Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

pedrobe escribió:
manuredovan escribió:pedrobe, se ha enviado al tesoro la op terminada por 399? gracias. (aver si me contestas ya) Saludos.

Aun no,seguramente antes del 26

chicos ;) ;) ;)
manuredovan escribió:
pedrobe escribió:
manuredovan escribió:pedrobe, se ha enviado al tesoro la op terminada por 399? gracias. (aver si me contestas ya) Saludos.

Aun no,seguramente antes del 26

chicos ;) ;) ;)

son unas dos semanas despues de recibirlo, la referencia somo los 405 406 que llegaron hace dos semanas mañana ( y las OP anteriores irán en el mismo lote seguro), asi que ya queda nada...!!!!
son unas dos semanas despues de recibirlo, la referencia somo los 405 406 que llegaron hace dos semanas mañana ( y las OP anteriores irán en el mismo lote seguro), asi que ya queda nada...!!!![/quote]
La OP 413, también hace esta semana 2 semanas que se recibió
Yo la recibí el jueves 19 de Enero, pero al parecer estaba retenido.... arrg, aver si ingresan la semana que viene... porke esta lo dudo.
A ver si tenemos suerte y cobramos cuando antes :).
Joer..... YO NECESITO EL DINERO YA!!!!!!!!! cawento no sé dan cuenta que la gente debemos alquileres, tenemos que comer, pagar transportes etc....

espero que llegue esta semana, que a algunas personas les han tardado una semana después del pdf y nosotros ya llevamos dos!! [rtfm]
han dicho en el post 3 semanas
manuredovan escribió:han dicho en el post 3 semanas

Tres semanas de qué??? creo que no entendieron mi pregunta en el otro hilo ¬_¬
eske al poner tu despues una pregunta no te respondio pedrobe
Yo le preguntaba por, una vez llegada las OP al TP, cuanto tiempo tardan en ingresarlas. Porque decía que se enviarán al tesoro el 26 pero luego hay que ver cuanto tardan ellos en ingresar. Pero me imagino no respondió porque no conoce la respuesta.
isodela escribió:Yo le preguntaba por, una vez llegada las OP al TP, cuanto tiempo tardan en ingresarlas. Porque decía que se enviarán al tesoro el 26 pero luego hay que ver cuanto tardan ellos en ingresar. Pero me imagino no respondió porque no conoce la respuesta.

Yo creo que ha sido porque mas tarde volviste a preguntar otra pregunta (la cual te respondió). Si no hubieras formulado esa pregunta y te hubieras esperado a que respondiera a la de las op igual te hubiera respondido a las dos, jejeje.
Pdf recibido, el 20 de diciembrefue la ultima modificacion y mi orden de pago es la 372, a dia de hoy sin cobrar, se sabe algo???
si lees mas patras, se dice que se va a mandar antes del jueves 26 de Enero las ordenes de pago al menos de la 399 para atrás (es la informacion que tenemos, de la 399 en adelante no se sabe) para el tesoro publico. No sabemos cuando el tesoro publico mandará las ordenes de pago al banco de españa para despues ser ingresadas en nuestras cuentas. Yo creo que para finales de la semana que viene y me quedo corto.
En el Tesoro me han dicho que desde que te llega el pd(independientemente de la op)f son 20-25 para que te ingresen la beca, salvo excepciones que te puede llegar en una semana o poco más. Así se entiende que gente con ops anteriores cobren despues de gente con ops más recientes. Depende de la llegada del pdf, no de la op.
Os suena que es verdad?
Otros años se cumplía que te la ingresaban en 20-25 dias pero ya no recuerdo si seguian el orden del op o no.
Más información me ha dicho que no podian dar (le costaba incluso vocalizar, nacen cansados estos [agggtt] )
Pues yo no creo que eso sea asi... en mi caso, creo que estoy metido en esas excepciones, de que mi beca ha sido retenida por el ME y no me han enviado el PDF. Mi pdf tendria que haber llegado el dia 20 de Diciembre y lo ha hecho un mes despues ;)
manuredovan escribió:Pues yo no creo que eso sea asi... en mi caso, creo que estoy metido en esas excepciones, de que mi beca ha sido retenida por el ME y no me han enviado el PDF. Mi pdf tendria que haber llegado el dia 20 de Diciembre y lo ha hecho un mes despues ;)

