Opiniones sobre tu configuracion de PC (postea aqui tus dudas)

bas escribió:pregunté esto hace unos dias, pero se ha perdido en las profundidades del foro sin tener respuesta... vuelvo a preguntar, a ver si ahora lo ve más gente:

entre cual de estas dos fuentes concretas os quedariais?

BE QUIET! BLACKLINE 400W
http://mod-pc.com/modules.php?name=...p=vart&ref=C289

REVOLTEC CHROMUS 450W
http://mod-pc.com/modules.php?name=...p=vart&ref=C377

thx!

sin duda la Be-Quiet [oki]

Xtradale escribió:
Elejí esa porque leí en una web sobre la paca y decía que tenía 4 modulos y a 400mhz,333mhz,etc... Concretamente esto;

(''- 4 x Zócalos DIMM 184-pin soporta hasta 4GB de memoria un-buffered SDRAM DDR400/DDR333/DDR266 ECC/ non-ECC
- Memoria de Dual Canal'')

Con la MSI Ne4 Diamond es mejor para juegos, y además si iria la memoia a 400 y con la asus no??

La verdad que yo no tengo ni idea, gracias por las recomendaciones.

Donde podría comprar todo esto??
En las tiendas de informática que he visitado no tienen nada, y dicen que no lo pueden conseguir hasta unas semanas o meses.

SI bueno esas especificaciones las tienen "todas" , pero no aclara q no podras 4 modulos de doble cara en dual channel , asi q con dos de un 1G cada uno irias super sobrao ya te digo , por ejemplo estas

sobre la MSI , pues la MSI K8N Neo2 era la mejor placa AGP para 939 , y la mejor tb para los juegos , de modo q las MSI PCIe siguen por el mismo camino

sobre donde comprarlo , pastae por el hilo de tiendas on-line de hardware y juzfa tu mismo [oki] , pero vamos izarmicro.net.....
Bueno, pues con vuestra ayuda ya tengo configurado más o menos el equipo definitivo [oki] ;

*PROCESADOR; AMD ATHLON 64 FX-55
*PLACA BASE; SHOKET 939 K8N MSI SLI DIAMOND
*MEMORIA; 4 MÓDULOS 1 GB DDR A 400MHz
*2 X T. GRÁFICA GEFORCE 6800 ULTRA PCI-E CON 256 MB GDDR3 EN CONFIGURACIÓN SLI
*2 X DISCO DURO RAPTOR WESTERN DIGITAL 74 GB 10.000 RPM EN CONFIGURACIÓN RAID 0
*1 X DISCO DURO MAXTOR S-ATA 250GB
*Lector dvd
*Gravadora dvd-dvr
*Disquetera*Fuente de alimentación AOC powerstream 600W
*Tarjeta de Sonido
*Teclado y ratón

Alguna sugerencia??? o algo que se pueda mejorar??

Gracias!![ginyo]
Q refrigeracion tienes pensado ponerlo? porque todo eso va a generar un nivel de calor bastante considerable [jaja]

saludos
Imagen
MINI BAREBONE K7 SOLTEK EQ3704 PLATA

Procesadores soportados: AMD Athlon64 processors /
800MHz FSB
- Chipset : NVIDIA nForce3 250Gb
- Memoria principal: Soporta DDR SDRAM x 2 hasta 2GB
soporta 400/333/266 DDR SDRAM
- Tarjeta de sonido C-Media 8-channel PCI Audio
- Tarjeta de red Gigabit Ethernet 10/100/1000 MB/s.
- Slots de expansión: 1 AGP 8X, 1 PCI.
- IDE: 2 conectores ATA 133 y 2 conectores SATA 150 Mb/s.
soporta ( RAID 0,1, 0+1 ) serial ATA nforce3 250.
- Conectores frontales: 2 USB, Mic-In, Line-Out(Headset),
1 IEEE1394 y 1 SPDIF OUT.
- Bahías de expansión: 2 de 5.25 y 2 de 3.5 ( 1 interna ).
- Conectores traseros: 2 Serie, 1 teclado PS/2, 1 ratón
PS/2, 4 x USB 2.0 / 1.1 Port1, 1 Fast Ethernet GigaLan
RJ45, 1 x Line In(Bllue), 1 x Front-Out(Green-Right), 1 x
Front Surround-Out (Green-Left) 1 x Center-Sub
Woofer-Out (Orange),1 x Rear Surround-Out (Black)
, 1 x IEEE1394a.
- Dimensiones: L215 x W330 x H200 mm.
- Fuente de alimentación: 300 W ( APFC )
312,97 €

Imagen
MEMORIA 512 MB DDR 400 GEIL + DISIP.

Memoria DDR 184pin, Non-ECC, módulos de memoria
de alto rendimiento DDR.
- Spd optimizado para las placas base del canal dual DDR.
- Disipador de aluminio Azul para disipación del Calor.
- 2.55V-2.95V
92,65 €

