Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas) (#6)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Kid_A escribió:Yo voy a lo mas bajito ya que no dispongo de mucho presupuesto:

Micro: P4 3,4 GHZ HT 800MHZ de FSB
Placa: ASUS P5N32-SLI Deluxe
Ram: 2 GB Kingston 533MHZ
Grafica: Ati x1950xt
Caja: Thermaltake del copon (ni idea del nombre)
Fuente: Thermaltake 500W

Precio: 500 €

El precio es ese ya que el PC tiene 1 año mas o menos y es de un amigo, mereceria la pena? que opinais?

si vas justito de precio, mirate los AMD [ok]

hoy toy rebentao [mamaaaaa] ZzzZZ , pero mañana, te miro algo con esos 500leuros [burla2]
Bueno mi ordenador murio hace 3 dias y ya despues del luto he decidido hacerme con uno nuevo :D . Ando justito de presupuesto y lo he configurado yo mismo, me gustaria que me dierais vuestra opinion/consejo y me aviseis si existe alguna incompatibilidad o algo que se me ha escapao...bueno ahi va:

Torre: Aerocool icool plata
Fuente A: una de 500w, no recuerdo la marca
Micro: AMD AM2 Athlon 64 4200+ D-Core
Memoria: Kingston Valueram DDR2 800 1GB x2
T. Grafica: 512MB ATI SAPPHIRE X1950 PRO PCX DDR3
Disco duro: 320 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB + 160GB del ordenador antiguo
Lector: del ordenador antiguo

No se si se me olvida algo, pero me gustaria que me recomendarais una grabadora LG ya que la mia antigua era un poco "fina" al aceptar marcas de dvds...y otra duda que tengo es si la tarjeta grafica viene con un adaptador dvi-vga ya que mi monitor actual no tiene entrada de dvi y podria ser un gran inconveniente.
Gracias de antemano y un saludo campeones!!
[bye]
¿Cuanto te vas a gastar en es pc?

Porque yo por ejemplo cambiaría la gráfica por el mismo modelo pero con 256MB y lo que te ahorras lo inviertes en un micro y placa mejores, ya que esos 512Mb no vas a llegar a aprovecharlos (se quedará desfasada antes la tarjeta por ser DX9, que por tener 512MB de ram).

Sobre la grabadora podrías comprar una nueva de LG con conexión S-ATA, que no son excesivamente caras (por menos de 30€ en muchos sitios) y actualmente van muy bien, si quieres algo de más calidad son algo más caras (busca alguna Pioneer, o mejor Plextor) pero por el precio (y las pocas quejas) que tienen las LG actualmente yo no me lo pensaba (yo tengo una GSA 4167b desde hace dos años o más y aunque al principio era también un poco fina con los DVDs con las actualizaciones de firmware actualmente es compatible con casi todos y supongo que los modelos actuales son más compatibles si cabe).
Ok, la de 256 me sale por 20€ menos(152€), que placa y micro me recomiendas?? Y hay alguna grafica sobre el mismo precio que sea compatible con Dx10?? La configuracion actual me sale por 662€ y tengo de presupuesto 700 o 750 si tengo suerte. Una grabadora que tenian donde me van a montar el ordenador es la GSA-H55/58NRBBB 20X DL, que tal?
Muchas gracias por la ayuda
Por unos 700€ te puedes pillar algo mejor:

Procesador C2D E6750 184€

Placa P5K 104€

2 x 1Gb DDR2 800mhz GEIL 75€

8800GTS 320Mb 264€

Total 630€ sin la caja ni la fuente, en eso te dejas unos 100€ o lo que creas conveniente y sino te llega el presupuesto cambias la gráfica por una inferior (una 8600 GTS que también es DX10 y cuesta parecido a la X1950pro o la que tu le ibas a poner aunque no sea DX10, pero mira antes a ver cual es la diferencia de rendimiento entre la 8600 GTS y la X1950Pro ya que yo ahora mismo no tengo ni idea).

Edito: por cierto, todas las tarjetas gráficas suelen incluir al menos un conversor DVI-VGA, y sino por menos de 3€ en cualquier tienda suelen tenerlos.
Hola,

Tenia intencion de cambiar mi equipo en enero, actualmente tengo un AMD 2400+, 1 gb de ram, nvidia 6600gt, fuente tacens valeo de 450 creo, y una mega torre chieftec midtower enorme...
El caso es q repentinamente creo que ha muerto, se me ha apagado de golpe y no he conseguido volverlo a arrancar, la fuente no es, pq funciona, así que si es placa o micro creo que voy a adelantar la renovacion de mi equipo...

Una vez puestos en antecedentes os pido ayuda, ya que me va a urgir un poco, pq necesito el ordenador para trabajar, y de momento voy tirando con el portátil, pero vamos, que puede que lo tenga que pedir esta semana o la que viene... hace mas de 2-3 años que no renuevo el pc, asi que quiero algo majo, mi presupuesto estará sobre los 900-1000 € máximo.

Os digo mas o menos lo que busco, pero no tengo mucha idea, asi que por favor, decidme opiniones, incompatibilidades, cambios que hariais etc...

- Procesador: Core2duo (o merece la pena un quad de esos??), y que modelo 6600? 6750? no entiendo las diferencias, recomendadme tb un disipador-ventilador silencioso.
- Placa: ni idea, he leido por aqui mucho sobre las Asus P5K o algo asi, no sé que me recomendais., gygabyte, asus? ni idea. Necesito que al menos me queden 2 ranuras pci libres para la sintonizadora y la capturadora.
- Memoria: quiero 2 gb, que me recomendais? 667? 800? La gente habla de las geil esas.
- Gráfica: 8800 GT??? de que memoria? No soy excesivamente jugon con el pc, pero puestos a gastar una vez no me importaria coger una gráfica buena, aunque tampoco quiero gastarme 300 € o mas en una tarjeta... merece la pena directx10? toy confundiooo..
- Fuente: Supongo que necesitaré una de 600 w o asi no? Sobre todo necesito que sea silenciosa, que tengo el pc en el cuarto, quizas una bequiet?
- Caja: no quiero otra enorme como la que tengo, algo mas pequeño, que entren bien todos los componentes, y mayormente algo sencillo, que no sea "tunning" ni tenga mil neones, pero que sea algo chulo.
- HD: supongo que con 500 o asi me sirve, ya que reutilizaré un hd serial ata que tengo de 250 gb.

