Opiniones R36S

Valhan escribió:Hace varios días le compré la R36s a un forero pensando que iba directa al cajón y nada más lejos. La SteamDeck hizo que pasara del sobremesa y ahora la R36s ha hecho que pase de la SteamDeck. No podría estar más sorprendido con la máquina, y aquí llegan las dudas...

1. ¿Conocéis algún tutorial de confianza que me explique como hacer un backup de la microSD?
2. ¿Es posible clonar la microSD que tengo de 32GB tal cual (con las roms y la configuración) a otra de 64GB*?
3. Algunos juegos de PSX me van a pedales. ¿Hay que tocar algo para mejorar rendimiento?

*Os he leído que algunas microSD dan problemas. La de 64GB sería una Sandisk Extreme Pro ¿funcionaría?

Gracias de antemano.

1. Es muy sencillo, solo necesitas el programa Win32 Disk imager, es gratuito.
Es necesario estos pasos para hacer un backup de la microSD, ya que trae varias particiones y algunas no las reconoce windows, por lo que no es tan simple como copiar y pegar.

Solo conectas la microSD a tu PC, abres el programa que he mencionado. Con el programa abierto, abajo de donde pone "Image file" hay una barra blanca, pues a su derecha hay un icono de una carpeta, le das y seleccionas donde quieres que se guarde la imagen, le pones un nombre y le das "Abrir".
Después, a la derecha de la carpeta seleccionas la unidad que deseas clonar, da igual la que elijas mientras que sea de la microSD que deseas clonar ya que hará una copia exacta de todo el contenido de la microSD con sus distintas particiones.
No selecciones la casilla que pone "Read Only Allocated Partitions".
Una vez hecho esto le das a donde pone "Read" y esperas a que haga la imagen.

Cuando tengas la imagen hecha, solo es hacer los pasos a la inversa, es decir, seleccionas la imagen que quieres copiar, seleccionas la unidad en la que la quieres copiar, le das a donde pone "Write" y esperas.

2. Ya te lo he mencionado en la 1, con ese programa copias exactamente la tarjeta microSD, por lo que se copian tanto las roms como todas las configuraciones que hayas realizado.

3. Deberían irte perfecto todos los juegos de PSX, pero si te va alguno lento, tan solo prueba a cambiar el emulador y el core.
Para cambiar el emulador y el core es tan sencillo como darle al botón "Start" en el menú inicial, donde puedes elegir plataforma, seleccionas "Ajustes por emulador" y buscas "Sony - PlayStation", le seleccionas en "Emulador" Retroarch32 y en "CORE" PCSX_REARMED. Con esta configuración todos los juegos que he probado me han ido perfectos. Si así no te van, prueba a ir cambiando entre "Emulador" y "Core", es muy sencillo.

En cuanto a la microSD que comentas, si que debería funcionarte, es más, en el Slot derecho creo que funcionan cualquiera que le metas, al contrario que las de el Slot izquierdo, que solo reconoce de algunas marcas, como las de la marca Samsung.

Te aconsejo que te unas a la Comunidad R36s en Telegram, ahí te ayudan con cualquier problema que tengas con la consola, tienen imágenes hechas preparadas y varias cosillas.
@Ryoga1985 Pues un millón de gracias por tu tiempo, Ryoga.
Me has dejado una explicación de diez. [beer]

Mañana si saco un ratillo me pongo a ello.

Gracias de nuevo. ;)

EDITO:
---------

Mil gracias, Ryoga. Acabo de clonar la microSD y funciona a la perfección, pero tengo un "pequeño" inconveniente. Como supongo que era de esperar, me ha clonado las particiones tal cual, lo que quiere decir que al clonar la de 32GB a la de 64GB, no tengo acceso a esos 32GB extra de la nueva.

¿Hay manera de ampliar la partición de Easyroms para que aproveche esos 32GB perdidos? :-?
Valhan escribió:@Ryoga1985 Pues un millón de gracias por tu tiempo, Ryoga.
Me has dejado una explicación de diez. [beer]

Mañana si saco un ratillo me pongo a ello.

Gracias de nuevo. ;)

EDITO:
---------

Mil gracias, Ryoga. Acabo de clonar la microSD y funciona a la perfección, pero tengo un "pequeño" inconveniente. Como supongo que era de esperar, me ha clonado las particiones tal cual, lo que quiere decir que al clonar la de 32GB a la de 64GB, no tengo acceso a esos 32GB extra de la nueva.