por eso, se supone que tu deberias cobrar antes que yo que me llego el pdf el 12 de enero y tengo op 413, así lo creo yo también pero según el funcionario con el que he hablado no es así, el ingreso depende de la fecha de llegaba del pdf
cada uno dice una cosa, el caso es hacernos esperar para cobrar, esto se ha convertido en el parto de la burra,
cuando alguno cobre que de la alegría no se olvide poner aquí su op para regularnos, qué aburrimientooooo
Pero vamos a ver (y no es por ti, es por el funcionario de turno jajaja) si yo he preguntado a pedrobe (que supuestamente curra en el ME) y me ha dicho que no han mandado la OP399 (la mia) al tesoro publico... y que la mandaran antes del jueves.... ¿Porque ese mes que te dicen a ti? Me van a retener un mes mi orden de pago en el tesoro publico? no se si me entiendes...

Tenía entendido de que cuando las recibe el tesoro publico las suelta rápido al banco de españa y es cuando cobramos...

Yo creo que voy a cobrar al final de la semana que viene.
manuredovan escribió:Pero vamos a ver (y no es por ti, es por el funcionario de turno jajaja) si yo he preguntado a pedrobe (que supuestamente curra en el ME) y me ha dicho que no han mandado la OP399 (la mia) al tesoro publico... y que la mandaran antes del jueves.... ¿Porque ese mes que te dicen a ti? Me van a retener un mes mi orden de pago en el tesoro publico? no se si me entiendes...

Tenía entendido de que cuando las recibe el tesoro publico las suelta rápido al banco de españa y es cuando cobramos...

Yo creo que voy a cobrar al final de la semana que viene.

ya jajajaj si ya te digo que me ha sonado a chino lo que me ha dicho el funcionario, por eso he preguntado si os sonaba esa historia, no recuerdo de otros años porque no estaba tan pendiente (las pagaban antes y no urgía tanto como este ayysss)
Te ha dicho pedrobe que lote mandarán? a ver si pilla las 413...
Solo pregunté por mi OP que es la que me interesaba, jajaja. Pero vamos, y me doy por contento porke nunca me responde jajaja.
manuredovan escribió:Solo pregunté por mi OP que es la que me interesaba, jajaja. Pero vamos, y me doy por contento porke nunca me responde jajaja.

Hoy te ha respondido por fin hombre!! a ver si tiene razón y esta semana tenemos el ansiado dinerito! [360º]
buenas, soy nuevo en el foro, llevo leyendo desde k me lleg´´o el pdf, el 16 de este mes, asi k ya ir´´e diciendo yo tb, impaciente komo todos, mi op es 412
sampe69 escribió:buenas, soy nuevo en el foro, llevo leyendo desde k me lleg´´o el pdf, el 16 de este mes, asi k ya ir´´e diciendo yo tb, impaciente komo todos, mi op es 412

Yo recibí el pdf el 12 con O.P. 413 y tu que lo recibes el 16 te dan O.P. 412, que raro.....
OP 399 sin nada en el banco. (otro dia mas)
manuredovan escribió:OP 399 sin nada en el banco. (otro dia mas)

Tranquilo, los ingresos pueden ser después de la 6 de la mañana jaja [360º]
Yo tengo la orden de pago esta O. PAGO: 400 y no me ha llegado nada jajajajaja me la concedieron el dia 19 de enero. No tiene nada que ver la cuantia, no? Es una fecha estipulada cuando la recibes? Yo soy de valencia [No UNIVERSITARIO]
Saludos
pos a mi el 18 y op 411 a mi me da que las ingresara x grupo desde x hasta z pq sino vamos jaja aki segun e leido hay gente q les llego el pdf el dia 12 13 y tiene mayor op que otros q les acaba de llegar...
isodela escribió:
manuredovan escribió:OP 399 sin nada en el banco. (otro dia mas)

Tranquilo, los ingresos pueden ser después de la 6 de la mañana jaja [360º]

En el caso de la Caixa, actualiza sus libretas a las 00:40 o a las 01:40 asike nada.. :)
Algún ingreso a día de hoy?? imagino que no }:/ hoy se cumplen dos semanas desde que me llegó a mi la notificación.