Creo que no me dejo nada, ya que teclado y raton ya tengo, y monitor tb, un acer panorámico de 19 (1440x900), éste sólo tiene entrada VGA, no hay problema por usar un adaptador de esos DVI-VGA no? Pq veo que la mayoria de gráficas solo traen ya DVI...
Me gustaría pedirlo todo en el mismo sitio por ahorrar en envios, pero si tengo que coger alguna cosa por separado pues se pide, donde me recomendariais? alternate?

Mil gracias por vuestra ayuda, espero opiniones y sugerencias, ya que en funcion de lo que me digais lo compro del tirón...

Salu2
CHAVO
Procesador un E6750 (la diferencia con el E6600 es la velocidad del procesador y de su bus, pero como están al mismo precio mucho mejor este que es más rápido).

Placa una ASUS P5K normal si no quieres gastar mucho o una P5K Deluxe si te gustan los extras que lleva. Creo que Gigabyte también tiene algunos modelos parecidos, pero en cuanto a extras creo que como las asus ninguna, si te la coges sin extras gigabyte si que tiene una muy parecida y creo que es un poco más barata.

Memoria 2 x 1Gb DDR2 800mhz, por el precio que tienen actualmente mejor que unas a 667mhz. Puedes ponerle unas GEIL, que son bastante competitivas en cuanto a calidad/precio, mira las que le he recomendado al usuario anterior.

Gráfica 8800GTS de 320Mb, aunque si no vas a jugar mucho veo una tontería gastar casi 300€ en una gráfica (para eso te los gastas en una consola de nueva generación), con una de 120€ tendrás mas que suficiente para jugar si acaso a algún juego de estrategia que es lo único que no tienen las consolas de nueva generación y el pc si, aunque bueno eso ya es según gustos (yo mismo me gasté hace un año 240€ en la gráfica de mi equipo y ultimamente apenas lo uso para jugar ya que me he comprado la X360 y la mayoría de juegos me los pillo para la consola, excepto algún FPS).

Fuente, si la Tacens Valeo de 450w sigue funcionando utiliza esa, es más que suficiente para ese equipo, sino pues con una de unos 500w de marca es suficiente.

Caja eso ya va según gustos, yo actualmente no se de ninguna que encaje con tus necesidades pero si quieres ver algunos modelos mira los analisis que hay en esta página para hacerte una idea de su tamaño y eso: http://www.hard-h2o.com/reviews-cajas.html

HD según tus necesidades, si tenías uno de 250Gb y se te queda pequeño pues compra uno de 500Gb, sino pues igual con reutilizar el que tienes te valdrá.

Para conectar el monitor tranquilo que no tendrás problemas, el adaptador DVI-VGA es muy simple y no hay ningún problema al utilizarlo. Puedes pedirlo casi todo en Alternate, eso si, si tienes prisa mira que tengan en stock lo que pidas ya que sino te va a tocar esperar un par de semanas por lo menos.
Gracias por tu respuesta Fran_Teruel, aun tengo unas dudillas, a ver te comento:

- El micro, dices que mejor el 6750 que el 6600, sien embargo en 6600 en alternate cuesta 214 y el 6750 que se supone que es mejor cuesta 184, como puede ser? Por otro lado, el disipador que viene sirve? es muy ruidoso? merece la pena poner un thermaltake o algun otro asi en plan silencioso?

- En cuanto a la placa deluxe te refieres a esta?? es que veo que hay varias deluxe que solo se diferencian en una letra y me vuelvo un poco loco, puede ponerle el link a la que te refieres? Siento ser tan zote, pero si me puede poner enlaces directos a los componentes que me recomiendas te lo agradecería, lo digo para no liarme entre unos y otros...

- Memoria ok, pillaré entonces las geil de 800 2 modulos de 1 gb.

- Ya tengo ps3 y X360, pero quiero tb poder jugar con el pc bien, aunque no sea jugon de pc 100%, dices que en la 8800 gt con 320 va que arde no? Y en cuanto a marcas? pq de 320 solo veo esta y esta, el resto son de 640 mg para arriba, y por lo tanto mas caras...

El resto no tengo dudas, a ver si recibo mas opiniones...

Salu2 y gracias
CHAVO
Que os parece lo siguiente para jugar y demas:

E6750
8800gts 640mb
geil 2048 mb 800 2modulos1gb
fuente toughpower 600w thermaltake
asus p5k
caja: thermaltake armor con ventilador 25 cm lateral
disipa cpu: thermalright extreme ultra 120 + fan scythe sflex
hdd: 500 gb western digital
monitor: asus mw221u 22" dvi, hdcp

Merece la pena gastarse mas en la grafica y cambiar a una 8800 gtx?

De todas manerass me lo pillare de aqui a un mes y algo, habran bajado las GPUs para entonces?

Saludos!!
CHAVO escribió:Gracias por tu respuesta Fran_Teruel, aun tengo unas dudillas, a ver te comento:

- El micro, dices que mejor el 6750 que el 6600, sien embargo en 6600 en alternate cuesta 214 y el 6750 que se supone que es mejor cuesta 184, como puede ser?
CHAVO

A esto te puedo contestar yo, q ya hice esta pregunta por el foro, por lo visto cuando salio el 6750 es cuando intel rebajo los precios de sus procesadores pero las tiendas como habian comprado el 6600 caro pues no lo rebajan xq si no perderian dinero.
Aunke yo lo veo una tonteria xq si no lo bajan no creo q mucha peña se lo pille, pero en fin, ellos sabran lo q hacen.

Salu2
McCaan escribió:A esto te puedo contestar yo, q ya hice esta pregunta por el foro, por lo visto cuando salio el 6750 es cuando intel rebajo los precios de sus procesadores pero las tiendas como habian comprado el 6600 caro pues no lo rebajan xq si no perderian dinero.
Aunke yo lo veo una tonteria xq si no lo bajan no creo q mucha peña se lo pille, pero en fin, ellos sabran lo q hacen.