¿Hay manera de ampliar la partición de Easyroms para que aproveche esos 32GB perdidos? :-?

Si, para ello necesitas redimensionar la partición donde se meten las roms llamada "EASYROMS". No he tenido necesidad de hacerlo porque yo me preparé la mía con el sistema operativo limpio y le metí las roms aparte, sacadas de una imagen ya preparada y añadiendo otras, que con el programa Disk Genius puedes montar una imagen y extraer el contenido de una imagen de una tarjeta SD.

En el vídeo que te pongo por ejemplo te explican como redimensionar para utilizar el espacio desaprovechado. Por youtube puedes encontrar más, este es el primero que he encontrado pero bien bien explicado y utiliza un programa gratuito, además del enlace a la web correspondiente.

A partir del minuto 6:20 te explican perfectamente como aprovechar ese espacio extra y aunque el programa aparezca en el vídeo en inglés puedes ponerlo en español yendo a donde pone "View" arriba y seleccionando "Language", allí verás "Spanish - Español".

@Ryoga1985 Eres un solete, compi. XD

Lo primero que había intentado era extender la partición en el administrador de discos, pero la opción me salía, deshabilitada. Estaba pensando en eliminar la partición Easyroms y juntar ambas (no asignadas) para darles formato de nuevo, pero veo que me lo has vuelto a dejar todo bien mascado.

Mil gracias por todo, compañero. [oki]
La he pedido ahora mismo por 15,45€ tirada jaja
He grabado una iso de de las que hay en telegram y los atajos de botones son distintos a los que vienen de serie ¿Alguien tiene la lista con los atajos? Ya sabéis, salir del emulador, menú de emulador para cheats, guardas/carga savestate, etc.
OnizukaKintaro escribió:He grabado una iso de de las que hay en telegram y los atajos de botones son distintos a los que vienen de serie ¿Alguien tiene la lista con los atajos? Ya sabéis, salir del emulador, menú de emulador para cheats, guardas/carga savestate, etc.

Es casi igual al que viene de serie, solo que el sistema operativo de esa ISO viene optimizado y habilita el botón FN, el cuál de serie está deshabilitado, o sea que no hace nada.

Para salir de la mayoría de emuladores (ya que el de Nintendo DS y el de PSP es pulsando un analógico) tienes que pulsar FN+Start 2 veces.
Para el menú del emulador (más bien de RetroArch), pulsa FN+X
Buenas tengo un problema con la consola.

llevaba dos meses sin encenderla y hoy se me ha ocurrido cargarla y al tratar de encenderla no arranca.

sale el logo de R36s y a veces, no siempre, los tres puntitos y la palabra del SO como que carga y luego nada, o bien pantalla negra o el cursor parpadeando en la parte de arriba a la izquierda.

he probado a reiniciar con el botón de arranque y el de reinicio pero no pasa nada.

la consola funcionaba bien, nunca he tocado nada, ni camviado SO ni añadido ROMS ni nada por el estilo así que no tengo ni ki idea de que pasa.

¿A alguien más le ha pasado? :-?
si la micro sd es la que venia de serie... puede que haya muerto, tocara reinstalar creo... a ver si alguien mas le ha pasado...
@Shane54

Pues debe ser el problema la sd.

Ya que he tenido la r36s parada tres meses, la arranque y va de fabula...

Pero tendre que actualizarla... [facepalm]

La tarjeta es una Scandisk [oki]
Pues veré de descargar el SO y pillar otra SD a ver. :-?
Hola chicos. Tengo un problema con la última de Arkos. No me sale la interfaz gráfica. Le flasheé el último Arkos (https://aeolusux.github.io/ArkOS-R3XS/) para mi panel (V5) con el Rufus y todo parecía que iba bien hasta que le toca entrar en la interfaz gráfica, que se queda en un cursor parpadeante en la esquina superior izquierda. ¿Alguna idea de por qué puede ser ésto?

Edit: Ya lo he solucionado. Resulta que la microSD que estaba utilizando es más lenta que el caballo del malo y no esperé el tiempo suficiente hasta que se redimensionaron las particiones.
floppybird escribió:Hola chicos. Tengo un problema con la última de Arkos. No me sale la interfaz gráfica. Le flasheé el último Arkos (https://aeolusux.github.io/ArkOS-R3XS/) para mi panel (V5) con el Rufus y todo parecía que iba bien hasta que le toca entrar en la interfaz gráfica, que se queda en un cursor parpadeante en la esquina superior izquierda. ¿Alguna idea de por qué puede ser ésto?