En el caso de la Caixa, actualiza sus libretas a las 00:40 o a las 01:40 asike nada..

Yo tengo Bancaixa o lo que es lo mismo Bankia... no sé como puedo saber a qué hora se actualizan las cuentas.....
Cuando hicieron pasados ingresos, la gente iba mirandolo dandole a F5 en todo el momento jajaja. y se actualizó en unos casos a las 00:40 y otros a la 01:40 jajaja.
Alguien ha llamado hoy al tesoro?
A mí hermano le llego el PDF el miercoles pasado, orden de pago 397 y aún sin nada ingresado. Otros años la teníamos ingresada en diciembre, salvo un año que me ingresaron la mía el 13 de enero. El PDF le llego un mes después de que, según la web del ministerio, le concedieran la beca. Así que no entiendo a que más quieren esperar... Total, las tienen que pagar igual. A este paso lo único que van a conseguir es que la gente deje de lado los estudios por no poder pagarlos. Tengo un amigo que esta estudiando fuera, sin noticias de la beca, y como siga así lo va a tener que dejar porque no puede pagar el alquiler... En fín.
uffff otro dia y nada...
A VER A MI ME MANDARON EL PDF EL DIA 10 CON LAS CANTIDADES ETC, PERO ENTIENDO QUE COMO MÍNIMO TARDAN 15 DÍAS EN INGRESARLA, QUE ES EL PERIODO DE RECLAMACION DE QUE NO ESTAS CONFORME. TODAVIA ESTAMOS A DIA 24 ASI QUE NI SIQUIERA SE HAN CUMPLIDO 15 DIAS, NO LO HE LEIDO POR NINGUN SITIO PERO VAMOS CREO QUE TIENE CIERTA LÓGICA.
Poncol escribió:A VER A MI ME MANDARON EL PDF EL DIA 10 CON LAS CANTIDADES ETC, PERO ENTIENDO QUE COMO MÍNIMO TARDAN 15 DÍAS EN INGRESARLA, QUE ES EL PERIODO DE RECLAMACION DE QUE NO ESTAS CONFORME. TODAVIA ESTAMOS A DIA 24 ASI QUE NI SIQUIERA SE HAN CUMPLIDO 15 DIAS, NO LO HE LEIDO POR NINGUN SITIO PERO VAMOS CREO QUE TIENE CIERTA LÓGICA.

