Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

Poncol escribió:Unos insultan gratuitamente , otros no leen que excluí Madrid y Barcelona del rango de ciudades para vivir con 500 euros...otros ni buscando en el diccionario saben aplicar el significado de una palabra a un texto...

Como resumen, yo si no puedo comer 3 veces al día como 2, y sino una...me parece que aquí nadie se imagina ese tipo de cosas porque hasta hace bien poco, o incluso ahora, vive a cuerpo de rey.

Y tranquilo, que si tengo que limpiar la piscina de tus hijos lo haré, la verdad que no es mi sueño cuponear prograganda de electrodomésticos ni reponer en un supermercado para poder estudiar, pero prefiero eso a llorar en un foro o darle al f5 a ver si los del MEC han cambiado un punto o una coma en el estado de mi beca. Para perder el tiempo, siempre hay tiempo.

[mamaaaaa] A mí me divierte darle al f5 [360º]
Poncol escribió:Unos insultan gratuitamente , otros no leen que excluí Madrid y Barcelona del rango de ciudades para vivir con 500 euros...otros ni buscando en el diccionario saben aplicar el significado de una palabra a un texto...

Como resumen, yo si no puedo comer 3 veces al día como 2, y sino una...me parece que aquí nadie se imagina ese tipo de cosas porque hasta hace bien poco, o incluso ahora, vive a cuerpo de rey.

Y tranquilo, que si tengo que limpiar la piscina de tus hijos lo haré, la verdad que no es mi sueño cuponear prograganda de electrodomésticos ni reponer en un supermercado para poder estudiar, pero prefiero eso a llorar en un foro o darle al f5 a ver si los del MEC han cambiado un punto o una coma en el estado de mi beca. Para perder el tiempo, siempre hay tiempo.

Pero eso tampoco es justo Poncol, todos conocemos gente que está en paro a pesar de ofrecerse a casi cualquier trabajo, no es tan facil decir "ala, me voy a poner a limpiar mierdas ajenas" y tener el trabajo ya asegurado al día siguiente y retribuido. Por eso hay más de 5 millones de españoles en paro. Yo misma estuve 8 meses en paro a pesar de meter curriculums en todos los lados, ni una llamada del Inem, vaya, ni siquiera para dependienta de rebajas (que me horroriza)...
Creeme, que si a los que estamos aqui se nos ofreciera un trabajo que nos permitiera estudiar y trabajar a la vez, lo aceptariamos todos. Pero eso no es España hoy en dia.
kocie escribió:

Pero eso tampoco es justo Poncol, todos conocemos gente que está en paro a pesar de ofrecerse a casi cualquier trabajo, no es tan facil decir "ala, me voy a poner a limpiar mierdas ajenas" y tener el trabajo ya asegurado al día siguiente y retribuido. Por eso hay más de 5 millones de españoles en paro. Yo misma estuve 8 meses en paro a pesar de meter curriculums en todos los lados, ni una llamada del Inem, vaya, ni siquiera para dependienta de rebajas (que me horroriza)...
Creeme, que si a los que estamos aqui se nos ofreciera un trabajo que nos permitiera estudiar y trabajar a la vez, lo aceptariamos todos. Pero eso no es España hoy en dia.

Supongo que, dentro de los que tenemos ganas de trabajar, puede ser cuestión de suerte o de estar en el momento adecuado. Un saludo Kocie y encantado de encontrar alguien sensato o que trate las opiniones de los demás con respeto.
Poncol escribió:Como resumen, yo si no puedo comer 3 veces al día como 2, y sino una...

Y a eso le llamas poder vivir con 450 euros ??? creo que más bien es mal vivir. Hazte una análitica de sangre porque debes de tener déficit de todo.
Poncol escribió:
kocie escribió:

Supongo que, dentro de los que tenemos ganas de trabajar, puede ser cuestión de suerte o de estar en el momento adecuado. Un saludo Kocie y encantado de encontrar alguien sensato o que trate las opiniones de los demás con respeto.

Menudo personaje.