Edit: Ya lo he solucionado. Resulta que la microSD que estaba utilizando es más lenta que el caballo del malo y no esperé el tiempo suficiente hasta que se redimensionaron las particiones.

A m;i me pasa lo mismo pero no he actualizado. El otro día lo dejé un par de horas y nada, seguía el cursor parpadenando.

¿Alguien me puede decir de dónde descargar una imagen de la SD con el SO para poder meterlo en otra SD? O una versión más actualizada de la que llevaba por defecto.

Hablo de la SD, no quiero flashear la consola ni nada.

EDIT: aparte, tengo MacOs 10.11.6 El Capitán. [+risas]
Buenas tardes gente, he cogido una tarjeta de 128GB Sandisk que tenia en la Switch y apenas usaba, y la he usado para quemar una imagen de ArkOS en ella. He quemado una imagen limpia, sin packs ni nada raro. El caso es que después de eso, me dice que en la carpeta de EasyROMS solo tengo 751MB y en la carpeta del SO tengo 110MB, ¿a donde han ido a parar los otros gigas restantes? ¿Puedo volver a tener mi tarjeta de 128GB con su capacidad original o ya queda así para siempre?
EDIT: Nada, simplemente ha sido meter la SD en la consola, se ha actualizado y ahora ya tengo la capacidad total. Aún así me gustaría saber si puedo formatear la tarjeta y volverla a usar como una MicroSD normal.
epsxe escribió:Buenas tardes gente, he cogido una tarjeta de 128GB Sandisk que tenia en la Switch y apenas usaba, y la he usado para quemar una imagen de ArkOS en ella. He quemado una imagen limpia, sin packs ni nada raro. El caso es que después de eso, me dice que en la carpeta de EasyROMS solo tengo 751MB y en la carpeta del SO tengo 110MB, ¿a donde han ido a parar los otros gigas restantes? ¿Puedo volver a tener mi tarjeta de 128GB con su capacidad original o ya queda así para siempre?
EDIT: Nada, simplemente ha sido meter la SD en la consola, se ha actualizado y ahora ya tengo la capacidad total. Aún así me gustaría saber si puedo formatear la tarjeta y volverla a usar como una MicroSD normal.

A mi me paso hace tiempo y es porque tenia espacio sin asignar. Con windos por defecto formateaba y seguía mostrando menos Gbs, acabé arreglandolo con MiniTool Partition Wizard.
Que sepais, que teneis en vuestras manos una Evercade Alpha.(250€) [flipa]

Imagen

Si, parece ser que es lo que lleva en su interior, un Rock chip 3326, por lo que estoi feliz de tener una R36s por 30€+-

La R36S, es la mejor consola precio, calidad del momento para nuestras sufridas carteras. [oki]

Ryoga1985 escribió:
Valhan escribió:Hace varios días le compré la R36s a un forero pensando que iba directa al cajón y nada más lejos. La SteamDeck hizo que pasara del sobremesa y ahora la R36s ha hecho que pase de la SteamDeck. No podría estar más sorprendido con la máquina, y aquí llegan las dudas...

1. ¿Conocéis algún tutorial de confianza que me explique como hacer un backup de la microSD?
2. ¿Es posible clonar la microSD que tengo de 32GB tal cual (con las roms y la configuración) a otra de 64GB*?
3. Algunos juegos de PSX me van a pedales. ¿Hay que tocar algo para mejorar rendimiento?

*Os he leído que algunas microSD dan problemas. La de 64GB sería una Sandisk Extreme Pro ¿funcionaría?

Gracias de antemano.

Es necesario estos pasos para hacer un backup de la microSD, ya que trae varias particiones y algunas no las reconoce windows, por lo que no es tan simple como copiar y pegar.

Solo conectas la microSD a tu PC, abres el programa que he mencionado. Con el programa abierto, abajo de donde pone "Image file" hay una barra blanca, pues a su derecha hay un icono de una carpeta, le das y seleccionas donde quieres que se guarde la imagen, le pones un nombre y le das "Abrir".
Después, a la derecha de la carpeta seleccionas la unidad que deseas clonar, da igual la que elijas mientras que sea de la microSD que deseas clonar ya que hará una copia exacta de todo el contenido de la microSD con sus distintas particiones.

