Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

Manuredovan,sqe soy nueva en esto y nose como,mirarlo,porfavor q algien me diga algo.mxas gracias
manuredovan escribió:Aver chicos, he ido paginas atrás a ver a que horas ha posteado la gente que se ha CONFIRMADO que tienen banca online en su banco:

Santander: 21:23
La Caixa: 01:41
Unicaja: 03:16
Cajasol: 03:57
CajaRural: 04:14
Cajamar: 05:23

Los de Santander haber si nos dais una buena alegria. Por si realizan ingresos... decir el banco en el que sois a continuación la OP que teneis, ¿Vale?

Los que no están en la lista es porque no habia gente a esas horas para confirmar o bien lo han visto a primera hora de la mañana

Aqui hay algun que otro forero que se merece una cervecita por lo que se lo curran con los demas. Eso sí, la cervecita cuando cobremos, claro.
psicbea escribió:Noticias importantes:
He llamado de nuevo al banco de España. He comentado que llamé ayer con referente al ingreso de becas, que por favor me pasaran con ellos que necesitaba aclarar unas cuestiones. Me han pasado con ellos, en esta ocasión con un hombre (hay que decir que se ha explicado mucho mejor que la de ayer). Os cuento:
Me ha dicho lo siguiente:
- Ayer recibieron las listas, pero no se ejecutaban hasta hoy, con lo que estará efectivo en las cuentas mañana!!!
- Le he dicho: Ah, pero la chica que me atendió ayer me dijo que para saber si yo estaba dentro de esas listas debía mirar mañana (como hoy, claro está, porque ya estamos a mañana desde ayer que hice la llamada) la cuenta!, y me ha contestado: pues no, ayer recibimos las listas, ejecutables hoy. Yo mismo me he encargado de transferirlas a los bancos, han sido enviados hace un rato, con fecha ejecutable mañana día 3, con fecha valor día 3.
- ¿Esto qué quiere decir, que mañana estará, o que a partir de mañana lo iremos teniendo a lo largo de los días?
- me ha respondido, lo tendrán los que hayan sido incluídos -(si, eso lo tengo claro... le he interrumpido) mañana, contando con las diferencias de los bancos y cajas.
- Huy, que igual lo vemos días más tarde, en función del banco o caja que se tenga, ¿entiendo?
- No, lo que significa es que habrá diferencia de horas, pero no de días. La fecha valor es el día 3, habrá personas que por la mañana temprano (por ejemplo bancos con entidad propias, no dependientes de otros), y en cambio otros (como algunas cajas) lo irán viendo reflejados a lo largo del día, pero siempre lo tendrán que tener en su cuenta antes de que pase el día valor, no podrán ser las 00:01, que ya será otro día valor, sin tenerlo en sus cuentas. Por ejemplo, ¿qué banco tiene usted?
- El santander. - Pues el santander no depende de otros, tiene entidad propia en sí, por lo que desde la mañana lo verá reflejado, si tuviera otros como una caja de Guadalajara, por mencionar alguno, lo vería a lo largo del día, pero siempre antes de que pasáramos al día siguiente.

Esto es lo que me ha dicho..