Imagen
CPU AMD K8 ATHLON 64 3000+ SK754

64 bits : hasta ahora los procesadores disponibles para
los usuarios domésticos han trabajado en 32bits, el
Athlon64 puede funcionar en 32bits pero también puede
funcionar en modo 64bits. Para que esto sea posible los
programas deberán estar compilados en 64bits, Microsoft
parece que tiene casi apunto el Windows XP 64bits para
AMD Athlon64, otros fabricantes, como nVidia, también
tienen preparados sus drivers para 64bits. Igualmente el
Athlon64 podrá funcionar en un modo mixto, con un sistema
operativo en 64bits y aplicaciones en 32bits ofreciendo
igualmente un rendimiento superior a su antecesor, el
AthlonXP.
- Controladora de memoria integrada : el controlador de
memoria, tal como indica su nombre, es el encargado de
gestionar las relaciones del procesador con la memoria
RAM.
- El Athlon64 lleva su propio controlador, dentro del propio
chip. Con esto se mejora la latencia.
- Cache de segundo nivel más grande: la cache de este
procesador inicialmente es de 512 KByte.
- Heat spreader : o repartidor de calor. Finalmente AMD
fabricará los chips con una placa metálica que reparte el
calor que genera el chip y, más importante, ayuda a
estabilizar los grandes disipadores que van encima del
procesador protegiendo el núcleo de roturas.
- HyperTransport: el Hypertransport es un nuevo bus de
comunicaciones diseñado por AMD que inicialmente el
bus HyperTransport funcionará a 800Mhz y con un ancho
de bus de 16 bits, dando un ancho de banda de 6.4
GByte/s.
- SSE2: finalmente estas nuevas instrucciones máquina llegan
a los procesadores AMD.
- Procesador en formato 754, es decir para socket 754.

136,60 €

DISCO 200 GB SATA SEAGATE 7200 8MB

Interface Serial ATA ( hasta 150 Mb/s).
- Capacidad 200GB.
- Velocidad de giro: 7200 rpm.
- Tiempo medio de acceso: 8.5 ms.
- Motor SoftSonic (TM) FDB.
- 8 Mbyte de cache buffer.
- Ratio de transferencia externa 150 (Mbytes/sec)
- Tecnología S.M.A.R.T.

Que os parece ,creeis que ira bien ? se podria montar algo mejor por mas o menos el mismo dinero?

gracias por lo comentarios

PD ; ahora que me doy cuenta ,no se si es compatible ,joer k lio me estoy montando
Hola

Pues nada, que estoy a ver si me hago un pc nuevo y esto es más o menos lo que tengo planeado:

MSI K8N Diamond (225€)
AMD 64 3200+ Winchester (189€)
Leadtek 6600GT (185€)
Kingston 2x512mb DDRAM PC3200 (102€) <------ No se el precio exacto
Western Digital 2 xWD1200SD Raid Edition (204€)
BeQuiet Black Titanium 450w (83€)
Disquetera Negra ^^ (??€)

Hasta aqui es más o menos lo que tengo decidido, creo que solo me faltan el Lector/Grabador de DVD's y el Lector de DVD's, la caja, y sí eso si me podeis hacer algún cambio en la configuración.

Por cierto, con esta configuración podré tener Raid 0 y Dual Channel? Es que me lei el hilo entero de un atracón el otro día por la noche a las 4 de la AM y estaba un poco grogui.

Bueno, gracias!!!
ThePredator escribió:Q refrigeracion tienes pensado ponerlo? porque todo eso va a generar un nivel de calor bastante considerable [jaja]

saludos

En principio va a estar en una sala bastante amplia. Lo necesitará?
ZhI escribió:Hola

Pues nada, que estoy a ver si me hago un pc nuevo y esto es más o menos lo que tengo planeado:

MSI K8N Diamond (225€)
AMD 64 3200+ Winchester (189€)
Leadtek 6600GT (185€)
Kingston 2x512mb DDRAM PC3200 (102€) <------ No se el precio exacto
Western Digital 2 xWD1200SD Raid Edition (204€)
BeQuiet Black Titanium 450w (83€)
Disquetera Negra ^^ (??€)

Hasta aqui es más o menos lo que tengo decidido, creo que solo me faltan el Lector/Grabador de DVD's y el Lector de DVD's, la caja, y sí eso si me podeis hacer algún cambio en la configuración.

Por cierto, con esta configuración podré tener Raid 0 y Dual Channel? Es que me lei el hilo entero de un atracón el otro día por la noche a las 4 de la AM y estaba un poco grogui.

Bueno, gracias!!!

Por supuesto q tendras dual channel y raid0 , la config esta muy bien unicamente la placa...si no tienes pensamientos futuros de SLI no te merece la pena gastar 50 euros de mas , con la MSI K8N Neo4 Platinum vas sobrao [oki] , ahora si te interesa el SLI pues la Diamond es una super placa

nem entre tanto dato me he mareao xDD , pero si te refieres a q no sera compatible el procesador yo creo q si , puesto q el chipset del barebone es nfocre 3 250Gb , q es el de los 754 , en 939 paso a ser nforce3 ultra , pero vamos mira a ver si viene por algun lado lo del 754 por si las moscas

Xtradale la sala amplia la necesitaras si...pa meter ese cacho tele xDD , ahora en serio , me referia a la refrigeracion q le vas a poner al PC , es decir disipador del micro , las graficas tb se calientan bastante....y bueno una caja amplia y bien ventilada

saludos
Jur :)

Pues muy guay, me alegro de que parezca una buena config, ahora solo me queda saber que lector, grabador y caja le pongo... alguna sugerencia¿¿?¿?¿?¿?¿

Por cierto, si lo quiero pedir todo junto, me recomendais Izarmicro?

Venga chau y muchas gracias por las respuestas :)
ZhI escribió:Jur :)

Pues muy guay, me alegro de que parezca una buena config, ahora solo me queda saber que lector, grabador y caja le pongo... alguna sugerencia¿¿?¿?¿?¿?¿

Por cierto, si lo quiero pedir todo junto, me recomendais Izarmicro?