Cuando tengas la imagen hecha, solo es hacer los pasos a la inversa, es decir, seleccionas la imagen que quieres copiar, seleccionas la unidad en la que la quieres copiar, le das a donde pone "Write" y esperas.

2. Ya te lo he mencionado en la 1, con ese programa copias exactamente la tarjeta microSD, por lo que se copian tanto las roms como todas las configuraciones que hayas realizado.

3. Deberían irte perfecto todos los juegos de PSX, pero si te va alguno lento, tan solo prueba a cambiar el emulador y el core.
Para cambiar el emulador y el core es tan sencillo como darle al botón "Start" en el menú inicial, donde puedes elegir plataforma, seleccionas "Ajustes por emulador" y buscas "Sony - PlayStation", le seleccionas en "Emulador" Retroarch32 y en "CORE" PCSX_REARMED. Con esta configuración todos los juegos que he probado me han ido perfectos. Si así no te van, prueba a ir cambiando entre "Emulador" y "Core", es muy sencillo.

En cuanto a la microSD que comentas, si que debería funcionarte, es más, en el Slot derecho creo que funcionan cualquiera que le metas, al contrario que las de el Slot izquierdo, que solo reconoce de algunas marcas, como las de la marca Samsung.

Te aconsejo que te unas a la Comunidad R36s en Telegram, ahí te ayudan con cualquier problema que tengas con la consola, tienen imágenes hechas preparadas y varias cosillas.

De Telegram a cual de las 2 comunidades te refieres a la de 16000 o la de 4000 users?

Después de varios años creo que volveré a pasar por aquí más a menudo.
Compre un par de miniarcades la powkiddy y la Egret Íi y ahora me he liado con esta

Para PSX más que nada
¿Cómo se meten cheat codes en el emulador de Dreamcast?
rrax escribió:
Ryoga1985 escribió:

Gracias de antemano.

De Telegram a cual de las 2 comunidades te refieres a la de 16000 o la de 4000 users?

Después de varios años creo que volveré a pasar por aquí más a menudo.
Compre un par de miniarcades la powkiddy y la Egret Íi y ahora me he liado con esta

Para PSX más que nada

Es la de 16811 para ser exacto, no sabia que había otra, se llama como ya he dicho Comunidad R36S.
Tiene multitud de hilos, por lo que puedes encontrar de todo.
También si buscas de psx traducidos, busca en google cdromance

epsxe escribió:Buenas tardes gente, he cogido una tarjeta de 128GB Sandisk que tenia en la Switch y apenas usaba, y la he usado para quemar una imagen de ArkOS en ella. He quemado una imagen limpia, sin packs ni nada raro. El caso es que después de eso, me dice que en la carpeta de EasyROMS solo tengo 751MB y en la carpeta del SO tengo 110MB, ¿a donde han ido a parar los otros gigas restantes? ¿Puedo volver a tener mi tarjeta de 128GB con su capacidad original o ya queda así para siempre?

Puedes formatearla normalmente. Te aconsejo el programa SD Card Formatter, la misma Nintendo lo recomendaba para las tarjetas de la 3ds y yo lo he utilizado siempre y va perfecto.
Ahora han sacado la Sf3000....Pero como comenta este gran youtuber...Mejor la R36S

Al precio que esta la R36S...Es una pasada...30€+-

Hoy es el dia...He encargado otra r36s más por 25€, por 20€ hoy en el 11-11 no lo he encontrado...

Suerte. [beer]
@byevoltor Viene con ArkOS o Emuledec? Y estoy mirando la Kinhank K36, no es mejor los botones y cruceta? Lo malo que no veo ninguna oferta por debajo de 35 euros y encima supongo que clones.
apriliars3 escribió:@byevoltor Viene con ArkOS o Emuledec? Y estoy mirando la Kinhank K36, no es mejor los botones y cruceta? Lo malo que no veo ninguna oferta por debajo de 35 euros y encima supongo que clones.

https://www.elotrolado.net/hilo_las-consolas-portatiles-economicas-2024-2025-black-friday-11-11-2024_2506082

La duda es si la R36S es equivalente en potencia bruta a la nueva R46S.....O inferior....