WoooooooooooW!! Dios, ojale esté en esos que han enviado!! Gracias por esta información!!
PSICBEA ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR INFORMARNOS A TODOS! ERES UN [angelito]
He llamado de nuevo al banco de España. He comentado que llamé ayer con referente al ingreso de becas, que por favor me pasaran con ellos que necesitaba aclarar unas cuestiones. Me han pasado con ellos, en esta ocasión con un hombre (hay que decir que se ha explicado mucho mejor que la de ayer). Os cuento:
- Ayer recibieron las listas, pero no se ejecutaban hasta hoy, con lo que estará efectivo en las cuentas mañana!!!
- Le he dicho: Ah, pero la chica que me atendió ayer me dijo que para saber si yo estaba dentro de esas listas debía mirar mañana (como hoy, claro está, porque ya estamos a mañana desde ayer que hice la llamada) la cuenta!, y me ha contestado: pues no, ayer recibimos las listas, ejecutables hoy. Yo mismo me he encargado de transferirlas a los bancos, han sido enviados hace un rato, con fecha ejecutable mañana día 3, con fecha valor día 3.
- ¿Esto qué quiere decir, que mañana estará, o que a partir de mañana lo iremos teniendo a lo largo de los días?
- me ha respondido, lo tendrán los que hayan sido incluídos -(si, eso lo tengo claro... le he interrumpido) mañana, contando con las diferencias de los bancos y cajas.
- Huy, que igual lo vemos días más tarde, en función del banco o caja que se tenga, ¿entiendo?
- No, lo que significa es que habrá diferencia de horas, pero no de días. La fecha valor es el día 3, habrá personas que por la mañana temprano (por ejemplo bancos con entidad propias, no dependientes de otros), y en cambio otros (como algunas cajas) lo irán viendo reflejados a lo largo del día, pero siempre lo tendrán que tener en su cuenta antes de que pase el día valor, no podrán ser las 00:01, que ya será otro día valor, sin tenerlo en sus cuentas. Por ejemplo, ¿qué banco tiene usted?
- El santander. - Pues el santander no depende de otros, tiene entidad propia en sí, por lo que desde la mañana lo verá reflejado, si tuviera otros como una caja de Guadalajara, por mencionar alguno, lo vería a lo largo del día, pero siempre antes de que pasáramos al día siguiente.

Siento ser pesado con el banco herrero... Pero cuando me ingresan el paro, pone efectivamente, fecha valor día 10... Pero yo igual lo tengo en cuenta dos días antes. Sobre la una o las dos (ahora estoy estudiando, aunque parezca que no xDD) voy a actualizar la cartilla y ya os cuento, sí ha enviado las ordenes hace un rato, es muy posible que ya la tenga en cuenta. Y sí no, pues mañana a volver a mirar, queda poquito!

uffffffff que angustia, esperar 24 horas más.... espero esta vez sea verdad... muchas gracias PSBEA
Muchas gracias por la información, Psbea
Me acabas de matar xD
No puede ser que cada dos por tres digan una cosa diferente, menuda mierda de sistema. Asco de ME.
Saludos
PEDROBE pásate por aquí y acláranos algo!! Nos hemos entusiasmado como tontos para nada!! [enfa]

y PSBEA vuelve a llamar al BE y pregúntale si efectivamente que tipos de becas se ingresan mañana!!!
Yo creo que la del Tesoro creia que todavia no tenias la resolucion de la beca, porque el ministerio despues de enviar la resolucion no se pone mas en contacto, por lo menos en mi caso...
psicbea escribió:¡¡ Muy malas noticias !! terribles para mi, hay que esperar más tiempo y no se sabe ni cuánto.
Acabo de comunicarme con Tesoro, con una tal Teresa. He conseguido contactar con ella indagando y rogando debido a mi caso del problema de que están intentando cargarme el dinero de la matrícula teniendo concedida la beca..

La tal Teresa me ha dicho: - que siempre que esté en esa lista y que sea una beca procedente de investigación, la cobraré mañana.
Me he quedado a cuadros! - ¿pero cómo? un hombre de transferencias del Banco de España no me ha dicho nada de que fueran de investigación.. lo mío no es una beca de investigación, ¡¡es la beca general del ministerio!!. No entiendo lo que me está diciendo.. - Es sencillo: No le ha dicho nada porque él recibe listas de becas, sin especificar de qué tipo, por lo que nada le podía decir ya que ni él mismo sabía qué tipo de becas eran. Además, de las becas generales del Ministerio que dependen de Educación no sabemos nada. El día 9 de enero se abonó la última tanda que pertenecía al cierre anterior, y no hemos recibido más listas de momento, ni sabemos cuándo el Ministerio nos volverá a enviar. Lo que se ha transferido con fecha valor día 3 son listas correspondientes a becas de Investigación.
- ¿y se sabe cuándo están previstas las Generales? - NO, las de investigación pertenecían a las cuentas aprobadas del año pasado, se cerró el ejercicio y se ingresarán mañana, y las generales se ingresaron el 9. Pero el ejercicio se ha terminado, hemos empezado año con nuevo ejercicio y se tienen que ir aprobando.
- pero qué extraño, le he dicho, si las becas generales se aprobaron el año pasado!!
- Si, pero lo referente a los ejercicios es diferente. Nuevo ejercicio con nuevas aprobaciones, y evidentemente nuevas fechas.
- ¿y puedo saber cuándo tendré noticias de mi beca?
- Cuando el Ministerio se lo avise, bien vía e-mail, bien vía sms al móvil, bien vía carta. Otra cosa no le puedo decir.