Venga chau y muchas gracias por las respuestas :)

Junto o separao xD , si tienes pensamiento de hacer algo de overclock o simplemente quieres mas rendimiento aun , podrias pensar en mejorar las memorias [oki] , sobre el lector /grabadora , pues pioneer y nec son las mejores grabatas , yo personalmente uso mi pioneer como lector tb , en cuanto a la caja eso ya es eleccion personal , pasate por el foro de modding refrigeracion q hay algun hilo sobre cjas y tal [oki]

saludos
Ieiiiiiiiiiiii

Pues no sé, como crees que sería mejor? Pillarlo todo junto o separado ;S me estoy volviendo loco con esto del PC :)

Bueno, yo escucho reclamaciones que estás hecho todo un master :P
Hombre pues eso como tu veas xD , yo te recomiendo q te pilles todo lo q puedas en el mismo sitio , y si es junto pues mejor ya q te ahorraras en gastos de envio [oki]

saludos
JAJAJAJAJAAJA

Te juro que esperaba una respuesta más "técnica" ^^

Por cierto, que es mejor 2 lector/grabador de DVD's o un lector grabador y otro lector?

Y ante todo, engaaaaaa dime modelos que se que te aptece :-P
ThePredator escribió:

Xtradale la sala amplia la necesitaras si...pa meter ese cacho tele xDD , ahora en serio , me referia a la refrigeracion q le vas a poner al PC , es decir disipador del micro , las graficas tb se calientan bastante....y bueno una caja amplia y bien ventilada

saludos

Perdona.. es que no tengo ni iadea.. ya ves...

Estaría bien si le monto esto;

Caja semitorre Cooler Master Cavalier III
Y la refrigeración podría ser líquida.??? donde se mira esto??

GRacias. Un saludo! ;)
Hmmmm

Me acaba de surgir una dudilla:

¿que es mejor la serie SD(raid edition) o la JD de los Western Digital? En que se diferencian?
a ver kisiera hacer una pregunta:

hace poco me h comprado una asus P5P800 y un p4a 3.0Ghz con socket 775 y cuando paso con el unas horas encendidas me hace un ruidazo los ventiladores impresionante, ¿sabia alguien decirme el xq? y si alguien sabe el xq ¿como puedo solucionarlo o puede ser fallo del ventilador del micro?. Espero ansioso vuestra respuesta y gracias x todo :-p
Drag0 escribió:a ver kisiera hacer una pregunta:

hace poco me h comprado una asus P5P800 y un p4a 3.0Ghz con socket 775 y cuando paso con el unas horas encendidas me hace un ruidazo los ventiladores impresionante, ¿sabia alguien decirme el xq? y si alguien sabe el xq ¿como puedo solucionarlo o puede ser fallo del ventilador del micro?. Espero ansioso vuestra respuesta y gracias x todo :-p

El porque es extremadamente simple [qmparto] , ya se hablo de la disipacion termica de estos prescott, y en los casos de los 3.6 y similares llega a reducirse hasta un 50% la velocidad del micro por Thermal Throtling...

Resumiendo, tu micro se calienta un webo, y para enfriarlo tiene 2 opciones, acelerar todo ventilador que sea capaz o reducir su velocidad para disipar menos.

Que es lo que tu puedes hacer? Pues ponerle un disipador decente con un buen venti y mantener un buen flujo de aire en la caja para que este todo mas fresquito.

Salu2
muchas gracias x respoderme Beyond q m aconsejais coprarle entonces al micro para q disipe mejor q producto en particular pasa la preba de fuego [qmparto], a parte de la turbina q m trae el micro incorporada, si es silencioso y barato mejor [qmparto], espero vuestra respuesta.
ZhI escribió:Por cierto, que es mejor 2 lector/grabador de DVD's o un lector grabador y otro lector?

Y ante todo, engaaaaaa dime modelos que se que te aptece

Pues si te soy sincero de lectores dvd no tengo ni pajolera...xDD porque yo siempre he usado una grabadora para hacer la funcion de ambos (en mi opinion pal caso vale perfectamente) entonces , las mejores grabatas , la pioneer 109 y la NEC 3250.... o no se q modelo es ahora , pero vamos cualquiera de las dos , en cuanto a lectores , pues creo q los Plextor se llevan la palama , un amigo mio tiene un LG y no veas el escandalo q monta cuando gira...por lo menos el suyo..otros ya no se

yo particularmente le pondria una Pionner o una NEC y a volar....

y lo de los discos ....pues no se maxo sera q los SD funcionan mejor en raid0 q los otros

Xtradale escribió:
Perdona.. es que no tengo ni iadea.. ya ves...

Estaría bien si le monto esto;

Caja semitorre Cooler Master Cavalier III
Y la refrigeración podría ser líquida.??? donde se mira esto??

para la caja mirate este hilo por ejemplo , fijate en la q se ha cojido viddax , una pasada...http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=399420

y sobre la liquida pues mira este otro http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=388669

