Opiniones R36S

Valhan escribió:Hace varios días le compré la R36s a un forero pensando que iba directa al cajón y nada más lejos. La SteamDeck hizo que pasara del sobremesa y ahora la R36s ha hecho que pase de la SteamDeck. No podría estar más sorprendido con la máquina, y aquí llegan las dudas...

1. ¿Conocéis algún tutorial de confianza que me explique como hacer un backup de la microSD?
2. ¿Es posible clonar la microSD que tengo de 32GB tal cual (con las roms y la configuración) a otra de 64GB*?
3. Algunos juegos de PSX me van a pedales. ¿Hay que tocar algo para mejorar rendimiento?

*Os he leído que algunas microSD dan problemas. La de 64GB sería una Sandisk Extreme Pro ¿funcionaría?

Gracias de antemano.


1. Es muy sencillo, solo necesitas el programa Win32 Disk imager, es gratuito.
Es necesario estos pasos para hacer un backup de la microSD, ya que trae varias particiones y algunas no las reconoce windows, por lo que no es tan simple como copiar y pegar.

Solo conectas la microSD a tu PC, abres el programa que he mencionado. Con el programa abierto, abajo de donde pone "Image file" hay una barra blanca, pues a su derecha hay un icono de una carpeta, le das y seleccionas donde quieres que se guarde la imagen, le pones un nombre y le das "Abrir".
Después, a la derecha de la carpeta seleccionas la unidad que deseas clonar, da igual la que elijas mientras que sea de la microSD que deseas clonar ya que hará una copia exacta de todo el contenido de la microSD con sus distintas particiones.
No selecciones la casilla que pone "Read Only Allocated Partitions".
Una vez hecho esto le das a donde pone "Read" y esperas a que haga la imagen.

Cuando tengas la imagen hecha, solo es hacer los pasos a la inversa, es decir, seleccionas la imagen que quieres copiar, seleccionas la unidad en la que la quieres copiar, le das a donde pone "Write" y esperas.

2. Ya te lo he mencionado en la 1, con ese programa copias exactamente la tarjeta microSD, por lo que se copian tanto las roms como todas las configuraciones que hayas realizado.

3. Deberían irte perfecto todos los juegos de PSX, pero si te va alguno lento, tan solo prueba a cambiar el emulador y el core.
Para cambiar el emulador y el core es tan sencillo como darle al botón "Start" en el menú inicial, donde puedes elegir plataforma, seleccionas "Ajustes por emulador" y buscas "Sony - PlayStation", le seleccionas en "Emulador" Retroarch32 y en "CORE" PCSX_REARMED. Con esta configuración todos los juegos que he probado me han ido perfectos. Si así no te van, prueba a ir cambiando entre "Emulador" y "Core", es muy sencillo.


En cuanto a la microSD que comentas, si que debería funcionarte, es más, en el Slot derecho creo que funcionan cualquiera que le metas, al contrario que las de el Slot izquierdo, que solo reconoce de algunas marcas, como las de la marca Samsung.

Te aconsejo que te unas a la Comunidad R36s en Telegram, ahí te ayudan con cualquier problema que tengas con la consola, tienen imágenes hechas preparadas y varias cosillas.
@Ryoga1985 Pues un millón de gracias por tu tiempo, Ryoga.
Me has dejado una explicación de diez. [beer]

Mañana si saco un ratillo me pongo a ello.

Gracias de nuevo. ;)

EDITO:
---------


Mil gracias, Ryoga. Acabo de clonar la microSD y funciona a la perfección, pero tengo un "pequeño" inconveniente. Como supongo que era de esperar, me ha clonado las particiones tal cual, lo que quiere decir que al clonar la de 32GB a la de 64GB, no tengo acceso a esos 32GB extra de la nueva.

¿Hay manera de ampliar la partición de Easyroms para que aproveche esos 32GB perdidos? :-?
Valhan escribió:@Ryoga1985 Pues un millón de gracias por tu tiempo, Ryoga.
Me has dejado una explicación de diez. [beer]

Mañana si saco un ratillo me pongo a ello.