Así me ha dejado! de piedra!
Terrible, yo que tenía todas las esperanzas...nada. Estoy que me tiro de los pelos!! qué desinformación y qué desesperación!!.
Confío en que Pedrobe tenga razón y el día 8 tal y como comentó tengamos el ingreso...porque otro batacazo de estos y me quedo sin pelos!

¿Moraleja? no fiarse de ningún usuario que no sea pedrobe... Eso si es verdad que llamaste al tesoro, pues ya dijo pedrobe que se enviaron ordenes de pago el día 26.
pero esto que es????!!!!!!

como es posible que pedrobe esté tan seguro y esta tal Teresa diga lo contrario????!!!!!!
yo sigo diciendo que como el 10/2 que hace justo un mes que se recibieron los pdf de las op 405,406 no hayan cobrado por lo menos estos, ya podemos hacer algo porque va para largo, qué desilusión! sigo confiando en pedrobe y en que lleguen antes de 1 mes, qué verguenza si ya estamos en Febrero! ahora mismo estamos de nuevo aquí comiendonos el coco con las becas 2012-2013!!!! [enfa]
PSBEA.. como dices que te cogió el teléfono "una tal Teresa" me extraña que te hayan dicho el nombre de la persona, las veces que he llamado al Tesoro no me han dicho nombres de la persona que me atendía......ya no sé que pensar si estás entrando en este foro para marearnos..... [enfa]

Espero entre Pebrobe y aclare un poco esto!!
(mensaje borrado)
Serialuser, totalmente de acuerdo contigo!! Soy nueva en el foro, pero os llevo leyendo 1 mes!! Parece mentira que os fiéis d nadie!! Yo x hacerlo, no lo hago ni de pedrobe, lo siento pero es lo que hay!! Si keréis saber algo, llamad x vuestro propio pie pero ninguna información dada akí es correcta!! Llamo cada día al MEC, al TP y al BE y nadie m sabe decir nada, en el BE lo único que me dijeron es que ellos no sabían nada de becas ni les había llegado ninguna tanda, que cuando las reciben se envían automáticamente a la cuenta de cada uno, independientemente de la hora que sea. Y en el TP no me han dicho nada porque algo ocultan, está claro!!

Así que dejaros de hacer ilusiones porque no nos las van a ingresar ni esta semana ni la que viene ni ninguna de las que os están diciendo!! Os las mandarán cuando tenga que ser y punto!! Y saltadme a la chepa si keréis pero es verdad!! De ilusiones no se vive! :(
privacy1004 escribió:pero esto que es????!!!!!!

como es posible que pedrobe esté tan seguro y esta tal Teresa diga lo contrario????!!!!!!
yo sigo diciendo que como el 10/2 que hace justo un mes que se recibieron los pdf de las op 405,406 no hayan cobrado por lo menos estos, ya podemos hacer algo porque va para largo, qué desilusión! sigo confiando en pedrobe y en que lleguen antes de 1 mes, qué verguenza si ya estamos en Febrero! ahora mismo estamos de nuevo aquí comiendonos el coco con las becas 2012-2013!!!! [enfa]

de todad formas es verdad que llamando al tesoro la semana pasada lo que te decian es que no les habian enviado ningun lote del ministerio, eso se lo dijeron a varias personas

