Opiniones R36S

byevoltor escribió:
ivanovic escribió:

La han sacado en horizontal pero palmando 500MAh

La leche, te adelantastes... [beer]

No me di cuenta, que la habias puesto, y cree un hilo al respecto:

https://www.elotrolado.net/hilo_nueva-r36-h-por-menos-de-40eur_2513754

Nada, perfecto, así lo ve mas gente [beer]

Yo personalmente esperaré a ver más opiniones y a lo mejor me animo a pillarla para acompañar a la 36S
byevoltor escribió:
ivanovic escribió:

La han sacado en horizontal pero palmando 500MAh

La leche, te adelantastes... [beer]

No me di cuenta, que la habias puesto, y cree un hilo al respecto:

https://www.elotrolado.net/hilo_nueva-r36-h-por-menos-de-40eur_2513754

¿Por qué has creado un nuevo hilo si es la misma consola? lo unico que cambia es el factor forma ¿no? :-?
Pues eso...Cuando me di cuenta, ya lo tenia todo hecho [facepalm] ....Bueno, total, ambas ya son carne de cañon, lo que se avecina en consolas portatiles de arbernic y otras marcas para este 2025, dejaran en la sombra a la nueva r36h y a la vieja r36s.

Y es que es un no parar de marcas de de consolas portatiles...Ya que Nintendo, no compite en estos precios...Y formas.

Imagen

40€ VS 999,00€....Vencedora de las horizontales [comor?] [fiu]
byevoltor escribió:Pues eso...Cuando me di cuenta, ya lo tenia todo hecho [facepalm] ....Bueno, total, ambas ya son carne de cañon, lo que se avecina en consolas portatiles de arbernic y otras marcas para este 2025, dejaran en la sombra a la nueva r36h y a la vieja r36s.

Y es que es un no parar de marcas de de consolas portatiles...Ya que Nintendo, no compite en estos precios...Y formas.

Imagen

40€ VS 999,00€....Vencedora de las horizontales [comor?] [fiu]

¿Pero de verdad te crees que la switch2 va a costar 1000€?? [facepalm] ¿Tu en que mundo vives?
Eso es una tienda que ha abierto reservas antes de tiempo y ha colocado ese precio para no pillarse los dedos, mas de 500 o 550€ no va a costar una switch2.
De todos modos, este es el hilo oficial de R36S, lo que venga en 2025 pues ya se harán otros hilos si es que tienen tanto exito como esta.
Pues hay otra nueva R36S, me la he pedido por diógenes chinesca aunque es un poco fea, la R36MAX, con pantalla 1:1 720x720. No sé para qué le han metido esa pelota con el campo de fútbol... Y botones cuadrados.
27, 4€ con funda ahora mismo en AliExpress.
Edito: pues la que estaba a 27,4 era la pro, no la max, que puñeta.

Y que tal es? Comparada con la otra. En algunos juegos esa pantalla se agradece. Misma potencia y todo igual? Tacto?
Acabo de ver que lo comentó un compañero en la página anterior, debió salir en noviembre.

Yo la he pedido, por ese precio la probaré aunque sea para arcades verticales, sistemas 1:1 y 8:7 y pico8 (suponiendo que este último funcione).

No sé si hay algo más barato en 1:1 con 4"

Edito: En principio es un rk3326 igual que la r36s pero todavía hay poca info. He encontrado una versión de ArkOs para esta, pero hasta que no lo pruebe yo mismo no aseguro nada

Edito: pues al final resulta que la que estaba a 27 con funda pero la R36pro, no la max, ya ye cancelado el pedido pero me ha fastidiado, tocará seguir mirando
Mi opinión es que estas consolas de este estilo, al final es tirar el dinero. Ahora me explico. Tengo la primera amberic RG35XX. Ésta al menos tiene mejores materiales que otras similares. Pero limitada en hardware y la falta de los stick analógicos la limita mucho.

He tenido después la r36s y la vendí porque no me convencía. Si bien era mejor en hardware que la primera, era peor en lo demás. Me he comprado hace poco la k36 y más de lo mismo. El tacto de los botones era mejor en los frontales, pero los gatillos están duros y hace ruido.

Pero lo peor no es eso. Con 39 años, algo ya de presbicia e incluso manos pequeñas, no me siento cómodo. Es mejor que optéis como mal menor las que son horizontales y pantalla algo más grandes. Hoy en día jugar en 3.5", cuando cualquier smartphone no baja de 6", no tiene mucho sentido.