A ver, según tengo entendido que presentes una reclamación no afecta a las cantidades que ya te han concedido. Lo que debe ocurrir es que primero te ingresan esa primera cifra y luego si estiman la alegación te ingresan el resto pero en abril-mayo. Más que nada porque tardan en "tocar" las reclamaciones una media de dos meses. [fumando]
Yo tengo la OP 413 y nada de nada, yo creo que esto es un cachondeo, a una persona que necesita la compensatoria no sele puede hacer esperar hasta febrero para darle el dinero, después todo el mundo puede estudiar, sisi pidiendo creditos a elevados intereses, ojala me equivoke pero este tinglado esta perfectamente pensado .
otro día sin nada
Yo estudio y a la vez trabajo puesto que la BECA no es algo seguro en ninguno de los casos. Soy totalmente independiente y además tiene pinta que me va a ir bien en las calificaciones de cuatrimestre. No soy para nada superdotado. Me han concedido la beca y me va a ser de gran ayuda, pero hubiera sobrevivido(a duras penas) sin ella, que remedio. Las milongas de que alguien tiene que dejar la carrera por falta de pasta me parecen eso, milongas. Todo el mundo puede acceder a 450 euros al mes...sino entrenas crios limpias escaleras y sino cuponeas o repartes o haces cualquier cosa, pero si tu sueño y proyecto de vida a día de hoy es estudiar no hay excusas para no luchar por ello.
No comparto lo que opinas compañero, entonces eliminemos las becas, como todo el mundo tiene derecho a trabajo en un país con más de 5.000.000 de parados.... Me alegro por ti que tienes trabajo, eres afortunado pero no todos disfrutamos de tu situación ¬_¬ .según esa filosofía pues no tendrían sentido las becas, las cuales existen para que todos tengamos igual de oportunidades para estudiar y se pueda dedicar enteramente a ello. Me parece que se frivolizaría si se pensara que aquí lo que dice mucha gente son "milongas", aquí hay muchos que lo están pasando muy mal y tampoco pueden trabajar, porque sencillamente no hay trabajo y los que hay son precarios y mal pagados. ánimo a todos/as, espero el dinero llegue pronto. :)
Poncol escribió:Yo estudio y a la vez trabajo puesto que la BECA no es algo seguro en ninguno de los casos. Soy totalmente independiente y además tiene pinta que me va a ir bien en las calificaciones de cuatrimestre. No soy para nada superdotado. Me han concedido la beca y me va a ser de gran ayuda, pero hubiera sobrevivido(a duras penas) sin ella, que remedio. Las milongas de que alguien tiene que dejar la carrera por falta de pasta me parecen eso, milongas. Todo el mundo puede acceder a 450 euros al mes...sino entrenas crios limpias escaleras y sino cuponeas o repartes o haces cualquier cosa, pero si tu sueño y proyecto de vida a día de hoy es estudiar no hay excusas para no luchar por ello.

tu si que eres un milongas puesto que aunque hubieras sobrevivido estás aqui como los demás que para ti somos todos unos milongas
Poncol escribió:Yo estudio y a la vez trabajo puesto que la BECA no es algo seguro en ninguno de los casos. Soy totalmente independiente y además tiene pinta que me va a ir bien en las calificaciones de cuatrimestre. No soy para nada superdotado. Me han concedido la beca y me va a ser de gran ayuda, pero hubiera sobrevivido(a duras penas) sin ella, que remedio. Las milongas de que alguien tiene que dejar la carrera por falta de pasta me parecen eso, milongas. Todo el mundo puede acceder a 450 euros al mes...sino entrenas crios limpias escaleras y sino cuponeas o repartes o haces cualquier cosa, pero si tu sueño y proyecto de vida a día de hoy es estudiar no hay excusas para no luchar por ello.

No pongo en duda que dices la verdad, pero no todo el mundo tiene la suerte de poder trabajar aunque lo necesite, ¿No ves los datos del paro en gente joven que tiene este país de pandereta? Eres un privilegiado, en cualquier caso. Aparte de tener una fuerza de voluntad gigantesca.

Y eso de que todo el mundo puede acceder a 450 Euros... Hombre, digamos que sí. Pero sí tienes que salir de tu comunidad, pagar alquiler, matricula, libros... Comer, con 450 Euros no llegas ni a mitad de mes. Y sí me dices que tu sobrevives con 450 euros sin ningún tipo de ayuda (vease tirar de mamí y papí o equivalente) ya me diras como [risita] . Porque la gente normal no vive ni con 600 Euretes [fumando] . ¿O acaso eres superman?

Hay gente que necesita la beca para poder estudiar, se supone que es un derecho. Y lo que no es normal, es estar a las puertas de febrero y gente sin cobrar, a la vez que se esta haciendo una estatua de 300.000 Euros a un político corrupto.
varias cosas:
Sí, con 450 euros se puede vivir (incluso menos, y Sí, pagando piso, luz, agua, transporte...no hace falta ser Superman) no lo bien que quisiéramos pero se puede...
Y por otro lado NO, no es normal que a estas fechas estemos sin cobrar la beca y mucho menos que haya gente a la que todavía no se la hayan confirmado.
aml3 escribió:varias cosas:
Sí, con 450 euros se puede vivir (incluso menos, y Sí, pagando piso, luz, agua, transporte...no hace falta ser Superman) no lo bien que quisiéramos pero se puede...
Y por otro lado NO, no es normal que a estas fechas estemos sin cobrar la beca y mucho menos que haya gente a la que todavía no se la hayan confirmado.