perdón, me he autocitado en vez de editar del cabreo que llevo encima....
Vamos a ver, que pedrobe no fue el que dijo que las becas se ingresaban hoy, que fue psicbea que dijo llamar al banco de España y luego al tesoro. Pedrobe dijo que el día 8 de frebrero o antes, que las ordenes de pago se enviaron el día 26 de Enero. Así que, o la tal Teresa miente o aquí nadie ha llamado al tesoro y hemos pasado por el aro todos. En fín serafín...
Y por qué no dejamos de hacer llamadas al Tesoro y nos preocupamos de sacar algo claro? Si Pedrobe ya dijo cuando se iban a cobrar, para que llamáis al Tesoro para ver cuando se van a cobrar si ellos no lo saben? Y encima, para llamar y dar información incorrecta... En fin, que espereis, que no hay que darle más vueltas.
psicbea, deja de hacer llamaditas y siéntate en el sofá, que al final el dinero de la beca te lo vas a fundir en teléfono.
a mi lo que me gustaría saber es si hay algo en las bases de la convocotaria que diga oficialmente el tiempo que puede pasar desde que te envian el pdf hasta que te ingresan la beca porque siempre te dicen 20-25 dias o máximo un mes, pero eso es oficial? me he leido las bases y no he encontrado nada y al mec ya he desistido de llamar,
otros años generalmente así ha sido salvo alguna excepción que han tardado más, no puede ser que te llegue un op y que estos te la ingresen cuando les de la real gana digo yo...
como estan las cosas en el país yo estoy cagadito vivo
En fin... está claro que alguien miente.... y hemos caído como tontos.... no me fió de nadie.......
Chicos he acabo de llamar al Tesoro y lo que me han contestado es que NO SABEN NADA, DESDE HACE TIEMPO NO LLEGA NADA.... en fin tantas ilusiones para nada--- yo es que no entiendo nada
MISC escribió:Chicos he acabo de llamar al Tesoro y lo que me han contestado es que NO SABEN NADA, DESDE HACE TIEMPO NO LLEGA NADA....

lo mismo que me dijeron a mi la semana pasada, no les constaba nada de las becas generales

esto parece una pesadilla [360º]

yo te creo pscbea
Pedrobe dijo anoche que mañana nos acostáramos pronto que tendriamos los reyes mañana. Eso quiere decir que si que se han hecho efectivas. Dijo que si se hacian antes del 8 que nos avisaría. (y nos ha avisado).

psicbea pasa de la gente. Lo que tienes que hacer es decir a la gente que se interesa de verdad por privado. ;)
yo llame ha este numero 912099661 que fue el que me dieron, me atendio una mujer que no se identifico por ningun nombre
manuredovan escribió:Pedrobe dijo anoche que mañana nos acostáramos pronto que tendriamos los reyes mañana. Eso quiere decir que si que se han hecho efectivas. Dijo que si se hacian antes del 8 que nos avisaría. (y nos ha avisado).

psicbea pasa de la gente. Lo que tienes que hacer es decir a la gente que se interesa de verdad por privado. ;)

manu, pero no ves que es contradictorio lo que dicen pscbea y pedrobe? a no ser que nos esten hablando de cosas distintas o crees a uno o crees a otro o bien mec, tesoro y be nos estan mintiendo aposta por algo
aqui lo unico claro es que nadie sabe nada y el cumplimiento del mes desde que llega el pdf esta cada vez mas cerca
privacy1004 escribió:a mi lo que me gustaría saber es si hay algo en las bases de la convocotaria que diga oficialmente el tiempo que puede pasar desde que te envian el pdf hasta que te ingresan la beca porque siempre te dicen 20-25 dias o máximo un mes, pero eso es oficial? me he leido las bases y no he encontrado nada y al mec ya he desistido de llamar,
otros años generalmente así ha sido salvo alguna excepción que han tardado más, no puede ser que te llegue un op y que estos te la ingresen cuando les de la real gana digo yo...
como estan las cosas en el país yo estoy cagadito vivo

No es para estar cagado, la cosa no esta tan mal como para dejar de pagar becas, ni lo estara el año que viene ni el siguiente... Yo no creo que tengan un plazo máximo, algunos dicen que tienen hasta marzo para pagar. El problema de este año es que estan sobrecargados entre una cosa y otra... De momento nosostro tenemos una fecha, el 8 de febrero, despues de ese día veremos. De momento, tranquilidad, es una semanita. ¿Y quien sabe si puede estar antes?