Es mejor comprar un soporte y jugar en smartphone o tablet, con un gamepad de verdad. Además los emuladores de android están muy currados. Sencillos de manejar y suelen venir algunos hasta con listas de trucos de serie.

Que sí, que es gracioso jugar en algo tan pequeño, en formato 4:3. Pero aunque he probado algunos de dreamcast y van más o menos bien, es un dolor intentar pasarse ahí el shenmue en una pantalla tan pequeña y el dolor de manos que tienes a los 20 minutos de jugar. Yo tengo manos pequeñas y tengo que buscar posturas incómodas, ya que los dedos tocan unos con los otros. Le falta un par de cuernos para apoyar las manos

Por algo la switch o la steam deck tienen formato horizontal.. Luego por último está el tema de hardware. No sacan nada con octacore y 2ghz o más. Para eso tienes que dejarte mucho más dinero y te empiezas a meter en terreno de cosas ya mucho mejores como la deck. Al final por mucho que cambien de pantalla, botones... Siguen colocando rockchip quacores y 1gb de ram ddr2. Con eso no emulas muchos juegos de dreamcast o psp. Es hardware de hace 10 años de gama baja.
Duendeverde escribió:Mi opinión es que estas consolas de este estilo, al final es tirar el dinero. Ahora me explico. Tengo la primera amberic RG35XX. Ésta al menos tiene mejores materiales que otras similares. Pero limitada en hardware y la falta de los stick analógicos la limita mucho.

He tenido después la r36s y la vendí porque no me convencía. Si bien era mejor en hardware que la primera, era peor en lo demás. Me he comprado hace poco la k36 y más de lo mismo. El tacto de los botones era mejor en los frontales, pero los gatillos están duros y hace ruido.

Pero lo peor no es eso. Con 39 años, algo ya de presbicia e incluso manos pequeñas, no me siento cómodo. Es mejor que optéis como mal menor las que son horizontales y pantalla algo más grandes. Hoy en día jugar en 3.5", cuando cualquier smartphone no baja de 6", no tiene mucho sentido.

Es mejor comprar un soporte y jugar en smartphone o tablet, con un gamepad de verdad. Además los emuladores de android están muy currados. Sencillos de manejar y suelen venir algunos hasta con listas de trucos de serie.

Que sí, que es gracioso jugar en algo tan pequeño, en formato 4:3. Pero aunque he probado algunos de dreamcast y van más o menos bien, es un dolor intentar pasarse ahí el shenmue en una pantalla tan pequeña y el dolor de manos que tienes a los 20 minutos de jugar. Yo tengo manos pequeñas y tengo que buscar posturas incómodas, ya que los dedos tocan unos con los otros. Le falta un par de cuernos para apoyar las manos

Por algo la switch o la steam deck tienen formato horizontal.. Luego por último está el tema de hardware. No sacan nada con octacore y 2ghz o más. Para eso tienes que dejarte mucho más dinero y te empiezas a meter en terreno de cosas ya mucho mejores como la deck. Al final por mucho que cambien de pantalla, botones... Siguen colocando rockchip quacores y 1gb de ram ddr2. Con eso no emulas muchos juegos de dreamcast o psp. Es hardware de hace 10 años de gama baja.

¿Tu no has tenido nunca una gameboy verdad?
@BeSalmorejo Sí, pero cuando era pequeño y las manos más chicas. Por algo ahora sacan esos modelos en versión H. Actualmente están desfasadas. A mí se me hacen incomodísimas, porque no tengo donde apoyar las manos. Me chocan los dedos por detrás y ahí tienes los gatillos, todos juntos

La steam deck, switch y otras consolas de marca portátiles tienen el mismo formato en horizontal. Por algo será. [ok]
Duendeverde escribió:@BeSalmorejo Sí, pero cuando era pequeño y las manos más chicas. Por algo ahora sacan esos modelos en versión H. Actualmente están desfasadas. A mí se me hacen incomodísimas, porque no tengo donde apoyar las manos. Me chocan los dedos por detrás y ahí tienes los gatillos, todos juntos

La steam deck, switch y otras consolas de marca portátiles tienen el mismo formato en horizontal. Por algo será. [ok]