Salu2
Oooki, entonces el micro el 6750, ahora me queda la dudilla de la placa esa p5k normal o deluxe, es que como hay p5b, p5k, deluxe, me pierdo y no sé que diferencias hay...
Más o menos voy perfilando lo que quiero, cuando lo tenga un poco decidido os pongo la lista aqui, a ver que opinais... incompatibilidades, etc...

He visto esta caja lian li: CAJA LIAN LI PC-G7B BLACK

Imagen

Que tiene una pinta muy buena, y mas o menos encaja con lo que busco, no muy cantosa, sencilla, pero buena, como la veis? Habrá problemas de espacio al meter una tarjeta 8800 gts 320 mg?? La caja la he visto por 90,57 € pero no está en stock, sabeis de algun otro sitio pa pillarla?

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Gracias por tu respuesta Fran_Teruel, aun tengo unas dudillas, a ver te comento:

- En cuanto a la placa deluxe te refieres a esta?? es que veo que hay varias deluxe que solo se diferencian en una letra y me vuelvo un poco loco, puede ponerle el link a la que te refieres? Siento ser tan zote, pero si me puede poner enlaces directos a los componentes que me recomiendas te lo agradecería, lo digo para no liarme entre unos y otros...

- Memoria ok, pillaré entonces las geil de 800 2 modulos de 1 gb.

- Ya tengo ps3 y X360, pero quiero tb poder jugar con el pc bien, aunque no sea jugon de pc 100%, dices que en la 8800 gt con 320 va que arde no? Y en cuanto a marcas? pq de 320 solo veo esta y esta, el resto son de 640 mg para arriba, y por lo tanto mas caras...

El resto no tengo dudas, a ver si recibo mas opiniones...

Salu2 y gracias
CHAVO

La placa mira mejor en la web de asus y así verás las diferencias entre unas y otras: http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=534 Esa que has puesto no la compres porque es DDR3 y te saldrán las memorias por un ojo de la cara, mejor una con memorias DDR2.

Con la 8800GTS de 320MB debería ser suficiente para jugar a todo en muy buenas condiciones, eso si en un futuro igual los 320mb de ram se quedan cortos para jugar a altas resoluciones, sinno quieres arriesgar ve a por una de 640Mb ya que según veo su diferencia de precio es 50€ y creo que mejor gastarlos ahora que tener que lamentarse más tarde, por ejemplo esta http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXLGA
Fran_Teruel escribió:(yo tengo una GSA 4167b desde hace dos años o más y aunque al principio era también un poco fina con los DVDs con las actualizaciones de firmware actualmente es compatible con casi todos y supongo que los modelos actuales son más compatibles si cabe).

una cosilla fran X-D

mis regrabadoras son Benq, esactamente estas dos:
Benq DVD DD DW1620
Benq DVD DD DW1640

la 1620, murio el regrabador de DVd, osea solo reproduce DVd y graba Cd, peor la 1640 si funciona correctamente... o casi :-|

porque aunque son de doble capa, no me reconocen esos DVD, no se como actualizar sus firmwares, me podrias hechar una mano en eso, quizas asi se solucione lo de la grabacion en doble capa

axias de antemano, un saludo
Bueno, ha llegado la hora de cambiar mi viejo Atlon 2600 por este bicho, a ver que os parece:

Asus Striker Extreme 775 ----- 290 €
Sapphire Radeon HD 2900 XT 512 Mb GDDR3 PCI-E -----353,80€
Intel Core 2 q6600 Quad-Core Revisión G0 -----234,95€
Fuente Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi 580 W -----109,94€
Memoria G.Skill 2x1024Mb pc 6400 -----89,95€
Caja NZXT Lexa - Black -----116,94€
Disipador Asus Silent Square PRO ----- 49,95€
TFT Samsung 22" - SyncMaster 226BW "S" -----339,95€
Teclado Sunbeam Pro-Series Black ----- 26,95€
Ratón Razer DiamondBack - Plasma (Ed. Limitada) -----40,89€

Total ----- 1653,32€

Tengo mis dudas sobre unas cosillas, a ver si me las podéis resolver:

1ª: Monitor, que os parece? Está bien para jugar-ver pelis-etc?
2ª: Memoria. He escogido la más barata que había jejeje. Qué os parece?
3ª: Gráfica. Eterna pregunta: ATI o NVIDIA. Yo siempre he tenido gráficas de ATI y la verdad es que stoy muy contento con ellas. Estoy entre esta que he puesto y una 8800. Cual me recomendáis?

Muchas gracias!!!
NEWREGALO escribió:
una cosilla fran X-D

mis regrabadoras son Benq, esactamente estas dos:
Benq DVD DD DW1620
Benq DVD DD DW1640

la 1620, murio el regrabador de DVd, osea solo reproduce DVd y graba Cd, peor la 1640 si funciona correctamente... o casi :-|

porque aunque son de doble capa, no me reconocen esos DVD, no se como actualizar sus firmwares, me podrias hechar una mano en eso, quizas asi se solucione lo de la grabacion en doble capa

axias de antemano, un saludo

En esta página casi seguro (bueno, por lo menos el de la 1640 si que está que lo he mirado, elige siempre el último de la lista que suele llevar el cartel de NEW al lado ya que es el más actualizado) que lo encuentas: http://forum.rpc1.org/dl_all.php

@N015E

El pc que vas a comprar está muy bien:

1º· El monitor está bien, lo que padecerá de los fallos que tienen todos los de 22", es decir lleva panel TN y la resolución es la misma que en los de 20" por lo que el tamaño de punto es mayor. Si puedes mirate en el Media Markt un Sungoo de 20" que tienen, actualmente está sobre los 200€ (en algunos incluso menos) y es de 20" con panel P-MVA, DVI y VGA; parece que es la ganga del momento (sólo por el panel y lo barato que es ya merece la pena).

2º· Está bastante bien, no creo que necesites más ya que si es para overclockear un Q6600 no creo que lleges ni a los 400mhz de FSB asi que con esa memoria vas sobrado.