Drag0 supongo q es demasiado tarde para desaconsejarte el 775 + prescott [toctoc], yo te recomiendo el thermalright XP-120 , un buen venti de 12cm q sople bien , y ya veras como rebajas unos cuantos grados[oki]

saludos
Pues eso, que hace poco os consulté a vosotros, los grandes sacerdotes del oráculo de delfos en el que el dios apolo os ilumina, bueno, a la pitonisa lola, para ver si me echábais una mano, y vaya que si me la echásteis, al cuello.
A ver si esta vez os parece más acertada la configuración y admito cualquier aportación, que al menos me sirva como la vez anterior para que no me time el de la tienda.
-caja semitorre 6ar1--------------------------------51.42
-placa k8 gugabyte k8nf-9 sk939----------------86.32
-cpu amd athlon 64 3500+ sk939----------------239.98
-refrig. k8 artic cooling silen-----------------------10.12
-memoria 1 gb ddr 400 x2-------------------------2x115.36
-reg. lg dvd-r/+rw gsa-4163b 16x---------------47.28
-disco 160gb sata maxtor 7200------------------76.36
-svga 128mb winfast 6600 pcx-------------------129.91
-mon. 17" lg 700/701/710 s-----------------------98.46
-teclado------------------------------------------------5.63
-raton---------------------------------------------------5.17

total con iva y todo: 1138.39

este precio me parece razonable, aunque podría subir hasta unos 1800euritos

Gracias de antemano y espero que me ayudéis.
Buenas,esta muy bien , pero si puedes permitirte mas , la placa cambiala por una MSI Neo4 , la grafica pillate la leadtek extreme , y las memorias un poco mas decentillas..... por lo menos unas GEIL Value

saludos
pira2 escribió:Pues eso, que hace poco os consulté a vosotros, los grandes sacerdotes del oráculo de delfos en el que el dios apolo os ilumina, bueno, a la pitonisa lola, para ver si me echábais una mano, y vaya que si me la echásteis, al cuello.
A ver si esta vez os parece más acertada la configuración y admito cualquier aportación, que al menos me sirva como la vez anterior para que no me time el de la tienda.
-caja semitorre 6ar1--------------------------------51.42
-placa k8 gugabyte k8nf-9 sk939----------------86.32
-cpu amd athlon 64 3500+ sk939----------------239.98
-refrig. k8 artic cooling silen-----------------------10.12
-memoria 1 gb ddr 400 x2-------------------------2x115.36
-reg. lg dvd-r/+rw gsa-4163b 16x---------------47.28
-disco 160gb sata maxtor 7200------------------76.36
-svga 128mb winfast 6600 pcx-------------------129.91
-mon. 17" lg 700/701/710 s-----------------------98.46
-teclado------------------------------------------------5.63
-raton---------------------------------------------------5.17

total con iva y todo: 1138.39

este precio me parece razonable, aunque podría subir hasta unos 1800euritos

Gracias de antemano y espero que me ayudéis.

Bueno, aunque yo soy más bien un nooby en esto a ver si te pedo echar una mano [sonrisa]

Pues primero te diría que te pusieras un MSI K8N Neo4 Platinum (creo que esta )

Y luego el tema de los HDD que es mejor llevar 2 HDD para hacer Raid = 0, tal vez te convenga llevar 2x80 o si yo fuera tu me pondría más :) 2x120 o algo así.

Y luego del resto... pos no sé [+risas]

Ala, espero haberte echado una mano chau!

Edito: Oye ThePredator, tu eres un poco... un poco.. mamoncete no??? Bueno, ala xd!!!! Que te me has adelantado !!!!
ZhI escribió:Edito: Oye ThePredator, tu eres un poco... un poco.. mamoncete no??? Bueno, ala xd!!!! Que te me has adelantado !!!!

es q yo tengo el equipo overclockeado y vaporizado asi q posteo mas rapido xDDD
ThePredator escribió:

es q yo tengo el equipo overclockeado y vaporizado asi q posteo mas rapido xDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tu lo que pasa es que eres un abusón!!!! eres una mala persona!!!! Cuando sea mayor.... [+furioso]
Hola,
entre las placas "MSI K8N Neo4 Platinum" o la "ASUS A8N-SLI DELUXE" cual os parece mejor y porque? no tengo intencion de hacer sli, al menos por el momento.

Un saludo y gracias.
Pues es mejor (en mi opinion) la MSI , porque en AMD lo mejor es MSI y las asus han dao problemas por ahi...ademas si no vas a usar SLI pues la MSI te viene de pegada

saludos
bueno entonces me iré de cabeza a por la neo4

gracias!
yan escribió:Hola,
entre las placas "MSI K8N Neo4 Platinum" o la "ASUS A8N-SLI DELUXE" cual os parece mejor y porque? no tengo intencion de hacer sli, al menos por el momento.

Un saludo y gracias.

Pues vamos yo tengo la misma duda que tú, a mi me gusta mucho la Asus pero todo el mundo dice que está como "en pruebas" es decir, que aún da muchos errores. Y como dicen que la MSI va de lujo pues....

Además, sí quieres tener una Placa base pa hacer SLI pues puedes pillarte la MSI K8N Diamond, que está muy bien y es como la Neo4 Platinum solo que con SLI.

Espero haberte ayudado :S

PD: Ueeeeeeeee te gane ThePredator [carcajad]

PD2: editado, esto... te estas ganando mi enemistad [ginyo] Como te pille por banda... ratataaaa
Además, sí quieres tener una Placa base pa hacer SLI pues puedes pillarte la MSI K8N Diamond, que está muy bien y es como la Neo4 Platinum solo que con SLI.

Si quieres hacer SLI tienes una MSI intermedia, digamos que van por este orden.

MSI NEO 4 Platinum (nForce4)
MSI NEO SLI (nForce4 SLI) + Audigy 2 integrada
MSI DIAMOND (nForce4 SLI) +Audigy 2 integrada + WIFI integrada

Entre estas a elegir

Un saludo
Hola a todos!! Por fin llegó PEPINO a casa... aunque bueno, yo sigo escribiendo desde mi P3 800MHz ya que aun me queda mucho para poder tenerlo listo. Al final la config quedó tal como puse y la verdad es que estoy contento con todo salvo la torre... que es ENORME y no se pa q la quiero tan grande, y el monitor... q no me acaba de convencer el refresco de las TFT, pero weno... ya no hay vuelta atrás.

