Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

isodela escribió:luchita90 es psbea que se le han acabado los mensajes y quiere seguir mareando jajajajaja :O

Lamento haceros creer lo que no es o que os enfadéis por lo dije, sólo pretendía ayudar...

SOY DE GALICIA
MI BANCO ES SANTANDER
PDF: 16/01/12
OP: 395

Beca para Estudios Postobligatorios No Universitarios, o lo que es lo mismo, para la Escuela Oficial de Idiomas. 202€

Siento molestaros, sólo me registré porque estaba contenta y me hizo ilusión... Si no me creéis no pasa nada! Xao
Hola.

Soy estudiante de ADE en la Universidad de Extremadura, y vengo de otro foro debido a que en este parece que hay mas información. Tengo la op.413 del 12 de enero, y también estoy bastante asqueado de la tardanza en los cobros de este año. Espero que cobremos antes del día 8, ya que estamos en plena época de exámenes, con medio curso terminado, y el dinero sigue sin llegar.

Buena suerte a todos.

PD: soy del BBVA pero no se como registrarme en la banca online. Solo puedo mirar mi cuenta a través de un cajero que tengo debajo de mi casa, y continúa con una sola cifra.
Mi beca también es de la escuela oficial de idiomas y todavía no me ha llegado nada en la cam :-? y para mas inri tengo la misma op 395,a ver si me llega mañana...
Pues yo si creo a psicbea, no creo que gane algo diciendonos mentiras y tampoco creo que este todo el dia en el foro por aburrimiento.
¿Cuando cobraremos? Pues ni ideea xd
Lois242 escribió:Mi beca también es de la escuela oficial de idiomas y todavía no me ha llegado nada en la cam :-? y para mas inri tengo la misma op 395,a ver si me llega mañana...

Es caja la tuya?? De donde eres?? Igual es x eso que decían anteriormente que las cajas se retrasan algo +... Spero q tengas suerte si no es hoy, mañana. Siento de veras si alguien no me cree...

Hay manera alguna de escanear la libreta y poner akí una foto o algo?? Es que nunca me metí en ningún foro y no sé muy bien como va... Gracias! :)
No, el problema de psicbea no es que mienta, es que no sabe recabar información válida. Esto con un refrán queda mejor dicho: oye campanas y no sabe donde!
Yo tampoco le acusaria tanto, ha intentado ayudar, y no creo que lo haya hecho mal con intencion de prejudicarnos a nosotros. Que todos nos podemos equivocar, no hace falta ir ahora a matarle.
madre mia que lioo!!!
yo creo y le doy mi voto de confianza a pedrobe, que ayer dijo que hoy tendríamos los reyes, no veo tampoco motivo de por qué otra gente tiene que estar aquí escribiendo mensajes y mintiendo, no le encuentro ningun sentido
Esa es la historia, que se ha molestado en llamar, y lo ha compartido con todos nosotros y se le ha tratado fatal por parte de algunos usuarios. Nose lo que buscáis con ello, si, que os paguen ya, pero porfavor, no podeis teneis un poco mas de humanidad? Aqui todos intentamos dar nuestro pekeño grano de arena y encima que se nos ningunee, pues no hace mucha gracia. Yo hubiera hecho lo mismo que ella, pirarme de aqui. En fin...

Yo tambien creo a pedrobe, y a psbea completamente. Lo que le ha pasado a la usuaria que nos ha dejado ahora mismo es que le han dado informacion erronea los funcionarios, que culpa tendrá eya... en fin
Perdona Manu, pero lo que no es recibo es que la gente se vaya montando historias para joder a lo demás, ya sabes que en otros foros también se llegaron a dar informaciones falsas sobre los cobros. Yo a psbea le doy el beneficio de la duda, pero me parece muy extraño que aparezca ayer de repente dando esa información que en primer lugar no me cuadra, ya que en BE no saben la naturaleza de los ingresos, ya se ha dicho por aqui, y según ella le afirmaron rotundamente que las becas se cobraban hoy.... luego manda otro mensaje que vuelve a llamar al BE y es mañana y luego manda otro mensaje más como que todo era falso... que una tal "Teresa" le había dicho eso, cuando todos hemos llamado a los organismos y nunca nos dicen lso nombres de las personas... por dios, que esto no es el servicio de atención al cliente de Vodafone!!! y para colmo ahora desaparece igual que como vino!!