3º· De gráfica si acaso mejor una 8800GTS de 640Mb, ya que es algo más barata, consume menos (supongo que se calienta menos también) y en muchos benchmarks incluso supera a las 2900XT (sobretodo a altas resoluciones): http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html?modelx=33&model1=857&model2=707&chart=295
Fran_Teruel escribió:
En esta página casi seguro (bueno, por lo menos el de la 1640 si que está que lo he mirado, elige siempre el último de la lista que suele llevar el cartel de NEW al lado ya que es el más actualizado) que lo encuentas: http://forum.rpc1.org/dl_all.php

y cual e de escojer, el retail o el bulk ein?-------------- :-p ( que pesaito soy no )
NEWREGALO escribió:
y cual e de escojer, el retail o el bulk ein?-------------- :-p ( que pesaito soy no )

Yo apostaría por la retail, ya que de la bulk sólo hay uno. De todas formas lo mejor si tienes el Nero instalado tendrás una utilizad llamada Nero InfoTool, abrela y mira el firmware actual de tu unidad, asi sabrás si es retail o bulk. Si no tienes el nero muchos programas de grabación te dan información sobre el firmware de la unidad, pero en cada uno es distinto, te he dicho este porque es el que casi todo el mundo suele tener.
Hola, voy a comprarme un pc nuevo y esto es lo que tengo en mente:

Procesador Intel® Core 2 Duo E6750

Refrigerador CPU Thermaltake Blue Orb II

Placa Base Asus P5B

Memoria GeIL DIMM kit 2 GB DDR2-800

Gráfica Sapphire RX1950PRO (512mb)

Fuente Aliementacion Tagan TG530-U15 (530vatios)

Regrabadora DVD LiteOn SH-20A1S

El monitor, disco duro y demas los safo del pc que tengo ahora. Basicamente lo quiero para jugar a 1280x1024, ver pelis y navegar. Tengo dudas con la grafica, yo creo que ahora mismo no me cunde ir a por una grafica dx10 de gama alta, y que cuando realmente empiecen a salir muchos juegos buenos para dx10, se quede corta. Tambien tengo dudas con la placa base, no voy hacer overclocking, ni tampoco quiero poner sli o crossfire, nuse si sera demasiado poca cosa esa placa. Bueno espero que me aclareis estas dudillas y me digais vuestras sugerencias.
Yo cambiaría la placa, ya que aunque no vallas a overclockear el chipset tiene un papel fundamental en el remdimiento y los P35 son mejores y no mucho más caros, por 15€ más tienes una con ese chipset http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEA80
Yo cambiaría la placa, ya que aunque no vallas a overclockear el chipset tiene un papel fundamental en el remdimiento y los P35 son mejores y no mucho más caros, por 15€ más tienes una con ese chipset http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEA80
Fran_Teruel escribió:Yo cambiaría la placa, ya que aunque no vallas a overclockear el chipset tiene un papel fundamental en el remdimiento y los P35 son mejores y no mucho más caros, por 15€ más tienes una con ese chipset http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEA80
Fran_Teruel escribió:Yo cambiaría la placa, ya que aunque no vallas a overclockear el chipset tiene un papel fundamental en el remdimiento y los P35 son mejores y no mucho más caros, por 15€ más tienes una con ese chipset http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEA80
Doblemente cierto!! [jaja] (has tenido problemas a la hora de que se cargase la pagina eh!! ;))
Compra una placa que tenga chipset p35.

Una pregunta un poco offtopic: que tiene la p5k que a todo el mundo embrutece?? Es que veo mas que gente que la recomienda y he mirado las caracteristicas y me parece que esta bien, pero es que la primera respuesta es siempre esa. Yo entre esa y la gigabyte p35c me quedo con esta ultima, que cuesta 2 o 3 euros mas, y admite ddr3 y memorias ddr2 mas rapidas
adriantxu escribió:Una pregunta un poco offtopic: que tiene la p5k que a todo el mundo embrutece?? Es que veo mas que gente que la recomienda y he mirado las caracteristicas y me parece que esta bien, pero es que la primera respuesta es siempre esa. Yo entre esa y la gigabyte p35c me quedo con esta ultima, que cuesta 2 o 3 euros mas, y admite ddr3 y memorias ddr2 mas rapidas

Las asus estan fallando mas que una escopeta de feria, por eso ahora se recomienda gigabyte. Conozco a un encargado de app y me dijo que les llegaban muchas mas asus a reparar que gigabyte.
adriantxu escribió:Una pregunta un poco offtopic: que tiene la p5k que a todo el mundo embrutece?? Es que veo mas que gente que la recomienda y he mirado las caracteristicas y me parece que esta bien, pero es que la primera respuesta es siempre esa. Yo entre esa y la gigabyte p35c me quedo con esta ultima, que cuesta 2 o 3 euros mas, y admite ddr3 y memorias ddr2 mas rapidas

Las asus estan fallando mas que una escopeta de feria, por eso ahora se recomienda gigabyte. Conozco a un encargado de app y me dijo que les llegaban muchas mas asus a reparar que gigabyte.

adriantxu escribió:Doblemente cierto!! [jaja] (has tenido problemas a la hora de que se cargase la pagina eh!! ;))
Compra una placa que tenga chipset p35.

Una pregunta un poco offtopic: que tiene la p5k que a todo el mundo embrutece?? Es que veo mas que gente que la recomienda y he mirado las caracteristicas y me parece que esta bien, pero es que la primera respuesta es siempre esa. Yo entre esa y la gigabyte p35c me quedo con esta ultima, que cuesta 2 o 3 euros mas, y admite ddr3 y memorias ddr2 mas rapidas

Pues si, lo mejor de todo es que he revisado la página una vez que ha enviado la respuesta (no me gusta que salgan repetidas) y sólo salía una y ahora hay dos [looco] [looco]

Pues la verdad es que no había visto la P35c de Gigabyte, pero tiene buena pinta, aunque por lo general las placas que mezclan distintos tipos de memoria no suelen dar muy buenos resultados con ninguna de las dos aunque mirando en muchos reviews (por ejemplo este) la ponen muy bien, lo único que no he encontrado es si es compatible con ambas memorias simultaneamente y su rendimiento en ese caso, pero bueno por dos o tres euros más que la P5K puede que sea una elección más adecuada y con más posibilidades de ampliación.
Fran_Teruel escribió:lo único que no he encontrado es si es compatible con ambas memorias simultaneamente y su rendimiento en ese caso
No, no se puede, lo pone en la seccion de la ram
no se pueden mezclar, podemos utilizar DDR2 o DDR3, no ambas a la vez
es una pena.
Por cierto voy a mirarme la review, que parece muy buena (es la placa base que me quiero coger de aqui a unas semanas asi que necesito empaparme bien!! ^^)
Hola wenas es mi primer mensaje aunke konozko elotrolado hace bastante tiempo....