Respecto a instalar las cosas... tenia un par de dudas... que por mucho q miro no consigo resolver. Resulta que tengo dos SATA de 160 Gigas... pues bien, la instalacion del XP (sin SP alguno) solo me los reconoce como si fuesen de 130... raro, no?. La placa es la MSI K8N Diamond y los HDD estan en los puertos SATA 1 y 2 (los dos primeros de Nvidia). Intente hacer RAID pero nada... sigue detectando 130 Gigas por HDD. Lo q ando pensando es meterlos en las ranuras 5 y 6 (las de Silicon Image) pero no se... ya que puede q en un futuro haga el fabuloso Raid5. Q puedo hacer para poder instalar el XP de una vez? Paso de perder 60 Gigas porque no los reconoce, aunq sacrificaria el Raid con tal de poder empezar a darle caña a PEPINO. No se... creo q toy bien informao pero aun asi no consigo hacer las cosas bien... [decaio] [decaio] [decaio]

Gracias!
parseval43 escribió:Hola a todos!! Por fin llegó PEPINO a casa... aunque bueno, yo sigo escribiendo desde mi P3 800MHz ya que aun me queda mucho para poder tenerlo listo. Al final la config quedó tal como puse y la verdad es que estoy contento con todo salvo la torre... que es ENORME y no se pa q la quiero tan grande, y el monitor... q no me acaba de convencer el refresco de las TFT, pero weno... ya no hay vuelta atrás.

Respecto a instalar las cosas... tenia un par de dudas... que por mucho q miro no consigo resolver. Resulta que tengo dos SATA de 160 Gigas... pues bien, la instalacion del XP (sin SP alguno) solo me los reconoce como si fuesen de 130... raro, no?. La placa es la MSI K8N Diamond y los HDD estan en los puertos SATA 1 y 2 (los dos primeros de Nvidia). Intente hacer RAID pero nada... sigue detectando 130 Gigas por HDD. Lo q ando pensando es meterlos en las ranuras 5 y 6 (las de Silicon Image) pero no se... ya que puede q en un futuro haga el fabuloso Raid5. Q puedo hacer para poder instalar el XP de una vez? Paso de perder 60 Gigas porque no los reconoce, aunq sacrificaria el Raid con tal de poder empezar a darle caña a PEPINO. No se... creo q toy bien informao pero aun asi no consigo hacer las cosas bien... [decaio] [decaio] [decaio]

Gracias!

en tu enunciado tienes la solucion xD , tienes q instalar algun service pack porque el windows "a secas" no reconoce tamaños mayores de 130 Gb en HDs

saludos
L.A. M.A.D.R.E. Q.U.E. M.E. P.A.R.I.O

Muchas gracias Predator... oye, y para hacer Raid necesito disquetera, no? toy pensando pillar una solo para hacerlo, auq por ahi leí que si la placa es nueva no hace falta... a ver si con el XP+SP2 me furrula... por cierto... hay q hacer todo el rollo aquel de cambiar la contraseña q habia q hacer con el SP1? Si meto en el bootable el XP profi y el SP2 a sako (weno... con el metodo ese de hacer el bootable con SP) me dara problemas de contraseña? Es un pregunta algo rebuscada... pero antes de qmar un CD pregunto a ver si alguien me saca de dudas.

Gracias de nuevo... espero poder plantar en breve mis Marks3D y demás cosillas jejeje.
ThePredator escribió:

para la caja mirate este hilo por ejemplo , fijate en la q se ha cojido viddax , una pasada...http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=399420

y sobre la liquida pues mira este otro http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=388669

Muchas gracias! [oki]
hola exelente foro, bueno
mi idea es algo asi :

la duda es via , nforce o ati (chipset)

EPOX 9NPA+ ULTRA NFORCE4 ULTRA SOCKET 939 PCIe $103.726 $98.540

MSI RS480M2-IL ATI Xpress 200,PCI-Express 7093-040 SOCKET 939 $88.990

ABIT AN8 NFORCE 4 SOCKET 939 PCIe $112.776 $107.137

ABIT AX8 VIA K8T890 SOCKET 939 PCIe $96.765 $91.927

MSI 7125-010 K8N NEO4 PLATINUM NFORCE4 ULTRA SOCKET 939 PCIe $121.130 $115.074

proc

CPU AMD ATHLON 64 - 3000+ SOCKET 939 512KB BOX $122.522 $116.396

la ram

MEMORIA DDR CORSAIR VALUE SELECT - 512MB 400MHZ PC3200 $53.604 $50.923

tajeta video

Leadtek nVIDIA GeForce 6600 128MB DDR, 128-Bit/PCI-Express PX660 $99.870

ABIT RX700 PRO PCIe 128MB $135.749 $128.962

estoy entre la

ladtek 6600 ddr o la abit x700pro gddr3

hdd

pata normalito rpm 7200
de 80gb

GRABADOR DE DVD NEC 3520 16X Double Layer DVD±RW $53.290

gabinte

CASE 400W CODEGEN 6092-1 $22.490
http://www.bymcomputer.cl/product_info.php?cPath=28&products_id=298

eso aver ke les parece
Uf esa duda te la disipo yo en un periquete xDD , pues el nForce sin duda es el mejor chipset , y la MSI Neo4 es la mejor opcion [oki]

la grafica es la 6600GT?? o 6600 a secas? si puedes pillate la GT si no yo me decantaria por la x700 (es q a mi ATI me tira mas xD)

perseval43 escribió:Muchas gracias Predator... oye, y para hacer Raid necesito disquetera, no? toy pensando pillar una solo para hacerlo, auq por ahi leí que si la placa es nueva no hace falta... a ver si con el XP+SP2 me furrula... por cierto... hay q hacer todo el rollo aquel de cambiar la contraseña q habia q hacer con el SP1? Si meto en el bootable el XP profi y el SP2 a sako (weno... con el metodo ese de hacer el bootable con SP) me dara problemas de contraseña? Es un pregunta algo rebuscada... pero antes de qmar un CD pregunto a ver si alguien me saca de dudas.