Poncol escribió:
Yo estudio y a la vez trabajo puesto que la BECA no es algo seguro en ninguno de los casos. Soy totalmente independiente y además tiene pinta que me va a ir bien en las calificaciones de cuatrimestre. No soy para nada superdotado. Me han concedido la beca y me va a ser de gran ayuda, pero hubiera sobrevivido(a duras penas) sin ella, que remedio. Las milongas de que alguien tiene que dejar la carrera por falta de pasta me parecen eso, milongas

Al leer tus 2 últimas líneas me ha bastado para saber el tipo de persona que eres.
taquionII escribió:
Poncol escribió:Como resumen, yo si no puedo comer 3 veces al día como 2, y sino una...

Y a eso le llamas poder vivir con 450 euros ??? creo que más bien es mal vivir. Hazte una análitica de sangre porque debes de tener déficit de todo.

Algunos han dicho que he insultado(que busquen esta palabra en el diccionario) a muchos millones de españoles. Yo, no considero que malviva, considero que hay en mi entorno gente que vive mejor pero....Las estadisticas de la ONU establecen en 1156 millones las personas que pasan hambre en el mundo... y yo no considero que pase hambre, y mucho menos en comparación con ellos. Ellos sí que están mal y además no tienen la posibilidad de estudiar como tengo yo. A lo que voy es que antes se pasaba hambre, se vivia con lo justo y se "jugaba" con una cacerola y un alambre, no veo que porque "sean otros tiempos" no pueda vivir así para poder estudiar. En la sociedad donde vivimos parece que si no tienes un IPAD y bebes Bombay Saphire con schweppes eres un tercermundista.
Poncol escribió:
taquionII escribió:

Algunos han dicho que he insultado(que busquen esta palabra en el diccionario) a muchos millones de españoles. Yo, no considero que malviva, considero que hay en mi entorno gente que vive mejor pero....Las estadisticas de la ONU establecen en 1156 millones las personas que pasan hambre en el mundo... y yo no considero que pase hambre, y mucho menos en comparación con ellos. Ellos sí que están mal y además no tienen la posibilidad de estudiar como tengo yo. A lo que voy es que antes se pasaba hambre, se vivia con lo justo y se "jugaba" con una cacerola y un alambre, no veo que porque "sean otros tiempos" no pueda vivir así para poder estudiar. En la sociedad donde vivimos parece que si no tienes un IPAD y bebes Bombay Saphire con schweppes eres un tercermundista.

¿Pero acaso tener que decidir entre comer 3 veces al dia o estudiar no nos convierte en tercermundistas tambien, y por lo tanto, malvivimos?
Todo lo que has escrito es interesante, está muy bien el saberlo. Pero has faltado el respeto a mucha gente con ésto: "Las milongas de que alguien tiene que dejar la carrera por falta de pasta me parecen eso, milongas"

No es necesario mirar tanto al exterior, acaso no ves las noticias? No ves la cantidad de embargos que hay en España? La cantidad de gente sin trabajo? La cantidad de jóvenes que pueden dejar de estudiar aunque a tí te parezca una milonga por no recibir a tiempo una beca de estudios? Sabemos perfectamente los índices de pobreza, eso es 1/6 parte de la población mundial, pero menos mirar al exterior y más mirar aquí.

No sé de dónde eres, pero vamos, si tienes trabajo enhorabuena. Pero algunas partes de España están muy pero que muy mal, primero se soluciona lo de aquí, y si se puede, "lo de allí".
Siento si te molestó lo de milongas, para empezar. No me cuesta ningún esfuerzo pedir disculpas, imagino que se ha podido malinterpretar. No creo que sepas el clase de persona que es nadie por una palabra en un foro.

En segundo lugar, es evidente que hay paro, que congelan los sueldos, etc etc...pero yo siempre que he querido tener "trabajillos" , un poco de aqui, un poco de allá, monitor de niños por aqui, particulares por allá, cuponear etc siempre lo he tenido. En 3 ciudades diferentes. Quizá mi "suerte" , mezclado con mi tesón y mis ganas han hecho un cocktail por el cual siempre he tenido acceso a un sueldo mínimo unas veces, o un poco más grande otras veces. Todos luchamos cuando estamos enamorados, cuando un familiar está en peligro o cuando queremos algo imperiosamente. Yo quiero estudiar, y a muerte con ello, me cueste lo que me cueste.