Pero es que estas consolas de menos de 30€ son para nostalgicos casuals que no juegan horas y horas. Para eso te pillas otra cosa. Estas consolas son para casuals que echan una partidita al dia a alguna recreativa o consola de su infancia, para recordar viejos tiempos, y normalmente a la semana o al mes acaban en un cajon.
Pero mola tenerla porque nada mas poder jugar al Tetris de la gameboy con ese formato, es como irte de golpe a los años 90 cuando uno era super feliz siendo un crio.
Si lo que buscas es echarle horas pillate otra consola, como las de Anbernic, que estan hechas para jugar y tienen mas ergonomia. Eso si, pagaras muchisimo mas que por esta, eso esta claro.
Adriann está baneado por "clon de usuario inmolado que sigue igual, ahora si que GAME OVER"
Yo me la compré por la tontería, la r36s, no creo que sea tirar el dinero, pero si se compra por acumular no la usas, yo la uso poco, pero le doy a veces.

¿Cómo es eso de la sd que duran poco? ¿Es difícil hacer una copia a otra?
Adriann escribió:Yo me la compré por la tontería, la r36s, no creo que sea tirar el dinero, pero si se compra por acumular no la usas, yo la uso poco, pero le doy a veces.

Lo recomendable es pillar una SD de 64gb barata, que las hay muy baratas, de alguna marca conocida.
Instalar la ultima versión de ARKOS en ella, y luego ya cuando cree las particiones te copias las roms en su partición correspondiente (easyroms).
Lo mejor es buscar roms de algun grupo de telegram que vienen en español y funcionan de pm.

Si lo que tienes es un clon de emuelec, el mismo proceso pero con un arkos que han sacado en diciembre para clones. Ahora no tengo la dirección del enlace, pero busca tutoriales por youtube que es mas facil.
Adriann está baneado por "clon de usuario inmolado que sigue igual, ahora si que GAME OVER"
BeSalmorejo escribió:
Adriann escribió:Yo me la compré por la tontería, la r36s, no creo que sea tirar el dinero, pero si se compra por acumular no la usas, yo la uso poco, pero le doy a veces.

Lo recomendable es pillar una SD de 64gb barata, que las hay muy baratas, de alguna marca conocida.
Instalar la ultima versión de ARKOS en ella, y luego ya cuando cree las particiones te copias las roms en su partición correspondiente (easyroms).
Lo mejor es buscar roms de algun grupo de telegram que vienen en español y funcionan de pm.

Si lo que tienes es un clon de emuelec, el mismo proceso pero con un arkos que han sacado en diciembre para clones. Ahora no tengo la dirección del enlace, pero busca tutoriales por youtube que es mas facil.

yo tengo todas las roms que quiero en mi ordenador, no tengo problemas en eso, lo de arkos entiendo que es algun tipo de sistema operativo que la consolita pueda correr, no?

no habia pensado que el hardware, la consolita, fuera independiente de la sd, la verdad, lo veia como todo en uno y la sd para simplemente los juegos.
suena interesante.
Adriann escribió:
BeSalmorejo escribió:

yo tengo todas las roms que quiero en mi ordenador, no tengo problemas en eso, lo de arkos entiendo que es algun tipo de sistema operativo que la consolita pueda correr, no?

no habia pensado que el hardware, la consolita, fuera independiente de la sd, la verdad, lo veia como todo en uno y la sd para simplemente los juegos.
suena interesante.

No, la SD tiene varias particiones, una del sistema y otra con las roms (configs, etc).
ARKOS es el sistema operativo por defecto de las R36S originales, las clones vienen con emuelec que no se puede actualizar (hasta hace poco)
Voy a tratar de revivir mi R36S, que por lo que me comentáisteis lo más probable era que la SD del SO esté mal.

Quiero pillar un par de tarjetas, para SO y ROMS. ¿Las de AMAZON Basics SDXC de 64GB (2 x 15€) son suficiente?
Shane54 escribió:Voy a tratar de revivir mi R36S, que por lo que me comentáisteis lo más probable era que la SD del SO esté mal.

Quiero pillar un par de tarjetas, para SO y ROMS. ¿Las de AMAZON Basics SDXC de 64GB (2 x 15€) son suficiente?

Algunas marcas dan problemas, te recomiendo una de PNY verde que venden en amazon, de 64gb, que es super barata y no da problemas. Esa fue la que pille yo.
Hay una tabla en un grupo de telegram con las que son compatibles y las que dan problemas.
BeSalmorejo escribió:
Shane54 escribió:Voy a tratar de revivir mi R36S, que por lo que me comentáisteis lo más probable era que la SD del SO esté mal.