Pues para el raid creo q los drivers hay q meterlos en la instalacion no estoy seguro , entonces si q la necesitarias , pero no estoy seguro (yo nunca he montao un raid [tomaaa]) eso q te diga viddax xD , sobre lo del service pack no hay q cambiar ninguna contraseña no? yo por lo menos lo instalaba desde el windows update sin problemas , si no la mula trae packs XP SP1 [666]

saludos
¿Que tal está esta placa? GIGABYTE GIGA GA-K8NF9 , es que he mirado la msi y sale una pasta y yo no voy a montar hd sata ni necesito pijaditas solo tener un amd 64 normalito con sockjet 939. ¿Que os parece?.
Hackerman escribió:¿Que tal está esta placa? GIGABYTE GIGA GA-K8NF9 , es que he mirado la msi y sale una pasta y yo no voy a montar hd sata ni necesito pijaditas solo tener un amd 64 normalito con sockjet 939. ¿Que os parece?.

Pues para lo q buscas , perfecta , desde luego es la placa mas barata con nForce4...

saludos
Hmmmmm

A ver, a mi me acaba de surgir una dudilla.

Que configuración de discos duros me recomendais, es que a ver, eso de los Raptor no entiendo bien para que sirven etc...

Yo es que al final, ya tenia pensado

2x250gb WD SATA

pero si hace falta poner más, es muy recomendable y tal...

Pues bueno ya me comentareis.
ZhI escribió:Hmmmmm

A ver, a mi me acaba de surgir una dudilla.

Que configuración de discos duros me recomendais, es que a ver, eso de los Raptor no entiendo bien para que sirven etc...

Yo es que al final, ya tenia pensado

2x250gb WD SATA

pero si hace falta poner más, es muy recomendable y tal...

Pues bueno ya me comentareis.

Los raptor son tb Western Digital , lo q les hace tan populares es su velocidad de giro , 10000 rpm , lo q te da un rendimiento bestial , por su tiempo de acceso y demas cuestiones , lo q pasa es q son carillos para el almacenaje q tienen 74Gb (o 36) pero si te pillas dos y los pones en raid0 pues vuelan , eso si hacen bastante ruido...

saludos
Hola.
Queria pediros consejo sobre la compra de mi proximo ordenador, en principio cuento con un presupuesto sobre los 900 euros sin el monitor, lo utilizare para internet (estara bastante tiempo encendido), visual studio, photoshop y algunos programillas de diseño web. Tambien jugare un pokillo pero no hace falta ke sea al maximo detalle y si pudiera hacerle algo de overclock pues mejor y asi aprenderia algo.
Os pongo la configuracion ke habia pensado:

AMD64 3000 Winchester
DFI Lanparty ultra-d
512mb ddr400 x 2 Kingston
MSI GF 6600GT PCX
200GB Seagate Sata 8mb
DVD NEC 16x y DVD-RW NEC 3520
F.A. Levicom 420w
disipador: thermalrock

En principio seria esta configuracion ya que en un primer momento no sabia si decantarme por AGP o PCIE pero kreo ke finalmente pondre PCIE, ademas tengo algunas dudas como por ejemplo en lugar de un 3000 poner un 3200, y en lugar de la dfi poner una msi neo4, la memoria kreo ke pondre kingston aunque tambien podria ser infineon, ke os parece??.....y en cuanto a la grafica pues no se si seria mejor poner una 6600 a secas ya que tampoco jugare mucho...

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Zentinel escribió:Hola.
Queria pediros consejo sobre la compra de mi proximo ordenador, en principio cuento con un presupuesto sobre los 900 euros sin el monitor, lo utilizare para internet (estara bastante tiempo encendido), visual studio, photoshop y algunos programillas de diseño web. Tambien jugare un pokillo pero no hace falta ke sea al maximo detalle y si pudiera hacerle algo de overclock pues mejor y asi aprenderia algo.
Os pongo la configuracion ke habia pensado:

AMD64 3000 Winchester
DFI Lanparty ultra-d
MSI GF 6600GT PCX
200GB Seagate Sata 8mb
DVD NEC 16x y DVD-RW NEC 3520
F.A. Levicom 420w
disipador: thermalrock

En principio seria esta configuracion ya que en un primer momento no sabia si decantarme por AGP o PCIE pero kreo ke finalmente pondre PCIE, ademas tengo algunas dudas como por ejemplo en lugar de un 3000 poner un 3200, y en lugar de la dfi poner una msi neo4, la memoria kreo ke pondre kingston aunque tambien podria ser infineon, ke os parece??.....y en cuanto a la grafica pues no se si seria mejor poner una 6600 a secas ya que tampoco jugare mucho...