Como digo le doy el beneficio de la duda pero a mi por lo menos todo esto me da que pensar! [idea]
¿Y si es cierto todo lo que dice que? Esque es eso, una cosa es que dudes y otra cosa es que se le llegue a tachar de mentirosa. Esque vamos... me haceis (en general) a mi eso y no vuelvo por aqui jamás. Que la gente trata de ayudar y le dan patadas. Como para tener problemas en la vida real sumarle mas, apaga y vamonos
Una pregunta,si ya an cbrado los de op.395, no tardaran en pagar a los 399, sq lo q no se si una vez acen el ingreso es solo a una nmeracion o van por ejemplo del 390 al 400,qe algn me aclare esta duda!!!! Xfvor
manuredovan escribió:¿Y si es cierto todo lo que dice que? Esque es eso, una cosa es que dudes y otra cosa es que se le llegue a tachar de mentirosa. Esque vamos... me haceis (en general) a mi eso y no vuelvo por aqui jamás. Que la gente trata de ayudar y le dan patadas. Como para tener problemas en la vida real sumarle mas, apaga y vamonos

¡¡TIENES TODA LA RAZÓN!! Para mi, PEDROBE Y PSBEA tienen razón y para muestra 1 botón XD

Ojalá los demás también tengáis suerte y entre hoy y mañana se os resuelva. Yo ya me despido que mi caso está cerrado xD

[careto?]
manuredovan escribió:¿Y si es cierto todo lo que dice que? Esque es eso, una cosa es que dudes y otra cosa es que se le llegue a tachar de mentirosa. Esque vamos... me haceis (en general) a mi eso y no vuelvo por aqui jamás. Que la gente trata de ayudar y le dan patadas. Como para tener problemas en la vida real sumarle mas, apaga y vamonos

A mi tú me mereces la máxima credibilidad porque ya te he leído mucho por aquí.... pero a una persona que se registra ayer y suelta esa "bomba" que luego no es verdad me hace dudar y más teniendo en cuenta las mentiras que se han dicho en otros foros. Hay gente para todo! [fumando]
Creo que os estais pasando con psbea.
Ayer como eran buenas noticias todo el mundo se la creía y hoy como no nos gusta lo que dice, la ponemos de mentirosa. Eso en mi pueblo se llama "matar al mensajero" y no me parece justo.
No se ha registrado ayer, tenia otra cuenta y se ha hecho esta otra. No esta aqui desde ayer
psbea no es mentirosa, simplemente no se ha enterado de nada d elo que le han dicho cuando ha llamado. O no ha querido oir lo que de verdad le decían. Pero tampoco es un problema de funcionarios. El problema lo tiene ella.
luchita90 escribió:
Lois242 escribió:Mi beca también es de la escuela oficial de idiomas y todavía no me ha llegado nada en la cam :-? y para mas inri tengo la misma op 395,a ver si me llega mañana...

Es caja la tuya?? De donde eres?? Igual es x eso que decían anteriormente que las cajas se retrasan algo +... Spero q tengas suerte si no es hoy, mañana. Siento de veras si alguien no me cree...

Hay manera alguna de escanear la libreta y poner akí una foto o algo?? Es que nunca me metí en ningún foro y no sé muy bien como va... Gracias! :)