A ver si nos dan la beca a todos, y punto pelota.
Eso venga... y a ver si hay mas ordenes de pago pagadas (que ironía), que es de lo que trata este hilo XD
Bueno chicos le he mandado un privado a pedrobe preguntando que cuando enviarían las OP al tesoro y que cuando se harían los ingresos y esto es lo que me ha contestado:

Seguramente que el dia 26 ,una vez que se da la orden al tesoro ,aproximadamente una semana
Espero haberte sacado de dudas
Un saludo

Lo que quiere decir que esta semana ya nada... Espero que lleguen ya la semana que viene de verdad porque no se entonces como lo vamos a hacer ... [mad]
cargagana escribió:Bueno chicos le he mandado un privado a pedrobe preguntando que cuando enviarían las OP al tesoro y que cuando se harían los ingresos y esto es lo que me ha contestado:

Seguramente que el dia 26 ,una vez que se da la orden al tesoro ,aproximadamente una semana
Un saludo

Lo que quiere decir que esta semana ya nada... Espero que lleguen ya la semana que viene de verdad porque no se entonces como lo vamos a hacer ... [mad]

Osea que alos que nos la concedieron la semana pasada dia 19 hasta la semana siguiente nada? :O
taxenco escribió:
cargagana escribió:Bueno chicos le he mandado un privado a pedrobe preguntando que cuando enviarían las OP al tesoro y que cuando se harían los ingresos y esto es lo que me ha contestado:

Un saludo

Osea que alos que nos la concedieron la semana pasada dia 19 hasta la semana siguiente nada? :O

no tiene porque... a lo mejor están esperando a tenerlas suficientes OP para mandarlas de una vez... esperemos que sea así :)
cargagana escribió:
taxenco escribió:

Un saludo

no tiene porque... a lo mejor están esperando a tenerlas suficientes OP para mandarlas de una vez... esperemos que sea así :)

te ha dicho que lote de ops envian?
a mi me dijo que la mia,la op 399 se mandaba antes del 26.
La verdad es que hay cosas que no entiendo respecto al ingreso de las becas. Yo eche la beca perfectamente rellenada dos hora después de que saliera la convocatoria en junio, y una amiga mía la echo la semana ultima de octubre y en Navidades ya le habían ingresado el dinero, a mi me la notificaron el 11 de enero, lo gracioso es que en la Universidad de Murcia( yo estoy en la de Cartagena) pagaron todas las becas hace tiempo ya.....

Los dos años anteriores curse un FP II y me dieron beca las dos años (2500€) y la tenia siempre antes de Navidades., y si para un FP la pagan tan rápido, para universidad debería ser antes, ya que es todo mas caro, en fin, demos le esta semana y principios de la que viene para ver si nos toca algo.

PD: por favor a los que os vais del hilo hablando de formas de administrarse con X€ al mes, dejadlo, abrid otro hilo sobre economía y dejemos este para hablar de becas y despotricar contra el ministerio de educación xD
En murcia algunos siguen en presentada
manuredovan escribió:En murcia algunos siguen en presentada

Si, sobre todo en Cartagena
Visty037 escribió:

En la universidad d murcia. En concreto en espinardo.
manuredovan escribió:
Visty037 escribió:

En la universidad d murcia. En concreto en espinardo.

Pues deberían dar follón a los de gestiones de becas, a un amigo mío le pone todavía presentada y es porq tenia un problema en la beca y los de becas se lo apartaron y no se la empezaron a tramitar por no complicarse la vida

Un saludo

Pues mira qué le ha costado decirlo a Pedrobe.... cuando se lo he preguntado 50 mil veces. Osea que según él vamos a venir cobrando el día 2 de FEBRERO????? [flipa]
manuredovan escribió:a mi me dijo que la mia,la op 399 se mandaba antes del 26.