¿Transporte, agua, luz, piso, comida, internet, teléfono y sin ayuda (ya no nos metemos en temas de libros, matrícula, etc...)? Por favor, dime como...
será 450 más la beca de los papis,
de todas formas vivir de alquiler en pisos compartidos en ciudades como madrid o bcn ni de coña con 450 por favor....

el tesoro público sigue estando de adorno,no?
De beca de los papis nada siento decirte, soy la mayor de 8 hermanos y tanto mi padre como mi madre se encuentran en paro...
Si pides la beca no tienes que pagar matricula quiero recordaros...
Vamos a ver...con 450 euros se puede pasar el mes?? pues depende de muchas cosas; en la comunidad que vivas (no es lo mimo pagar alquiler en pueblo que en Madrid o Barcelona), el consumo propio que tu hagas (si eres muy comedor o no, si tienes internet, pago de factura de telefono, etc), y un laaaargo etc...
Supongo que hay gente que se puede acoplar a todo, pero esta claro que si te tienes que pagar estudios, alquiler, fotocopias de apuntes, transporte, etc, si vives con 450 euros/mes vives de puta pena comiendo lo justo y mal, y por supuesto sin permitirte un capricho por tonto que sea.
Conclusión: puedes vivir así?? Si, pero como el puto culo.

Y por cierto, eso de que todo el mundo puede conseguir 450 euros/mes, eso es MENTIRA, y sino preguntaselo a las familias que han perdido su casa....veras lo que te contestan...

He leido tu comentario y me indignado muchisimo,estas insultando a millones de personas de este pais,me gustaria saber quien eres para denunciar tu caso y si es posible quitarte la beca,(chulo)
A mis padres les han quitado la casa ,estan sin trabajo y sin ayudas de ningun tipo y yo sin beca,estan sobreviviendo gracias a las asistentes sociales ,no quiero seguir porque me estoy calentando y no haria mas que insultarte y no quiero ponerme a tu altura
ANAA88 escribió:

He leido tu comentario y me indignado muchisimo,estas insultando a millones de personas de este pais,me gustaria saber quien eres para denunciar tu caso y si es posible quitarte la beca,(chulo)
A mis padres les han quitado la casa ,estan sin trabajo y sin ayudas de ningun tipo y yo sin beca,estan sobreviviendo gracias a las asistentes sociales ,no quiero seguir porque me estoy calentando y no haria mas que insultarte y no quiero ponerme a tu altura

Siento tu caso, pero como comprenderás me da igual, máxime cuanto tu mensaje está lleno de calumnias(si, corre, búscalo, no sabes lo que significa)e incluso alguna falta de respeto. Aprende a respetar y serás respetada.

Y para los que debatís de manera razonable y como seres humanos os dire que si, yo vivo con alrededor de 500 euros mensuales. Y eso incluye TODO. Está claro que no puedo permitirme lujos, ni cubatas a 6E ni playstation 3 ni viajes a la conchinchina. Está claro que el pincho de tortilla del descanso no me lo tomo, como sí lo hacen mis compañeros...y asi con todo, pero se puede. EL problema es estar acostumbrado a poder hacer alardes y luego de la noche a la mañana vivir con 500 euros. Pero se consigue. Fuera de Madrid y Barcelona es posible.

Si todo el tiempo que emplean algunos en darle al f5(actualizar la página) y en llorar en los foros que no tienen el ingreso hecho lo emplearan en algo útil, lo mismo no llorarían tanto.
Poncol escribió:
ANAA88 escribió:

Siento tu caso, pero como comprenderás me da igual, máxime cuanto tu mensaje está lleno de calumnias(si, corre, búscalo, no sabes lo que significa)e incluso alguna falta de respeto. Aprende a respetar y serás respetada.