Weno pos este es mi pc nuevo y kisiera de vuestra sabia opinion.
Gracias

Torre: Nzxt Apollo negra.
Fuente: Hiper PS-XP Modular 580 W azul
Placa: Asus M2N SLI Deluxe
Ram: 2x1gb g.skill 800
Micro: Amd Athlon X2 6000
Grafica: XFX gf 8800gts

En la torre vienen 2 ventiladores de 12cm.
Le voy a meter otro mas de 12cm en la parte frontal y ademas voy a meter un disipador para el micro: un Zalman CNPS 9500.

Estaria bien refrigerado??
La fuente esta bien para esta configuracion?? (creo k si)

Tambien tengo dudas con el tema de el tft. Aora mismo tengo un philips 170S 17". Deberia cambiar a mas pulgadas.¿panoramico? no se k acer.
Buenas!

Tengo pensado hacer una remodelación de PC, y aprovecho para pasarle mi placa y mi micro a mi hermano (eran una ASRock y un Sempron)
El caso es que de presupuesto tengo sobre 200-250€. Habia pensado en una placa ASUS o Gigabyte sobre 100€, sin VGA integrada, y un micro sobre 100-150. La pregunta es, Athlon X2 5200+ o CORE 2 DUO E4400??
Tambien he pensado cambiar la caja, no tiene que ser demasiado cara, buena refrigeración frontal, y un frontal vistoso, però poco mas.

Tambien tenia otra question tecnica. Quiero instalar en una particion linux, y en otra windows, pero no me decido por la version de linux, ubuntu, fedore core, ...? dad vuestra opinion.

Gracias por adelantado!
Yo también tenia pensado comprarme un pc nuevo ya que se me jodio la placa del antiguo. después de largos dias y noches haciendo configuraciones he decidido comprarme una placa nueva por 60 euros asi puedo seguir utilizando mi pepino de pc (que en su dia me valio 1500 euros todo incluido) xD y evidentemente no lo iba a tirar. Ahora quiero esperar a que salga el crysis y luego ya si, comprarme un pc decente. Gastarme sobre 900 - 1000 euros pero que no se me quede viejo en un año sino que la gráfica sea bastante buena.
Creeis que después de navidad y cuando salgan nuevos procesadores quad core y nuevas targetas gráficas bajaran los precios ? es que me quiero esperar a eso...

Un saludo !
Hola, no sé si éste es el hilo más adecuado, pero lo pongo aquí para no abrir hilo nuevo:

El monitor de 19" CRT de mi padre se ha estropeado. Aparentemente es sólo que se ha debido romper el cable o la conexión a circuitería, porque cambian los colores como cuando se suelta la conexión al pc y se arregla moviendo un poco el cable. Como no sé si va a encontrar alguien que se lo arregle, y si lo encuentra, cuánto le van a querer comprar, por si acaso ando mirando monitores nuevos.

Es para trabajar con Autocad, así que no son tan importantes los ms del tiempo de respuesta, pero interesa que sea de un mínimo de 19" y tenga buena calidad de imagen.

En PcBox he visto estos dos:
MON. 22´´ BENQ FP222WA TFT PANORAMICO NEGRO/PLATA 272,01€
MON. 22´´ BENQ FP222WH TFT PANORAMICO NEGRO/PLATA 322,03 €

¿Están bien?

¿Alguna recomendación? Ah, que no sea muy caro [+risas]

Y suponiendo que llegase a un acuerdo y mi padre se quedase con mi monitor... ¿alguna recomendación idéntica pero con buena respuesta para juegos?

Gracias anticipadas.

P.D.:
A ser posible, que sea de los disponibles en PCBox, pues es la única cadena que hay cerca. Así puedo probarlo antes de llevármelo y comprobar que no tiene píxeles muertos.
Pues compra el Sungoo de 20" que venden en el Media Markt, ya que por 200€ tiene panel P-MVA (de los que mejores colores ofrecen, esos que has puesto tu son TN y no tienen tanta calidad en los colores).

Por lo de la respuesta no te preocupes mucho, actualmente hasta el monitor más malo tiene buenos tiempos de respuesta. Si quieres buenos tiempos en teoría lo mejor es un TN ya que ofrencen menos ms de respuesta, pero no suelen ser muy reales a la hora de medirlos (porque los TN ofrecen buena respuesta en blanco-negro, pero entre colores es bastante peor y el resto de paneles es más lineal el tiempo de respuesta), vamos que compres el que compres funcionará bien. Mi monitor tiene 8ms Gris-gris y 16ms blanco-negro y en los juegos no se nota nada de goshting, si acaso en lo que peor responde es en los editores de texto al bajar muy rápidamente.
Gracias. El problema es que por quí no hay Mediamarkt ni leches. Sólo PCBox, Carrefour, Eroski y minitiendas con 4 cosas.

¿Alguno majo en Carrefour o PCBox anunque sea de menos de 22"?

Gracias anticipadas.
Hola!
Estoy mirando un PC nuevo y no sabía que hacer... así que he mirado en la web de una tienda (Batch-PC, es de mi ciudad) y he cojido una configuración de PC ya hecha y he añadido algunos cambios creo que bastante notables.