Yo te creo guapa,no veo porque tienes que mentir.Lo mio es la caja de ahorros del mediterráneo y soy de Benidorm,ojalá me llegue mañana :-|
psicbea escribió:Noticias importantes:
He llamado de nuevo al banco de España. He comentado que llamé ayer con referente al ingreso de becas, que por favor me pasaran con ellos que necesitaba aclarar unas cuestiones. Me han pasado con ellos, en esta ocasión con un hombre (hay que decir que se ha explicado mucho mejor que la de ayer). Os cuento:
Me ha dicho lo siguiente:
- Ayer recibieron las listas, pero no se ejecutaban hasta hoy, con lo que estará efectivo en las cuentas mañana!!!
- Le he dicho: Ah, pero la chica que me atendió ayer me dijo que para saber si yo estaba dentro de esas listas debía mirar mañana (como hoy, claro está, porque ya estamos a mañana desde ayer que hice la llamada) la cuenta!, y me ha contestado: pues no, ayer recibimos las listas, ejecutables hoy. Yo mismo me he encargado de transferirlas a los bancos, han sido enviados hace un rato, con fecha ejecutable mañana día 3, con fecha valor día 3.
- ¿Esto qué quiere decir, que mañana estará, o que a partir de mañana lo iremos teniendo a lo largo de los días?
- me ha respondido, lo tendrán los que hayan sido incluídos -(si, eso lo tengo claro... le he interrumpido) mañana, contando con las diferencias de los bancos y cajas.
- Huy, que igual lo vemos días más tarde, en función del banco o caja que se tenga, ¿entiendo?
- No, lo que significa es que habrá diferencia de horas, pero no de días. La fecha valor es el día 3, habrá personas que por la mañana temprano (por ejemplo bancos con entidad propias, no dependientes de otros), y en cambio otros (como algunas cajas) lo irán viendo reflejados a lo largo del día, pero siempre lo tendrán que tener en su cuenta antes de que pase el día valor, no podrán ser las 00:01, que ya será otro día valor, sin tenerlo en sus cuentas. Por ejemplo, ¿qué banco tiene usted?
- El santander. - Pues el santander no depende de otros, tiene entidad propia en sí, por lo que desde la mañana lo verá reflejado, si tuviera otros como una caja de Guadalajara, por mencionar alguno, lo vería a lo largo del día, pero siempre antes de que pasáramos al día siguiente.

Esto es lo que me ha dicho..

muy bien, la gente duda por no tener la pasta en sus cuentas, la gente se CREIA que hoy estarían, esto es lo que YO creo, y lo voy a dejar clarísimo porque creo que va a ser así...

Despues de leer esto, solo fue un error de comprension de pscibea, es decir, todos creimos que HOY estaría ingresado, pero si nos fijamos en que pedrobe dijo MAÑANA acostaros PRONTO que llegaran los reyes, y viendo las horas de modificación de los bancos, quiere decir que seran HOY NOCHE cuando el dinero se reflejará...

Tened un poco de fé, o de paciencia, sois demasiado rígidos y cerrados de mente algunos y eso no es bueno, yo estoy tan desesperado como todos vosotros pues tengo que pagar el alquiler la luz y demas antes del viernes que viene y solo tengo 10€ en el bolsillo... No se como voy a hacer pero bueno.

Un saludo y paciencia gente, paciencia, no mordais la mano del que os quiere ayudar
Pues gástate los 10 euros en un diccionario y busca la palabra "rígido". Verás que se escribe con "g"
Hijo pero no has leído que psbea llamó posteriormente al Tesoro y le dijeron que el ME no les había enviado nada??? que se trataba de la becas de investigación según le dijeron..... por lo que no tiene nada que ver con nosotr@s lamentablemente. Así que no tengo fé para esta noche. :(
borntodie escribió:Pues gástate los 10 euros en un diccionario y busca la palabra "rígido". Verás que se escribe con "g"

Y tu buscate un desahogo y no trates de hacerte el interesante, que seguramente tu no has escrito nada mal en tu perfecta vida...

Vete un ratito al baño y date una alegría, tu ya me entiendes...

Y no te molestes en responderme, no pienso perder más tiempo con gente contigo, que aún por encima que quiero dar un poco de tranquilidad me sales con estas, eres simplemente para mi gusto DESPRECIABLE.

Venga un saludo...

PD: Isodela, yo me fio de la palabra de Pedrobe, solo queda esperar y ver, aún así los del tesoro al igual que el resto de sitios pueden decir eso porque pasan de todo o no se enteran de nada, también le dijeron que que algunos cobrarían, asi que paciencia y a ver si alguno recibe algo entre hoy y mañana
borntodie: te has pasado majo.

Entiendo que estemos nerviosos, pero un poco de cordura joder, es como han dicho, me quedo con esta frase:

no mordais la mano del que os quiere ayudar
A ver, por favor, un poquito de orden. Dejad el tema ya, y los insultos no están permitidos en el foro. Volvamos al tema que nos ocupa, que es el de los cobros de las becas, y dejaos de si mentirosos, si esto si lo otro...

Lo unico importante es ver si la gente está cobrando o no, y qué ordenes de pago se están cobrando primero.
Me gustaría lanzar la siguiente pregunta, a ver si Pedrobe o alguien me la puede responder ya que estoy en las últimas.