Mas que nada para tenerlas las dos el año que viene si baja de precio la R46S a lo que ha bajado la R36S...

Un regalazo por 31€ o por 25€....La sf2000 tiene un nuevo rival.... [qmparto] En la gama Low Cost. [oki]
Hola

Supongo que existirán clones, como reconocer la original ?
Tiene salida de video para conectar a una TV ?
En general merece la pena o va a fallar mas que una escopeta de feria y voy a estar mas tiempo trasteando que jugando ? …
Gracias.
Cloud13 escribió:La he pedido ahora mismo por 15,45€ tirada jaja

¿Donde a ese precio?
Kill3R_1 escribió:
Cloud13 escribió:La he pedido ahora mismo por 15,45€ tirada jaja

¿Donde a ese precio?

Me uno, comenta comenta
@Torr Ent la compré aquí: https://a.aliexpress.com/_EzHZ4iV pero al final en mi caso no llegó y la llegué a pedir una segunda vez y pasó lo mismo parece que a canarias no mandan o no sé que pasa. Ahora mismo no sale tan barata para península salía unos 22€
Cloud13 escribió:@Torr Ent la compré aquí: https://a.aliexpress.com/_EzHZ4iV pero al final en mi caso no llegó y la llegué a pedir una segunda vez y pasó lo mismo parece que a canarias no mandan o no sé que pasa. Ahora mismo no sale tan barata para península salía unos 22€

Ok, la blanca es la opción mas barata, 33,92€ .
Pillada tambien, edicion blanca :)
Kill3R_1 escribió:a 26€ me sale ahora, esta vez sí que la pillo

https://es.aliexpress.com/item/10050072 ... pt=glo2esp

Como llegas a ese precio ??? 35,59€ La blanca 64gb
@Torr Ent me ha salido por 22:

https://postimg.cc/CnTqsjkd

Marcaba 26 y al añadir a la cesta se ha puesto en ese precio que ves, no he hecho nada
Kill3R_1 escribió:@Torr Ent me ha salido por 22:

https://postimg.cc/CnTqsjkd

Marcaba 26 y al añadir a la cesta se ha puesto en ese precio que ves, no he hecho nada

¬_¬ Pues qué suerte, a saber … [360º]
Ahora mismo esta la R36S en la semana del 11-11, entre 27,84€ y 33€, depende el vendedor, y los cupones.

Pero vamos que por menos de 33€ es una gran opción, buena, bponita y barata..

byevoltor escribió:Ahora mismo esta la R36S en la semana del 11-11, entre 27,84€ y 33€, depende el vendedor, y los cupones.

Pero vamos que por menos de 33€ es una gran opción, buena, bponita y barata..

El lunes se han visto entre 24-26 euros, la tenía para pagar pero dude un par de horas para investigar la consola dado que no tenía ni zorra y zas .... Ahora las están subiendo de cara al black kk [tomaaa] yo mas de 25 no pago, 20 ideal como han estado alguna vez al parecer [oki]
22,09 sale ahora en este enlace de Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/10050080 ... pt=glo2esp

Ojalá alguno la pille, es el precio que me salió a mi [beer]
Pillada por 22 euritos, gracias por avisar!
Kill3R_1 escribió:22,09 sale ahora en este enlace de Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/10050080 ... pt=glo2esp

Ojalá alguno la pille, es el precio que me salió a mi [beer]

@Maylot
OJO, clon ???
Shop1104263682 Store
0.0% valoraciones positivas | 40 Seguidores

Las que no sean de la tienda homeboy o la otra esa de factory game direct store, mal asunto [oki]
@Torr Ent pues yo también la he comprado. No me fío entonces.Hay alguna forma de cancelar el pedido? Es que no lo encuentro
Torr Ent escribió: @Maylot
OJO, clon ???
Shop1104263682 Store
0.0% valoraciones positivas | 40 Seguidores

Las que no sean de la tienda homeboy o la otra esa de direct factory no se que mala asunto [oki]

Cierto, 0% valoraciones, cancelada.
(mensaje borrado)
En Aliexpress nunca compréis a vendedores con el nombre de Shop seguido de tropecientos números. La mayoría son estafadores.
pues la mía ya está en el aeropuerto, ya os contaré si me llega la consola o si me mandan un zapato xDDD
Kill3R_1 escribió:pues la mía ya está en el aeropuerto, ya os contaré si me llega la consola o si me mandan un zapato xDDD

Te llegará un clon con un tamagochi dentro [+risas] , en serio ni idea, ya nos cuentas.
Recibida!!