Y para los que debatís de manera razonable y como seres humanos os dire que si, yo vivo con alrededor de 500 euros mensuales. Y eso incluye TODO. Está claro que no puedo permitirme lujos, ni cubatas a 6E ni playstation 3 ni viajes a la conchinchina. Está claro que el pincho de tortilla del descanso no me lo tomo, como sí lo hacen mis compañeros...y asi con todo, pero se puede. EL problema es estar acostumbrado a poder hacer alardes y luego de la noche a la mañana vivir con 500 euros. Pero se consigue. Fuera de Madrid y Barcelona es posible.

Si todo el tiempo que emplean algunos en darle al f5(actualizar la página) y en llorar en los foros que no tienen el ingreso hecho lo emplearan en algo útil, lo mismo no llorarían tanto.

Al poncol ese... de que vas? Vienes aqui dandotelas de superheroe y lo que me pareces es un PAPANATAS, y si te lo quieres tomar como un insulto te lo tomas que esto es gratis. Y lo gracioso es que te cagas en nosotros de primeras y luego vas con el respeto por delante.

Yo gano 548€ al mes , me privo de casi todo y vivo en una ciudad "medio barata". Solo en alquiler y facturas pago 250€ + 150€ en comer + 10-15€ de movil + gasolina (50-100€) + 10€ de internet + vestirse,darse una vuelta... + mi unico capricho que son unos 30€ en tabaco de liar. A todo esto sumale el mes que te llega el seguro, un mes malo de facturas, pagar seminarios, libros, ir al dentista o cualquier otra "sorpresa". Las paso putas y mi familia me tiene que hacer compras y ayudarme como puede.

Asi que si vives con 450€ (cosa que dudo) eso no es vivir dignamente, y de lo que presumes no es mas que un defecto de conformista, algun dia limpiaras mi piscina o cuidaras a mis hijos.

Encima vienes de tio culto, acaso sabes TU lo que significa la calumnia? "La calumnia consiste en la imputación falsa a una persona de la comisión de un hecho que la ley califique como delito, a sabiendas de que éste no existe o de que el imputado no es el que lo cometió." DONDE CARAJO TE HA IMPUTADO UN DELITO? lo que eres es un paleto que no tienes ni puta idea de la vida y eso si que deberia ser un delito.

ANNA ni caso, que este viene aqui a mearse en todos pero lo que no se da cuenta es que es un triste. (Suerte con lo tuyo!!!).
A ver, el discutir si puedes vivir con 450€ al mes no es el tema de este hilo, pegaría más en el de las Becas, no en el de las O.P...
De todas formas me parece absurdo afirmar con rotundidad que si, no es lo mismo vivir en las principales capitales o en ciudades más pequeñas, en el norte o en el sur, en pueblos o en ciudades, en el piso de los padres, en uno alquilado o en la residencia y sobretodo con los padres en paro o disfrutando de un sueldo de 2000€ cada uno....
Pues este tipo no tiene ni idea de lo que dice:

Yo vivo en Madrid centro y ni de coña vives con 450 €, aquí para vivir medio bien necesitas unos 800-1000 € porque todo está super-caro y os hablo de piso compartido, ni de coña sólo.

Vamos no sé cómo lo hará para vivir con 450.-€ [carcajad]
Unos insultan gratuitamente , otros no leen que excluí Madrid y Barcelona del rango de ciudades para vivir con 500 euros...otros ni buscando en el diccionario saben aplicar el significado de una palabra a un texto...

Como resumen, yo si no puedo comer 3 veces al día como 2, y sino una...me parece que aquí nadie se imagina ese tipo de cosas porque hasta hace bien poco, o incluso ahora, vive a cuerpo de rey.

Y tranquilo, que si tengo que limpiar la piscina de tus hijos lo haré, la verdad que no es mi sueño cuponear prograganda de electrodomésticos ni reponer en un supermercado para poder estudiar, pero prefiero eso a llorar en un foro o darle al f5 a ver si los del MEC han cambiado un punto o una coma en el estado de mi beca. Para perder el tiempo, siempre hay tiempo.
7859 respuestas