@borntodie... Es que nos puede el anisa viva XD

@psicbea yo lo siento pero a partír de ahora, si no viene de pedrobe, no me creo nada.

@Manu, seguramente pedrobe se creyo también la información de psicbea, que el trabaja en el ministerio no en el banco de España. El solo sabe que se enviaron ordenes de pago el día 26 y que el ingreso se puede hacer antes, o el 8 de febrero.

@privacy, yo de creer a alguien, creo a pedrobe que cuando dijo que me iba a llegar el pdf... Me llego el pdf.
manuredovan escribió:Pedrobe dijo anoche que mañana nos acostáramos pronto que tendriamos los reyes mañana. Eso quiere decir que si que se han hecho efectivas. Dijo que si se hacian antes del 8 que nos avisaría. (y nos ha avisado).

Si se han hecho efectivas por qué en el Tesoro no me saben decir nada y en Banco de España, los únicos que me han hablado claramente y con educación y amablemente me dicen que no han recibido nada??? Es lo que no entiendo...
Yo creo que PEDROBE dijo eso ya que también se creyó la información errónea de psbea!! En caso contrario lo hubiera dicho de forma más clara..... PEDROBE dinos si tienes novedades! :)
Vamos a ver,

Hay varias fuentes de que esas OP se han mandado al Tesoro Publico, desde el dia 26. Lo ha dicho Pedrobe, lo han dicho diversas universidades... ahora bien.. ¿Porque el Tesoro lo niega? El Tesoro lo sabe perfectamente que han llegado becas, lo que pasa que no quieren decir nada.

El Banco de España me parece mas serio que el Tesoro.

El ME sabe los movimientos de las OPs, puesto que a cada usuario se le notifica en el estado (Abonada en su cuenta corriente) diez dias después. Ellos en la intranet pueden mirar a tiempo real e igual el ha visto que pone "abonada en su cuenta corriente" algunas ops, por eso al decir ese mensaje. (son suposiciones). Aver si se pasa pedrobe y nos cuenta un poco.
a ver chicos, acabo de llamar al BE. Me han dicho que las becas llegan en ficheros que se procesan el mismo dia. TODOS LOS DIAS les llegan ficheros pero ellos no saben que son, si son becas, si son subevenciones o qué.
manuredovan escribió:Vamos a ver,

Hay varias fuentes de que esas OP se han mandado al Tesoro Publico, desde el dia 26. Lo ha dicho Pedrobe, lo han dicho diversas universidades... ahora bien.. ¿Porque el Tesoro lo niega? El Tesoro lo sabe perfectamente que han llegado becas, lo que pasa que no quieren decir nada.

El Banco de España me parece mas serio que el Tesoro.

El ME sabe los movimientos de las OPs, puesto que a cada usuario se le notifica en el estado (Abonada en su cuenta corriente) diez dias después. Ellos en la intranet pueden mirar a tiempo real e igual el ha visto que pone "abonada en su cuenta corriente" algunas ops, por eso al decir ese mensaje. (son suposiciones). Aver si se pasa pedrobe y nos cuenta un poco.

Doy fe de que en el Tesoro son unos incompetentes!! A mi siempre me atiende el mismo señor con voz como alelado y nunca m sabe decir nada!! Como me jode!! [enfa] Pero lo que me preocupa es que en el Banco de España me digan que aún no han recibido nada porque de ellos sí que me fío realmente, son muy majos!!
Muchas gracias MISC... pero si no saben lo que son ... como es que supuestamente le dijeron a psbea que las becas las cobrábamos mañana... algo no cuadra aqui!
isodela escribió:Muchas gracias MISC... pero si no saben lo que son ... como es que supuestamente le dijeron a psbea que las becas las cobrábamos mañana... algo no cuadra aqui!

