 respuestas
113, 14, 15, 16, 17