Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

Hola hace mucho tiempo que no entraba por el foro. Hay novedades? Yo tengo OP. 400 y ni rastro de la pasta
fenziu86 escribió:Hola hace mucho tiempo que no entraba por el foro. Hay novedades? Yo tengo OP. 400 y ni rastro de la pasta

Se dice que para la semana que viene puede haber movimiento, casi un mes desde la llegada del pdf..
fenziu86 escribió:Hola hace mucho tiempo que no entraba por el foro. Hay novedades? Yo tengo OP. 400 y ni rastro de la pasta

Hola maja, para el dia 8 de Febrero dijo Pedrobe. Ya se han mandado Las Ops al tesoro [360º] [360º]
Código solicitud: XXXXXXX
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 21/12/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 10/01/2012
Observaciones:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/12/2011 00:00
En trámite en el M.E. 21/12/2011 13:54

Hola, Pedrobe:
Podrías decirme en qué estado se encuentra una beca con estas características? En la Universidad el día 11 de enero me dijeron que estaba concedida y la cantidad de dinero, pero aún no recibí el PDF. ¿A qué se debe?

Gracias de antemano.
borntodie escribió:Código solicitud: XXXXXXX
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 21/12/2011
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 10/01/2012
Observaciones:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/12/2011 00:00
En trámite en el M.E. 21/12/2011 13:54

Hola, Pedrobe:
Podrías decirme en qué estado se encuentra una beca con estas características? En la Universidad el día 11 de enero me dijeron que estaba concedida y la cantidad de dinero, pero aún no recibí el PDF. ¿A qué se debe?

Gracias de antemano.

Hola,

Te he mandado un privado, respondeme, ¿vale?

Por otro lado, igual te pueden ayudar en el otro post, este es solo de órdenes de pago. el post es este: hilo_becas-mec-2011-2012-universitarios_1664382_s7510

Saludos
Mi orden de pago es 422, me han dicho que se envió a la tesorería el 26 de enero y que aún no hay fecha de pago. Las universidades saben más de lo que dicen. Llamad y que os informen. Yo seguiré esperando el PDF.
Hola, solo por dar mi información, mi OP es la 414 y recibí el pdf el 12 de enero.
yo empiezo a cansarme tengo la op 400 y llevo casi tres semanas esperando desde que me llego el pdf alguien sabe novedades de cuando se paga esto o que?
raulrodri17 escribió:yo empiezo a cansarme tengo la op 400 y llevo casi tres semanas esperando desde que me llego el pdf alguien sabe novedades de cuando se paga esto o que?

22 Días llevo esperando y cada vez me queda menos comida...
Xeep escribió:Os estáis tomando lo de las ordenes de pago muy literalmente. Que se llame "orden" de pago no quiere decir que vaya por orden. Puede perfectamente referirse al verbo "ordenar", en el sentido de que se ha ordenado el pago, y se puede identificar el mismo por el numero de orden.
Si tenemos esto en cuenta, las terminaciones del número de orden podrían ser solo un modo de referirse a una característica del solicitante, como el tipo de estudios, el tipo de beca.... etc, y por eso coincide en muchos de nosotros, pero no lleva un aparente orden lógico en su asignación, si lo relacionamos con la fecha....
Es solamente una posibilidad, como muchas otras. Lo que quiero decir es que no os liéis tanto con números de orden y fechas, que puede que no signifiquen nada útil para nosotros... si nadie que lo sepa a ciencia cierta nos lo dice, solo podemos hacer conjeturas.