Yo tengo la orden de pago 400, eso significa? ...
Y tengo la ligera sensación de que este año tardaremos en cobrar... Porque he comprado todas mis becas y siempre he cobrado unos 20 días más tarde después de la aceptación de BECA que pone en la sede electrónica. Revisando he visto que ponía 28 de diciembre, por lo que para el 18 de enero debería haber estado y nada... Me da que este año tardará más lo normal, y no es de extrañar... sólo hay que verlo! Institutos y escuelas públicas sin pasta, recortes en educación... Si no hay pastaaaa! Ya veremos! Espero que no sea muy tarde! :(
Bueno, ese dinero ya estaba destinado en los presupuesto generales del año pasado, no nos pueden dejar sin pasta, que no cunda el pánico. [fumando]

pd: ALGUIEN HA LLAMADO AL TESORO HOY?
Como les cuesta soltar la pasta aun teniendola para darla xD, y eso que luego se les devuelve con los impuestos, ya que son para pagar comida, combustible, factura, compras varias....

Un saludo

Yo no entiendo nada, ayer dijo que una vez nos llegase el PDF, contar un mes aproximadamente [triston]
serialuser escribió:

Un saludo

Yo no entiendo nada, ayer dijo que una vez nos llegase el PDF, contar un mes aproximadamente [triston]

Los pagos se hacen por tandas, así que lo de un mes es muy relativo. Si acaban de pagar una tanda seguramente sí que te toque esperar un mes (yo llevo 14 días desde que recibí el pdf), en cambio por ejemplo a mi hermano en una semana exacta desde que recibió el pdf se lo ingresaron.
Hola muy buenas, alguien sabe en qué lote entra el 409?
Y mas o menos cuando la pagarán?
no se sabe nada. Solo se sabe que la op399 la manda el me al tesoro mañana jueves, y que en una semana nos yega el dinero. De la 399 en adelante no se sabe ciertamente. Llama al tesoro mañana o pasao y pregunta si han enviado tu op en el lote de mañana
Pedrobe, cuando cobraremos más o menos los de la OP 413. Yo recibí el PDF el 12 de enero.??
Y los de la orden de pago 400 cuando le llega el dinero?
taxenco escribió:Y los de la orden de pago 400 cuando le llega el dinero?

Se espera que para la semana que viene o principios de la siguiente.
Hola a todos , estoy estudiando un Ciclo superior en Las Palmas y tengo la beca aceptada desde el día 20-12 pero la carta de notificación me llegó el 16 de este mes. El día 9 fuí a las oficinas que la tramitan en mi provincia y me dijeron que a partir de esa semana ya me la ingresaban ... Tengo la órden de pago 40011400 y aun no sé nada de mi beca :S Desde que me mandaron la carta de notificación han pasado 9 días ( a mi novio le tardó eso con las fiestas de navidad de por medio que conste ). Alguien sabe cuando tardan más o menos? Muchas gracias ! [risita]
BUENOS DÍAS, alguna novedad hoy? alguien ha llamado al tesoro, ha cobrado, tiene noticias? :)
isodela escribió:BUENOS DÍAS, alguna novedad hoy? alguien ha llamado al tesoro, ha cobrado, tiene noticias? :)

Se supone que hoy daban la orden al banco para ingresarnos no? A ver si para martes-miercoles de la semana ke viene cae... [babas]
PROME escribió:
isodela escribió:BUENOS DÍAS, alguna novedad hoy? alguien ha llamado al tesoro, ha cobrado, tiene noticias? :)

Se supone que hoy daban la orden al banco para ingresarnos no? A ver si para martes-miercoles de la semana ke viene cae... [babas]