Entiendo que las becas con ultima modificación el 16/01 tienen ya orden de pago asignadas, que se envió la solicitud al Tesoro Público y que como máximo el día 8 estarán ingresadas.....

>Yo tengo última modificación el 30/12, en la universidad me dijeron que estaba concedida desde esa fecha y me dijeron también la cuantía, pero no tengo OP ni PDF.... ¿entro también en ese grupo de personas que pueden cobrar la beca hasta el 8 de febrero?

Gracias compañeros!
Hasta donde yo se, si no tienes PDF no tienes asignada orden de pago, por lo tanto no entraría en esta tanda. De todas formas llama al ME porque es bastante raro que no te hayan mandado el PDF en un mes.
biko85 escribió:Yo tengo última modificación el 30/12, en la universidad me dijeron que estaba concedida desde esa fecha y me dijeron también la cuantía, pero no tengo OP ni PDF.... ¿entro también en ese grupo de personas que pueden cobrar la beca hasta el 8 de febrero?

Llama a la universidad y diles que te den la orden de pago, ellos disponen de esa información, que no te la quieran dar es otra cosa. A algunos han llamado y se lo han dicho. Y si, puede ser que cobres sin PDF, no serás el primero ni el ultimo!
Jorgeymas escribió:Hasta donde yo se, si no tienes PDF no tienes asignada orden de pago, por lo tanto no entraría en esta tanda. De todas formas llama al ME porque es bastante raro que no te hayan mandado el PDF en un mes.

da igual que no tenga pdf la orden de pago la tenemos asignada todos los que tenemos las becas concedidas hasta fecha de 16/01, nos lo dijo pedrobe hace 2 dias. y nos dijo que se mandaron nuestras op con las vuestras(de los que teneis pdf) el dia 26
sweety_20 escribió:
Jorgeymas escribió:Hasta donde yo se, si no tienes PDF no tienes asignada orden de pago, por lo tanto no entraría en esta tanda. De todas formas llama al ME porque es bastante raro que no te hayan mandado el PDF en un mes.

da igual que no tenga pdf la orden de pago la tenemos asignada todos los que tenemos las becas concedidas hasta fecha de 16/01, nos lo dijo pedrobe hace 2 dias. y nos dijo que se mandaron nuestras op con las vuestras(de los que teneis pdf) el dia 26

Ademas confirmado por un usuario que se lo dijeron en su universidad, a parte de pedrobe, que es un crack.
Nos están tomando el pelo completamente! Me he puesto en contacto con el ME más de tres ocasiones, de las cuales la información ha sido totalmente diferente:
- última actualización: 10/01. Según uno de los que me atendieron, estamos en el último proceso y en pocos días tendríamos noticias (de eso hace 2 semanas).
- Tanto mi hermana como yo presentamos la matrícula el mismo día, Pues bien, a ella le llegó el pdf el día 11 con OP413. A la semana llamé de nuevo para saber aproximadamente cuándo lo ingresarían. Según ellos, no tenían ni idea, esa información sólo la tenían en el TP, pero que debía de estar al caer.
- Ayer volví a llamar, y me dijeron que hay que contar como máximo 40 días (sin incluír fines de semana y festivos) desde que se recibe el pdf...

No sé qué estará pasando, pero lo que si me queda claro es que saben de más y de sobra, tanto en el ME, como en TP, como en el BE cómo están funcionando, y no les interesa informarnos...

Mientras tanto, mucha gente contando con un dinero (de cual no tenemos información) para poder pagar alquileres.
¿Dónde estará Pedrobe? :-?
sweety_20 escribió:¿Dónde estará Pedrobe? :-?

Pedrobe, necesitamos noticias tuyas!

Pues viendo cómo está el panorama por aquí y cómo se pasan algunas personas no sé yo si Pedrobe querrá volver a pasarse por aquí...
rusalka escribió:

Pues viendo cómo está el panorama por aquí y cómo se pasan algunas personas no sé yo si Pedrobe querrá volver a pasarse por aquí...