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Humm para lo q lo quieres tal vez te vendria mejor un P4 con hyperthreading , lo q pasa es q yo particularmente no te aconsejaria un 775 q es el q trae el PCIe.... yo me pillaria si fuese tu un northwood 3.0 y una buena asus (p4c800) , ademas el overclock en intel es mas sencillo q en AMD , y si no vas a jugar mucho no gastes tampoco tanto en la grafica y pillate por ejemplo un HD mejor , para el diseño grafico y de video le vendra bien , o unas memorias mejores , para el HD por ejemplo un maxtor de 16 Mb de buffer viene muy bien para el photoshop e imagenes "grandes" , es un ejemplo , y tb si no vas a usar mucho los juegos pues para q PCIe? (aunque tampoco se nota nada por ahora respecto al AGP...)

eso si te decantases por intel , en caso de amd , pues yo no me pillaria la DFI , esa es mas bien para overclock puro y duro... la MSI te viene mas completa

espero no haberte liao mas xDD

saludos
ThePredator escribió:
Humm para lo q lo quieres tal vez te vendria mejor un P4 con hyperthreading , lo q pasa es q yo particularmente no te aconsejaria un 775 q es el q trae el PCIe.... yo me pillaria si fuese tu un northwood 3.0 y una buena asus (p4c800) , ademas el overclock en intel es mas sencillo q en AMD , y si no vas a jugar mucho no gastes tampoco tanto en la grafica y pillate por ejemplo un HD mejor , para el diseño grafico y de video le vendra bien , o unas memorias mejores , para el HD por ejemplo un maxtor de 16 Mb de buffer viene muy bien para el photoshop e imagenes "grandes" , es un ejemplo , y tb si no vas a usar mucho los juegos pues para q PCIe? (aunque tampoco se nota nada por ahora respecto al AGP...)

eso si te decantases por intel , en caso de amd , pues yo no me pillaria la DFI , esa es mas bien para overclock puro y duro... la MSI te viene mas completa

espero no haberte liao mas xDD

saludos

Hola Predator, gracias por tu respuesta pero me has "roto" completamente porke ya tenia decidido lo de amd que es lo ke mas conozco y en ningun momento se me habia pasado por la cabeza el comprarme un pentium, de todas formas creo ke mis dudas se resolveran si me puedes responder a esta pregunta, ¿un amd64 3000 skt939 es mejor ke un p4 3G solamente para los juegos?.....porke de ser asi y puesto ke para mi lo mas importante no es jugar pues me decantaria sin pensarlo por pentium, de todas formas lo ke yo kiero es un ordenador para ir tirando unos 2 o 3 años...

Y dime si te parece esta configuracion de amd mejor ke la anterior para el uso ke le voy a dar(agp en lugar de pcie):

AMD64 3000 Winchester
Msi neo2 platinum
ATI 9600XT 128MB
el resto igual...

Un saludo.
Zentinel escribió:
Hola Predator, gracias por tu respuesta pero me has "roto" completamente porke ya tenia decidido lo de amd que es lo ke mas conozco y en ningun momento se me habia pasado por la cabeza el comprarme un pentium, de todas formas creo ke mis dudas se resolveran si me puedes responder a esta pregunta, ¿un amd64 3000 skt939 es mejor ke un p4 3G solamente para los juegos?.....porke de ser asi y puesto ke para mi lo mas importante no es jugar pues me decantaria sin pensarlo por pentium, de todas formas lo ke yo kiero es un ordenador para ir tirando unos 2 o 3 años...

Y dime si te parece esta configuracion de amd mejor ke la anterior para el uso ke le voy a dar(agp en lugar de pcie):

AMD64 3000 Winchester
Msi neo2 platinum
ATI 9600XT 128MB
el resto igual...

Un saludo.

Buenas , xD ya imaginaba q te iba a liar mas de la cuenta , pero bueno viene bien tener mas opciones xDD , pues te respondo a tu pregunta , un Pentium 4 supera a un AMD64 en dos cosas:multitarea , y codificacion de video , en todo lo demas especialmente en juegos , multimedia, aplicaciones 3D el AMD64 es superior , hablo en terminos generales , pero te decia lo del P4 porque si por ejemplo eres de los q les gusta abrir el photoshop , mientras te estas "trayendo" cosas con la mula :D , y a la vez estas navegando por internet , o ripeando una peli , pues para eso un Pentium4 con hyperthreading viene de fabula , pero bueno en rendimiento bruto el AMD64 es superior a Intel (y mas barato)

respecto a tu config con la MSI K8N Neo2 , esta perfecta , solo q si tienes pensado hacer overclock , las memorias no te van a subir casi na.... aunque siempre se puede jugar con los divisores claro [oki]
respecto al HD te recomiendo un maxtor maxline III o un diamond max10 , ambos con 16Mb de buffer , para el uso q vas a dar te van a rendir muy bien

saludos
ThePredator escribió:
Buenas , xD ya imaginaba q te iba a liar mas de la cuenta , pero bueno viene bien tener mas opciones xDD , pues te respondo a tu pregunta , un Pentium 4 supera a un AMD64 en dos cosas:multitarea , y codificacion de video , en todo lo demas especialmente en juegos , multimedia, aplicaciones 3D el AMD64 es superior , hablo en terminos generales , pero te decia lo del P4 porque si por ejemplo eres de los q les gusta abrir el photoshop , mientras te estas "trayendo" cosas con la mula :D , y a la vez estas navegando por internet , o ripeando una peli , pues para eso un Pentium4 con hyperthreading viene de fabula , pero bueno en rendimiento bruto el AMD64 es superior a Intel (y mas barato)

respecto a tu config con la MSI K8N Neo2 , esta perfecta , solo q si tienes pensado hacer overclock , las memorias no te van a subir casi na.... aunque siempre se puede jugar con los divisores claro [oki]
respecto al HD te recomiendo un maxtor maxline III o un diamond max10 , ambos con 16Mb de buffer , para el uso q vas a dar te van a rendir muy bien

saludos

ok, muchas gracias predator por acalararme el tema :-) :-) , intentare seguir tu consejo sobre conseguir memorias y discos duros mejores siempre ke no se suba mucho el precio...
Y se me olvidaba preguntarte solo dos cosas mas, es mejor comprar el micro inbox (creo ke es ke viene con el ventilador) o comprarse aparte el venti, y por ultimo en el caso de ser una 6600 a secas es mejor ke sea de 128 o de 256??