todos los años que he pedido beca ha sido asi, por oden de pago, y este hasta el numero que han pagado tambien ha ido x OP; seria injusto que te llegue a ti el dinero con un 412(x ejemplo) y yo que tengo la 400 me llegue 3 semanas despues...los dias que llegan las pdfs por lo que dijeron va por comunidades...
Bueno chicos yo acabo de llamar al tesoro y me lo ha cogido el mismo hombre de siempre ( el que parece que le cuesta hablar jajaa) y me ha dicho que no tienen ninguna OP... que hay que llamar al ministerio... vamos que se han cansado y ya no van a decir nada
cargagana escribió:Bueno chicos yo acabo de llamar al tesoro y me lo ha cogido el mismo hombre de siempre ( el que parece que le cuesta hablar jajaa) y me ha dicho que no tienen ninguna OP... que hay que llamar al ministerio... vamos que se han cansado y ya no van a decir nada

Incompetentes que se tiran la bola unos a otros... Prueba está de que una persona ha llamado a su universidad y le ha dicho que la tiene el tesoro su OP (la 422 me parece que es) enviada el dia 26 de enero, tal y como nos dijo pedrobe.

El tesoro lo que me dijo a mi es que necesitaba un codigo interno, total, pa no decirme nada... porke es un numero interno el cual el ME no me lo puede dar.
Orden de pago, efectivamente, no tiene nada que ver con seguir un orden. No es injusto que una op 414 cobre antes que una op 400. La op les servirá para agrupar una serie de becas y concederlas, pero habrá varios grupos trabajando y esa es la causa de que no se cobre en orden. Así al menos lo entiendo yo.
lamin escribió:
manuredovan escribió:
lamin escribió:me gustaria saber ... el pedrobe ese quien es y quien le da a el esa informacion..

Trabajador del ME en el departamento de becas ;)

y como trabajando en el mec hay gente qe no se fie de qe le vallen a ingresar la beca el 8 .. ( desconfiar de su palabra ) .. nose en fin yo hasta qe no llegue el dia 8 ni me fio ni desconfio.. solo espero que Pedrobe tenga razon .. :o

Por mi experencia, el día que dijo que me iba a llegar el PDF, me llego el PDF. Así que yo, confianza 100%. Nos come el ansia viva.
manuredovan escribió:
cargagana escribió:Bueno chicos yo acabo de llamar al tesoro y me lo ha cogido el mismo hombre de siempre ( el que parece que le cuesta hablar jajaa) y me ha dicho que no tienen ninguna OP... que hay que llamar al ministerio... vamos que se han cansado y ya no van a decir nada

Incompetentes que se tiran la bola unos a otros... Prueba está de que una persona ha llamado a su universidad y le ha dicho que la tiene el tesoro su OP (la 422 me parece que es) enviada el dia 26 de enero, tal y como nos dijo pedrobe.

El tesoro lo que me dijo a mi es que necesitaba un codigo interno, total, pa no decirme nada... porke es un numero interno el cual el ME no me lo puede dar.

totalmente de acuerdo.. menos mal que pedrobe nos dijo la fecha... ahora solo falta esperar a que el tesoro quiera enviar las OP al banco de españa
de todas formas Pedrobe dijo que hasta el dia 8 como mucho deberia llegarnos el ingreso, osea que (por decir un dia, por ejemplo, el lues que viene) a algunos ya les deberia ir llegando el dinero, no creeis?a lo largo de toda la semana, no nos llegará el 8 como un reloj a todos!asi que mas contentos aun si llega antes :) jeje
hola caracolaa escribió:de todas formas Pedrobe dijo que hasta el dia 8 como mucho deberia llegarnos el ingreso, osea que (por decir un dia, por ejemplo, el lues que viene) a algunos ya les deberia ir llegando el dinero, no creeis?a lo largo de toda la semana, no nos llegará el 8 como un reloj a todos!asi que mas contentos aun si llega antes :) jeje