Con pantalla y todo valía 569 € y ahora 1.200, de tope tengo sobre los 100/1000 y pico pero podría estirarse si me deciis si este ordenador valdría la pena o no. Os pongo una captura de la config. por qu no s eponerlo como texto:

Imagen

¿Esto me serviría para jugar al GoW por ejemplo? No lo usaré exclusivamente apra juagr, pero si algo, además me gustaría que durase unos 4-5 años y no sea muy atrasado ene se periodo de tiempo.
Resumiendo calidad-precio ¿Vale la pena?

Bye!
1) Cuando salga el GoW te diremos

2)No hay ordenador que dure 5 años si es para jugar. De hecho, no duran ni 2 salvo que se rebaje mucho el detalle.
MaxVB escribió:1) Cuando salga el GoW te diremos

2)No hay ordenador que dure 5 años si es para jugar. De hecho, no duran ni 2 salvo que se rebaje mucho el detalle.
Ya bueno... pero quitando lo de jugar, que jugaré a algunos juegos que salgan ahora y eso... olvidaros de jugar.

¿está bien?
jovi124 escribió:Hola!
Estoy mirando un PC nuevo y no sabía que hacer... así que he mirado en la web de una tienda (Batch-PC, es de mi ciudad) y he cojido una configuración de PC ya hecha y he añadido algunos cambios creo que bastante notables.

Con pantalla y todo valía 569 € y ahora 1.200, de tope tengo sobre los 100/1000 y pico pero podría estirarse si me deciis si este ordenador valdría la pena o no. Os pongo una captura de la config. por qu no s eponerlo como texto:

¿Esto me serviría para jugar al GoW por ejemplo? No lo usaré exclusivamente apra juagr, pero si algo, además me gustaría que durase unos 4-5 años y no sea muy atrasado ene se periodo de tiempo.
Resumiendo calidad-precio ¿Vale la pena?

Bye!
Joder que precios mas guapos no?? Es de fiar la tienda?? Voy a echar un ojo a ver que tal. La config esta bien, quizas las memorias a 800mhz, la grafica yo esperaria a las nuevas de nvidia o ati. Y la fuente? No la veo!
jovi124 escribió:Ya bueno... pero quitando lo de jugar, que jugaré a algunos juegos que salgan ahora y eso... olvidaros de jugar.

¿está bien?

pues mira, empecemos por la Grafica....
esa 512,a parte de ser carisima ¬_¬, no creo que le lleges a sacar el rendimiento de esos MB, eso lo puedes leer en infinidad de post, todo el mundo tira a por lo mismo, mas MB y mas MB

mirate estas:
Sapphire HD2600XT Ultimate (Retail, salida de TV, 2 DVI) 106€

Sapphire HD2600XT (Lite-Retail, salida de TV, 2 DVI) 99€

aunque yo me decantaria por esta:
Asus EAH2600XT/HTVDI/256M (Retail, salida de TV, 2 DVI) 132€

mas baratas que esa que tu as puesto son y seguro que les sacas muchisimo mas rendimiento, con juegos o cualquier otra cosa... que no sea diseño grafico, que para eso ya estas las targetas especificas [+risas]

sobre el HDD...750... por que no le metes 2 de 400, o mejor aun, ya que quieres que dure mucho ( 5 años) metele 2 de 320 en raid 0 y un raptor de 36 para el S.O.

una cosilla si quieres jugar al GoW, como dios manda, osea machacando a los PKT de "pruebas" [jaja], vete pensando en instalarle Windows Vista, ya que para jugar en RED solo el vista sirve [triston](o lo que es lo mismo el LIVE DE X-BOX 360) [uzi] ( si lo se, yo tambien estoy jodido por eso)

como bien te comentan, en que F/A as pensado o cual tienes, necesitaras algo de potencia y sobretodo, nada de genericas, gastate la pasta [ginyo]

el monitor, si lees mas arriba, fran nos recomienda uno de 20" con panel P-MVA, por tan solo 200€, es cuestion de pensarselo, si da mejor calidad de imagen

memorias:

GeIL DIMM kit 2 GB DDR2-800 a 89€

ya que como puedes ver, las de 667, son 3 € mas baratas :p

GeIL DIMM kit 2 GB DDR2-667 a 86€

no das precios, solo la diferencia entre el pedido anterior y el nuevo, osea que me e orientado un poco por encima

espero que te puedas hacer una idea, con esto, si necesitas mas ayuda, dilo y a ser posible poner precios, asi es mas facil dar "otras" opciones [oki]

a MaxVB, ya no quieres saber nada de na, del G.W. X-D ....., si no tienes mas que esas tiendas usa internet [oki] , yo te recomiendo
ALTERNATE

no se retrasan en los envios y suelen tener de todo [bye]
NEWREGALO escribió:
a MaxVB, ya no quieres saber nada de na, del G.W. X-D .....

Las putas oposiciones me están matando [buaaj] ... pero VOLVERÉ
A ver que os parece esta configuración.

Procesador : 1 uds. micro-intel-core-2-duo-e6750-box-4mb 166,90
Placa Base Intel: 1 uds. gigabyte-p35c-ds3r-atx-socket-775 106,00
Disco duro: 1 uds. dd-500-gb-sata2-seagate 110,60
Ram: 2 uds. modulo-1-gb-ddr2-pc667-kingston 50,40
Torre: 1 uds. colors-it-atrix-a9003-b34atx 52,00
Ventilador: 1 uds. ventilador-gigabyte-g-powerpro 27,80
Multilectores: 1 uds. multilector-colors-it-34-en-1-interno-negro 9,80
DVD-CD RW: 1 uds. grabador-dvd-dlx10-pioneer-112d-negr-blk 27,00
Tarjeta Grafica: 1 uds. gigabyte-geforce-8600-gt512mb-pcx 103,80
Montaje: 1 uds. montaje-y-testeo-de-equipo 30,00
Disqueteras: 1 uds. disquetera-3-1-2-1.44-black 5,80

Total presupuesto con IVA Incluido: 690,10 €

Tengo algunas dudas:
No se con que fuente de alimentación viene esa torre. Si no es de 500 (aunque por ese precio deberia) buscare una de 500.
Creo que el ventilador viene con un controlador manual de potencia. Si es asi tendre que elminar la lectora de tarjetas o la disquetera, porque la caja solo tiene dos bahias para 3.5 externas.
Imagen
Lo que mas me come la cabeza es la tarjeta grafica. Hay 50 integradores del chip 8600GT y los precios varian desde los 100€ (gigabyte/point of view) hasta los 150€ (asus). Que me recomendais? Me gustaria jugar algo de vez en cuando y no me importa gastarme 50 o 60 € más por tener una tarjeta mejor. La otra opcion es ir a una 1950Pro, pero la tienda que me da este presupuesto no la tiene en 512MB. Lo mejor seria esto: VGA SAPPHIRE ATI X1950 PRO 256MB GDDR3 PCI-E DUAL 131€

Que os parece? se puede mejorar sin dar un salto en precio (quedandos en el tramo 700€ - 800€) ?