Un saludo y perdona si soy pesao!!.... ;) ;)
Agredecería infinitamente me ayudaseis en la elección de una buena mákina.

Me gustaría q fuese silenciosa, bien refrigerada y, claro está, potente (q corran BIEN TODOS los juegos)

Ah!!! kiero AMD y PCIX.

Mi presupuesto es de unos 600-700 euros. No necesito monitor, me vale mi LG 1915S [jaja]

asiassss
wenas tengo una ati radeon 9200 SE y se supone q es de128 Megas no¿? pues la capacidad de memoria es solo de 64 asi q quierorenovar mi tarjeta gráfica y quiero q m aconsegeis una vosotros.

X cierto tiene q ser de agp y ponerme los precios a ser posible si no ya m encargo yo de buscar el modelo

Tengo otra cuestion como puedo hacer q el nero me reconzca los cd's de 900 y de 800¿?, xq se los meto pero no m los reconoce.
Zentinel escribió:Y se me olvidaba preguntarte solo dos cosas mas, es mejor comprar el micro inbox (creo ke es ke viene con el ventilador) o comprarse aparte el venti, y por ultimo en el caso de ser una 6600 a secas es mejor ke sea de 128 o de 256??

Pues hombre , seria mejor pillarse un buen disipador por separado eso esta claro , yo siempre recomiendo el Thermalright XP-120 y un venti de 12 cm , con eso garantizas silencio y baja temperatura en el micro

la grafica q sea de 128

glerzio escribió:Agredecería infinitamente me ayudaseis en la elección de una buena mákina.

Me gustaría q fuese silenciosa, bien refrigerada y, claro está, potente (q corran BIEN TODOS los juegos)

Ah!!! kiero AMD y PCIX.

Mi presupuesto es de unos 600-700 euros. No necesito monitor, me vale mi LG 1915S

Pues mas o menos...

AMD64 3000+ Winchester 135€
MSI K8N Neo4-F 101€
6600GT Leadtek Extreme 206€
2x512 Mb Kingston 152€
Be_quiet 450W 83€
HD Seagate120 Gb 82€

total unos 750€ , si lo quieres bien refrigerado admeas habria q sumarle un buen disipa pal micro unos 40€

Drag0 escribió:wenas tengo una ati radeon 9200 SE y se supone q es de128 Megas no¿? pues la capacidad de memoria es solo de 64 asi q quierorenovar mi tarjeta gráfica y quiero q m aconsegeis una vosotros.

X cierto tiene q ser de agp y ponerme los precios a ser posible si no ya m encargo yo de buscar el modelo

Tengo otra cuestion como puedo hacer q el nero me reconzca los cd's de 900 y de 800¿?, xq se los meto pero no m los reconoce.

Pues q tal 150€ por la 9600XT?? , aunque por 200 ya tienes una mejor la 6600GT ,no se q precio estarias dispuesto a gastarte XD

lo de los cds de 800 y 900 creo q es mas cuestion de la regrabadora y no del nero...pero tampoco te lo puedo decir seguro , postealo en el foro de grabacion a ver si te dicen algo [oki]

saludos
ThePredator escribió:lo de los cds de 800 y 900 creo q es mas cuestion de la regrabadora y no del nero...pero tampoco te lo puedo decir seguro , postealo en el foro de grabacion a ver si te dicen algo [oki]

En efecto, depende más de la grabadora que del nero...
Para saber si puedes grabar CD's de más de 700MB, abres el Nero, (cierras el asistente) y pulsas CTRL+R, te saldrá una lista de grabadoras/unidades virtuales. Eliges la tuya y justo debajo, hay unas propiedades, si en "Overburn" pone Supported, puedes grabar cd's de más de 700MB.
Nota: Depende de la grabadora puede comportarse mejor o peor al hacer overburn.. por internet hay tablas de hasta cuando se puede grabar según la marca.

Y luego, una vez sepas que puedes hacer overburn, File -> Preferences -> Expert Features -> Enable Disc-at-Once overburning, pones por ej. 89:59:99 y ya puedes grabar cd's de 90min. Los de 100, por experiencia propia.. fallan más a menudo que los de 90, pero eso ya es cuestión de probar [looco]

Espero que sirva.
Un saludo
CONFIGURACIONES PC ACTUALIZADAS

La 9800pro se ha puesto a tiro a 149€ de modo q a la saca xDD

saludos
alguien me aconseja algun disipador/ventiladorde micro silencioso para mi p4 con socket 775. Me lo quisiera comprar esta tarde si alguien m puede contestar rapido se agradeceria.
Wenas , esto deberia ir mejor en modding/refrigeracion pero bueno no hay problem :p

tienes este silenx

y este otro zalman

si te puedes hacer de uno de los dos , perfecto

a mi el q mas me gusta es el XP-120 pero me parece q no es compatible con el 775

saludos
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911