Efectivamente, dijo que como muy tarde el día 8 y que sí se iban a realizar antes nos avisaba. No queda nada, es una semanita así que respiremos profundamente y a esperar.
En estos momentos hay o.p hasta la 424,todos los que teneis tres modificaciones hasta el dia 16
¡Hola Pedrobe! Ante todo muchíííísimas gracias por tu ayuda y todas tus noticias ¿no puedes confirmarnos si se va a realizar algún ingreso antes? ¿serán todos para la próxima semana? Saludos
pedrobe escribió:En estos momentos hay o.p hasta la 424,todos los que teneis tres modificaciones hasta el dia 16

no entiendo...alguien que me lo explique plis?ahora tenemos que esperar hasta el 16?
Se refiere al 16 de enero.
borntodie escribió:Se refiere al 16 de enero.

aaaaah ok jajaj que tonta, gracias!lo habia entendido mal...
psbea escribió:Y si a lo mejor no tiene que ver el numero de Orden de Pago con la fecha en la que nos ingresan el dinero, ¿puede ser que las órdenes de pago sigan el criterio de la cantidad de dinero que a cada uno le han concedido? por ejemplo: Las OP 399, cantidad: 3000 €; Las OP 401, cantidad: 6000€. Por poner ejemplos, que no he mirado las cantidades que se conceden salvo la mía, claro está. Bien pudiera ser el criterio que ellos siguen, ¿no? o alguno similar.

No, las ordenes de pago no van en función de la cantidad. Seguramente iran en funcion del nivel de estudios y de la zona. En la clase de mi hermano todos tienen las mismas ordenes de pago y las cantidades oscilan entre los 200 y los 3000 así que...
Menos mal que tenemos a pedrobe aqui...!! Osea que se va a cobrar todo de golpe... pues van a vaciar las cuentas del estao! jajajaja
¿Qué interés tiene saber en función de que están ordenadas las OP?
manuredovan escribió:Menos mal que tenemos a pedrobe aqui...!! Osea que se va a cobrar todo de golpe... pues van a vaciar las cuentas del estao! jajajaja

JA! pues por eso le preguntaba yo si van a ir haciendo algunos ingresos antes pero..... no me ha contestadooooo [triston]
Pues dijo que si era antes del 8 que lo decía, si no ha dicho nada aun.... =)
Ya lo se, es que dicen.... que la esperanza es lo último que se pierde y como he visto que andaba por aquí...... pues por preguntar
MoniCC escribió:Ya lo se, es que dicen.... que la esperanza es lo último que se pierde y como he visto que andaba por aquí...... pues por preguntar

Ya bonica, pero es que algunos os pasais tres pueblos. Falta una semana, sí vemos que para entonces no hay movimiento, entonces no digo nada, pero preguntarle lo mismo una vez, y otra, y otra... Y otra y más cuando ya ha respondido... Es el ansia...
Pedrobe ha. dicho en el. Otro. Hilo que SE. HA MANDADO HASTA LA 424
serialuser escribió:
MoniCC escribió:Ya lo se, es que dicen.... que la esperanza es lo último que se pierde y como he visto que andaba por aquí...... pues por preguntar

Ya bonica, pero es que algunos os pasais tres pueblos. Falta una semana, sí vemos que para entonces no hay movimiento, entonces no digo nada, pero preguntarle lo mismo una vez, y otra, y otra... Y otra y más cuando ya ha respondido... Es el ansia...

Pues sí, tienes razón, no debemos atosigarle que ya hace bastante por nosotros, pero yo no lo llamaría "ansia" precisamente, más bien necesidad, ¡qué le vamos a hacer!
Lo dicho, Pedrobe muchíííísimas gracias por todo
Somos súper privilegiados. Tenemos la beca concedida, y en breve la ingresarán ( está claro que este año es muuuy lento, que todo debería estar resuelto pq la beca es para estudiar ESTE AÑO y estamos en Febrero...), pero por preguntar, llamar al tesoro y demás, no arreglamos nada. Respecto a Pedrobe, dejémoslo al pobre, los del otro hilo están mucho peor, y cualquier comentario le es mucho más últil a ellos que a nosotros. Entiendo que el dinero hace falta, a todos nos hace falta, pero solo podemos esperar, y estudiar, que es Febrero
eso es lo malo que yo al estar sin examenes... pues le das mas al coco, jeje :)
manuredovan escribió:eso es lo malo que yo al estar sin examenes... pues le das mas al coco, jeje :)

pues mira piensa que el viernes de la semana que viene seguramente puedas darte un homenaje denando en Burguer King o algo por el estilo...pq ya tendremos el dinero.