Nooooo, al tesoro publico! Despues al banco de españa, y despues a nosotros. Yo esque estoy en clase y no puedo llamar al tesoro... algun alma caritativa????!!!!
Mi orden de pago es la 397 :S alguien mas la tiene? Recibi el pdf el 18 de Enero y aun sin cobrar.
Otro día más, no os fieis mucho de lo que se dice aqui, ya que también se decía que ibamos a cobrar el 23 y nanai. yo tengo la 413, me llego el 11 de enero y aqui sigo esperanding, supongo que nos quedará otras 2 semanas, no veo otra que esperar. Cuanto más lo pienso , más indignación recorren mis venas, asi que lo mejor amigos es intentar no pensar hasta que llegue( díficil lo veo)
Ánimo a todos , los que como yo , seguimos esperando un dinero necesario que según algunos solo son milongas:S
Me acabo de registrar en el foro porque estoy desesperada también, acabo de llamar al tesoro y
me atendió un señor muy amable y dicen que todos los dias abren lo que mandan y el ministerio
NO MANDO NINGUNA ORDEN DE PAGO,por lo tanto el del ministerio se ha columpiado en decir algo
que os tranquilice, de momento no cobramos. sinverguenzas del ministerio...
yikita escribió:Me acabo de registrar en el foro porque estoy desesperada también, acabo de llamar al tesoro y
me atendió un señor muy amable y dicen que todos los dias abren lo que mandan y el ministerio
NO MANDO NINGUNA ORDEN DE PAGO,por lo tanto el del ministerio se ha columpiado en decir algo

[buuuaaaa]

qué decepción Pedrobe mejor no volverte a preguntar nada más!!! cawento
isodela escribió:
yikita escribió:Me acabo de registrar en el foro porque estoy desesperada también, acabo de llamar al tesoro y

[buuuaaaa]

qué decepción Pedrobe mejor no volverte a preguntar nada más!!! cawento

ya os dije que no os fiarais!!!
si ya habia dicho que a partir del 23 como tarde cobrabamos, enfin.
ánimo a todos
Si por pedrobe fuera las tendriamos ingresadas ya, entender que el pobre hombre solo intenta ayudar y me imagino que da fechas aproximadas. Ademas todavia queda mañana para poder mandar la orden jeje

Un saludo
veo que hay mucho desespero por aqui no? xD
yo tengo el orden 400 y por lo que veo aqui me llegaria el ingreso la semana q viene ???
buenas! alguien me puede decir si cuando te llega el PDF pueden cancelarte la beca o denegarla??esque me pone beca "resuelta", nada de aceptada o denegada...y ahora que sé la cantidad me da miedito...jejeje tengo orden de pago, cantidad a ingresar y todo!
otra cosa, mi orden de pago es 400 pero he visto a un chico que puso exactamente la orden de pago ENTERA(los 3 ultimos numeros y los de delante tmb ) iguales a los mios...eso puede ser?

saludos y a ver si nos ingresan ya el dinero que esto es un cachondeo!gracias!
si tienes orden de pago la tienes concedida seguro, solo pone concedida o denegada si es denegada, si es positiva te ponen resuelta y te dan una orden de pago. yo también tengo la 400 se la dan a
bastante gente. cobraremos cuando santa barbara truene....en fin, espero haberte ayudado
la op terminada en 400 se dio por norma general a los d la ultima modificacion 20 d diciembre. Justo al yegarte el pdf cambia a propuesta para concesion y cuando recibes la pasta,pone "abonada en su cuenta corriente". El resuelta este año d momento salía cuando se denegaba,pero si ya tienes pdf no t preocupes.
Hola chic@s, he encontrado a uno en otro foro que dice que LE HAN INGRESADO HOY CON OP 390, espero que sea verdad porque eso quiere decir que sí se han movido [poraki]

Yo tengo la OP 399, fue propuesta para concesión el 20/12/11, me llegó el pdf el 17/01/12 y.... ¡AÚN NADA! (como muchos de vosotros, claro)
La 390 ya se pagó integra en la ultima tanda de ingresos. Asike estará empanao el chaval jajajajajaja
¡PUES YA LE VALE AL EMPANAO! Debe llevar tiempo sin mirar su cuenta!!!
Si pero me referia que no solo tiene los 3 ultimos numeros iguales que el mio,sino que los demas numeros de delante del 400 los tiene tambien igual que yo..no se si me entendeis :) es dificil de explicar por aqui jeje de todas formas gracias!
7859 respuestas