La pedi en AliExpress a la tienda Boyhom esta (version blanca con la tarjeta llena de juegos) hace 5 o 6 dias y me ha llegado hoy.

No he podido trastear mucho con ella pero las impresiones iniciales para una consola de menos de 30 pavos son mas que satisfactorias. Es bonita, el feeling con la carcasa es aceptable, los botones estan bien y probando por encima megadrive juegos como Aladdin, responden rapido. La imagen es bastante buena para ser lo que es y el sonido eso si, es mas chusterillo pero nada desagradable tampoco. Viene con un frontend que no me he fijado cual es pero venian bastantes emuladores, no he podido ver demasiado aun como digo.

Ya ire comentando, tampoco no se cuanto le podre dedicar estos dias, pero vamos, 20 y largos euros bien invertidos.
Yo he recibido cinco Steam Decks (679€) y ninguna me marca las diagonales, no puedo ni saltar hacia los lados, con lo que ahora juego al Street Fighter Alpha 3 con este cacharro chino de 20€ que sí me reconoce perfectamente la cruceta, y la verdad, es una delicia (destaco, sobre todo, la pantalla).

Como he visto en uno de los videos que habéis puesto en el hilo, pueden ser los 20€ mejor invertidos de tu vida. XD

No podría recomendarla más.
Valhan escribió:Yo he recibido cinco Steam Decks (679€) y ninguna me marca las diagonales, no puedo ni saltar hacia los lados, con lo que ahora juego al Street Fighter Alpha 3 con este cacharro chino de 20€ que sí me reconoce perfectamente la cruceta, y la verdad, es una delicia (destaco, sobre todo, la pantalla).

Como he visto en uno de los videos que habéis puesto en el hilo, pueden ser los 20€ mejor invertidos de tu vida. XD

No podría recomendarla más.

¬_¬ De coña lo de la deck no ??? [tomaaa]
Que te marca bien las diagonales el chisme este ???
Kill3R_1 escribió:pues la mía ya está en el aeropuerto, ya os contaré si me llega la consola o si me mandan un zapato xDDD

Ya nos cuentas. Yo tengo la consola en el carrito pero hasta que no confirmes no la pillo
Torr Ent escribió: ¬_¬ De coña lo de la deck no ??? [tomaaa]
Que te marca bien las diagonales el chisme este ???

No es coña, no. Parece una noticia de "El Mundo Today", pero es totalmente cierta (de hecho, lo de las cinco Decks es solo el titular, hay muchísima más incompetencia sangrante en el proceso).

Los asiduos al hilo de averías han podido seguir mi viaje desde Marzo hasta hace mes y pico, donde recibí la última, que tampoco me permitía siquiera saltar en diagonal, y tras solicitar un nuevo RMA, y enviar videos mostrando que no funcionaban nunca tres de las cuatro diagonales, me pasaron con "el responsable" que me negó el RMA aduciendo que mi Deck funcionaba perfectamente y que el problema era de los juegos, que en los que intentaba usar las diagonales no estaban implementadas (los juegos que usaba eran los Street Fighters, King of Fighters, DNF Duel, Mortal Kombat... que como todos sabemos, no usan diagonales).

Carajo, solo viendo mi avatar (el mismo que uso en steam) ya puede dar la impresión de que no me pueden venir con la historia de que el SF es un juego que no usa las diagonales, que llevo desde el 87 dándole a la saga sin descanso. [facepalm]

Y la R36s es un pelín dura para movimientos más complejos, pero los simples (hadokens) me los engancha todos y los más "complejos" (shoryukens) diría que sobre 8 de cada diez, con lo que sí, no es que el salto sea abismal, es que directamente en la Deck no puedo jugar a títulos que requieran de la cruceta, y en esta sí.

Es cierto que es una de las cosas que me paraban cuando empecé a mirar la R36s porque he leído mucho, y malo, acerca de la cruceta, y no puedo hablar en general, pero la mía funciona sorprendentemente bien, más aún viendo lo que cuesta el chisme, como mencionas, al completo.

PD: Veo por tu avatar que tu también eres un hombre de gustos exquisitos. XD
901 respuestas
115, 16, 17, 18, 19