Gracias por adelantado.
[pos eso]
Gonso
Para empezar no te recomiendo ese ventilador, y es porque lo tengo y al máximo (3200rpm) es insoportable, pero al mínimo (1700rpm) casi lo mismo, a mi me toca activar la regulación automática de la placa y ponerlo al mínimo para que se quede en unas 1000rpm donde ya si que apenas se oye. De todas formas si decides comprarlo tiene un adaptador para poder poner el regulador en una ranura PCI y así podrás poner la disquetera y lector sin problemas.

Luego cambia las memorias por unas a 800mhz que ahora cuestan practicamente lo mismo que a 667Mhz. Sobre la caja/fuente si puedes mirate otra, ya que para que te hagas una idea una fuente medio buena suele costar más de 70€, asi que si por 50€ te venden caja y fuente ya te puedes imaginar la calidad de los componentes (no es que no valla a funcionar, sino que probablemente la fuente será ruidosa y a la mínima puede que de problemas que pueden ir desde reinicios a subidas de tensión que te fundan todo el ordenador).

Y sobre la gráfica si puedes busca una 8600GTS de 256Mb, ya que están bastante baratas (en alternate las hay desde 100 y poco más € ) y ofrecen un rendimiento parecido al de las x1950Pro, soportan DX10 y deberían ser más fáciles de encontrar.
@gonso75: tu configuración es muy buena, la placa base es lo mejor en esos 105€ que cuesta, ídem con el micro (yo he pedido lo mismo [sati] [sati] ). La gráfica no me convence demasiado, las 8600GT no son muy allá...Lo que yo haría es ahorrar en el disipador para la cpu (que no te hace falta porque los e6750 son G0! que son más fresquitos, incluso puedes hacer OC con el disipa de fábrica) y esperarte unos diez días que salen las 8800GT que prometen muy mucho (costarán entre 220-280 según he podido ver).
Quizá te pases de los 800€ máximos, pero te aseguro que valdrá la pena la diferencia.
Yo ahora estoy casi en las mismas: ya lo tengo todo pedido salvo la gráfica, que estoy a la espera de ver si consigo alguna X1900XT baratilla de segunda mano o esperarme diez días y hacerme con una 8800GT (que como digo en los reviews preliminares pinta como una bomba, por encima de las GTs actuales... también habrá que ver qué tal es la x2950 pro que está al caer).

Sobre monitores... bufff. Depende de muchas cosas, si trabajas en Autocad pero la fidelidad del color no te hace mucha falta porque al imprimirlo no es vital que salga tal y como tú lo veías, yo me decantaría por un monitor con panel TN. Si en cambio necesitas esa fidelidad de color porque quieres que lo que imprimas sea tal cual lo veías tú en el monitor, entonces tienes que decantarte por un P-MVA o S-IPS (sobre todo p-mva porque es mejor en los negros.. ambos son paneles muy buenos), pero ya te digo yo que son mucho, mucho más caros. En 20.1" lo único así decente es un Belinea 102035W (p-mva), pero he leído que el servicio postventa es pésimo: gente que lo ha tenido que devolver hasta 5 veces porque siempre le mandaban uno jodido en lugar de uno arreglado y marranadas así).
También tendríamos un Sungoo (como dice Fran_Teruel) pero por inet yo aún no lo he encontrado y no sé qué tal andan de servicio postventa. Precios: unos 330€ el belinea y entre 200-300€ el sungoo (lo más barato en 20.1" con paneles no TN).
Si tienes ya más pasta yo me iría ap or un Dell 2007WFP, panel S-IPS, es un MONITOR, bastante más rápido que un TN (entre 6ms y 8ms en general, más rápido que la mayoría de los TNs, a pesar de anunciar mucho más). Claro, cuesta unos 480€... pero cuando salen ofertas se pone a 380€ (estuve esperando a ver si se ponía en oferta, al final me cansé y me pillé un TN de 22", total...).
Ya en 19" tienes precios más asequibles en paneles NO TN, como un fujitsu siemens que dicen que es de lo mejorcito que hay, pero no es widescreen... Es este modelo: Fujitsu Siemens P19-2

PD: no compréis en alternate porque he leído de todo menos cosas buenas... al menos en la filial española, de la alemana sí que he leído buenos comentarios.
Fran_Teruel escribió:Y sobre la gráfica si puedes busca una 8600GTS de 256Mb, ya que están bastante baratas (en alternate las hay desde 100 y poco más € ) y ofrecen un rendimiento parecido al de las x1950Pro, soportan DX10 y deberían ser más fáciles de encontrar.

He econtrado estas dos opciones (creo que estoy mirando contra stock actual, porque estoy con el configurador de equipos:
Xpertvision/Palit GF8600GTS Super (512Mb) € 156,-
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXHH0&

Asus EN8600GTS SILENT/HTDP/256M € 169,-
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAXVH2&showTechData=true

Y luego esta otra en app:
point of view geforce 8600gts 512mb gddr3 184,00
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-point-of-view-geforce-8600gts-512mb-gddr3.php

Especificación en mano me tira mas la Xpertvision, porque es igual que la otra pero con mas memoria y un poco mas barata, pero no se nada de nada sobre los integradores asi que, que os parecen?

@Prava, gracias por tu consejo de esperarme a las 8800GT pero es un salto de 100 euros que prefiero ahorrarme, si puedo. Además como creo que la placa es buena, siempre puedo ir ampliando procesador y grafica cuando bajen de precio.