Pues ni idea, pero si lo recalce varias veces, y me dijo que por ella me lo diria pero que no TIENEN NI IDEA de que es lo que estan ingresando y que todos lo dias les llegan varios ficheros y una vez tengan el fichero el ingreso es inmediato.
isodela escribió:Muchas gracias MISC... pero si no saben lo que son ... como es que supuestamente le dijeron a psbea que las becas las cobrábamos mañana... algo no cuadra aqui!

MISC tiene razón!! Eso también me lo dijeron a mi!! Que llegaban ficheros todos los días pero que al no saber de qué eran no me podían decir nada de las becas!!

Por qué en el Tesoro público retienen tanto tiempo las becas?? Porque si ya llevan ahí desde el 26... ¡¡NO LO ENTIENDO!! :-?
psicbea escribió:Lo único que me queda claro es que hay un lío impresionante, y que se pasan la pelota de unos a otros. A día de hoy y después de haber realizado múltiples llamadas, ni me resuelven lo de la beca, ni lo del cobro de la matrícula.
El Banco de España que si han recibido, han mandando y que mañana. El Tesoro que si son de investigación y de las del Mec nada se sabe. Postgrados que si ellos lo tienen todo correcto, les llegó mi confirmación de mi beca y no saben por qué el sistema está cargando la matrícula a mi cuenta.. y para más Inri, también los hay que cuentan que el dinero se suelta poco a poco porque no hay liquidez, que cobrar se cobrará pero cuándo no se sabe.
El caso, y en resumidas cuentas, nada se, y nada me aclaran.
No obstante, os he dejado los dos números de teléfono, el del Banco de España (donde hay que pedir que os pasen con transferencias), y el del Tesoro (en el que hay que solicitar que os pasen con Teresa). Teléfonos que he anotado un poco más atrás, en negrita y en grande, para que se vean bien, y podáis llamar vosotr@s mism@s.
Como parece ser que no queda claro nada y para colmo de males, encima y a la postre algunos usuarios intentan dañar mi credibilidad, me despido. Os deseo mucha suerte y que cobréis pronto la beca, que mucha falta nos hace a algun@s.
Un saludo.

Perdona, usuario de 10 mensajes por dudar de tu palabra... Siente haber dañado tu imagen de dos días en este foro por una información erronea (falsa) que nos has dado. Es curioso como los que estan llamando al banco de España y tal vienen con una información distinta a la tuya... En fin.
Hola soy nueva. Llevo tiempo leyéndoos pero me amargaba mogollón registrarme hasta hoy!! Acabo de llegar del banco y cual es mi sorpresa... ¡¡TENGO LA BECA INGRESADA!!

Soy de Galicia, banco Santander, OP 395 PDF 16/01

Cualquier cosita preguntad! Espero serviros de ayuda!! El ingreso está realizado de ayer a las 23:53h.
luchita90 escribió:Hola soy nueva. Llevo tiempo leyéndoos pero me amargaba mogollón registrarme hasta hoy!! Acabo de llegar del banco y cual es mi sorpresa... ¡¡TENGO LA BECA INGRESADA!!

Cualquier cosita preguntad! Espero serviros de ayuda!! El ingreso está realizado de ayer a las 23:53h.

ahora si que me perdi
luchita90 escribió:Hola soy nueva. Llevo tiempo leyéndoos pero me amargaba mogollón registrarme hasta hoy!! Acabo de llegar del banco y cual es mi sorpresa... ¡¡TENGO LA BECA INGRESADA!!

que banco tienes??? yo tambien soy de galicia y estoy sin cobrar.
No sera broma VERDAD?estamos muy cabreados
NENO27 escribió:

que banco tienes??? yo tambien soy de galicia y estoy sin cobrar.

Lo puse ahí arriba SANTANDER La mía es la beca de la Escuela de Idiomas pero creo que funciona igual que la general. Me han dado 202€
luchita90

q estudias?es beca mec?
cuando te llego el pdf?
luchita90 es psbea que se le han acabado los mensajes y quiere seguir mareando jajajajaja :O
isodela escribió:luchita90 es psbea que se le han acabado los mensajes y quiere seguir mareando jajajajaja :O

jajajajjajaja opino lo mismo !
7859 respuestas