ánimo a todos los del otro hilo, que no me leeran pq están en el otro hilo...jeje...
psbea escribió:¡¡¡¡¡ Tengo buenas noticias, aunque incompletas !!!!!!!!

Las buenas: Mañana muchas personas con diversas Ordenes de Pago recibirán el ingreso en su cuenta.
El banco de España hoy ha enviado el ingreso de muchas Ordenes de pago procedentes de becas del Ministerio. Mañana todos esos numeros de pago tendrán el dinero en sus cuentas.

Las incompletas: No me han dado los números de Ordenes de pago que son, me han dicho que se manejan con otros números diferentes y que la lista de sus números es diferente a nuestras órdenes de pago.

NOS PUEDES DECIR DE DONDE HAS SACADO LA INFORMACIÓN COMPAÑERO?
psbea escribió:¡¡¡¡¡ Tengo buenas noticias, aunque incompletas !!!!!!!!

Las buenas: Mañana muchas personas con diversas Ordenes de Pago recibirán el ingreso en su cuenta.
El banco de España hoy ha enviado el ingreso de muchas Ordenes de pago procedentes de becas del Ministerio. Mañana todos esos numeros de pago tendrán el dinero en sus cuentas.

Las incompletas: No me han dado los números de Ordenes de pago que son, me han dicho que se manejan con otros números diferentes y que la lista de sus números es diferente a nuestras órdenes de pago.

weeeeeeeeeeeeeeeee, fuente fiable???
psbea escribió:Si, totalmente fiable. El banco de España.
A ver si much@s de nosotr@s estamos entre l@s que cobran mañana!!!!!!!!!!
Me voy a comer que ya me lo he merecido..jeje. Espero estar en esa lista y no llevarme el batacazo mañana!! pfff toca cruzar los dedos!. La esperanza la tengo puesta. Suerte a tod@s...

Entonces entiendo has llamado al banco de España....??? a ver si PEDROBE se pasa por aquí y puede contrastar esto. :)
Genial!! Gracias psbea por la info, mañana nos contaremos ;)
vamoooosssssssssss [fies] [beer]

si otros años ha sido siempre así, te ingresan la beca antes de que se cumpla 1 mes de la llegada del pdf, algunos antes, otros despues... pero esa es la norma,
la excepción la lei ayer en el otro hilo de un nick que decía que el año pasado se la ingresaron 1 mes y medio despues pero no es lo usual
MUCHAS GRACIAS psbea , de verdad tantas mentes pensantes aquí y no se nos había ocurrido llamar al banco de España!!! Sólo faltó que nos dijeran las OP que cobraremos, pero ya sería mucho pedir. qué OP tienes tú?
(mensaje borrado)
Ya os comente que el dia 26 se dio orden al banco de España .
pedrobe escribió:Ya os comente que el dia 26 se dio orden al banco de españa .

Creo que cada vez que hablas parece que está hablando Dios! Gracias por todo!
juanjofr escribió:
pedrobe escribió:Ya os comente que el dia 26 se dio orden al banco de españa .

Creo que cada vez que hablas parece que está hablando Dios! Gracias por todo!

La verdad es que os leo tan preocupados y con razon,que siento un impulso en ayudaros y un placer,yo tambien un dia fuy becario y pase por lo mismo
Muchísimas gracias pedrobe, es impagable todo lo que haces.... pero no me aclaro si en Banco de España dicen que cobramos mañana y tú dices que el 8 ......
7859 respuestas