Gracias de nuevo. ;)

EDITO:
---------


Mil gracias, Ryoga. Acabo de clonar la microSD y funciona a la perfección, pero tengo un "pequeño" inconveniente. Como supongo que era de esperar, me ha clonado las particiones tal cual, lo que quiere decir que al clonar la de 32GB a la de 64GB, no tengo acceso a esos 32GB extra de la nueva.

¿Hay manera de ampliar la partición de Easyroms para que aproveche esos 32GB perdidos? :-?


Si, para ello necesitas redimensionar la partición donde se meten las roms llamada "EASYROMS". No he tenido necesidad de hacerlo porque yo me preparé la mía con el sistema operativo limpio y le metí las roms aparte, sacadas de una imagen ya preparada y añadiendo otras, que con el programa Disk Genius puedes montar una imagen y extraer el contenido de una imagen de una tarjeta SD.

En el vídeo que te pongo por ejemplo te explican como redimensionar para utilizar el espacio desaprovechado. Por youtube puedes encontrar más, este es el primero que he encontrado pero bien bien explicado y utiliza un programa gratuito, además del enlace a la web correspondiente.

A partir del minuto 6:20 te explican perfectamente como aprovechar ese espacio extra y aunque el programa aparezca en el vídeo en inglés puedes ponerlo en español yendo a donde pone "View" arriba y seleccionando "Language", allí verás "Spanish - Español".

@Ryoga1985 Eres un solete, compi. XD

Lo primero que había intentado era extender la partición en el administrador de discos, pero la opción me salía, deshabilitada. Estaba pensando en eliminar la partición Easyroms y juntar ambas (no asignadas) para darles formato de nuevo, pero veo que me lo has vuelto a dejar todo bien mascado.

Mil gracias por todo, compañero. [oki]
La he pedido ahora mismo por 15,45€ tirada jaja
He grabado una iso de de las que hay en telegram y los atajos de botones son distintos a los que vienen de serie ¿Alguien tiene la lista con los atajos? Ya sabéis, salir del emulador, menú de emulador para cheats, guardas/carga savestate, etc.
OnizukaKintaro escribió:He grabado una iso de de las que hay en telegram y los atajos de botones son distintos a los que vienen de serie ¿Alguien tiene la lista con los atajos? Ya sabéis, salir del emulador, menú de emulador para cheats, guardas/carga savestate, etc.


Es casi igual al que viene de serie, solo que el sistema operativo de esa ISO viene optimizado y habilita el botón FN, el cuál de serie está deshabilitado, o sea que no hace nada.

Para salir de la mayoría de emuladores (ya que el de Nintendo DS y el de PSP es pulsando un analógico) tienes que pulsar FN+Start 2 veces.
Para el menú del emulador (más bien de RetroArch), pulsa FN+X
Buenas tengo un problema con la consola.

llevaba dos meses sin encenderla y hoy se me ha ocurrido cargarla y al tratar de encenderla no arranca.

sale el logo de R36s y a veces, no siempre, los tres puntitos y la palabra del SO como que carga y luego nada, o bien pantalla negra o el cursor parpadeando en la parte de arriba a la izquierda.

he probado a reiniciar con el botón de arranque y el de reinicio pero no pasa nada.

la consola funcionaba bien, nunca he tocado nada, ni camviado SO ni añadido ROMS ni nada por el estilo así que no tengo ni ki idea de que pasa.

¿A alguien más le ha pasado? :-?
si la micro sd es la que venia de serie... puede que haya muerto, tocara reinstalar creo... a ver si alguien mas le ha pasado...
@Shane54

Pues debe ser el problema la sd.

Ya que he tenido la r36s parada tres meses, la arranque y va de fabula...

Pero tendre que actualizarla... [facepalm]

La tarjeta es una Scandisk [oki]
Pues veré de descargar el SO y pillar otra SD a ver. :-?
861 respuestas
114, 15, 16, 17, 18