Es que en lugar de agradecer lo que nos ayuda, encima le vamos dando palos... normal que no quiera volver...
ya pasó con eva y volverá a pasar con pedrobe como la cosa siga así, al final se piran y no me extraña, al menos hay que conceder el beneficio de la duda

la última pagada fue op 393 que la ingresaron el 10/1 y el pdf le llegó el 26/12, desde entonces la nada más absoluta, ya les vale...
No creo que me haya pasado, simplemente me gusta que la gente se exprese bien para evitar malentendidos. Lo siento, pero a Erpotro no hay quien le entienda:
"con gente contigo" = con gente como tu
"que aún por encima que quiero dar un poco de tranquilidad me sales con estas"...
En cuanto a tu frase, manuredovan: "no mordais la mano del que os quiere ayudar", creo que quieres decir: "no muerdas la mano que te da de comer".
Ayer cuando entré en el foro, lo hice para aportar algo útil, pero veo que aquí la gente empieza a montarse sus peliculas y esto no va a ninguna parte. Así que os seguiré desde la sombra.

PD: si sois universitarios, preocupaos un poco de aprender a escribir correctamente.

Un saludo,

Filólogo
Hola Chic@s creo que nuestra indignación si solo la reflejamos aqui no va a llegar a ningun lado. Por ello propongo que los que deseen pongan una queja en la pagina web del MEC para lo que facilito el enlace:

http://www.educacion.gob.es/horizontale ... ncias.html

1. Por llamar 20.000 veces y los operadores estar siempre ocupados
2. Por el retraso en los pagos.

Yo por mi parte ya he puesto la mia por lo que considero una tomadura de pelo, lo presente como siempre propuesta para el que quiera.
En el otro hilo tampoco se pasa :( es que tambien pobre hombre, con todas nuestras preguntas como no se va a agobiar jajaj
bueno chicos dejad los malos rollos a un lado, da igual que alguien haya mentido o no.
Sé que todos estamos desesperados y a todos nos hace falta muchisimo el dinero pero llamandoles no nos lo ingresarán antes. Yo creo que deberíamos confiar en Pedrobe ya que el dijo que cuando se mandan las ordenes de pago hay 10 dias para que las paguen. Que algun dia cobraremos, vamos a ver que pasa hasta el dia 8 y si entonces no está el dinero entonces sí que alguien puede llamar para ver lo que pasa.
Pero entender que ni el TP ni el BE están obligados a darnos esta información y simplemente se estarán pasando la pelota los unos a los otros porque no querrán soltar nada, estarán hartos de recibir llamadas todo el dia
Me he pasado practicamente toda la mañana sin entrar por aquí y cuando he entrado ahora, y leído desde la pág. 172 hasta la 179, me he quedado [flipa] No por las malas noticias de que quizá no se cobre mañana (aunque eso fastidia bastante) sino por algunos textos que he leído.
Dejaros de malos comentarios y malos rollos que no conducen a nada, que aquí estamos para otra cosa y además es algo que nos interesa y repercute a todos.
Beca ingresada

OP: 399
PDF: 16 de Enero

CajAstur
markitos_itos escribió:Beca ingresada

CajAstur

Esto es verdad???????????????????? porfavor dejaros de bromas que no está la cosa pa bromear :S
Ole ole y ole!ya van apareciendo ingresos..espero que se verdad..chicoss venga que ya lo tenemos!
manuredovan escribió:

CajAstur

Esto es verdad???????????????????? porfavor dejaros de bromas

Para mi al menos sí. Siento llegar en tan mal momento...pensé que querríais saberlo... Acabo de salir de la uni y x casualidad fui al cajero y me apareció
markitos_itos escribió:
manuredovan escribió:

CajAstur

Para mi al menos sí. Siento llegar en tan mal momento...pensé que querríais saberlo... Acabo de salir de la uni y x casualidad fui al cajero y me apareció

Beca de carácter general?
¿Más gente de la 399?
markitos_itos escribió:
manuredovan escribió:

CajAstur

Ok. Puedes hacer una foto con el movil y enseñarnoslo? me resulta extraño y es como dices, que lo has dicho en mal momento...
Al parecer se está cobrando por debajo de la 400.. ¿eso significa que para los de la 413 tendremos que esperar hasta el último dia?
Beca de carácter general?[/quote]

Correcto. Estudio Filología Inglesa

CajAstur

Se agradece tu registro en esta pagina para informarnos de que has recibido el pago de la beca. Da gusto ver que el primer mensaje es para confirmar el pago y arrojar luz....

Espero sea verdad y se esten realizando los continuos ingresos atrasados.
7859 respuestas