Gracias por los consejos, cuando tenga la config definitiva os la cuelgo. Mi unico problema es que quiero el equipo montado y estoy entre alternate y app. Ninguno de los dos tiene TODO lo que mas me gustaría al mejor precio, pero nunca he montado un PC desde cero y me da cierta confianza eso de que ya me lo den montado y probado. Asi que de momento elegire el que me de la placa y grafica que quiero y tendre que aguantar con los precios que me pongan en el resto de componentes....

Gonso
Mejor mira en pccomponentes, tienen casi de todos y los precios son realmente buenos.
Sobre la gráfica... si te coges una gama media píllate la de 256mb. En este caso, la X1950pro es bastante mejor que cualquier 8600GT sin ninguna duda.
Prava escribió:Mejor mira en pccomponentes, tienen casi de todos y los precios son realmente buenos.
Sobre la gráfica... si te coges una gama media píllate la de 256mb. En este caso, la X1950pro es bastante mejor que cualquier 8600GT sin ninguna duda.

y tambien mejor que las 8600 GTS ?

ahora miro que opciones tengo con pc componentes. Mi unica pega con ellos es que no tengan tienda en Madrid.... que poder quemar en caso de que me estafen..... [sati] lo que quiero decir es que me da mas confianza ir a buscar yo el equipo y poder ir a la tienda si hay algun problema que estar mandando el PC por toda la geografía española....
Tío no te quejes que tú aún puedes quemar algo por ahí, yo en ibiza imagínate [sati] [sati] [sati] [sati]
No, en serio, pccomponentes junto a Izarmicro y Coolmod son las tiendas que mejor opinión dejan entre sus clientes.
Soy tan escéptico que estuve una semana mirando opiniones de gente sobre las distintas tiendas y al final llegué a esa conclusión... alternate sale rana muchas veces, y hay comentarios que te dejan O_O! (Hd's con porno dentro, placas base con ranuras quemadas y pintadas... luego se hacen los sordos porque dicen que fuiste tú...).
En app he encargado cosas... pero porque al ser de Baleares los portes me suben mucho, y sólo las cosas que con portes y todo me salían casi igual. El resto (monitor, caja, psu, disipador y gráfico) pues repartido entre Coolmod y Pccomponentes.
En PC Componentes me quedaria asi:

31052 Intel Core 2 Duo E6750 2.66 FSB1333 4MB 775 Tray 166.75 166.75
31027 Thermalright Ultima 90 LGA 775/AM2 36 36
29460 Kingston Valueram 1GB DDR2 800 PC2-6400 38 76
22500 Seagate Barracuda 500GB 7200.10 SATA-300 97 97
16864 Nzxt Trinity Negra Con Ventana 52 52
28739 Be Quiet! Straight Power 500W 81 81
30091 Point Of View Geforce 8600GTS 256MB GDDR3 PCI-e 148 148
9 Disquetera 3 1/2 1.44Mb Negra Marca 8 8
29739 Pioneer 112D Black 28 28
90001 Montaje De Componentes Y Testeo De Equipo 30 30
30409 Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 105 105
Total 827.75

Que os parece?

La caja, el disipador y la fuente de alimentación, la he elegido a "ojo".....
gonso75 escribió:La caja, el disipador y la fuente de alimentación, la he elegido a "ojo".....
La fuente esta bastante bien, no creo que tengas problemas de w
Prava escribió:Hd's con porno dentro
Pero eso es bueno, te ahorra el trabajo!! XD [666]
Depues de mucho debatirme entre la 8600GTS y las 1950Pro, he visto que las Pro tienen una interfaz de 256 bits frente a los 128 de las GTS ( es así, no?). total que me he decidio por la mejor interfaz frente a los directX 10 y esta es mi eleccion:

VGA SAPPHIRE ATI X1950 PRO 256MB GDDR3 PCI-E DUAL

Mi unica duda es si pillame esta, que pone DUAL u otra, que es casi igual, pero que no pone DUAL. Alguien conoce la diferencia?
[URL=http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-ati-x1950pro-256m-ddvi-sapphire.php]vga pcie ati x1950pro
256m ddvi sapphire[/URL]

El equipo me quedaria asi, 50€ por encima de mi tope, pero creo que bien invertidos

Ram: 2 uds. modulo-1-gb-ddr2-pc800-kingston 90,60
Ventilador: 1 uds. vent-cpu-tacens-gelus-pro 31,30
Tarjeta Grafica: 1 uds. vga-sapphire-ati-x1950-pro-256mb-gddr3-pci-e-dual 131,20
Fuentes Alimentacion: 1 uds. fuente-alimen.-be-quiet-straight-500-w 91,10
Total presupuesto con IVA Incluido: 852,30 €

Muchas gracias por vuestros comentarios
[beer]
gonso
Depues de mucho debatirme entre la 8600GTS y las 1950Pro, he visto que las Pro tienen una interfaz de 256 bits frente a los 128 de las GTS ( es así, no?). total que me he decidio por la mejor interfaz frente a los directX 10 y esta es mi eleccion:

VGA SAPPHIRE ATI X1950 PRO 256MB GDDR3 PCI-E DUAL

Mi unica duda es si pillame esta, que pone DUAL u otra, que es casi igual, pero que no pone DUAL. Alguien conoce la diferencia?
[URL=http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-ati-x1950pro-256m-ddvi-sapphire.php]vga pcie ati x1950pro
256m ddvi sapphire[/URL]

El equipo me quedaria asi, 50€ por encima de mi tope, pero creo que bien invertidos

Ram: 2 uds. modulo-1-gb-ddr2-pc800-kingston 90,60
Ventilador: 1 uds. vent-cpu-tacens-gelus-pro 31,30
Tarjeta Grafica: 1 uds. vga-sapphire-ati-x1950-pro-256mb-gddr3-pci-e-dual 131,20
Fuentes Alimentacion: 1 uds. fuente-alimen.-be-quiet-straight-500-w 91,10
Total presupuesto con IVA Incluido: 852,30 €

Muchas gracias por vuestros comentarios
[beer]
gonso
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11