Algunas marcas dan problemas, te recomiendo una de PNY verde que venden en amazon, de 64gb, que es super barata y no da problemas. Esa fue la que pille yo.
Hay una tabla en un grupo de telegram con las que son compatibles y las que dan problemas.

¿Me puedes pasar el enlace de la tarjeta, que no la encuentro en Amazon, y de paso el nombre del grupo. XD
Shane54 escribió:
BeSalmorejo escribió:

¿Me puedes pasar el enlace de la tarjeta, que no la encuentro en Amazon, y de paso el nombre del grupo. XD

El grupo es R36 En Español. t.me/R36sEnES

En la seccion "primeros pasos" dentro de ese grupo, tienes la imagen con las tarjetas sd recomendadas.
Mi tarjeta es la PNY elite de 64gb (verde y gris).
BeSalmorejo escribió:
Shane54 escribió:
BeSalmorejo escribió:Algunas marcas dan problemas, te recomiendo una de PNY verde que venden en amazon, de 64gb, que es super barata y no da problemas. Esa fue la que pille yo.

El grupo es R36 En Español. t.me/R36sEnES

En la seccion "primeros pasos" dentro de ese grupo, tienes la imagen con las tarjetas sd recomendadas.
Mi tarjeta es la PNY elite de 64gb (verde y gris).

Genial gracias!
BeSalmorejo escribió:
Duendeverde escribió:@BeSalmorejo Sí, pero cuando era pequeño y las manos más chicas. Por algo ahora sacan esos modelos en versión H. Actualmente están desfasadas. A mí se me hacen incomodísimas, porque no tengo donde apoyar las manos. Me chocan los dedos por detrás y ahí tienes los gatillos, todos juntos

Pero es que estas consolas de menos de 30€ son para nostalgicos casuals que no juegan horas y horas. Para eso te pillas otra cosa. Estas consolas son para casuals que echan una partidita al dia a alguna recreativa o consola de su infancia, para recordar viejos tiempos, y normalmente a la semana o al mes acaban en un cajon.
Pero mola tenerla porque nada mas poder jugar al Tetris de la gameboy con ese formato, es como irte de golpe a los años 90 cuando uno era super feliz siendo un crio.
Si lo que buscas es echarle horas pillate otra consola, como las de Anbernic, que estan hechas para jugar y tienen mas ergonomia. Eso si, pagaras muchisimo mas que por esta, eso esta claro.

Pues pensándolo bien, tienes razón. Pero ya hay demasiada burbuja de estas consolas. De la primera amberic al chorro de modelos de la competencia y sus clones.

Luego es eso. La mayoría le echa un par de partidas al arcade de turno y a correr. Al menos las consolas mini conocidas, se juegan en una tv y un gamepad ya decente. En la r36s y sus clones, pues le falta potencia para ciertos juegos 3d. Pero comom dije, pasarme un juego ya largo y decente, es dejarme los ojos y dolor en las manos.

Si a uno le da imagen el aspecto de imagen y que parezca retro, hay formas de jugar mejor y barato. Tampoco hay que irse sí o sí, a la steam deck, la asus rog ally y ésas.

Mismamente, los sistemas de linux basados en batocera que lleva este cacharro, no es lo ideal. La gpu mali 31 que lleva creo, soporta vulkan 1.2 me parece. Pero el kernel de linux no lo soporta. Por lo que tiras todo con opengl, que va peor en juegos 3d de psp o similar. En android esto no sucede, porque el kernel ahí si soporta las funciones completas de dichos aparatos.

Yo he tenido algunas por moda y aluvión de ofertas en canales de chollos. Pero al final prefiero jugar emulado en pc, o en una tablet que tengo. Al final las saco para 4 cosas y listo. Si es que hasta para emular NDS, es mejor la tablet, porque tengo un pen para la pantalla.
¿Cómo conseguís jugar a pico-8? Yo, con el emulador que viene por defecto, no puedo ejecutar ni un juego.
floppybird escribió:¿Cómo conseguís jugar a pico-8? Yo, con el emulador que viene por defecto, no puedo ejecutar ni un juego.

Yo tampoco, me dice que falta no sé qué archivos.
972 respuestas
116, 17, 18, 19, 20