BeSalmorejo escribió:Duendeverde escribió:@BeSalmorejo Sí, pero cuando era pequeño y las manos más chicas. Por algo ahora sacan esos modelos en versión H. Actualmente están desfasadas. A mí se me hacen incomodísimas, porque no tengo donde apoyar las manos. Me chocan los dedos por detrás y ahí tienes los gatillos, todos juntos
La steam deck, switch y otras consolas de marca portátiles tienen el mismo formato en horizontal. Por algo será.
![ok [ok]](/images/smilies/nuevos2/okis.gif)
Pero es que estas consolas de menos de 30€ son para nostalgicos casuals que no juegan horas y horas. Para eso te pillas otra cosa. Estas consolas son para casuals que echan una partidita al dia a alguna recreativa o consola de su infancia, para recordar viejos tiempos, y normalmente a la semana o al mes acaban en un cajon.
Pero mola tenerla porque nada mas poder jugar al Tetris de la gameboy con ese formato, es como irte de golpe a los años 90 cuando uno era super feliz siendo un crio.
Si lo que buscas es echarle horas pillate otra consola, como las de Anbernic, que estan hechas para jugar y tienen mas ergonomia. Eso si, pagaras muchisimo mas que por esta, eso esta claro.
Pues pensándolo bien, tienes razón. Pero ya hay demasiada burbuja de estas consolas. De la primera amberic al chorro de modelos de la competencia y sus clones.
Luego es eso. La mayoría le echa un par de partidas al arcade de turno y a correr. Al menos las consolas mini conocidas, se juegan en una tv y un gamepad ya decente. En la r36s y sus clones, pues le falta potencia para ciertos juegos 3d. Pero comom dije, pasarme un juego ya largo y decente, es dejarme los ojos y dolor en las manos.
Si a uno le da imagen el aspecto de imagen y que parezca retro, hay formas de jugar mejor y barato. Tampoco hay que irse sí o sí, a la steam deck, la asus rog ally y ésas.
Mismamente, los sistemas de linux basados en batocera que lleva este cacharro, no es lo ideal. La gpu mali 31 que lleva creo, soporta vulkan 1.2 me parece. Pero el kernel de linux no lo soporta. Por lo que tiras todo con opengl, que va peor en juegos 3d de psp o similar. En android esto no sucede, porque el kernel ahí si soporta las funciones completas de dichos aparatos.
Yo he tenido algunas por moda y aluvión de ofertas en canales de chollos. Pero al final prefiero jugar emulado en pc, o en una tablet que tengo. Al final las saco para 4 cosas y listo. Si es que hasta para emular NDS, es mejor la tablet, porque tengo un pen para la pantalla.